Infidelidades en redes sociales

1, 2
Hola a todos, llevo 17 años con mi pareja, tenemos 2 hijos maravillosos, y las cosas con mi mujer van bien en cuanto a sexo, relación, etc … el caso es que desde este verano mi mujer empezó a poner fotos en sus redes un poco más sugestivas de lo habitual, llevo tiempo entrenándola y se empezaba a ver los cambios. No le di importancia, me parecía bien. El caso es que de un tiempo a esta parte empezó como a dedicar canciones y ya se me encendió una alarma. Así que ayer cogí su móvil (no lo hagáis nunca) y patapum … se estaba mandando mensajes subidos y fotos muy sugerentes con otro … el otro, fue profesor suyo en la universidad, y tuvieron una relación breve. El año pasado ya pasamos por lo mismo con la misma persona, no pasó de cuatro mensajes tonteando un poco, pero esta vez ha habido mucho más.Estoy bastante jodido, porque la sigo amando, pero me ha reventado … me siento engañado, como si me hubiera puesto los cuernos … vosotros consideráis esto un engaño?
Es que te ha puesto los cuernos.

Pero lo que has hecho tú es peor, porque lo suyo es inmoral, lo tuyo es ilegal.

Disfruta del calcio:

Imagen
Aparte de engaño, también es la falta absoluta de respeto que tiene hacia ti, y cuando el rio suena...
Cuando la has cogido el móvil tenías sospechas sobre lo que podría estar sucediendo, y acertaste en tu previsión, esta mal hacerlo, pero mucho peor es ser corneado así, por que normalmente este tipo de cosas son la punta del iceberg.

Si quieres saber mi opinión esa relación tiene muy difícil solución, si no tuvierais hijos te diría que "huye sin mirar atrás".

Un saludo.
"llevo tiempo entrenándola"

Me ha costado pillar que hablabas de entrenamiento fisico...por un buen rato estaba flipando por hablar abiertamente de "moldear" a una pareja segun los criterios de uno. [+risas] Perdon pero tenia que contarlo

Mala solucion al tema, amigo. Dificilmente la cosa va a revertirse para dejar de hacerlo nunca mas. He pasado por ello, desgraciada en activo y tambien en pasivo...y no suele haber vuelta astras. Se abre una puerta realmente complicada de cerrar. Es mas un inicio hacia algo que no un toque de atencion. Pero bueno, cosas mas raras se han visto.

Has hecho mal en coger el movil? Joder totalmente, es una marranada por tu parte. Pero bueno, a lo hecho pecho y por desgracia has descubierto un pastel jodido de digerir ya. No es escusable, pero una cosa no quita la otra.
Es como cuando no se puede presentar una evidencia de un juicio porque se han elegido medios ilegales...ya, se entiende...pero no deja de ser una prueba clara e incriminatoria (a veces me sorprende cuando leo/veo cosas asi en temas judiciales [360º] )
Hombre está feo mirarle el móvil, pero más feo es seguir viviendo una mentira. Yo si tuviera dudas fundadas de que no entro por la puerta seguramente se lo miraría porque ojo de loca nunca se equivoca [carcajad], si es ilegal pues que me lleven presa, pero después de darme el gustazo de mandarlo a tomar viento fresco y hacerle la maleta.

Para mi evidentemente es un engaño y ya no podría seguir la relación, ni aunque quisiera porque probablemente me vendrían flashes de lo que hubiera visto. En tu caso pues bueno, cuando ya ha pasado una vez no entiendo muy bien para que comprobarlo, porque quien lo hace una, lo hace dos y lo hace tres. Si lo perdonas lo mejor es hacerse el ciego, comprobarlo después es hacerse sangre porque lo que uno encuentre no creo que guste.

Pd: a mi también me ha costado pillar lo del entreno [carcajad]
Lo del entreno … joder … no me he explicado bien … soy entrenador personal y entrena en un grupo conmigo. En cuanto a lo otro, tenemos 2 hijos, ella trabaja en el mismo local que yo, ella con su negocio y yo con el mío, y la amo, estoy rotísimo hoy, pero sigo amándola igual … el pibe vive en Sevilla y nosotros en mallorca, así que tema carnal no ha habido, pero si los mensajes y las fotos, en ninguna está desnuda, solo sugiere de más, por ejemplo de espaldas y en bragas, con lencería, con el pijama desabrochado … me ha jurado y perjurado que se acabó… y no puedo romper con todo, si vuelve a pasar sí que se acabó. El está casado también. Y en mi rabia estoy sopesando averiguar el contacto de su mujer y ponerla al día … que hago? Estoy por contratar un detective privado y todo por venganza …
Me flipa que justifiqueis lo de mirar el móvil y no le deis casi importancia, me mira el móvil sin mi consentimiento y adios y eso que no tengo nada.

Es más, si llegas al punto de mirar el móvil, lo mejor es dejar a tu pareja sin mirarlo, te engañe o no, ya no confías en ella

Otra cosa es que siempre os dejéis él móvil el uno al otro, claro

@Elemarkele venganza? Tú mujer no hizo nada obligada, suena todo súper toxico y espero que sea un invent cutre.

Y si es verdad, para qué quieres estar con alguien de quien no te fías? No le veo el sentido.

Esto acabará en liana, fijo...o algo peor
Tenemos 2 hijos … los móviles rulan … el fallo que cometió es que no borró los últimos mensajes … cogí el suyo para el chaval y miré directamente … luego ya con ella le exigí que me enseñara que le había enviado, lo tenía oculto en la galería . Pero conversación solo un par de mensajes, no muy explícitos pero graves igualmente … ojo, que no me excuso, que está fatal mirar esas cosas, y es muy grave … pero tenía sospechas por confirmar
Elemarkele escribió:Lo del entreno … joder … no me he explicado bien … soy entrenador personal y entrena en un grupo conmigo. En cuanto a lo otro, tenemos 2 hijos, ella trabaja en el mismo local que yo, ella con su negocio y yo con el mío, y la amo, estoy rotísimo hoy, pero sigo amándola igual … el pibe vive en Sevilla y nosotros en mallorca, así que tema carnal no ha habido, pero si los mensajes y las fotos, en ninguna está desnuda, solo sugiere de más, por ejemplo de espaldas y en bragas, con lencería, con el pijama desabrochado … me ha jurado y perjurado que se acabó… y no puedo romper con todo, si vuelve a pasar sí que se acabó. El está casado también. Y en mi rabia estoy sopesando averiguar el contacto de su mujer y ponerla al día … que hago? Estoy por contratar un detective privado y todo por venganza …

por que no a dado tiempo que sino...
zarcelo_2 escribió:
Elemarkele escribió:Lo del entreno … joder … no me he explicado bien … soy entrenador personal y entrena en un grupo conmigo. En cuanto a lo otro, tenemos 2 hijos, ella trabaja en el mismo local que yo, ella con su negocio y yo con el mío, y la amo, estoy rotísimo hoy, pero sigo amándola igual … el pibe vive en Sevilla y nosotros en mallorca, así que tema carnal no ha habido, pero si los mensajes y las fotos, en ninguna está desnuda, solo sugiere de más, por ejemplo de espaldas y en bragas, con lencería, con el pijama desabrochado … me ha jurado y perjurado que se acabó… y no puedo romper con todo, si vuelve a pasar sí que se acabó. El está casado también. Y en mi rabia estoy sopesando averiguar el contacto de su mujer y ponerla al día … que hago? Estoy por contratar un detective privado y todo por venganza …

Ya … ella se iba en marzo a un congreso en Madrid … el ave va rápido … me jura que no iba a pasar de ahí, pero claro, créetelo tú ahora … no se, estoy hecho mierda, pero quiero seguir adelante … si luego veo que esto se enquista ya veremos … de momento he pedido hora a mi psicóloga y ella a la suya …
Elemarkele escribió:
zarcelo_2 escribió:

Ya … ella se iba en marzo a un congreso en Madrid … el ave va rápido … me jura que no iba a pasar de ahí, pero claro, créetelo tú ahora … no se, estoy hecho mierda, pero quiero seguir adelante … si luego veo que esto se enquista ya veremos … de momento he pedido hora a mi psicóloga y ella a la suya …

pues tal cual se encuentran en un punto medio y tu despreocupado en casa que esta en un congreso
la historia de siempre compi....
nada que no este ya inventado..
Pues si no la vas a dejar (cosa licita, hay niños de por medio y cada uno decide lo que hace con su vida) ¿para que montar tanto follón de chivarse y detectives? Hazte el ciego, como si no hubiera pasado nada y sigue con tu vida. No merece la pena montar líos si el final va a ser el mismo. El tuyo por lo menos por lo menos, que aunque yo preferiría saber lo que hace mi marido, lo de contárselo a la mujer no lo haces por abrirle los ojos a ella en un acto de bondad, lo haces para joderlo a él mientras que tu familia va a seguir tan pichi porque eliges perdonar y eso está feísimo. No te metas en destruir familias ajenas, ocúpate de la tuya y arreando.

@Lars_ur yo la verdad es que le doy cero importancia, me pondría un poco triste que haya llegado al punto de creer que hay motivos para desconfiar de mi, pero el hecho en sí de mirar el móvil me daría igual porque no tengo nada intimo que no pueda ver. Pero cierto es que nosotros no tenemos eso de ''móvil privado, ni lo toques'', bueno que hasta amigos míos saben mi contraseña porque se lo dejo y me da igual, no van a ver nada que los asuste. Cosa distinta es si es alguien que cada x tiempo te coge el móvil compulsivamente para, sin indicios de nada, controlar todo lo que hablas y con quien, pero que la mayoría de gente que recurre a eso encuentre cositas me hace pensar que no es solo porque sean unos loquit@s celosos, sino que porque cuando el río suena es que agua lleva.
Lo de que mi familia está tan pichi no es exactamente así, hemos decidido que intentaremos superarlo, pero eso, intentaremos, a ver si funciona, mi familia se ha ido a la mierda. Y mi negocio también, si no salimos adelante, me quedo en la calle, y sin curro … así que no veo mal destruirle un poco a él, que no le va a cambiar mucho la vida, no tiene críos, y es un reputado docente universitario. Si mi familia se va a la mierda se merece que le salpique y no salga de rositas … y si ya os cuento toda mi circunstancia os cagais … su padre palmó hace 4 años habiendo quitado el seguro de vida de la hipoteca, dejó a mi suegra en la mierda y a nosotros con el agua al cuello … así que decidimos vender nuestro piso y venir a vivir a casa de mi suegra que es grande para todos y con terraza … así que no tengo absolutamente nada, con lo que sacamos del piso liquidamos la hipoteca y la vivienda en mallorca es imposible … además soy autónomo, y este año se ha muerto mi cuñado (amigo mío desde los 15 años) de un cáncer de páncreas….. así que llevo unos años muy pero que muy jodidos …
Elemarkele escribió:Lo de que mi familia está tan pichi no es exactamente así, hemos decidido que intentaremos superarlo, pero eso, intentaremos, a ver si funciona, mi familia se ha ido a la mierda. Y mi negocio también, si no salimos adelante, me quedo en la calle, y sin curro … así que no veo mal destruirle un poco a él, que no le va a cambiar mucho la vida, no tiene críos, y es un reputado docente universitario. Si mi familia se va a la mierda se merece que le salpique y no salga de rositas

Entiendo tu rabia, pero esa rabia no tienes que pagarla con ellos (mucho menos con su mujer, que tú no sabes en que posición la dejas, si quiere enterarse probablemente se va a enterar). Con quien tienes que pagar esa rabia es con tu mujer que es la que ha puesto por encima guarrear a mantener la estabilidad de sus hijos en una familia feliz [360º].
Elemarkele escribió:Lo de que mi familia está tan pichi no es exactamente así, hemos decidido que intentaremos superarlo, pero eso, intentaremos, a ver si funciona, mi familia se ha ido a la mierda. Y mi negocio también, si no salimos adelante, me quedo en la calle, y sin curro … así que no veo mal destruirle un poco a él, que no le va a cambiar mucho la vida, no tiene críos, y es un reputado docente universitario. Si mi familia se va a la mierda se merece que le salpique y no salga de rositas

es un tema chungo por un lado el es un hijo de puta que se mete en relaciones ajenas aun teniendo una familia propia
pero es que tu mujer hace lo mismo......
lleva un encoñamiento con el tio seguramente de cuidado.....
cucha felices los 4 y te buscas tu una y a tomar por culo...
es que mas no te podemos decir por aquí tu sabes lo que es tu familia y como están las cosas
Mirar el móvil se considera "violencia de género" a si que ten cuidado y que no se le cruce un cable y te acabe denunciando.

Lo siento mucho, ya es jodido sin hijos... Ánimo.
Te lo digo claro,no hace falta que te haya puesto los cuernos carnalmente,emocionalmente SI y eso duele mas,es complicado separarte con dos niños y todo lo que te rodea,casa,trabajo,toda una vida...pero si te lo ha echo con uno te lo hará con otro,se ve que ella está falta de valoración externa y con la vida plena familiar que lleva contigo para ella no es suficiente por lo dicho,seguramente querrá vivir su segunda adolescencia y emociones fuertes para suplir su monotonía,está claro que el problema lo tiene ella porque no valora lo que tiene,es durisimo admitirlo,pero tu jamás vas a confiar en ella y lo que has vivido ha echo mella en tu relación para siempre.

pd:lo de mirar el móvil está mas que justificado,yo lo haría sin duda si tuviera sospechas,animo.
@Elemarkele A mí me pasó algo parecido en 2014 y me acabé divorciando, lo pasé mal durante el proces, me fui con mis padres. Estuve un un tiempo que disfruté de la soltería y rehize mi vida con una mujer maravillosa en 2017 y este año me volví a casar y soy muy feliz a pesar de problemas expareja piso, manutención...
Me da a mi que va camino de ser el cornudo consentido sin orgullo. Prepárate para saborear besos con sabor a rabo del otro.
Elemarkele escribió:. Así que ayer cogí su móvil (no lo hagáis nunca) y patapum

Elemarkele escribió: Y en mi rabia estoy sopesando averiguar el contacto de su mujer y ponerla al día … que hago? Estoy por contratar un detective privado y todo por venganza …

Elemarkele escribió: así que no veo mal destruirle un poco a él, que no le va a cambiar mucho la vida, no tiene críos, y es un reputado docente universitario. Si mi familia se va a la mierda se merece que le salpique y no salga de rositas

Si revisas el movil de tu pareja te mereces lo que te encuentres. Entiendo que tengas sospechas, entiendo que te salten las alarmas, y entiendo que tengas dudas. Pero has tomado las peores decisiones posibles.

Primero, no entiendo la mania de revisar moviles. Quien eres tu para hacerlo? Lo peor es que lo justificas. Nunca, nunca, nunca se revisa nada. Ahora ni tu puedes confiar en ella ni ella en ti. Si intentais arreglar la relacion teneis que trabajar ambos la confianza, aunque mi recomendacion es que os deis un tiempo. Un tiempo para vosotros, para reflexionar si os merece la pena o no. Para pensar si podriais estar los dos con esa desconfianza diaria o mejor ir cada uno por un lado.

Lo segundo: que ganas con la venganza? Si tu familia esta rota, como tu dices, que ganas rompiendo otra? Si que soy de la opinion de que harias bien comentandole a su pareja lo que has descubierto, porque a nadie le gusta que le engañen, pero no te veo preparado para ello. Tu no buscas explicar lo que ha pasado, no muestras empatia. Tu buscas hacer daño. En el momento en el que tus acciones tengan de protagonista a la mujer y no al docente sera el momento de ponerse en contacto (o no)

Como consejo adicional, si alguna vez os salta una alarma, hablad con vuestra pareja. Quizas tengais razon, quizas no. Quizas la otra persona lo confiese, quizas no. En cualquier caso muestras mas madurez confiando en ella que no jugando a los detectives. Y si teneis problemas, desconfianzas y demas hay sitios donde os pueden ayudar, y es mas facil de arreglarlo que no despues de revisar moviles. No entiendo el tabu de pedir ayuda cuando se necesita.
Uf, que putada, compañero. Tranquilo que tú no has hecho nada malo.
En mi opinión, desde el momento en el que decides revisar el móvil de tu pareja, ya la relación está tocada, porque con ello ya demuestras una carencia de confianza hacia ella, y, en mi opinión, una relación sin confianza no es una relación. Y ahora, esa falta de confianza es aún mayor, porque tú has confirmado tus sospechas, y ella, además de que parece necesitada de atención fuera de la relación, puede ya no confiar en alguien que le espía el móvil.

Mucho trabajo por delante tenéis para recuperar la confianza el uno del otro, si es que realmente podéis.

PD: Haz el favor de olvidarte del otro tío, tu problema lo tienes con tu pareja, él no tiene ningún compromiso contigo, y el problema que pueda tener su mujer es cosa de ellos.

Ho!
Sergio Élez escribió:Uf, que putada, compañero. Tranquilo que tú no has hecho nada malo.

No...y si [carcajad]
Está no me la vi venir.
Todo el mundo diciendo que muy mal por revisar el móvil cuando la que estaba ligando con otro pasando fotos subidas de tono que es lo que todavía está ahí y a saber lo que ha habido. Y que encima tuvo ya una relación en el pasado.

Yo flipo con los puritanos.
Le revisó el móvil porque ella le estaba poniendo los cuernos.
seaman escribió:Está no me la vi venir.
Todo el mundo diciendo que muy mal por revisar el móvil cuando la que estaba ligando con otro pasando fotos subidas de tono que es lo que todavía está ahí y a saber lo que ha habido. Y que encima tuvo ya una relación en el pasado.

Ten en cuenta que aquí no está ella para decirle nada. Por supuesto que lo que ha hecho la pareja es deplorable, pero de poco sirve "decirle" nada a ella. No veo mal qué algunos compañeros le señalen lo que ha hecho mal para futuros casos o relaciones.

Es un hecho que mirar el teléfono de forma furtiva está mal y que, antes de llegar a ese punto debería plantearse si la pareja realmente funciona si no tienes confianza hacia ella.

Una cosa no quita la otra. Es como lo del topic de oriente medio donde casa vez que hablas de genocidio si o si hay q decir en la misma frase que tb hamas actuo mal o solo defiendes una cosa.
Creo que esta claro que ella fue infiel a este nivel al menos y a nivel relacion es una marranada. Y lo de mirar el móvil tb esta mal...o solo estaria mal si no encuentra nada en el?
A mi también me hace gracia la crítica hacia lo de "espiar" el móvil de la mujer. En serio? Tiene serias dudas de ser un cornudo y la opción más rápida y fiable, sin embustes por parte de la mujer, es mirar el móvil y gracias a eso, quizás, haya podido frenar que la cosa vaya a más y el engaño sea aún peor, y ahora el culpable es él? Sería mejor preguntarle a ella, que lo niegue, y vivir el resto de su vida un engaño?
chuckyflame escribió:

Una cosa no quita la otra. Es como lo del topic de oriente medio donde casa vez que hablas de genocidio si o si hay q decir en la misma frase que tb hamas actuo mal o solo defiendes una cosa.
Creo que esta claro que ella fue infiel a este nivel al menos y a nivel relacion es una marranada. Y lo de mirar el móvil tb esta mal...o solo estaria mal si no encuentra nada en el?

¿Si tu le miras el teléfono a tu pareja y encuentras algo relacionado con un delito?
En plan cosas de traficante de drogas, asesinato o algo.
¿También le dirías que está mal mirarle el móvil?

Está mal mirar el móvil claro.
Pero lo hizo en base a una cosa que encima había pasado ya.
Y que encima lo confirmó.

Yo creo que sobra ponernos aquí de santos como que está mal mirarle el móvil y más cuando el OP dice que está mal.
Elemarkele escribió: el pibe vive en Sevilla y nosotros en mallorca, así que tema carnal no ha habido, pero si los mensajes y las fotos,

Y realmente, ¿qué es peor?
a) Un día tu pareja sale con amistades, se emborracha, alguien se le pone a tiro y se deja llevar, al día siguiente se arrepiente y se horroriza de lo que ha hecho y te lo confiesa.
b) Contactos subidos de tono con una persona que se mantienen en el tiempo y se ocultan deliberadamente.

En el primer caso es algo más impulsivo que decisivo, que obviamente es una cagada, pero a mí me afectaría más lo segundo, esa premeditación, ese ocultamiento que se mantiene en el tiempo... A lo largo del tiempo tienes cada día una oportunidad nueva para decidir que eso no es correcto y pararlo. Si solo lo paras cuando te han pillado, es porque no ibas a pararlo por decisión propia. El engaño es mucho mayor.

Sobre lo que es infidelidad y lo que no, no hay una norma universal, depende de los acuerdos (implícitos o explícitos) de cada pareja. Pero en este caso concreto, está claro que sí lo es.

Y lo de mirar el móvil de tu pareja sin consentimiento, pues directamente es un delito y que se pena hasta con cárcel, así que no hace falta ni entrar en debate.
seaman escribió:
¿Si tu le miras el teléfono a tu pareja y encuentras algo relacionado con un delito?
En plan cosas de traficante de drogas, asesinato o algo.
¿También le dirías que está mal mirarle el móvil?

Está mal mirar el móvil claro.
Pero lo hizo en base a una cosa que encima había pasado ya.
Y que encima lo confirmó.

Yo creo que sobra ponernos aquí de santos como que está mal mirarle el móvil y más cuando el OP dice que está mal.

Pues si, estaría mal, da igual lo que encuentres, es la privacidad de una persona y has entrado sin permiso, puede que incluso invalidaras como prueba si lo haces así, es como si entras en casa de alguien sin una orden.

Justificar cometer un delito, porque es un delito, por desconfíes, lo siento, pero no, si tienes dudas se lo dices a ella, le puedes pedir que te desbloquee el móvil y si quiere que lo haga, si tiene algo lo admitirá antes de dejarte entrar y que lo veas seguramente, aunque lo más probable es que se indigne y se haga la víctima, en ese caso, puerta.

Pero vamos, que si llegas al punto de querer ver el móvil de tu pareja, lo mejor es que la dejes
Yo trataría de conseguir pruebas "legales" y abogado rápidamente o te expones a acabar así:
Imagen
Todos tenéis razón. Bueno, casi todos. Mal por mi parte por llegar al punto de mirar su móvil, ya había desconfianza, problema mío. Mal por mi parte el querer “vengarme”, es algo que nace de la rabia y la impotencia y es absurdo y no tiene sentido.
Lo suyo ya tal … ahora bien, hemos aceptado cada uno lo suyo y estamos ya pendientes de visitar a nuestros respectivos psicólogos. No sé si esto va a funcionar, no sé si nos vamos a separar, no sé cómo irá . Pero vamos a intentar no tirar todo a la basura. Puede que funcione, puede que no. Puede volver a ser infiel o puedo serlo yo. Yo tengo un problema con la confianza, pero es cosa mía trabajarlo con mi terapeuta y ella tiene que trabajar sus taras por su lado. Ya veremos cómo acaba esto.
Cheys_siempre_alerta escribió:A mi también me hace gracia la crítica hacia lo de "espiar" el móvil de la mujer. En serio? Tiene serias dudas de ser un cornudo y la opción más rápida y fiable, sin embustes por parte de la mujer, es mirar el móvil y gracias a eso, quizás, haya podido frenar que la cosa vaya a más y el engaño sea aún peor, y ahora el culpable es él? Sería mejor preguntarle a ella, que lo niegue, y vivir el resto de su vida un engaño?

Pues hombre, poner los cuernos es legal, mirar el móvil es delito de violencia de género.

@Elemarkele no creo que tengas un problema con la confianza siendo que acertaste. El problema es otro.
Dylandynamo escribió:

Como consejo adicional, si alguna vez os salta una alarma, hablad con vuestra pareja. Quizas tengais razon, quizas no. Quizas la otra persona lo confiese, quizas no. En cualquier caso muestras mas madurez confiando en ella que no jugando a los detectives. Y si teneis problemas, desconfianzas y demas hay sitios donde os pueden ayudar, y es mas facil de arreglarlo que no despues de revisar moviles. No entiendo el tabu de pedir ayuda cuando se necesita.

Demostrar madurez y acabar en el psicólogo está sobrevalorado, muchos de los problemas de la gente se acabarían de raíz dándole una patada al cucarach@ que les amarga la vida, no dejándose 50€ cada semana creyendo que tienen problemas de confianza cuando lo que tienen es una persona que les pone los tochos.
A ver, pues mirar el móvil de tu pareja está muy mal, pero en este caso si tienes prácticamente la certeza de que te la está pegando con otro lo entiendo.
Si tu eres sospechoso de cometer un delito la Guardia Civil te va a mirar el móvil con lupa y eso también atenta contra tu intimidad, pero es necesario, aunque en este caso están amparados por la ley y en el caso del compañero no. Sería delito si, tipificado además cómo violencia de género, pero es moral? Si lo mira la mujer a su marido es violencia de género? Sería igual que el dilema del mal menor en el que una decisión provoca un mal para evitar un mal aún mayor, yo poniéndome en su situación lo comprendo.
(mensaje borrado)
Elemarkele escribió:Todos tenéis razón. Bueno, casi todos. Mal por mi parte por llegar al punto de mirar su móvil, ya había desconfianza, problema mío. Mal por mi parte el querer “vengarme”, es algo que nace de la rabia y la impotencia y es absurdo y no tiene sentido.
Lo suyo ya tal … ahora bien, hemos aceptado cada uno lo suyo y estamos ya pendientes de visitar a nuestros respectivos psicólogos. No sé si esto va a funcionar, no sé si nos vamos a separar, no sé cómo irá . Pero vamos a intentar no tirar todo a la basura. Puede que funcione, puede que no. Puede volver a ser infiel o puedo serlo yo. Yo tengo un problema con la confianza, pero es cosa mía trabajarlo con mi terapeuta y ella tiene que trabajar sus taras por su lado. Ya veremos cómo acaba esto.

Quizá sería mejor una psicóloga de parejas, porque al final cada uno a su psicóloga le va a contar su versión.

friskes escribió:A ver, pues mirar el móvil de tu pareja está muy mal, pero en este caso si tienes prácticamente la certeza de que te la está pegando con otro lo entiendo.
Si tu eres sospechoso de cometer un delito la Guardia Civil te va a mirar el móvil con lupa y eso también atenta contra tu intimidad, pero es necesario, aunque en este caso están amparados por la ley y en el caso del compañero no. Sería delito si, tipificado además cómo violencia de género, pero es moral? Si lo mira la mujer a su marido es violencia de género? Sería igual que el dilema del mal menor en el que una decisión provoca un mal para evitar un mal aún mayor, yo poniéndome en su situación lo comprendo.

¿Si yo tengo la sospecha de que mi vecino me ha robado una maceta, está justificado que me cuele en su casa a encontrar mi maceta? ¿Deja de ser delito si me encuentro de verdad la maceta en su casa? No. Pues esto es igual. Espero que se entienda el símil.

Y si una mujer mira el móvil de su marido también es delito.
Halluat escribió:
friskes escribió:A ver, pues mirar el móvil de tu pareja está muy mal, pero en este caso si tienes prácticamente la certeza de que te la está pegando con otro lo entiendo.

¿Si yo tengo la sospecha de que mi vecino me ha robado una maceta, está justificado que me cuele en su casa a encontrar mi maceta? ¿Deja de ser delito si me encuentro de verdad la maceta en su casa? No. Pues esto es igual. Espero que se entienda el símil.

No, porque en este caso el mal mayor es entrar en casa del vecino y la maceta sería el mal menor.
friskes escribió:
Halluat escribió:

No, porque en este caso el mal mayor es entrar en casa del vecino y la maceta sería el mal menor.

Es que resulta que ser infiel no es delito, y la gravedad es subjetiva, pero la ley no.

Cambia la maceta por tener un cadáver en su casa, sigue siendo ilegal que entres sin permiso. Con el móvil igual, no hay justificación que haga que deje de ser un delito.
Halluat escribió:
friskes escribió:
Halluat escribió:

Es que resulta que ser infiel no es delito, y la gravedad es subjetiva, pero la ley no.

Cambia la maceta por tener un cadáver en su casa, sigue siendo ilegal que entres sin permiso. Con el móvil igual, no hay justificación que haga que deje de ser un delito.

Claro efectivamente es ilegal lo mires cómo lo mires, yo me refiero a si hacerlo, dentro de que está mal hecho, es algo razonable dada la gravedad del asunto, aunque a efectos legales no sirva de nada.
Para mi hay 2 tipos de infidelidades, el desliz y el engaño. Y tú estás en esta segunda y es la peor de las 2 con diferencia.
Si ya pasó en el pasado y lo perdonaste, y vuelve a ocurrir y la vuelves a perdonar...

Creo que habrá tercera, cuarta, quinta...Si no las ha habido ya.
si ella esta haciendo eso, pues no iba tan bien la relacion despues de todo.

es divorcio antes o despues. la cuestion es si lo quieres llevar "por las buenas" o "por las malas".
Yo entiendo que la gente le diga a él que lo hizo está mal. Entiendo que la gente separe ambos "pecados" porque una cosa es ser infiel y otra invadir la intimidad de una persona....

AHORA BIEN, lo que NO entiendo es que la gente desligue POR COMPLETO su "delito" de su resultado.. Una cosa es que ambos actos estén mal, y otra que la gravedad del suyo no tenga relación con el resultado obtenido: que tenía toda la razón.

Si creemos la versión del OP tal y como está contadas, él no descubrió la infidelidad por sorpresa en una investigación "regular y rutinaria" del móvil de su pareja a sus espaldas.... Decidió dar el paso tras tener indicios sólidos de que podría estar ocurriendo algo. Como luego se demostró que así era.

Os pongais como os pongais: ese resultado es un ATENUANTE al "crimen" cometido por él. Que ambos actos sean independientes no significa que no exista un nexo de union en el contexto: sus sospechas justificadas (y demostradas).

Todo se mide en el contexto. De hecho el símil que habeis puesto con la maceta y la invasion de la casa del vecino es un buen ejemplo. No, no es lo mismo cometer un allanamiento de morada porque tienes la sospecha de que alguien te ha robado una maceta, que hacerlo porque sospechas que alguien haya matado a alguien. Aun mas cuando demuestras que efectivamente ha sido asi!!

Ningún juez condenaría al vecino que realiza el allanamiento a la vez que concena al otro por homicidio.

______

Respecto a si poner los cuernos no es delito y que espiar el móvil sí lo es, volvemos lo de siempre:

¿Este juicio es moral, o legal?

Porque si es moral, entonces entonces poner los cuernos es algo aberrante. Si es legal: la mujer tiene derecho a ello.

Si estamos todos de acuerdo en la primera afirmación, entonces no se puede usar como argumento de peso que espiar el móvil es delito mientras que poner los cuernos no lo es.

La ley no puede condenar actos inmorales porque un juicio de este tipo dependería de quién hace el juicio moral. La ley condena violaciones del derecho de una persona. Punto. Desde ese punto de vista moral..., ella podría estar ejerciendo un derecho si de repente descubriéramos que él le puso los cuernos a ella hace un par de años. Por eso la ley no entra ahí.

Por lo tanto: o jugamos en el terreno moral (con los datos que tenemos), o lo hacemos en el legal. Pero no cambiamos de uno a otro en función de lo que nos convenga.

Si este juicio es moral, entonces que mirar el móvil sea o no un delito me es irrelevante.

______

Al OP:

Lo que teneis está roto. Lo ha roto ella. Tu "desliz", en mi opinión, tal cual estan explicadas las cosas, esta justificado: tenias razón.

No hay nada que hacer con vuestra relación actual.

Lo que sí es posible es intentar una nueva entre los dos. Una en la que ambos, pero sobre todo ella, hayais aprendido de vuestro errores.

Cosas (mucho, pero mucho) más inverosímiles han pasado en el amor.

Mucho ánimo. 💪
Me parece bien que teniendo sospechas hayas cogido su móvil y verificado su infidelidad.

Al final, las personas íntegras no tienen nada que esconder.

Y tú necesitabas una comprobación de que ella había reventado la relación.

No te sientas culpable por eso.

Muchose ánimos, con críos de por medio es complicado, pero tú no tienes por qué aguantar a una persona que te ha fallado.
Elemarkele escribió:Tenemos 2 hijos … los móviles rulan … el fallo que cometió es que no borró los últimos mensajes … cogí el suyo para el chaval y miré directamente … luego ya con ella le exigí que me enseñara que le había enviado, lo tenía oculto en la galería . Pero conversación solo un par de mensajes, no muy explícitos pero graves igualmente … ojo, que no me excuso, que está fatal mirar esas cosas, y es muy grave … pero tenía sospechas por confirmar

Yo hace mil años iba a casarme y 10 dias antes dije "esto asi no va a ningun sitio bueno" y cada uno por su lado.

De aquellas nos compramos un movil entre los dos, tal cual suena de raro [+risas]. El caso es que lo usabamos los dos y empecé a ver cosas raras. Por hacerlo corto, le pillé que se mandaba mensajes con otro a 400km y estaban mirando de quedar. Esa se la perdoné. Pero luego el chaval vino a quedarse un finde estando yo fuera, y el domingo estuvo ilocalizada todo el día hasta las 2 de la mañana del lunes. El lunes por la tarde la mandé a pastar.

Todo esto con justificaciones y suplicas de por medio, que si era un amigo, que si no habia pasado nada, que si narices. Luego me fui enterando de más cosas.

Mucho ánimo, con hijos de por medio es una putada gorda. Pero cuando empiezas asi te quedas tocado
Tagx escribió:Me parece bien que teniendo sospechas hayas cogido su móvil y verificado su infidelidad.

Al final, las personas íntegras no tienen nada que esconder.

Y tú necesitabas una comprobación de que ella había reventado la relación.

No te sientas culpable por eso.

Muchose ánimos, con críos de por medio es complicado, pero tú no tienes por qué aguantar a una persona que te ha fallado.

Lo que estoy leyendo aquí me está dejando bastante flipado, algunos sois tóxicos de cojones, el fin no justifica los medios.

Y si le coges el móvil y no hay nada? como debería reaccionar ella? porque lo normal es que te mandase a tomar por culo.

Además, si ya sospechas una vez no vas a dejar de hacerlo, vuestra cabeza funciona así
(mensaje borrado)
Lars_ur escribió:Y si le coges el móvil y no hay nada?

Pues habría sido culpa de él exclusivamente, por hacerse él solo sus pájaros en la cabeza.

Es el riesgo que corres cuando das un paso tan audaz: estar equivocado.

Habría sido él entonces el único que la habría cagado, y quien tuviera que pedir perdón. Y ella la que tendría que decidir cómo actuar.

Lars_ur escribió:el fin no justifica los medios

El fin no justifica TODOS los medios. Pero sí algunos.

Cuando un juez autoriza una escucha telefónica por una causa justificada (investigación), también es una invasión de la intimidad. Incuso cuando quien es escuchado es totalmente inocente.

Ese medio justifica el fin. Y sí, este caso sería legal, pero como hemos dicho aquí eso es irrelevante.
Del creador de "una mujer debe acostarse con un hombre aunque no tenga ganas" nos llega "si tienes sospechas está justificado mirar el teléfono de tú pareja".

Todo correcto. Un partidazo.
96 respuestas
1, 2