Infernax - Un metroidvania estilo 8bits

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Infernax
De la mano de Berzerk Studio, Infernax se presenta como una aventura clásica de estilo metroidvania retro, que apuesta por la estética 8 bits de NES puesta al día con más toques RPG y mecánicas como decisiones que llegará justo a tiempo para el día de los enamorados.


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Fuentes:
Tiene pintaza y encima sale en físico, a mí me me tienta muy mucho pillarlo, y eso que soy un paquetazo en este tipo de juegos.
(mensaje borrado)
Yo lo veo feísimo y cutre, la verdad.
ostias es de konami? [+risas] tiene buena pinta
Pillo sitio para leer impresiones. Yo también lo tengo reservado pero me da que se irá a la cola de juegos pendientes XD

pepelivingstone69 escribió:ostias es de konami? [+risas] tiene buena pinta
No es de Konami
Lo he jugado casi un par de horas, aunque en Pc. Tiene cosas que están bien, como decisiones, NPCs a lo Zelda II (con sus casas) y que te dan misiones simples, y se maneja bien. De gráficos pues es feo, no es un Shovel Knight, aunque hay cosillas que no están mal (los caras de los personajes cuando hablan y algún jefe). Aunque bueno, le han metido el rollo gore que le puede dar cierto encanto si os va la casquería.

Ahora, el combate es como un Castlevania de NES, con enemigos muy predecibles, y lo malo es que aguantan un montón de toques pues en el fondo esto tiene cierto rollo de RPG (coges experiencia y puedes subir la fuerza, salud o maná). Y para mí este es el gran error, puesto que encontrarme con un enemigo que aguanta quince toques y que tiene una mecánica tan simple como "ataco cuando baja el escudo, me retiro un poquito para esquivar su espadazo" y repetir quince veces. Pues no sé, al rato ya me había cansado de los combates. Luego, las partes de plataformas ya en la primera "mazmorra" se me hicieron cansinas, porque no eran difíciles, ni inspiradas, eran repetitivas. En general, no me parece que tenga un diseño de niveles interesante, aunque luego puede mejorar.

Eso sí, si tenéis más paciencia que yo, no es un mal juego. Si la propuesta os interesa, seguramente lo disfrutéis.
Yo lo tengo en el punto de mira pero por algunas de esas cosas que he intuido en algún directo de YT no termino de animarme del todo.

Eso sí, la bso está MUY bien.
yo llevo un par de horas mas o menos, en xbox pero vaya que da igual, a mi me gusta, al principio se hace algo dificil, tienes que pillarle el ritmo y entrar en su dinamica, es dificil, sí, pero no tanto y ademas es un juego que no es injusto ni tramposo, cuando avanzas y mejoras ya puedes por ejemplo curarte, lo enemigos aguantan, pero en cuanto mejoras el arma los matas de una hostia a casi todos, es como un juego de 8 bits pero con control y mejoras actuales.
el control es muy bueno, puedes saltar y corregir en el aire como buen plataformas y te permite librarte de ciertas situaciones que en cualquier juego de la epoca hubieras pencado.
no hay pocos puntos de guardado, pero si te matan en una mazmorra vuelves a la zona de guardado, que suele estar al lado, y claro, vuelves a tener que entrar a esa mazmorra (las llaman castillos), y hacerla de nuevo, pero vas aprendiendo y yo al menos guardo siempre que en la mazmorra consigo algo, tipo una llave.
he leido mil etiquetas de la prensa gafapasta, pasad de la prensa, es un zelda 2 con toques de metroid.
hay que tenerle paciencia, yo en el primer castillo me agobié y casi lo dejo, pero le di otra oportunidad y entré en su dinamica y ahora me encanta.
una cosa que no me gusta mucho es que cuando cambias de pantalla los enemigos se regeneran, pero al matarlos dan experiencia y dinero, asi que lo comido por lo servido.
Yo lo tengo reservado en Fnac pero según ellos la fecha de salida pone que es el 18... Esperemos que sea verdad y no haya ningún problema con las ediciones físicas. ein?
Hoy lo he pillado en GAME reservado, dice que sólo les había llegado el mio.
Pinta a poca tirada
Si, pinta de que va haber pocas unidades.
Se supone que es MULTI 3; yo creo que estará complicadillo al principio pero irán trayendo más unidades con el tiempo (espero).
Me acaba de llegar de Fnac, yo también creo que repondrán.
Dicen las malas lenguas que la tirada es como la de hades o menos en España y está todo distribuido
En Amazon está por 38€, yo he comprado 1 por si acaso 😅
Me estáis jodiendo con el FOMO...
Está en todoconsolas por 31+4, creo que es lo más barato ahora.
Markuf escribió:Está en todoconsolas por 31+4, creo que es lo más barato ahora.


Nop, en gamevip está por 33,95 euros envio incluido. Un eurete menos XD

https://www.gamevip.es/infernax-switch-p-1-50-41557/
Pues me lo he pillado. Tiene muy buena pinta, sólo empezar el juego y esa música...nostalgia pura
Veo en muchas tiendas que la portada está en inglés. A los que ya lo tenéis, es así o la que se vende aquí viene en español?
mikele81 escribió:Veo en muchas tiendas que la portada está en inglés. A los que ya lo tenéis, es así o la que se vende aquí viene en español?

Debe venirte en inglés, croissantní y español.
*//Melkaia\\* escribió:
mikele81 escribió:Veo en muchas tiendas que la portada está en inglés. A los que ya lo tenéis, es así o la que se vende aquí viene en español?

Debe venirte en inglés, croissantní y español.

Gracias! Al final me he animado a pillarlo, pinta bien
mikele81 escribió:Veo en muchas tiendas que la portada está en inglés. A los que ya lo tenéis, es así o la que se vende aquí viene en español?


Es multi 3, viene en tres idiomas.

Saludos
¿Alguien que lo tuviera reservado en Fnac tienda y que haya ido a recogerlo? No quiero hacer el viaje en balde...en web marca como no disponible en todas las tiendas pero claro las reservas a veces ni salen en stock...
Lo tengo de Amazon. Muy chulo.

La portada por fuera es multi 3 pero el inserto por dentro tiene advertencias full frances. No se si es porque los trajeron de Francia o porque la distribuidora es de ahí.

¿Alguien que haya comprado juegi en España (No via Amazon) me puede confirmar el asunto?
Hola compis,

¿Me podríais indicar si el librito que incluye el juego está exclusivamente en francés?
rezo escribió:Lo tengo de Amazon. Muy chulo.

La portada por fuera es multi 3 pero el inserto por dentro tiene advertencias full frances. No se si es porque los trajeron de Francia o porque la distribuidora es de ahí.

¿Alguien que haya comprado juegi en España (No via Amazon) me puede confirmar el asunto?



A-Manuel escribió:Hola compis,

¿Me podríais indicar si el librito que incluye el juego está exclusivamente en francés?



Yo pillé el juego en Xtralife.

Portada en 3 idiomas el "incluye: librito & pegatinas"
Contraportada en 3 idiomas también
Interior en francés
Librito en inglés
¿Ha tenido tirada muy corta no? Parece que está agotado y en algunas tiendas ni ha llegado.
davidssr escribió:¿Ha tenido tirada muy corta no? Parece que está agotado y en algunas tiendas ni ha llegado.


Eso parece, creo que quedan en Amazon.

Tesura Games ha dicho en su Twitter hoy que están viendo para hacer otra tirada.
Si la verdad es que sin reserva es difícil pillarlo
Tela el acceso al tercer castillo:

me parece muy loco que haya que usar la magia del rayo y que no te den ninguna pista acerca de ello (o yo no la vi)


Al final, ensayo y error.

Muy buenas sensaciones con este juego, según la aceptación que vaya teniendo igual es uno de los desapercibidos del catálogo.
davidssr escribió:¿Ha tenido tirada muy corta no? Parece que está agotado y en algunas tiendas ni ha llegado.


En impactgame hay unidades de sobra a 35
Y en Amazon con entrega a 2 de marzo, vamos que hay para pillar sin problema
*//Melkaia\\* escribió:Tela el acceso al tercer castillo:

me parece muy loco que haya que usar la magia del rayo y que no te den ninguna pista acerca de ello (o yo no la vi)


Al final, ensayo y error.

Muy buenas sensaciones con este juego, según la aceptación que vaya teniendo igual es uno de los desapercibidos del catálogo.


Ya, yo me quede un poco loco también y lo descubrí de suerte, porque la zona invita a que hay algo más. Eso sí después de 2 horas dando rodeos por el mapa, hablando con todo el mundo y ni una referencia, sí vi referencias hacia el agua y fuego pero ninguna hacia lo que comentas.

No se que es peor si la entrada o los saltitos de dentro [+risas]
Yo tuve que mirarlo, pensaba que había que cruzar a otro lado con una barca o algo [+risas]

Está demasiado rebuscado, el hecho de que la gente lo descubra por "suerte" significa que algo falla ahí
No es tan rebuscado porque un tipo te lo dice a la izquierda en la taberna y en el mapa te marca el cuadro rojo que significa que hay un castillo ahí, pero algo hay porque somos unos cuantos los que nos hemos atascado en eso, yo creo que el mapa no tenga la típica lista donde te dice que significa cada cosa es un fallito y despista.
@LaGarrota pues yo pensaba que hablaba del lago que resulta al reventar...
la presa


Anyway, tercer castillo terminado. Ahora se abren, aparentemente, varias rutas.

Por cierto, es posible introducir el código konami, pero recomiendo usarlo en una segunda vuelta 😅
Como está el juego? Vale los 34€ que cuesta en gamevip? Me mola mucho los castlevanias, pero no tanto los metroids.

Saludos
Markuf escribió:Como está el juego? Vale los 34€ que cuesta en gamevip? Me mola mucho los castlevanias, pero no tanto los metroids.

Saludos


Supongo que dependerá de lo que te guste rejugar a los juegos. Entiendo que la gracia del juego está en pasárselo un par de veces, ver los distintos finales y acciones... Digamos que dependiendo de tus acciones la aventura va a tomar un rumbo u otro, que influye no solamente al final, sino al devenir de los hechos y los considero bastante relevante optar por hacer según que cosas.

Yo creo que gustar te gustará, de hecho el personaje empieza la aventura como si fuera un Castlevania (literalmente). Pero tiene elementos actuales, como sidequests, elecciones... Y vamos los elementos de "Metroidvania" no son para echar a nadie para atrás con un backtracking muy liviano y obvio. Los jefes finales tampoco asustan y la dificultad es bastante asequible (incluso jugándolo en clásico).

Ahora, ¿vale los 34e? pues eso ya lo tendrías que ver tu. Yo me lo he acabado en el gamepass y estoy pensando en comprarlo físico para Switch. Pero ya es algo muy subjetivo...
El juego es más Castlevania que los modernos “metroidvanias”. Como bien comentan, la parte de revisitar las zonas es mucho más anecdótico que en, por ejemplo, un ORI o similares.

Ahora bien, tampoco nos equivoquemos, no es un Castlevania clásico. Toma elementos de allí y allá y los adapta en cierta medida a los tiempos que corren.

Por ejemplo, la parte correspondiente a los poblados me recuerda enormemente al Zelda II de NES; tiene elementos de rol donde mejoramos al personaje (bien a través del daño, vida o magia del protagonista o mediante nuevas habilidades/magias que iremos comprando/desbloqueando) e incluso partes plataformeras (un poco más pronunciadas que en los Castlevania tradicionales).

En mi opinión merece mucho la pena, pero es algo que, como decimos, es muy subjetivo. Personalmente está siendo una sorpresa; no lo tenía en el radar en absoluto y me estoy llevando bastantes alegrías (y algunas frustraciones también 👀).

Salu2.
LaGarrota escribió:No es tan rebuscado porque un tipo te lo dice a la izquierda en la taberna y en el mapa te marca el cuadro rojo que significa que hay un castillo ahí, pero algo hay porque somos unos cuantos los que nos hemos atascado en eso, yo creo que el mapa no tenga la típica lista donde te dice que significa cada cosa es un fallito y despista.


Puede ser sí, o que pusieran como en los Zelda, que resaltan con otro color lo importante de los diálogos

Yo cuando leí lo de la taberna pues sabía que el templo estaba ahí. De hecho, mi lógica fue esperar a que se hiciera de noche y que lloviese o algo xD

Markuf escribió:Como está el juego? Vale los 34€ que cuesta en gamevip? Me mola mucho los castlevanias, pero no tanto los metroids.

Saludos


No deja de ser otro juego más indie inspirado en los 8bits, pero si te mola el género creo que merece la pena

Es como un Castlevania de NES con toques de rol y exploración. Con la dificultad de volver a empezar el nivel entero si pierdes todas las vidas (aunque se puede poner en fácil para que haya autosave)
Pues terminado (al menos primera run) y el final se me antoja insuficiente:
Derroto a Belphegor, pero me sabe a poco este jefe y entiendo que no debe ser el Boss Final. El caso es que un personaje me ha dicho una vez que, para detener el ciclo, debo derrotar a Azazel. Ni idea de si puedo enfrentarme a él en la primera vuelta.


El final conseguido ha sido:
No he conseguido ser totalmente bueno, dado que de algunas decisiones no he podido saber de antemano los resultados. Tras vencer al “jefe final”, muero y me hacen una estatua conmemorativa.

FIN.


He desbloqueado una cosa en esa suerte de Game Genie. Entiendo que habrá más códigos.

En fin, que seguiré dándole, pero creo que ya con guía para hacerme el resto de finales.

Por cierto, lo del tercer castillo tela, pero hay otro momento...
Con la palanca y el pájaro, aunque en esta ocasion hay un personaje que dice una frase reveladora.

Pero muy rebuscado igualmente. He intentado hacerlo durante varios minutos con habilidad pura y dura y obviamente, no ha habido forma.

Dadle un tiento al juego. Bastante notable.
*//Melkaia\\* escribió:
Con la palanca y el pájaro, aunque en esta ocasion hay un personaje que dice una frase reveladora.

Pero muy rebuscado igualmente. He intentado hacerlo durante varios minutos con habilidad pura y dura y obviamente, no ha habido forma.



A mí ese no me pareció para nada rebuscado. Si no recuerdo mal la pista te la dicen en un sitio de relax.

Yo le di dos vueltas, el jefe que tú hablas es el final bueno pocho, digamos que hay más que hacer que matar a ese jefe en el final bueno bueno.

Ahora si has conseguido el final bueno pocho, te recomiendo ir a por el final "bueno" malo, para ver cómo cambia el juego desde el otro lado, cambia muchísimo más de lo que puedes creer... Bastante más de hecho. No quiero spoilear nada...

A mí me ha parecido de lo mejorcito aunque reconozco que tener que ir con guía para no liarla puede ser un poco engorroso.
Me está encantando,al principio pensé que no iba a ser para tanto pero entras en el primer castillo y todo cambia,mención especial al gore 8bits que tiene,brutal.
@ZackHanzo cómo se hace para ese final “bueno” malo?.

Entiendo que es empezar la partida como buen templario y terminar liándola:

Por ejemplo, quemando las aldeas cuando nos lo piden.


Qué guía recomiendas usar?.

Le he metido el código Konami para la segunda vuelta y vaya tela XD.

@Sunigt Hay momentos de mucha casquería, si.
ZackHanzo escribió:
Markuf escribió:Como está el juego? Vale los 34€ que cuesta en gamevip? Me mola mucho los castlevanias, pero no tanto los metroids.

Saludos


Supongo que dependerá de lo que te guste rejugar a los juegos. Entiendo que la gracia del juego está en pasárselo un par de veces, ver los distintos finales y acciones... Digamos que dependiendo de tus acciones la aventura va a tomar un rumbo u otro, que influye no solamente al final, sino al devenir de los hechos y los considero bastante relevante optar por hacer según que cosas.

Yo creo que gustar te gustará, de hecho el personaje empieza la aventura como si fuera un Castlevania (literalmente). Pero tiene elementos actuales, como sidequests, elecciones... Y vamos los elementos de "Metroidvania" no son para echar a nadie para atrás con un backtracking muy liviano y obvio. Los jefes finales tampoco asustan y la dificultad es bastante asequible (incluso jugándolo en clásico).

Ahora, ¿vale los 34e? pues eso ya lo ten.drías que ver tu. Yo me lo he acabado en el gamepass y estoy pensando en comprarlo físico para Switch. Pero ya es algo muy subjetivo...


A mí sí que me está resultando dificilillo. Pese a que el control es perfecto, a veces creo que es un poco injusto con el rango de ataque y colisiones (hay que ser muy preciso y acercarse mucho para atacar con determinados enemigos, a falta de saber si puedo mejorar el alcance de la porquería de arma que tengo). Acabé, no sin sufrimiento, juegos similares como The Messenger, Shovel Knight, o el más asequible Goblin Sword, pero no recuerdo repetir secciones tantas veces. He llegado a activar el modo casual [sonrisa] (muy buena opción, por cierto).

*//Melkaia\\\\* escribió:El juego es más Castlevania que los modernos “metroidvanias”. Como bien comentan, la parte de revisitar las zonas es mucho más anecdótico que en, por ejemplo, un ORI o similares.

Ahora bien, tampoco nos equivoquemos, no es un Castlevania clásico. Toma elementos de allí y allá y los adapta en cierta medida a los tiempos que corren.

Por ejemplo, la parte correspondiente a los poblados me recuerda enormemente al Zelda II de NES; tiene elementos de rol donde mejoramos al personaje (bien a través del daño, vida o magia del protagonista o mediante nuevas habilidades/magias que iremos comprando/desbloqueando) e incluso partes plataformeras (un poco más pronunciadas que en los Castlevania tradicionales).

En mi opinión merece mucho la pena, pero es algo que, como decimos, es muy subjetivo. Personalmente está siendo una sorpresa; no lo tenía en el radar en absoluto y me estoy llevando bastantes alegrías (y algunas frustraciones también 👀).

Salu2.


Muy de acuerdo con tu opinión.Una gran sorpresa y un constante homenaje a Castlevania de NES, (y no tanto a Metroid), añadiéndole mecánicas de otras joyas de esa consola, como Faxanadu,, Battle of Olympus, o, como decías, Zelda II.

Sunigt escribió:Me está encantando,al principio pensé que no iba a ser para tanto pero entras en el primer castillo y todo cambia,mención especial al gore 8bits que tiene,brutal.


A mí, tanto énfasis en vísceras, entrañas y fluidos sanguinolientos me parece hasta enfermizo, por mucho que sean pixeles de colores. Lo peor del juego, con diferencia. Desagradable e innecesario, y lo que le aleja desde un principio de todos los juegos que he citado, que no necesitan apelar a esos recursos para resultar "emocionantes".

Saludos
Corregidme si me equivoco porque solo he visto unos gameplays pero me da la impresión que no es pixel perfect, sobretodo el snap to grid (que todo se mueva pixel a pixel en cuadrícula), es que parece que ni lo han implementado...
*//Melkaia\\* escribió:@ZackHanzo cómo se hace para ese final “bueno” malo?.

Entiendo que es empezar la partida como buen templario y terminar liándola:

Por ejemplo, quemando las aldeas cuando nos lo piden.


Qué guía recomiendas usar?.

Le he metido el código Konami para la segunda vuelta y vaya tela XD.

@Sunigt Hay momentos de mucha casquería, si.


Me refería "bondad" -> final malo (que por lo que comentas es el que tu has sacado)

Yo me hice "maldad"-> final malo (no sabía el peso que tendría las elecciones) y luego "maldad" -> bueno y cambia mucho el final, muchísimo. Guías no se pero ahora estoy intentando sacar el final "bondad" bueno viendo un gameplay en youtube. Que me imagino que es el final "verdadero".

Lo que comentas en spoiler, no es nada [+risas]. No se si has visto algo de lo que ocurre, pero cambia todo el juego. Literalmente... Y especialmente con un pobre pueblo desgraciado en la miseria, que le cae todo...

@edurush Cuestión a lo que uno esté acostumbrado supongo, yo que acostumbro a jugar a bastante juego de la época 8-32 bits me ha parecido un poco un paseo en modo clásico... También es cierto que he cogido todos los espacios para pociones. Mi pareja que no es tan buenilla y se lo quiere pasar en modo clásico lo que le he visto hacer es pillar la llave en los castillos, salir fuera, guardar e ir a por el BOSS...


Por cierto, ¿que hacen los códigos?
@ZackHanzo yo únicamente he desbloqueado uno que da:
un jetpack to reshulo

Imagino que habrá varios códigos en función de cuantas veces termines la historia, tipo vidas infinitas, dinero y experiencia infinitas y varias locuras que se les ocurra.
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