Infernax - Un metroidvania estilo 8bits

Hay q ser muy crack para entrar en el castillo del mar con ésa "pista" que te dan en el bar,al menos yo tuve que tirar de vídeo,nunca lo hubiera imaginado.
El juego es una p... Maravilla.
Tres vueltas le he dado ya, es un vicio [angelito].
Entre los distintos finales y...
los diferentes personajes jugables

tenemos mucha rejugabilidad.

Entiendo que hacerse el juego al 100% puede llevar hasta 20 horas.
Estoy enganchadisimo al juego.
He llegado al boss del primer castillo (creo que es un castillo), ese calvo con la barriga abierta que esta en un "trono" y cuando le das un poco de estopa vuela y te lanza esqueletos.
Ahi estoy y no logro matarlo.
No se si ahora que tengo lo de romper bloques, ir hacia otras zonas a ver si me hago mas tocho y puedo con él.
Me recuerda un poco a la saga Souls, pero en 2D con toques de castlevania.
Ya lo he finalizado y me ha gustado mucho, aunque me ha resultado algo corto, pero veo que tengo aún montones de enemigos por desbloquear en la biblioteca. He conseguido todas las habilidades, pero sólo he conseguido una de las pócimas (tengo x4 de pócimas de salud). Me marca sólo un 47% del juego y el final que he visto ha sido:

He derrotado al enemigo final, pero yo también la he palmado a causa de las heridas; eso sí, me han plantado una estatua, (para que caguen los pájaros, como decían los Ilegales XD)
.

El caso es que tengo tres grandes dudas:

1.¿Cómo narices se cura la maldición del personaje del poblado inicial y se abre la puerta que guarda la pócima?
2. ¿Se desbloquea algo de mapeado al romper la dichosa presa? ¿Para qué sirve, además de para joder a los aldeanos?;
3. ¿Cómo se llega a la zona inferior izquierda del mapa, tras los bloques que se rompen? Con las habilidades que tengo me es imposible acceder.


Gracias anticipadas y saludos para tod@s
edurush escribió:
1.¿Cómo narices se cura la maldición del personaje del poblado inicial y se abre la puerta que guarda la pócima?
2. ¿Se desbloquea algo de mapeado al romper la dichosa presa? ¿Para qué sirve, además de para joder a los aldeanos?;
3. ¿Cómo se llega a la zona inferior izquierda del mapa, tras los bloques que se rompen? Con las habilidades que tengo me es imposible acceder.


Gracias anticipadas y saludos para tod@s


1. En el último castillo te dan una magia para tu arma. Si eres bueno, dispararás una magia blanca. Con eso lo puedes salvar.

2. En el juego puedes ser bueno o malo. En el pueblo de al lado hay un tio que te dice que rompas la presa, si lo haces serás malo. Pero no desbloquea nada.

3. Esa zona es para lo último. Necesitas dos habilidades. La de golpe hacia arriba y golpe latera.


Por cierto, lo compré en Switch, me gustó tanto el juego que quise sacar trofeos. Con lo cual me compré la versión de PS4 y ya casi rozando el platino. Entre las dos versiones llevo más de 30 horas.

Y vaya finales. Y los finales gordos son muy jodidos eh.
Este juego ha sido una gratísima sorpresa. Os lo recomiendo a todos; aprovechad ahora que hay aparentemente stock y dadle una oportunidad.
Es buenisimo, lo estoy ya casi terminando. Tiene partes muy jodidas dignas de un soul, pero es super disfrutable.
Juegazo. Me he pasado el 3er Castillo.
No me he terminado el juego y ya espero que saquen una segunda parte.
Por vuestra culpa, otro juego que compro xddd

Temo dejarlo pasar y ya sea demasiado difícil conseguirlo, maldita Switch !
@fifi ayer justamente vi que ya hay stock en Game osea que no creo que se agoten.
Es una excusa que tengo para comprar todo lo que me interesa de Switch xddd

Nunca me había pasado con otra consola, ya tengo más de 40 juegos y vendiendo mucho
fifi escribió:Es una excusa que tengo para comprar todo lo que me interesa de Switch xddd

Nunca me había pasado con otra consola, ya tengo más de 40 juegos y vendiendo mucho

Encima la Switch hace que te terminen interesando más juegos de los que uno en principio pensaba.

Yo también lo tengo en mente, estoy esperando a ver si baja o cae alguna oferta interesante.
Yo he utilizado en una de las cuentas que tenía olvidada de Amazon, me dio por comprobar lo del descuento por recogida en punto Amazon y ahí estaba, 10€ menos, en total me ha salido 22€ porque había uno de segunda mano como nuevo.

A ver qué me llega :)
Que pasa con este juego que está agotado en tantos lados? Fue tirada única o repondrán unidades?
El juego está disponible en todos lados, vaya juegarral.
Garr escribió:Que pasa con este juego que está agotado en tantos lados? Fue tirada única o repondrán unidades?


Hombre, tenemos distinta opinión de lo que es estar agotado ja ja ja

https://www.amazon.es/dp/B09MV9NB81/?co ... _lig_dp_it

https://www.fnac.es/Infernax-Nintendo-S ... earchpos=1

https://www.xtralife.com/producto/infer ... ndar/69788
Dangaioh escribió:
Garr escribió:Que pasa con este juego que está agotado en tantos lados? Fue tirada única o repondrán unidades?


Hombre, tenemos distinta opinión de lo que es estar agotado ja ja ja

https://www.amazon.es/dp/B09MV9NB81/?co ... _lig_dp_it

https://www.fnac.es/Infernax-Nintendo-S ... earchpos=1

https://www.xtralife.com/producto/infer ... ndar/69788

En fnac no hay stock
Garr escribió:
Dangaioh escribió:
Garr escribió:Que pasa con este juego que está agotado en tantos lados? Fue tirada única o repondrán unidades?


Hombre, tenemos distinta opinión de lo que es estar agotado ja ja ja

https://www.amazon.es/dp/B09MV9NB81/?co ... _lig_dp_it

https://www.fnac.es/Infernax-Nintendo-S ... earchpos=1

https://www.xtralife.com/producto/infer ... ndar/69788

En fnac no hay stock


Pone ahoraen stock con otro vendedor envío gratuito para entrega el 14 y si no pues tienes a Amazon y extralife si te interesa el juego
Lo he empezado esta mañana y por ahora buenas sensaciones. A ver como avanza la cosa.
Despues de 80 y pico horas al smt v me apetecia algo mas corto y directo.
Es un juegazo, en dirección al tercer castillo y no puedo parar, compra obligatoria, los controles son una maravilla y tiene muchos detalles, muy recomendado jugarlo en portátil.
fifi escribió:Es un juegazo, en dirección al tercer castillo y no puedo parar, compra obligatoria, los controles son una maravilla y tiene muchos detalles, muy recomendado jugarlo en portátil.


Acabo de matar al boss del tercer castillo ... VAYA JUEGAZO!! Habia leido muy buenas criticas pero es que me esta gustando muchisimo.
ElleryPouso escribió:
fifi escribió:Es un juegazo, en dirección al tercer castillo y no puedo parar, compra obligatoria, los controles son una maravilla y tiene muchos detalles, muy recomendado jugarlo en portátil.


Acabo de matar al boss del tercer castillo ... VAYA JUEGAZO!! Habia leido muy buenas criticas pero es que me esta gustando muchisimo.



Yo estoy igual, mira que me parecía simple, pero cuando vas cogiendo cosas y habilidades, es muy completo este juego.

Ha sido un acierto, teniéndolo en gamepass, comprarlo para Switch
Pues me he acabado el juego. La pena es que rompi sin querer el cofre de los curas y me ha salido un final internedio.

Sabeis como se abren unas puertas que piden contraseña?
ElleryPouso escribió:Pues me he acabado el juego. La pena es que rompi sin querer el cofre de los curas y me ha salido un final internedio.

Sabeis como se abren unas puertas que piden contraseña?

Tienes que ir a hablar con los sargentos de cada pueblo.
Joer la mazmorra final del juego es MUY jodida e. Voy a intentarla a ver con los 5 elixires pero lo veo complicadete.
ElleryPouso escribió:Joer la mazmorra final del juego es MUY jodida e. Voy a intentarla a ver con los 5 elixires pero lo veo complicadete.

Es una putada, yo estoy ahi y no se si voy a llegar a terminar el juego. Parece un juego de From Software [+risas]
BeSalmorejo escribió:
ElleryPouso escribió:Joer la mazmorra final del juego es MUY jodida e. Voy a intentarla a ver con los 5 elixires pero lo veo complicadete.

Es una putada, yo estoy ahi y no se si voy a llegar a terminar el juego. Parece un juego de From Software [+risas]


Yo me la he acabado pasando porque puedes volver atras a guardar y recuperar vidas y pociones (elixires).
Eso si, la mazmorra jodida pero el boss final muy sencillo.
ElleryPouso escribió:
BeSalmorejo escribió:
ElleryPouso escribió:Joer la mazmorra final del juego es MUY jodida e. Voy a intentarla a ver con los 5 elixires pero lo veo complicadete.

Es una putada, yo estoy ahi y no se si voy a llegar a terminar el juego. Parece un juego de From Software [+risas]


Yo me la he acabado pasando porque puedes volver atras a guardar y recuperar vidas y pociones (elixires).
Eso si, la mazmorra jodida pero el boss final muy sencillo.

Pero si vuelves atras y grabas aparecen de nuevo todos los enemigos ¿no?
BeSalmorejo escribió:
ElleryPouso escribió:
BeSalmorejo escribió:Es una putada, yo estoy ahi y no se si voy a llegar a terminar el juego. Parece un juego de From Software [+risas]


Yo me la he acabado pasando porque puedes volver atras a guardar y recuperar vidas y pociones (elixires).
Eso si, la mazmorra jodida pero el boss final muy sencillo.

Pero si vuelves atras y grabas aparecen de nuevo todos los enemigos ¿no?


Si pero hay que ir por varios caminos diferentes y si llegas al finan de uno y consigues la llave, no tienes que ir mas por alli ya.
Entonces pille dos llaves, fui a recuperar, pille la otra o otras dos, recupere y fui a por el boss
ElleryPouso escribió:
BeSalmorejo escribió:
ElleryPouso escribió:
Yo me la he acabado pasando porque puedes volver atras a guardar y recuperar vidas y pociones (elixires).
Eso si, la mazmorra jodida pero el boss final muy sencillo.

Pero si vuelves atras y grabas aparecen de nuevo todos los enemigos ¿no?


Si pero hay que ir por varios caminos diferentes y si llegas al finan de uno y consigues la llave, no tienes que ir mas por alli ya.
Entonces pille dos llaves, fui a recuperar, pille la otra o otras dos, recupere y fui a por el boss

¿tu has conseguido el Necronomicon?
@BeSalmorejo si, claro. Para el final bueno lo necesitas.
eso si. Tienes que tomar todas las decisiones siendo bueno o todas siendo malo.
Si no, no puedes conseguirlo.
ElleryPouso escribió:@BeSalmorejo si, claro. Para el final bueno lo necesitas.
eso si. Tienes que tomar todas las decisiones siendo bueno o todas siendo malo.
Si no, no puedes conseguirlo.

Si, yo he tomado todas bueno, y a ver que final me sale, he matado un par de bosses o tres en el castillo final y se me esta haciendo dificil. Llevo toda la semana santa sin jugar, estoy picado con el Elden Ring (otro de toma pan y moja), a ver si me pongo y termino este Infernax por fin.
@BeSalmorejo
para los boses, ponte el hechizo del escudo y de la bola magica que hace que tires bolas al atacar. Te los ventilas en un santiamen a la mayoria.
ElleryPouso escribió:@BeSalmorejo
para los boses, ponte el hechizo del escudo y de la bola magica que hace que tires bolas al atacar. Te los ventilas en un santiamen a la mayoria.

Si los boses me los ventilo, el problema son las plataformitas, etc...
A ver gente, ni souls ni nada. Este juego está claramente inspirado en Zelda 2, juego de la saga que aunque es un gran desconocido para la mayoría, es uno de mis favoritos y lo completé de nuevo hace unos meses en la Game&Watch de Zelda. Es muy jodido pero es super épico.

A este Infernax han conseguido implementar bien esas mecánicas pero haciéndolo bastante más accesible y les ha quedado un juego increíble.
Me ha picado el hilo cosa mala, y como lo tengo en el gamepass me lo pasaré en la nube, está majo el principio.
Mira que está guapo el juego, pero la parte que ya habéis comentado por aquí de descubrir...

...el tercer castillo y eso de tener que lanzar los rayos en el puente me ha vuelto loco. Es cierto que algo de pista te dan, pero no son muy concluyentes, y el juego no es que sea una aventura gráfica en la que sea normal probar cosas a ver qué pasa Oooh . Aunque lo tendré en cuenta por si me vuelvo a atascar.

Estaba jugando con acciones todas buenas hasta ese momento, pero como no sabía cómo avanzar destruí la presa... Bueno, intentaré rejugarlo la siguiente con un camino 100% bueno.


Quitando esto, el juego me está encantando.
olobolger escribió:Mira que está guapo el juego, pero la parte que ya habéis comentado por aquí de descubrir...

...el tercer castillo y eso de tener que lanzar los rayos en el puente me ha vuelto loco. Es cierto que algo de pista te dan, pero no son muy concluyentes, y el juego no es que sea una aventura gráfica en la que sea normal probar cosas a ver qué pasa Oooh . Aunque lo tendré en cuenta por si me vuelvo a atascar.

Estaba jugando con acciones todas buenas hasta ese momento, pero como no sabía cómo avanzar destruí la presa... Bueno, intentaré rejugarlo la siguiente con un camino 100% bueno.


Quitando esto, el juego me está encantando.


Yo justamente esa parte la descubrí porque en una taberna te dan la pista y poco después conseguí el poder, casi de seguido. Pero alguna otra tuve que mirar guía. Me gustó mucho el juego :)

Los jefes del juego me han parecido bastante asequibles. Pero alguna zona de plataformas...
olobolger escribió:Mira que está guapo el juego, pero la parte que ya habéis comentado por aquí de descubrir...

...el tercer castillo y eso de tener que lanzar los rayos en el puente me ha vuelto loco. Es cierto que algo de pista te dan, pero no son muy concluyentes, y el juego no es que sea una aventura gráfica en la que sea normal probar cosas a ver qué pasa Oooh . Aunque lo tendré en cuenta por si me vuelvo a atascar.

Estaba jugando con acciones todas buenas hasta ese momento, pero como no sabía cómo avanzar destruí la presa... Bueno, intentaré rejugarlo la siguiente con un camino 100% bueno.


Quitando esto, el juego me está encantando.


Yo tuve que tirar de guia porque no habia caido en lo que comentas. Pero si que es verdad que te lo comentan en la taberna xD
Yo lo he dejado ya por finiquitado con un 92% completado. Creo que:

Solo me quedaría el final bueno porque lo he completado con el muy bueno, el malo y el muy malo y creo que para el bueno es como el muy bueno pero sin terminar todo el tema del culto así que por ahora así se va a quedar. Lo mejor también es lo de poder desbloquear varios personajes, ha hecho que en cada pasada tenga cierta variedad.
Qué maravilla de juego! Hacía tiempo que no lo ponía y me he pasado dos castillos, llegando al boss final, algún consejo en spoiler ??

Me han matado mil veces en el último boss, el camino aquí ha sido un placer, me recuerda a los juegos de mi infancia, muy recomendable sino lo has probado.

Un saludo.
Me lo pase hace unas semanas y me encantó. Veo que a varios os paso lo que a mi y nos atascamos en el mismo sitio (tuve que tirar de guia)

Muy buenos tambien los guiños a Castlevania XD
Buenas compis, empecé este juego hace unos días y lo estoy disfrutando muchísimo, parece que ya lo estoy acabando.

Ya he destruido todos los anillos y antes de ir al portón me he ido al castillo de cementerio combbelton y está la puerta cerrada. ¿Alguien me dice como puedo abrirla?

Gracias.
Tengo ganas de empezarlo, me hypee con un podcast de el complejo lambda y me lo compre sin pensar. Lo poco que he visto me ha molado bastante. A ver si le hinco el diente pronto.
cristan escribió:Buenas compis, empecé este juego hace unos días y lo estoy disfrutando muchísimo, parece que ya lo estoy acabando.

Ya he destruido todos los anillos y antes de ir al portón me he ido al castillo de cementerio combbelton y está la puerta cerrada. ¿Alguien me dice como puedo abrirla?

Gracias.


Solamente puedes abrirla si has tomado todas las opciones de manera buena o mala. Si has mezclado no puedes acceder al final bueno.
A mi me toco hacer dos pasadas. Eso si, la segunda es mas rapida.
ElleryPouso escribió:
cristan escribió:Buenas compis, empecé este juego hace unos días y lo estoy disfrutando muchísimo, parece que ya lo estoy acabando.

Ya he destruido todos los anillos y antes de ir al portón me he ido al castillo de cementerio combbelton y está la puerta cerrada. ¿Alguien me dice como puedo abrirla?

Gracias.


Solamente puedes abrirla si has tomado todas las opciones de manera buena o mala. Si has mezclado no puedes acceder al final bueno.
A mi me toco hacer dos pasadas. Eso si, la segunda es mas rapida.


Pues la verdad es que no se si tomé alguna buena, creo que la mayoría fueron malas pero no lo sé.. ¿Hay forma de saberlo?

Y sobre la contraseña de las puertas que hay en algunas partes del mapa?
cristan escribió:
ElleryPouso escribió:
cristan escribió:Buenas compis, empecé este juego hace unos días y lo estoy disfrutando muchísimo, parece que ya lo estoy acabando.

Ya he destruido todos los anillos y antes de ir al portón me he ido al castillo de cementerio combbelton y está la puerta cerrada. ¿Alguien me dice como puedo abrirla?

Gracias.


Solamente puedes abrirla si has tomado todas las opciones de manera buena o mala. Si has mezclado no puedes acceder al final bueno.
A mi me toco hacer dos pasadas. Eso si, la segunda es mas rapida.


Pues la verdad es que no se si tomé alguna buena, creo que la mayoría fueron malas pero no lo sé.. ¿Hay forma de saberlo?

Y sobre la contraseña de las puertas que hay en algunas partes del mapa?


La contraseña diria que te las dicen los maestros de armas estos que hay en los cuarteles. No lo recuerdo bien.

En cuanto a lo de las decisiones tendria que mirarlo ... No me acuerdo si te daban un item una vez matado al boss para poder ir al final bueno o era antes ... Diria que es la primera opcion pero no estoy seguro.
Podcast infernax

Para quien le pueda interesar, esta guapo. Es juego muy cabron... lo estoy empezando y me esta gustando mucho, se ajusta bastante a mi tipo de juego pero es dificilillo, jeje.
PLK1 escribió:Podcast infernax

Para quien le pueda interesar, esta guapo. Es juego muy cabron... lo estoy empezando y me esta gustando mucho, se ajusta bastante a mi tipo de juego pero es dificilillo, jeje.


Sigo desde hace poco ese programa y me esta pareciendo muy bueno. Me escuchare el programa por ver que comentan del juego y ver si es lo mismo que opino yo [plas]
@ElleryPouso en general los podcast que hacen están bastante bien, porque si bien el equipo no son profesionales, llevan bastante tiempo con el podcast y jugando y al final eso se nota. A mi me gusto mucho, ya comente me hypeo y me lo pille, en fisico y muy contento de tener este juego en mi coleccion. No lo habia abierto y el pasado finde decidi probarlo un poco y todo un acierto la compra.
99 respuestas
1, 2