Industria, catalógame como quieras, pero no soy un pirata

A ver como explico lo que se me ha ocurrido hoy.

En esta semana, me he dejado en el mercado de segunda mano de UK, 10 libras (5 el bioshock 2 y 5 el darksiders) a través de la web del game.co.uk y hace una semanita o así, por 10 libras, el Final Fantasy XIII por zavvi

Pero eso no es un hecho aislado, cada vez compro más y más a UK salvo excepciones en España cuando encuentro buenas ofertas de segunda mano, o como por ejemplo, hoy, que me he agenciado por 15€ la edición coleccionista del Splinter Cell Conviction y por 10€ el Metro 2033.

Es decir, nunca pago por un juego más de 20/25€, jamás, salvo alguna excepción muy muy muy aislada, y por norma general, no suele pasar de 15€ el importe en un juego, esperándome siempre a rebajas(que a veces llegan MUY tarde), segunda mano y todo tipo de descuentos y triquiñuelas para tener una colección ORIGINAL, pero obtenida a un precio muy reducido/justo.

¿En qué me convierte eso? Obviamente, aunque lo piense así la industria, no soy un pirata (el cual se está cargando el mercado y el mundo va a explotar ...ejem) pero tampoco soy una persona que apoya 100% la industria.

¿Qué soy?

¿Qué somos? (porque doy por hecho que hay mucha gente por este foro con la misma filosofía)

¿Malos compadores?

¿Hay compradores buenos y compradores malos?

PD: En casos como el mío y en el de mucha más gente, para mi, la clave contra la piratería, es la bajada de precios. Todos los juegos a 20€ desde salida, y yo me tengo que pedir un crédito al banco para poder dar a basto :)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mientras nos tomen por el pito de un sereno, que se jodan.

Tu no eres un pirata, eres un tío que miras por tus intereses, como hace todo el puto punto.
Israperrillo escribió:PD: En casos como el mío y en el de mucha más gente, para mi, la clave contra la piratería, es la bajada de precios. Todos los juegos a 20€ desde salida, y yo me tengo que pedir un crédito al banco para poder dar a basto :)

Bueno, los juego de FX y de Dinamic no es que se pirateen poco que digamos...

Que tu consideres correcto 20€ (aunque me jugaria un duro de chocolate que tambien esperarias a que se rebajara) no quiere decir que mucha gente no quiera jugar por la cara, vease juegos pirateados de los de 0'99€ de iPhone/Android
Pues para mi, eres un comprador inteligente, ni mas ni menos. Miras por tus intereses, compras barato y te mueves entre ofertas, gangas, etc... Como cualquier persona con cierto sentido comun o economico haria. De por si, si alguien te ofrece lo mismo, pero a menor precio, aceptarias?? Por ejemplo ahora en las rebajas u ofertas. Es algo normal, nada malo en mi opinion. [Ooooo]

Se hace con cualquier otro producto (comida, textiles, etc...) Pues aqui pasa igual. El mundo de la electronica y el entretenimiento es especialmente caro, y es normal que gente como tu o como yo, busquemos las cosas lo mas barata posible, de primera, segunda o incluso tercera mano. Nos convierte eso en "malas personas" o "malos compradores"? No. Son los demas, que compran productos caros o a precio de salida estupidos? No. Sencillamente no nos gastamos el DINERAL que cuestan algunas cosas, totalmente abusivas en nuestro pais [tomaaa]

Yo lo tengo claro, no pienso pagar (salvo alguna excepcion) 50, 60, 70€ por juegos ni cosas de ese tipo. Yo no puedo costearme ese dineral, y aunque pudiera no lo haria. Sencillmente busco lo mejor para mi. Si eso conlleva comprar en saldos, segunda mano, esperar o comprar fuera del pais, pues ahi estare yo...

Saludos!
supongo que como ahora se quieren cargar la segunda mano, en breve tambien te llamaran pirata, no les bastara que compres sino que querran que compres nuevo.

lo que no se dan cuenta es que mucha gente compra de segunda mano, pero alguien lo ha comprado nuevo, y esa gente vende para comprarse otro juego nuevo, no es tan mal negocio, porque pillar pillan, ahora si lo que quieren es que los 19 millones de ps3 compre todos los juegos nuevos desd eel primer dia al precio maximo, van listos.

y con eso de pagar maximo 15 euros, no te creas un mal comprador, con esos 15 euros por copia, ya sacan una tajada importante, por mucho que nos quieran hacer creer que no
darix escribió:Que tu consideres correcto 20€ (aunque me jugaria un duro de chocolate que tambien esperarias a que se rebajara) no quiere decir que mucha gente no quiera jugar por la cara, vease juegos pirateados de los de 0'99€ de iPhone/Android

Si pusieran los juegos a 20€ de salida las ventas subirían sí o sí. De hecho yo antes solo me podía permitir comprarme los juegos que más me gustaban. Desde que descubrí la importación y las ofertas de tiendas tipo steam lo raro es que piratee algún juego.

Si las empresas no hacen eso es porque realmente el sector del videojuego no va para nada mal por mucho que digan de la pirateria (si mal no recuerdo recaudó más que el cine y la música juntos) y la gente sigue comprando aun con esos precios.

y con eso de pagar maximo 15 euros, no te creas un mal comprador, con esos 15 euros por copia, ya sacan una tajada importante, por mucho que nos quieran hacer creer que no

Hombre, solo faltaría que nos llamaran malos compradores como si nos estuvieran haciendo un favor cuando son ellos los que ponen los precios.

Saludos
darix escribió:
Israperrillo escribió:PD: En casos como el mío y en el de mucha más gente, para mi, la clave contra la piratería, es la bajada de precios. Todos los juegos a 20€ desde salida, y yo me tengo que pedir un crédito al banco para poder dar a basto :)

Bueno, los juego de FX y de Dinamic no es que se pirateen poco que digamos...

Que tu consideres correcto 20€ (aunque me jugaria un duro de chocolate que tambien esperarias a que se rebajara) no quiere decir que mucha gente no quiera jugar por la cara, vease juegos pirateados de los de 0'99€ de iPhone/Android

Yo ahora mismo compro 6 u 8 juegos al año (importacion o 2a mano). Te aseguro que si costasen 20 euros, no solo compraria esos 6 u 8 juegos en mi pais. Si no que seguramente compraria incluso mas.

Y sobre lo de Android, yo tango juegos gratis bajados. Algunos por que lo son, otros por que estan "pirateados". Pero si un juego me gusta, lo compro. Por ejemplo, ahora mismo tengo comprados: Dungeon defenders, Minisquadron, Shift. A eso sumale algun programa que tambien pase por caja.
De verdad no conoceis a nadie (porque yo conozco a la mayoria) que no pagaria ni 5€? Ni 0'79€?

A eso es a lo que me referia, que por mucho que algunos compraramos mas (me incluyo) hay gente que no le da la gana pagar ni un duro, y si valiera 20€ dirian que es muy caro, y 10€ es muy caro, y 5€ es muy caro, y 2€... porque siempre es mas que 0€.

Que por los comentarios parece que os haya llamado embusteros o que defendiera los precios [+risas] [+risas] [+risas]
Vive la vida, se feliz y pasa de la petarda de la sinde-cencia.
darix escribió:De verdad no conoceis a nadie (porque yo conozco a la mayoria) que no pagaria ni 5€? Ni 0'79€?

A eso es a lo que me referia, que por mucho que algunos compraramos mas (me incluyo) hay gente que no le da la gana pagar ni un duro, y si valiera 20€ dirian que es muy caro, y 10€ es muy caro, y 5€ es muy caro, y 2€... porque siempre es mas que 0€.

Que por los comentarios parece que os haya llamado embusteros o que defendiera los precios [+risas] [+risas] [+risas]

Y si no existiera la "oferta" a 0€ tampoco comprarían nada o solamente dos juegos mal contados tipo FIFA o el PES de turno. Conclusión, esa gente no afecta en nada al mercado de los videojuegos.
darix escribió:De verdad no conoceis a nadie (porque yo conozco a la mayoria) que no pagaria ni 5€? Ni 0'79€?

Pero esa gente no le importa a la industria porque aunque pongan juegos de 50€ a 1€ no los van a comprar. Es por eso que una copia bajada no equivale a una venta menos porque mucha gente igualmente no se lo compraría si no pudiera bajar.

De ahí que se diga que si bajaran los precios subirían las ventas, los que no quieren pagar seguirían sin pagar y los que no pagan porque el precio era abusivo comprarían.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en la dreamcast me callo...pero viendo las ventas y ganancias de todo el teatro de operaciones que tienen montado los videojuegos,pelis,musica,ect...yo no soy la causa de nada puesto que cada año ganan mas.

Claro que conozco a gente de ese tipo. Pero tambien conozco a muchos que por 20 euros se hincharian a comprar juegos.

Por eso digo que bajarles el precio si podria ser la solucion.

Los que aun estando barato NO COMPRAN, son gente que el producto no le interesa, o no le sale de los huevos pagar por el. Pero eso son gente que si no hubiera backup (para llamarlo de algún modo) disponible se aguantaría. O gratis o nada. Todo sea por no pagar. Nunca habrian sido clientes de dicho producto

Pero a la vez hay mucha peña que cuando ve algo barato se lo compra sin dudar.

Y para el autor del post. Para la industria española eres un pirata, porque tu dinero no se queda en España.

Ya que estamos hablando de esto, me gustaria comentar que para la industria (o mejor dicho intermediarios), TODO lo que no sea comprar al precio principal (vamos, a precio caro) es nocivo, puesto que es en donde mayor margen ganan los intermediarios. Si todo el mundo esperasemos a que se abaratara el producto, nadie compraría, siendo esto tambien nocivo. Comprar segunda mano, por mucho que digan que eso beneficia a las tiendas legales tipo GAME y demas, para las compañias es igual que la pirateria, porque aunque hay mas compras que si todo el mundo usara backups, la segunda mano también resta ventas de juegos de primera mano, que son de donde ganan dinero las compañias.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo sigo preguntando...si cada año los records de ganancias llegan a nuevos niveles...donde esta el problema?
Si ya somos piratas comprando juegos de segunda mano en españa.. contra mas comprando juegos en el extranjero...
Yo hace la hostia que no compro un juego recien salido, el otro dia hasta me sorprendi que las novedades la han subido 1 o 2 euros mas.. asi va bien la cosa.
GAROU_DEN escribió:lo sigo preguntando...si cada año los records de ganancias llegan a nuevos niveles...donde esta el problema?

El puto lucro cesante.

Te pongo un ejemplo: Avatar. Millones de ganancias pero millones de veces copiada por la gente sin pagar. La industria apoya la teoria de que TODAS ESAS COPIAS DE INTERNET hubiesen sido ventas. Por eso afirman que podrían haber ganado mucho mas dinero, cosa que es muy improbable de calcular, porque tiene muchas variantes: Peña que se compra la pelicula cuando esta barata aun habiendosela bajado, peña que va a la cine aun habiendola visto pirata (yo montones de veces, al igual que las pelis)

Yo mismo por ejemplo, el domingo viene la peli de LA MOMIA en el periodico, por 3 euros en total. Ni que decir que me lo voy a pillar.
El caso es que quieren compesar las bajas ventas a costa de subir el precio. Sin darse cuenta de que ese es el Motivo de sus bajas ventas.

Ultimamente me he comprado como unos 20 juegos en la apple store del ipod. Todos ellos a unos 0,79€ cada uno. Pero a 70€ no, asi no.

Saludos
castanha escribió:El caso es que quieren compesar las bajas ventas a costa de subir el precio. Sin darse cuenta de que ese es el Motivo de sus bajas ventas.

Ultimamente me he comprado como unos 20 juegos en la apple store del ipod. Todos ellos a unos 0,79€ cada uno. Pero a 70€ no, asi no.

Saludos

podrias ponerme el enlace...vamos un enlace ,que no sea sectario de las empresas,en que diga que las ventas han bajado?
GAROU_DEN escribió:
castanha escribió:El caso es que quieren compesar las bajas ventas a costa de subir el precio. Sin darse cuenta de que ese es el Motivo de sus bajas ventas.

Saludos

podrias ponerme el enlace...vamos un enlace ,que no sea sectario de las empresas,en que diga que las ventas han bajado?

Me refiero a que ellos ven pocas ventas. Pero aun asi te dejo este enlace donde lo confirma en cifras

http://www.adese.es/pdf/Presentacion_balance_2009.pdf

Saludos
Me refiero a que ellos ven pocas ventas. Pero aun asi te dejo este enlace donde lo confirma en cifras

http://www.adese.es/pdf/Presentacion_balance_2009.pdf

Saludos

Bueno, pero esa presentación es mas falsa que un billete de 200 euros, al igual que las presentaciones que saca el observatorio digital de la coalicion de creadores.
Yo siempre he sido consumido "backups" debido al precio abusivo de los juegos, pero desde hace medio año para acá no me bajo ningun juego,el porque? Haber descubierto las importaciones desde UK. En 3 meses me he comprado(para PS3):

Final Fantasy XIII: 18 euros.
NBA 2K11:26 euros.
NFS Hot Pursuit: 26 euros.

TOTAL:70 euros, lo que vale en España solo el NBA 2K11...

Conclusión: Si esos precios fueran en españa yo y como yo muchisima gente,preferiria tenerlos originales a piratas...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Muy facil si no compras los juegos CUANDO ellos quieren COMO ellos queren y AL PRECIO que ellos quieren y sobretodo dando palmas con las orejas agradeniando en muchos casos que este subtitulado en castellano (como si nos hicieran un favor y todo )

eres un puto pirata y punto da igual que compres 10 juegos al mes como si quieres tener 20000 originales en casa eres pirata Y PUNTO

y recordar niños comprar de 2º mano TAMBIEN ES ROBAR

solo claro si tienes la mentalidad de estos desgraciados infladores de precios cabrones
Lo siento creo que me he perdido, ¿se considera pirata o persona de poca educacion comprar de imporatacion?
thanatos_xbox escribió:Lo siento creo que me he perdido, ¿se considera pirata o persona de poca educacion comprar de imporatacion?

Socialmente no. Industrialmente estoy seguro que si.
Yo hago exactamente lo mismo, mis compras en el extranjero han pasado de ser el 10 - 15 % a ser un 95% (sin exagerar), es una cuestión de mercado e interés en mejorar MI economía.

Y visto lo que está pasando con temas de impuestos, condiciones laborales y demás... puede que incluso esté pensando en llevarme el 100% de mi capital, y eso incluye la barbaridad de impuestos que pago, a otro país, sin ir más lejos UK ha tenido un VAT más BAJO que el nuestro hasta hace dos días, ahora es un 2% superior, pero claro, allí me pagan un 300% de lo que gano aquí.

Un saludo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
lo que me pregunto cabrones como Bisbal y Sanz etc no viven en el extranjero para pagar menos y cosas asi ?

porque en ellos esta bien visto y
yo por querer ahorrarme hasta 40 euros en el MISMO juego EXACTAMENTE igual

me llaman ladron y pirata?
hoy he visto en las noticias que las grandes productoras de cine de hollywood han creado un protal, donde te abonaras y tendras a plena disposicion TODAS sus peliculas, asi pretenden luchar contra la pirateria.

como he entendido supongo que sera un serieyonkis con calidad dvdrip y lo llaman el principio del fin del dvd

eso si, soy reticente con varios aspectos: el precio que pretenden colarnos mensualmente, la velocidad de descarga, que no este limitado a unos contenidos si, otros no... y que este TODO, porque estoy harto de no tener acceso a docenas de pelis y series de mi infancia porque ya no las distribuyen

a ver cuanto tardan en traducir eso a español, y a ver cuanto nos quieren clavar de mas por ser españa

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 93674.html
donde has pillado el metro por 10€? :D
Hay gente que le da igual el precio, si puede ser gratis no paga aunque la vida le vaya en ello. Yo estas navidades con las ofertas del Steam me he comprado unos cuantos juegos por precios de risa, como Machinarium, Amnesia y unos cuantos más (los dos Overlord más el dlc del primero estaban a 3 euros en total). Cuando se lo conté a un conocido me miró como si estuviese viendo un alien y me preguntó por qué pagaba nada pudiendo bajármelos gratis... no hace falta decir más.

Que conste que yo mismo me habré bajado unos cuantos juegos aunque siempre he acabado pagando por los que me gustan, pero si te plantan delante un juego que te interesa por una miseria es que hay que ser para no comprarlo.
Incluso juegos que descargas por donaciones como pasó con world of goo, que aunque fuera 1ct muchos pasaban y descargaban.
Somos gente inteligente.
No more to say.
Seth Wolfwood escribió:Hay gente que le da igual el precio, si puede ser gratis no paga aunque la vida le vaya en ello. Yo estas navidades con las ofertas del Steam me he comprado unos cuantos juegos por precios de risa, como Machinarium, Amnesia y unos cuantos más (los dos Overlord más el dlc del primero estaban a 3 euros en total). Cuando se lo conté a un conocido me miró como si estuviese viendo un alien y me preguntó por qué pagaba nada pudiendo bajármelos gratis... no hace falta decir más.

Que conste que yo mismo me habré bajado unos cuantos juegos aunque siempre he acabado pagando por los que me gustan, pero si te plantan delante un juego que te interesa por una miseria es que hay que ser para no comprarlo.

supongo que cuando las cosas se pongan en su sitio, y no te quieran cobrar 3 o 4 euros por descargar legalmente una peli, sino que sea un precio mas razonable (sobre todo teniendo en cuenta que el gasto que le genera a la productora al poner una descarga es minimo), pues ahi habra un cambio de mentalidad, que hara que descargar ilegalmente para ver con mala calidad, este incluso mal visto...

de momento como lo que esta mal visto son los precios abusivos de las pelis y juegos, pues tu amigo sera consecuente
Enanon escribió:donde has pillado el metro por 10€? :D

En cualquier Game! Lo miré en la web (en la sección de "bajan de precio") y me acerqué a uno y premio :)

Tengo amigos que igual, ni por 1€ se comprarían los juegos, por lo que dicen, eso no son pérdidas para la industria, si no se lo van a comprar de ninguna de las maneras :S

De hecho puede influir bien en el boca a boca.
Israperrillo escribió:A ver como explico lo que se me ha ocurrido hoy.

En esta semana, me he dejado en el mercado de segunda mano de UK, 10 libras (5 el bioshock 2 y 5 el darksiders) a través de la web del game.co.uk y hace una semanita o así, por 10 libras, el Final Fantasy XIII por zavvi

Pero eso no es un hecho aislado, cada vez compro más y más a UK salvo excepciones en España cuando encuentro buenas ofertas de segunda mano, o como por ejemplo, hoy, que me he agenciado por 15€ la edición coleccionista del Splinter Cell Conviction y por 10€ el Metro 2033.

Es decir, nunca pago por un juego más de 20/25€, jamás, salvo alguna excepción muy muy muy aislada, y por norma general, no suele pasar de 15€ el importe en un juego, esperándome siempre a rebajas(que a veces llegan MUY tarde), segunda mano y todo tipo de descuentos y triquiñuelas para tener una colección ORIGINAL, pero obtenida a un precio muy reducido/justo.

¿En qué me convierte eso? Obviamente, aunque lo piense así la industria, no soy un pirata (el cual se está cargando el mercado y el mundo va a explotar ...ejem) pero tampoco soy una persona que apoya 100% la industria.

¿Qué soy?

¿Qué somos? (porque doy por hecho que hay mucha gente por este foro con la misma filosofía)

¿Malos compadores?

¿Hay compradores buenos y compradores malos?

PD: En casos como el mío y en el de mucha más gente, para mi, la clave contra la piratería, es la bajada de precios. Todos los juegos a 20€ desde salida, y yo me tengo que pedir un crédito al banco para poder dar a basto :)

Pues basicamente haces lo mismo que yo. Casi siempre compro a Inglaterra y las demas cosas en dealextreme. Hoy en dia casi todo esta en castellano y si esta en ingles tres cuartos de lo mismo porque tengo un nivel alto.

Vamos que comprar juegos en España hoy en dia ya es de tontos.
kyubixxx escribió:
Seth Wolfwood escribió:Hay gente que le da igual el precio, si puede ser gratis no paga aunque la vida le vaya en ello. Yo estas navidades con las ofertas del Steam me he comprado unos cuantos juegos por precios de risa, como Machinarium, Amnesia y unos cuantos más (los dos Overlord más el dlc del primero estaban a 3 euros en total). Cuando se lo conté a un conocido me miró como si estuviese viendo un alien y me preguntó por qué pagaba nada pudiendo bajármelos gratis... no hace falta decir más.

supongo que cuando las cosas se pongan en su sitio, y no te quieran cobrar 3 o 4 euros por descargar legalmente una peli, sino que sea un precio mas razonable (sobre todo teniendo en cuenta que el gasto que le genera a la productora al poner una descarga es minimo), pues ahi habra un cambio de mentalidad, que hara que descargar ilegalmente para ver con mala calidad, este incluso mal visto...

de momento como lo que esta mal visto son los precios abusivos de las pelis y juegos, pues tu amigo sera consecuente

No acabo de entender qué tiene que ver tú mensaje con el mío ni por qué es consecuente bajarse un juego pirata que puedes tener de forma legal por un par de euros, sobre todo cuando algunos son juegos independientes que ya de por sí suelen tener unos precios bajísimos. ¬_¬
Por mucho que no se de cuenta las distribuidores y productoras de videojuegos la industria no está formada solamente por ellos.
Las tiendas forman parte de la industría, y eso conlleva también la segunada mano.

Así que no, la segunda mano no daña a la industria. De hecho es gracias a la segunda mano que Game o Gamestop están donde están, y a parte de vender muchos juegos usados también venden muchísimos juegos nuevos. Es muy bonito pensar que sin segunda mano todos comprarían de primera, pero es falso. Sin segunda mano probablemente las ventas de primera mano bajarían, o sino de que piensan que aparezcen esos productos de segunda mano ¿Generación espontanea? No señor, alguién los ha tenido que comprar antes de primera mano, y muchos de los que lo hacen no comprarían tantos juegos en caso de no poder revenderlos luego.

Con el sistema de distribuición de juegos en formato físico, las tiendas son necesarias. La industria consiste en todas las compañias implicadas desde empezar a patrocinar el juego hasta que llegue a las manos del cliente. Y eso incluye las tiendas si o si.
Seth Wolfwood escribió:
kyubixxx escribió:

No acabo de entender qué tiene que ver tú mensaje con el mío ni por qué es consecuente bajarse un juego pirata que puedes tener de forma legal por un par de euros, sobre todo cuando algunos son juegos independientes que ya de por sí suelen tener unos precios bajísimos. ¬_¬

me referia a que ahora mismo los que estan peor vistos son los distribuidores y no los que como tu amigo se descargan cosas gratis en vez de pagarlas a precios exajerados, porque no nos engañemos, las rebajas de steam no son siempre, yo cuando las veo y me interesa el juego las pillan, pero de momento no he visto cosas como el black opps al 75%
Pero es que ya sabemos como es Activision con sus productos estrella, no es culpa de Steam en si.

Las rebajas gordas de Game, por ejemplo, no las hace GAME solo, las hace Game negociando con THQ, con EA... esto es fácil darte cuenta porque cuando hay bajadas de precio, suelen ser un puñado de juegos de la misma distribuidora.

A lo que me refiero, es que quitando Activision y Blizzard y Nintendo solo en sus productos estrella, todas las distribuidoras acaban bajando el precio de sus videojuegos hasta dejarlos a un precio asequible.

Lo hacen todas, tarden más, tarden menos.
kyubixxx escribió:me referia a que ahora mismo los que estan peor vistos son los distribuidores y no los que como tu amigo se descargan cosas gratis en vez de pagarlas a precios exajerados, porque no nos engañemos, las rebajas de steam no son siempre, yo cuando las veo y me interesa el juego las pillan, pero de momento no he visto cosas como el black opps al 75%

Sí, eso es cierto. Pero como ya ha dicho Israperrillo lo de los precios del Steam depende de las empresas que publican ahí sus juegos, no del Steam. Fíjate que curioso que los juegos de Valve enseguida están a precios de risa y en otros como el que has nombrado puede ser incluso más cara la edición digital que la física, cosa que si mal no recuerdo ya pasó con el primer Modern Warfare.
thanatos_xbox escribió:Incluso juegos que descargas por donaciones como pasó con world of goo, que aunque fuera 1ct muchos pasaban y descargaban.

es lo que tiene donar.si no quiero no dono.y...?

verbatim forever y punto.mientras dure esta debacle abusiva de generacion que te da los jeugos por fasciculos.

A ver, que a muchos os han comido el tarro con esa tontería de que somos un pais donde solo se piratea y no se apoya a la industría y esta va a morir por nuestra culpa y bla bla bla

Y es falso.

¿Que hay muchos que no comprarían juegos ni a 1 Euro? Pues si, pero ¿Y que? Esa gente no son clientes, ni potenciales ni nada. No van a comprar nunca un juego, son gente que no jugará si no se puede descargar. Así que no pueden afectar ni bien ni mal a la industria.

Y la realidad es que por mucho que hablen de que hay mucho piraton la realidad es que también hay muchos, y recalco muchos, que compran originales, y también muchos que comprarían más de lo que hacen si bajarán los precios. Es un hecho que en España el sector bate records y records de ventas. Los juegos de la serie FX no es un argumento ?Que no vende pese a ser barato? Tampoco creo que haya una piratería másiva de ellos. La realidad es que no vende por que son más o menos desconocidos, me paro a pensar y no me suene el nombre de ni un solo juego de la serie FX, normal que luego no compre ninguno, si no he oido hablar de un juego no voy a pagar ni 5 Euros, probablemente ni gratis lo jugaría antes de oir hablar de ellos. Y la serie FX no se caracteriza por una gran publicidad, probablemente gracias a ello tengan menos precio, pero eso también es un arma de doble filo.
javier_himura escribió:A ver, que a muchos os han comido el tarro con esa tontería de que somos un pais donde solo se piratea y no se apoya a la industría y esta va a morir por nuestra culpa y bla bla bla

Y es falso.

¿Que hay muchos que no comprarían juegos ni a 1 Euro? Pues si, pero ¿Y que? Esa gente no son clientes, ni potenciales ni nada. No van a comprar nunca un juego, son gente que no jugará si no se puede descargar. Así que no pueden afectar ni bien ni mal a la industria.

Y la realidad es que por mucho que hablen de que hay mucho piraton la realidad es que también hay muchos, y recalco muchos, que compran originales, y también muchos que comprarían más de lo que hacen si bajarán los precios. Es un hecho que en España el sector bate records y records de ventas. Los juegos de la serie FX no es un argumento ?Que no vende pese a ser barato? Tampoco creo que haya una piratería másiva de ellos. La realidad es que no vende por que son más o menos desconocidos, me paro a pensar y no me suene el nombre de ni un solo juego de la serie FX, normal que luego no compre ninguno, si no he oido hablar de un juego no voy a pagar ni 5 Euros, probablemente ni gratis lo jugaría antes de oir hablar de ellos. Y la serie FX no se caracteriza por una gran publicidad, probablemente gracias a ello tengan menos precio, pero eso también es un arma de doble filo.

A mi nadie me ha comido el tarro, quizá deberías empezar a considerar que nada es blanco o negro. Hay casos y casos, no generalicemos. Hay gente que sin medios para conseguir algo gratis lo compraría, obviamente no todo lo que se hubiese bajado pero sí algo. El caso del que hablaba antes es uno de esos porque juegos de consola ha comprado unos cuantos, así que de no poder bajárselos algunos de pc se habría comprado.
Los que piratean y no compran ni para atras no afectan para nada economicamente hablando, porque jamas comprarían. Luego otra cosa seria metiendonos en el terreno de la moralidad, pero eso economicamente no tiene efecto alguno.
Seth Wolfwood escribió:
javier_himura escribió:A ver, que a muchos os han comido el tarro con esa tontería de que somos un pais donde solo se piratea y no se apoya a la industría y esta va a morir por nuestra culpa y bla bla bla

Y es falso.

A mi nadie me ha comido el tarro, quizá deberías empezar a considerar que nada es blanco o negro. Hay casos y casos, no generalicemos. Hay gente que sin medios para conseguir algo gratis lo compraría, obviamente no todo lo que se hubiese bajado pero sí algo. El caso del que hablaba antes es uno de esos porque juegos de consola ha comprado unos cuantos, así que de no poder bajárselos algunos de pc se habría comprado.

Pero los hay, yo conozco a otros que nunca compran originales. Ya sea juegos o musica o peliculas. Per que haya gente así no quiere decir que seamos un pais de piratones. No es blano ni negro, son números, las cifras de ventas que sacan demuestran que NO somos un pais de piratones, que NO le va mal a la industria. Por mucho que se piratee en España, se consume tambien muchísimo. Por mucho que lloren no estamos provocando que se arruinen como nos quieren hacer creer. Tendremos muchos piratones, pero tambien tenemos una cantidad tan importante o más de gente que compra juegos.
Pero los hay, yo conozco a otros que nunca compran originales. Ya sea juegos o musica o peliculas. Per que haya gente así no quiere decir que seamos un pais de piratones. No es blano ni negro, son números, las cifras de ventas que sacan demuestran que NO somos un pais de piratones, que NO le va mal a la industria. Por mucho que se piratee en España, se consume tambien muchísimo. Por mucho que lloren no estamos provocando que se arruinen como nos quieren hacer creer. Tendremos muchos piratones, pero tambien tenemos una cantidad tan importante o más de gente que compra juegos.

La cosa es que la industria quiere hacer creer que todos esos "piratones" son gente que iban a comprar y por lo tanto perdidas, y lo malo que hay gente que se lo cree, alegando siempre lo de "luego nos quejamos si no nos traducen los juegos/se dejara de hacer musica, cine o videojuegso/etc...)
GAROU_DEN escribió:
thanatos_xbox escribió:Incluso juegos que descargas por donaciones como pasó con world of goo, que aunque fuera 1ct muchos pasaban y descargaban.

verbatim forever y punto.mientras dure esta debacle abusiva de generacion que te da los jeugos por fasciculos.

Que malote eres!!!! guau!!!! 100g por ser tan jack sparrow, a ti te dará igual y me parece de arte, pero otras persona valoran un trabajo bien hecho. Y si conocieras el juego citado, la desarrolladora y la originalidad del juego, cosa que dudo por lo que has escrito, no hablarias de abuso.
thanatos_xbox escribió:
GAROU_DEN escribió:

Que malote eres!!!! guau!!!! 100g por ser tan jack sparrow, a ti te dará igual y me parece de arte, pero otras persona valoran un trabajo bien hecho. Y si conocieras el juego citado, la desarrolladora y la originalidad del juego, cosa que dudo por lo que has escrito, no hablarias de abuso.

Ojo Thanatos, pero has omitido que ganaron mas de un millon de dolares, por lo que por mucho que hubo gente que pirateo, tambien hubo gente que pago con ganas, asi que ni tan mal. Lo del lucro cesante ya es para hablar largo y tendido.
thanatos_xbox escribió:
GAROU_DEN escribió:

yo hablo de abuso?.yo dono cuando me da la gana.a playmore...mas bien al grupo que formo playmore en su dia le solte pasta....no recuerdo si fueron 20 euros.lo pongo como ejemplo.lo que me refiero es que si aceptan donaciones no puedes criticar a quien no done.que lo hubiesen puesto de pago.

a mi los originales ,despues de tantas mudanzas,me estorban que quieres que te diga?

edit:o fueron 5000 pelas? ya no me acuerdo [triston]
baronluigi escribió:

La cosa es que la industria quiere hacer creer que todos esos "piratones" son gente que iban a comprar y por lo tanto perdidas, y lo malo que hay gente que se lo cree, alegando siempre lo de "luego nos quejamos si no nos traducen los juegos/se dejara de hacer musica, cine o videojuegso/etc...)

Si, yo lo de que no traduzcan por la piratería no me lo trago. Más bien son unos ratas.
Con el volumén de dinero que mueven en este pais no traducir (aunque sea solo texto) es un insulto
57 respuestas
1, 2