Inditex aporta 8,5 millones de euros a Cáritas para apoyar programas de empleo social

1, 2, 3
Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años para continuar apoyando su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social y para seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados.

Así lo han rubricado este martes en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) los presidentes de ambas organizaciones, Pablo Isla y Manuel Bretón, junto con la secretaria general de la ONG, Natalia Peiro.

Fuente: https://www.niusdiario.es/sociedad/indi ... 45176.html

Creeis que servira para algo? XD
No parece mucho, pero al menos el dinero es legítimo y no extraído de la gente por la cara.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
continuar apoyando su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social y para seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados.

Orwelliano a mas no poder, si quiere trabajo que traiga las fábricas y si quiere productos que dejen de destruir el excedente.
Ah no, que va contra su religión. [hallow]
Volviendo al mundo real, parece una buena acción, siempre y cuando no le otorgue derechos futuros sobre las personas que reciban esa ayuda. [hallow] [hallow]
Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.

Tal cual. Caso similar al revuelo de no hace tanto con la compra de material de hospital para oncología.
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.
lo del empleo no se que decirte. lo de donar ropa, pues me parece bien.

si los 8 millones son en ropa no se si dara para vestir a los pobres de una ciudad mediana eh xD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
danaang escribió:
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.

Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.

Una empresa, por muy grande que sea, no es infinita... No puede dar trabajo a ¿miles? ¿decenas de miles? ¿millones? de personas solo porque tenga actividad económica en ese país xD.

Da trabajo en ese país a cierta cantidad de gente (la que necesite la empresa) y dona (supongo que parte por caridad, parte por imagen, y parte por evitarse pagar algún tipo de impuesto... pero en cualquier caso, beneficioso para el receptor) otra cantidad para que haya gente que impulse el trabajo (hay miles de tipos de trabajo) en ese país.

No se donde está lo raro...
@danaang

El problema esta en que hay gente que no aguanta ni soporta que alguien con libertad total y sin dependencia alguna de ninguna clase haga con su dinero lo que le salga de los huevos, le reporte lavado de imagen o no.
Deberían gastárselo en barcos y putas. O si acaso en financiar pelis de la guerra civil, o en potemos.

Blawan escribió:
danaang escribió:
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.

Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.


¿Imagino que eso en breve sera suprimido por el gobierno este progre no?. Estos son los que van a pagar tu pensión no?

"das 8,5 y te ahorras 50" Esto en que país pasa?. [qmparto] [qmparto].
Blawan escribió:
danaang escribió:
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.

Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.


Eso, obviamente, no es así.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Adama escribió:Deberían gastárselo en barcos y putas. O si acaso en financiar pelis de la guerra civil, o en potemos.

Blawan escribió:
danaang escribió:
No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.

Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.


¿Imagino que eso en breve sera suprimido por el gobierno este progre no?. Estos son los que van a pagar tu pensión no?

"das 8,5 y te ahorras 50" Esto en que país pasa?. [qmparto] [qmparto].

https://www.fundacionlealtad.org/consej ... ones-irpf/
https://www.ihelp.org.es/blog/beneficio ... onaciones/
https://jraeconomistas.com/deduccion-por-donativos/
Mejor no hacer la cuenta...XD
@Blawan te animo a que eches la cuenta y verás como Inditex pierde por todos lados.
Esto ya es quejarse de vicio.

Adama escribió:Deberían gastárselo en barcos y putas.


Veo que esta puesto y me voy.
Que ponga sus fábricas aquí pagando a sus trabajadores el smi y luego ya si eso le aplaudimos
La limosna que se la meta por el culo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:
danaang escribió:
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.

Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.


No fueron 50, fueron 600 millones.

Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal

Según un informe presentado este jueves en el Europarlamento, la empresa de Amancio Ortega habría utilizado distintas técnicas para ahorrarse esta cantidad entre 2011 y 2014. Estima que el grupo de Zara eludió pagar más de 218 millones en España en esos años.

Amancio Ortega, dueño y fundador de la empresa textil Inditex es, con un patrimonio estimado de más de 61.000 millones de euros, el segundo hombre más rico del mundo según el ranking de la lista Forbes. La multinacional que controla su buque insignia, Zara, declaró en 2015 un beneficio neto de 2.880 millones de euros, pero no es oro todo lo que reluce. De hecho, y según un estudio presentado este jueves, sólo entre 2011 y 2014 Inditex se sirvió de "agresivas técnicas de ingeniería fiscal" para evitar pagar 585,72 millones de euros en impuestos.

Y esta cantidad sólo supone una estimación de la elusión fiscal -legal, a diferencia de la evasión fiscal- practicada por el gigante textil sirviéndose de sus red de empresas en Holanda, Irlanda y Suiza, aunque el estudio en cuestión advierte de que la cifra exacta podría ser mucho más elevada. Ernest Maragall, portavoz del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, ha asegurado, en la rueda de prensa de presentación de este informe, que "existe una necesidad de crear mecanismos para evitar que las empresas tengan la maquinaria para evadir el pago de impuestos".


https://www.publico.es/economia/inditex ... estos.html

Yo tampoco veo el problema :o Todo legal, podría no darlo. Yo creo que 8.5 millones los puede tener tranquilamente el viejo en un cajón del despacho, en el jarrón Ming tan feo que nunca mira, o en los 591.5 millones de euros que no ha pagado usando tácticas legales en Europa para no pagar en España. Patriota modelo oiga.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


Que cabrones son, que donan dinero :-|
el tema con inditex (y otras grandes empresas cuando hacen cosas parecidas) es el mismo.

donar no es ni deberia ser un aliviadero de impuestos.

deben pagar lo que corresponde y luego si quieren donar, que donen lo que consideren oportuno. y lo mismo con otras actividades (mecenar, por ejemplo).

el problema es cuando donan para pagar menos. ahi es donde esta el debate (y el problema).
Noriko escribió:
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


Que cabrones son, que donan limosna para ahorrarse fortunas en impuestos :-|

Así si, lo otro es mentir.
GXY escribió:el tema con inditex (y otras grandes empresas cuando hacen cosas parecidas) es el mismo.

donar no es ni deberia ser un aliviadero de impuestos.

deben pagar lo que corresponde y luego si quieren donar, que donen lo que consideren oportuno. y lo mismo con otras actividades (mecenar, por ejemplo).

el problema es cuando donan para pagar menos. ahi es donde esta el debate (y el problema).

Las donaciones evitan pagar impuestos a Inditex, y al currito que esta en la obra.

No veo el problema de que dones 8 millones, te evites pagar menos impuestos (pero obviamente menos de 8 millones) y encima, aparte de quedar bien, haces un bien social.

shinigamizanp escribió:Que ponga sus fábricas aquí pagando a sus trabajadores el smi y luego ya si eso le aplaudimos
La limosna que se la meta por el culo.

Si, pone las fabricas donde tu le digas... anda que...
Mrcolin escribió:
GXY escribió:el tema con inditex (y otras grandes empresas cuando hacen cosas parecidas) es el mismo.

donar no es ni deberia ser un aliviadero de impuestos.

deben pagar lo que corresponde y luego si quieren donar, que donen lo que consideren oportuno. y lo mismo con otras actividades (mecenar, por ejemplo).

el problema es cuando donan para pagar menos. ahi es donde esta el debate (y el problema).

Las donaciones evitan pagar impuestos a Inditex, y al currito que esta en la obra.

No veo el problema de que dones 8 millones, te evites pagar menos impuestos (pero obviamente menos de 8 millones) y encima, aparte de quedar bien, haces un bien social.

shinigamizanp escribió:Que ponga sus fábricas aquí pagando a sus trabajadores el smi y luego ya si eso le aplaudimos
La limosna que se la meta por el culo.

Si, pone las fabricas donde tu le digas... anda que...

Donde no atente contra los derechos humanos si puede ser campeón. :-|
Mrcolin escribió:No veo el problema de que dones 8 millones, te evites pagar menos impuestos (pero obviamente menos de 8 millones) y encima, aparte de quedar bien, haces un bien social.


pues yo si lo veo. porque el que done "x" supondra un beneficio a quienes el donante considere. en cambio de pagar menos impuestos afecta a todos.

algunos le teneis tanta ojeriza al estado (personificando en los politicos) y tanto amor (por no decir otra palabra) al empresario que no calibrais las consecuencias de las cosas. :-|
shinigamizanp escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:el tema con inditex (y otras grandes empresas cuando hacen cosas parecidas) es el mismo.

donar no es ni deberia ser un aliviadero de impuestos.

deben pagar lo que corresponde y luego si quieren donar, que donen lo que consideren oportuno. y lo mismo con otras actividades (mecenar, por ejemplo).

el problema es cuando donan para pagar menos. ahi es donde esta el debate (y el problema).

Las donaciones evitan pagar impuestos a Inditex, y al currito que esta en la obra.

No veo el problema de que dones 8 millones, te evites pagar menos impuestos (pero obviamente menos de 8 millones) y encima, aparte de quedar bien, haces un bien social.

shinigamizanp escribió:Que ponga sus fábricas aquí pagando a sus trabajadores el smi y luego ya si eso le aplaudimos
La limosna que se la meta por el culo.

Si, pone las fabricas donde tu le digas... anda que...

Donde no atente contra los derechos humanos si puede ser campeón. :-|

No atenta... de hecho los paga. Lo mismo si no estuvieran esas fabricas la mitad de los que ahi ahora mismo malviven, no vivian. Y las condiciones de esos paises es culpa de.... espera... ah si! De esos paises.
A ver si ahora la culpa de que en España haya gente que cobre el SMI, va a ser culpa de Peugeot que pone una fabrica en España... xD

GXY escribió:
Mrcolin escribió:No veo el problema de que dones 8 millones, te evites pagar menos impuestos (pero obviamente menos de 8 millones) y encima, aparte de quedar bien, haces un bien social.


pues yo si lo veo. porque el que done "x" supondra un beneficio a quienes el donante considere. en cambio de pagar menos impuestos afecta a todos.

algunos le teneis tanta ojeriza al estado (personificando en los politicos) y tanto amor (por no decir otra palabra) al empresario que no calibrais las consecuencias de las cosas. :-|

Prefiero que el estado pierda (me lo invento) 4 millones de euros, si gracias a eso, la lucha contra el cancer se lleva 8 millones.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
shinigamizanp escribió:
Noriko escribió:
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


Que cabrones son, que donan limosna para ahorrarse fortunas en impuestos :-|

Así si, lo otro es mentir.


Y eso es ilegal o que?

La culpa en tal caso sería del que hizo ese sistema o del que lo permite, no de inditex
GXY escribió:el tema con inditex (y otras grandes empresas cuando hacen cosas parecidas) es el mismo.

donar no es ni deberia ser un aliviadero de impuestos.

deben pagar lo que corresponde y luego si quieren donar, que donen lo que consideren oportuno. y lo mismo con otras actividades (mecenar, por ejemplo).

el problema es cuando donan para pagar menos. ahi es donde esta el debate (y el problema).


Para hablar con propiedad en el IS un ejemplo, pueden deducirse desde un 35 por ciento del importe donado con un limite del 10 por ciento de la base imponible del impuesto de sociedades, lo que significa que no hay limite para Zara ya que no estamos hablando de un IS que pueda pagar confecciones Paco S.L. Si encima contratan a discapacitados ya se hace la cuadratura del círculo con la SS y lo demás (¨lo de los 9000 euros¨ para entendernos, hay que mirarse eso también).

Desearía que la gente tuviera más cultura financiera, así no nos alegraríamos tanto cuando un banco nos ¨regala¨ una mierda tele (valorada fiscalmente a precio de El corte ingles, ya imaginais) por la que tenemos que pagar impuestos a cambio de renunciar a merecidos intereses (os acordais de eso, hasta mi madre picó).

https://www.unicef.es/desgravacion-fiscal-unicef

Por cierto tuve que pagar impuestos por la puta tele que encima le regalé a mi madre y era de lo más tirado que había entonces (las Telefunken del BBVA).


Esos impuestos no sólo van a menas o a feminazis de donde creeis que salen las carreteras que por cierto suelen estropearse prematuramente por camiones de gran tonelaje de esas empresas que quieren eludir tanto impuesto.
Mrcolin escribió:Prefiero que el estado pierda (me lo invento) 4 millones de euros, si gracias a eso, la lucha contra el cancer se lleva 8 millones.


keep inventing.
GXY escribió:algunos le teneis tanta ojeriza al estado (personificando en los politicos) y tanto amor (por no decir otra palabra) al empresario que no calibrais las consecuencias de las cosas. :-|


Algunos le teneis tanta ojeriza al empresariado (personificado en grandes empresarios) y tanto amor (por no decir otra palabra) al estado que no calibrais las consecuencias de las cosas. :-|


Mismo discurso desde el lado opuesto.....
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Prefiero que el estado pierda (me lo invento) 4 millones de euros, si gracias a eso, la lucha contra el cancer se lleva 8 millones.


keep inventing.

Gran aportacion... sabes que el “me lo invento” es por no buscar cuantos impuestan dejar de pagar por hacer una donacion. Igual que sabes que lo que no pagan es menor a la cantidad donada (obviamente).
Pero si, tu comentario...
¿Que las donaciones tienen un interes oculto para blanquear dinero, etc?, lo compro.

¿Que inditex esta haciendo algo negativo?, solo decir que por lo menos ese dinero va para una causa real, hace años fue destinado a maquinas para el tratamiento de cancer destinadas a hospitales...

Y si, desgraciadamente muchos de los que estan en contra de inditex y lo ven como el diablo, votan a partidos que quitan dinero de las arcas publicas para subvencionar chiringuitos que no aportan absolutamente nada a la sociedad, y hablamos de autenticas millonadas.

Fijaros la diferencia, Psoe roba cerca de 700 millones de euros destinados a planes de empleo en Andalucia.
Inditex dona 8 millones de euros para activar planes de empleo, el diablo vamos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ShadowCoatl escribió:
Blawan escribió:
danaang escribió:
No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.

Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.


No fueron 50, fueron 600 millones.

Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal

Según un informe presentado este jueves en el Europarlamento, la empresa de Amancio Ortega habría utilizado distintas técnicas para ahorrarse esta cantidad entre 2011 y 2014. Estima que el grupo de Zara eludió pagar más de 218 millones en España en esos años.

Amancio Ortega, dueño y fundador de la empresa textil Inditex es, con un patrimonio estimado de más de 61.000 millones de euros, el segundo hombre más rico del mundo según el ranking de la lista Forbes. La multinacional que controla su buque insignia, Zara, declaró en 2015 un beneficio neto de 2.880 millones de euros, pero no es oro todo lo que reluce. De hecho, y según un estudio presentado este jueves, sólo entre 2011 y 2014 Inditex se sirvió de "agresivas técnicas de ingeniería fiscal" para evitar pagar 585,72 millones de euros en impuestos.

Y esta cantidad sólo supone una estimación de la elusión fiscal -legal, a diferencia de la evasión fiscal- practicada por el gigante textil sirviéndose de sus red de empresas en Holanda, Irlanda y Suiza, aunque el estudio en cuestión advierte de que la cifra exacta podría ser mucho más elevada. Ernest Maragall, portavoz del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, ha asegurado, en la rueda de prensa de presentación de este informe, que "existe una necesidad de crear mecanismos para evitar que las empresas tengan la maquinaria para evadir el pago de impuestos".


https://www.publico.es/economia/inditex ... estos.html

Yo tampoco veo el problema :o Todo legal, podría no darlo. Yo creo que 8.5 millones los puede tener tranquilamente el viejo en un cajón del despacho, en el jarrón Ming tan feo que nunca mira, o en los 591.5 millones de euros que no ha pagado usando tácticas legales en Europa para no pagar en España. Patriota modelo oiga.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se si será cierto ese informe, me sonaba algo así pero sólo puse 50 para ser cauto.
Está claro que aquí nadie tiene ni puta idea de como va el tema y según la ideología esta "perdiendo por todos lados" o ahorrando 600 millones XD
A mi me parece mas probable que ahorre 600 a que done 8 por buen samaritano...pero está el patio como para afirmar cosas...XD
-Amancio Ortega e Ibex donan cientos de millones de euros para sanidad y empleo.
-PSOE roba 1000 millones de euros del dinero destinado a la gente necesitada.

¿Adivinad cual de las dos acciones es criticada por los sospechosos habituales del foro?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ocihc escribió:-Amancio Ortega e Ibex donan cientos de millones de euros para sanidad y empleo.
-PSOE roba 1000 millones de euros del dinero destinado a la gente necesitada.

¿Adivinad cual de las dos acciones es criticada por los sospechosos habituales del foro?

Cientos de miles, puestos a exagerar.
Que compares estas "donaciones" con los robos del PSOE ya lo dice todo... [fiu] [fiu] [fiu]
Blawan escribió:
ocihc escribió:-Amancio Ortega e Ibex donan cientos de millones de euros para sanidad y empleo.
-PSOE roba 1000 millones de euros del dinero destinado a la gente necesitada.

¿Adivinad cual de las dos acciones es criticada por los sospechosos habituales del foro?

Cientos de miles, puestos a exagerar.
Que compares estas "donaciones" con los robos del PSOE ya lo dice todo... [fiu] [fiu] [fiu]


Hablando del Rey de Roma...
@ocihc

De verdad esperas que los que ponen a China como ejemplo de algo te den la mas minima razon?¿

O los que abogan por que.una empresa cierre, asi sin mas ...

En este mismo foro he leido como se justificaba el robo de los ERE Andaluces por que poco menos eran los Robin Hood del pueblo....

Aqui la alerta es antifascista por que existe la extrema derecha, jamas veras hablar de la extrema izquierda.

Aqui hablas de prohibir y alguno se humedece y aplaude con las orejas.


Hablas de cobrar 800€ en lugar de 0€ onun subsidio y te dicen que estas a favor de abolir derechos.

Esperando estoy a que l@s feministas digan algo del nombramiento de Dolores Delgado , la que que habla de informacion vaginal para extorsionar.

Un usuario ya lo comento en su momento y me quede con la frase " tienen rojo hasta el pelo" ..
Yo, que soy un pobre de mierda, digo que a la caridad le pueden dar por culo.
Galigari escribió:
GXY escribió:algunos le teneis tanta ojeriza al estado (personificando en los politicos) y tanto amor (por no decir otra palabra) al empresario que no calibrais las consecuencias de las cosas. :-|


Algunos le teneis tanta ojeriza al empresariado (personificado en grandes empresarios) y tanto amor (por no decir otra palabra) al estado que no calibrais las consecuencias de las cosas. :-|


Mismo discurso desde el lado opuesto.....


pesioso.

sabes cual es el defecto de tu antagonismo? que falla con la personificacion. los pequeños empresarios tambien se hacen coger ojeriza. :o

y me parece que hay unos poquitos empresarios mas que politicos :o

Mrcolin escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Prefiero que el estado pierda (me lo invento) 4 millones de euros, si gracias a eso, la lucha contra el cancer se lleva 8 millones.


keep inventing.

Gran aportacion... sabes que el “me lo invento” es por no buscar cuantos impuestan dejar de pagar por hacer una donacion. Igual que sabes que lo que no pagan es menor a la cantidad donada (obviamente).
Pero si, tu comentario...


tu comentario pues en tu linea. los empresarios que hagan lo que les de la gana y de pagar ya si eso mañana. que asi se levanta el pais.
Qué paguen más impuestos y se dejen de propaganda interesada.
@GXY que hagan lo que les de la gana no. Que hagan lo que les de la gana siempre y cuando este dentro de lo legal. Y si dentro de lo legal se pueden ahorrar millones, ole por ellos.
Tu lo que quieres es que los empresarios sean hermanas de la caridad... claro, sin serlo tu.
¿Nadie se pregunta por qué 8,5 y no 8 o 9 justos?
@GXY

Si existen muchos mas empresarios que politicos , pero los que te joden la vida son precisamente los segundos mediante leyes que pueden ser no intervencionistas o totalmente inquisidoras....

Luego mi antagonismo no creo que falle precisamente....
Silent Bob escribió:Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?


Pues quitamos esas desgravaciones, así España irá mucho mucho mucho mejor :-|
Está claro que las empresas que donan tienen un interés directo en recibir bonificaciones en impuestos futuros, pero la culpa no es del consejo de administración que decide eso, si no de quien haya regulado de esa manera.


Es decir, hay unas reglas, más o menos éticas, pero si te mueves de acuerdo a ellas, desde el punto de vista empresarial no se te puede reprochar nada.
Ala, conciencia limpita.

Grasias vuelva pronto.

[beer]
Como veo que sigue habiendo confusión, voy a ver si consigo que lo entendáis.

Las donaciones desgravan? Si. Desgravan más de lo que donas? No.

Eso quiere decir que si alguien dona, no será por beneficios fiscales, nunca. Porque perderá más de lo que ha donado
Pensad en vuestra declaración. Si donas 100, nunca os podréis desgravar 100, sino un pequeño porcentaje. Por tanto al final del día tendréis menos dinero. Es una operación económica rentable? NO.

Cuestión distinta es que lo hagas por marketing que ahí o me meto.
creía que el spam estaba prohibido en EOL, esto es publicidad encubierta. [hallow]

Me encanta
por la mañana: Proteccionismo! que china pague aranceles en sus productos para proteger la economía europea!
por la tarde: Inditex y amancio son empresarios españoles admirables, que fabriquen fuera y no paguen aranceles no importa ya que hacen donaciones.
shinigamizanp escribió:Que ponga sus fábricas aquí pagando a sus trabajadores el smi y luego ya si eso le aplaudimos
La limosna que se la meta por el culo.

Claro claro y tu comprando esos productos hechos en España [qmparto]
hal9000 escribió:
shinigamizanp escribió:Que ponga sus fábricas aquí pagando a sus trabajadores el smi y luego ya si eso le aplaudimos
La limosna que se la meta por el culo.

Claro claro y tu comprando esos productos hechos en España [qmparto]

Seguro que los que están criticando esto y están diciendo que si fabrican en China y demás... son los primeros en comprar en Aliexpress, Primark... aunque ahora todos digan que no, que compran todo fabricado con trabajadores cobrando 3000€ al mes xD.

En fin, lo que hace poder escribir cualquier cosa detrás de una pantalla...
hal9000 escribió:
shinigamizanp escribió:Que ponga sus fábricas aquí pagando a sus trabajadores el smi y luego ya si eso le aplaudimos
La limosna que se la meta por el culo.

Claro claro y tu comprando esos productos hechos en España [qmparto]



Exacto, ese es el principal problema de la sociedad occidental de hoy en día, nos sorprende que cierren los pequeños comercios cuando compramos todo por Amazon e Internet o de que se produzca en China cuando no queremos gastar una mierda en ropa, calzado y tecnología.

Alguien os lo tiene que decir bien clarito para que se os bajen los humos: la culpa del calentamiento global, las crisis y demás no la tiene nadie más que vosotros, comprando mil mierdas lo más barato posible. Ecologistas y activistas de pandereta.
De los que comprarían hasta el pan por amazon o aliexpress, criticando donde tiene Inditext las fabricas [qmparto]. Porque claro, es la única.

Blawan escribió:
Adama escribió:Deberían gastárselo en barcos y putas. O si acaso en financiar pelis de la guerra civil, o en potemos.

Blawan escribió:Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.


¿Imagino que eso en breve sera suprimido por el gobierno este progre no?. Estos son los que van a pagar tu pensión no?

"das 8,5 y te ahorras 50" Esto en que país pasa?. [qmparto] [qmparto].

https://www.fundacionlealtad.org/consej ... ones-irpf/
https://www.ihelp.org.es/blog/beneficio ... onaciones/
https://jraeconomistas.com/deduccion-por-donativos/
Mejor no hacer la cuenta...XD

Pedazo de "papas vendo" [qmparto]

Si, que digamos que dona 8,5 y se ahorra 50 [qmparto] [qmparto]., ¿Te ha hecho el cálculo el ministro de consumo?

ocihc escribió:-Amancio Ortega e Ibex donan cientos de millones de euros para sanidad y empleo.
-PSOE roba 1000 millones de euros del dinero destinado a la gente necesitada.

¿Adivinad cual de las dos acciones es criticada por los sospechosos habituales del foro?


Ni idea , yo digo "derecha!" y me voy.

GXY escribió:el tema con inditex (y otras grandes empresas cuando hacen cosas parecidas) es el mismo.

donar no es ni deberia ser un aliviadero de impuestos.

deben pagar lo que corresponde y luego si quieren donar, que donen lo que consideren oportuno. y lo mismo con otras actividades (mecenar, por ejemplo).

el problema es cuando donan para pagar menos. ahí es donde esta el debate (y el problema).


Yo personalmente quitaba las desgravaciones, y directamente penalizaba las donaciones. Mas que nada para incentivar el consumo de barcos y putas y ya así de camino dejáis de dar el coñazo con este tema. Esto creo que entra en competencias del neozelandés.

Cualquiera que hace donaciones y mas a organizaciones como Cáritas, debería ser aplaudido, pero oye...

Por cierto, TODOS pueden hacer donaciones. @Blawan ya sabes, dona 8,5€ a podemos que te ahorras 50€... cooooño en lo que acabo de caer.
148 respuestas
1, 2, 3