InaD escribió:espera un momento que me descojone agusto, esa ultima frase cojonuda jaja.
Creo que el que más se va a descojonar soy yo
ya se sabe que la cultura americana viene del far west
Lo cuálo? Habida cuenta de que la colonización anglosajona de América empezó en el siglo XVI, que EEUU se fundó en 1776 y que el Far West no se descubrió hasta mediados del siglo XIX...Qué intentabas decir?
La diferencia es simple, los gobernantes pueden tener la misma piel, pero los gobernados( y de ahi mi esperanza de que europa evolucione) son diferentes, alli el nacionalismo es lo normal, es una democracia muy nacionalista, en europa sabemos lo que trae el nacionalismo, guerras y odios, como la 1º, tambien sabemos lo que trae el fanatismo, con la 2, a nivel del ciudadano somos mucho mas pacificos, mas civicos, mira la francia del 68, mira españa en la guerra de irak, a pesar de nuestros gobernantes no somos tan corderos, tampoco tan rebeldes, pero si mas que en eeuu
En EEUU la gente no es nacionalista, porque hay una sociedad multicultural y el nacionalismo es por definición identitario. Lo que es la gente es patriota, es decir, están orgullosos de ese país.
Francia del 68? xD. Los movimientos sociales de los 60 se iniciaron en EEUU, concretamente en la costa este a mediados de esas década con el summer of love de 1965 y luego las movilizaciones por los Derechos Civiles o la que se lió durante la Convención Demócrata de 1968 en Chicago. Más bien el Mayo del 68 franchute fue una copia de lo que pasaba en América.
En cuanto a la guerra de Iraq, ésta puede ser todo lo que tú quieras, pero el hecho definitorio para tener una oposición tan fuerte, fue, sobre todo en España, el hecho de que estuviera encabezada por los americanos. No olvidemos que esta guerra fue apoyada por muchos países europeos (UK, Italia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda, etc), así como por muchas de sus opiniones públicas
, no creo que haya europeos de a pie y democraticos( pero no politicos o gobernantes) que justifiquen dictaduras, mientras que en eeuu lo veras en proporciones mucho mas grandes.
Anda que no, sólo habría que ver el apoyo que tiene en España un dictador como Fidel Castro...
Por cierto, me gustaría saber en qué basas esas opiniones sobre EEUU, porque me parecen emitidas con demasiada ligereza, como si te conocieses el país de Alaska a Hawaii...