INDIGNADO ¿Porque contratan antes a gente sin estudios?

1, 2, 3
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, pues eso que estoy indignado y a ver si me podéis aclarar las cosas.
Llevo meses y meses de entrevistas de trabajo en un montón de sitios "gordos" (MM, Corte Inglés, Carrefour...) y en todo dicen ya te llamaremos.
Y resulta que un colega mío sin estudios y que su vida es fumar porros y jugar a la Play le han cogido para trabajar en un sitio de esos... No me lo explico...
Yo tengo titulación, carrera y experiencia y él no tiene nada, va de trabajo en trabajo con pequeños contratos pero a lo tonto cotiza para luego según él, poder vivir del paro...
No lo entiendo y me toca mucho los cojones...
Dan subvenciones o algo por contratar a ese tipo de gente?
Y por qué crees que eres mas apto para currar en ECI y demás sitios "gordos" por el hecho de haber estudiado algo que no te capacita más para ese puesto?. Lo que no tiene sentido es que para atender al público pillen por ejemplo a alguien ,peor para el puesto que otra persona, por el simple hecho de "haber estudiado".
Se supone que has estudiado algo para ocupar un puesto de trabajo cualificado, si optas a uno sin cualificar, pues estás (con suerte) en igualdad de condiciones que los demás.

Luego existen otras razones de peso:

- Pueden permitirse el pagar menos.
- Es más fácil que tú estés temporal hasta que encuentres algo de "lo tuyo" y más fácil que la otra persona se quede mas tiempo.
para muchos perfiles las empresas grandes prefieren coger pardillos con poca/ninguna experiencia. son mas "modelables" (es mas probable que acepten mierda)
madridista_123 está baneado por "game over"
ElGuaperas escribió:Hola, pues eso que estoy indignado y a ver si me podéis aclarar las cosas.
Llevo meses y meses de entrevistas de trabajo en un montón de sitios "gordos" (MM, Corte Inglés, Carrefour...) y en todo dicen ya te llamaremos.
Y resulta que un colega mío sin estudios y que su vida es fumar porros y jugar a la Play le han cogido para trabajar en un sitio de esos... No me lo explico...
Yo tengo titulación, carrera y experiencia y él no tiene nada, va de trabajo en trabajo con pequeños contratos pero a lo tonto cotiza para luego según él, poder vivir del paro...
No lo entiendo y me toca mucho los cojones...
Dan subvenciones o algo por contratar a ese tipo de gente?

No tiene la ESO por lo menos?
Yo he estado en esa situación (por suerte a día de hoy desde hace unos años), y he vivido la respuesta de "preferimos contratar a alguien con discapacidad para cobrar la subvención o a una persona menos cualificada para no tener que pagar más"

Evidentemente, se te queda cara de tonto y dices cuatro cosas sin perder el respeto (a lo que no saben contestar)

En este put&% país funcionamos de "aquella manera" y así nos va.
También es posible que tu amigo les haya gustado más que tú en la entrevista.
A veces es mejor mirar lo que uno está haciendo mal, que mirar la "suerte" que ha tenido ese. Pongo "suerte" entre comillas porque no siempre es suerte.

Y por cierto, valorar un caso y ponerlo como ejemplo para el resto, no creo que sea correcto. No contratan antes a gente sin estudios, pero es posible que una persona se pueda adaptar mejor a un puesto que otra, independientemente de los estudios que tenga.
ElGuaperas escribió:Hola, pues eso que estoy indignado y a ver si me podéis aclarar las cosas.
Llevo meses y meses de entrevistas de trabajo en un montón de sitios "gordos" (MM, Corte Inglés, Carrefour...) y en todo dicen ya te llamaremos.
Y resulta que un colega mío sin estudios y que su vida es fumar porros y jugar a la Play le han cogido para trabajar en un sitio de esos... No me lo explico...
Yo tengo titulación, carrera y experiencia y él no tiene nada, va de trabajo en trabajo con pequeños contratos pero a lo tonto cotiza para luego según él, poder vivir del paro...
No lo entiendo y me toca mucho los cojones...
Dan subvenciones o algo por contratar a ese tipo de gente?


Qué buen galletón tienes en la cara, se te quitaban todas las tonterías.
Bueno, ya la vida te está dando las tortas [plas]
Te dare una ideilla: opositar
Precisamente por lo que estás haciendo aquí ahora mismo.

Has venido a quejarte pensando que eres mejor para reponer las estanterías de yogures que el que no tiene estudios. Pues eso mismo quieren evitar ellos, no quieren que alguien les diga "oye! que yo tengo estudios! No puede hacerlo algún pringao?" cuando su encargado les dice "a pasar el mocho que alguien ha potao en la sección de congelados".

Eres el ejemplo de porque no te fichan... Joder, esto es peor que Origen...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, visto así sí.
Les conviene tener a borregos que hagas si bwana si bwana que a gente que sepa y les pueda debatir si algo del contrato incumplen o que sean más listos que ellos...
Visto así tenéis razón
a mi me hace gracia que la gente se ofenda porque el tipo se situa a un nivel superior por su formacion,¡ y es que es correcto!

nadie esta diciendo que sea mejor que el otro como persona, pero a nivel academico el tiene mas meritos y eso es lo que molesta, que parece que vale mas un nini que un estudioso.
el problema de este hombre es que se ha presentado armado hasta los dientes academicamente para un puesto que seguramente lo que necesita es la habilidad de cualquier persona de a pie que no tenga formacion, de todas formas es raro porque yo tengo entendido que hasta para mcdonals piden ya bachiller y cosas asi, es todo una forma de filtrar, pero tambien le doy la razon a los que dicen que hay que adaptar el corriculum a lo que pide el puesto, y esto se imparte en cualquier fp medio en fol: adapta tu curriculum. en este sentido, me parece un fail tela de gordo que no lo haya pensado y no lo haya hecho asi.
Muchas empresas ven la sobrecualificación como un motivo para no contratar a alguien más que nada porque saben que esa persona va a estar buscando algo de "lo suyo" mientras trabaja para ellos por lo que es probable que esté poco tiempo currando con ellos.

Prefieren gente con baja cualificación que saben que van a aguantar en ese trabajo lo que haga falta.

Tengo un colega que es ingeniero químico al que no le aceptaron en una farmacia precisamente por este motivo , alegando que estaba demasiado cualificado como para estar en una farmacia.
@ElGuaperas porque alguien sin estudios es menos probable que les mande a la porra a los 4 dias
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Este chico tiene la eso y ya, y la mentalidad es "quiero trabajar para después poder estar dos años sin hacer nada viviendo del paro"
Esa mentalidad la justificais en contra por ejemplonde la mía de quiero trabajar para poder pagarme estudios y tener un futuro?
Vale que las empresas busquen ese tipo de gente pero luego nos quejamos del poco nivel que hay en el país y que los que tenemos estudios nos vamos...
ElGuaperas escribió:Este chico tiene la eso y ya, y la mentalidad es "quiero trabajar para después poder estar dos años sin hacer nada viviendo del paro"
Esa mentalidad la justificais en contra por ejemplonde la mía de quiero trabajar para poder pagarme estudios y tener un futuro?
Vale que las empresas busquen ese tipo de gente pero luego nos quejamos del poco nivel que hay en el país y que los que tenemos estudios nos vamos...


a ti un trabajo que ese chico pueda desempeñar te queda pequeño y tarde o temprano te vas a largar, buscalo directamente ya de tu nivel, sino hay aqui, buscalo fuera, porque el nivel del pais en cada profesion va acorde a lo necesario, otra cosa es la educacion porque hay cada canorro atendiendo al publico que te quedas helao.
entiende que tu vas a ser aceptado en un trabajo acorde a tu formacion, si no entiendes esto me parece que estas siendo un poco capullo y eso en una entrevista tambien tira patras
ElGuaperas escribió:Este chico tiene la eso y ya, y la mentalidad es "quiero trabajar para después poder estar dos años sin hacer nada viviendo del paro"
Esa mentalidad la justificais en contra por ejemplonde la mía de quiero trabajar para poder pagarme estudios y tener un futuro?
Vale que las empresas busquen ese tipo de gente pero luego nos quejamos del poco nivel que hay en el país y que los que tenemos estudios nos vamos...



Hombre , yo no justifico esa mentalidad pero entiendo que una empresa quiera a alguien que les de la seguridad de que no se va a ir a los dos meses. Desde luego la culpa de esto es de la poca iniciativa que hay en este país por generar puestos de trabajo de otro sector que no sea el sector servicios, y el no apoyar nuevas tecnologías, ni la investigación etc etc....

Ya te digo yo que el motivo de que una persona altamente cualificada se vaya de el país no es porque no le dejan trabajar de mozo de almacén o camarero , se va porque no puede trabajar de lo suyo.
Y volvemos a lo mismo, estudiar especialización de algo (una carrera) sólo te pone por delante para ese tipo de curro, nada más. Si optas a un puesto no cualificado, tus estudios no valen para nada. Si van a fichar a un mozo de almacén, tu colega es un mulo y tú un tirillas, resulta que tu colega es más apto para ese curro que tú, por mucho que tengas 17 doctorados en física teórica.

Este país tiene un problema muy grande con la titulitis, que es que la gente se cree que saca un titulo de algo y luego ya el mundo se arrodilla por donde quiera que pase... y no, de nuevo, no eres mejor que otro en un puesto sin cualificar por el hecho de que hayas estudiado una cosa que no tiene nada que ver.

Y ni mentalidad ni nada, si quiero cubrir un puesto sin calificación, busco el mejor perfil para ello, donde el hecho de tener una carrera o no tenerla, no te vale absolutamente de nada.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
[PeneDeGoma] escribió:Mercadona es lo tuyo

Que va! No abren ofertas los muy @#€&#
Eso si que está bien pagado... Madre mía
Tipoduro escribió:Muchas empresas ven la sobrecualificación como un motivo para no contratar a alguien más que nada porque saben que esa persona va a estar buscando algo de "lo suyo" mientras trabaja para ellos por lo que es probable que esté poco tiempo currando con ellos.

De hecho, incluso se habla de una tendencia en omitir alguna titulación en el CV precisamente para tener más opciones.
Cada empleador sabe el perfil que busca, si no te contratan es que el tuyo no les convence, no hay mas
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
theelf escribió:Cada empleador sabe el perfil que busca, si no te contratan es que el tuyo no les convence, no hay mas


Si, yo puedo debatirles al saber cuanto es 2+2...

Neo Cortex escribió:
Tipoduro escribió:Muchas empresas ven la sobrecualificación como un motivo para no contratar a alguien más que nada porque saben que esa persona va a estar buscando algo de "lo suyo" mientras trabaja para ellos por lo que es probable que esté poco tiempo currando con ellos.

De hecho, incluso se habla de una tendencia en omitir alguna titulación en el CV precisamente para tener más opciones.


Ya lo he visto, me parece vergonzoso que tengas que estar ocultando titulaciones para poder tener opciones frente a los ninis que viven tocsndose los huevos todo el día...
ElGuaperas escribió:Si, yo puedo debatirles al saber cuanto es 2+2...


Tu puedes debatir todo lo que quieras, si no les convences, no te contratan. Ya puedes ser un genio con tropecientas carreras, que si no tienes buena labia, no sirves para vender
Jajaja que gracioso el creador del hilo.

Que pasa que te crees mas inteligente y con más derechos porque tienes unos estudios?

Habrá bastantes personas más listas que tú que por pasar, no poder o por un millón de cosas no han estudiado y no van de guays ni criticando a sus amigos en vez de respetar.

luego te quejas de que no te contratan.
REYZIDANE escribió:Jajaja que gracioso el creador del hilo.

Que pasa que te crees mas inteligente y con más derechos porque tienes unos estudios?

Habrá bastantes personas más listas que tú que por pasar, no poder o por un millón de cosas no han estudiado y no van de guays ni criticando a sus amigos en vez de respetar.

luego te quejas de que no te contratan.

cabezon desde luego es un rato, mira que se le esta explicando las causas y sigue indignado en lugar de comprender, como currando sea asi ya tenemos al tipico pedante
Sólo con leer su nick ya se ve que el tipo es un pedante. Y por muchos estudios que tenga, la empresa preferirá contratar a alguien con menos estudios que les haga caso y haga su trabajo sin rechistar que a un pedante que cuestionará cualquier cosa que le digan.
Hombre, a ver, las formas quizás no sean las mejores (hay mucha titulitis y hace que la gente se crea rey del mambo), pero entiendo que él quiera trabajar y su colega quiere ir viviendo del paro en lugar de ello. Eso exaspera a cualquiera.

De todos modos es mejor ocultar lo del título y ya, mientras busca de lo suyo.

Hay gente que se cree en plan "no me voy a arrodillar o a mancharme las manos para ello". Eso hay que tenerlo en cuenta. Pero también hay gente que mientras tanto, trabaja en otra cosa.

Saludos.
Pues si le contratan a él y a ti no será porque él es más adecuado que tú para el puesto. No hay más
Para empezar y como ya te han dicho y pareces no entender, si buscas trabajo como reponedor ya puedes tener mil carreras que no les va a importar nada.
Que te creas mejor que tu amigo por tener estudios me parece increible, se puede ser mas listo sin carrera que con carrera, y creo que este es el ejemplo, aunque obviamente no comparta el fin que tiene el.
Pero lo que ya me parece de traca es tu prepotencia al hablar de la gente de rrhh. Que si puedes debatirles 2+2 etc etc. Cuando tu te apuntas a una oferta de trabajo ya sabes a lo que vas, que condiciones y para que. Si quieres buenas condiciones y buen trabajo busca de lo tuyo y listos.
Y para terminar, lo de trabajar en un sitio "gordo" como los llamas tu, crees que te va a dar mas prestigio ser mozo de almacen en MM o ECI que ser administrativo por ejemplo en una empresa de barrio? Cuando intentes buscar trabajo de lo tuyo y vean que ni te has molestado buscar trabajo de eso mismo, tampoco va a gustar su perfil.
Como consejo, busca trabajo de lo tuyo si es lo que te gusta, y deja que tu amigo y las empresas cojan lo quien quieran.
Yo flipo con la gente que se pone delante de otros por que tiene estudios.. Yo soy un autodidacta enfermizo, todo lo que tengo lo tengo por mi, desde muy joven, tuve que trabajar por problemas familiares y no pude acabar ni el instituto..

Entiendo que mi perfil no es el normal ya que yo he estudiado por mis medios siempre, llegando a niveles de profesional en mi sector y teniendo incluso becario universitario.. Los estudios no valen si la persona no está capacitada, lo veo cada día, yo pido trabajos no estudios.

Un camarero puede acabar siendo director de restaurantes y cobrar lo que muchos no van a cobrar en su vida, solo por actitud y ganas, los títulos son para cosas específicas pero no te dan validez ni garantía de que eres más trabajador.

Una persona que trabaja en una fábrica 8 horas jodiéndose la espalda tiene el mismo derecho a cobrar bien que uno con título universitario, que no habrá estudiado, su trabajo es tan necesario como el que más, y mucho más duro que estudiar..
Seguramente haya muchas razones (permitirse pagar menos, tragar más, temporalidad, como ya han dicho), pero ahora yo te pregunto: Si tuvieras un kiosko de chuches y quisieras poner de dependiente a una persona en el kiosko, a quien contratarías antes? a un pavo con una carrera o a alguien que recién empieza a estudiar o ni lo hace?

Y por ultimo me gustaría preguntarte (sin mal rollo, solo por si hace pensar): sientes que das mejor imagen por presentarte con tus estudios en un trabajo que no tiene nada que ver? a mi desde luego me crearía el efecto contrario (persona sin rumbo, posiblemente vea el trabajo como algo temporal, etc...)

España es así, y va a peor. Sin importunidades de puestos mas correctos a tu formación, sin oportunidades/ni ganas en puestos menos correctos. Por otro lado también hay gente en España que por pasarse 5 años en el aula ya se piensan que les tienen que ofrecer el cielo, y eso no significa que estén formados., simplemente tienen un papel (en muchos casos). Es mi opinión.
ElGuaperas escribió:Yo tengo titulación, carrera y experiencia y él no tiene nada, va de trabajo en trabajo con pequeños contratos pero a lo tonto cotiza para luego según él, poder vivir del paro...
No lo entiendo y me toca mucho los cojones...
Dan subvenciones o algo por contratar a ese tipo de gente?

No tiene nada o va de trabajo en trabajo? Tu tienes experiencia en ese puesto? Si es que no entonces el tiene más experiencia que tú por mucho que te quieras creer.
@ElGuaperas Al contrario de lo que te digan los demás te entiendo, ya que estamos en un país donde es muy difícil encontrar trabajo y el poco que hay fastidia que se lo den a otro que no ha dado un palo al agua. Pero piensa que mientras tú podrás buscar en más sitios y aspirar a algo mejor, ese chaval se quedará en ese tipo de trabajos como no haga nada más. Haz como hacemos muchos, sácate la Garantía Juvenil (la empresa te paga, pero al haber unos beneficios fiscales les compensa), Bono Emplea Joven (trabajarás en un Ayuntamiento, pero es a nivel Comunidad Autónoma. No sé si pagan los Ayuntamientos o la Junta de tu Comunidad Autónoma). Busca alguna otra beca tanto nacional como extranjera. Tienes muchas posibilidades gracias a tener unos estudios, unos idiomas, una experiencia...

¿Que te gustaría empezar en una empresa sin tener que estar a base de becas? Sí, como todo el mundo, pero mientras no se pueda hay que tirar de estas cosas. Y después decides si quedarte o ya probar suerte en el extranjero.
solounomas escribió:
ElGuaperas escribió:Hola, pues eso que estoy indignado y a ver si me podéis aclarar las cosas.
Llevo meses y meses de entrevistas de trabajo en un montón de sitios "gordos" (MM, Corte Inglés, Carrefour...) y en todo dicen ya te llamaremos.
Y resulta que un colega mío sin estudios y que su vida es fumar porros y jugar a la Play le han cogido para trabajar en un sitio de esos... No me lo explico...
Yo tengo titulación, carrera y experiencia y él no tiene nada, va de trabajo en trabajo con pequeños contratos pero a lo tonto cotiza para luego según él, poder vivir del paro...
No lo entiendo y me toca mucho los cojones...
Dan subvenciones o algo por contratar a ese tipo de gente?


Qué buen galletón tienes en la cara, se te quitaban todas las tonterías.
Bueno, ya la vida te está dando las tortas [plas]

Por?

Tiene razon. Es decir, que escojan al otro porque a la empresa le sale mas rentable etc... es una cosa.

Otra es que lo normal si vas a pagar dos mismos sueldos pagues a alguien que haya demostrado disciplina y organizacion habiendo estudiado.
tanhausen escribió:Yo he estado en esa situación (por suerte a día de hoy desde hace unos años), y he vivido la respuesta de "preferimos contratar a alguien con discapacidad para cobrar la subvención o a una persona menos cualificada para no tener que pagar más"

Evidentemente, se te queda cara de tonto y dices cuatro cosas sin perder el respeto (a lo que no saben contestar)

En este put&% país funcionamos de "aquella manera" y así nos va.

¿A qué clase de puesto optabas para que te diesen como razón de no contratarte exactamente esa? XD.

Me refiero, aunque el motivo sea ese, es políticamente poco correcto reconocerlo abiertamente XD.
En la última oferta que me apuntè me descartaron por ser tia ¿Cómo lo se? Fuimos tres excompañeros a echar la solicitud, yo tengo más años de experiencia laboral y estudios que ellos, y ellos están dentro y yo no.

Y lo de la discapacidad es descarado hasta puesto en las ofertas, una puta asquerosidad.
@Lyla puede haber otros mil motivos...
Tio,tu no digas solo que tienes estudios,di que tienes experiencia,eso lo valoran.

Conoci a una que hacia entrevistas para contratar gente (no en un sitio de esos que nombras) a los que tenian estudios los descartaba.

¿Por que?

Porque ella los consideraba una amenaza,de que en el futuro escalaran puestos y subieran a su nivel o por encima suya.

A veces,si lo que piden es un mozo de almacen,no es necesario & recomendable decir que tienes unos super estudios que te capacitan para ser el presidente del almacen :o
Lyla escribió:En la última oferta que me apuntè me descartaron por ser tia ¿Cómo lo se? Fuimos tres excompañeros a echar la solicitud, yo tengo más años de experiencia laboral y estudios que ellos, y ellos están dentro y yo no.

Y lo de la discapacidad es descarado hasta puesto en las ofertas, una puta asquerosidad.


discapacidad es porque den un porcentaje de plazas a personas que tengan dificultades en otras labores... di que si, es un asquerosidad que necesiten comer estos seres... lol

te descartaron por ser tia, seguro? tenias mas estudios y experiencia: puesto de menos nivel que el tuyo?
te lo pregunto
En este país falta talento a nivel empresarial para aprovechar el talento a nivel profesional.
Mientras los empresarios se conformen no buscarán a gente con valor.
Por eso se llenó el país de inmigrantes con cero formación.
Neo Cortex escribió: De hecho, incluso se habla de una tendencia en omitir alguna titulación en el CV precisamente para tener más opciones.

ElGuaperas escribió: Ya lo he visto, me parece vergonzoso que tengas que estar ocultando titulaciones para poder tener opciones (...)

Todo depende de la necesidad que tengas de llevar un salario a casa todos los meses.

Y, bueno, hay trabajos que no requieren cualificación pero tampoco suponen responsabilidades ni objetivos a alcanzar.

De este modo, puede haber gente que prefiera trabajar de barrendero y olvidarse de todo en cuanto acaba la jornada en lugar de estar continuamente bajo presión, aunque ganen más dinero. A veces el dinero tampoco lo es todo.
Microfil escribió:En este país falta talento a nivel empresarial para aprovechar el talento a nivel profesional.
Mientras los empresarios se conformen no buscarán a gente con valor.
Por eso se llenó el país de inmigrantes con cero formación.


el pais se lleno de inmigrantes porque se les complica la vida en su pais y este pais les permite entrar con varias ventajas, culpa del gobierno, pero que las empresas les contraten es porque pueden trabajar en tal puesto, no van a meter a un fisico teorico a hacer pollos. estamos tontos?
Eldar-39 escribió:Tio,tu no digas solo que tienes estudios,di que tienes experiencia,eso lo valoran.

Conoci a una que hacia entrevistas para contratar gente (no en un sitio de esos que nombras) a los que tenian estudios los descartaba.

¿Por que?

Porque ella los consideraba una amenaza,de que en el futuro escalaran puestos y subieran a su nivel o por encima suya.

A veces,si lo que piden es un mozo de almacen,no es necesario & recomendable decir que tienes unos super estudios que te capacitan para ser el presidente del almacen :o

Y esto es España, un país donde en lugar de valorar tu potencial te rechazan para que no peligren sus puestos. Un ejemplo conocido es el de la chavala que tiene títulos con notazas, no la querían y ahora está en la NASA. Anda que ahora mismo deben estar escupiendo fuego por la boca los jefes que la rechazaron.
anagcorpas escribió:
Eldar-39 escribió:Tio,tu no digas solo que tienes estudios,di que tienes experiencia,eso lo valoran.

Conoci a una que hacia entrevistas para contratar gente (no en un sitio de esos que nombras) a los que tenian estudios los descartaba.

¿Por que?

Porque ella los consideraba una amenaza,de que en el futuro escalaran puestos y subieran a su nivel o por encima suya.

A veces,si lo que piden es un mozo de almacen,no es necesario & recomendable decir que tienes unos super estudios que te capacitan para ser el presidente del almacen :o

Y esto es España, un país donde en lugar de valorar tu potencial te rechazan para que no peligren sus puestos. Un ejemplo conocido es el de la chavala que tiene títulos con notazas, no la querían y ahora está en la NASA. Anda que ahora mismo deben estar escupiendo fuego por la boca los jefes que la rechazaron.


eso pasa porque aqui hay mucho hijodeputa que si ve que viene la competencia fuerte con sus trapicheos descarta cv y no dice ni pio, vease rrhh que es quien se supone que contrata, o el puesto que sea que lo haga.
yo creo que en organizaciones que se deben en alma al progreso si que lo hacen bien, como la NASA, pero una empresa cutre que necesita hacer lo mismo siempre igual no lo necesita
jorl escribió:Eso pasa porque aqui hay mucho hijodeputa que si ve que viene la competencia fuerte con sus trapicheos descarta cv y no dice ni pio, vease rrhh que es quien se supone que contrata, o el puesto que sea que lo haga.
yo creo que en organizaciones que se deben en alma al progreso si que lo hacen bien, como la NASA, pero una empresa cutre que necesita hacer lo mismo siempre igual no lo necesita

Pues sí :/
anagcorpas escribió:
Eldar-39 escribió:Tio,tu no digas solo que tienes estudios,di que tienes experiencia,eso lo valoran.

Conoci a una que hacia entrevistas para contratar gente (no en un sitio de esos que nombras) a los que tenian estudios los descartaba.

¿Por que?

Porque ella los consideraba una amenaza,de que en el futuro escalaran puestos y subieran a su nivel o por encima suya.

A veces,si lo que piden es un mozo de almacen,no es necesario & recomendable decir que tienes unos super estudios que te capacitan para ser el presidente del almacen :o

Y esto es España, un país donde en lugar de valorar tu potencial te rechazan para que no peligren sus puestos. Un ejemplo conocido es el de la chavala que tiene títulos con notazas, no la querían y ahora está en la NASA. Anda que ahora mismo deben estar escupiendo fuego por la boca los jefes que la rechazaron.

Desconocía ese caso, lo he buscado pero no lo he encontrado, ¿lo tienes a mano?, me resulta interesante.
anagcorpas escribió:@el_ssbb_boy Hace tiempo lo vi y me lo comentaron. Ahora no lo veo.

Imagino que será esta mujer:

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia ... f5091.html

http://www.woman.es/celebrities/protago ... stado-nasa

Es interesante, si es ella desde luego han perdido mucho en esa empresa, pero en general por una mala decisión de los que la rechazaron hemos ganado todos al encontrar ahí su hueco :)
jorl escribió:
Microfil escribió:En este país falta talento a nivel empresarial para aprovechar el talento a nivel profesional.
Mientras los empresarios se conformen no buscarán a gente con valor.
Por eso se llenó el país de inmigrantes con cero formación.


el pais se lleno de inmigrantes porque se les complica la vida en su pais y este pais les permite entrar con varias ventajas, culpa del gobierno, pero que las empresas les contraten es porque pueden trabajar en tal puesto, no van a meter a un fisico teorico a hacer pollos. estamos tontos?


El país se llenó de inmigrantes porque los corruptos necesitan mano de obra barata para la burbuja inmobiliaria. La izquierda y los sindicatos como siempre siguieron el juego y traicionaron una vez más a sus votantes como la derecha traicionó a los suyos que no querían inmigración.
Un empresario JAMÁS debería poder importar mano de obra barata en trabajos que puede hacer la gente del país. Como en Singapur.
129 respuestas
1, 2, 3