INDIGNADO ¿Porque contratan antes a gente sin estudios?

1, 2, 3
SLAYER_G.3 escribió:
Microfil escribió:En este país falta talento a nivel empresarial para aprovechar el talento a nivel profesional.
Mientras los empresarios se conformen no buscarán a gente con valor.
Por eso se llenó el país de inmigrantes con cero formación.

y el valor se da en un papel que es un titulito? no te equivoques, tener una carrera no quiere decir nada, salvo para algunos puestos concretos, pero te aseguro que coges a una persona de este pais de hace 50 años que no sabía ni sumar, y nos da 200 vueltas a todos, en todos los sentidos, como trabajador, como sacrificio, te da lecciones de vida, de educación y de todo. No os confundais, sacarse una carrera, con memoria o con esfuerzo se saca, pero no quiere decir ni que seas mas inteligente, ni que seas mejor trabajador, ni que seas de clase alta y los que no tienen estudios sean tontos o malos trabajadores.


las personas antiguamente aprendian sobre la marcha, las que valian si, las que no se buscaban algo mas sencillo.

para sacar una carrera necesitas tener memoria, logica, constancia, no todos la tienen, pero una persona con un ci reducido no sacara jamas una carrera ergo si hace falta cierta potencia mental y eso a la hora de desempeñar una funcion cuenta muchisimo.
y por supuesto la clase alta se permite pagarse las carreras, la clase baja no, salvo que tengas buenas notas y te concedan becas
bajo mi opinion, debe de ser ahora cuando estan cambiando las formas de seleccionar al personal dado que desde hace bastantes años a predominado la "titulitis" para trabajos de baja cualificacion.

He llegado a ver de cajera a una cirujana cardiovascular en el ALDI de mi poblacion.

Seguramente deben de haberse dado cuenta ahora de que no sirve nada poner una criba tan alta para trabajos de este estilo de ahi la alta tasa de paro en este pais.
obmultimedia escribió:bajo mi opinion, debe de ser ahora cuando estan cambiando las formas de seleccionar al personal dado que desde hace bastantes años a predominado la "titulitis" para trabajos de baja cualificacion.

He llegado a ver de cajera a una cirujana cardiovascular en el ALDI de mi poblacion.

Seguramente deben de haberse dado cuenta ahora de que no sirve nada poner una criba tan alta para trabajos de este estilo de ahi la alta tasa de paro en este pais.


una cirujana cardiovascular... madre mia, no es lo que predomina por suerte, se me hace muy raro que le haya pasado eso
Microfil escribió:En este país falta talento a nivel empresarial para aprovechar el talento a nivel profesional.
Mientras los empresarios se conformen no buscarán a gente con valor.
Por eso se llenó el país de inmigrantes con cero formación.

Solo hace falta irte el INEM parece morolandia hay moros que españoles eso si para pedir la RGI no vaya ser que tengan que trabajar.
Pesforever está baneado por "troll"
Es peor lo del leroy, ahí te piden carrera para ser un currele cajero de pacotilla, esta conver fue literal en una entrevista.

¿Tienes estudios?
Si, soy ingeniero
¿Y master?
¿carrera y master para ser cajero? Sí, tengo master de tal (y riéndome en plan broma)

La tía puso cara rara, pero bueno, para mientras sale algo decentillo está bien. Aun sigo esperando, a ver si me llaman. De momento, seguimos buscando curro.
jorl escribió:las personas antiguamente aprendian sobre la marcha, las que valian si, las que no se buscaban algo mas sencillo.

para sacar una carrera necesitas tener memoria, logica, constancia, no todos la tienen, pero una persona con un ci reducido no sacara jamas una carrera ergo si hace falta cierta potencia mental y eso a la hora de desempeñar una funcion cuenta muchisimo.
y por supuesto la clase alta se permite pagarse las carreras, la clase baja no, salvo que tengas buenas notas y te concedan becas


Ten en cuenta que el sistema educativo español esta pensado para personas dentro de la media, una persona POR ENCIMA de la media lo tiene bastante difícil ya desde el colegio o instituto en España.

Solo tienes que ver la barbaridad de gente superdotada en España (1 de cada 10 personas, aprox) que viven amargados, con trabajos malos o sin trabajos, sintiéndose vacíos.. e ignorando su verdadera condición. Y no es problema de CI o de constancia ni lógica, de hecho estas personas lo tienen por encima de la media, es problema del pésimo sistema Español, pensado para personas dentro de la media y metiendo a 30 niños en un aula con una maestra no vocacional e incompetente (que ha tenido constancia y ci para sacarse la carrera).

Es solo mi opinión, aunque esto ya se aleja un poco del topic.
Aquí en las oficinas cojieron a un chico de 23 años que tiene el bachillerato y ya está, pero que en cambio, su padre es alemán y su madre inglesa y como el jefe de su departamento conocía a la familia, le contrataron y está en la planta de abajo, trabaja bien y 1500 y poco limpios que se lleva cada mes por 40h semanales con una hora de parón para comer.

Se encarga, entre otras cosas, de buscar alojamiento en hoteles para clientes que se desplazan contínuamente y no tienen tiempo o no quieren hacerlo ellos. Se pone en contacto con ellos, hace las reservas, datos bancarios de facturación,etc. Más gente trabaja de eso en la planta de abajo.
Chun-Li escribió:Aquí en las oficinas cojieron a un chico de 23 años que tiene el bachillerato y ya está, pero que en cambio, su padre es alemán y su madre inglesa y como el jefe de su departamento conocía a la familia, le contrataron y está en la planta de abajo, trabaja bien y 1500 y poco limpios que se lleva cada mes por 40h semanales con una hora de parón para comer.

Se encarga, entre otras cosas, de buscar alojamiento en hoteles para clientes que se desplazan contínuamente y no tienen tiempo o no quieren hacerlo ellos. Se pone en contacto con ellos, hace las reservas, datos bancarios de facturación,etc. Más gente trabaja de eso en la planta de abajo.


ejemplo de trabajo facil de entender por cualquier persona normal, ahora, mete a alguien solo con bachiller a reparar maquinas, le llueven palos pòr todas partes
Bueno para ser justos también hay que reconocer que hay una parte de clasismo en estas situaciones.

Algunos empresarios han llegado a ser empresarios porque heredaron sus empresas ya funcionando o porque son "hijos de" empresarios. Difícilmente habrían generado ellos una empresa desde cero.

Entonces es fácil, que un sujeto que ha heredado su empresa, y no ha tenido que estudiar, haga afirmaciones del tipo que las titulaciones universitarias o de Fp no sirven, o que él vale más sin tener estudios, etc.

Un señor por muy millonario que sea, no puede ser abogado, si no tiene la titulación universitaria. Ni puede ser maestro, si no tiene la titulación, ni puede ser ingeniero de caminos, ni puede ser médico.

El dinero no lo compra todo ni puede llegar a donde sólo se llega con esfuerzo y perseverancia.

Salu2
Posiblemente tu amigo no te lo ha explicado todo. Me parece raro que alguien que se pasa el día jugando a la play y fumando porros lo llamen rápido para trabajar. A los de recursos humanos no les gusta a la gente que no ha estado activa siempre trabajando. Da igual que hayas hecho parón para cuidar de tu madre enferma, opositar o hayas estado ingresado en el hospital. Para ellos eres un nini y punto. No te darán esa oportunidad porque no se fían. Da igual las circustancias personales o del país.

Por eso me soprende. Posiblemente sea porque les salga barato (menor de 30 años), algún enchufe o algo por el estilo. Si es por enchufe o recomendación no te lo va a decir. Eso tenlo claro.
Duendeverde escribió:Posiblemente tu amigo no te lo ha explicado todo. Me parece raro que alguien que se pasa el día jugando a la play y fumando porros lo llamen rápido para trabajar. A los de recursos humanos no les gusta a la gente que no ha estado activa siempre trabajando. Da igual que hayas hecho parón para cuidar de tu madre enferma, opositar o hayas estado ingresado en el hospital. Para ellos eres un nini y punto. No te darán esa oportunidad porque no se fían. Da igual las circustancias personales o del país.

Por eso me soprende. Posiblemente sea porque les salga barato (menor de 30 años), algún enchufe o algo por el estilo. Si es por enchufe o recomendación no te lo va a decir. Eso tenlo claro.


entonces, si has sido, como yo, mal estudiante y has tenido periodos de inactividad, eso cómo lo defiendes en una entrevista?
@jorl Algunos mienten. Ponen más experiencia de la que tienen, meten cursos que no tienen nada que ver ( y que no hicieron, etc...).

A cierta edad y teniendo vacios en el currículum es alta probabilidad que acabe en la basura antes de llamarte para ofrecer una entrevista. Ésa es al menos mi experiencia y la de gente cercana.

Para los de Recursos humanos no hubo crisis, ni nada por el estilo. Si no tienes una vida laboral intachable eres un vago y punto. Para ellos no hay termino medio.

Me refiero por supuesto para esos trabajos no cualificados que dice el op. Para ciertas titulaciones o trabajos que requieran un perfil específico puede cambiar bastante lo que he dicho.
Duendeverde escribió:@jorl Algunos mienten. Ponen más experiencia de la que tienen, meten cursos que no tienen nada que ver ( y que no hicieron, etc...).

A cierta edad y teniendo vacios en el currículum es alta probabilidad que acabe en la basura antes de llamarte para ofrecer una entrevista. Ésa es al menos mi experiencia y la de gente cercana.

Para los de Recursos humanos no hubo crisis, ni nada por el estilo. Si no tienes una vida laboral intachable eres un vago y punto. Para ellos no hay termino medio.

Me refiero por supuesto para esos trabajos no cualificados que dice el op. Para ciertas titulaciones o trabajos que requieran un perfil específico puede cambiar bastante lo que he dicho.


bueno, tengo la esperanza de que para mi campo que serian los automatas y brazos roboticos sea asi, que pese mas el grado superior que el tiempo que he estado inactivo, que ha sido bastante, bastante nini, simple pasotismo, porque de niñato tengo poco, muy formalito, pero flojo XD
porque saben que pueden manejarlos y mangonearlos como quieren porque no tienen elección de que se vayan si no le conviene el trabajo.
Duendeverde escribió:@jorl Algunos mienten. Ponen más experiencia de la que tienen, meten cursos que no tienen nada que ver ( y que no hicieron, etc...).

A cierta edad y teniendo vacios en el currículum es alta probabilidad que acabe en la basura antes de llamarte para ofrecer una entrevista. Ésa es al menos mi experiencia y la de gente cercana.

Para los de Recursos humanos no hubo crisis, ni nada por el estilo. Si no tienes una vida laboral intachable eres un vago y punto. Para ellos no hay termino medio.

Me refiero por supuesto para esos trabajos no cualificados que dice el op. Para ciertas titulaciones o trabajos que requieran un perfil específico puede cambiar bastante lo que he dicho.


Al final, parece que en vez de buscar empleo, se está mendigando. Y eso es indigno.

Por este tipo de cosas yo defiendo las oposiciones. Uno se prepara unas buenas oposiciones para el Estado o una Comunidad Autónoma, las aprueba, y el empleador (en este caso la Administración) no te puede discriminar ni por tu edad, etnia, origen social, universidad o no, estudios o no, hijos o no, deseo de tener hijos o no, etc.

Salu2
@Quintiliano Tienes razón. Es mendigar o venderse por 2 duros. Pero desde que tuvimos la crisis ya es la norma.

Sobre las oposiciones tienes razón. Ahí no discriminan por sexo, religión... Como si te has tirado 5 años de mochilero por el mundo. Pero para algunos puestos tienes que pasar una entrevista personal igualmente y te lo tienes que preparar o mentir igualmente.

En mi caso vivo en zona con idioma propio. Por lo que oposiciones aquí tengo para hacer poco. Para sacar plaza necesitas años de estudio, mucha fuerza de voluntad y tener dinero para subsistir. Ya sea de familiares o currando en algo temporal. Dinero para academias, material, para algo de ocio, etc....

No hay plazas para todo el mundo en lo público. Ahí radica el problema. En la privada en ciertos sectores es hasta peor porque también compites contra miles de candidatos.
Duendeverde escribió:(...)..

No hay plazas para todo el mundo en lo público. Ahí radica el problema. En la privada en ciertos sectores es hasta peor porque también compites contra miles de candidatos.


Las dificultades son para todos. Esa es la grandeza de las oposiciones.

Yo te recomiendo ampliar tu mirada a toda España, no solamente tu Comunidad Autónoma, e ir a por oposiciones del Estado o una Comunidad Autónoma. Siempre hay oposiciones en alguna parte de España. Descartando Comunidades cuyo idioma pueda ser un elemento del proceso selectivo (Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco, Galicia...) todavía te quedan la Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla - León, Castilla - La Mancha, Andalucía, Extremadura, etc. porque España es muy grande y siempre hay oposiciones en algún sitio, y este año se van a convocar.

Por ejemplo ¿no te gustaría trabajar como celador o auxiliar administrativo en un hospital? Ahora tienes en plazo de solicitudes las oposiciones para Extremadura. Tienes que pasar un solo examen. Uno solo. Lo habitual serían un mínimo de dos. Pero ojo, que tiene su dificultad bien graduada, para que pasen los mejores.

Salu2
Quintiliano escribió:
Duendeverde escribió:(...)..

No hay plazas para todo el mundo en lo público. Ahí radica el problema. En la privada en ciertos sectores es hasta peor porque también compites contra miles de candidatos.


Las dificultades son para todos. Esa es la grandeza de las oposiciones.

Yo te recomiendo ampliar tu mirada a toda España, no solamente tu Comunidad Autónoma, e ir a por oposiciones del Estado o una Comunidad Autónoma. Siempre hay oposiciones en alguna parte de España. Descartando Comunidades cuyo idioma pueda ser un elemento del proceso selectivo (Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco, Galicia...) todavía te quedan la Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla - León, Castilla - La Mancha, Andalucía, Extremadura, etc. porque España es muy grande y siempre hay oposiciones en algún sitio, y este año se van a convocar.

Por ejemplo ¿no te gustaría trabajar como celador o auxiliar administrativo en un hospital? Ahora tienes en plazo de solicitudes las oposiciones para Extremadura. Tienes que pasar un solo examen. Uno solo. Lo habitual serían un mínimo de dos. Pero ojo, que tiene su dificultad bien graduada, para que pasen los mejores.

Salu2


En mi comunidad para ser Celador no piden examen de idioma propio por ser lo más bajo. Pero es muy difícil. La última que vi fueron 23 plazas para miles de aspirantes. Sólo pasabas el corte de 93 puntos de 100. El examen no era nada fácil. Todo para ganar 1300€ netos en un sitio donde los alquileres no bajan de 800€. Todo un chollo, vamos.

Tienes razón en que es más fácil moverte por toda España. Pero sin dinero es imposible. No todos tenemos padrinos para que nos subvencionen mientras estudiamos.

Lo pones muy bonito, pero no lo es. Las buenas opos eran en tiempos de vacas gordas. No ahora que sacan 10 plazas por cada mil aspirantes.
Duendeverde escribió:En mi comunidad para ser Celador no piden examen de idioma propio por ser lo más bajo. Pero es muy difícil. La última que vi fueron 23 plazas para miles de aspirantes. Sólo pasabas el corte de 93 puntos de 100. El examen no era nada fácil. Todo para ganar 1300€ netos en un sitio donde los alquileres no bajan de 800€. Todo un chollo, vamos.

Tienes razón en que es más fácil moverte por toda España. Pero sin dinero es imposible. No todos tenemos padrinos para que nos subvencionen mientras estudiamos.

Lo pones muy bonito, pero no lo es. Las buenas opos eran en tiempos de vacas gordas. No ahora que sacan 10 plazas por cada mil aspirantes.


Desde luego pensando así no vas a conseguir ninguna plaza.

El opositor tiene que aprender a ver las dificultades como oportunidades.

Puede ser más difícil una oposición de un solo examen, que una de cuatro exámenes.

Te pongo un ejemplo sobre esta oposición de Extremadura: tiene una parte de temas comunes y otra de temas específicos. Hay gente que desprecia la parte de temas comunes y se la estudia por encima. Sin embargo, ya he visto que hay una academia diciendo que ellos recomiendan a sus alumnos estudiarse muy bien los temas comunes porque eso garantiza un mínimo de 10 preguntas en el examen final...

Abraza la dificultad, es tu amiga y te llevará al éxito, si sabes verla como ventaja [beer]
Pesforever escribió:Es peor lo del leroy, ahí te piden carrera para ser un currele cajero de pacotilla, esta conver fue literal en una entrevista.

¿Tienes estudios?
Si, soy ingeniero
¿Y master?
¿carrera y master para ser cajero? Sí, tengo master de tal (y riéndome en plan broma)

La tía puso cara rara, pero bueno, para mientras sale algo decentillo está bien. Aun sigo esperando, a ver si me llaman. De momento, seguimos buscando curro.


es porque "buscan" perfil de "estudiante que compatibiliza sus estudios con un trabajo".

en otras palabras: que no quieren currantes a jornada completa, sino rotadores (eso segun el contrato, porque luego a esos "rotadores" les colocan jornadas semanalaes fijadas de 40-48hrs)

practicamente todas las franquicias grandes estan trabajando bajo este modelo. leroy, decathlon, bricomart, mediamarkt...
GXY escribió:
Pesforever escribió:Es peor lo del leroy, ahí te piden carrera para ser un currele cajero de pacotilla, esta conver fue literal en una entrevista.

¿Tienes estudios?
Si, soy ingeniero
¿Y master?
¿carrera y master para ser cajero? Sí, tengo master de tal (y riéndome en plan broma)

La tía puso cara rara, pero bueno, para mientras sale algo decentillo está bien. Aun sigo esperando, a ver si me llaman. De momento, seguimos buscando curro.


es porque "buscan" perfil de "estudiante que compatibiliza sus estudios con un trabajo".

en otras palabras: que no quieren currantes a jornada completa, sino rotadores (eso segun el contrato, porque luego a esos "rotadores" les colocan jornadas semanalaes fijadas de 40-48hrs)

practicamente todas las franquicias grandes estan trabajando bajo este modelo. leroy, decathlon, bricomart, mediamarkt...

Lo de Leroy es acojonante la de gente que hay de vendedores con titulos universatarios y estoy hablando del 2009
Quintiliano escribió:
Duendeverde escribió:En mi comunidad para ser Celador no piden examen de idioma propio por ser lo más bajo. Pero es muy difícil. La última que vi fueron 23 plazas para miles de aspirantes. Sólo pasabas el corte de 93 puntos de 100. El examen no era nada fácil. Todo para ganar 1300€ netos en un sitio donde los alquileres no bajan de 800€. Todo un chollo, vamos.

Tienes razón en que es más fácil moverte por toda España. Pero sin dinero es imposible. No todos tenemos padrinos para que nos subvencionen mientras estudiamos.

Lo pones muy bonito, pero no lo es. Las buenas opos eran en tiempos de vacas gordas. No ahora que sacan 10 plazas por cada mil aspirantes.


Desde luego pensando así no vas a conseguir ninguna plaza.

El opositor tiene que aprender a ver las dificultades como oportunidades.

Puede ser más difícil una oposición de un solo examen, que una de cuatro exámenes.

Te pongo un ejemplo sobre esta oposición de Extremadura: tiene una parte de temas comunes y otra de temas específicos. Hay gente que desprecia la parte de temas comunes y se la estudia por encima. Sin embargo, ya he visto que hay una academia diciendo que ellos recomiendan a sus alumnos estudiarse muy bien los temas comunes porque eso garantiza un mínimo de 10 preguntas en el examen final...

Abraza la dificultad, es tu amiga y te llevará al éxito, si sabes verla como ventaja [beer]

Porque eres tan jodidamente bueno?

Sorry for el offtopic xD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de la titulitis es cierto en parte...pero como todo en la vida depende de lo que hayas estudiado. Obviamente los que han hecho ciertas carreras de letras u opositan o no van a poder trabajar de lo suyo. Ahora bien, en las carreras sanitarias el paro es bajísimo, e incluso gente licenciada en cosas tan aparentemente denostadas como ADE puede encontrar trabajos decentes. Sin ir más lejos, conozco varios casos de personas que habiendo hecho ADE y Master (sea en pública o privada esto último) están con 30 años en empleos estables con sueldos cercanos de 2,500 euros o más
theelf escribió:@Microfil

Los españoles no los querian hacer porque habia mejores curros, porque se pagaba de puta madre en las fabricas,construccion y otros curros del estilo

Y no parece la culpa de la burbuja sea de inmigrantes... mas bien de algo mas arriba venia la culpa... bastante mas arriba

Y los mas ratas son los q mas tienen, que esas parejas de el piloto de iberia, ella abogada, ellos doctores, el escribano, ella bancaria... las hemos vivido todos los inmigrantes, y son justamente en mayoria casos los q menos quieren pagar, y los primeros que cuando llego la regularizacion te dijeron "como ahora hay q pagar al gobierno, pasas de 700 a 450 euros.. pero el limpio he?"... y como ya era epoca de crisis... es lo que habia

No no, ese discurso guardatelo, que algunos vivimos la realidad


En mi familia hemos pasado hambre y antes de la crisis. No me vengas con paridas.
Hola.
A experiencia personal, porque muchas veces las empresas no cumplen con algunas prestaciones
basicas. Como una persona sin estudios puede realizar cosas que un ingeniero puede hacer, pues
se contrata y, como no tiene estudios, no puede reclamar otros derechos por esto ultimo.


Saludos :)
Tampoco hay que pintar tan bonitas las oposiciones. Yo he aprobado y gente con menos nota ha conseguido plaza. ¿Por qué? ¿Chanchullos?
En absoluto. Sino porque no tengo experiencia. Es decir, no consigo trabajo porque no tengo experiencia para un privado. Para acceder a la bolsa de empleo pública me quedo muy por debajo porque no tengo experiencia. Pero es que en las oposiciones TAMBIÉN una parte importante de los puntos lo da la experiencia.
No es todo tan fácil. Si en esas convocatorias tofos tuviéramos las mismas oportunidades... OK. Pero en el momento en que la experiencia sea algo a tener en cuenta, me puedo dar por perdida.
_sura_ escribió:Tampoco hay que pintar tan bonitas las oposiciones. Yo he aprobado y gente con menos nota ha conseguido plaza. ¿Por qué? ¿Chanchullos?
En absoluto. Sino porque no tengo experiencia. Es decir, no consigo trabajo porque no tengo experiencia para un privado. Para acceder a la bolsa de empleo pública me quedo muy por debajo porque no tengo experiencia. Pero es que en las oposiciones TAMBIÉN una parte importante de los puntos lo da la experiencia.
No es todo tan fácil. Si en esas convocatorias tofos tuviéramos las mismas oportunidades... OK. Pero en el momento en que la experiencia sea algo a tener en cuenta, me puedo dar por perdida.

Depende de cuáles hablemos, porque una amiga mía hizo las opos para Secundaria en Economía y sin experiencia como profesora entró en bolsa. Estuvo un año en Huelva y ahora ha vuelto a Sevilla.

Pero sí, hay otras que cuentan mucho los puntos por experiencia, bien por interinidad o bien por el sector privado.

Yo de las oposiciones quiero evadirme, tienes empleo para toda la vida, puedes pedir préstamos al banco que te lo dan seguro ya que tienes empleo seguro, hay quien monta empresas mientras no sea incompatible con su trabajo... pero no me veo 40 años trabajando de algo por tener estabilidad. Podría crear una empresa, pero sé que estaré X horas de mi vida amargada.
Si yo fuera el empresario elegiría antes a tu amigo que a tí, por sobrao y mal amigo
_sura_ escribió:Tampoco hay que pintar tan bonitas las oposiciones. Yo he aprobado y gente con menos nota ha conseguido plaza. ¿Por qué? ¿Chanchullos?
En absoluto. Sino porque no tengo experiencia. Es decir, no consigo trabajo porque no tengo experiencia para un privado. Para acceder a la bolsa de empleo pública me quedo muy por debajo porque no tengo experiencia. Pero es que en las oposiciones TAMBIÉN una parte importante de los puntos lo da la experiencia.
No es todo tan fácil. Si en esas convocatorias tofos tuviéramos las mismas oportunidades... OK. Pero en el momento en que la experiencia sea algo a tener en cuenta, me puedo dar por perdida.


Nada importante es fácil. Hay que elegir muy bien el tipo de oposición y estar bien asesorado tanto de las posibilidades como de los riesgos para evitarse disgustos.

Pero sí que es posible que ocurran cosas raras en la fase de concurso. Para eso están los recursos y la posibilidad de llevar el asunto a la Justicia, lo que ocurre a veces. Incluso hace poco un abogado publicó una monografía donde habla exclusivamente de la fase de concurso y sus posibles irregularidades.

Lo que está claro es que según los estudios que cada uno tenga, hay unas oposiciones más afines, y otras mucho menos afines.

Por ejemplo, alguien que estudió medicina no debería estar preparándose para auxiliar administrativo, sino para algún puesto sanitario. Y alguien que estudió historia no debería estar preparándose para celador en un hospital, sino por ejemplo, para algo de bibliotecas o archivos. Hay que buscar las oposiciones que, sean bajas o altas, estén más en sintonía con la formación que uno tiene.

Salu2
El problema esque en España hace falta una revisión de la legislación laboral,y ha de ser radical,pero como PSOE y PP respaldan a los grandes empresarios pues tenemos la situación que tenemos,abusos cobre el trabajador,pobres sueldos,horarios que van contra derechos como el de la maternidad o paternidad.

Y bueno,vivimos en un país donde uno de los partidos más corruptos del mundo sale elegido una y otra vez,con lo cual tenemos lo que nos merecemos.
129 respuestas
1, 2, 3