› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El problema es que la apatía social y el abstencionismo se funden en una sola cosa indistinguible.Zhul escribió:pero a mí me gusta distinguirla de la apatía social).
0m3gA escribió:Si no he votado ha sido porque ninguno de los políticos me han convencido, porque son todos iguales, solo miran por sus intereses y por hacer campañas para quedar bien y luego rascarse las pelotas, por eso, prefiero hacer otras cosas (sean las que sean, a quien coño le importan?) antes que ir a votar, y os recuerdo que es el DERECHO a no votar.
kemaru escribió:voto en blanco = Disconformidad
maesebit escribió: El problema es que la apatía social y el abstencionismo se funden en una sola cosa indistinguible.
Para mí, la única forma de declarar disconformidad es el voto nulo, no la apatía disfrazada.
El porcentaje de gente lo suficientemente torpe como para no ser capaz de meter una papeleta en un sobre es infinitamente inferior al de gente lo suficientemente vaga como para no ser capaz de mover su culo hasta el colegio electoral.Taiyou escribió:¿Y cómo separas disconformidad con equivocación?
maesebit escribió: El problema es que la apatía social y el abstencionismo se funden en una sola cosa indistinguible.
maesebit escribió:Para mí, la única forma de declarar disconformidad es el voto nulo, no la apatía disfrazada.
The_Edge escribió:El voto en blanco se ha visto que nunca ha servido para nada.
Entonces, si votar en blanco no sirve de nada, votar a un partido pequeño no sirve nada y no votar no sirve a nada. ¿Para qué molestarme en ir a votar?
kemaru escribió:Pero es que estamos en las mismas, decís:
"Que los políticos se lo curren más para que queramos ir a votar"
¿Pero para qué? ¡Si luego no sabeis ni siquiera lo que han dicho!
No digo que os tragueis los mitines, pero que menos que leer la prensa o hechar un vistazo a las campañas aunque sea por encima para ver si a lo mejor te gusta algo o no de lo que dicen que harán, aunque luego no lo cumplan.
Por ejemplo en Sevilla conozco a muchos que votaron a Izquierda Unida y luego cuando hicieron el carril bici no sabían a cuento de qué venía, cuando el carril bici había sido una de sus propuestas más sonadas.
Un saludo!
daisakute escribió:Pues yo pase de votar pq:
1 Todos los partidos son la misma mierda y más aun en las municipales, que todos son unos caciques chorizos que lo unico que saben hacer es recalificar, poner a la policia a meter multas, aceptar sobornos y repartirse el dinero con los amiguitos.
2. No creo en esta patetica democracia representativa de voto cada 4 años, y pongo a otro ladron en el trono a los 4 años. Estamos en el siglo XXI, ya hay tecnologia para hacer democracia directa. Por eso no voto en blanco pq si hubiera votado en blanco hubiera afirmado este tipo de democracia que me repugna.
3. ¿En mi unico puto dia libre de la semana gracias a que somos el pais con peor conciliacion laboral-familiar, que echamos más horas que un tonto y producimos menos que un muerto? No me hagas reir, si quieres que participe en este circo, que sea en dia laborable. Yo los domingos o duermo la resaca o estoy en la piscinita![]()
kemaru escribió:
Todo lo que criticas no lo podrás cambiar si no ejerces tu derecho al voto![]()
daisakute escribió:Pues yo pase de votar pq:
1 Todos los partidos son la misma mierda y más aun en las municipales, que todos son unos caciques chorizos que lo unico que saben hacer es recalificar, poner a la policia a meter multas, aceptar sobornos y repartirse el dinero con los amiguitos.
2. No creo en esta patetica democracia representativa de voto cada 4 años, y pongo a otro ladron en el trono a los 4 años. Estamos en el siglo XXI, ya hay tecnologia para hacer democracia directa. Por eso no voto en blanco pq si hubiera votado en blanco hubiera afirmado este tipo de democracia que me repugna.
3. ¿En mi unico puto dia libre de la semana gracias a que somos el pais con peor conciliacion laboral-familiar, que echamos más horas que un tonto y producimos menos que un muerto? No me hagas reir, si quieres que participe en este circo, que sea en dia laborable. Yo los domingos o duermo la resaca o estoy en la piscinita![]()
daisakute escribió:![]()
Lo siento llegas tarde, ya estoy mayor para ese cuento.![]()
En este puto mundo solo una cosa puede cambiar las cosas y los que lo tienen no estan por la labor![]()
wheising escribió:La gente que no vota es en una gran parte gente ignorante que no sabe ni que hay elecciones, ni que partidos se presentan.
LOs que no votan que no se quejen, y si lo hacen que lo hagan en su casa y no molesten a los demas, que si que hemos hecho algo para cambiar la situacion.
Saludos
Retroakira escribió:Osea, hacen el payaso en las manis, y cuando DE VERDAD TIENEN PODER para conseguir lo que quieren, se quedan durmiendo en casa.
Lo dicho, gilipollas perdidos.
Romcol escribió:En tu perfil pone que eres del 01-08-1990 con lo cual ahora tienes 16 años.
Tu que has hecho para cambiar la situacion?.
NGC escribió:Yo obligaria a ir a votar, y si no estas conforme con nadie/nada pues votas en blanco o nulo(escribes una nota cagandote en todo) y ya esta.
Acaso la gente quiere que se extingan las elecciones y haya un regimen tipo franco, castro,... o algo por el estilo?
enekomh escribió:Por mí como si son diferentes. Si dos partidos de ideologías completamente opuestas se pusieran de acuerdo, entonces no habría ningún problema. Mirad si no en Irlanda del Norte como, a pesar de haber costado décadas, han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición.
Pero para eso, hay que ceder por ambas partes y no que unos den y los otros sigan pidiendo sin soltar prenda.
pues vereis ayer estuve en una mesa como interventor del partido CA(convergencia andaluza) y me sentí indignado porque la participación aparte de en mi colegio no llegar al 50% fue en su mayoría personas mayores, menores de 30 años votarón menos de 10 , pero manifestarse porque cambian el botellon de la ciudad al puerto si por eso si pero por lo demás no dicen ni mu.
Mirad si no en Irlanda del Norte como, a pesar de haber costado décadas, han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición.
daisakute escribió:
NGC escribió:Yo obligaria a ir a votar, y si no estas conforme con nadie/nada pues votas en blanco o nulo(escribes una nota cagandote en todo) y ya esta.
Acaso la gente quiere que se extingan las elecciones y haya un regimen tipo franco, castro,... o algo por el estilo?
Phosky escribió:
Sabéis lo que me jode? Que haya escándalos políticos sobre corrupción del PP en muchísimos ayuntamientos como Marbella, y que el PP haya ganado ahí.
Es que no lo entiendo, pero la gente es GILIPOLLAS? A ver, cómo cojones puedes votar a un partido del que la mitad de sus miembros son unos malditos ladrones? Si me dijeras que no lo sabes... pero joder! que ha salido ganador el PP en Marbella!
Este país da verdadero asco, y es por eso porque los vascos queremos alejarnos lo máximo posible.
Phosky escribió:
Sabéis lo que me jode? Que haya escándalos políticos sobre corrupción del PP en muchísimos ayuntamientos como Marbella, y que el PP haya ganado ahí.
Es que no lo entiendo, pero la gente es GILIPOLLAS? A ver, cómo cojones puedes votar a un partido del que la mitad de sus miembros son unos malditos ladrones? Si me dijeras que no lo sabes... pero joder! que ha salido ganador el PP en Marbella!
Este país da verdadero asco, y es por eso porque los vascos queremos alejarnos lo máximo posible.
Pero vamos a ver, ¿el problema es del sistema , que deja presentarse a cualquiera, o por contra es de la gente que lo vota? Si no quieres que salga un chorizo, vota a alguno que no sea un chorizo (y no me digas que no hay, que salvo que vivas en Valdemorillo de Abajo donde solo hay PP y PSOE y gracias, alguno sensato habrá).Anarkoman escribió:No estoy conforme con el Sistema Electoral del País. No estoy conforme con que peña que ha cometido delitos desde su posición pública (alcalde, edil, diputado, presidente....) pueda presentarse de manera impune a unas elecciones.
Yo no estoy conforme con que haya gente que no está conforme y en vez de intentar hacer algo por cambiar la cosa se queda en casa / en el bar tomando una cerveza. Distintos puntos de disconformidad.Anarkoman escribió:No estoy conforme con la gente sea tan subnormal de votar a gente que ya le ha traicionado, mentido y robado antes. No se que le dan a esa gente, una lobotomía, incultura....o son gilipollas a palo seco.
ANV puede decir misa. Es que es como si salgo yo ahora por la tele y digo que todos los votos en blanco son para mi partido de amigos de las tribus aborigenes del amazonas....Anarkoman escribió:No estoy conforme con que si voto nulo donde vivo, los de ANV digan que yo les voté. No quiero que mi puto voto sea la propaganda de unos cuantos egolatras fascistas (si, para mí ANV es fascista).
Si tiene 1/2 + 1 es por que la mayoría de la gente quiere tener a ese pequeño caudillo 4 años. Eso es democracia. Y personalmente no se me ocurre una mejor forma de hacerlo.Anarkoman escribió:Finalmente, podría haber un sistema democrático, no esta payasada que tenemos, donde si tienes la 1/2 + 1 te conviertes en el pequeño cuadillo durante 4 años. Eso si que es dictadura.
uno_ke_va escribió:Pero vamos a ver, ¿el problema es del sistema , que deja presentarse a cualquiera, o por contra es de la gente que lo vota? Si no quieres que salga un chorizo, vota a alguno que no sea un chorizo (y no me digas que no hay, que salvo que vivas en Valdemorillo de Abajo donde solo hay PP y PSOE y gracias, alguno sensato habrá).
uno_ke_va escribió:Yo no estoy conforme con que haya gente que no está conforme y en vez de intentar hacer algo por cambiar la cosa se queda en casa / en el bar tomando una cerveza. Distintos puntos de disconformidad.
uno_ke_va escribió:ANV puede decir misa. Es que es como si salgo yo ahora por la tele y digo que todos los votos en blanco son para mi partido de amigos de las tribus aborigenes del amazonas....
uno_ke_va escribió:Si tiene 1/2 + 1 es por que la mayoría de la gente quiere tener a ese pequeño caudillo 4 años. Eso es democracia. Y personalmente no se me ocurre una mejor forma de hacerlo.
Pero entonces el problema no es del sistema democrático, es de que la mayoría de los españoles somos imbéciles.Anarkoman escribió:Es de ambos, unos por ladrones y los otros por imbéciles.
Es decir, que ¿no haces nada por guardar las apariencias?Anarkoman escribió:Prefiero no hacer nada y que me tacheis de "vago" a que empiece a reivindicar cosas mediante alguna plataforma y me tacheis de terrorista, anticonstitucional, friki o algunas cosas mas que les gusta llamar a los "Constitucionalistas"
No hace falta que me abras los ojos. Se que mi voto por si solo no sirve para nada. Pero también se que si todo el mundo que piensa que su voto no sirve para nada y se queda en casa se lo pensase dos veces la cosa cambiaría mucho (joder, que ha habido un 47% de abstención, mira si se podría cambiar la cosa).Anarkoman escribió:Tu voto no vale una mierda, que lo sepas. Mientras haya borregos mandando y borregos que se dejen mandar tu voto no sirve para nada. Como han mencionado antes, parece que le peña vota a un partido político por afición, a lo hoolingans. Con esa gente queda pantente que no se puede hablar, se cierran en la cutredemocracia que existe y no salen de allí.
En esto si que te doy la razón. Yo siempre he dicho que implantaría votos nulos con motivos y que se contabilizasen.Anarkoman escribió:A ANV le sigue bastante gente, a tu partido de amigos de las tribus aborigenes del Amazonas no, ahi esta la diferencia. Donde yo vivo la peña se cree que casi todos los votos nulos son porque ANV estaba ilegalizada.....y otra vez mas se demuestra la inteligencia del populacho pro-ANV o pro-(ponga aqui el partido político que quiera)
¿Y tu crees que con gente que hace política de oposición como la que ha hecho el PP en plan "me opongo a todo porque yo lo valgo" esto sería viable? Se aprobarían muy pocas leyes y propuestas, con lo que sería mayor el perjuicio que el beneficio. A mi también me gustaría que fuese así, pero es totalmente inviable.Anarkoman escribió:Pues no me parece justo que mi voto si que no sirva para nada gracias a la mayoría absoluta. Eso es dictadura. Las leyes se deberían aprobar con el apoyo de todos los partidos. Eso es democracia, no lo que intentan hacer 4 mequetrefes con la ayuda de votantes idiotas.
uno_ke_va escribió:¿Y tu crees que con gente que hace política de oposición como la que ha hecho el PP en plan "me opongo a todo porque yo lo valgo" esto sería viable? Se aprobarían muy pocas leyes y propuestas, con lo que sería mayor el perjuicio que el beneficio. A mi también me gustaría que fuese así, pero es totalmente inviable.
Un saludo!
Anarkoman escribió:
Finalmente, podría haber un sistema democrático, no esta payasada que tenemos, donde si tienes la 1/2 + 1 te conviertes en el pequeño cuadillo durante 4 años. Eso si que es dictadura.
NGC escribió:
Como cual?
Raithan escribió:pues vereis ayer estuve en una mesa como interventor del partido CA(convergencia andaluza) y me sentí indignado porque la participación aparte de en mi colegio no llegar al 50% fue en su mayoría personas mayores, menores de 30 años votarón menos de 10 , pero manifestarse porque cambian el botellon de la ciudad al puerto si por eso si pero por lo demás no dicen ni mu.