Indignado con los jovenes en las elecciones

1, 2, 3, 4
Zhul escribió:pero a mí me gusta distinguirla de la apatía social).
El problema es que la apatía social y el abstencionismo se funden en una sola cosa indistinguible.

Para mí, la única forma de declarar disconformidad es el voto nulo, no la apatía disfrazada.
EOL, el lugar donde la gente perfecta se reúne en masa.

Yo tampoco fui a votar, y el que dice que es por vago y que la gente no se ha molestado en enterarse de lo que ofrecen los candidatos...que pasa, que ha estado el día entero con todos los que no han votado?

Si no he votado ha sido porque ninguno de los políticos me han convencido, porque son todos iguales, solo miran por sus intereses y por hacer campañas para quedar bien y luego rascarse las pelotas, por eso, prefiero hacer otras cosas (sean las que sean, a quien coño le importan?) antes que ir a votar, y os recuerdo que es el DERECHO a no votar.

Pero en fin, como aquí somos todos perfectos, pues ya está, niño malo que no has votado eres un inculto y no sirves para nada más que beber y fumar porros.
0m3gA escribió:Si no he votado ha sido porque ninguno de los políticos me han convencido, porque son todos iguales, solo miran por sus intereses y por hacer campañas para quedar bien y luego rascarse las pelotas, por eso, prefiero hacer otras cosas (sean las que sean, a quien coño le importan?) antes que ir a votar, y os recuerdo que es el DERECHO a no votar.

¿Me puedes mencionar al menos 1 propuesta de algún partido político? De esas que no te han convencido... Con que me digas una del PSOE o del PP o de IU o de cualquier partido medianamente grande me creeré eso que me cuentas, de cualquier otra forma seguiré pensando que elegiste la postura fácil que es la abstención con excusa.

Un saludo.

PD: no vale buscar en google eh? ^^
kemaru escribió:voto en blanco = Disconformidad

Todo lo contrario, votando en blanco estás expresando tu CONFORMIDAD con el resultado, y por ende con el sistema.
maesebit escribió: El problema es que la apatía social y el abstencionismo se funden en una sola cosa indistinguible.

Para mí, la única forma de declarar disconformidad es el voto nulo, no la apatía disfrazada.

¿Y cómo separas disconformidad con equivocación?

Taiyou
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Taiyou escribió:¿Y cómo separas disconformidad con equivocación?
El porcentaje de gente lo suficientemente torpe como para no ser capaz de meter una papeleta en un sobre es infinitamente inferior al de gente lo suficientemente vaga como para no ser capaz de mover su culo hasta el colegio electoral. :p
maesebit escribió: El problema es que la apatía social y el abstencionismo se funden en una sola cosa indistinguible.

Sí, es lo que comentaba. Pero claramente no es un problema del electorado, o de la elección de dejar de participar; el problema es de cómo está montado el sistema electoral, que decide (porque le interesa) voluntariamente ignorar todo lo que se aparte de los axiomas cerrados sobre los que se basa.

maesebit escribió:Para mí, la única forma de declarar disconformidad es el voto nulo, no la apatía disfrazada.

El voto nulo ya decía que es otra opción, aunque no sé cómo se computa a efectos globales. Es decir, al igual que el voto en blanco, por mucho que sea emitido como acto de protesta sigue apoyando al sistema y beneficiando el bipartidismo.

Y lo de "apatía disfrazada" me parece un término muy peyorativo. Yo usaría más bien el de "desencanto". No es que la juventud pase de todo y que no quiera cambiar nada, es que cae en el nihilismo al descubrir que no se puede cambiar nada.

Pero esto es como todo: si la gente que quiere cambiar cosas simplemente se pusiese de acuerdo, el cambio tendría lugar con un esfuerzo mínimo (dejar de comprar tal producto, etc.).
Me encanta eso de "votar al menos malo". Pero bueno, por qué coño tengo que votar a uno que no me gusta un pelo? porque el otro es todavía peor? Votar a un candidato es darle mi confianza, y si no quiero darle mi confianza a ninguno, pues no voto.

Vamos a girar un poco la situación a ver cómo queda; por qué no pensamos qué está pasando que no existe ningún partido que motive a la juventud a votar??? La idea no es que vayamos a votar sistemáticamente porque sí, sino que algo nos mueva a hacerlo, y eso es campo de los políticos. Quieres que te vote??? pues curratelo, y no esperes que mi voto te caiga venido del cielo porque eres "el menos malo".

Un saludo!!!
El voto en blanco se ha visto que nunca ha servido para nada.

Entonces, si votar en blanco no sirve de nada, votar a un partido pequeño no sirve nada y no votar no sirve a nada. ¿Para qué molestarme en ir a votar?

En éste país, como dicen, la mayoría son hooligans de un partido u otro. La gente no vota al programa electoral, no vota los hechos, vota al PSOE porque lo ha hecho toda la vida; idem con el PP.

La mayoría de los que no votan (me incluyo) es porque no están de acuerdo con la farsa que aquí se la denomina democracia.

Y si todavía el tema funcionase mediante mayoría simple, pues me lo pensaría mucho. Pero no...

Tiene que ser mayoría absoluta. Fulanito vota a A y salen los mas votados, pero después llegan B Y C y se unen para derrotar a A.

En la democracia no decide el pueblo?? Porque en ésta 'democracia' a mi me parece que el pueblo solo vota (hace el paripé) y después son los políticos los que deciden.

Hasta los huevos estoy ya del pp, del psoe, de la tv, de la radio... y de los radicales que se hacen llamar votantes idealistas.
Pero es que estamos en las mismas, decís:

"Que los políticos se lo curren más para que queramos ir a votar"

¿Pero para qué? ¡Si luego no sabeis ni siquiera lo que han dicho!

No digo que os tragueis los mitines, pero que menos que leer la prensa o hechar un vistazo a las campañas aunque sea por encima para ver si a lo mejor te gusta algo o no de lo que dicen que harán, aunque luego no lo cumplan.

Por ejemplo en Sevilla conozco a muchos que votaron a Izquierda Unida y luego cuando hicieron el carril bici no sabían a cuento de qué venía, cuando el carril bici había sido una de sus propuestas más sonadas.

Un saludo!
The_Edge escribió:El voto en blanco se ha visto que nunca ha servido para nada.

Entonces, si votar en blanco no sirve de nada, votar a un partido pequeño no sirve nada y no votar no sirve a nada. ¿Para qué molestarme en ir a votar?

Yo creo que votar a partidos minoritarios sí sirve, porque evitamos que este país se convierta en un Estado bipartidista, y al menos existiendo diputados que no estén conformes con estos dos evitamos que hagan lo que les de la gana.
Porque la minoría, desde su falta de poder y su inconformidad, va a intentar luchar mucho más honradamente y por causas que son ignoradas por los grandes partidos.
Muchas veces lo que convierte en necios a los políticos es el poder, por eso yo prefiero a los partidos débiles que todavía se esfuerzan por defender los proyectos e ideales que exponen en sus programas.

Saludos.
kemaru escribió:Pero es que estamos en las mismas, decís:

"Que los políticos se lo curren más para que queramos ir a votar"

¿Pero para qué? ¡Si luego no sabeis ni siquiera lo que han dicho!

No digo que os tragueis los mitines, pero que menos que leer la prensa o hechar un vistazo a las campañas aunque sea por encima para ver si a lo mejor te gusta algo o no de lo que dicen que harán, aunque luego no lo cumplan.

Por ejemplo en Sevilla conozco a muchos que votaron a Izquierda Unida y luego cuando hicieron el carril bici no sabían a cuento de qué venía, cuando el carril bici había sido una de sus propuestas más sonadas.

Un saludo!

Bueno, eso de que no sabemos lo que proponen unos y otros lo dices tú. Yo si lo se, y también se que ninguno lo acaba cumpliendo (o si?).
Un gran problema hoy en dia es el tema de la vivienda. Dime quién lo va a solucionar (aunque sea poco). Toodos prometen tropecientasmil casas de protección oficial (y digo todos). Ahora la grandísima democracia ha elegido a un partido para gobernar los próximos años en comunidad y Ayuntamiento. Dentro de 4 años, si nos acordamos, abrimos un post, a ver cuantas se han hecho.

Un saludo!!!
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues yo pase de votar pq:

1 Todos los partidos son la misma mierda y más aun en las municipales, que todos son unos caciques chorizos que lo unico que saben hacer es recalificar, poner a la policia a meter multas, aceptar sobornos y repartirse el dinero con los amiguitos.

2. No creo en esta patetica democracia representativa de voto cada 4 años, y pongo a otro ladron en el trono a los 4 años. Estamos en el siglo XXI, ya hay tecnologia para hacer democracia directa. Por eso no voto en blanco pq si hubiera votado en blanco hubiera afirmado este tipo de democracia que me repugna.

3. ¿En mi unico puto dia libre de la semana gracias a que somos el pais con peor conciliacion laboral-familiar, que echamos más horas que un tonto y producimos menos que un muerto? No me hagas reir, si quieres que participe en este circo, que sea en dia laborable. Yo los domingos o duermo la resaca o estoy en la piscinita [beer]
daisakute escribió:Pues yo pase de votar pq:

1 Todos los partidos son la misma mierda y más aun en las municipales, que todos son unos caciques chorizos que lo unico que saben hacer es recalificar, poner a la policia a meter multas, aceptar sobornos y repartirse el dinero con los amiguitos.

2. No creo en esta patetica democracia representativa de voto cada 4 años, y pongo a otro ladron en el trono a los 4 años. Estamos en el siglo XXI, ya hay tecnologia para hacer democracia directa. Por eso no voto en blanco pq si hubiera votado en blanco hubiera afirmado este tipo de democracia que me repugna.

3. ¿En mi unico puto dia libre de la semana gracias a que somos el pais con peor conciliacion laboral-familiar, que echamos más horas que un tonto y producimos menos que un muerto? No me hagas reir, si quieres que participe en este circo, que sea en dia laborable. Yo los domingos o duermo la resaca o estoy en la piscinita [beer]

Todo lo que criticas no lo podrás cambiar si no ejerces tu derecho al voto [beer]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kemaru escribió:
Todo lo que criticas no lo podrás cambiar si no ejerces tu derecho al voto [beer]

Oooh

Lo siento llegas tarde, ya estoy mayor para ese cuento.

[jaja]

En este puto mundo solo una cosa puede cambiar las cosas y los que lo tienen no estan por la labor

Imagen
Me quedo con esto:

daisakute escribió:Pues yo pase de votar pq:

Y esto otro:

daisakute escribió:
Oooh

Lo siento llegas tarde, ya estoy mayor para ese cuento.

[jaja]

En este puto mundo solo una cosa puede cambiar las cosas y los que lo tienen no estan por la labor

Imagen
La gente que no vota es en una gran parte gente ignorante que no sabe ni que hay elecciones, ni que partidos se presentan.
LOs que no votan que no se quejen, y si lo hacen que lo hagan en su casa y no molesten a los demas, que si que hemos hecho algo para cambiar la situacion.
Saludos

Saludos.
Los extremos no son buenos y los jovenes estamos algo aturdidos con tanta mierda de tv (no la veo mucho) por eso los partidos mas votados son PSOE Y PP.

Saludos!!
wheising escribió:La gente que no vota es en una gran parte gente ignorante que no sabe ni que hay elecciones, ni que partidos se presentan.
LOs que no votan que no se quejen, y si lo hacen que lo hagan en su casa y no molesten a los demas, que si que hemos hecho algo para cambiar la situacion.
Saludos

En tu perfil pone que eres del 01-08-1990 con lo cual ahora tienes 16 años.
Tu que has hecho para cambiar la situacion? (si por cambiar la situacion se entiende el ir a votar) o eres de estos?
Retroakira escribió:Osea, hacen el payaso en las manis, y cuando DE VERDAD TIENEN PODER para conseguir lo que quieren, se quedan durmiendo en casa.

Lo dicho, gilipollas perdidos.

Tu todavia no tienes el poder (que diga la fuerza, joven padawan) asi que no puedes votar, y si vas a manifestaciones sin votar, ya sabes lo que dicen algunos.
Yo obligaria a ir a votar, y si no estas conforme con nadie/nada pues votas en blanco o nulo(escribes una nota cagandote en todo) y ya esta.
Acaso la gente quiere que se extingan las elecciones y haya un regimen tipo franco, castro,... o algo por el estilo?
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Romcol escribió:En tu perfil pone que eres del 01-08-1990 con lo cual ahora tienes 16 años.
Tu que has hecho para cambiar la situacion?.

Creo que aqui deberia de poner... OWNED, o Zas en toda la boca.
NGC escribió:Yo obligaria a ir a votar, y si no estas conforme con nadie/nada pues votas en blanco o nulo(escribes una nota cagandote en todo) y ya esta.
Acaso la gente quiere que se extingan las elecciones y haya un regimen tipo franco, castro,... o algo por el estilo?

Obligándo a hacer algo, estás atentando contra la libertad de decisión de una persona. Al fin y al cabo, tenemos derecho a votar o a absternernos. Una abstención puede suponer una reivindicación en contra de sistemas democráticos (sí, ya sé que es de cabrones, pero tienen su derecho).
Para mi abstenerse = me la suda, si estas en contra de todos votas en blanco o nulo, no te quedas en casa tumbado en el sofa.
La gente que dice, o no, esque a mi no me gusta ningun politico, pues votas en blanco o nulo, mira que problema, ero vas a votar y demustras que el pueblo habla, abstenerse es precisamente que el pueblo no se pronuncia, no es que proteste contra el sistema ni nada de eso, es que te la suda lo que hagan con tus impuestos, con la sanidad, ....

Y el hecho de que se juntan 3 partidos y hechan el que mas votos ha tenido, como en catalunya con ciu, pues es muy sencillo, simplificandolo bastante, si hay dos partidos de derechas y tres de izquierdas pues normal que este mas fragmentado el voto de los de izquierdas, pero si suman mayoria quiere decir que hay mas gente que apoya a los trse de izquierdas que a los dos de derechas.
En francia, con el sistema distinto que tienen, hace unos años paso que habia un monton de partidos de izquierdas, y como se fragmento tanto el voto, en la priemra ronda quedo primero chirac y segundo lepen (si los de izquierdas hubieran ido juntos hubieran quedado segundos) y todos los de izquierda al mierda xD.

No se donde esta el problema con los pactos, siempre y cuando las ideologias, propuestas,... de los partidos que se juntan sean parecidas.
Por mí como si son diferentes. Si dos partidos de ideologías completamente opuestas se pusieran de acuerdo, entonces no habría ningún problema. Mirad si no en Irlanda del Norte como, a pesar de haber costado décadas, han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición.
Pero para eso, hay que ceder por ambas partes y no que unos den y los otros sigan pidiendo sin soltar prenda.
enekomh escribió:Por mí como si son diferentes. Si dos partidos de ideologías completamente opuestas se pusieran de acuerdo, entonces no habría ningún problema. Mirad si no en Irlanda del Norte como, a pesar de haber costado décadas, han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición.
Pero para eso, hay que ceder por ambas partes y no que unos den y los otros sigan pidiendo sin soltar prenda.

Yo si veo que pacta fuerza nueva con pce me preocuparía y sospecharía.... xDD por eso decia que fueran +/- parecidos.
pues vereis ayer estuve en una mesa como interventor del partido CA(convergencia andaluza) y me sentí indignado porque la participación aparte de en mi colegio no llegar al 50% fue en su mayoría personas mayores, menores de 30 años votarón menos de 10 , pero manifestarse porque cambian el botellon de la ciudad al puerto si por eso si pero por lo demás no dicen ni mu.

Teniendo en cuenta que en Andalucia se manifestó mas gente para que Betis y Sevilla no bajaran a segunda, que contra la reforma laboral que hizo el PSOE (no ha caido agua ya ni nada...), cualquier cosa.
Pero vamos, las diferencias con las demas comunidades son minimas.
La gente esta para manifestarse y quejarse, a la hora de la verdad no ves a nadie, y tampoco te la esperas.
Eso se denomina "descontento social" o, "me la pela, todos hace lo mismo" y la verdad que no me extraña, y mas teniendo en cuenta que cada vez que pones la television te encuentras a los politicos tirandose mierda o contando unas historias que ni Don Pimpon (Que si España se rompe y ETA es quien manda, que si cada dia los españoles vivimos mejor....)

Mirad si no en Irlanda del Norte como, a pesar de haber costado décadas, han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición.

Es la voluntad por la paz y el poder, aqui solo hay voluntad por el poder, y por un lado mas que por el otro
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
daisakute escribió:Imagen

Sabéis lo que me jode? Que haya escándalos políticos sobre corrupción del PP en muchísimos ayuntamientos como Marbella, y que el PP haya ganado ahí.

Es que no lo entiendo, pero la gente es GILIPOLLAS? A ver, cómo cojones puedes votar a un partido del que la mitad de sus miembros son unos malditos ladrones? Si me dijeras que no lo sabes... pero joder! que ha salido ganador el PP en Marbella!

Este país da verdadero asco, y es por eso porque los vascos queremos alejarnos lo máximo posible.
NGC escribió:Yo obligaria a ir a votar, y si no estas conforme con nadie/nada pues votas en blanco o nulo(escribes una nota cagandote en todo) y ya esta.

yo opino que si es lo que buscan o eso parece.
También deberíamos diferenciar entre los que no votan por anarquía u otro motivo reflexionado, y entre los que directamente "pasan de todo".
Porque eso de obligar a la gente no se puede hacer.
Lo que está claro es que nuestros padres salieron a la calle a manifestarse por conseguir muchas cosas, y que ellos no disfrutaron de una juventud donde podían expresarse libremente como nosotros lo hacemos ahora, aquí y donde queramos.
Por conversaciones como esta ya estaríamos en la cárcel en los tiempos de Franco.
Lo que quiero decir es que aunque ellos consiguieran mucho, todavía queda mucho por cambiar para conseguir un país más justo, más concienciado con el medio ambiente, con la educación y la cultura, con los jóvenes...
Que seguramente los que "pasan de votar" tampoco mueven mucho el culo por cambiar nada (no es que yo lo mueva). Porque es más cómodo dormir el domingo por la mañana,que hacer macroconcentraciones de jóvenes pidiendo respuestas al gobierno.
Y que por supuesto por salir un día a la calle el mundo no va a cambiar, pero Francia tampoco abolió la monarquía en una noche, y hasta que el pueblo se calentó eso parecía una utopía.
En resumidas cuentas, que cada cual haga lo que quiera, pero que el mundo no se cambia solo. Y los cambios son siempre lentos y costosos.
"De los imposibles se hicieron los posibles" G.S
daneel está baneado del subforo por "No especificado"

Lo que la gente quiere es que no haya tanto mangoneo.Y a mi personalmente me importa un pepino quien se llena los bolsillos.En cuanto a lo de obligar a votar,mejor no digas mas estupideces.Es lo mismo que si yo digo que deberian fusilar a quienes votan.Yo ni he votado ni JAMAS votare.

salu2
Phosky escribió:
Sabéis lo que me jode? Que haya escándalos políticos sobre corrupción del PP en muchísimos ayuntamientos como Marbella, y que el PP haya ganado ahí.

Es que no lo entiendo, pero la gente es GILIPOLLAS? A ver, cómo cojones puedes votar a un partido del que la mitad de sus miembros son unos malditos ladrones? Si me dijeras que no lo sabes... pero joder! que ha salido ganador el PP en Marbella!

Este país da verdadero asco, y es por eso porque los vascos queremos alejarnos lo máximo posible.

Hombre, no digas esas cosas. Tu reflexión tachando de corruptos a todos los del PP porque hay cierta cantidad de ellos en el partido está casi a la altura de la gente que tacha a todos los vascos de etarras. Igual de jilipoyeces las dos.
Por otro lado esa es la gracieta de la democracia.... xD que el pueblo elige a quien quiere, y si no te gusta, pues te esperas otros 4 putos años y metes un papelito en la urna a ver si hay suerte... y sí, con un poco de suerte hay cambio y entran otros con ganas de llenarse los bolsillos a espuertas X-D X-D X-D

Un saludo!!
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Phosky escribió:

Sabes lo que me jode?.Que despues de tantos anyos de acoso y derribo a cualquiera que no sea nacionalista,despues de tantos anyos aguantando las bombas de ETA y la barbarie de sus acólitos(HB,ANV...)sigan votando a los mismos,pero la gente es GUILIPOLLAS?.

salu2
Sabeis lo que me jode?
Que por el hecho de no votar te tachen de vago, pasota e inculto. Además, todavía algunos de los que ejercen su derecho a votar te dicen ke chitón, que tu voz no cuenta...no contará dentro del sistema democrático, pero cuenta igual que la de todo kiski. A ver si te crees tú con más derecho que yo. De qué?
Por qué no he votado esta vez (y ninguna)? Sólo había que ver la cara de delincuentes de los que se presentaban!!! No quiero ser particepe de este atracón que se están pegando a nuestra costa, no, amigo. No con mi voto.
Pensé en votar a IU-Aralar, pero me pareció que no merecía la pena siquiera la molestia. Yo tengo ciertas sospechas que el cotarro se lo manejan entre los de siempre, así que aplico...no con mi voto.
Ya me podeis llamar de tó.
Saludos

Pues seguiría sin ir.

Como ya he dicho, no voté el pasado domingo. Y no lo haré en las siguientes elecciones, ni las siguientes, etc.

No estoy conforme con el Sistema Electoral del País. No estoy conforme con que peña que ha cometido delitos desde su posición pública (alcalde, edil, diputado, presidente....) pueda presentarse de manera impune a unas elecciones.

No estoy conforme con la gente sea tan subnormal de votar a gente que ya le ha traicionado, mentido y robado antes. No se que le dan a esa gente, una lobotomía, incultura....o son gilipollas a palo seco.

No estoy conforme con que si voto nulo donde vivo, los de ANV digan que yo les voté. No quiero que mi puto voto sea la propaganda de unos cuantos egolatras fascistas (si, para mí ANV es fascista).

Finalmente, podría haber un sistema democrático, no esta payasada que tenemos, donde si tienes la 1/2 + 1 te conviertes en el pequeño cuadillo durante 4 años. Eso si que es dictadura.

Saludos!
Anarkoman escribió:No estoy conforme con el Sistema Electoral del País. No estoy conforme con que peña que ha cometido delitos desde su posición pública (alcalde, edil, diputado, presidente....) pueda presentarse de manera impune a unas elecciones.
Pero vamos a ver, ¿el problema es del sistema , que deja presentarse a cualquiera, o por contra es de la gente que lo vota? Si no quieres que salga un chorizo, vota a alguno que no sea un chorizo (y no me digas que no hay, que salvo que vivas en Valdemorillo de Abajo donde solo hay PP y PSOE y gracias, alguno sensato habrá).
Anarkoman escribió:No estoy conforme con la gente sea tan subnormal de votar a gente que ya le ha traicionado, mentido y robado antes. No se que le dan a esa gente, una lobotomía, incultura....o son gilipollas a palo seco.
Yo no estoy conforme con que haya gente que no está conforme y en vez de intentar hacer algo por cambiar la cosa se queda en casa / en el bar tomando una cerveza. Distintos puntos de disconformidad.
Anarkoman escribió:No estoy conforme con que si voto nulo donde vivo, los de ANV digan que yo les voté. No quiero que mi puto voto sea la propaganda de unos cuantos egolatras fascistas (si, para mí ANV es fascista).
ANV puede decir misa. Es que es como si salgo yo ahora por la tele y digo que todos los votos en blanco son para mi partido de amigos de las tribus aborigenes del amazonas....

Anarkoman escribió:Finalmente, podría haber un sistema democrático, no esta payasada que tenemos, donde si tienes la 1/2 + 1 te conviertes en el pequeño cuadillo durante 4 años. Eso si que es dictadura.
Si tiene 1/2 + 1 es por que la mayoría de la gente quiere tener a ese pequeño caudillo 4 años. Eso es democracia. Y personalmente no se me ocurre una mejor forma de hacerlo.
uno_ke_va escribió:Pero vamos a ver, ¿el problema es del sistema , que deja presentarse a cualquiera, o por contra es de la gente que lo vota? Si no quieres que salga un chorizo, vota a alguno que no sea un chorizo (y no me digas que no hay, que salvo que vivas en Valdemorillo de Abajo donde solo hay PP y PSOE y gracias, alguno sensato habrá).

Es de ambos, unos por ladrones y los otros por imbéciles.

uno_ke_va escribió:Yo no estoy conforme con que haya gente que no está conforme y en vez de intentar hacer algo por cambiar la cosa se queda en casa / en el bar tomando una cerveza. Distintos puntos de disconformidad.

Prefiero no hacer nada y que me tacheis de "vago" a que empiece a reivindicar cosas mediante alguna plataforma y me tacheis de terrorista, anticonstitucional, friki o algunas cosas mas que les gusta llamar a los "Constitucionalistas"

Tu voto no vale una mierda, que lo sepas. Mientras haya borregos mandando y borregos que se dejen mandar tu voto no sirve para nada. Como han mencionado antes, parece que le peña vota a un partido político por afición, a lo hoolingans. Con esa gente queda pantente que no se puede hablar, se cierran en la cutredemocracia que existe y no salen de allí.

uno_ke_va escribió:ANV puede decir misa. Es que es como si salgo yo ahora por la tele y digo que todos los votos en blanco son para mi partido de amigos de las tribus aborigenes del amazonas....

A ANV le sigue bastante gente, a tu partido de amigos de las tribus aborigenes del Amazonas no, ahi esta la diferencia. Donde yo vivo la peña se cree que casi todos los votos nulos son porque ANV estaba ilegalizada.....y otra vez mas se demuestra la inteligencia del populacho pro-ANV o pro-(ponga aqui el partido político que quiera)

uno_ke_va escribió:Si tiene 1/2 + 1 es por que la mayoría de la gente quiere tener a ese pequeño caudillo 4 años. Eso es democracia. Y personalmente no se me ocurre una mejor forma de hacerlo.

Pues no me parece justo que mi voto si que no sirva para nada gracias a la mayoría absoluta. Eso es dictadura. Las leyes se deberían aprobar con el apoyo de todos los partidos. Eso es democracia, no lo que intentan hacer 4 mequetrefes con la ayuda de votantes idiotas.
Anarkoman escribió:Es de ambos, unos por ladrones y los otros por imbéciles.
Pero entonces el problema no es del sistema democrático, es de que la mayoría de los españoles somos imbéciles.
Anarkoman escribió:Prefiero no hacer nada y que me tacheis de "vago" a que empiece a reivindicar cosas mediante alguna plataforma y me tacheis de terrorista, anticonstitucional, friki o algunas cosas mas que les gusta llamar a los "Constitucionalistas"
Es decir, que ¿no haces nada por guardar las apariencias?
Anarkoman escribió:Tu voto no vale una mierda, que lo sepas. Mientras haya borregos mandando y borregos que se dejen mandar tu voto no sirve para nada. Como han mencionado antes, parece que le peña vota a un partido político por afición, a lo hoolingans. Con esa gente queda pantente que no se puede hablar, se cierran en la cutredemocracia que existe y no salen de allí.
No hace falta que me abras los ojos. Se que mi voto por si solo no sirve para nada. Pero también se que si todo el mundo que piensa que su voto no sirve para nada y se queda en casa se lo pensase dos veces la cosa cambiaría mucho (joder, que ha habido un 47% de abstención, mira si se podría cambiar la cosa).
Anarkoman escribió:A ANV le sigue bastante gente, a tu partido de amigos de las tribus aborigenes del Amazonas no, ahi esta la diferencia. Donde yo vivo la peña se cree que casi todos los votos nulos son porque ANV estaba ilegalizada.....y otra vez mas se demuestra la inteligencia del populacho pro-ANV o pro-(ponga aqui el partido político que quiera)
En esto si que te doy la razón. Yo siempre he dicho que implantaría votos nulos con motivos y que se contabilizasen.
Anarkoman escribió:Pues no me parece justo que mi voto si que no sirva para nada gracias a la mayoría absoluta. Eso es dictadura. Las leyes se deberían aprobar con el apoyo de todos los partidos. Eso es democracia, no lo que intentan hacer 4 mequetrefes con la ayuda de votantes idiotas.
¿Y tu crees que con gente que hace política de oposición como la que ha hecho el PP en plan "me opongo a todo porque yo lo valgo" esto sería viable? Se aprobarían muy pocas leyes y propuestas, con lo que sería mayor el perjuicio que el beneficio. A mi también me gustaría que fuese así, pero es totalmente inviable.

Un saludo!
uno_ke_va escribió:¿Y tu crees que con gente que hace política de oposición como la que ha hecho el PP en plan "me opongo a todo porque yo lo valgo" esto sería viable? Se aprobarían muy pocas leyes y propuestas, con lo que sería mayor el perjuicio que el beneficio. A mi también me gustaría que fuese así, pero es totalmente inviable.

Un saludo!

El resto no te cito, ya que de ahí no vamos a llegar a ninguno sitio (entiendo tu postura y espero que entiendas la mia)

Pero la última parte si.

La política de oposición del PP es una porquería. Esos solo piensan en volver al poder, no en hacer un bien social. Por culpa de gente como la del PP no hay una democracia, hay un circo. Donde juegan a picar a la gente por tonterias.

El sistema que he mencionado funcionaria mil veces mejor que el actual. Sin ir mas lejos, las leyes de educación. Cada vez que cambian de gobierno se cambian. ¿Que beneficio tiene eso?

O leyes del menor (de mal en peor).......si no se ponen de acuerdo en cosas tan primordiales como esas....ya me diras tu que ostias hacen en el parlamento, mas que insultar, faltar al respeto, dar mala imagen y hacer que la noria de otra vuelta mas en su ridículo recorrido.

Los politicos dan puta pena. Se supone que tienen que velar por nuestros intereses, no por los de sus amigos (Polanco, Iglesia, etc). Solo sé que odio todo lo que hacen. Mas que nunca a partir del 11 de Marzo. Jugar con la muerte de 200 personas no me parece política, me parece ser un auntentico hijo de la gran puta.

Lo dicho, no me convencen por demasiadas razones y por lo que a mi respecta, se podían ir casi todos a tomar por culo (siempre habrá honrosas excepciones, menos mal).

Saludos!
yo vote para las generales para elegir el presidente del gobierno y vote al ZP por la promesa que hizo de las viviendas de proteccion oficial y de que ivan a bajar de precio y algunas cosas mas, pues ahi veo lo que han bajado el precio de la vivienda

que a dia de hoy no han bajado ni un centimo es al reves que estan mucho mas caros que cuando el ZP dijo esas bobadas.........y visto lo visto deje de creer en la politica y en los politicos porque la gran mayoria no cumplen lo que prometen y se desvian del camino correcto para hacer lo que quieran y para que sean recordados como los mejores politicos........... y eso les hace ser peores politicos

yo no vote en estas elecciones porque no creo en la politica ni en las palabras de los politicos porque tan solo dicen lo que queremos oir y luego esas palabras quien nos las tenemos que comer somos nosotros porque se quedan en agua de borrajas
yo tambien soy de algeciras, y no voto por que total sera la misma mierda de siempre y nuestra ciudad seguira exando la misma peste de siempre, asi de claro.

ejemplos, la gente de algeciras va al cine a los barrios.
sale de fiesta a la linea.
va a la playa de tarifa.
va de compras a la cañada.
se va de tapas a la linea.
se va de putas a los barrios.
etc etc etc......cuando salga un partido politico que digan que acabaran con la existencia de canis en algeciras los votare xD.

encima salen mil partidos politicos de mierda, en vez de agruparse todos en PPP (pacos populares porruos),si hubieran hecho eso tendrian hasta algunos escaños, pero como salen el partido PP (pepa perez) y cosas asi, es que es para llorar vamos.

y es mas, no kiero votar para luego tener remordimientos, de que la persona a la que yo vote salga elegida y luego resulte un mangante (que lo son todos).

algeciras vive gracias al puerto......dentro de poco seremos otro puerto como cadiz......manifestaciones,paro,palos por doquier......el puerto de tanger empieza a trabajar, gracias politicos por no emprender otros proyectos.
Anarkoman escribió:
Finalmente, podría haber un sistema democrático, no esta payasada que tenemos, donde si tienes la 1/2 + 1 te conviertes en el pequeño cuadillo durante 4 años. Eso si que es dictadura.

Como cual?
NGC escribió:
Como cual?

El que he mencionado antes, que se deba tener una unanimidad total o casi total para sacar las leyes adelante. Que luego nos toca ver como con el cambio de gobierno viene un cambio en leyes de educación, del menor y alguna otra cosilla que ahora no recuerdo.

Si van a hacer democracia, que se haga bien, no tirar del rollo ese de la 1/2+1 = Dictadura.
Yo no vote por que....no me salio de la poya, asi hablando mal y pronto. Ni me gusta la politica ni entiendo, la resaca me podia y el sueño, asi que....
Yo creo que el principal motivo por el que los jóvenes no acuden a votar es la falta absoluta de referencias ideológicas (hablo generalizando, pero creo que no voy muy desencaminado). Me explico, los jóvenes de mi generación (tengo 38 años) , nos movilizábamos en base a determinadas creencias o valores que, desgraciadamente, hoy parecen haber caído en saco roto. Como alguien cínicamente comentaba, hoy sólo nos mueve el dinero, el egoísmo y el interés por lo propio, la insolaridad y el materialismo más atroz ( e incluyo a gran parte de esa generación de la que hablaba). resulta totalmente inexplicable que hayan resultado reelegidos determinados candidatos/as con procesos penales pendientes por comisiones ilegales, recalificaciones, e incluso, un condenado por abusar de una menor (triste, pero verídico).

Os pongo un ejemplo para clarificar todo esto:el lunes 28 en el periódico 20 minutos en su edición de Madrid, entrevistaban a dos chicas jóvenes (16 y 17 años); pues bien, cuando les preguntaron cuál era su ilusión en la vida contestaban "tener un audi y viajar a New York" y lo que más les gustaba "comer hamburguesas"

Sintomático ¿No créeis?

Para finalizar (espero no ser pesao) sí que me gustaría decir que los resultados de estas elecciones tienen mucho ver con la no movilización de los jóvenes (de izquierdas), porque los jóvenes y mayores de derechas siempre, siempre, votan.

A los que dicen y ¿qué haces tú para intentar cambiar esta situación? les diría: vota, protesta, asociate,defiende tus derechos, porque nadie lo va a hacer por tí. Yo en lo que me toca, intento aportar mi grano arena (trabajo en una asociación e intento cambiar lo que no me gusta mediante mi trabajo (educador social)

Saludos a tod@s y perdón por la charla
Raithan escribió:pues vereis ayer estuve en una mesa como interventor del partido CA(convergencia andaluza) y me sentí indignado porque la participación aparte de en mi colegio no llegar al 50% fue en su mayoría personas mayores, menores de 30 años votarón menos de 10 , pero manifestarse porque cambian el botellon de la ciudad al puerto si por eso si pero por lo demás no dicen ni mu.

Solo tengo una lectura de lo sucedido. (Por cierto lo siento por ti, por haberte jodido el estado español tu fin de semana)

La gente se abstiene por no estar contenta con su porpio partido y antes de votar al contrario prefieren no votar.

O tambien por que cren que todo va de puta madre y lo unico que les importa es el alcohol y los porros.

Protestarán por la libertad de expresion y hasta porla libre circulacion (ejm. cuando van borrachos) pero el dia en que pueden pronunciarse se quedan en casa como gilipollas.
A ver, muchos usuarios han sido baneados o expulsados de eol por decir que si zETAp, que si los del PP son unos fachas, que si batasunos=ETA, etc...

Y en este hilo, se nos a llamado reiteradamente gilipollas, ignorantes, borregos, etc.. a los no votantes (que supongo que seremos unos cuantos en eol), y no pasa nada?

Ya esta bien, no? No se habian endurecido las normas para evitar este tipo de situaciones?

PD: Yo no quiero que expulsen ni baneen a nadie, y menos por temas politicos, pero u os cortais un poco o que cierren el hilo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4