INDIGNACIÓN por OKUPAS!

Hace mas de dos meses se han metido en el piso de al lado una mujer con 9 hijos (etnia gitana)

Estas cosas te dan que pensar... la vida es muy injusta!! , los demás tenemos que trabajar para comprarnos una casa y todo lo que conlleva , llegando muy justos a final de mes en el mejor de los casos , y te das cuenta que hay gente que de la noche a la mañana se mete en casa ajena, que no tienen ningún gasto, que la comunidad tiene que pagar sus gastos de agua, luz, gas, que se saben todo tipo de artimañas para conseguirlo , que no solo perjudican económicamente, sino también en tu vida diaria porque no tienen educación ni respeto… (Evidentemente, si nadie se lo ha enseñado no lo pueden tener, por lo que nos le culpo a ellos sino a la sociedad, en vez de ayudarles primero se les debería enseñar a respetar a los demás para que se les pueda ayudar) y que en vez de rechazar esa conducta se les ayuda a fomentarla

Me pregunto, ¿porque cada vez se favorece más a esta gente? ¿Porque no se me favorece a mí que estoy toda la vida luchando para conseguir metas, que respeto a los demás y que sé convivir? Para ser ayudado tengo que hacer todo lo contrario a lo que me han enseñado?

No entiendo la justicia en este país, dice que “una vez se han metido en la casa y se cierre la puerta” la policía no podrá echarlos hasta que no tenga una orden judicial, es decir, no se puede hacer absolutamente nada y lo único que te queda es denunciarlo y el proceso de desalojo puede llegar a tardar mas de 2 años, que justicia es esta? Mientras, todos sus gastos los pagamos los demás, porque? Bastante me cuesta llegar a final de mes, mis madrugones diarios para ir a trabajar y aguantar la presión del jefe de turno para que encima llegue a mi casa y sepa que hay gente que consigue lo mismo sin ningún tipo de esfuerzo?

Además no solo lo consiguen, sino que además se ríen de ti y te miran con cara de “lo poco que me cuesta a mi y el esfuerzo que haces tú para conseguir la mitad”

¿Porque tenemos que respetarlos? Porque cada vez se les respeta mas? ¿Porque la justicia no es más eficaz en estos asuntos?

Por favor si alguien sabe de derecho o que hacer para que el proceso vaya más rápido, les echen y podamos vivir los demás tranquilos le agradecería que me lo dijera. El propietario ya ha puesto la denuncia correspondiente pero el problema ahora es de los que vivimos en la comunidad que a parte de cargar con sus gastos también tenemos que soportar su “educación”.

Gracias
pues porque asi funciona el pais. te pones a dar pena, a decir que nadie te quiere por ser gitano y que no tienes nada para comer (aunque estes como una bola de sebo) y.. tachaaaan! todo gratis!
por aquello de pertenecer a grupos marginales y no se que mierdas mas, tienes derecho a cosas que trabajando como un cabron, no.

en este pais se premia al vago y al listillo, no al trabajador y honrado.

y, si, es su culpa el no tener educacion, no de la sociedad. por que? porque esta gente obliga a sus hijos a no ir al colegio porque "no sirve para nada". es mucho mejor y mas educativo recoger chatarra o robar bicis.

mucho se ha criticado a sarkozy por echar a los gitanos de su pais... pero es que yo haria lo mismo.
Me parece que estás exagerando.

Si es una mujer con 9 hijos que no tiene donde ir, y se ha metido en un piso que estaba VACÍO y subrayo VACÍO, a quien perjudicaría en todo caso sería al propietario del piso, por lo que debe ser el propietario quien tome las medidas legales oportunas para desalojar a esas personas.

Salu2
¿Y si esta conectada ilegalmente a la red eléctrica, no es tan fácil como denunciar a la compañía?
Vamos, si no pagas te la cortan rápido, supongo que en casos así también.
1Saludo
EOL_0101 escribió:Hace mas de dos meses se han metido en el piso de al lado una mujer con 9 hijos (etnia gitana)

Estas cosas te dan que pensar... la vida es muy injusta!! , los demás tenemos que trabajar para comprarnos una casa y todo lo que conlleva , llegando muy justos a final de mes en el mejor de los casos , y te das cuenta que hay gente que de la noche a la mañana se mete en casa ajena, que no tienen ningún gasto, que la comunidad tiene que pagar sus gastos de agua, luz, gas, que se saben todo tipo de artimañas para conseguirlo , que no solo perjudican económicamente, sino también en tu vida diaria porque no tienen educación ni respeto… (Evidentemente, si nadie se lo ha enseñado no lo pueden tener, por lo que nos le culpo a ellos sino a la sociedad, en vez de ayudarles primero se les debería enseñar a respetar a los demás para que se les pueda ayudar) y que en vez de rechazar esa conducta se les ayuda a fomentarla

Me pregunto, ¿porque cada vez se favorece más a esta gente? ¿Porque no se me favorece a mí que estoy toda la vida luchando para conseguir metas, que respeto a los demás y que sé convivir? Para ser ayudado tengo que hacer todo lo contrario a lo que me han enseñado?

No entiendo la justicia en este país, dice que “una vez se han metido en la casa y se cierre la puerta” la policía no podrá echarlos hasta que no tenga una orden judicial, es decir, no se puede hacer absolutamente nada y lo único que te queda es denunciarlo y el proceso de desalojo puede llegar a tardar mas de 2 años, que justicia es esta? Mientras, todos sus gastos los pagamos los demás, porque? Bastante me cuesta llegar a final de mes, mis madrugones diarios para ir a trabajar y aguantar la presión del jefe de turno para que encima llegue a mi casa y sepa que hay gente que consigue lo mismo sin ningún tipo de esfuerzo?

Además no solo lo consiguen, sino que además se ríen de ti y te miran con cara de “lo poco que me cuesta a mi y el esfuerzo que haces tú para conseguir la mitad”

¿Porque tenemos que respetarlos? Porque cada vez se les respeta mas? ¿Porque la justicia no es más eficaz en estos asuntos?

Por favor si alguien sabe de derecho o que hacer para que el proceso vaya más rápido, les echen y podamos vivir los demás tranquilos le agradecería que me lo dijera. El propietario ya ha puesto la denuncia correspondiente pero el problema ahora es de los que vivimos en la comunidad que a parte de cargar con sus gastos también tenemos que soportar su “educación”.

Gracias

Hace tiempo ví en la TV, que una vez que denuncias no puedes sacarlos por la fuerza, sin embargo, si no hubieses denunciado, podrías ir con gente conocido y sacarlos a ostias de allí si hace falta. Me entran a mi en casa y me busco 10 amigos para sacarlos aa patadas antes que denunciar, es mucho más rápido y efectivo.
9 hijos? jodefr pues tuvo tiempo para darse cuenta que no tenia dinero para cuidar de un hijo y siguio teniendo a lo loco eso es tener poca cabeza (o mucho morro)
Subsonic.... No xD

No puedes usar la fuerza en practicamente ningun caso. Solo si intentan ocupar tu casa mientras estas dentro, y solo si ellos la utilizan primero, y solo de forma moderada :)

Legalmente, vamos xD
Quintiliano escribió:Me parece que estás exagerando.

Si es una mujer con 9 hijos que no tiene donde ir, y se ha metido en un piso que estaba VACÍO y subrayo VACÍO, a quien perjudicaría en todo caso sería al propietario del piso, por lo que debe ser el propietario quien tome las medidas legales oportunas para desalojar a esas personas.

Salu2

¿Y que el propietario tenga el piso vacío es excusa para cometer un delito? En cuanto a los perjudicados, obviamente no has tenido que convivir nunca con vecinos así.
Hostia, entiendo tu cabreo. Yo lo que te diría es que os asesorara el administrador de la finca y que entre todos os miréis un abogado que sepa del tema.
Esto me recuerda al " Arcarrrrdeeeee deme una cazaaaaa" xDDDD

Yo les daba una casa, pero tambien los ponia a picar piedra de 8 a 8 , para que devuelvan algo a la sociedad digo yo ... ¿no?

Salu2

Como se nota que no los tienes tú de vecinos. Segurísimo, y subrayo, segurísimo que al único que perjudica es al propietario del piso. Vamos, que deben ser unos vecinos encantadores, que no hacen nada de ruido y súper cívicos.
[_-+-_] escribió:Subsonic.... No xD

No puedes usar la fuerza en practicamente ningun caso. Solo si intentan ocupar tu casa mientras estas dentro, y solo si ellos la utilizan primero, y solo de forma moderada :)

Legalmente, vamos xD

Yo solo digo algo que ví en la TV hace tiempo, el tío denunció y ya no puedo usar la fuerza para entrar. Yo los saco a ostias y si quieren que me denuncien, pero prefiero eso a que se queden en mi casa y encima tener que pagarles todo.
Joder, te entiendo perfectamente.

En mi caso tengo la casa de al lado que se la han quitado al constructor, el tio se ha llevado las puertas y está la casa con un cacho porexpan haciendo de puerta.

Llevo dias acojonado pensando en que se me meta alguien.

Buffff, siento muchisimo que te encuentres en esta situación y la verdad es que yo me veo así, de aquí a nada.

Mucha suerte y espero que os causen los minimos problemas.

No entiendo porque la "justicia" no nos ayuda, no lo entiendo y me desespera...
banderas20 escribió:
Como se nota que no los tienes tú de vecinos. Segurísimo, y subrayo, segurísimo que al único que perjudica es al propietario del piso. Vamos, que deben ser unos vecinos encantadores, que no hacen nada de ruido y súper cívicos.

Hay niños pequeños de por medio lo que convierte esta situación en muy delicada. Lo peor que se podría hacer es ir con la fuerza a echarles.

Si el propietario ha denunciado, será cuestión de tiempo que les desalojen. Y si no pagan los suministros (luz eléctrica, gas) me figuro que se los cortarán aunque tardará un tiempo.

Pero insisto: creo que la parte más delicada es la de los nueve niños.

Salu2
Yo viví algo parecido, en mi vieja casa, los vecinos de arriba vendieron su piso a la comunidad de Madrid, y la comunidad metió a una familia de este estilo que tenian hijos que uno perdía la cuenta... a un niño lo atropelló un coche, pero no lo sintieron mucho porque al mes ya estaba embarazada para reemplazarle.... eran unos guarros, en mi vida habia visto yo una cucaracha en mi casa, pues hasta con el dinero de la comunidad de vecinos se compraba el baygon para los vecinos, fueron a desinfectar y eso era un manto negro lo que bajaba por las escaleras... engancharon la luz a iberdrola, se denunció, iberdrola lo quitaba, pero lo volvian a poner... asi hasta que la comunidad de vecinos tuvo que gastarse mas dinero en una puerta nueva para los contadores... los niños rompian de todo, insultaban a una vecina, estaban plagados de piojos que cada vez que se te cruzaban te picaba todo.... el vecino que vivia justo debajo de ellos, perdió la cabeza de tantos ruidos y se tiró a las vias del tren...

Y otra cosa muy fuerte, es que estos que estaban por la comunidad de madrid, fueron a una inmobiliaria para vender el piso... en la inmobiliaria flipaban, y los okupas es lo que hacen también, que cuando se van piden dinero a otros por meterse.... de vergüenza

Tras años de denuncias, se logró que la comunidad los echara, y al mes o asi, se metió una familia de okupas, y vuelta a empezar.... por fortuna nos pudimos ir de alli, porque eso era una pesadilla, despertarte por la noche porque tienes una cucaracha encima no es plato de buen gusto que digamos, o la musica y las palmas hasta las tantas....

Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...

Es igual que lo de alquilar un piso, ahora un propietario está cagadito, porque sabe que si el inquilino no paga, se puede tirar uno o dos años viviendo de gorra.

Yo haria un poblado de casas prefabricadas en el islote de perejil y los metia a todos alli.

Y los que dicen que les da pena, me gustaria verlos si los tuvieran como vecinos, que una cosa es gente pobre sin recursos pero honrada, limpia y educada, y otra cosa es lo que se ve, vamos, si en mi bloque se metiera una familia okupa porque lo necesita, y fueran personas normales, hasta yo les ayudaria comprandoles comida y lo que les hiciera falta, pero a estos chanchulleros y guarros, ni agua (bueno, agua si, con un poquito de jabón y a presión....)
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...

He leido toda tu respuesta y lamento lo que has pasado. Pero tengo que decirte que mi zona es pija. Las dos casas que hay vacias con "puertas de porexpan" son anexas a las mia (en realdiad son 4 casas pero dos somos propietarios normales).
Hablo de casas de 4 plantas, con ascensor dentro, de construcción nueva, 400metros y toda exterior. Y te digo que estoy acojonado como el que más.
Dejaros de historias de si los pijos, los humildes y la leche en barca, la justicia es igual de askerosa en estos casos para todos.
Y por cierto, que nadie se olvide que en los barrios pijos no todo son herederos, mucha gente nos lo curramos muchisimo para poder tener una calidad de vida, que a veces veo que personas que se creen que en ciertas zonas la gente solo vive porke le han regalado la casa y una fortuna...

Salu2 y ojala algun dia las personas dejemos de sentirnos asi de desamparados por la ley, es muy frustrante.
Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...

En estos casos la justicia sí que es igual para todos.
dark_hunter escribió:

En estos casos la justicia sí que es igual para todos.

Es justo lo que le acabo de poner....estamos igual de desprotegidos en todas partes...
Axos escribió:
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...

He leido toda tu respuesta y lamento lo que has pasado. Pero tengo que decirte que mi zona es pija. Las dos casas que hay vacias con "puertas de porexpan" son anexas a las mia (en realdiad son 4 casas pero dos somos propietarios normales).
Hablo de casas de 4 plantas, con ascensor dentro, de construcción nueva, 400metros y toda exterior. Y te digo que estoy acojonado como el que más.
Dejaros de historias de si los pijos, los humildes y la leche en barca, la justicia es igual de askerosa en estos casos para todos.
Y por cierto, que nadie se olvide que en los barrios pijos no todo son herederos, mucha gente nos lo curramos muchisimo para poder tener una calidad de vida, que a veces veo que personas que se creen que en ciertas zonas la gente solo vive porke le han regalado la casa y una fortuna...

Salu2 y ojala algun dia las personas dejemos de sentirnos asi de desamparados por la ley, es muy frustrante.

Vamos a ver, que lo de zonas pijas no lo hacia como algo atacante a todos que viven en esas zonas, yo curro en una de las zonas mas pijas de Madrid, y aqui hay gente muy normal viviendo, pero por ejemplo, no me imagino que ocurriera cosas asi en la calle Serrano, o en la Moraleja, o si ocurriera en el bloque de algún político o miembro de la familia real... estoy convencido que se agilizaría todo a una velocidad de la luz...

Para mi, la justicia, por desgracia, no es igual para todos, ni en este caso ni en ninguno.
No te discuto que si hay algun político de nivel en la zona la cosa se agilize. Pero me refiero que esto pasa en todas partes y que estamos igual de expuestos.

Debería haber algo "express" de una vez para atajar esta situación. Yo puedo llegar a entender que ocupen un lugar, pero si yo me viera en la obligación de hacer algo así seria muy atento de no crear problemas a nadie, todo lo contrario. Intentar pasar con el minimo impacto para que nadie piense en que hago alli...
Pues sí, es indignante que te puedan quitar tus cosas y tengas que volver a gastar dinero en recuperar algo que es tuyo.

Pero así son las cosas, es como dices, la falta de educación. A mí no se me ocurriría entrar en una casa que no es mía, pero también comprendo que cuando no hay, hay que hacer estas cosas.

Ya que están en un sitio que, legalmente hablando no es suyo, podrían convivir, pero cuando ni eso te ofrecen, la indignación te come.

Luego se quejan, de que los discriminamos, no me extraña por el comportamiento que tienen de autoexcluirse de la sociedad.
A los que decis de que el dueño del piso deje de pagar el agua, la luz, comunidad etc para que no tengan de nada en el piso... Segun la ley, al tener niños pequeños en casa, no puedes hacer eso, es mas, si el dueño del piso deja de pagar (incluso con la denuncia y todo puesta) se puede buscar un lio por que no puede dejar a menores sin los recursos basicos y no se que mas, igual que tampoco puede ir y cambiar la cerradura de su propio piso despues de denunciar...

La ley en si no recuerdo cual es, pero en comando actualidad de tve 1, el dia que trataron el tema, lo explicaron, de una pareja mayor que se fue de vacaciones y al volver le habian ocupado el piso, y llevaban 2 años de alquiler y pagando todos los gastos del piso alquilado...

Conclusion: si te ocupan el piso, y no son gente "normal" (como han dicho por ahi atras, si es una familia de las miles afectadas en España por la crisis, lo mismo no denunciaria) si no caraduras, 1º das de baja luz, agua etc etc, aun que luego reactivarlo te cueste la pasta, pero una de dos, o se piran ellos solos al no tener esas cosas, o si denuncias, almenos no te generan gastos...

Un salu2
Conclusion: si te ocupan el piso, y no son gente "normal" (como han dicho por ahi atras, si es una familia de las miles afectadas en España por la crisis, lo mismo no denunciaria) si no caraduras, 1º das de baja luz, agua etc etc, aun que luego reactivarlo te cueste la pasta, pero una de dos, o se piran ellos solos al no tener esas cosas, o si denuncias, almenos no te generan gastos...

Más bien lo segundo, porque lo que hacen es engancharse a la luz y agua de la comunidad y a vivir del cuento.
Gitanos okupas 5000

Políticos okupas 500000

Pero la indignación te viene de una madre con 9 niños, que es lo que se te pone en los morros, si no te la sudaría también.
Elelegido escribió:Gitanos okupas 5000

Políticos okupas 500000

Pero la indignación te viene de una madre con 9 niños, que es lo que se te pone en los morros, si no te la sudaría también.

Demagogia barata, se nota que no sabes lo que es tener estos casos al lado de tu puerta... en fin, this is EOL pozo de la demagogia
Axos escribió:No te discuto que si hay algun político de nivel en la zona la cosa se agilize. Pero me refiero que esto pasa en todas partes y que estamos igual de expuestos.

Debería haber algo "express" de una vez para atajar esta situación. Yo puedo llegar a entender que ocupen un lugar, pero si yo me viera en la obligación de hacer algo así seria muy atento de no crear problemas a nadie, todo lo contrario. Intentar pasar con el minimo impacto para que nadie piense en que hago alli...

Es que es eso, si yo tengo al lado una casa deshabitada desde hace lustros, y se mete alguien a vivir y son buena gente, pues no me importaria mucho, pero es que se meten o gente como la que se ha descrito o vagos fumetas, que son igual de limpios y educados...

Yo por ejemplo, cuando veo en la tele que deshaucian a una familia y luego ellos mismos se meten en la que fue su casa, no lo veo mal, ya que son gente honrada pasando una mala época y no poder asumir su hipoteca, pero esta gente que se meten, lo destrozan todo, hacen la vida imposible a los vecinos... yo los echaria a palos.
Dorigon escribió:

Políticos okupas 500000

Demagogia barata, se nota que no sabes lo que es tener estos casos al lado de tu puerta... en fin, this is EOL pozo de la demagogia

Ni caso a la bomba de humo.

Respecto a la vecina, espero que se arregle de alguna forma, pero tal y como dice alguno, aqui la ley NO es igual para todos...

Políticos okupas 500000

toma demagogia...

como hay gente peor, que no se queje, no?
si convive con gente insoportable, pues se quejara e intentara mejorar la situacion. no tiene nada que ver la politica ahora.

Políticos okupas 500000

Te ha faltado el IRONIC...El hecho de tener 9 niños no hace que pueda tener una educación nula, molestar a la gente proxima etc...en todo caso le hará no tener una buena situación economica, pero lo demás...

Al margen de que hay algo que no entiendo. Parejas que tenemos un nivel economico "bueno" nos lo pensamos 15 veces a la hora de tener un hijo. Por mil cosas. Y esta mujer tiene 9 así como si nada?

En ningún caso me parece justificable las molestias que este colectivo genera, su situación la puedo entender, pero no lo justifica.
Axos escribió:

Políticos okupas 500000

Te ha faltado el IRONIC...El hecho de tener 9 niños no hace que pueda tener una educación nula, molestar a la gente proxima etc...en todo caso le hará no tener una buena situación economica, pero lo demás...

Al margen de que hay algo que no entiendo. Parejas que tenemos un nivel economico "bueno" nos lo pensamos 15 veces a la hora de tener un hijo. Por mil cosas. Y esta mujer tiene 9 así como si nada?

En ningún caso me parece justificable las molestias que este colectivo genera, su situación la puedo entender, pero no lo justifica.

tienen 9 hijos porque asi pueden dar mas pena y expanden su raza mas rapido.
Dorigon escribió:

Políticos okupas 500000

Claro que no lo sé, y ojos que no ven corazón que no siente. Así funciona por aquí, y me remito al creador del hilo : Si no te afecta directamente te la suda, pero OJO, si te toca a la puerta es un drama.
Elelegido escribió:
Dorigon escribió:

Políticos okupas 500000

Claro que no lo sé, y ojos que no ven corazón que no siente. Así funciona por aquí, y me remito al creador del hilo : Si no te afecta directamente te la suda, pero OJO, si te toca a la puerta es un drama.

Da la sensación de que hasta te alegres de que el creador del hilo lo sufra, asi no se la "suda", no?

Con ese planteamiento se es igual de insolidario.
Darxen escribió:tienen 9 hijos porque asi pueden dar mas pena y expanden su raza mas rapido.

Oooh

Arios reuníos, que se expanden!!
Hokorijin escribió:
Darxen escribió:tienen 9 hijos porque asi pueden dar mas pena y expanden su raza mas rapido.

Oooh

Yo he pensado en los de starcraft, creo que son los zorg.... OFFTOPIC total...
Hokorijin escribió:

Oooh

pues mas o menos... otro motivo no le veo.
A mis vecinos hasta les regalaban los condones y les ofrecían operarlos... pero nada, cada año uno nuevo, la tia tenía 24 años y no se si ya tenía unos 7... eso si, por cada niño les daban x dinero por llevarlos al colegio, pero casi siempre "estaban malos" y no iban...

Y lo dicho, espero que los que dicen que somos insolidarios algún dia les toque, para ver como son de solidarios cuando se les llene el bloque de cucarachas, destrocen todo, y estén con musica y palmas hasta las tantas
Entiendo tu situacion, a mi me paso lo mismo, se metieron de alquiler pagando la señal del primer mes y listo, a los pocos dias ya intentaron empalmar la luz a la comunidad, se les corto la luz y el agua y estuvieron unos 6 meses mas, teniamos toda la comunidad hecha una mierda, sucia a mas no poder, venia gente de no muy buen ver por decirlo de algun modo....y el colmo fue, cuando intentaron entrar en mi casa estando yo dentro, y bueno digo intentar porque estaban ya dentro cuando les sorprendi y salieron por patas...a la policia a denunciar y estaban ya todos mas que fichados, y como se saben todos los patrones que tenian que seguir una semana antes de que vinieran a por ellos ya se habian ido a otra comunidad a hacer lo mismo. Y asi viven, de parasitos X meses hasta que se les acaba el chollo y se buscan otro sitio. Cuando te pasan estas cosas es que cuando realmente te das cuenta que en este pais la justicia no es que sea de risa, es que directamente NO existe.
Por partes, los gastos de comunidad y tal los tiene que seguir pagando el dueño del piso, esté o no esté okupado. Para poder echarlos tiene que meterse dentro el dueño y desde dentro del piso denunciar, no nos damos cuenta del problema que tenemos encima con esta gentuza, te vas a comprar y cuando vuelves tienes gente metida dentro de tu casa
Los que enseguida saltan que si el piso está vacío, que fácil es ser generoso con el dinero de los demás, si el piso es mio es mio y punto.
Si tengo un coche y solo lo uso a una vez a mes, le da derecho a alguien a robármelo??
Esta gente está acostumbrada a vivir de ayudas, del chanchulleo y de la lagrima fácil, en cuanto les echen de ese piso, se meten en otro y en paz y luego a llorar que probrecitos y la sociedad les discrimina y bla bla bla, que nadie se engañe, solo tienen niños para eso para usarlos de parapeto y dar pena.
Todos los que apoyan este tipo de okupación, me gustaría verles el careto si lo hicieran en el piso de encima suyo que iban a flipar, ya no te digo si el piso es suyo.... y estos okupas después te sueltan "Dame 10.000€ si quieres me pire" que eso es muy normal que lo hagan.
A mi me ocupan mi casa, que he pagado honradamente con sudor y sangre trabajando durante toda la vida, y seguramente no responda de mis actos. Me flipa que alguno todavía defienda ésto... si les ocupan su casa me gustaría ver que hacen.
Darxen escribió:pues porque asi funciona el pais. te pones a dar pena, a decir que nadie te quiere por ser gitano y que no tienes nada para comer (aunque estes como una bola de sebo) y.. tachaaaan! todo gratis!
por aquello de pertenecer a grupos marginales y no se que mierdas mas, tienes derecho a cosas que trabajando como un cabron, no.

y, si, es su culpa el no tener educacion, no de la sociedad. por que? porque esta gente obliga a sus hijos a no ir al colegio porque "no sirve para nada". es mucho mejor y mas educativo recoger chatarra o robar bicis.

mucho se ha criticado a sarkozy por echar a los gitanos de su pais... pero es que yo haria lo mismo.

Perdona? porque creo que estás metiendo la gamba
Axos escribió:
Da la sensación de que hasta te alegres de que el creador del hilo lo sufra, asi no se la "suda", no?

Con ese planteamiento se es igual de insolidario.

No vengo a alegrarme de nada precisamente, critico la actitud del autor.

Que de todos los motivos que alguien pueda tener para registrarse y participar en Misce, él ha elegido el de compartir su "indignación" ante las vivencias con sus vecinos gitanos ¬_¬

No puedo ser yo el único que ve algo turbio aquí, dejaros de tonterías que no somos nuevos.

Areos escribió:Ni caso a la bomba de humo.

A ver, creo que lo has entendido mal [hallow] Cuando la gente te dice eso de "que tiras la bomba de humo" se refiere a que te vas del hilo sin contestar a las réplicas que te ha hecho la misma gente que ha tenido la cortesía de prestarte algo de atención. Osea, cuando alguien vuelve en menos de 9 minutos a despachar el hilo, no se puede decir. Para que te quede claro con un ejemplo, fíjate a lo que va a pasar ahora. Seguro que estás leyendo este mensaje y ni de lejos te vas a molestar en contestarlo. Pues bomba de humo, ¿ves que fácil? Un placer!
[quote="Elelegido"][/quote]

Cachis, se tendria que haber registrado para decir que le da asco ser español y que españa es una puta mierda (no voy a entrar en que eso sea cierto)

Sigo diciendo lo que te he dicho antes...

Salu2

Es su problema haber tenido 9 hijos que hubiera puesto las medidas para no tenerlos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
rubenfes escribió:

Salu2

Es su problema haber tenido 9 hijos que hubiera puesto las medidas para no tenerlos.

Eso es aplicable a todo, y bastante cruel por cierto.
[-FALCO-] escribió:
Darxen escribió:pues porque asi funciona el pais. te pones a dar pena, a decir que nadie te quiere por ser gitano y que no tienes nada para comer (aunque estes como una bola de sebo) y.. tachaaaan! todo gratis!

Perdona? porque creo que estás metiendo la gamba

si no recuerdo mal, sarkozy echo a un monton de gitanos de francia. o, por lo menos, lo propuso. el caso es que se le critico bastante por esa medida y a mi no me parece mal.
Es un tema complicado, recordemos que españa tiene por lo menos 3 millones de viviendas vacias o inutilizadas.

Si se organizase todo, la ley esta de la constitucion que dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda se haria realidad y no seria un mal chiste.

Ahora bien ¿como medimos el daño echo por unos okupas? ¿es lo mismo que unos okupas entren en una casa donde vive una persona, que no tiene otro hogar y depende de dicho piso para subsistir - que - por ejemplo uno de los tantos pisos que pueda tener un politico para pasar el fin de semana o planear su proximo atraco?

No obstante, si un dia encuentro mi piso "okupado"
1º Ir a la ferreteria, comprar maza de 10kg
2º Derribar puerta y amenazar con dicha maza a los okupantes para que abandonen el piso
3º Fin de la discursion.
@ntuan escribió:
No obstante, si un dia encuentro mi piso "okupado"
1º Ir a la ferreteria, comprar maza de 10kg
2º Derribar puerta y amenazar con dicha maza a los okupantes para que abandonen el piso
3º Encontrarme con los 5 primos, los 3 hermanos, los 19 hijos y algun amigo
4º Despertarme en la acera mareado
5º Descubrir que me falta un riñon y el higado.

fixeado
De una mala, espero que usen anestesia ;)
No he abierto el hilo para crear polémica

Como he puesto al final del post (creo que alguno de vosotros no habéis leído entero el post) mi intención es pedir información/ayuda a quien sepa algo relacionado con el tema para agilizar el proceso de desalojo. También para los que no hayáis leído “todo”, en un párrafo escribo que la comunidad tiene que pagar sus gastos de luz ya que están “enganchados” a la luz de la comunidad y si fuera tan fácil como denunciar y al día siguiente les cortan la luz es que no sabéis de lo que estoy hablando, esta gente al día siguiente vuelve a “engancharse” sin ningún tipo de problema.

Y otro tipo de gasto no económico pero psicológico es el hecho que pases a su lado y te insulten sin ningún tipo de razón ( a veces este “gasto” es peor que el económico), aunque el problema no es de ellos, como también he dicho anteriormente.

Creo que todos aquellos que defendéis la postura de esta gente es porque de verdad no habéis tenido algún caso cerca, creo que hay mucha hipocresía y cinismo en estos temas, alguno que lo defendéis me gustaría veros en la situación y que amablemente le cedierais la casa a esta gente para que puedan vivir ya que os da mucha pena que tenga 9 hijos... o simplemente por el hecho de irte de vacaciones y que tu piso este “VACÍO” pues que al volver te encuentres con gente dentro por el hecho de que estaba “ VACÍO”.

Quiero dejar claro que a mi me da igual que sean gitanos, payos o de cualquier otro tipo de etnia simplemente lo que vengo a denunciar es que este tipo de gente además de que se les este favoreciendo continuamente, no tengan un mínimo de respeto y educación, como ha dicho alguien si yo “OKUPO” una casa, evidentemente trataría de evitar cualquier problema y pasar lo mas desapercibido posible, pero aquí esta el problema , esta gente no necesita pasar desapercibido ya que sabe de sobra que todo les favorece, hoy es cualquier tipo de asociación y mañana la justicia por el simple hecho de no tener ingresos, mientras que yo por el hecho de tener ingresos y pagar mis impuestos tengo que pagar a la justicia para que me “ayude” por problemas que me causa esta gente..Es duro y complicado pero es así!

Si no he respondido antes ha sido por dos motivos principales, uno porque no he tenido tiempo y otro por el hecho de no crear mas polémica porque no es mi intención.

Mucha gente habla por desconocimiento, pero hay otra gente que aunque no tenga conocimiento del caso habla por simple lógica y razón a todos esos les agradezco sus palabras y que lo comprendan, no es un problema en particular sino que es un problema de todos y que muchos de los que ahora no lo veis, seguramente que mas adelante tengáis un caso cercano que os haga ver la REALIDAD

Saludos!
denunciar es lo peor ke se puede hacer,tardan unos 2 años en echarlos, al final los echan, pero tardan unos 2 años mas o menos,, eso me recuerda este caso

Ocupan su piso cuando están de vacaciones y llevan 16 meses sin poder entrar en él

Se había instalado otra familia y había cambiado la cerradura.
Una sentencia de desahucio dio la razón a los afectados, pero no se ejecutó porque los ocupantes no tenían medios para tener otra casa.
Los legítimos propietarios viven ahora en casa de su hijo.

Un matrimonio de Barcelona lleva sin poder entrar a su piso 16 meses, cuando al volver de las vacaciones de verano se encontró con que otra familia se había instalado en el mismo sin su permiso y había cambiado la cerradura.
El inmueble ocupado es una vivienda social propiedad del Instituto Catalán del Suelo, situado en la calle de l'Om, número 9, de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.

Tras denunciar la situación ante los Mossos d'Esquadra, que acudieron al día siguiente de llamarles, la Policía les recomendó que recurrieran a la Justicia si querían recuperar su vivienda, por lo que su abogada, Esther Villaescusa, presentó un proceso penal por allanamiento de morada que fue archivado, por lo que recurrió a la vía civil para pedir un desahucio.

En abril de este año la sentencia de desahucio dio la razón a Antonia y su marido, cuyo caso contó el diario El País, pero la otra parte recurrió y, aunque la abogada pidió la ejecución de la sentencia, la jueza la aplazó al considerar que los ocupantes no tenían medios para tener otra vivienda.

"Muy amargada" por la situación

Mientras tanto, los legítimos propietarios del piso argumentan que deben vivir en casa de su hijo además de tener todas sus cosas en el domicilio a expensas de otras personas. También deben seguir pagando el alquiler y los gastos de luz, agua y gas, ya que, de no hacerlo y tratándose de una vivienda social, perderían los derechos adquiridos.

Antonia asegura estar "muy amargada" por toda la situación y ha tenido que recurrir a los medicamentos para paliar la ansiedad que sufre.

Una vecina del inmueble, María Luisa Hernández, indicó que la pareja de ocupantes argumenta que ellos alquilaron el piso a una tercera persona en un locutorio, por lo que se trataría de una presunta estafa y no de una ocupación.

La vecina asegura que el piso llevaba un año deshabitado cuando se produjo la ocupación, aunque reconoce que el hijo del matrimonio afectado "venía de vez en cuando". Antonia rechaza que estuviera vacío y afirma que las otras casas de las que hablan los vecinos son las de sus hijos, donde deben hacer su vida ella y su marido mientras no recuperen su vivienda.

fuente :http://www.20minutos.es/noticia/569701/3/piso/ocupado/vacaciones/
78 respuestas
1, 2