› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EOL_0101 escribió:Hace mas de dos meses se han metido en el piso de al lado una mujer con 9 hijos (etnia gitana)
Estas cosas te dan que pensar... la vida es muy injusta!! , los demás tenemos que trabajar para comprarnos una casa y todo lo que conlleva , llegando muy justos a final de mes en el mejor de los casos , y te das cuenta que hay gente que de la noche a la mañana se mete en casa ajena, que no tienen ningún gasto, que la comunidad tiene que pagar sus gastos de agua, luz, gas, que se saben todo tipo de artimañas para conseguirlo , que no solo perjudican económicamente, sino también en tu vida diaria porque no tienen educación ni respeto… (Evidentemente, si nadie se lo ha enseñado no lo pueden tener, por lo que nos le culpo a ellos sino a la sociedad, en vez de ayudarles primero se les debería enseñar a respetar a los demás para que se les pueda ayudar) y que en vez de rechazar esa conducta se les ayuda a fomentarla
Me pregunto, ¿porque cada vez se favorece más a esta gente? ¿Porque no se me favorece a mí que estoy toda la vida luchando para conseguir metas, que respeto a los demás y que sé convivir? Para ser ayudado tengo que hacer todo lo contrario a lo que me han enseñado?
No entiendo la justicia en este país, dice que “una vez se han metido en la casa y se cierre la puerta” la policía no podrá echarlos hasta que no tenga una orden judicial, es decir, no se puede hacer absolutamente nada y lo único que te queda es denunciarlo y el proceso de desalojo puede llegar a tardar mas de 2 años, que justicia es esta? Mientras, todos sus gastos los pagamos los demás, porque? Bastante me cuesta llegar a final de mes, mis madrugones diarios para ir a trabajar y aguantar la presión del jefe de turno para que encima llegue a mi casa y sepa que hay gente que consigue lo mismo sin ningún tipo de esfuerzo?
Además no solo lo consiguen, sino que además se ríen de ti y te miran con cara de “lo poco que me cuesta a mi y el esfuerzo que haces tú para conseguir la mitad”
¿Porque tenemos que respetarlos? Porque cada vez se les respeta mas? ¿Porque la justicia no es más eficaz en estos asuntos?
Por favor si alguien sabe de derecho o que hacer para que el proceso vaya más rápido, les echen y podamos vivir los demás tranquilos le agradecería que me lo dijera. El propietario ya ha puesto la denuncia correspondiente pero el problema ahora es de los que vivimos en la comunidad que a parte de cargar con sus gastos también tenemos que soportar su “educación”.
Gracias
Quintiliano escribió:Me parece que estás exagerando.
Si es una mujer con 9 hijos que no tiene donde ir, y se ha metido en un piso que estaba VACÍO y subrayo VACÍO, a quien perjudicaría en todo caso sería al propietario del piso, por lo que debe ser el propietario quien tome las medidas legales oportunas para desalojar a esas personas.
Salu2
Si es una mujer con 9 hijos que no tiene donde ir, y se ha metido en un piso que estaba VACÍO y subrayo VACÍO, a quien perjudicaría en todo caso sería al propietario del piso, por lo que debe ser el propietario quien tome las medidas legales oportunas para desalojar a esas personas.
Salu2
[_-+-_] escribió:Subsonic.... No xD
No puedes usar la fuerza en practicamente ningun caso. Solo si intentan ocupar tu casa mientras estas dentro, y solo si ellos la utilizan primero, y solo de forma moderada![]()
Legalmente, vamos xD
banderas20 escribió:
Como se nota que no los tienes tú de vecinos. Segurísimo, y subrayo, segurísimo que al único que perjudica es al propietario del piso. Vamos, que deben ser unos vecinos encantadores, que no hacen nada de ruido y súper cívicos.
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...
Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...
dark_hunter escribió:Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...
En estos casos la justicia sí que es igual para todos.
Axos escribió:CrazyJapan escribió:Yo no entiendo como la justicia permite eso, pero claro, habría que ver si en vez de en un barrio humilde de trabajadores ocurriera en zonas pijas...
He leido toda tu respuesta y lamento lo que has pasado. Pero tengo que decirte que mi zona es pija. Las dos casas que hay vacias con "puertas de porexpan" son anexas a las mia (en realdiad son 4 casas pero dos somos propietarios normales).
Hablo de casas de 4 plantas, con ascensor dentro, de construcción nueva, 400metros y toda exterior. Y te digo que estoy acojonado como el que más.
Dejaros de historias de si los pijos, los humildes y la leche en barca, la justicia es igual de askerosa en estos casos para todos.
Y por cierto, que nadie se olvide que en los barrios pijos no todo son herederos, mucha gente nos lo curramos muchisimo para poder tener una calidad de vida, que a veces veo que personas que se creen que en ciertas zonas la gente solo vive porke le han regalado la casa y una fortuna...
Salu2 y ojala algun dia las personas dejemos de sentirnos asi de desamparados por la ley, es muy frustrante.
Conclusion: si te ocupan el piso, y no son gente "normal" (como han dicho por ahi atras, si es una familia de las miles afectadas en España por la crisis, lo mismo no denunciaria) si no caraduras, 1º das de baja luz, agua etc etc, aun que luego reactivarlo te cueste la pasta, pero una de dos, o se piran ellos solos al no tener esas cosas, o si denuncias, almenos no te generan gastos...
Elelegido escribió:Gitanos okupas 5000
Políticos okupas 500000
Pero la indignación te viene de una madre con 9 niños, que es lo que se te pone en los morros, si no te la sudaría también.
Axos escribió:No te discuto que si hay algun político de nivel en la zona la cosa se agilize. Pero me refiero que esto pasa en todas partes y que estamos igual de expuestos.
Debería haber algo "express" de una vez para atajar esta situación. Yo puedo llegar a entender que ocupen un lugar, pero si yo me viera en la obligación de hacer algo así seria muy atento de no crear problemas a nadie, todo lo contrario. Intentar pasar con el minimo impacto para que nadie piense en que hago alli...
Dorigon escribió:Elelegido escribió:Gitanos okupas 5000
Políticos okupas 500000
Pero la indignación te viene de una madre con 9 niños, que es lo que se te pone en los morros, si no te la sudaría también.
Demagogia barata, se nota que no sabes lo que es tener estos casos al lado de tu puerta... en fin, this is EOL pozo de la demagogia
Políticos okupas 500000
Políticos okupas 500000
Axos escribió:Elelegido escribió:Gitanos okupas 5000
Políticos okupas 500000
Te ha faltado el IRONIC...El hecho de tener 9 niños no hace que pueda tener una educación nula, molestar a la gente proxima etc...en todo caso le hará no tener una buena situación economica, pero lo demás...
Al margen de que hay algo que no entiendo. Parejas que tenemos un nivel economico "bueno" nos lo pensamos 15 veces a la hora de tener un hijo. Por mil cosas. Y esta mujer tiene 9 así como si nada?
En ningún caso me parece justificable las molestias que este colectivo genera, su situación la puedo entender, pero no lo justifica.
Dorigon escribió:Elelegido escribió:Gitanos okupas 5000
Políticos okupas 500000
Demagogia barata, se nota que no sabes lo que es tener estos casos al lado de tu puerta... en fin, this is EOL pozo de la demagogia
Elelegido escribió:Dorigon escribió:Elelegido escribió:Gitanos okupas 5000
Políticos okupas 500000
Claro que no lo sé, y ojos que no ven corazón que no siente. Así funciona por aquí, y me remito al creador del hilo : Si no te afecta directamente te la suda, pero OJO, si te toca a la puerta es un drama.
Darxen escribió:tienen 9 hijos porque asi pueden dar mas pena y expanden su raza mas rapido.
Hokorijin escribió:Darxen escribió:tienen 9 hijos porque asi pueden dar mas pena y expanden su raza mas rapido.![]()
Arios reuníos, que se expanden!!
Hokorijin escribió:Darxen escribió:tienen 9 hijos porque asi pueden dar mas pena y expanden su raza mas rapido.![]()
Arios reuníos, que se expanden!!
Darxen escribió:pues porque asi funciona el pais. te pones a dar pena, a decir que nadie te quiere por ser gitano y que no tienes nada para comer (aunque estes como una bola de sebo) y.. tachaaaan! todo gratis!
por aquello de pertenecer a grupos marginales y no se que mierdas mas, tienes derecho a cosas que trabajando como un cabron, no.
en este pais se premia al vago y al listillo, no al trabajador y honrado.
y, si, es su culpa el no tener educacion, no de la sociedad. por que? porque esta gente obliga a sus hijos a no ir al colegio porque "no sirve para nada". es mucho mejor y mas educativo recoger chatarra o robar bicis.
mucho se ha criticado a sarkozy por echar a los gitanos de su pais... pero es que yo haria lo mismo.
Axos escribió:
Da la sensación de que hasta te alegres de que el creador del hilo lo sufra, asi no se la "suda", no?
Con ese planteamiento se es igual de insolidario.
Areos escribió:Ni caso a la bomba de humo.
Salu2
rubenfes escribió:Quintiliano escribió:Me parece que estás exagerando.
Salu2
Es su problema haber tenido 9 hijos que hubiera puesto las medidas para no tenerlos.
[-FALCO-] escribió:Darxen escribió:pues porque asi funciona el pais. te pones a dar pena, a decir que nadie te quiere por ser gitano y que no tienes nada para comer (aunque estes como una bola de sebo) y.. tachaaaan! todo gratis!
por aquello de pertenecer a grupos marginales y no se que mierdas mas, tienes derecho a cosas que trabajando como un cabron, no.
en este pais se premia al vago y al listillo, no al trabajador y honrado.
y, si, es su culpa el no tener educacion, no de la sociedad. por que? porque esta gente obliga a sus hijos a no ir al colegio porque "no sirve para nada". es mucho mejor y mas educativo recoger chatarra o robar bicis.
mucho se ha criticado a sarkozy por echar a los gitanos de su pais... pero es que yo haria lo mismo.
Perdona? porque creo que estás metiendo la gamba
@ntuan escribió:
No obstante, si un dia encuentro mi piso "okupado"
1º Ir a la ferreteria, comprar maza de 10kg
2º Derribar puerta y amenazar con dicha maza a los okupantes para que abandonen el piso
3º Encontrarme con los 5 primos, los 3 hermanos, los 19 hijos y algun amigo
4º Despertarme en la acera mareado
5º Descubrir que me falta un riñon y el higado.
Ocupan su piso cuando están de vacaciones y llevan 16 meses sin poder entrar en él
Se había instalado otra familia y había cambiado la cerradura.
Una sentencia de desahucio dio la razón a los afectados, pero no se ejecutó porque los ocupantes no tenían medios para tener otra casa.
Los legítimos propietarios viven ahora en casa de su hijo.
Un matrimonio de Barcelona lleva sin poder entrar a su piso 16 meses, cuando al volver de las vacaciones de verano se encontró con que otra familia se había instalado en el mismo sin su permiso y había cambiado la cerradura.
El inmueble ocupado es una vivienda social propiedad del Instituto Catalán del Suelo, situado en la calle de l'Om, número 9, de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.
Tras denunciar la situación ante los Mossos d'Esquadra, que acudieron al día siguiente de llamarles, la Policía les recomendó que recurrieran a la Justicia si querían recuperar su vivienda, por lo que su abogada, Esther Villaescusa, presentó un proceso penal por allanamiento de morada que fue archivado, por lo que recurrió a la vía civil para pedir un desahucio.
En abril de este año la sentencia de desahucio dio la razón a Antonia y su marido, cuyo caso contó el diario El País, pero la otra parte recurrió y, aunque la abogada pidió la ejecución de la sentencia, la jueza la aplazó al considerar que los ocupantes no tenían medios para tener otra vivienda.
"Muy amargada" por la situación
Mientras tanto, los legítimos propietarios del piso argumentan que deben vivir en casa de su hijo además de tener todas sus cosas en el domicilio a expensas de otras personas. También deben seguir pagando el alquiler y los gastos de luz, agua y gas, ya que, de no hacerlo y tratándose de una vivienda social, perderían los derechos adquiridos.
Antonia asegura estar "muy amargada" por toda la situación y ha tenido que recurrir a los medicamentos para paliar la ansiedad que sufre.
Una vecina del inmueble, María Luisa Hernández, indicó que la pareja de ocupantes argumenta que ellos alquilaron el piso a una tercera persona en un locutorio, por lo que se trataría de una presunta estafa y no de una ocupación.
La vecina asegura que el piso llevaba un año deshabitado cuando se produjo la ocupación, aunque reconoce que el hijo del matrimonio afectado "venía de vez en cuando". Antonia rechaza que estuviera vacío y afirma que las otras casas de las que hablan los vecinos son las de sus hijos, donde deben hacer su vida ella y su marido mientras no recuperen su vivienda.