INDIGNACIÓN por OKUPAS!

Una cosa es la "okupación" (si se hace bien y con respeto hacia el vecindario y los vecinos) y otra que se metan en una vivienda unas personas en malas condiciones higiénicas y que dén problemas a los vecinos y al vecindario.

Yo no estoy contra la "okupación", sino contra la gente que colecciona propiedades inmobiliarias vacías para especular con ellas. Hay muchos pisos en las ciudades vacíos, esperando a venderse o a que tiren el edificio, o simplemente abandonados... sus dueños no pagan el IBI. Están desaparecidos para cualquier obligación: no limpian, no reforman. Si tu edificio está al lado de un edificio abandonado, o donde hay algún piso vacío y abandonado, tienes un problema sanitario.

Si una familia de inmigrantes entrase en uno de esos pisos (que llevan vacíos a veces más de una década) lo adecentara y lo limpiara, y le diera el alta de luz y gas, y se comportaran como vecinos normales, creo que no harían daño a nadie. Hace más daño el propietario especulador que tiene abandonadas sus propiedades, en barbecho, esperando a que recalifiquen la zona para vender más caro.

En cuanto a vecinos problemáticos puede ser cualquier persona, no hace falta que sea de una determinada etnia.

Salu2
¿Soy el único que si vuelve de vacaciones y se encuentra con ese percal y se tira más de un año sin poder entrar a su casa, coje a 50 tíos, compra 50 mazas y cuando no haya nadie en el piso, entra y destruye absolutamente TODO lo que pueda haber dentro? Y a ser posible, todo lo que hubiese de esa buena gente lo sacaba a la calle y le pegaba fuego en un descampado en montañita. [+furioso]
andoba escribió:¿Soy el único que si vuelve de vacaciones y se encuentra con ese percal y se tira más de un año sin poder entrar a su casa, coje a 50 tíos, compra 50 mazas y cuando no haya nadie en el piso, entra y destruye absolutamente TODO lo que pueda haber dentro? Y a ser posible, todo lo que hubiese de esa buena gente lo sacaba a la calle y le pegaba fuego en un descampado en montañita. [+furioso]

No, no serías el único, visto lo tortuoso del proceso judicial, sale más barato "contratar" a algunos machacas para que "ejecuten" el proceso... es que no poder ni entrar en la casa de uno...
os cuento un caso, a mi suegro cuando murio su padre, le dejo herencia, el padre se dedicaba a comprar propiedades, pues a el, ke es el mas desgraciado de los hermanos por la poka cabeza ke tiene, adiccion a la bebida y juego, vive de alkiler,(menos mal ke esta separado de mi suegra), los hermanos manejaron la herencia, y a el le dieron lo mas mierda , entre eso le toko una casa, ke esta en una calle de yonkis, llevaba desocupada muchisimos años, claro nadie keria ir, ni sikiera las inmobiliarias kerian hacerse cargo de esa venta, el fue a ver la casa, y cuado vio donde estaba y ke estaba ocupada hacia mas de 5 años, lo primero ke izo fue venir a mi casa, y decirle a mi mujer ke se la daba, (pretendia ke me hiciese carguo de semejante marron), le dije, gracias, pero kedesela usted , asta el dia de hoy, sigue ocupada y asi seguira, esta claro ke si los ocupas pillan un caso como este, les sale bien la jugada y tienen una casa gratis,
caren103 escribió:
andoba escribió:¿Soy el único que si vuelve de vacaciones y se encuentra con ese percal y se tira más de un año sin poder entrar a su casa, coje a 50 tíos, compra 50 mazas y cuando no haya nadie en el piso, entra y destruye absolutamente TODO lo que pueda haber dentro? Y a ser posible, todo lo que hubiese de esa buena gente lo sacaba a la calle y le pegaba fuego en un descampado en montañita. [+furioso]

No, no serías el único, visto lo tortuoso del proceso judicial, sale más barato "contratar" a algunos machacas para que "ejecuten" el proceso... es que no poder ni entrar en la casa de uno...

+1
Y si quieren derechos que se los ganen primero.
Pongo un caso, a ver si alguien conoce uno similar o que puede pasar.

En el supuesto que vuelvo de vacaciones y me encuentro ocupas en mi casa, sin realizar denuncia ni nada, destrozo la cerradura o la puerta para entrar a la fuerza y una vez dentro llamo a la policia para denunciar que han entrado a la fuerza estando yo dentro ¿como pueden demostrar que ellos estaban alli antes que yo si yo soy el dueño y no habia denunciado nada hasta estar dentro a la fuerza? ¿y creerian a los ocupas antes que a mi de que he sido yo el que ha entrado a la fuerza cuando ellos estaban dentro, si no tienen papeles que demuestren que viven alli y yo si?
en la situación actual que describes, lo mejor que puede hacer el propietario es hablar con el patriarca y ofrecerle dinero para que se vayan a otra parte.

hay otra forma, si el piso estaba vacio anteriormente, consiste en poneros de acuerdo con el propietario para que algun vecino del bloque este de guardia y cuando se quede vacio entre, cambie cerraduras, tire la basura de esa gente y haga de nuevo okupa. Al no ser el propietario no le va a pasar nada, ya que simplemente es un "nuevo okupa", el propietario puede seguir la denuncia o cambiarla a este nuevo okupa, que para cuando salga el juicio ya habrá desaparecido y por supuesto nunca nadie habrá sabido identificar...

los vecinos tambien podeis probar con denunciar a servicios sociales por las condiciones en las que estan los menores.
Pues yo tengo un problema tanto vecino de abajo como arriba, no son okupas pero vamos es mugre.

el de abajo músicas hasta la madrugada, después de muchos enfrentamientos llegando casi a las manos al final la cosa abajado y por la noche ya no hay ningún tipo de música.

Arriba la chica de las madrugadas, la tia se ponia a las 3:30 am a pasarse por los tacones 1 hora cada fin de semana le dije de todo, gracias a que la casa era de su abuela los dias de diario era un ruido mas o menos normal, la mujer fallecio hace poco, y como pensaba lo de arriba es un picadero y sala de fiestas, a lo que hace unos días subí a las 01:00 am le pegue un patadon en su puerta y 3 puñetazos y se lo dije claramente hay gente durmiendo abajo, que bajen el tono y los paseos por la casa que tenemos que descansar para ir a trabajar, la cosa abajado de momento pero cualquier día me veo subiendo arriba o abajo y llevarme a alguien por delante, es insoportable que la gente que no ponemos la música a deshoras bajita casi uno no la escucha si esta en la cocina, o que se quite el calzado no mueva muebles ni aga ningún tipo de ruido aparir de las 7 de la tarde se nos tore de esta manera y hablo de la policía si, fuimos a denunciar y casi nos dijo que mejor no hiciéramos nada, que ellos no podían hacer nada y eso nos podía complicar aun mas la convivencia, en este país se premia a la gentuza a la gente que solo hace daño a los demás, sin ningún pudor y encima con la puta impunidad por bandera.

Estoy hasta los cojones de la gente se a ocupa o no que se mete en los pisos y solo putean a los demas, los cogia y me los llevaba por delante de uno a uno.

salu2
subsonic escribió:Hace tiempo ví en la TV, que una vez que denuncias no puedes sacarlos por la fuerza, sin embargo, si no hubieses denunciado, podrías ir con gente conocido y sacarlos a ostias de allí si hace falta. Me entran a mi en casa y me busco 10 amigos para sacarlos aa patadas antes que denunciar, es mucho más rápido y efectivo.

Opino igual.

Aunque parezca una salvajada, pero creo que lo último que debe hacerse es denunciar una ocupación. Llegado el caso, te metes por la fuerza bien acompañado, montas el pollo padre y si es necesario, a repartir estopa a diestro y siniestro hasta conseguir el "desalojo". Y si todo se pasa de rosca, se llama allí mismo a la policía diciendo que ha entrado una trope de desconocidos violentos a agredirte y robarte en casa.

Pero denunciar una ocupación... nunca. Ahí la cagas de lleno para muuuchos meses.

En estos casos, paso de demagogias y de ser "buen ciudadano" y "solidario".
Hay muchos perfiles de okupas y muchos perfiles de sitios y propietarios ocupados....
Si yo contara lo que me he encontrado yo durante mis 3 años en una zona deprimida de mi ciudad.

Para empezar tengo un bingo ilegal debajo de mi piso. Los vecinos tiran las colillas por la ventana y ya me han quemado alguna sábana. Cuando no son colillas y como lavan la ropa a mano, te dejan caer el chorreón de agua encima de tu colega (ya seca), con lo que tienes que volver a lavar la ropa de nuevo. También los vecinos cuando no les gusta el batido, lo tiran directamente sobre tu ropa que está al aire secando. Luego, como no tenían ganas de andar abriendo y cerrando la puerta del portal, la rompieron y cada vez que llegaba a casa por la noche a casa del trabajo me encontraba de todo. Desde perros cagando, a gente fumando porros en invierno. Dejaron de pagar la comunidad y cortaron la luz, con lo que lo anterior era a oscuras. Los niños de los vecinos de arriba dejan por la escalera todas las chucherías (zumos, patatas, bocatas) que no quieren. El otro día fui a abrir una ventana de la escalera y me encontré una caña llena de gusanos que debía de llevar ahí un tiempo bueno. Conseguimos poner una puerta con reja exterior. Un día voy a casa y me encuentro al hermano de una vecina intentando abrir la cerradura con un destornillador. Dejas el coche aparcado en los aparcamientos y si llueve todavía estás tranquilo, sino tienes a los niños saltando en el capó, o jugando al fútbol (hablo hasta de adolescentes) golpeando las puertas de tu coche a patadas o balozanos porque, según que coche, es un palo de una portería. Luego cada semana le toca a una vecina o vecino limpiar el portal y las escaleras. Hay una chavala que pasa del tema y la de la puerta de al lado también, así que la menos 3 semanas te puede comer la mierda si pasas por la escalera. Lleva una caña rellena de crema de vainilla pegada en el suelo de la entrada como una semana. Los vecinos van subiendo y bajando las escaleras fumando, ceniza que cae, cigarrito que apago en la escalera o en la pared. Un vecino perdió la llave del buzón. La solución fue arrancar la tapa y poner un cartón con su nombre y número de piso. Cucarachas las he visto de todos los tamaños y colores. Suerte que encontré las trampas esas negras que las pones debajo del sofá y se las cargan, que sino seguiría pegando saltos cada x tiempo. Una vez estaba jugando a la PS3 en la oscuridad y sentía cosquillas en una mano... no hace falta decir más.

Podría seguir.

He aguantado 3 años porque mi novia estaba en el paro (sigue parada) y no pagaba alquiler, ya que el piso pertenece a mi suegra y estábamos dentro para ahorrar un poco y evitar que nadie echara la puerta abajo. A fin de cuentas he ahorrado algo, pero también es verdad que en cuanto tenía vacaciones me quitaba de en medio con mi novia para ver otras cosas.

Ahora me mudo a otro sitio mucho más lejos de mi trabajo, pero porque mi novia ha encontrado algo para currar en verano y aunque tenga que coger el coche, estoy mucho más contento. No me importa pagar en mantenimiento de coche lo que me ahorro en problemas con vecinos.

Un saludo.
Una cosa es meterse en una casa por que no tienes medios para pagarte un techo y otra meterte por que no te da la gana pagar una casa y te crees con derecho a arrebatarsela a otros que si lo han hecho.
SuperTolkien escribió:
rubenfes escribió:
Quintiliano escribió:Me parece que estás exagerando.

Si es una mujer con 9 hijos que no tiene donde ir, y se ha metido en un piso que estaba VACÍO y subrayo VACÍO, a quien perjudicaría en todo caso sería al propietario del piso, por lo que debe ser el propietario quien tome las medidas legales oportunas para desalojar a esas personas.

Salu2

Es su problema haber tenido 9 hijos que hubiera puesto las medidas para no tenerlos.

Eso es aplicable a todo, y bastante cruel por cierto.

No es cruel es la realidad, vale que en epoca de nuestros abuelos y bisabuelos era normal (aunque no llegaban a estos extremos para mantener a su familia) tener tantos hijos pero con la informacion que hay hoy en dia y multiples posibilidades es solo su culpa tener tantos hijos y un crueldad es tener 9 hijos y que se esten muriendo de hambre
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que ocupen un piso vacio una familia desesperada, no es legal pero no me parece del todo mal. Que lo ocupe una pandilla de alimañas, si. Si se metiesen en una casa de mi propiedad, que por el motivo que fuera no estuviese viviendo en ella, no me andaría con chiquillas. Pero eso de irte de vacaciones y al volver no tener casa.. antes le prendo fuego.
quiero contar algo ya que estamos con el tema de okupas,buscar en google okupas parla calle toledo y veréis,hay 290 pisos de los cuales 30 familias los tiene legalmente pagando como debe ser,los 260 restantes están okupados,y ya se esta llegando que hasta en algunos de los que pagan cuando se van a trabajar se les meten dentro de sus pisos,siempre hay policía en los alrededores pero como si no pasara nada,vamos un caos que lo de la mujer con 9 hijos es una simple anécdota con lo que pasa aquí,lo mejor de todo que como pagan el agua y luz pues vale (que no pagan al final),no pasa nada,no hace falta que paguen el alquiler,mientras los jóvenes de parla esperando pisos eternamente,aquí entre gitanos y moros (a estos últimos se los dejan tirados de precio,hay casos de pisos de 4 habitaciones a casi 100 euros) vamos listos,como decían mas atrás una bomba no vendría mal.
ejemplo:
http://madridparla.blogspot.com.es/
chakal256 escribió:Que ocupen un piso vacio una familia desesperada, no es legal pero no me parece del todo mal. Que lo ocupe una pandilla de alimañas, si. Si se metiesen en una casa de mi propiedad, que por el motivo que fuera no estuviese viviendo en ella, no me andaría con chiquillas. Pero eso de irte de vacaciones y al volver no tener casa.. antes le prendo fuego.

en eso tienes razón-....
yo ahora me voy 3 meses fuera de españa, no alquilo el piso porque volveré y cuando regreso han okupado mi casa
¿que me quedo yo en la calle?? lo llevan claro y me da igual que tengan 9 hijos, 30 primos,10 hermanos...
te aseguro que esa noche duermo en MI casa..
y seamos sinceros,si nos pasa ¿que nos vamos a quedar en la calle sabiendo que la justicia tardaria un año o dos?
mas de uno aqui recurriria a otros "caminos" mas rápidos
Yo he vivido en pisos del ivima y en fin, tienen piso gratis y encima lo rompen todo, ventanas, jardines, etc.
Yo creo que deberian dar pisos a gente que se lo merezca mas.
Por cierto mi tio tuvo que entrar por la ventana (era un bajo) para poder echar a unos okupas. La tia estaba dormitando en el sillon mientras veia la tele.
Este tipo de OKUPAS saben muy bien lo que hacen, saben que de esta forma y no tardando mucho les otorgaran un piso y eso me parece muy injusto.
Como alguien ha dicho, por lo menos hagan algo para merecerselo y en este caso es todo lo contrario, eso es lo que no entiendo, cuanto menos se hace para merecer las cosas en este caso mas resultado da.

Saludos!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo que pasa que en este tema pasa como con la crisis, y con todo, aquí nos dejamos que nos revienten el culo por que lo contrario es lo políticamente correcto.
Si apareciesen a menudo en las noticias cosas como, familia ocupa chamuscada, gaseada, o cosas peores, igual se lo pensaban antes de hacerlo. Ves a un poblado gitano y ocupales tú una vivienda, a ver que te hacen, aplicando su ley tan justa e integradora. :-|
Eso de que estais comentado algunos de por aqui de que os parece bien de que determinadas familias ocupen pisos vacios que tengan los politicos u otras familias pudientes me parece incorrecto. Si yo tengo 5 pisos porque me los he ganado con mi trabajo y esfuerzo y me sale de los huevos tenerlos vacios porque no te puedas fiar de alquilarselo a cualquiera, pues los tengo vacios. Aqui no somos nadie una hermanita de la caridad. Cada uno que haga con su patrimonio lo que quiera
d3vil_h3ll escribió:Eso de que estais comentado algunos de por aqui de que os parece bien de que determinadas familias ocupen pisos vacios que tengan los politicos u otras familias pudientes me parece incorrecto. Si yo tengo 5 pisos porque me los he ganado con mi trabajo y esfuerzo y me sale de los huevos tenerlos vacios porque no te puedas fiar de alquilarselo a cualquiera, pues los tengo vacios. Aqui no somos nadie una hermanita de la caridad. Cada uno que haga con su patrimonio lo que quiera

Estaría bien que añadieras que esto lo dices como persona que administra 11 pisos que alquilas y que son fruto del esfuerzo de tus padres, no del tuyo y que por tanto tienes claros intereses para opinar así.
Ah y muchos pisos en este país se han comprado a base de comprar y vender más caro, es decir especulando como ratas y reventando el tema immobiliario en este país, que esa es otra.
trueskins escribió:
d3vil_h3ll escribió:Eso de que estais comentado algunos de por aqui de que os parece bien de que determinadas familias ocupen pisos vacios que tengan los politicos u otras familias pudientes me parece incorrecto. Si yo tengo 5 pisos porque me los he ganado con mi trabajo y esfuerzo y me sale de los huevos tenerlos vacios porque no te puedas fiar de alquilarselo a cualquiera, pues los tengo vacios. Aqui no somos nadie una hermanita de la caridad. Cada uno que haga con su patrimonio lo que quiera

Estaría bien que añadieras que esto lo dices como persona que administra 11 pisos que alquilas y que son fruto del esfuerzo de tus padres, no del tuyo y que por tanto tienes claros intereses para opinar así.
Ah y muchos pisos en este país se han comprado a base de comprar y vender más caro, es decir especulando como ratas y reventando el tema immobiliario en este país, que esa es otra.

Parece que os conocéis, no? :)
Para nada, lo ha comentado en EOL en varios posts.Y el segundo párrafo es impersonal, solo hago referencia a algo que ha pasado en este país.

La propiedad privada tiene unos límites, pa que veas, antes se podía comprar hasta negros de áfrica.
trueskins escribió:

Por supuesto que son de mis padres, y yo tengo que seguir trabajando para seguir manteniendo el patrimonio que tanto le ha costado a mis padres conseguir ;)
trueskins escribió:

Pues yo no tengo esos once pisos y opino exactamente lo mismo que él, hay que ver lo generosos que sois algunos con la propiedad... de los demás, claro.
Es que confundis las churras con merinas..

Corresponde al estado proveer de vivienda a los ciudadanos puesto que es un derecho constitucional.No porque tu tengas un piso vacio, que no utilices habitualmente ,tienes que cederselo por la fuerza a alguien que lo ocupe.

Segun El planteamiento de algunos si yo tengo un coche que utilizo a diario y una moto como hobby los fines de semana,la moto tienen derecho a robarmela porque como no la uso ...¬¬

Puedo estar de acuerdo en el fondo de que la vivienda es un derecho y debemos exigirla pero entrar en un piso privado es delito,por muy vacio que este,otro cantar seria el ocupar edificios publicos que si son de todos pero ya veriais como aqui la justicia si se daria prisa en desalojar.

En cuanto a los gitanos si que le hechan mucho morro saben que pueden tenerlo todo gratis y por lo tanto ¿por que molestarse en integrarse?.Ellos son los culpables de su incultura y malos modos ,en este pais la educacion primaria y secundaria es obligatoria y gratuita y su coste no es superior en ningun caso a todas las baratijas de oro que suelen llevar.Quieren Todos los derechos y ningun deber.
La propiedad privada tiene unos límites, pa que veas, antes se podía comprar hasta negros de áfrica.

¿Y esos límites son...?

Porque no consigo encontrar relación alguna entre comprar una casa y comprar una persona. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso lo ha ganado.

Saludos
Quintiliano escribió:Me parece que estás exagerando.

Si es una mujer con 9 hijos que no tiene donde ir, y se ha metido en un piso que estaba VACÍO y subrayo VACÍO, a quien perjudicaría en todo caso sería al propietario del piso, por lo que debe ser el propietario quien tome las medidas legales oportunas para desalojar a esas personas.

Salu2

Ojalá fuera sólo eso, pero los casos que conozco de éste tipo además de dejar hecho una mierda el piso al propietario empiezan con amenazas y malos royos con los demás vecinos.
78 respuestas
1, 2