bpSz escribió:lamentablemente no siempre tienes la opción de escoger y a veces te toca lidiar "con lo que hay". En un pais que está como está... no está la cosa para macs de diseño. La gente va al centimo xd
El problema del sector IT es que se está yendo a la mierda precísamente por esa actitud, "de lidiar con lo que hay" en vez de ser mas duros con esa mierda de empresas, o de formarse mas y aspirar a puestos mejores, pero mucha gente estudia lo mínimo para encontrar curro y se quedan ahí estancados para siempre.
aperitivo escribió:Lo mas indicativo de que un trabajo es la oferta en la que pone "Que sepa trabajar bajo presión", esta es la mayor mierda que ha parido la tierra.
+11111
GXY escribió:hombre eso no lo he leido nunca...
pero por ejemplo hacer preguntas de "¿cuando consideras que ha terminado tu jornada laboral? A) cuando has terminado el trabajo B) depende la urgencia del trabajo C) cuando llega la hora" si que las he visto.
ese es un ejemplo de empresa de "tu sabes lo que es el horario normal de la jornada laboral, verdad?, si? PUES YO NO"
y el ejemplo es absolutamente veridico (besito a los dedos indices cruzados)
+111, normalmente eso ya va dentro de ofertas de todo tipo se aplica también a sitios fuera de IT.
GXY escribió:yo diria que en general cualquier empresa/oferta que pida requisitos que obviamente corresponden a al menos dos puestos diferentes.
suelen provenir de haber tenido dos puestos, echar a uno, el otro carga el marron y hay que sustituir al enmarronado. o cuando la empresa empieza a coger clientes para funciones que no eran las contempladas inicialmente.
por ejemplo un puesto de desarrollador o administrador web para el que ademas piden conocimientos de administracion de sistemas/servidores.
si me pongo un rato en infojobs o tecnoempleo saco media docena.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Ten en cuenta que hay áreas del sector IT de sistemas que está perdido ya, el área de windows server lo cubre cualquier cárnica con un alumno con FP2 recién salido del horno, redes lo suelen cubrir con cualquiera que tenga un CCNA rastroso y ahora el sector linux se está empezando a echar a perder por que para CentOS y ubuntus server y demás mierdecillas no piden ni certificados ni nada de nada y la certificación redhat ahora no vale ni para tomar por culo (la tengo y os aseguro que no, no vale para nada ya).....
Esperemos que el sector UNIX tarde en caer
Aguita lo que piden eh, aguita, mira es mi área precísamente te la voy a destripar.
Requerimos Administrador Aix con Inglés, con una experiencia de al menos 3 - 5 años, para incorporarse a uno de nuestros principales clientes del sector Telco.Un administrador AIX con esa experiencia ya vale oro.
- Administración de sistemas entorno AIX (versiones 4, 5L, 6 y 7..)
- Gestores de volúmenes LVM y Veritas Volume Manager.
- Administración de cluster HACMP y Veritas Cluster.
- Experiencia demostrable en Grupo Telefónica.AIX 7 y 6 lo puedo entender que convivan juntas, e incluso 5L.... pero AIX 4 ?????' WTFFF ??? HOLAAA ??? realmente el 5L ya está fuera de soporte pero todavía se considera "de los actuales", da miedo, mucho miedo lo que tienen ahí montado, por que te aseguro que si tienen un aix 4 o un aix 5L es que tienen aplicaciones de la prehistoria ahí funcionando.
Lo de AIX 6 y 5 lo digo por que realmente pueden funcionar bajo WPAR con una solución comercial que tiene IBM, montas una máquina con AIX7 y las WPAR a groso modo se piensan que están en un AIX5.
Gestores de volúmenes LVM y Veritas Volume Manager, quien ha escrito la oferta de trabajo no tiene ni puta idea, y bajo mi punto de vista viendo el batiburrillo de aix que tienen no me extrañaría nada que hayan puesto veritas por que la cárnica de turno se lo recomendó y la implantación sea una basura, o carezcan de buenos administradores AIX, el LVM nativo de AIX hace virguerías, otra cosa es que la gente sepa manejarlo.
Administración HACMP y Veritas cluster, sumado a lo anterior , Pánico, huye, basura a la vista.
Experiencia demostrable en telefónica, quiere decir que vas a currar en telefónica, sub sub sub sub contratado cobrando una basura.
Aportar experiencia demostrable con:
- HACMP, ahora conocido como IBM PowerHA.
- LPAR y
- LDAPExperiencia demostrable en algo que ya me has pedido como imprescindible , yihaaa, y gracias por aclararme que el sistema de alta disponibilidad ahora se llama así.
LPAR............. LPAR.................... ¿no estás pidiendo admins de AIX ??????? WTF ??? esta pregunta de verdad viene en serio????? DE VERDAD ??????? cualquier admin de aix que además tenga la cerficicación AIX6 o 7 te manejará Lpares con la punta de la polla, para que os hagáis una idea las LPAR son como máquinas virtuales totalmente aisladas o no del resto, ya que los chasis power permiten una especie de virtualización por hardware, se gestionan mediante un HMC, pero bueno seguro que no tienen ni HMC y te toca virtualizarlo y hacer cosas fuera de soporte.
LDAP esto es mas o menos previsible.
Funciones a desempeñar:
- Amplia experiencia como administrador de entornos IBM/AIX.
- Administración de sistema: instalación, configuración y administración del sistema operativo.
- Gestión de rendimiento
- Performance y tunning de sistemas.
- Gestión del almacenamiento en los distintos gestores.
- Virtualización: instalación, configuración y administración de VIOServer. Performance y Tunning de VIOServer.
- Power HA / HACMP: cluster locales y GEOgráficos.
- Protocolos TCP/IP REDES
- Instalación, configuracion, performance en gpfs. Amplia experiencia, si, con esos pedazos de requerimientos quieres a un faking master.
Administración... sí, quieres un administrador de verdad
Gestión de rendimiento y lo siguiente de Tuning es lo mismo.... entra dentro de las labores típicas de admin
Gestión del almacenamiento de los distintos gestores, con esto ya salimos de dudas, no quieren unificar nada, si no mantener la selva que tienen ahí.
Virtualización..... vamos a ver, el VIO server no es una cosa que haya que estar tocando ,de hecho es que se puede considerar casi intocable.... si se cae el VIO server se caen todas las LPAR de ese chasis....
EDIT: amplío un poco mas, el VIO server es en realidad una LPAR que se encarga de compartir el hardware físico con el resto de LPAR así a groso modo, es un hypervisor, y en realidad es un AIX que ya viene preparado para tal propósito, tocar aquí no hace que mejore nada, de hecho tienes mas posibilidades de joder algo y que se caigan las LPAR que otra cosa.
Clusters......
Redes...
etc.....
Piden básicamente un administrador DE LA HOSTIA y encima no ponen ni el sueldo y que en incentivos tendrás tickets restaurante,.... estas ofertas dan mucho miedo....
Ese puesto lo podría cubrir un administrador con certificación AIX7 + Cluster + almacenamiento, son 3 certificaciones que cuestan una pasta, aprox unos 2000 pavetes solo en exámenes, desconozco cuánto costarán los cursos en total por que puede variar bastante , pero el de AIX7 son 5 módulos a 3000 euros el módulo, almacenamiento creo recordar que eran 6000 en total, etc etc.....
Ese admin como poco tendría que cobrar unos 40K al año, viendo que ofrecen beneficios sociales y tickets restaurante apuesto por la mitad como mucho....
Menos mal que en el mundo UNIX y en especial en el mundillo AIX la gente no se baja los pantalones tan a la ligera y la gente se valora un poquito mas.... si cubren esa oferta no será con una única persona, si no con varias que cada una haya tocado lo suyo e incluso sin certificar.
Los exámenes de certificación AIX son bastante jodidos, de hecho es tan jodido que IBM sacó una certificación de mentira , la Asociate para empresas que necesitaran gente certificada en AIX pero que no podía sacarse la certificación buena.
Me parece humillarse aceptar un trabajo así después de haber perdido mucho tiempo y dinero en formarse de esa manera, es valorarse muy poco y caer bajísimo.