Independentistas andaluces

1, 2, 3, 4, 5
teimss escribió:
Kololsimo escribió:jeje, cómo nacionalista catalán que eres me hubiese sorprendido otro razonamiento xDD.

En fin, yo soy de los de quitar fronteras, lenguas cómo modo de comunicación y no cómo modos excluyentes (si todo el mundo aprendiésemos la misma lengua desde recién nacidos, mejor, sea el inglés, el esperanto, el castellano o el vascuence, me la suda), etc...vamos , que cuantos menos países , mejor...y obviamente vería ridículo que se crearan más países y más fronteras/separaciones pensando cómo pienso.

Este es el razonamiento disney style mas tipico xD

Primero es una falacia que solo los paises creen fronteras, una region/comunidad autonoma ya es una frontera y no creo que nadie se muera por cruzarla. Y es absurdo establecer que mas paises y fronteras = malo. ¿Porque? Yo creo que es mucho peor obligar a buena parte de la poblacion a mantenerse en un estatus politico e identitario que no les gusta, creando malestar y fricciones. Ademas que en el dia dia la gente trata con la gente, no con los paises o con sus fronteras.

Las lenguas son un modo de comunicarse, pero tambien son un legado cultural valiosisimo. Yo creo que todo el mundo deberia hablar ingles y luego ya su lengua materna.

Lo que es una falacia es comparar la frontera que pueda tener Madrid y Castilla y León con la frontera que tienen España y Francia xDD.Son ganas de desviar el tema, todos sabemos qué es una frontera y todo el mundo ha entendido a que fronteras me refería (bueno, no todos). Y si el término fronteras = malo, malo es engorroso, poco útil, etc...pues si , son malas.

Respecto al tema de las fronteras, por suerte (para algunas cosas, para la economía en nuestro caso es malo) estamos en la UE, que nos ha derribado buena parte de las restricciones que las típicas fronteras entre estados imponen (me puedo mover por toda la UE sin mayores problemas,incluso trabajar), y me parece de puta madre. Cuantas menos fronteras de las de siempre, mejor.

Lo del malestar político e identitario, tiene que ser una locura eso, porque malestar político siento yo todos los días con quienes nos mangonean y no me siento identificado con España , así que voy pidiendo la independencia xD.

En fin, una pena pero los ciudadanos de este estado estamos tan divididos con soplapolleces de todo tipo que los de arriba lo tienen a huevo para hacer lo que quieran de nosotros.

Lo de las lenguas, sinceramente, me la sudan. El pasado cada día me interesa menos, sobre todo cuando veo que tantos legados culturales y tontadas de estas sólo valen para excluir, dividir e intoxicar al personal (no por ellas mismas, si no por le uso que les da la gente) . Por mi que se vayan a tomar por culo todas las lenguas mientras todos entendiéramos una.
Se han dicho tantísimas tonterías en el hilo... que me limito a exponer mi punto de vista:

Tendemos a unirnos. Por eso existen organismos prácticos como la UE. A eliminar fronteras y no a hacer lo contrario, crear nuevos estados independientes. La teoría de la globalización al fin y al cabo habla de la dependencia de unos y otros internacionalmente hablando, que por ahora no se cumple pero precisamente por ello, el hecho de pedir independencia por un trozo de tierra resulta arcaico.
teimss escribió:Bien, veo que lo entendi a la primera y quienes no habeis entendido mi mensaje sois vosotros, no pasa nada.

O también puede ser que se expliquen mal, cuando te están diciendo que no es lo que interpretas. Tampoco pasa nada.
Kololsimo escribió:Lo que es una falacia es comparar la frontera que pueda tener Madrid y Castilla y León con la frontera que tienen España y Francia xDD.Son ganas de desviar el tema, todos sabemos qué es una frontera y todo el mundo ha entendido a que fronteras me refería (bueno, no todos). Y si el término fronteras = malo, malo es engorroso, poco útil, etc...pues si , son malas.

Puede ser engorroso, pero no malo. Ademas se crean puestos de trabajo XD

Respecto al tema de las fronteras, por suerte (para algunas cosas, para la economía en nuestro caso es malo) estamos en la UE, que nos ha derribado buena parte de las restricciones que las típicas fronteras entre estados imponen (me puedo mover por toda la UE sin mayores problemas,incluso trabajar), y me parece de puta madre. Cuantas menos fronteras de las de siempre, mejor.

Pues eso, por muchas fronteras que haya, si se quiere pueden estar unidas.

Lo del malestar político e identitario, tiene que ser una locura eso, porque malestar político siento yo todos los días con quienes nos mangonean y no me siento identificado con España , así que voy pidiendo la independencia xD.

Comparas churras con merinas. Una cosa es el malestar que puedas tener por la labor politica y otro bien distinto el malestar de estar en un pais que le niega la existencia al tuyo.

En fin, una pena pero los ciudadanos de este estado estamos tan divididos con soplapolleces de todo tipo que los de arriba lo tienen a huevo para hacer lo que quieran de nosotros.

Lo dices como si en los paises en donde todo el mundo pensara lo mismo no hicieran lo mismo.

¿Estas a favor de que España deje de existir? Porque España no deja de ser un legado cultural, deberia dejar de existir como pais y asi habria menos fronteras.

el hecho de pedir independencia por un trozo de tierra resulta arcaico.

Por esa regla de 3, cualquier trozo de tierra independiente es arcaico.
teimss escribió:

Ahí está. El mundo está viejo ya.

Somos demasiadas personas, y cada grupito va por su cuenta. Si seguimos creciendo, o nos dedicamos a diezmarnos, o deshacemos todas las fronteras, y racionamos el futuro.
Ralph escribió:
teimss escribió:

Ahí está. El mundo está viejo ya.

Somos demasiadas personas, y cada grupito va por su cuenta. Si seguimos creciendo, o nos dedicamos a diezmarnos, o deshacemos todas las fronteras, y racionamos el futuro.

No le veo la relacion entre deshacernos de las fronteras y racionar el futuro. Racionar el futuro se puede hacer con fronteras y sin fronteras.
Ralph escribió:Ahí está. El mundo está viejo ya.

Coincido. Desde que me fui fuera de mi ciudad natal a otra ciudad de Andalucía -lo sé, no es mucha distancia, pero aún así...- se me ha acentuado esa sensación de no-sentirme-orgulloso de mi tierra. No es que la desprecie, es que no tengo por qué defenderla. ¿Que de dónde soy? Pues del mundo...
teimss escribió:
Kololsimo escribió:Lo que es una falacia es comparar la frontera que pueda tener Madrid y Castilla y León con la frontera que tienen España y Francia xDD.Son ganas de desviar el tema, todos sabemos qué es una frontera y todo el mundo ha entendido a que fronteras me refería (bueno, no todos). Y si el término fronteras = malo, malo es engorroso, poco útil, etc...pues si , son malas.

Puede ser engorroso, pero no malo. Ademas se crean puestos de trabajo XD

Pues eso, por muchas fronteras que haya, si se quiere pueden estar unidas.

Comparas churras con merinas. Una cosa es el malestar que puedas tener por la labor politica y otro bien distinto el malestar de estar en un pais que le niega la existencia al tuyo.

Lo dices como si en los paises en donde todo el mundo pensara lo mismo no hicieran lo mismo.

¿Estas a favor de que España deje de existir? Porque España no deja de ser un legado cultural, deberia dejar de existir como pais y asi habria menos fronteras.

Joder , no se hacer quotes de estos elegantes, así que te lo pongo en plan lamentable xD.

1-Puestos de trabajo de agentes de aduanas y cía , estoy de acuerdo xD.

2- Las fronteras pueden estar unidas,cómo están en el estado español y cómo están en la UE.De ahí que viendo cómo estamos , vea tontería crear aún más fronteras, en todo caso el siguiente paso lógico sería disolver fronteras.

3-Se supone que mi país es España y no me siento especialmente identificado con él, yo me siento más identificado con mi entorno, con mi familia y amigos, me identifico más con la comunidad de Madrid porque he nacido y me he criado aquí, pero soy español porque he nacido en este estado.

Se supone que tu país es otro y si te sientes especialmente identificado con él, porque has nacido y te has criado allí, hasta aquí llego.

Pero luego me pregunto, coño, si el se identifica con Cataluña cómo yo me identifico con la comunidad de Madrid, entonces viene a ser lo mismo...pero no, yo entiendo que pertenezcamos a un estado mayor, que a su vez pertenece a otro conglomerado mayor (UE). Y entiendo que son cuestiones de organización, pragmatismo y de ahí que no me duela que la comunidad de Madrid pertenezca a España.Y no le doy más vueltas. Estoy especialmente identificado con las costumbres y tradiciones madrileñas,y el pertenecer a España no me niega nada.

4- No podemos compararnos con estados de primera, tipo Alemania...creo que no admite discusión que el mangonear y gobernar a los españoles es especialmente fácil...no hay más que ver el nivel político que hay y que gran parte de todo ello se debe a lo terriblemente divididos que estamos los ciudadanos, cosa en la que han incidido los propios políticos con vistas a manejarnos mejor.Es una de sus pilares para controlar mejor el rebaño.Potenciar la ilusión PSOE/PP y potenciar los nacionalismos de todo tipo, incluyendo el estatal = mogollón de votos para la casta.

España no dejaría de existir, ese es el gran problema que , bajo mi punto de vista, tenéis muchos...que pensáis que algo deja de existir por pertenecer a un conjunto mayor. Jamás lo entenderé.Respecto a lo de las lenguas en específico, tengo clarísimo que todo lo que ayudase al ser humano sería bienvenido...y manejar una lengua para todos sería esencial.Está comprobado que nos cuesta mantener elementos diferenciadores porque tendemos a utilizarlos para la exclusión.

5- Esto no era para mi xD.

6-Último tocho que escribo, no puedo mas xD.
Hombre, motivos no faltan. Semis los que mas impuestis pagamos y no son correspondidas con compensaciones. Tambien tenemos el mayor indice de paro a pesar de tener la UNICA comunidad española con suficiente potencial para ser independiente y valerse por si misma. Pero la raiz de todos estos males no es mas que la politica y los 30 años de promesas vacias del señor Chavez. A mi querida Andalucia no le hace falta una independencia, le hace falta renovar TODA la clase politica.

Saludos
Kololsimo escribió:2- Las fronteras pueden estar unidas,cómo están en el estado español y cómo están en la UE.De ahí que viendo cómo estamos , vea tontería crear aún más fronteras, en todo caso el siguiente paso lógico sería disolver fronteras.

Pues no hay que crear fronteras, simplemente cambiar el estatus politico de las que ya existen XD

A mi no me importaria seguir formando parte de españa en una especie de estado federado en donde se reconozcan ciertos derechos. Una especie de Reino Unido iberico vamos.

Pero luego me pregunto, coño, si el se identifica con Cataluña cómo yo me identifico con la comunidad de Madrid, entonces viene a ser lo mismo...pero no, yo entiendo que pertenezcamos a un estado mayor, que a su vez pertenece a otro conglomerado mayor (UE). Y entiendo que son cuestiones de organización, pragmatismo y de ahí que no me duela que la comunidad de Madrid pertenezca a España.Y no le doy más vueltas. Estoy especialmente identificado con las costumbres y tradiciones madrileñas,y el pertenecer a España no me niega nada.

Para mi, lamentablemente, pertenecer a España si me niega cosas. Me niega pleno autogobierno, control fiscal, selecciones deportivas catalanas y ademas diluye mi identidad. Es lamentable que le digas a alguien que eres de Barcelona y te hable de toros y ole y que no sepa lo que es catalunya porque obviamente el gobierno se encarga de promover España y no Catalunya.
teimss escribió:
Kololsimo escribió:2- Las fronteras pueden estar unidas,cómo están en el estado español y cómo están en la UE.De ahí que viendo cómo estamos , vea tontería crear aún más fronteras, en todo caso el siguiente paso lógico sería disolver fronteras.

Pues no hay que crear fronteras, simplemente cambiar el estatus politico de las que ya existen XD

A mi no me importaria seguir formando parte de españa en una especie de estado federado en donde se reconozcan ciertos derechos. Una especie de Reino Unido iberico vamos.

Para mi, lamentablemente, pertenecer a España si me niega cosas. Me niega pleno autogobierno, control fiscal, selecciones deportivas catalanas y ademas diluye mi identidad. Es lamentable que le digas a alguien que eres de Barcelona y te hable de toros y ole y que no sepa lo que es catalunya porque obviamente el gobierno se encarga de promover España y no Catalunya.

Es que el gobierno tiene que promover España, no Cataluña ni ninguna comunidad. Que las comunidades se promuevan ellas mismas.

salu2
teimss escribió:No le veo la relacion entre deshacernos de las fronteras y racionar el futuro. Racionar el futuro se puede hacer con fronteras y sin fronteras.

Ahora mismo no hay relación ninguna, no es que no lo veas tu, es que no lo ve nadie. Ya llegará.
Ralph escribió:
teimss escribió:No le veo la relacion entre deshacernos de las fronteras y racionar el futuro. Racionar el futuro se puede hacer con fronteras y sin fronteras.

Ahora mismo no hay relación ninguna, no es que no lo veas tu, es que no lo ve nadie. Ya llegará.

Si te refieres a lo que creo que te refieres, tendra mucho mas peso la clase social que la frontera en la que te encuentres.
Quiero pensar que los andaluces tenemos vidas más llenas y más cosas en las que pensar que los separatistas de allá por el norte y nordeste...
portaminas escribió:Quiero pensar que los andaluces tenemos vidas más llenas y más cosas en las que pensar que los separatistas de allá por el norte y nordeste...

Claro, porque ser independentista disminuye la plenitud de tu vida [+risas]
Por mi, como si sale un partido pidiendo la independencia de mi pueblo del resto de españa, le voy a echar la misma cuenta.
Si muchas veces me averguenza ser andaluz como para apoyar semejante jilipolles.
teimss escribió:

Lo del estado federado me parece bien, de hecho el estado de las autonomías es insostenible.

Lo del autogobierno y el control fiscal...más que a ti se lo quitan a tus políticos , porque a fin de cuentas tampoco sería una gran diferencia de lo que tenemos.Lo de las selecciones catalanas...¿realmente esto es un motivo lógico?.

Lo de diluir la identidad tio , joder...es lo que comentaba antes, no se tiene por qué diluir nada, ni abandonar tus tradiciones ni nada...a fin de cuentas somos personas y no es recomendable agarrarte a dogmas de identificación regional, será que yo soy muy individualista pero lo veo así.

Lo de los toros, sevillanas y olé lo tenemos que soportar todos eeehh xDD...y sigo discrepando con lo de que no se conozca que es Cataluña, mi experiencia cómo residente en Reino Unido (Gales) y Dinamarca me ha demostrado que la mayoría de la gente había estado en España, pero que la mayoría de los que habían estado en España, habían ido a Cataluña (Barcelona)...y varias veces. Madrid ni verlo. Gran Canaria también lo frecuentaban bastante, no saben nada.

Bueno, me piro a emborracharme, si luego vuelvo y leo algo que no me guste descargaré mi ira alcohólica a través del teclado :p .
Kololsimo escribió:Lo del autogobierno y el control fiscal...más que a ti se lo quitan a tus políticos , porque a fin de cuentas tampoco sería una gran diferencia de lo que tenemos.Lo de las selecciones catalanas...¿realmente esto es un motivo lógico?. .

Pero son mis politicos y se que obviamente se preocupara muchisimo mas por Catalunya un politico catalanista que un politico del resto del estado Español. Ademas el sentir del pueblo catalan es el que prevaleceria siempre, no habria tribunales constitucionales ni PPSOE's diciendonos lo que tenemos que hacer.

Y si, las selecciones son un motivo logico. Almenos para mi es un derecho que me parece fundamental.

Lo de los toros, sevillanas y olé lo tenemos que soportar todos eeehh xDD...y sigo discrepando con lo de que no se conozca que es Cataluña, mi experiencia cómo residente en Reino Unido (Gales) y Dinamarca me ha demostrado que la mayoría de la gente había estado en España, pero que la mayoría de los que habían estado en España, habían ido a Cataluña (Barcelona)...y varias veces. Madrid ni verlo. Gran Canaria también lo frecuentaban bastante, no saben nada.

Hay gente que lo conoce, pero en lineas generales hay muchisima mas que no. Si fueramos un pais oficial de facto eso te da a conocer mucho mas.
teimss escribió:Si te refieres a lo que creo que te refieres, tendra mucho mas peso la clase social que la frontera en la que te encuentres.

No, no... mira mas hacia adelante, ¿que ves tu?.
Ralph escribió:
teimss escribió:Si te refieres a lo que creo que te refieres, tendra mucho mas peso la clase social que la frontera en la que te encuentres.

No, no... mira mas hacia adelante, ¿que ves tu?.

Supongo que te refieres a la falta de recursos y a la superpoblacion. ¿No?

Para eso existe el tercer mundo, para que el primer mundo pueda seguir viviendo como tal.
teimss escribió:
portaminas escribió:Quiero pensar que los andaluces tenemos vidas más llenas y más cosas en las que pensar que los separatistas de allá por el norte y nordeste...

Claro, porque ser independentista disminuye la plenitud de tu vida [+risas]

Sin lugar a dudas.
kyubi-chan escribió:
teimss escribió:
kyubi-chan escribió:Solo quería puntualizar que no es lo mismo nacionalismo que separatismo ni independentismo, ser nacionalista no tiene que implicar un sentimiento separatista

Hombre, depende del contexto. El mero hecho de ser nacionalista, pongamos por caso ser nacionalista español, ya implica que cree en un pais llamado españa que es independiente y esta separado del resto de paises. No pide la independencia sencillamente porque ya la tiene.

Aquí en Andalucía muchos sienten ser andaluces y están orgulloso de ello y ni por asomo se plantean la idea de la independencia. Tener un conjunto de costumbres y características propias y únicas crean esa idea de nacionalismo andaluz nada que ver con el independentismo o el separatismo. El que sea vasco o catalán quizás no lo entienda porque se vive el nacionalismo de otra forma, pero aquí de toda la vida se respira el nacionalismo sea cual sea tu idea política. La idea de nación en contra de lo que dicta el dogma no implica independencia y al ejemplo práctico de la sociedad andaluza me remito.

Repito, quizás haya que vivir por aquí un tiempo para endenderlo.

+Infinito

Soy andaluz, me siento andaluz, estoy orgullosísimo de ser de aquí y creo que andalucía es una nación (pues tiene una cultura, idioma (dialecto o como quieras llamarlo), folklore y tradición propias) que a su vez pertenece a otra nación, España. Andalucía es importante históricamente para España, igual que lo es, por ejemplo, Catalunya (otra nación) que también pertenece (querais o no) a la nación española. Por ello, defiendo los nacionalismos, pues esas culturas propias hay que conservarlas, pero veo totalmente absurdo el independentismo.
Estoy disconforme con el concepto de territorio que sostenemos hoy en día, no me siento especialmente catalán o español, es más pienso que viva en la comunidad que viva al final como cual producto he de trabajar contribuyendo así al estado e intentando subsistir en esta sociedad en la cual es más importante contribuir pagando tus impuestos de forma satisfactoria que disfrutando de la vida, que bajo mi humilde punto de vista debería ser la base.

Lo que no entiendo es que se diga que ser nacionalista es una actitud poco inteligente, como si se fuera poseedor de la verdad absoluta o tener totalmente conocimiento de la ideología correcta para parecer más inteligente, sobre todo si va seguido de que hay que unir todos los idiomas y ale a tomar por culo por que es más práctico y tirando, una parte importante de la cultura es la pluralidad, en esta caso hablo de pluralidad lingüística, evidentemente no es cultura añadir mas sabores de magdalenas, si sólo se pintara de una forma determinada en un lienzo pocas forma de arte relacionadas con al pintura conoceríamos, pero claro como son lenguas no es bueno que existan muchas...

un saludo!
teimss escribió:Supongo que te refieres a la falta de recursos y a la superpoblacion. ¿No?

Para eso existe el tercer mundo, para que el primer mundo pueda seguir viviendo como tal.

Siempre hay dos maneras de hacer las cosas, desde luego.
Hombre yo estoy un poco hasta los cojones de que a los andaluces se nos tome el pelo... y eso que a España se la conoce por el flamenco, los toros, el sol y la semana santa: Todo "made in" Andalucia
Andalucia independiente, lo que nos faltaba aqui [qmparto] .

PD: Yo no me siento nada, yo soy lo que ponga en los papeles. Internacionalmente, se puede decir que España me representa. Punto. La historia de Andalucia o de donde sea esta muy bien en los libros, pero como siempre, la gente se olvida de que estamos en 2011.
teimss escribió:Para mi, lamentablemente, pertenecer a España si me niega cosas. Me niega pleno autogobierno, control fiscal, selecciones deportivas catalanas y ademas diluye mi identidad. Es lamentable que le digas a alguien que eres de Barcelona y te hable de toros y ole y que no sepa lo que es catalunya porque obviamente el gobierno se encarga de promover España y no Catalunya.

Una verdadera lastima, ya lo unico que podras hacer es soñar con cosas asi. Si ni Euskadi ha conseguido la independencia a base de poner bombas menos la va a conseguir Cataluña.

Eres Español o al menos eso pone en tu DNI

Imagen
King_D escribió:Eres Español o al menos eso pone en tu DNI

Imagen

Thanks for the info...ostras resulta que no es tu firma...vaya otra vez thanks for the info...
King_D escribió:
teimss escribió:Para mi, lamentablemente, pertenecer a España si me niega cosas. Me niega pleno autogobierno, control fiscal, selecciones deportivas catalanas y ademas diluye mi identidad. Es lamentable que le digas a alguien que eres de Barcelona y te hable de toros y ole y que no sepa lo que es catalunya porque obviamente el gobierno se encarga de promover España y no Catalunya.

Una verdadera lastima, ya lo unico que podras hacer es soñar con cosas asi. Si ni Euskadi ha conseguido la independencia a base de poner bombas menos la va a conseguir Cataluña.

Eres Español o al menos eso pone en tu DNI

Hombre, con gente como tú en este país ya me darían ganas de independizarme, la verdad...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es curioso como muchos dais las cosas por sentado.igual dentro de 20 años hay un pais llamado cataluña y una republica en lo que quede de españa.los paises siempre se estan moviendo.

edit:antes de reiros de mi razonamiento,algunos claro, quien iba a decir hace 30 años que la urss se partiria en mas de 30 paises,alemania se reunificaria y que palestina siguiese existiendo?
Izcariel escribió:Yo es que no entiendo todos los lios que se montan por ¿Amor? a tu tierra y esas cosas.
Soy de Cadiz y vivo en Barcelona, y no me siento de ningun lado. Yo soy un puñetero tio que esta en el mundo y punto, podria haber nacido en Chicago, en Vladivostok o en Japon, asi que no entiendo el por qué amar esta tierra de donde soy.
Para mi solo es un trozo (bonito) de tierra mas

EDIT: Lo de la moneda para cada uno me ha matado, el colmo de lo practico xDDDD

THIS.

King_D = Imagen
teimss, todas esas posturas que defiendes, todos esos argumentos que das, todas esas críticas que haces, son varias caras de la misma moneda : sentimentalismo. Y un sentimentalismo bastante manufactorado, por cierto. Basado en el arcaísmo de un periodo donde la supervivencia requería a un colectivo que diera la vida por ti, igual que tu podías darla por ellos, a imagen y semejanza de las colmenas. Gracias a FSM, esos tiempos han pasado y ya no hay tal necesidad.

Por tanto... en política, que consiste en organizar la sociedad de la mejor manera posible, ¿qué beneficio tiene regirnos por sentimentalismos que sólo traen problemas, y que fueron inventados hace milenios para un fin que hoy no es necesario? Ninguno, mejor regirnos por la razón, digo yo....
Aun no entiendo por que hay tantas menciones a Cataluña? No hablais de andalucía? Pues dejad a los catalanes en paz. Siempre estais igual los mismos cansinos de siempre.
nukete escribió:Aun no entiendo por que hay tantas menciones a Cataluña? No hablais de andalucía? Pues dejad a los catalanes en paz. Siempre estais igual los mismos cansinos de siempre.

Hay pocas, y la mayoria las ha sacado un catalan, asi que no se que quieres contarnos. Los demas hablamos mal del nacionalismo y separatismo en general, si alguno se ofende, la vida es dura.
nukete escribió:Aun no entiendo por que hay tantas menciones a Cataluña? No hablais de andalucía? Pues dejad a los catalanes en paz. Siempre estais igual los mismos cansinos de siempre.

Curioso que ha sido esta vez el cansino de siempre el que ha introducido el tema de los catalanes en el hilo...

Respecto al mismo, reitero lo que dije en su momento... el separatismo andaluz es un movimiento sin pies ni cabezas que no desembocará a nada... aunque sí es verdad que es un movimiento creciente, entre la sociedad andaluza en la que por desgracia, como creo que todos sabemos, predomina la ignorancia. Y lo digo yo, andaluz hijo de gallegos, ciudadano del mundo.
Bept escribió: entre la sociedad andaluza en la que por desgracia, como creo que todos sabemos, predomina la ignorancia.

Esto es venir a un hilo únicamente a tocar los huevos... ¬_¬ ¬_¬
HitoShura escribió:

Hay pocas, y la mayoria las ha sacado un catalan, asi que no se que quieres contarnos. Los demas hablamos mal del nacionalismo y separatismo en general, si alguno se ofende, la vida es dura.

Hay pocas? Haz una busqueda del hilo y salen 10 posts.

[quote="Bept"]

Pero quien mas da quien lo saque... ; por cierto creo que te has sobrado un poco con los andaluces.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La ideologia de andalucia es trabajar lo justo para vivir, no vivir para trabajar.
nukete escribió:
HitoShura escribió:

Hay pocas? Haz una busqueda del hilo y salen 10 posts.

Bept escribió:
Pero quien mas da quien lo saque... ; por cierto creo que te has sobrado un poco con los andaluces.

La cuestion es que no lo sacamos los demas para atacar a Cataluña, como se va a decir :-| .
yoyo1one escribió:La ideologia de andalucia es trabajar lo justo para vivir, no vivir para trabajar.

¿Y?
Mis disculpas a los andaluces que se sientan ofendidos, pero no miento si digo que la mayoría de la población es rural y vive realmente despreocupada por la política autonómica... sólo así puedo explicar las dos décadas de desgobierno socialista.

PD. Eso no quita que la sociedad andaluza esté cambiando, poco a poco, pero creo firmemente que está cambiando, lo que es genial... ;-)
Bept escribió:sólo así puedo explicar las dos décadas de desgobierno socialista.

)

Se puede explicar con los 40 años de represión franquista,de marquesados y ducados,con el latifundismo que no diferia del de los Santos Inocentes y con lo mal que se ha portado la extrema derecha con Andalucía...Aún así,ya va siendo hora de cambiar a algo distinto,no podemos seguir así.
yoyo1one escribió:La ideologia de andalucia es trabajar lo justo para vivir, no vivir para trabajar.

¿Alguna fuente para sostener esa teoría?
No sé; un estudio sociológico, las conclusiones de algún seminario o congreso, la servilleta de un bar......
Mebli escribió:

¿Alguna fuente para sostener esa teoría?
No sé; un estudio sociológico, las conclusiones de algún seminario o congreso, la servilleta de un bar......

Acaso esta ideología es mala?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Volvamos a las ciudades estado! Y luego unirse en ligas para atacar a nuestros enemigos:

Consejo de ancianos approve!
Andalucía quiere independizarse? pues vale
menos desangramiento presupuestario para Cataluña
kirtashtan escribió:Andalucía quiere independizarse? pues vale

No nos independizamos porque sabemos que si no los catalanes no podrían pagarnos con ese gusto que lo hacen todas las fiestas y cubatas... :-|

Por favor, dejemos de mezclar a Andalucía con el independentismo catalán, ¿como se puede mezclar un estandarte como "por Andalucía, España y la humanidad" con el "soms diferent"? Más de uno debería de lavarse la boca antes de pronunciar la palabra Andalucía, mira que querer justificar su odio con un sentimiento universal. Una vez más, deplorable... [lapota]

Un saludo.
Bept escribió:Mis disculpas a los andaluces que se sientan ofendidos, pero no miento si digo que la mayoría de la población es rural y vive realmente despreocupada por la política autonómica... sólo así puedo explicar las dos décadas de desgobierno socialista.

PD. Eso no quita que la sociedad andaluza esté cambiando, poco a poco, pero creo firmemente que está cambiando, lo que es genial... ;-)

Braaaaavo, voy a ruralear un poco y sigo posteando, si la cabra me deja
kirtashtan escribió:Andalucía quiere independizarse? pues vale

Imagen
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5