Independentistas andaluces

1, 2, 3, 4, 5
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Hombre, aqui todo dios puede opinar sobre los catalanes, pero que nadie hable sobre Andalucía sin tener conocimiento de causa verdad?

Te aseguro que la idea que se tiene de Cataluña es más próxima a la real que la que se tiene de Andalucía.

Un saludo.

Ni de coña. Y te lo digo yo que tengo toda la familia en Andalucía y viajo casi todos los meses a Cataluña.
BraunK escribió:La solución a todo esto es bien fácil : Estado federal.

Que España está compuesta por diferentes naciones creo que está claro y el querer dar una falsa sensación de unidad , lo único que hace es desprestigiar las diferentes realidades nacionales que tiene le país y creo que la única forma de solucionarlo que la gente empiece a sentirse español es un estado federal. Cada estado con sus leyes y economía y un gobierno federal para controlar , política exterior , ejército y 4 cosillas más.

¿Porqué dividirla según un criterio absolutamente ambiguo como lo es el de nación? Ya puestos, las dividimos por sexo, un estado para las mujeres y otro para los hombres [+risas]
Elelegido escribió:
BraunK escribió:La solución a todo esto es bien fácil : Estado federal.

Que España está compuesta por diferentes naciones creo que está claro y el querer dar una falsa sensación de unidad , lo único que hace es desprestigiar las diferentes realidades nacionales que tiene le país y creo que la única forma de solucionarlo que la gente empiece a sentirse español es un estado federal. Cada estado con sus leyes y economía y un gobierno federal para controlar , política exterior , ejército y 4 cosillas más.

¿Porqué dividirla según un criterio absolutamente ambiguo como lo es el de nación? Ya puestos, las dividimos por sexo, un estado para las mujeres y otro para los hombres [+risas]

Por que ya está dividida en cosas ambiguas como las autonomías. En la mía sin ir mas lejos , pintaría mucho más el norte de Navarra que el sur de Álava pero no ha sido así.

PD: Si nos dividiesemos por sexos , el estado de las mujeres funcionaría muchísimo mejor que el de hombres seguro.
Bueno qué, ¿habéis resuelto ya el independentismo andaluz?. Que hay que darse prisa para solucionar el conflicto israelí-palestino.
Azareus escribió:Bueno qué, ¿habéis resuelto ya el independentismo andaluz?. Que hay que darse prisa para solucionar el conflicto israelí-palestino.

Sip, que no nos interesa.
A ver si es verdad y se independiza :)
bpSz escribió:A ver si es verdad y se independiza :)

Espera sentado :)

Es mejor estar así,viviendo de los catalanes...

tengo que poner ironic???
maponk escribió:

Es mejor estar así,viviendo de los catalanes...

tengo que poner ironic???

Deberías, porque más de uno si piensa eso xD. Cómo si no existiésemos las demás comunidades, ni aportásemos nada.
HitoShura escribió:

como si me importara o algo xDDDDDD
bpSz escribió:
HitoShura escribió:

Tu sabras con ese mensaje xD.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ser ultrax escribió:

de verdad te sorprende?

Perdona?
Me vas hablar ami de moralidad/respeto/ser educado/ lo que quieras decir con eso?

[/quote]

muy bonita la imagen.si la gente de pruebas no se dedicase a flamear en grupo a la gente que se les mete entre ceja y ceja por motivos absurdos todos seriamos mas felices.

respecto al hilo no creo que debieras de dar lecciones diciendo cosas del tipo "me entran ganas de hostiarlos" y eso en el primer post del hilo.yo al menos morire tranquilo sabiendo que jamas jodi a un amigo.otros no pueden decir lo mismo.
bpSz escribió:
HitoShura escribió:

Vamos, que era por trollear XD .
Era para dar mi opinión, que en ningún momento falta al respeto a nadie :)
A vale, es que cómo primero ponías que a ver si es verdad que se independizan y luego dices que no te importa, no entendía la intención.

Queda claro :) .
Espera sentado XD .

xDDDDDDDd, no he podido evitar hacer el chiste malo, mil perdones.

!Un saludo!
Anda que no os gusta sacarle punta al lápiz xDDDDDD
La siguiente estrofa del himno de Andalucía es la siguiente:

"Sea por Andalucia libre, España y la Humanidad"

No todos los himnos piden por los demás tal como lo hace el andaluz. Lógicamente ser andaluz es un honor y nuestro himno nos hace grandes como ciudadanos del mundo. La letra lo dice todo, somos capaces de sentir lo que somos dentro de un todo.

Edito para Maponk:
la letra es la oficial, en 1918 se mencionaba a "Iberia" en vez de "España", se explica por la intención de constituir una federación hispánica o ibérica que incluyera el estado de Portugal. Los nacionalistas andaluces son los que suelen cambiar "España" por "pueblos" en su letra.
Don_Boqueronnn escribió:La siguiente estrofa del himno de Andalucía es la siguiente:

No todos los himnos, piden por los demás tal como lo hace el andaluz. Lógicamente ser andaluz, es un honor, y nuestro himno nos hace grandes como ciudadanos del mundo. La letra lo dice todo, somos capaces de sentir lo que somos dentro de un todo.

Tú no te lees todo el hilo...verdad???? ¬_¬ ¬_¬

edito:joder,ahora no encuentro la conversación donde se hablaba del pasado del himno andaluz... ¬_¬ (aquí:
hilo_independentistas-andaluces_1576538_s100?hilit=Blas%20infante#p1723895677
de Elegido y Carlos A.)
Don_Boqueronnn escribió:La siguiente estrofa del himno de Andalucía es la siguiente:

No todos los himnos, piden por los demás tal como lo hace el andaluz. Lógicamente ser andaluz, es un honor, y nuestro himno nos hace grandes como ciudadanos del mundo. La letra lo dice todo, somos capaces de sentir lo que somos dentro de un todo.

Que alegría me ha dado cuando he leído que eres andaluz :).

Un saludo.
Como el hilo parece que dura lanzo la pregunta... y qué más da ser andaluz y español o andaluz y nada más? Digo andaluz pero usad cualquier comunidad, dado que todas son iguales a mi modo de ver. Aun nadie ha conseguido convencerme con una cosa que digas: "pues ostia, ahí tienes razón, en eso ganaría esa comunidad". Yo es que me cepillaba las comunidades PERO YA. Tanto politiqueo y tanto chupóptero para cada cachito de tierra, que se dedican a comer el tarro a los suyos y señalar a los que viven, en algunos casos, en el pueblo a 300m por ser de otra región... O al menos lo mantendría, por regiones históricas o algo... pero no sé, algo distinto, no lo que hay ahora, que parece que por haber nacido en "x" sitio eres la polla y el que ha nacido a "x" KM chupa de tu dinero porque tienen fama de vagos...
itho, ese es el sentimiento de la mayoría de andaluces, es decir, nosotros tenemos superada ya desde hace siglos la falta de identidad cultural que tanto necesitan reivindicar en otros sitios y si de verdad entiendes lo que te digo comprenderás otras cosas que pasan por ejemplo en los medios de comunicación.

La mayoría aquí somos conscientes de que la Andalucía política no deja de ser un área cerrada que poco tiene que ver con la cultural. Para nosotros ver cosas como esta:

Corea:

Imagen

Japón:

Imagen

Brasil:

Imagen

Es donde vemos a Andalucía, por poner un ejemplo claro, aunque es un inmenso etcétera, por lo que en definitiva el andaluz es un sentimiento y cultura universal patrimonio de todos.

Un saludo.
Yo como andaluz no desearia que se separara jamas Andalucia de España, pues tanto una como la otra dependen entre si.

Lo que se tendria que haber hecho desde hace ya mucho tiempo es haber arremetido contra la lacra politica que tenemos, es mas desearia ver rodar mas de una cabeza del Parlamento Andaluz y lo de Chaves y Cia. directamente es para mear y no echar gota.

Lo que si es necesario es dar una nueva identidad cultural a Andalucia, y darnos una nueva identidad cultural nosotros mismos, hacer ver al resto de España que Andalucia no es la mierda que sale en Canal Sur (putos programas del Juan Imedio haciendo gilipolleces que flaco favor le hacen a Andalucia).

Me he pateado bastante España y de hecho por cosas de la vida, no vivo en Andalucia. Pero si os puedo decir que deberiamos estar mas que orgullosos, no he conocido jamas ninguna tierra de personas mas bonachonas que en Andalucia, mientras gente de otras comunidades directamente ni te miran a la cara en Andalucia solemos tender la mano a la gente y no parecer que somos unos malfollaos.

Somos una comunidad emergente que si supieramos utilizar nuestros recursos y nos gobernara politicos que no se dedicaran a robar de aqui y de alla, podriamos estar codo con codo con las comunidades mas ricas de España... y esto lo podemos cambiar poco a poco.

Y otra cosa, fuera de Andalucia hay MUCHISIMOS prejuicios sobre los andaluces, no os equivoqueis y penseis que va a ser un caso aislado, la gente fuera de Andalucia tiende a ser mas prejuiciosa que nosotros mismos (por mucho que echemos peste de... los catalanes por poner un ejemplo), os puedo asegurar que es algo que duele, los prejuicios, el no tener ni puta idea, el llamar de lo peor a 8 millones de personas porque el tio del abuelo del sobrino conoce a uno que cobra el PER en Andalucia.

Yo me fui de alli para buscarme a mi mismo y para estar actualmente con mi pareja viviendo mi vida, pero jamas podré comparar la belleza de mi ciudad natal que es Sevilla con cualquier ciudad del resto de España, porque para mi es incomparable.

Muchas veces hay prejuicios dentro de la propia Andalucia, que si sevillanos con malagueños que si malagueños con granainos, si supierais la de peste que sueltan fuera de Andalucia sobre nosotros, os lo juro me darian ganas de dar una hostia a cada malagueño que se mete con un sevillano y viceversa.

Hay mucho trabajo por hacer, conseguir tener una buena clase politica, volver a reencontrarnos con nuestra identidad cultural y hacer ver a todos los subnormales del resto de España que echan mierda sobre los andaluces que los prejuicios de los andaluces son falsos por mucho que nos lo chillen y no los quieran martillear a la cabeza.
itho escribió:Como el hilo parece que dura lanzo la pregunta... y qué más da ser andaluz y español o andaluz y nada más? Digo andaluz pero usad cualquier comunidad, dado que todas son iguales a mi modo de ver. Aun nadie ha conseguido convencerme con una cosa que digas: "pues ostia, ahí tienes razón, en eso ganaría esa comunidad". Yo es que me cepillaba las comunidades PERO YA. Tanto politiqueo y tanto chupóptero para cada cachito de tierra, que se dedican a comer el tarro a los suyos y señalar a los que viven, en algunos casos, en el pueblo a 300m por ser de otra región... O al menos lo mantendría, por regiones históricas o algo... pero no sé, algo distinto, no lo que hay ahora, que parece que por haber nacido en "x" sitio eres la polla y el que ha nacido a "x" KM chupa de tu dinero porque tienen fama de vagos...

Muchos también se cepillarían España, tal y como es ahora, pero a la voz de ya. He dicho muchos? yo primins!!! y la verdad, si algo no me suena es que en españa la gente se crea superior a la otra por donde ha nacido...
Haran escribió:
itho escribió:Como el hilo parece que dura lanzo la pregunta... y qué más da ser andaluz y español o andaluz y nada más? Digo andaluz pero usad cualquier comunidad, dado que todas son iguales a mi modo de ver. Aun nadie ha conseguido convencerme con una cosa que digas: "pues ostia, ahí tienes razón, en eso ganaría esa comunidad". Yo es que me cepillaba las comunidades PERO YA. Tanto politiqueo y tanto chupóptero para cada cachito de tierra, que se dedican a comer el tarro a los suyos y señalar a los que viven, en algunos casos, en el pueblo a 300m por ser de otra región... O al menos lo mantendría, por regiones históricas o algo... pero no sé, algo distinto, no lo que hay ahora, que parece que por haber nacido en "x" sitio eres la polla y el que ha nacido a "x" KM chupa de tu dinero porque tienen fama de vagos...

Muchos también se cepillarían España, tal y como es ahora, pero a la voz de ya. He dicho muchos? yo primins!!! y la verdad, si algo no me suena es que en españa la gente se crea superior a la otra por donde ha nacido...

Hombre, muchos muchos... yo veo 4 personas, que los respeto, pero vamos, veo más un anhelo de 4 que un deseo real. Pero vamos, que lo habréis visto que lo he dicho muchas veces, que se haga un referéndum de una vez, y si sale, pues hala, independientes, a mí como español no me da ni me quita que una región sea parte o no de mi país.

Hombre lo de superior... yo no he dicho tal, pero a un hilo de hace 4 días de que si al sangre, que si culturas ancestrales me remito... si luego somos todos igual de catetos y de listos para todo. Somos latinos, como los portugueses o los italianos. Y sí, respecto a los andaluces he escuchado muchas veces que son vagos y tal, si eso no es infravalorar a unos conciudadanos... Con lo grande que es andalucía, con una buena dirección política podría pintar muuucho más de lo que lo hace, de igual modo que CLM o CyL.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5