Yo como andaluz no desearia que se separara jamas Andalucia de España, pues tanto una como la otra dependen entre si.
Lo que se tendria que haber hecho desde hace ya mucho tiempo es haber arremetido contra la lacra politica que tenemos, es mas desearia ver rodar mas de una cabeza del Parlamento Andaluz y lo de Chaves y Cia. directamente es para mear y no echar gota.
Lo que si es necesario es dar una nueva identidad cultural a Andalucia, y darnos una nueva identidad cultural nosotros mismos, hacer ver al resto de España que Andalucia no es la mierda que sale en Canal Sur (putos programas del Juan Imedio haciendo gilipolleces que flaco favor le hacen a Andalucia).
Me he pateado bastante España y de hecho por cosas de la vida, no vivo en Andalucia. Pero si os puedo decir que deberiamos estar mas que orgullosos, no he conocido jamas ninguna tierra de personas mas bonachonas que en Andalucia, mientras gente de otras comunidades directamente ni te miran a la cara en Andalucia solemos tender la mano a la gente y no parecer que somos unos malfollaos.
Somos una comunidad emergente que si supieramos utilizar nuestros recursos y nos gobernara politicos que no se dedicaran a robar de aqui y de alla, podriamos estar codo con codo con las comunidades mas ricas de España... y esto lo podemos cambiar poco a poco.
Y otra cosa, fuera de Andalucia hay MUCHISIMOS prejuicios sobre los andaluces, no os equivoqueis y penseis que va a ser un caso aislado, la gente fuera de Andalucia tiende a ser mas prejuiciosa que nosotros mismos (por mucho que echemos peste de... los catalanes por poner un ejemplo), os puedo asegurar que es algo que duele, los prejuicios, el no tener ni puta idea, el llamar de lo peor a 8 millones de personas porque el tio del abuelo del sobrino conoce a uno que cobra el PER en Andalucia.
Yo me fui de alli para buscarme a mi mismo y para estar actualmente con mi pareja viviendo mi vida, pero jamas podré comparar la belleza de mi ciudad natal que es Sevilla con cualquier ciudad del resto de España, porque para mi es incomparable.
Muchas veces hay prejuicios dentro de la propia Andalucia, que si sevillanos con malagueños que si malagueños con granainos, si supierais la de peste que sueltan fuera de Andalucia sobre nosotros, os lo juro me darian ganas de dar una hostia a cada malagueño que se mete con un sevillano y viceversa.
Hay mucho trabajo por hacer, conseguir tener una buena clase politica, volver a reencontrarnos con nuestra identidad cultural y hacer ver a todos los subnormales del resto de España que echan mierda sobre los andaluces que los prejuicios de los andaluces son falsos por mucho que nos lo chillen y no los quieran martillear a la cabeza.