Independentistas andaluces

1, 2, 3, 4, 5
sabia que habia un movimiento independentista de andalucia, pero...conocidos mios metidos ahora en el meollo? lo flipo...

en serio, yo creo que son ganas de dar el cante porque sino no lo entiendo....
veo que cada vez ese royo se hace mas grande y son ganas de buscar la boca porque sino?

que motivos tienen?

esque dan ganas de darle una ostia al que acabo de ver haciendose fotos con la puta banderita con la estrellita...
encima que, con el 30% de paro en Andalucia, si fueramos independientes que pasa, nos morimos del asco?
Ser andaluz un honor, ser español un orgullo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con decirte que hay uno en canarias incluso... que se piensan que vamos a vivir de comer plátanos y cocos.

Si es que hay gente para todo en ésta vida.
Viendo como viven algunos "separatistas"...como para no querer de lo mismo...

Idealistas e intelectuales que crean en una Andalucía independiente muy pocos,abrazafarolas que intentan emular al separatismo vasco y catalán (para conseguir sus numerosas prebendas),a patadas...
Es como el movimiento separatista de Andalucía Oriental... aunque este último se comprende más debido al centralismo que hay en una comunidad tan enorme como la nuestra, pero de todos modos siguen siendo ganas de dar el cante... pueden ser una realidad administrativa distinta, pero ellos proponen una realidad cultural y "nacional" distinta... xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ShadowCoatl escribió:Con decirte que hay uno en canarias incluso... que se piensan que vamos a vivir de comer plátanos y cocos.

Si es que hay gente para todo en ésta vida.

espero que no lo digas por las ayudas del gobierno central.
Me siento afortunado de ser gaditano, me siento mas afortunado de ser andaluz, pero me siento mucho mas afortunado de ser español!!!
Yo estoy a favor de la independencia de Andalucía oriental, no tiene nada que ver con independizarse de España.
Ser ultrax escribió:esque dan ganas de darle una ostia al que acabo de ver haciendose fotos con la puta banderita con la estrellita...

¿Tambien te daran ganas de darle una ostia al que va con la banderita española, no?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
JuanJe797 escribió:Me siento afortunado de ser gaditano, me siento mas afortunado de ser andaluz, pero me siento mucho mas afortunado de ser español!!!

por?
El nacionalismo y la incultura van de la mano. Eso me da a mi. Y también me da que la peña cada vez sale peor de los colegios, así que...
Elelegido escribió:El nacionalismo y la incultura van de la mano. Eso me da a mi. Y también me da que la peña cada vez sale peor de los colegios, así que...

Pues la mayoria del planeta debe ser inculto, porque nacionalistas son los independentistas andaluces, el que ha abierto el topic y el 99% de foreros que han participado en el. Sentirse español tambien es una forma de nacionalismo, que algunos a veces se les olvida dar ese dato.
teimss escribió:
Elelegido escribió:El nacionalismo y la incultura van de la mano. Eso me da a mi. Y también me da que la peña cada vez sale peor de los colegios, así que...

Pues la mayoria del planeta debe ser inculto, porque nacionalistas son los independentistas andaluces, el que ha abierto el topic y el 99% de foreros que han participado en el. Sentirse español tambien es una forma de nacionalismo, que algunos a veces se les olvida dar ese dato.

bueno...yo le pregunte a JuanJe797 pk se sentia orgulloso de ser español.no lo pregunto de mal rollo es solo que me intriga ese sentimiento.a mi me gusta mi tierra,gran canaria,pero de eso a sentirme orgulloso de ser canario no lo comprendo.
GAROU_DEN escribió:
teimss escribió:

bueno...yo le pregunte a JuanJe797 pk se sentia orgulloso de ser español.no lo pregunto de mal rollo es solo que me intriga ese sentimiento.a mi me gusta mi tierra,gran canaria,pero de eso a sentirme orgulloso de ser canario no lo comprendo.

A la gente se la educa para que diga eso y por eso lo repiten como loros y fingiendo sentirse emocionados, no le des mas vueltas.
Poca cosa hay más triste que un independentista andaluz. En fin, si es que existen porque tiene que haber de todo en este mundo.
Solo quería puntualizar que no es lo mismo nacionalismo que separatismo ni independentismo, ser nacionalista no tiene que implicar un sentimiento separatista. y nacionalismo anadaluz lo ha habido siempre, de forma natural, sin radicalismos y sin separatismo social. El independentismo anadaluz y el que apoya la unión con Extremadura me parece así de primeras una idea precipitada y poco meditada alimentada por los que persiguen otros intereses muy diferentes al que promulgan estos ideales.
Johny27 escribió:Poca cosa hay más triste que un independentista andaluz. En fin, si es que existen porque tiene que haber de todo en este mundo.

Efectivamente, tiene que haber de todo.

Amén, las doctrinas están ahí para que las mentes poco hábiles o despiertas tengan con que identificarse, y los nacionalismos (de todo tipo) son doctrinas.También están ahí para servir a intereses de los de siempre, la casta.
kyubi-chan escribió:Solo quería puntualizar que no es lo mismo nacionalismo que separatismo ni independentismo, ser nacionalista no tiene que implicar un sentimiento separatista

Hombre, depende del contexto. El mero hecho de ser nacionalista, pongamos por caso ser nacionalista español, ya implica que cree en un pais llamado españa que es independiente y esta separado del resto de paises. No pide la independencia sencillamente porque ya la tiene.
teimss escribió:
kyubi-chan escribió:Solo quería puntualizar que no es lo mismo nacionalismo que separatismo ni independentismo, ser nacionalista no tiene que implicar un sentimiento separatista

Hombre, depende del contexto. El mero hecho de ser nacionalista, pongamos por caso ser nacionalista español, ya implica que cree en un pais llamado españa que es independiente y esta separado del resto de paises. No pide la independencia sencillamente porque ya la tiene.

Aquí en Andalucía muchos sienten ser andaluces y están orgulloso de ello y ni por asomo se plantean la idea de la independencia. Tener un conjunto de costumbres y características propias y únicas crean esa idea de nacionalismo andaluz nada que ver con el independentismo o el separatismo. El que sea vasco o catalán quizás no lo entienda porque se vive el nacionalismo de otra forma, pero aquí de toda la vida se respira el nacionalismo sea cual sea tu idea política. La idea de nación en contra de lo que dicta el dogma no implica independencia y al ejemplo práctico de la sociedad andaluza me remito.

Repito, quizás haya que vivir por aquí un tiempo para endenderlo.
kyubi-chan escribió:
teimss escribió:

Aquí en Andalucía muchos sienten ser andaluces y están orgulloso de ello y ni por asomo se plantean la idea de la independencia. Tener un conjunto de costumbres y características propias y únicas crean esa idea de nacionalismo andaluz nada que ver con el independentismo o el separatismo. El que sea vasco o catalán quizás no lo entienda porque se vive el nacionalismo de otra forma, pero aquí de toda la vida se respira el nacionalismo sea cual sea tu idea política. La idea de nación en contra de lo que dicta el dogma no implica independencia y al ejemplo práctico de la sociedad andaluza me remito.

No me has dicho nada que no sepa y que no este presente en Catalunya o Pais Vasco.
teimss escribió:

ya no estamos en europa?
kyubi-chan escribió:
teimss escribió:

Es lo más normal, sentirte reconocido con tus costumbres (u orgulloso de tu tierra, no es mi caso) sin montar pataletas para llamar la atención, que es lo que pretenden esos independentistas andaluces (la flipo xD).
Solo quería puntualizar que no es lo mismo, que ya se habla de nacionalismo e independentismo para decir lo mismo y no es el caso, sólo eso.

y discrepo sobre que lo que hay en euskadi o Cataluña es lo mismo, ni de coña, allí hay representación política que persigue la independencia, cosa que no ocurre en Andalucía, de ahí que no es lo mismo ni por asomo. Y el independentismo andaluz, dejando a un lñado los locos estudios económicos sobre la unión de Extremadura y Andalucía no son otra cosa que cuatro ignorantes que siguen la moda progresista, o como los llamamos aquí los 4 aburridos.
GAROU_DEN escribió:
teimss escribió:

ya no estamos en europa?

Si, pero España sigue siendo un pais independiente y esas cosas. Vamos, el mundial de futbol creo que lo gano España, no la seleccion de Europa.

Es lo más normal, sentirte reconocido con tus costumbres (u orgulloso de tu tierra, no es mi caso) sin montar pataletas para llamar la atención, que es lo que pretenden esos independentistas andaluces (la flipo xD).

Lol. Todo nacionalismo o forma de nacionalismo busca precisamente eso, llamar la atencion y decir: "Pues yo soy esto y me siento orgulloso, blao blao".

Y ademas supongo que tener unas ideas y unos sentimientos nacionales de independentismo andaluz son tan licitas como sentirte español.
Que pesado eres con lo de sentirte español, siéntete cómo te de la gana. Yo no me siento demasiado español y soy feliz, todo esto me parecen gilipolleces de una debilidad intelectual acojonante (el rollo de los independentismos, las tierras, etc...). Hay que ser más pragmático.
Kololsimo escribió:Que pesado eres con lo de sentirte español, siéntete cómo te de la gana. Yo no me siento demasiado español y soy feliz, todo esto me parecen gilipolleces de una debilidad intelectual acojonante.

¿Te molesta que diga que hay gente que se siente española o como?

Nunca he dudado de tu felicidad.
teimss escribió:
Kololsimo escribió:Que pesado eres con lo de sentirte español, siéntete cómo te de la gana. Yo no me siento demasiado español y soy feliz, todo esto me parecen gilipolleces de una debilidad intelectual acojonante.

Me molesta que no pares de dar la brasa con los nacionalistas estatales para justificar tu nacionalismo regional. Por lo demás el debate resulta estéril, cómo todo lo que rodea los rollos nacionalistas (de todo tipo), tanta bandera y tanta tierra para nada, para tener que acatar una doctrina y repetirle cual papagallo. Para eso valen estas tontadas.
No conozco yo a ninguno.
Kololsimo escribió:
teimss escribió:

Me molesta que no pares de dar la brasa con los nacionalistas estatales para justificar tu nacionalismo regional. Por lo demás el debate resulta estéril, cómo todo lo que rodea los rollos nacionalistas (de todo tipo), tanta bandera y tanta tierra para nada, para tener que acatar una doctrina y repetirle cual papagallo. Para eso valen estas tontadas.

Pues si te molesta que señale que el nacionalismo español, mala suerte, obviamente no voy a dejar de constatar una realidad solo porque a ti te moleste.

Y no necesito ninguna justificacion para mi nacionalismo, yo me siento catalan y con eso me sobra.
teimss escribió:Pues si te molesta que señale que el nacionalismo español, mala suerte, obviamente no voy a dejar de constatar una realidad solo porque a ti te moleste.

No ha dicho eso... ya son ganas de poner palabras que no se han dicho en la boca de los demás, ¿eh?.
teimss escribió:Y ademas supongo que tener unas ideas y unos sentimientos nacionales de independentismo andaluz son tan licitas como sentirte español.

El problema es que es una mala idea, es decir, no es viable. Nos hundiríamos en la miseria, aún más (xD) y seríamos pasto de los tiburones políticos oportunistas, aún más (xD).

Sobre el sentimiento nacionalista no me parece para nada deplorable desde el punto de vista intelectual, lo que es despreciable son las formas de manifestarlo; pero sentirse identificado con una serie de costumbres, tradiciones y características comunes de un conjunto social no me parece para nada criticable. Y no implica tampoco el sentirte atado a los dogmas que la mayoría de ese conjunto social intenten imponer o propugnar. Creo que hay muchos prejuicios sobre estos temas y no todo es como lo pintan, ni algo para ser tiene que serlo en su conjunto ni viceversa. Igual respeto al que cree que es una entidad única e independiente del resto del seres humanos.
Ralph escribió:
teimss escribió:Pues si te molesta que señale que el nacionalismo español, mala suerte, obviamente no voy a dejar de constatar una realidad solo porque a ti te moleste.

No ha dicho eso... ya son ganas de poner palabras que no se han dicho en la boca de los demás, ¿eh?.

Pues hazme una traduccion de lo que ha dicho entonces.
Ralph escribió:

Es lo que tiene, que entiende lo que le sale de los cojones y de paso te repite de nuevo lo mismo, por si las 10 veces anteriores no nos habíamos enterado o algo.
Lo que me toca la moral es que un hilo sobre el independentismo andaluz se convierta en uno sobre la independencia catalana. En fin, esto es EOL.
teimss escribió:No ha dicho eso... ya son ganas de poner palabras que no se han dicho en la boca de los demás, ¿eh?.

Pues hazme una traduccion de lo que ha dicho entonces.[/quote]

"tanta bandera y tanta tierra para nada, para tener que acatar una doctrina y repetirle cual papagallo. Para eso valen estas tontadas."

Esto va para todos, todos, todos.
Ralph escribió:"tanta bandera y tanta tierra para nada, para tener que acatar una doctrina y repetirle cual papagallo. Para eso valen estas tontadas."

Esto va para todos, todos, todos.

Bien, veo que lo entendi a la primera y quienes no habeis entendido mi mensaje sois vosotros, no pasa nada.
Estaría divertido satisfascer las fantasías de todos los nacionalistas del mundo. Habría más países que granos de arena en el sáhara [looco]
Elelegido escribió:Estaría divertido satisfascer las fantasías de todos los nacionalistas del mundo. Habría más países que granos de arena en el sáhara [looco]

xDD, sería bastante ridículo pero curioso a la vez.Y de paso tener cada uno su propia moneda para facilitar las cosas a todos xDD.
Kololsimo escribió:
Elelegido escribió:Estaría divertido satisfascer las fantasías de todos los nacionalistas del mundo. Habría más países que granos de arena en el sáhara [looco]

xDD, sería bastante ridículo pero curioso a la vez.Y de paso tener cada uno su propia moneda para facilitar las cosas a todos xDD.

No creo que sea ridiculo que se crearan nuevos paises, es algo que siempre ha pasado a lo largo de la historia. Vamos, no creo que haya mucha diferencia entre tener 204 paises o tener 400.
Yo es que no entiendo todos los lios que se montan por ¿Amor? a tu tierra y esas cosas.
Soy de Cadiz y vivo en Barcelona, y no me siento de ningun lado. Yo soy un puñetero tio que esta en el mundo y punto, podria haber nacido en Chicago, en Vladivostok o en Japon, asi que no entiendo el por qué amar esta tierra de donde soy.
Para mi solo es un trozo (bonito) de tierra mas

EDIT: Lo de la moneda para cada uno me ha matado, el colmo de lo practico xDDDD
Izcariel escribió:Yo es que no entiendo todos los lios que se montan por ¿Amor? a tu tierra y esas cosas.
Soy de Cadiz y vivo en Barcelona, y no me siento de ningun lado. Yo soy un puñetero tio que esta en el mundo y punto, podria haber nacido en Chicago, en Vladivostok o en Japon, asi que no entiendo el por qué amar esta tierra de donde soy.
Para mi solo es un trozo (bonito) de tierra mas

Estoy contigo, al fin y al cabo una bandera es un trapo, de colores, pero un trapo.
teimss escribió:
Kololsimo escribió:

No creo que sea ridiculo que se crearan nuevos paises, es algo que siempre ha pasado a lo largo de la historia. Vamos, no creo que haya mucha diferencia entre tener 204 paises o tener 400.

jeje, cómo nacionalista catalán que eres me hubiese sorprendido otro razonamiento xDD.

En fin, yo soy de los de quitar fronteras, lenguas cómo modo de comunicación y no cómo modos excluyentes (si todo el mundo aprendiésemos la misma lengua desde recién nacidos, mejor, sea el inglés, el esperanto, el castellano o el vascuence, me la suda), etc...vamos , que cuantos menos países , mejor...y obviamente vería ridículo que se crearan más países y más fronteras/separaciones pensando cómo pienso.

Izcariel, lo decía en modo irónico eeeehh, a ver si me tomas por tonto xD, lo decía porque puestos a hacer todo más práctico y fácil , creemos mil países y hasta mil monedas si se tercia, el colmo del pragmatismo y de la inteligencia xD.O mejor, retrocedamos a la cueva o a la aldea.
teimss escribió:
Ser ultrax escribió:esque dan ganas de darle una ostia al que acabo de ver haciendose fotos con la puta banderita con la estrellita...

¿Tambien te daran ganas de darle una ostia al que va con la banderita española, no?

Lo mismito es Imagen

edit:

Madre del amor hermoso, que bocaná te has tirado...
Tal y como estan las cosas en este tiempo, tendemos a unirnos, a unirnos para ser mas fuertes, no a separarnos en 102349204823904 microestados como hace 400 años .

Tendemos a unirnos para tener mas fuerza política, económica...
En fin, tu ya sabes...
A los independentistas, 4 politicuchos que se aprovechan de la situacion, le lavan el cerebro a 4 gatos que arman mucho jaleo y asi nos van.
Kololsimo escribió:jeje, cómo nacionalista catalán que eres me hubiese sorprendido otro razonamiento xDD.

En fin, yo soy de los de quitar fronteras, lenguas cómo modo de comunicación y no cómo modos excluyentes (si todo el mundo aprendiésemos la misma lengua desde recién nacidos, mejor, sea el inglés, el esperanto, el castellano o el vascuence, me la suda), etc...vamos , que cuantos menos países , mejor...y obviamente vería ridículo que se crearan más países y más fronteras/separaciones pensando cómo pienso.

Este es el razonamiento disney style mas tipico xD

Primero es una falacia que solo los paises creen fronteras, una region/comunidad autonoma ya es una frontera y no creo que nadie se muera por cruzarla. Y es absurdo establecer que mas paises y fronteras = malo. ¿Porque? Yo creo que es mucho peor obligar a buena parte de la poblacion a mantenerse en un estatus politico e identitario que no les gusta, creando malestar y fricciones. Ademas que en el dia dia la gente trata con la gente, no con los paises o con sus fronteras.

Las lenguas son un modo de comunicarse, pero tambien son un legado cultural valiosisimo. Yo creo que todo el mundo deberia hablar ingles y luego ya su lengua materna.

Lo mismito es

Pues si, dos tipos con una bandera democratica cada uno. Lo mismo es, aunque a ti no te guste una y la otra si, ambos tienen el mismo derecho a portarlas y a sentirse identificados con ellas.

Tal y como estan las cosas en este tiempo, tendemos a unirnos, a unirnos para ser mas fuertes, no a separarnos en 102349204823904 microestados como hace 400 años .

Yo no se en que mundo vives, pero esos tropecientos mil microestados ya existen hoy en dia.

Y vuelvo a repetir lo mismo, es una falacia decir que crear mas estados sea igual a desunion, porque para eso existen cosas como la union europea.

A los independentistas, 4 politicuchos que se aprovechan de la situacion, le lavan el cerebro a 4 gatos que arman mucho jaleo y asi nos van.

Claro, entonces supongo que tu eres español y te sientes como tal porque te han lavado el cerebro 4 politicuchos.
Izcariel escribió:...
Si tuviese 6 idiomas me cambiaría de pais como me cambio de compania de moviles (con regateo y todo).

PS: Había leido en el título "Dependentistas andaluces". Sí, se me ha escapado una pequeña mueca...
PPS: Lo de los independentismos ya no engaña a nadie. Os lo resumo para los que tengan dudas http://www.youtube.com/watch?v=Fo0feJ0j3Ow
Patético me parece como andaluz que soy.
Para crear un poco de polémica,la diferencia de este hilo con respecto a otros de temática similar pero de separatistas vascos o catalanes ...

12 intervenciones EN ESTE HILO de teims (y las que quieras, ESTAS EN PLENO DERECHO) y nadie ha dicho aún de cerrar el hilo... pasaria igual si hablasemos de catalanes???
Aquí lo que muchos queremos es un partido que haga valer el censo electoral para traer a casa todas las competencias y las inversiones que se puedan.
Que mire por los intereses de los andaluces.
Sobre todo después de ver durante años la idea de solidaridad de muchas comunidades y la de igualdad de los gobiernos centrales.

Y no que se utilice como vivero de votos para mantener en el poder a un gobierno central que luego nos ningunee.
Que no se eche la siesta cuando los de su cuerda están en Madrid.

Independentistas andaluces?????

Será el nombre de una chirigota? [+risas]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5