Kololsimo escribió:jeje, cómo nacionalista catalán que eres me hubiese sorprendido otro razonamiento xDD.
En fin, yo soy de los de quitar fronteras, lenguas cómo modo de comunicación y no cómo modos excluyentes (si todo el mundo aprendiésemos la misma lengua desde recién nacidos, mejor, sea el inglés, el esperanto, el castellano o el vascuence, me la suda), etc...vamos , que cuantos menos países , mejor...y obviamente vería ridículo que se crearan más países y más fronteras/separaciones pensando cómo pienso.
Este es el razonamiento disney style mas tipico xD
Primero es una falacia que solo los paises creen fronteras, una region/comunidad autonoma ya es una frontera y no creo que nadie se muera por cruzarla. Y es absurdo establecer que mas paises y fronteras = malo. ¿Porque? Yo creo que es mucho peor obligar a buena parte de la poblacion a mantenerse en un estatus politico e identitario que no les gusta, creando malestar y fricciones. Ademas que en el dia dia la gente trata con la gente, no con los paises o con sus fronteras.
Las lenguas son un modo de comunicarse, pero tambien son un legado cultural valiosisimo. Yo creo que todo el mundo deberia hablar ingles y luego ya su lengua materna.
Lo mismito es
Pues si, dos tipos con una bandera democratica cada uno. Lo mismo es, aunque a ti no te guste una y la otra si, ambos tienen el mismo derecho a portarlas y a sentirse identificados con ellas.
Tal y como estan las cosas en este tiempo, tendemos a unirnos, a unirnos para ser mas fuertes, no a separarnos en 102349204823904 microestados como hace 400 años .
Yo no se en que mundo vives, pero esos tropecientos mil microestados ya existen hoy en dia.
Y vuelvo a repetir lo mismo, es una falacia decir que crear mas estados sea igual a desunion, porque para eso existen cosas como la union europea.
A los independentistas, 4 politicuchos que se aprovechan de la situacion, le lavan el cerebro a 4 gatos que arman mucho jaleo y asi nos van.
Claro, entonces supongo que tu eres español y te sientes como tal porque te han lavado el cerebro 4 politicuchos.