Indeciso I7-9700k o esperar?

EDIT: La CPU esta petada, ahora que tengo todo el material lo acabo de montar y nada. cierro este hilo y abro otro ya que el panorama cambia bastante.

Hola! Llevo tiempo pensando en cambiar el pc, actualmente sigo tirando con un quad-core para estudiar pero no me permite trastear con edicion de video, juegos etc...

Dispongo de cierto material que puedo aprovechar, es el siguiente:

Psu corsair rm850x
Ssd 259GB sandisk
Nvidia G1 1070 8GB
16 GB Ram ddr4 2400mhz

Duda --> I7 9700k ( me costó 280€ reacondicionado de amazon, todavia puedo devolverlo, no ha pasado 1 mes y no lo he instalado todavia y de aquí mis dudas)

No sé si comprar el resto de material y montar un pc en condiciones, o devolver la CPU y esperarme a la 10gen o AMD que estan por llegar.

Que pensais al respecto? Podeis ayudarme a decidir??

Gracias!!
Yo devolvía el 9700k, es plataforma muerta y obsoleta, aunque visto los precios de Intel fue un buen precio el que pillaste.

Si puedes lo mejor que creo que puedes hacer es esperar a Zen 3.

Si no puedes esperar monta una plataforma AM4 con el Ryzen 3600 a la espera de lo nuevo.

Y en mi opinión lo peor es quedarte en Intel, porque no vas a poder actualizar a un 10a gen con la placa del 9700K.
Yo lo dejaría como estas...

Ya que tendrías que cambiar, cpu, placa, ram y disipador probablemente, ese i5 lo puedes dejar a 4,8ghz y aun estarás bien frente a los zen 2 4xxx [beer]

La única pega que le veo a intel son la escasa lineas pci y los precios a lo appel de atraco casi. [tomaaa]
De hay mi duda, de quedarme el i7 no podré actualizar, a parte que leyendo opinones de la cpu no la dejan muy bien parada.

Tambien tenia en mente la opción esperar y coger próximo rizen o intel, placa, ram nueva (ddr5?).. pero el presupuesto ya no es seria el mismo, con lo que tengo ahora contando el coste de la cpu me costaria un total de 450€/500€, si me espero igual el presupuesto se dispara, de hay que no sé que hacer..

Gracias por responder!
chechi32 escribió:De hay mi duda, de quedarme el i7 no podré actualizar, a parte que leyendo opinones de la cpu no la dejan muy bien parada.

Tambien tenia en mente la opción esperar y coger próximo rizen o intel, placa, ram nueva (ddr5?).. pero el presupuesto ya no es seria el mismo, con lo que tengo ahora contando el coste de la cpu me costaria un total de 450€/500€, si me espero igual el presupuesto se dispara, de hay que no sé que hacer..

Gracias por responder!

por qué no dejan a ese 9700 bien parado, por consumos o temperaturas? debería ser un maquinón, dado que un i7 8700 es equivalente (mas o menos) a un ryzen 3600, y por tanto ese micro debería ser aún mejor, no sé cuál sería la pega, si con un 3600 o un intel i7 8700 ya vas bien para unos años con ese no deberías tener tampoco problemas, te costó barato ( por qué lo devolverían???) lo más sencillo sería conservarlo, aunque la opción de pasarse a AMD siempre es la más inteligente estos años, porque sabes que vas a poder cambiarte a los nuevos ryzen en un tiempo y en intel no, realmente estamos hablando de gamas altas que no deberían darte problemas de falta de rendimiento en ningún caso, y que ya querrían muchos foreros tener en sus casas! [beer]
Ese 9700k es una buena CPU, aunque por desgracia poco la podrás actualizar en el futuro (sólo a los i9 de 9ªGen), ya que la nueva serie de Intel ya pedirá otra placa (Intel sólo permite 2 generaciones por placa desde hace años).

Y aunque es cierto que AMD permite bastantes más, parece que los nuevos Ryzen 4000 que saquen a final de año serán los últimos para socket AM4. Por lo que si te montas ahora un Ryzen 3000, sólo podrás actualizar una vez (aunque esto no se si está 100% confirmado).

De todas formas, si los programas que vas a utilizar aprovechan bien el multihilo, yo me iría a un Ryzen sin dudarlo. Que por un precio inferior consigues 4 hilos más, y eso se nota mucho XD

Yo llevo con AMD desde el Ryzen 1700, y encantado con su rendimiento ;)


Salu2
Ese precio por ese bicho me lo quedaba, te va a duran unos años a precio cojonudo, q problema hay?
Pero si dices que vienes de un Quad core y vas a reutilizar una GTX 1070... De verdad no sé qué mundo se te viene encima.

Si quisieras actualizar a cualquier otra plataforma, al AM4 también parece que le queda un solo año y tendrías la rémora de la RAM a 2400.

Para "edición de vídeo, juegos, etc..." que has dado como uso, ese micro es mucho más que válido. Busca una placa buena y a disfrutar sin tantas vueltas. No hace falta siempre tener lo último-más-mejor, solo aquello a lo que le podamos sacar partido como lo es en tu caso. Si esperas a lo último, búscate una silla o mejor un sofá. [beer]
Yo me monte un equipo con placa z390 y esa CPU hará cosa de 1 año, y estoy la mar de contento, diría que actualmente es la mejor cpu para gaming, así se puede ver en páginas web especializadas en hacer test de gaming (véase gamegpu por ejemplo),
Para mi es mejor que cualquier ryzen, incluso depende que juegos da mas rendimiento que el i9 9900k supongo que sera por la simetría núcleos / hilos no tengo ni idea

Yo que al pc le doy el 90% de uso para jugar ha sido una compra perfecta, no hago streamings ni renderizo
Si es cierto que al final la cosa está en poder aprovechar todo lo que tengo, ahora mismo y por vuestros comentarios me decanto más por quedármelo, disfrutarlo y no darle tantas vueltas porque en esto del hardware siempre habrá algo mejor si esperas...

Muchas de estas dudas que he tenido es porque al informarme de esta cpu habian muchos comentarios negativos de que no tenia hypertrading, de que si AMD (la típica guerra de marcas y comparaciones) y ya me empezaron a entrar las dudas.

Como esta a la vuelta de la esquina un cambio de tecnología pues no sabia si sería un gran salto o similar a la actual que tenemos ahora.

Gracias a todos por responder!
ese i7 te va a durar muchos años aun,por ese precio yo me lo quedaria sin duda y lo disfrutaria,es un pepino de cpu
Tienes ahora mismo el r7 3800x en 312€, es un micro que juega en una liga superior con el doble de hilos y mucho mas completo costando poco mas (nuevo con su garantia), en relacion calidad-precio es bastante mejor que ese i7 por 280€, ademas en una plataforma con mayor futuro sin duda.

La contra es que tendrias que devolver tu micro, comprar unas memorias a 3200mhz y la placa base.

La ventaja es que te gastarias menos dinero en la placa base, puesto que mismamente una tomahawk max seria mas que suficiente para ese micro.

Todo depende de cuanto te gastes en la placa base para el i7, si necesitas una placa de 180€ pues considero que ya no merece la pena.
@Basilio_Helado no sé por qué tendría que comprarse una placa de 180€, placas Z390 las hay desde unos 110€ más o menos, incluso algo más baratas que la Tomahawk Max que comentas.

Teniendo ya la RAM, que en Intel no es tan influyente como en Ryzen (que también viene mejor RAM de más frecuencia, pero a 2400MHz penaliza menos que en Ryzen) ese i7 no está nada mal por ese precio, para edición rinde menos, pero para gaming es mejor.

Ya queda a elección del OP si prefiere más rendimiento en gaming, edición, etc... pero no es mala compra ese i7-9700K tampoco.

Saludos.
javier español escribió:@Basilio_Helado no sé por qué tendría que comprarse una placa de 180€, placas Z390 las hay desde unos 110€ más o menos, incluso algo más baratas que la Tomahawk Max que comentas.


Entonces si, una buena placa z390 por 110€ si da pie a quedarse con el i7, aunque como el op quiere hacer tambien edicion de video, en ese aspecto si que mereceria mas la pena el ryzen 3800x, digamos que la diferencia de rendimiento seria mas grande en tema de edicion de video y demas a favor del ryzen, que la que ofreceria el i7 en juegos, que seria al contrario, poca. Ya solo queda priorizar en que quieres que se comporte mejor.
¿ 9700k muerto y obsoleto ?

Flipas, probablemente has batido un record.
No si aquí la gente va matando generaciones cada vez antes.

Tengo actualmente un 5960x con una RTX 2080ti y va como un tiro. También tengo que cambiar de plataforma? XD ese 9700k aún tiene mucha vida por delante.
ese 9700k es un procesador de la hostia y para jugar es un 10.

que no tenga el doble de hilos te condicionará si usas el pc para mas cosas pero no para jugar.


yo tengo un 3800x y estuve a punto de pillar el 9700k y en ciertas ocasiones me he arrepentido.
"Plataforma muerta y obsoleta" Madre mía cómo está el patio [facepalm]
Elnprocesador está cojonudo y más a ese precio. Pasarse a Ryzen es una inversión bstantae mas grande y tiene procesador para unos cuantos años. Creo que no hay duda.

ruben16 escribió:ese 9700k es un procesador de la hostia y para jugar es un 10.

que no tenga el doble de hilos te condicionará si usas el pc para mas cosas pero no para jugar.


yo tengo un 3800x y estuve a punto de pillar el 9700k y en ciertas ocasiones me he arrepentido.

Sólo por curiosidad, ¿por qué dices que te has arrepentido en ciertas ocasiones? Yo dudé un poco entre el 9900 y el 3700x, al final pillé el 3800x porque salía igual de precio que el 3700 y no me arrepiento en absoluto.

Saludos.
El 9700 en gaming rinde más, pero también tiene mayor potencial para overclock que los Ryzen, que apenas suben con OC, con lo que todavía rendiría algo más.

Supongo que lo dirá por eso, pero que nos diga él por si acaso no es por eso.

Saludos.
Tienes una cpu que es un bicho en juegos de lo mejorcito. Lo que pasa que hoy en día calidad precio es mejor ryzen. Pero si lo pillaste a buen precio como dices para que cambiar ?. Si en gaming es un procesador imbatible y te lo dice uno que tiene un i7 8700k lo cambiare cuando ya no pueda ni mover el buscaminas .Mas jugar y menos obsesionarse con estar a la ultima.
RumbelBoss escribió:"Plataforma muerta y obsoleta" Madre mía cómo está el patio [facepalm]



Plataforma sin posibilidad de actualizar, osea muerta, y arquitectura desfasada respecto a Zen, solo mirate una tabla de cosnumos, Cheese Lake necesita el doble de W (o casi) para hacer lo mismo que Zen, ahora sumale los agujeros de seguridad, y de bonus track precios pasadimos totalmente fuera de mercado.


Que el op haga lo que quiera, faltaria mas, pero montar ahora mismo un 9700k es una pesima opcion pudiendo devolverlo.
DaNi_0389 escribió:
RumbelBoss escribió:"Plataforma muerta y obsoleta" Madre mía cómo está el patio [facepalm]



Plataforma sin posibilidad de actualizar, osea muerta, y arquitectura desfasada respecto a Zen, solo mirate una tabla de cosnumos, Cheese Lake necesita el doble de W (o casi) para hacer lo mismo que Zen, ahora sumale los agujeros de seguridad, y de bonus track precios pasadimos totalmente fuera de mercado.


Que el op haga lo que quiera, faltaria mas, pero montar ahora mismo un 9700k es una pesima opcion pudiendo devolverlo.


¿Generación secreta o es de tu invención? [beer]

Digas lo que digas, ese micro es una buenísima opción para lo que tiene. Que tú no lo comprarías para tu uso, es otro cantar. ;)
metallah escribió:Elnprocesador está cojonudo y más a ese precio. Pasarse a Ryzen es una inversión bstantae mas grande y tiene procesador para unos cuantos años. Creo que no hay duda.

ruben16 escribió:ese 9700k es un procesador de la hostia y para jugar es un 10.

que no tenga el doble de hilos te condicionará si usas el pc para mas cosas pero no para jugar.


yo tengo un 3800x y estuve a punto de pillar el 9700k y en ciertas ocasiones me he arrepentido.

Sólo por curiosidad, ¿por qué dices que te has arrepentido en ciertas ocasiones? Yo dudé un poco entre el 9900 y el 3700x, al final pillé el 3800x porque salía igual de precio que el 3700 y no me arrepiento en absoluto.

Saludos.



porque rinde más en juegos.
@lerelerele

El micro rinde bien, no lo niego, pero devolverlo teniendo opcion a ello es la mejor opcion.

Que tú no lo comprarías para tu uso, es otro cantar.


Ni para mi uso ni para ningun otro, simplemente esta fuera de mercado, no es tan dificil de entender.

La excepcion podria ser algun uso muy especifico donde Zen no rinda, pero por general, ni con el dinero de otro.
Hombre poder puede actualizar más adelante al doble cheese burger lake i9 9900k, pero de ahi a decir que es plataforma obsoleta te has ido 3 pueblos...Para obsoleto el procesador de tu firma oiga jaja
Lo que hay que leer de algunos por aquí es de traca.
Que son caras esas cpus no te lo niego, pero actualmente son las mejores para gaming también , incluso en juegos optimizados para ryzen pongas como te pongas
Lo de los agujeros de seguridad creo que ya está solventado y en cuanto al consumo...prefiero gastar 20e más al año y ya estoy tirando a lo alto y tener un mejor rendimiento....nose llámame raro

Ahora si lo que quieres el OP es fardar de test sintéticos y hacer edición de video como un loco que se compre un RYZEN 3ª GEN
Buen procesador para juegos y caro aunque no es tu caso.
Yo me pillaría una placa Z390 decentilla + buen disipador si te divierte el overclock y a tirar millas jugando a la vez que disfrutando del overclock.
Si no eres de trastear con la cpu pues z390 normalita y un Mugen 5 o por el estilo.
Con placa Z, overcloquearía la ram hasta donde llegue también... Normalmente las G.Skill Trident y Ripjaws IV y V subían bien con intel si es que son esas...

Imagen
@BernatBCN

Vuelvo a repetir, ya se que rinde muy bien, y en juegos es algo mejor, pero Cheese Lake no es buena opcion frente a Zen, ya esta, no es tan complicado, no se porque le dais tantas vueltas, en caso del op puede haber algo de duda por el precio al que lo pillo, pero en mi opninion ni asi merece la pena, menos estando a la vuelta de la esquina Zen3.
Yo, sinceramente, lo devolvería y pillaría un Ryzen. Y mas si lo vas a usar tambien para edicion.
Pero que cada cual, haga lo que quiera. A mi tambien me parece un procesador que hoy en día no me compraría. Tendría que costar la mitad que los ryzen, para plantearme un intel a día de hoy.
Ni caso, quedate con ese 9700k, si te arrepientes yo te lo cambio por mi 3800x ;)
Y yo con un i7 4790K y me sigue sobrando CPU por las cuatro esquinas... ¡me cago en la hospitalera Merche, cómo está el patio.!
Pues sí, lleváis razón en que los Ryzen son más baratos, pero lo que te ahorras en CPU se te va en las memorias de 3200 Mhz que tienes que meterles para sacarles todo el jugo. Esto en Intel no pasa (o al menos la diferencia es mucho menos marcada) y funcionan muy bien incluso con memorias de 2400 Mhz.

Y no lo digo yo, ahí están los juegos


±15 FPS de diferencia en los juegos más CPU dependientes (GTA V por poner un ejemplo, miradlo, ahí está en el vídeo). Por supuesto hay otros en los que la diferencia es menor, pero no deja de haberla.
O igual me equivoco y aún con el gasto extra de las memorias no se excede el total de la configuración con Intel, no me he puesto a analizar los precios a detalle.
Ya veremos cómo se comporta la nueva gen de Zen, pero me mantengo escéptico y no espero grandes mejoras en ese aspecto.

Pero como suelo decir, que cada quién haga lo que se le antoje con su dinero, faltaría más [360º]
RumbelBoss escribió:Pues sí, lleváis razón en que los Ryzen son más baratos, pero lo que te ahorras en CPU se te va en las memorias de 3200 Mhz que tienes que meterles para sacarles todo el jugo. Esto en Intel no pasa (o al menos la diferencia es mucho menos marcada) y funcionan muy bien incluso con memorias de 2400 Mhz.

Y no lo digo yo, ahí están los juegos


±15 FPS de diferencia en los juegos más CPU dependientes (GTA V por poner un ejemplo, miradlo, ahí está en el vídeo). Por supuesto hay otros en los que la diferencia es menor, pero no deja de haberla.
O igual me equivoco y aún con el gasto extra de las memorias no se excede el total de la configuración con Intel, no me he puesto a analizar los precios a detalle.
Ya veremos cómo se comporta la nueva gen de Zen, pero me mantengo escéptico y no espero grandes mejoras en ese aspecto.

Pero como suelo decir, que cada quién haga lo que se le antoje con su dinero, faltaría más [360º]



Hay otros en la que la diferencia es menor y otros en el que saca más. Y menos aún conforme las resoluciones suben.

Pero vamos, que ryzen no está comiéndose el mercado por nada.

Yo es que en cuanto a mencionado edición d vídeo, ya se me han disipado las dudas.

Un ryzen es bastante mejor, más actual, mejor relación calidad precio, más upgradeable y mejor temperaturas y consumos (hablando de un r7 3700X)


Pero vamos, que yo le recomendaría quedarse como está, pero la diferencia de precio a comprar un r7 3700X a ese i7 reacondicionado, no es mucha.
Teniendo en cuenta que el 99% de los juegos no usan todos los hilos de las cpu actuales ese micro te va a durar años y sobre edicion de video solo varia en el tiempo que se tarda y en lugar de tardar 2,5 horas tardaras 2 horas con otro micro superior. No esperes que en 10 minutos tengas todo renderizado con un micro superior.

Yo si fuera tu y viendo el precio que te ha salido y con garantía de amazon me lo quedaba y aprovechaba ese micro muchos años.

No hace falta estar a la última y palmar muchsima pasta por algo mas de potencia. Aunque si te sobra el dinero y te gusta este mundillo pues gasta lo que quieras.
Madre mía como esta el patio. Yo tengo un ryzen 2700 y estoy contento con el pero un 9700k se lo merienda y es muy buena compra, está al nivel de un ryzen 3700x el 9700k en gaming, para edición de video sí es mejor el 3700x pero no por mucho.

Por el precio que lo has conseguido te lo puedes quedar, el 3700x es más caro. También comprar ahora una platarma de ryzen es una plataforma que el año que viene morirá (en concordancia con lo dicho por algunos por aquí sobre el 9700k) y no creo que el incremento de ryzen 3000 a 4000. El 9700k no está obseloto ni muerto, sirve para unos cuantos años.
Hola!! gracias a todos por responder, al final despues de meditarlo he decidido quedarme la cpu i7-9700k, ahora voy en busca de el resto de material, he conseguido una placa base Gigabyte Z390 Gaming X LGA 1151 por 89€ como nueva:

Gigabyte Z390 Gaming X LGA 1151

Ahora me faltan la caja y el disipador de cpu, estas són las opciones que estoy planteando:

- Caja: (no necesito leds ni cosas Gamers), necesito que tenga lector de DVD y ha ser posible 3 bahias de 3'5"

Nfortec Orion - Caja de Ordenador Gaming ATX
( éste incluye 1 ventilador de serie, la rejilla superior es doble, 1 usb 3.0 en panel frontal superior, teoricamente espacio para 3 bahias de 3'5)

Nox Hummer ZS - NXHUMMERZS - Caja PC, ATX, Color Negro
(Dos ventiladores de serie, lector de tarjetas y regulador de ventiladores en el lateral, rejilla superior para 1 solo ventilador, un poco más barata que la anterior)

Por todo lo demás yo las veo practiamente iguales, aunque hay un comentario en el primer link donde compara las temperaturas entre la Hummer y Nfortec y dice que en la hummer tenia peor flujo de aire, no entiendo el porqué)

- Disipador de CPU: (no necesito leds ni cosas Gamers)

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

GELID Solutinos Phantom

Que opinais al respecto? intento ajustar el presupuesto al máximo.

Si tenéis alguna recomendación será bienvenida. Gracias!!!
Disipador cogería el artic, aunque el otro no lo conozco no se que tal es.

Ahora en la caja si quieres hornear tu nvidia 1070 cualquiera de las dos que has puesto te irá bien, pero si quieres una buena caja con buena ventilación te recomiendo una tipo la cooler master mb511 pero le tendrás que añadir una par de ventiladores solo viene con uno. https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio
Imagino que la diferencia de las cajas es porque tiene la delantera de rejilla, el problema es que busco una caja que tenga soporte de lector dvd y no la encuentro con rejilla con esa caracteristica...

Tambien he visto el Noctua nh d15, hablan muy bien de él, pero desconozco si con esas opciones me quedaré corto en temperaturas.

Entonces de las cajas que he puesto, aunque añada más ventiladores no me la aconsejas??

Saludos!!
Si no eres muy exigente con los juegos, yo a lo mejor iba a por un 9400f devolviendo esea cpu.
A día de hoy te va a ir casi igual pero te durará algo menos, y pero el desembolso es de la mitad que el que tienes.
Así lo alargas mas tiempo que tu Quad Core y cuando cambies no palmas tanta pasta.

Si fuese solo cpu y placa el cambio, me esperaba a Ryzen 4000 que por unos 350 o poco más es probable que montases placa y micro 4600, pero es que también tendrás que cambiar la RAM....

Difícil elección.
@chechi32 Si quieres una caja barata, que no ventile mal, con posibilidad de instalar unidad de DVD y con frontal de rejilla, ve entonces por la Nox Hummer ZX, no la ZS, cuestan normalmente más o menos lo mismo.

Saludos.
Ah vale si la quieres con sporte para lector dvd tienes estas dos:

https://www.coolmod.com/fractal-design- ... rre-precio
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

La fractal tiene mejores materiales pero le tendrás que poner un ventilador atras o cambiarle uno de los de alante atras, la nox ya lleva tres ventiladores de 120 pero es de peores calidades.

Respecto al noctua sí es muy bueno pero si no vas a hacer overclock muy exigente te basta con el artic esports.
Iba a ponerte lo mismo que @javier español. La ZX es tu caja.

Sobre el Noctua DH15 como bien te dicen si no vas a hacer overclock igual no te vale la pena. Además en el rango de cajas que estás manejando no cabe por su altura, que es un bicho de mucho cuidado.

Saludos.
Has hecho buena compra, tanto de micro y placa, ahora unas B-DIE o unas E-Die del montón, es facil de mantener este micro a 5.2Ghz sin problemas de temperatura, ya que nio tiene que arrastrar el HT, voltante subira más con menos voltaje, va a dar la talla [beer]

Imagen
Miraré las cajas que me comentáis, si descarto la bahia del dvd cual me aconsejais??

@Xevipiu las e-die o b-die es la ram?? Actualmente tengo estas (2 modulos de 8gb) sin uso, són las que montaré en este equipo:

Kingston HyperX Fury Black 8GB (1x8GB) 2400 Mhz (PC4
19200) CL15 - Memoria DDR4

Saludos!!
Yo tengo la caja Nox hammer ZX y ventila que da gusto.

Le tengo puesto dos ventiladores delantes dos arriba, uno atras y otro abajo y es muy amplia, tiene espacio de sobras para dvd, hdd, ssd, y los cables ni se ven.

Asi se consigue una corriente de aire limpia y continua y mi grafica y cpu en idle no pasa nunca de los 23-24° en inivierno y 28-29° en verano sin aire acondicionado.

Ademas es bastante ancha y le puedes meter el monstruo que quieras de disipador de aire que entra de sobra. yo tengo un be quiet dark pro 3 que es de los mejores y mas grandes del mercado y cabe perfectamente, ademas de los dos ventiladores de serie del dispador le meti otro mas sacando aire que queda justo a un cm del ventilador trasero de la caja. Mas eficiencia imposible. Toda la calor de la cpu se va fuera de la caja directamente.

Ademas que estéticamente me gusta es sobria y elegante, y ademas los filtros se pueden quitar y limpiar fácilmente en 5 minutos. Yo de vez en cuando les doy un aguilla a los filtros y los dejo secar una noche y quedan como nuevos. Tanto el frontal, como el inferior y superior.

Ademas que me costo de oferta 35€ y vendi mi anterior caja por 25€ en wallapop asi que fue una ganga el paso de una caja a otra.
@SECHI
Cuidado, porque como ya dije antes, el Noctua NDH15 no entra. Mide 16,5cm, sin contar el espacio extra del segundo ventilador que puede chocar con la RAM. La caja admite hasta los 16cm, que es lonque mide el tuyo. Lo digo porque lo estaba comentando.

Saludos.
Gracias por la información y los datos de las medidas, de momento lanopción ganadora es el disipador artic 34 duo y la caja hummer zx.

Seguiré mirando un poco más y si no me lanzo, el noctua veo que és un monstruo de disipador, busco algo más contenido de precio, que diferencia hay entre el noctua nh D15 y noctua nh- u12s?

El tamaño de ventilador?? Al final voy a pensar que le estoy dando demasiadas vueltas..

Gracias!
@metallah

Si si, claro, antes de comprar una caja y un disipador hay que ver bien las especificaciones y las medidas.

El mio entra y le sobra un dedo hasta la ventana aunque segun tu solo se lleva 0.5 cm asi que mas o menos hay ese margen de 1.0 cm que dejan los fabricantes. Yo creo que el noctua le entraría, un poco mas justo pero entraria.

Y sobre la ram escogi justamente la be quiet dark rock pro 3 porque las heatpipes estan mas elevadas que las del noctua para que las ram entren perfectamente y no toquen.

Creo que noctua modifico su disipador y su primer modelo era un poco mas bajo y las ram con disipador no entraban pero no estoy seguro.

Igualmente solo son consejos, despues cada uno antes de decidirse tiene que asegurarse que todo le cuadre mirando especificaciones y medidas.

Eso son cosas que cualquiera qe se vaya a montar un pc tiene que mirarlo con lupa, los consejos siempre son un poco para que de haga una idea.

[beer]
@SECHI
Por supuesto tío a todo lo que dices. Sobre le NHD15, es cierto que modificaron el disipador y esa parte y el disipador en sí permite más altura de las RAMs. El "problema" viene con el segundo ventilador que queda justo encima de las RAMs y si estas miden más de 3,4 cm de altura, es altura que hay que sumar a los 16,5 cm que ocupa, para que puedas poner ese segundo ventilador. Nobsé si me explico Yo tengo mi equipo con el bicho (el Noctua) y mis RAMs miden un poco más de 4 cm. El ventilador se va hasta prácticamente 18 cm de altura.

Saludos.
@metallah

Siempre puedes usar un segundo ventilador con un diámetro inferior. Lo centras bien o lo pones que la parte superior cuadre con el ventilador mas grande y asi ganas unos cm en la.parte de abajo donde estan las rams.

Aunque lo mas recomendable es gastar un poco mas y en lugar de dos ventiladores poner uno pero de mejor calidad y con mas rpm (que aunque lo pongas al maximo apenes se escuchen que es una de las razones por el que elegi la marca be quiet).

Yo ya te digo que con el be quiet estoy contentisimo y no toca las rams por muy poco pero no tocan y de rendimiento cuando lei reviews y comparaciones lo ponian a la par que el mejor disipador por aire que existe hoy en dia que es el noctua nh15.

Yo es que soy 100% de aire. No me gustan los hidráulicos con sus bombas mantenimiento, ruido, etc... Aparte que no me hace gracia tener ningun liquido rondando por dentro del pc. Con una buena pasta termica cambiandola cada año cuando viene el calorcito y un buen disipador de aire en una buena caja bien configurada con sus buenos ventiladores consigues las mismas temperaturas y estas mas tranquilo.

Pero para gustos colores.
53 respuestas
1, 2