Indeciso con mi futuro

Hola a todos,

pues sí, estoy bastante confuso e indeciso con el tema de mis estudios para el futuro.

Ayer mismo terminé mis exámenes de Septiembre y aún falta saber si pasaré a 1º Bachiller o repetiré 4º pero conforme me salieron los exámen, pienso que podré pasar sin ningún problema.

Sé que a corto plazo, elegiré el bachiller de letras, bueno, el que ahora llaman humanístico ya que soy nulo para los números. De hecho una de las suspendidas de Septiembre es Matemáticas, la otra Valenciano :-|

Pero claro, después al ponerme a pensar en el tema de la carrera, ahí si que no tengo ni idea de que poder cogerme, por supuesto algo relacionado con las letras y con cierta salida profesional.

Sé que quiero aprender y tener un perfecto inglés pero claro una carrera de filología inglesa me obligaría a tener que ser profesor por no haber muchas más salidas (que yo sepa, si no es así, avisadme [+risas] ) y no es algo que me agrade, por lo menos de momento.

Y por lo demás, no sé, me gustaría que me recomendárais o hablárais sobre carreras relacionadas con las letras y que tengan bastante salida profesional, ya que me gustaría encontrar trabajo con cierta "facilidad".

Después, también está el tema del dinero y el trabajo, ahora mismo tengo 17 años y claro, me gustaría empezar a ganarme unos dinerillos y poder comprarme mis cosas pero no sé donde podría trabajar o como ganar un dinerillo, ya que no puedo vender ningún juego más, ya que esa ha sido mi fuente de ingresos últimamente.

Un saludo XD
Con tu edad y apuedes empezar a trabajar en empresas de catering, que algun dinerillo ganaras.

En cuanto a carrera con salidas... en la parte humanistica de letras, pues no se que podrias hacer, pero puedes plantearte hacer pedagogia, o alguna relacionada con el tema de la docencia. Si te gusta historia cogela y si le coges gustillo a la filosofia, pues metete en ella, tambien has de pensar en lo que te gusta, no en lo que mas salidas tenga, porque si la haces sin que te guste... chungo. Metete en lo que mas te guste y el trabajo ya vendra ;)
shadow22 escribió:Con tu edad y apuedes empezar a trabajar en empresas de catering, que algun dinerillo ganaras.

En cuanto a carrera con salidas... en la parte humanistica de letras, pues no se que podrias hacer, pero puedes plantearte hacer pedagogia, o alguna relacionada con el tema de la docencia. Si te gusta historia cogela y si le coges gustillo a la filosofia, pues metete en ella, tambien has de pensar en lo que te gusta, no en lo que mas salidas tenga, porque si la haces sin que te guste... chungo. Metete en lo que mas te guste y el trabajo ya vendra ;)

Ya, eso lo sé. Pero es que digamos que de la parte de letras me gusta todo menos Valenciano (Inglés, Historia, Literatura...) aunque aún no he dado Filosofía propiamente dicha.

En cuanto al trabajo, como tengo un coleguita interesado también a ver si vamos buscando algo que esté bien.

Un saludo!! :D
Yo estoy más o menos igual. He tirado para el bachillerato tecnológico y creo que quiero estudiar informática o algo relacionado con las matemáticas (se me dan bastante bien, pero supongo que lo que he hecho en la ESO hasta ahora no tendrá nada que ver con la carrera).

Viendo el panorama actual y el trato que se le da a los informáticos creo que tiraré a algo relacionado con las matemáticas, aunque no se que haré todavía.
darkrocket escribió:Viendo el panorama actual y el trato que se le da a los informáticos creo que tiraré a algo relacionado con las matemáticas, aunque no se que haré todavía.

Estudia lo que más te guste, que esas cosas pueden cambiar (y los informáticos a peor ya no podemos ir, así que si cambia la cosa será a mejor XD). Además, si los matemáticos estuvieran mejor que los informáticos no acabarían tantos trabajando de informáticos...
Tu por ahora centrate en sacarte el bachiller, que yo no elegí carrera hasta después de selectividad... Y yo seguro que estaba mas indeciso que tu,toda mi vida en ciencias,sacando bachiller de ciencias con un 8.22 de media y acabo en adminis. y direcc. de empresas... Y que quieres que te diga... Ahora es mi vocación,me encanta todo lo relacionado con el mundo empresarial y economico...
Asi que lo dicho,centrate en el futuro inmediato, que de aquí a unos años puede cambiarte la mentalidad y no serviria de nada preocuparse y hacer planes ahora.

Dont worry and be happy xDD

Salu2
wifilino escribió:Tu por ahora centrate en sacarte el bachiller, que yo no elegí carrera hasta después de selectividad... Y yo seguro que estaba mas indeciso que tu,toda mi vida en ciencias,sacando bachiller de ciencias con un 8.22 de media y acabo en adminis. y direcc. de empresas... Y que quieres que te diga... Ahora es mi vocación,me encanta todo lo relacionado con el mundo empresarial y economico...
Asi que lo dicho,centrate en el futuro inmediato, que de aquí a unos años puede cambiarte la mentalidad y no serviria de nada preocuparse y hacer planes ahora.

Salu2

Me gusta esa mentalidad. Pero no sé, me gustaría saber a que carreras opto teniendo el Bach de letras, mejor dicho, cuales me vendrían bien y demás. Sabéis de alguna página o algo donde salga?

Un saludo!!
Puedes buscar en la página de la universidad de tu ciudad, o aquí http://www.educaweb.com/estudios.html

Relaccionado con los idiomas y tal, quizás te interese traducción, y otras de letras, derecho, empresariales, ... las letras es un campo muy amplio y con cosas muy distintas, asique depende de lo que te llame más.

Yo voy directito para informática, por mal que este la cosa [fumando]
Si te vas por el bachiller humanístico y ciencias sociales tienes algunas carreras con bastantes salidas, y no todas tienen que ser únicamente "de letras" (traducción e interpretación, filologías, filosofía, periodismo...): LADE, ADE, puedes tirar por derecho, puedes tirar, como te han indicado, por pedagogia, magisterio, psicología...

De todos modos, es muy normal que al empezar bachiller no se tenga claro qué se quiere estudiar después, y que se escoja el bachiller a raíz de lo que a uno se le da mejor -letras o ciencias-. Así que tú primero céntrate bien en el bachiller, ahí probablemente empieces a ver si te gusta realmente eso, si no te gusta, qué cosas te gustan más, etc. Y también es muy común que se empiece una carrera que deseabas estudiar desde hacía años y dejarla por ver que no era como uno pensaba.

Tienes tiempo de sobra para decidirte ;).
Sí, ahora mismo la duda que tengo y para esto no tengo mucho tiempo la verdad es:

¿Qué diferencia hay entre las matemáticas "fáciles" de 4º ESO y las aplicadasa las sociales de 1º BACH?

Es decir, a mí se me dan bastante mal las ecuaciones, polinomios y demás pero lo que son tablas, gráficas, estadística y funciones se me dan mejor y son más "entretenidas".

Vamos, que si en economia y Mates aplicadas a las CCSS no son muy difíciles me elegiría el bachiller de CCSS en vez de humanidades ya que le veo más utilidad a estas asignaturas que a Griego o Latín por ejemplo, ya que después para ADEM vendrían bie, digo yo.

Un saludo!! ^^
Cogete las matemáticas del bachillerato tecnológico así cuando llegues a segundo de bat derivaras y integraras,una de las experiencias mas bonitas de la vida.
909DestroyerXXL escribió:Cogete las matemáticas del bachillerato tecnológico así cuando llegues a segundo de bat derivaras y integraras,una de las experiencias mas bonitas de la vida.

Claro, eso para los que les gusten las mates pero no soy esa persona xDD.

Además de que no me puedo coger una asignatura que no corresponde a mi bachiller y está claro que me voy a pillar tecnológico por que si las mates se me dan mal, la FyQ la odio!!
wifilino escribió:Tu por ahora centrate en sacarte el bachiller, que yo no elegí carrera hasta después de selectividad... Y yo seguro que estaba mas indeciso que tu,toda mi vida en ciencias,sacando bachiller de ciencias con un 8.22 de media y acabo en adminis. y direcc. de empresas... Y que quieres que te diga... Ahora es mi vocación,me encanta todo lo relacionado con el mundo empresarial y economico...

Salu2

Más o menos como yo xD. Yo voy a empezar ahora 2º de Bachillerato científico-tecnológico, me metí en esta rama porque estaba muy indeciso y es la que luego tiene mayor salida, así que me metí, pero ahora me ha entrado mucha curiosidad por ADE o por la dobre licenciatura de ADE+Derecho, así que tengo que sacar una buena media en el Bachilerato más dificil y que puede que luego todo el esfuerzo no haya valido para nada [360º]
Fantasyrolero escribió:

Salu2

Más o menos como yo xD. Yo voy a empezar ahora 2º de Bachillerato científico-tecnológico, me metí en esta rama porque estaba muy indeciso y es la que luego tiene mayor salida, así que me metí, pero ahora me ha entrado mucha curiosidad por ADE o por la dobre licenciatura de ADE+Derecho, así que tengo que sacar una buena media en el Bachilerato más dificil y que puede que luego todo el esfuerzo no haya valido para nada [360º]

Donde piensas estudiar? Lo digo poque aquí en Sevilla la nota de corte de LADE es un 5,conque apruebes bax y selectividad con una nota aceptable... Pero ya t digo, no se como estara la nota en otras universidades.

Saludos y a darle caña al bachillerato!
Hola,

a ver si alguien me puede comentar las diferencias entre las matemáticas fáciles de 4º ESO y las aplicadas a las ciencias sociales de Bachiller, que el Lunes tengo que llevar la matrícula.

Un saludo!! ;)
F1R3F0X escribió:Sí, ahora mismo la duda que tengo y para esto no tengo mucho tiempo la verdad es:

¿Qué diferencia hay entre las matemáticas "fáciles" de 4º ESO y las aplicadasa las sociales de 1º BACH?

Es decir, a mí se me dan bastante mal las ecuaciones, polinomios y demás pero lo que son tablas, gráficas, estadística y funciones se me dan mejor y son más "entretenidas".

Vamos, que si en economia y Mates aplicadas a las CCSS no son muy difíciles me elegiría el bachiller de CCSS en vez de humanidades ya que le veo más utilidad a estas asignaturas que a Griego o Latín por ejemplo, ya que después para ADEM vendrían bie, digo yo.

Un saludo!! ^^

No entiendo muy bien qué estás preguntando. Humanidades y Ciencias Sociales es el mismo bachiller. No sé si es que en tu instituto ponen sólo "Humanidades", pero dentró de ahí tienes las optativas de economía y psicología o griego y latín.

Matemáticas vas a tener en cualquier bachiller, tanto de letras como de ciencias, la única diferencia es el tipo de matemáticas. Evidentemente, las matemáticas que das en Humanidades y Ciencias Sociales son las fáciles.

Edito:

Acabo de comprobar que no en todos los institutos las matemáticas son obligatorias, lo cual me sorprende bastante.

No vas a tener problemas con las matemáticas de 4º de la ESO con las de 1º de Bachiller, es más de lo mismo.
Yo ahora empezaré 2º Bach de humanidades y pfff... xD

La elegí porque quiero estudiar derecho y era la mejor modalidad, aunque hecho de menos alguna asignatura sobre estadística o asi, la preferiría antes que hacer historia del arte o literatura universal, que me entran escalofrios solo de pensar que tengo que empollarlas, que tostón xD :/

Yo el primer trimestre me arrepentí de haber escogido esta modalidad, a mi siempre me han gustado las ciencias y la tecnología se me hacía raro no estudiarlas y las matemáticas que las odiaba tambien las eché de menos.

Al principio todos los que elegimos humanidades tenemos dudas, porque es la que menos salidas tiene: O eliges una filología o derecho, pocas más puedes elegir.

PD: Sobre las matemáticas de la modalidad social te puedo decir que mis compañeros hacian dos asignaturas, Estadística y empresa y otra que era matemáticas, ellos decían que era el nivel de 4to de ESO hasta la mitad del segundo trimestre, que la cosa se complicaba.
wifilino escribió:
Fantasyrolero escribió:

Salu2

Donde piensas estudiar? Lo digo poque aquí en Sevilla la nota de corte de LADE es un 5,conque apruebes bax y selectividad con una nota aceptable... Pero ya t digo, no se como estara la nota en otras universidades.

Saludos y a darle caña al bachillerato!

Aquí, en Zaragoza, ADE este año ha tenido una nota de corte de 5,6 creo, y DADE (Derecho + ADE, y la que me interesa) un 7,8 :-| Este año en Bachiller he tenido una nota media de 7,9, así que ya puedo esforzarme este año si quiero poder entrar, además no se que asignatura optativa coger este año, cogí tecnología industrial II y electrotecnia, pero viendo lo que me costó tecnología industrial el año pasado no sé si será bueno coger las dos :S
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues carreras de letras con salidas profesionales que no tengan que ver con la docencia... como no te metas a alguna de cc de la información.. (publicidad, comunicación audiovisual o periodismo) o derecho, yo no veo muchas más posibilidades...
kiim_pnk escribió:Pues carreras de letras con salidas profesionales que no tengan que ver con la docencia... como no te metas a alguna de cc de la información.. (publicidad, comunicación audiovisual o periodismo) o derecho, yo no veo muchas más posibilidades...

En un principio el tema de la publicidad y demás trabajos "audiovisuales" me atrae bastante pero para eso no debo cogerme el Bachiller tecnológico??

Al final voy a cogerme lo siguiente para este año en 1º Bach: Línea en Valenciano (todas las asignaturas se enseñan en Valenciano) ya que en Castellano no hay gente muy buena académicamente la verdad jeje.

Y después el bachiller de "Humanidades y Ciencias Sociales".

Un saludo!!

PD: Tengo bastante lío con las notas de Bachiller y demás, digamos que para que me vale la media de las notas de 1º y 2º de Bachiller?? Pensaba que era para poder entrar en la carrera, pero para eso está la selectividad, no?
Se hace una ponderación entre la nota de selectividad y la nota de bachiller (ésta última tiene más peso). Así que servir, sirve... XD
Exato, el Bachillerato cuenta un 60% y la selectividad un 40% creo.
Vale, no lo sabía.

Muchas gracias a los dos por la ayuda!! ^^
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

pues sí, estoy bastante confuso e indeciso con el tema de mis estudios para el futuro.

Ayer mismo terminé mis exámenes de Septiembre y aún falta saber si pasaré a 1º Bachiller o repetiré 4º pero conforme me salieron los exámen, pienso que podré pasar sin ningún problema.

Sé que a corto plazo, elegiré el bachiller de letras, bueno, el que ahora llaman humanístico ya que soy nulo para los números. De hecho una de las suspendidas de Septiembre es Matemáticas, la otra Valenciano :-|

Pero claro, después al ponerme a pensar en el tema de la carrera, ahí si que no tengo ni idea de que poder cogerme, por supuesto algo relacionado con las letras y con cierta salida profesional.

Sé que quiero aprender y tener un perfecto inglés pero claro una carrera de filología inglesa me obligaría a tener que ser profesor por no haber muchas más salidas (que yo sepa, si no es así, avisadme [+risas] ) y no es algo que me agrade, por lo menos de momento.

Y por lo demás, no sé, me gustaría que me recomendárais o hablárais sobre carreras relacionadas con las letras y que tengan bastante salida profesional, ya que me gustaría encontrar trabajo con cierta "facilidad".

Después, también está el tema del dinero y el trabajo, ahora mismo tengo 17 años y claro, me gustaría empezar a ganarme unos dinerillos y poder comprarme mis cosas pero no sé donde podría trabajar o como ganar un dinerillo, ya que no puedo vender ningún juego más, ya que esa ha sido mi fuente de ingresos últimamente.

Un saludo XD

El mundo de las letras como no sea vocacional es un mundo que te lleva a dos sitios: el paro y a currar lo mismo que podrías currar despues de segundo de bachiller o bien a oposiciones de lo que sea, docencia y poco más, como pedagogo con psicologia puedes tener alguna salida en alguna empresa en departamentos de formación por ejemplo. Filologia para mi es perder el tiempo, te vas un año a currar de lo que sea fuera y ya tienes el idioma, a parte de que filologia no te hagas la imagen de aprender inglés que no es eso, es estudiar una lengua historica y socialmente. Lo demás para profesor. Para mi la Universidad es un negocio salvo que sea vocacional, que te guste estudiar y punto, y quieras ejercer eso que tanto te gusta sino más vale que te busques un grado superior. Si eres de esas personas que quieres trabajar para vivir dignamente y poco más las carreras medio de letras están bien: empresariales, relaciones laborales, marketing... En una oficina pasando las horas y en ratos libres leyendo este foro por ejemplo xD

Suerte, de todas formas estudies lo que estudies el futuro está muy negro, empresas como renault practicamente la llevan becarios de 300€.... el exceso de cualificación de la peña es lo que tiene, hoy en día te haces pintor y ganas más que con cualquier carrera.
Hola de nuevo,

alguién sabe de una página donde salgan las universidades de españa y las carreras que se pueden estudiar en cada una??

Un saludo!!!
Mirate esta web.
En grados puedes ver todas las carreras que hay y donde se hacen o al reves, elegir la uni y ver las carreras que se hacen alli.
26 respuestas