Increible, ¡no!, es España.

¿Que la sanidad es mala?. Tu eres joven, ¿verdad?. Hay ancianos que van al medico y les recetan 50 recetas para un tratamiento de 3 meses. ¿Te haces una idea de lo que puede suponer en dinero?. Una caja de hormonas puede valer 300 euros. Yo te lo dire, que se llevan 3 veces un sueldo medio, a veces mucho mas. Asi van a estar durante años, pero tienen asegurada su asistencia farmacologica. Si tienes que ir al medico, tienes cita para el dia siguiente. Si tienes que operarte de urgencia, te operan. Si bien es cierto que te pueden dar fecha para dentro de 2 meses. Pero en general la sanidad en España es sobresaliente. Lo que pasa que de vez en cuando sale la noticia sensacionalista de las listas de espera. Pero es que si no hubiera que esperar seri milagroso. Te pongo un ejemplo: yo una vez fui a una clinica privada a quitarme unos puntos infectados. Por quitarmelos y ponerme un poco de yodo me cobraron 10000 pesetas, hace casi 10 años. Imaginate lo que cuesta una operacion de apendicitis... imagina pagartela tu.


Respecto al libro, no se trata de un panfleto en contra de los bolcheviques [jaja] , sino de un libro de texto muy usado. Si te molesta lo que dice, pues lo siento; pero es que es un libro cientifico, no una declaracion de intenciones sobre un mundo magico y maravilloso. Solo dice lo que te diria cualquier economista.

En cuanto a Cuba, es cierto que no es una maravilla, pero es que antes de Fidel era el puticlub de EEUU. Hasta las trancas de mafia, como ocurre hoy en dia en la antigua URSS. No entiendo como se critica tanto a este pais, ni por que se le presiona, cuando hoy en dia existen dictaduras como la de Pakistan que ha llegado a amenazar a La India con ARMAS NUCLEARES (y viceversa), y en cambio es un pais amigo de EEUU. O la situacion de Timor Oriental, donde se estilan los escuadrones de la muerte hoy en dia. Por no irse muy lejos, aqui cerca tenemos Marruecos, dictadura donde se violan sistematicamente los derechos humanos. Un pais que da pena, pero claro, con esos hay que llevarse bien, y en vez de un bloqueo, lo que se le ofrece es un trato de favor con respecto a sus exportaciones agricolas a Europa.
pero veo 2 cosas...

una ... lo de esos tios no es okupacion.... eso es robar una vivienda a una persona...

dos... no me lo creo.... si la casa es tuya... no te precupes que los echas rapido... otra cosa es que se lo haya alquilado y lo tios no paguen.... ahi si puede haber rollo...

salu2
1. A los ocupas los pasaba por yo la quilla! :P ENcima no rompen nada, no ensucian nada, no hacen nada malo... eso, en todo caso ¡será alguno! PEro nooo, los ocupas son todos buenas personas que luchan contra... ¿el enriquecimiento de algunos? a palos me lio yo con alguien que me jode porque yo gano más dinero que él.

2. Siempre oigo lo mismo del comunismo. Mientras va bien, sí, es comunismo; termina mal, o va mal... vaya es que no era comunismo tal y como debería de... bla bla bla...


P.D. Sí, soy un cerdo capitalista. Y a mucha honra.

P.D.2 Obviamente eso es falso. O la mujer que escribio la carta está mintiendo, o eso ni ha llegado a publicarse en un periódico.
Es que no tiene ni pies ni cabeza. Te puedes plantar delante de un agente, formular una denuncia, identificarte, y él ha de actuar, o está cometiendo un delito al no perseguir la denuncia. Y un delito de los gordos.
a ver que la sanidad sea de las mejores respecto a EEUU o toros paises occidentales no quiere decir que sea buena, joder! tu me vas a decir que las listas de espera son cortas, que la investigación tiene buenas infraestructuras y una inversión decente, o que los medcamentos son baratos? (eso sería antes, por que ahora entre soplapoyada y soplapoyada la mitad no entran en el seguro ya o los precios que ponen son de miedo...).

por lo referente a ese libro...tío a ver si te entra en la cabeza, como si lo utilizaba el mismísimo Smith o Engel, que me la suda, no te puedes basar en un solo libro, y menos defendiendolo de esa manera...1º universitario y 2º que lo utilizan muxas personas....xDDDD (por cierto, te vas de un extremo al otro, no? xDDDD)

referente al tema del movimiento okupa...ESTE HILO NO TENDRÍA QUE HABLAR DE ÉL, JODER!!! eso es, como ha dicho zibergazte un robo de una vivienda joder, no comparemos...si una mujer ya chochea y quiere llamar a eso una okupación, pues felizidades, como si le da por llamar cuando la polícia los desaloje a eso la reconquista o la 7ª cruzada....

PD tío danny, llamalo como quieras, que no te parezca bien o como prefieras, yo ya lo sabía y punto, xD :P y ya he dicho que si me entraran en mi torre ahora, eso no sería una okupación joder a ver si vemos la puta diferencia....

PPD pa los que digan que los okupas son unos garrulos y demás, muy bonito, claro teneis seguramente una clara vision de todas las casas okupadas que te puedes llegar a morir...si si, que inteligentes eh, son todos unos garrulos, si más no, la mayoría, no?...por fabor visitad al menos tres casas okupadas y informaros antes de llegar a decir lo que nos meten los medios por los oidos y por los ojos, que esto ya no se lo que parece...
NO hace falta que patalees, tu puedes creerte lo que quieras. ¿Tu en que libro te basas ;-) . No te doy una opinion del comunismo, es un hecho y punto. Pero alla tu con lo que quieres creer.

Por otro lado, la sanidad española es de gran calidad. No solo comparada con la de EEUU. Es de lo mejorcito del mundo. ¿Que hay listas de espera?, gracias a Dios por lo menos las hay. Aunque tarde, al final te llega el turno y por lo menos es gratis. Y no tienes que hacerte un seguro por separado para cada organo, y si te da el cancer en el que no lo tienes cubierto, pues te jodes.
Lo de la reforma de los medicamentos es necesaria totalmente. Que antes regalaban los anticonceptivos y los enjuagues bucales. Y asi no se va a ningun lado. Tu tranquilo que si coges una infeccion de orina, te lo subvenciona la Seguridad Social. Lo NECESARIO es lo que te va a salir economico. Que es que a la gente le daba por hacer de medico y se liaban a pedir medicamentos.

Haz una prueba. Rompete una pierna y llama a una ambulancia. Todos los gastos pagados [sati]

Ah y si me voy de un extremo a otro, es porque no tengo ideas preconcebidas ni sigo una doctrina.
censor escribió:Ah y si me voy de un extremo a otro, es porque no tengo ideas preconcebidas ni sigo una doctrina.


pues menos mal [tomaaa]

weno tío, no me lo tomes a mal xo esk lo del libro es eso, que te veo mucho con ese libro, y si se algo de este mundo es que no hay libros universitarios plenamente cientficos y tampoco objetivos, perdona que insista, pero esque eso es asi de claro, xD

PD lo de la pierna ya lo intentaré, mientras "pataleo" como tú dices jejeje, perdonad por si os he dao mientras pataleaba, pero es que hay temas que encuentro hartamente claros y me jode que la gente no los vea también jejeje

PPD lo de la sanidad, me reitero, no es que sea muy buena, es que no hay mejores a lo mejor, por que buena, podría serlo mucho mejor :s
Si que podria ser mejor, pero es que cuesta dinero. Se trata de intentar mejorarlo.

Respecto a lo del libro, si quieres no lo tengas en cuenta. Solamente trataba de decirte que la falta de competencia empobrece la economia. Este es un principio economico. Quiza no lo enuncio literalmente pero es que es asi. Lo puedes comprobar.

Lo de la pierna lo decia de broma [beer]
La verdad es que la sanidad está bastante bien (¿para cuando los dentistas también en la Seguridad Social?¿Los dientes no son del cuerpo?).

No voy a opinar mucho de ella, porque aquí en Navarra tenemos de las mejores infraestructuras del mundo (y no exagero, que no soy de Bilbao X-D ), de hecho viene gente de toda Europa a tratarse en la Clínica Universitaria y la Seguridad Social envía a mucha gente de todas la provincias a Osasunbidea y al Hospital de Navarra, así que supongo que somos unos privilegiados y no creo que nuestro caso sea extrapolable a otros sitios. Aun y reconociendo que en general estamos muy bien en sanidad, hay casos que aún deben mejorarse muchísimo, como las listas de espera para según qué cosas (como las resonancias magnéticas, que tienen una espera de un mínimo de 6 meses), pero vamos, que no podemos quejarnos, me tocó ver un hospital en Italia y aquello era tercermundista (y eso que la zona para ciudadanos de la UE no italianos estaba bastante mejor que la habilitada para los naturales del país)
57 respuestas
1, 2