Increible, ¡no!, es España.

M.TERESA HOMEDES ( a la Vanguardia) escribió:
Okupas en mi casa

Por enfermedad me he visto obligada a dejar mi vivienda de Les Planes durante unos meses y vivir en casa de mi hija en Barcelona. Cuando fui el pasado fin de semana para estar con mi familia y arreglar unas cosas, me encontré con una situación desesperante; mi casa estaba ocupada por otras personas, unos vagabundo inmigrantes, que según ellos, trabajaban en la Rambla de Barcelona. Sin poder sacarlos de allí, acudí a la Policia y ellos tampoco los pudieron sacar, porque no tenían orden judicial. El problema es que la orden judicial tarda de seis meses a un año. ¿ Qué debo hacer mientras tanto ? Soy una mujer viuda con una paga de 360 € al mes y no me puedo ir a un hotel. Me informan de que teniendo mi casa y mis pertenencias dentro de ella, si entro a la fuerza estoy incumpliendo la ley por allanamiento de morada.
Hay un refrán que dice: de fuera vendrán y de tu casa te echarán. Pido a las personas que okupan que, por favor, se vayan. Quiero mi casa, si me queda algo de ella, porque me la están destruyendo.


Es que no lo entiendo. ¿ellos no hacen tambien allanamiento de morada al entrar? vaya verguenza.

SI LA VIVENDA ES UN LUXE, OKUPAR ES UN DRET.OKUPA TU TAMBÉ.
[flipa] no me puedo creer que esta noticia sea real [flipa]
morr escribió:SI LA VIVENDA ES UN LUXE, OKUPAR ES UN DRET.OKUPA TU TAMBÉ.


No estoy de acuerdo. Quedaré como "no progre" pero no estoy para nada de acuerdo con la okupación... Yo tengo una torre a la que voy los fines de semana. Se la tengo que dejar para dormir de lunes a viernes a otros?? La casa que YO estoy pagando?? Por la cara??? O, aún mejor, tienen el derecho de colarse como si fuese suya??

Y UNA MIERDA
Danny está puesto con ironía, todo y así al menos los okupas tienen mas decencia y okupan casas, en trámites judiciales, y con situaciones especiales, y no la casa de una anciana.
Que se busque un chaval de 17 años que le prenda fuego a la casa, los que le han robado su hogar saldrán por patas de allí y al chaval no le pasará absolutamente nada con las actuales leyes vigentes, incluso aunque hubiera muertes implicadas. Lo máximo una estancia de 1 año en un centro de menores. Bendito código penal español [burla3]
morr escribió:Danny está puesto con ironía, todo y así al menos los okupas tienen mas decencia y okupan casas, en trámites judiciales, y con situaciones especiales, y no la casa de una anciana.


Ah vale. Bueno, de todos modos lo dejo como mi opinión sobre el tema, aunque no sea como debate contigo ;)

Pese a esa "decencia" sigo sin estar de acuerdo para nada
Increible estas cosas solo pueden pasar en España.

¿Se les ha ocurrido llamar a los servicios de inmigracion y que si esos inmigrantes no estan legales (que no lo estaran) los repatrien a su pais?

Seguro que no , porque poco tardarian en protestar unos cuantos acusando a la mujer de racista cawento .

Que verguenza.
Yo no me creo esa historia. ¿Cómo no vas a poder entra en tu casa? venga hombre...
Increible, oiga.

Una muestra más de las lagunas e incongruencias de nuestro sistema judicial.
¿Tanto cuesta cambiar una jodida ley? ¿Es que somos tan obtusos que por respetar una serie de leyes contradictorias tenemos que renunciar a nuestros derechos?

Soy yo, y los saco de ahí por la fuerza (con o sin ayuda). Luego que denuncien o lo que les apetezca, pero ésto creo que supera los límites de lo admisible.

Saludos.
Anjel escribió:Increible estas cosas solo pueden pasar en España.

¿Se les ha ocurrido llamar a los servicios de inmigracion y que si esos inmigrantes no estan legales (que no lo estaran) los repatrien a su pais?

Seguro que no , porque poco tardarian en protestar unos cuantos acusando a la mujer de racista cawento .

Que verguenza.


Es que tampoco es ese el problema. No habría que actuar de manera diferente que si fuesen españoles. Eso no es legal (digo yo, ahora nos iluminarán y dirán que sí..) y no se puede dejar a NADIE que no sea esa mujer en esa casa. Ni 6 meses ni 2 días. Tendría que ser, llamar la mujer a la policía, ir la policía, asegurarse de que la casa es de la mujer y tal (3 segundos) y desalojar...
¿Cómo puede ser allanamiento de morada el entrar en tu propia casa?
Habrán hecho algo para que no entre, ya sea joder la cerradura, como otra cosa, y si la vieja tenía los papeles de propiedad dentro de la casa... como que adiós.
TyPH escribió:Habrán hecho algo para que no entre, ya sea joder la cerradura, como otra cosa, y si la vieja tenía los papeles de propiedad dentro de la casa... como que adiós.


por muxo k los papeles esten dentro d la casa, como si les han pegado fuego, la casa sigue siendo suya (si las cosas se hicieron como dios manda en su momento).

A la historia no le veo ni pies ni cabeza (sencillmente, tengo mis dudas de su fiabilidad) porke es SU casa y entrar en tu casa, como si kieres abrir la puerta a hachazos, es tuya y punto, allanamiento de morada no existe en ese caso de ninguna forma.

sobre la policia, (suponiendo k la carta sea cierta) tiene cojones k cuando unos okupas pillan una planta baja abandonada y le dan un uso como centro social no dudan en llevar las lexeras y exarlos a ostias si hace falta, eso si, para devolver su casa a una anciana... ya no se puede. vamos, no le veo logica al tema
Al que le pase eso, que se de por jodido. Porque no recupera su casa.

Y no, no es España, a ver si nos enteramos ya, que bien que lo repite Carod.
que fuerte, nome puedo creer esa noticia... ¬_¬ esto ya da pena. como ha dicho Retroakira: cuando se habilitan edificios como centro social (como aquel de Bcn) tardan dos dias en exarles, cuando a mi parecer, esos Okupas no estan haciendo mal a nadie...alo mejor esa casa llevaba vacia y destruida 20 años y ellos la arreglan para un buen uso....

pero en cambio alguien con todo el morro se mete en una casa, la destruyen, siendo un piso vacio durante poco tiempo....NO LO ENTIENDO!! no entiendo como la policia no puede entrar! y si la carta es poco creible, mucho mejos que una orden de desalojo en una casa, que no es suya, tarde de 6 meses a un año!!!me cabrean estas cosas de verdad... [enfa]

en general siempre he estado a favor de la Okupacion de edificios abandonados...aunque sé que no es la forma correcta, ya ke igual que mi madre se hipoteca hasta el dia de su muerte, ellos deberian hacer lo mismo....pero bueno, dejando el tema de propiedad a un lado, en esos casos no hacen daño a nadie....

lo siento a quien le duela pero...ODIO LA PROPIEDAD PRIVADA!solo da problemas.... [decaio]
Si a alguien le pasa esto ni policia ni ostias

Lo mejor es ir por tu cuenta , porque ya han pasado casos de estos y casi siempre minimo se estan sin casa como ya han dicho por ahi unos 6 meses..

Depende de cuantos sean pues se hace una cosa u otra...

Si son un par pues , te esperas en el rellano tranquilamente y cuando salga uno a comprar o a lo que sea (supongo que algun dia saldran.. ) pues a la que salga, unas apuñaladas traperas en la espalda , luego ya te las arreglaras para deshacerte del cuerpo...

Si son varios pues lo primero que se podria es intentar prender fuego la casa.. como no empieces a tirar algo de liquido inflamable por debajo de la puerta ..

O conseguir un "harma" que esto seria lo mas dificil..


Si ami se me colasen en mi piso/casa , hay que tener por seguro que dentro o fuera alguno me cargo..

Tiene cojones que te pases TODA la vida pagandote un piso o casa y que luego vengan 2 desgraciaos y te la quiten , y lo mejor de todo es la policia que no hace nada ni deja que hagas nada, allanamiento de morada en tu propia casa..

Lo siento pero esto me enciende [nop]
Retroakira escribió:
por muxo k los papeles esten dentro d la casa, como si les han pegado fuego, la casa sigue siendo suya (si las cosas se hicieron como dios manda en su momento).





No te creas. Muchas veces todo el poder reside en esos papeles, sin tener nada más que avale la posesión de tu piso aparte de ello, sobre todo en casos especiales de propiedad conjunta, o algo por el estilo. No soy nada experto en esto [agggtt] (lo digo más que nada por un caso de un familiar que estuvo a punto de cagarla por culpa de esos papeles).


A mi me la traería realmente floja, porque yo entro a hachazos a mi casa si hace falta. Si te ven con un hacha en la mano ya verás como se achantan. Y no, esto no es hacerse el Stallone, sería simplemente un caso lógico de desesperación en el que la ley pase de tí.

Yo ni me creo ni me dejo de creer la noticia. Teniendo en cuenta las leyes españolas, y el tan hablado tema en Miscelánea del "ladrón que entra a tu casa y le tienes que hacer hasta la cama", no me parecería nada raro :\
TyPH

Joer pero los papeles de la casa no quedan en un registro o algo?

Aparte entre facturas de Tel , Luz , Agua y to el rollo , ya esta demostrado que seria tuya ,no?


Otro que opina con lo de entrar a hachazos , lo que pasa que no puedes decir a la policia , que han entrao estos , despues que no se puedan sacar y que vayas tu todo loco y te los cargues... entonces saben tranquilamente que eres tu , sin embargo si los haces pedazos y vas metiendo trozos en cartones de leche vacios sin que nadie sepa nada (esto se lo escuche a un chaval de 7 años cuando yo curraba en un videoclub [tomaaa] ), seria otro cantar [jaja]
CyTss escribió:TyPH

Joer pero los papeles de la casa no quedan en un registro o algo?

Aparte entre facturas de Tel , Luz , Agua y to el rollo , ya esta demostrado que seria tuya ,no?




Ya he dicho que no tengo mucha idea de ello. Yo hablo del caso de una casa de la cual el primer piso era de una persona, y el segundo piso de otra. Y si esa persona no llega a tener los papeles de su piso, ya puede decir misa. Eso le dijeron en los abogados.


sin embargo si los haces pedazos y vas metiendo trozos en cartones de leche vacios sin que nadie sepa nada


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
En la camara de la propiedad pondra de quien es el piso... sin mas. Si no lo tenia arrendado ni con ningun trapi.. esa es su casa y nada impide que pueda entrar en ella.

La noticia como minimo es tendenciosa y como maximo falsa... El caso es que si es cierto todo lo que pone entonces cuando dice "la casa de la señora" quiere en realdiad decir.." la casa donde vivia la señora" que no sabemos en realdiad quien es el propietario... pero esta claro que no es de esa señora.

Si en la camara de la propiedad no pone que es de fulanita perez.. no es de fulanita perez.. y no hay mas que hablar. Hay una parte "B" en esta historia y no la esta contando el periodico.
TyPH

Yo la verdad en el tema de papeleo tampoco estoy muy puesto.. :Ð


Ya yo tambien me partia , e incluso me dio una idea ,, asi que si algun dia pasa algo , a buscar en los cartones de leche que hay premio [jaja]

: D? [ok]

Sospe

Pues si es su casa , (supongo que ella si que lo sabra... )

Que se pille una de cartucho y a por todas xD

Si sabes la parte B cuentala [agggtt]
Retroakira escribió:sobre la policia, (suponiendo k la carta sea cierta) tiene cojones k cuando unos okupas pillan una planta baja abandonada y le dan un uso como centro social no dudan en llevar las lexeras y exarlos a ostias si hace falta, eso si, para devolver su casa a una anciana... ya no se puede. vamos, no le veo logica al tema

Supongo que, de ser cierto lo que se cuenta, será cosa de que la señora esta no es nadie, no le importa un pimiento a la administración y la pueden tener meses haciendo cola. En cambio, los casos que mencionas... me suelen parecer de carácter más político, órdenes de desalojo instadas por altos cargos.

Sorprenderme también me sorprende. Pero a estas alturas tampoco me parecería inverosimil.

Saludos.
Si el gobierno se ocupara de dar trabajo y casa a todo el mundo estas cosas no pasarian.
dj-alien escribió:Si el gobierno se ocupara de dar trabajo y casa a todo el mundo estas cosas no pasarian.


Dar trabajo y casa??

Dar trabajo de qué?? De cuando hace falta gente en cualquier empresa, bar o lo que sea, meter a los desocupados?? Y si al dueño de esa empresa no le interesa meter a esa persona por su inexperiencia o por lo que sea?? No sé, no creo que haya trabajo para regalar a todo el que lo quiera.

Dar casa?? Te refieres a pagar a una constructora para que fabrique edificios y regalar los pisos?? O sea, me toco la polla hasta una edad X y cuando llego a esa edad tengo casa?? Bueno, y si tengo trabajo que me ha llovido sin buscarlo ya tengo dinero para mis cosas. Luego que me paguen teléfono, agua, gas, luz.... y ya está, qué felicidad ^^
¿Y donde estan los Skin Heads cuando se les necesita?. Porque es lo que se merecen esos cabrones, que los saquen a cadenazos.

Imaginad a un español haciendo esas gilipolleces en Marruecos y Colombia, lo matan en 5 minutos. Y aqui paz y despues gloria.
Lo has clavado DANNY


Joder que facil es decir que den trabajos y casas... ya sabemos que el gobierno tiene pasta , pero ¿¿¿TANTA?? sabes cuanto dinero costaria construir un pisito cutre para cada Español?

Y si tambien le diera un Deportivo a cada uno , no habrian tantos robos de coches , y asi con cada cosa

Esto no va asi tio ...
Por cierto DJ-Alien, buena idea. Y de paso que a mi me pongan una puta para que me la chupe. Fijate,y si la puta es inmigrante, ademas se le soluciona lo del trabajo.

El Gobierno no tiene por que regalar nada. Encima querras un buenisimo trabajo cobrando un paston.
DANNY escribió:
Dar trabajo y casa??

Dar trabajo de qué?? De cuando hace falta gente en cualquier empresa, bar o lo que sea, meter a los desocupados?? Y si al dueño de esa empresa no le interesa meter a esa persona por su inexperiencia o por lo que sea?? No sé, no creo que haya trabajo para regalar a todo el que lo quiera.

Dar casa?? Te refieres a pagar a una constructora para que fabrique edificios y regalar los pisos?? O sea, me toco la polla hasta una edad X y cuando llego a esa edad tengo casa?? Bueno, y si tengo trabajo que me ha llovido sin buscarlo ya tengo dinero para mis cosas. Luego que me paguen teléfono, agua, gas, luz.... y ya está, qué felicidad ^^


Si el estado fuese el que regulase los medios de produccion, habria trabajo para todos.

Si el estado controla las constructoras, una casa costaria mucho menos de lo que cuesta ahora construirla (no venderla).
censor escribió:¿Y donde estan los Skin Heads cuando se les necesita?


Cuando se les necesita??? Yo solo necesito una cosa de ellos, que se mueran cuanto antes

No por ser inmigrantes merecen más castigo que si fuesen españoles, que quede claro.... ¬_¬
Y el sitio de donde lo sacamos?

Porque ya casi ni cabemos (y menos en Barcelona :) )


Y que en mi opinion eso que pides ni se puede ni se hara jamas.. ya nos gustaria a todos tener de todo :-P
No me lo creo. Como dicen por ahi arriba tiene que haber gato encerrado, algo que no nos ha contado esa señora. Por que dudo que si te presentas en la policia con los papeles de la propiedad ( puedes sacar una copia en el registro de la propiedad) diciendo que te han hechado de tu casa unos desconocidos, dudo que tarden mas de 2 horas en sacarlos de alli.

Es que imaginaos, es como si vosotros cuando vais a salir de vuestra casa, os esperan en el rellano y antes de que cierres se te cuelan dos y atrancan la puerta..... que te estas seis meses esperando a una orden de desalojo?

Si es cierta esa historia, tal como nos la cuentan, yo soy la señora y ocupo el ayuntamiento.
bueno, a mi entender estamos desvariando algo, hay alguna diferencia (y digo alguna por no decir Millones) entre okupación y esto que hacen estos indigentes, vamos no sé si soy el único que las ve, pero esto que hacen esta gente es un simple hayanamiento de esa casa, nada que ver con lo que significa okupación ni ninguno de esos términos, es como si me compararáis democrácia actual con la de la Grécial Clásica, en que se parecen, en que se votaba? pues bueno felicidades, para mi el movimiento okupa no tiene ninguna relación con estos tipos de actos, y no creo que por estos actos debamos critcar los conceptos de la okupación ni si es correcto lo que hacen o no, ya que porque una anciana confunda esos términos no lo tenemos que confundir nosotros también.
dj-alien escribió:Si el estado fuese el que regulase los medios de produccion, habria trabajo para todos.


Y cómo lo harían?? El trabajo que ahora hace una persona lo harían entre 17?? Y el dueño de la empresa les pagaría 1/17 el sueldo total o les pagaría lo normal a cada uno?? Es que no entiendo qué quieres que regule el estado, así como tampoco entiendo porqué eso haría que hubiese más trabajo

dj-alien escribió:Si el estado controla las constructoras, una casa costaria mucho menos de lo que cuesta ahora construirla (no venderla).


Hombre, si no hubiese tanto papeleo (pagado) valdría mucho menos hacer un edificio, pero luego a cuánto lo vendes? En qué te basas? No crees que acabaría subiendo y tarde o temprano estaría por las nubes como ahora?? Suben los salarios y suben los precios, aunque no con igualdad, pero se invierte mucho en vivienda y supongo que eso hará que suba, aunque eso no lo sé. Imagino que habrá leyes que regulen eso y que no será legal vender los pisos de 5 edificios a la mitad de lo que valen ahora (te aseguras que los vendes todos) porque no les dejarían los de la cosa esa (no recuerdo el nombre XDXD) que no le dejaba a telefónica hacer no sé qué oferta porque el resto no podía igualarla..

Edito: Serj dime las diferencias que me cuesta verlas...
DANNY escribió:


Hombre, si no hubiese tanto papeleo (pagado) valdría mucho menos hacer un edificio, pero luego a cuánto lo vendes? En qué te basas? No crees que acabaría subiendo y tarde o temprano estaría por las nubes como ahora?? Suben los salarios y suben los precios, aunque no con igualdad, pero se invierte mucho en vivienda y supongo que eso hará que suba, aunque eso no lo sé. Imagino que habrá leyes que regulen eso y que no será legal vender los pisos de 5 edificios a la mitad de lo que valen ahora (te aseguras que los vendes todos) porque no les dejarían los de la cosa esa (no recuerdo el nombre XDXD) que no le dejaba a telefónica hacer no sé qué oferta porque el resto no podía igualarla..




ejem........ lo de telefonica es la CMT, que viene a ser comision del mercado de TELECOMUNICACIONES, que fue creado expresamente para regular el mercado de las telecomunicaciones con la privatizacion de telefonica, para que esta no ahogara la competencia.

Lo que tu no puedes hacer es vender las cosas por debajo del precio que te cuesta crearlas, es decir no puedes vender una barra de pan a 3 centimos cuando producirla te cuesta 15. Eso se llama competencia desleal. Para todos los mercados no regulados esto es asi, tu puedes poner el precio que te de la gana, mientras que no vendas por debajo de costes.
Si el estado controlara los medios de produccion, estariamos en un sistema politico llamado COMUNISMO. Y ya ves que bien ha salido en la Union Sovietica. Cuando es el estado el que controla estos medios, la economia tiende a irse a tomar por saco. Porque como el negocio no es tuyo, no puedes mejorar ganar mas. Tampoco hay competencia, que hace que los precios puedan bajar. Es muy problematico este sistema.

¿Queremos eso?
el si. O es que no has visto su avatar? Hay quien piensa que el comunismo nunca ha sido aplicado tal como dice la teoria, pero bueno eso es tema de otro hilo.
Ahora, yo si que pienso que no se deberia permitir que la gente viviese en la calle. Se deberian crear pisos UNIPERSONALES con 1 ducha, 1 vater, una pica, una cocina y una cama, para esta gente, que no vivan en la calle. Pequeñitos, y bien repartidos por todos laos pa no crear malas zonas. Quizas fuese buena idea exigir a las constructuras que segun el % de viviendas que piensen construir en una zona, exigir un cierto numero de pisos asi. Por ejemplo, si va a levantar un edificio no pedir nada, pero si piensa levantar 1000 viviendas pedir 4 o 5 de estas caracteristicas, para los sintecho, y que fuesen propiedad del estado.
Dale pisos a los mendigos y ya veras lo que pasa. Cuando se le da pisos de proteccion oficial a familias de gitanos se forma el apocalipsis en la zona. Basura por el hueco del ascensor, animales de granja en el piso, hogueras. Esto ha pasado.
censor escribió:Si el estado controlara los medios de produccion, estariamos en un sistema politico llamado COMUNISMO. Y ya ves que bien ha salido en la Union Sovietica. Cuando es el estado el que controla estos medios, la economia tiende a irse a tomar por saco. Porque como el negocio no es tuyo, no puedes mejorar ganar mas. Tampoco hay competencia, que hace que los precios puedan bajar. Es muy problematico este sistema.

¿Queremos eso?


mira buen hombre, si te fijas en el comunismo por lo que falla y no por lo que gana, tu me diras que es esto, y por otra parte, que los comunistas iniciaran la union sovietica no quiere decir que la continuaran ni que la acabaran eh...vamos es que siempre es lo mismo, ahora me saldreis con k castro es comunista, al igual k el gran desalmado de mao o de stalin xDDDD


PD danny, las diferencias estan en que unos, en la teoría, son gente que no se puede permitir comprar o alquilar viviendas con los precios que alcancan a día de hoy lo suelos, que por otra parte acumulan solo unos cuantos, y que por esas razones okupan una vivienda o frabrica o lugar en el kual esta desde hace mucho tiempo sin habitar y no se está manteniendo por sus propietarios, entonces los okupas se establecen en ese lugar estableciendo un intento de mantener kn sus recursos los locales hasta el punto e que se pueda vivir en ellos, y normalmente la okupacion viene con talleres y un intento de concienciar socialmente la zona donde se situa la vivienda. Talleres en los cuales se enseña a todo el que quiera que se pude vivir de otras maneras y tambien te enseñan coceptos ecologicos interesantes y tambien si te encuentras a gente adecuada te esplican su causa y demás, yo he ido de visita a algunas y la verdad recomiendo a todo el mundo que quiera ir a verlas, no muerden ni tienen pulgas eh jejeje [burla2]
keo01 escribió:Ahora, yo si que pienso que no se deberia permitir que la gente viviese en la calle. Se deberian crear pisos UNIPERSONALES con 1 ducha, 1 vater, una pica, una cocina y una cama, para esta gente, que no vivan en la calle. Pequeñitos, y bien repartidos por todos laos pa no crear malas zonas


A esos pisos podría acceder cualquier persona?? Es decir, yo puedo (en ese caso, no ahora) exigir uno de esos pisos o tengo que ser pobre??

Porque si tengo que ser pobre y no tengo dinero suficiente para un piso no sé si me vale más la pena trabajar y ahorrar o irme a la calle a esperar un piso

No sé, es un tema complicado...

Edito: Serj, sigo sin ver diferencias. Las únicas, que los otros no explican a la mujer su vida.. Por lo demás, almenos por lo que has dicho, lo veo igual, la mujer también llevaba meses sin vivir ahí, esos tampoco podían permitirse comprar un piso...
Vamos, esta noticia no hay quien se la crea, no tiene ni pies ni cabeza. Lo único que hay de cierto es que la policía no puede entrar así por las buenas en una vivienda, pero una orden de un juez puede conseguirse en muy pocas horas, nada de seis meses.

¿Formas de demostrar que se es el propietario? Muchísimas, y ya han mencionado varias, como las facturas y recibos de luz, agua, gas, etc., el registro de la propiedad, que es público y puede ser consultado por cualquiera (incluso aunque sea policía o juez X-D ), un simple certificado de empadronamiento e incluso el testimonio de los vecinos.
DANNY escribió:
A esos pisos podría acceder cualquier persona?? Es decir, yo puedo (en ese caso, no ahora) exigir uno de esos pisos o tengo que ser pobre??

Porque si tengo que ser pobre y no tengo dinero suficiente para un piso no sé si me vale más la pena trabajar y ahorrar o irme a la calle a esperar un piso

No sé, es un tema complicado...

Edito: Serj, sigo sin ver diferencias. Las únicas, que los otros no explican a la mujer su vida.. Por lo demás, almenos por lo que has dicho, lo veo igual, la mujer también llevaba meses sin vivir ahí, esos tampoco podían permitirse comprar un piso...

tu viviras en un piso taaaan pequeño, de una sola habitacion, donde este la cocina, con el sitio justo para la cama y un armario, y u baño que sea solo una ducha y un bater?
La idea no es darle pisos de 60 metros cuadrados, con todos los lujos, por tocarse los huevos, sino dar un techo a alguien , pa que en invierno no lo pase al raso, pa que pueda ir aseado y pueda intentar encontrar curro. A mi no me parece una mala idea, un "piso" que sea un fuego, una pica, una cama de 80 cm , un armario, un vater y una ducha, y el espacio justo para pasar de un lao a otro. Cuanto puede ser, 20 m2? menos diria yo. Ademas, no nos costaria nada a nosotros, pagarian las constructoras....si no hacen eso, no se les permite construir.
DANNY escribió:
Edito: Serj, sigo sin ver diferencias. Las únicas, que los otros no explican a la mujer su vida.. Por lo demás, almenos por lo que has dicho, lo veo igual, la mujer también llevaba meses sin vivir ahí, esos tampoco podían permitirse comprar un piso...


ya no iba a poner naa pork sabia kmo ibas a responder ^^, la diferencia esk los okupas, mantiene un lugar en condiciones, saben k sus propietarios no lo kieren nada mas que para ganar mas dinero en el caso de que se acuerden con ellos, normalmente tienen hasta pactos en que ellos mantienen el llugar y ellos les dejan vivir ahi, lo k pasa esk luego se olvidan si tenen la oportunidad de montar pisos o algo k les predozka dinero. los mendigos esos estaban deteriorando la casa, k por otra parte estaba recientemente abandonada, es mas, sin abandonar, simplemente llamemoslo vacaciones, y encima sigen vagabundeando y demas actos para anda relacionados kn la okupacion y lo que ello conlleba...a parte una casa okupada normalmente lleba años sin estar habitada, solo con eso creo que vasta para ver las intenciones de ambos...
Conozco perfectamente la diferencia entre comunismo y dictadura del proletariado, buen hombre.
Lo que digo de los medios de produccion no es una opinion mia, lo he leido en un libro de texto de economia. Cuando los medios de produccion son del estado, la economia se ralentiza impepinablemente. De hecho, el comunismo REAL, o sea, lo que ha existido, no la teoria, es el paradigma de la antieconomia.
Ya me diras como se puede dar vivienda y trabajo a todos de esa manera.

El comunismo teorico, es eso, teoria. No es que busque lo malo solamente.
seerj escribió:ya no iba a poner naa pork sabia kmo ibas a responder ^^

Habría contestado diferente según lo que pusieras ¿?
seerj escribió: la diferencia esk los okupas, mantiene un lugar en condiciones

Eso no les da más derecho. Yo mantendría de puta madre un Ferrari y no lo robo
seerj escribió:saben k sus propietarios no lo kieren nada mas que para ganar mas dinero en el caso de que se acuerden con ellos

Y qué tiene de malo?? Es el dinero que ellos han ganado y han invertido en lo que les ha dado la gana. No veo bien que uno compre 100 pisos mientras 100 personas están en la calle, pero eso debería estar regulado por ley, si no lo está, en ningún caso está justificado el okupar nada que no es tuyo
seerj escribió:normalmente tienen hasta pactos en que ellos mantienen el llugar y ellos les dejan vivir ahi, lo k pasa esk luego se olvidan si tenen la oportunidad de montar pisos o algo k les predozka dinero

Bueno, eso será en algunos casos de peña cabrona que se lo deja y luego les jode, pero vamos, eso supondrá un tanto por ciento bastante bajo...
seerj escribió:los mendigos esos estaban deteriorando la casa, k por otra parte estaba recientemente abandonada, es mas, sin abandonar, simplemente llamemoslo vacaciones, y encima sigen vagabundeando y demas actos para anda relacionados kn la okupacion y lo que ello conlleba...

Hombre, tendrán que seguir haciendo lo mismo si no tienen trabajo, no van a okupar la casa y por ello dejar de vagabundear por las calles
seerj escribió:a parte una casa okupada normalmente lleba años sin estar habitada, solo con eso creo que vasta para ver las intenciones de ambos...

Evidentemente no lo hacen igual, pero vamos, es igual de injustificable, no veo ninguna razón que haga que la okupación sea "menos mala" que lo otro, la verdad
censor escribió:Conozco perfectamente la diferencia entre comunismo y dictadura del proletariado, buen hombre.
Lo que digo de los medios de produccion no es una opinion mia, lo he leido en un libro de texto de economia. Cuando los medios de produccion son del estado, la economia se ralentiza impepinablemente. De hecho, el comunismo REAL, o sea, lo que ha existido, no la teoria, es el paradigma de la antieconomia.
Ya me diras como se puede dar vivienda y trabajo a todos de esa manera.

El comunismo teorico, es eso, teoria. No es que busque lo malo solamente.


texto de economía objetivo seguramente, no? y además espero que hayan sido almenos más de uno para poderte basar tan rotundamente, no? yo, cuando hablo de comunismo y de anarquismo, hablo del teorico, no del que supuestamente han llebado a cabo ciertos personajes históricos destrozando lo que es ese concepto en casi todos los casos...

PD el capitalismo y su sociedad, por otra parte, es enteramente perfecto, sin resquebrajos ni ningun tipo de fallos, no? una pared lisa sin ningun tipo de grieta...en la cual te estampas hasta perder todos los dientes de leche y por venir para que unos cuantos, al fin y al cabo los mísmos siempre, puedan vivir mejor....


PPD danny tu mismo, claro que sabía que ibas a responder, por que obviamente se lo que piensas del tema y se x donde ibas a salir jejeje, no soy yo quien para explicar este tema, si no te parece real o factible lo que te cuento, pos que se le va a hacer, yo por mi parte creo que cada uno hace lo que puede si quiere un mundo algo mas justo, y esa forma la encuentro tan buena como cualquier otra...
Es un tocho que se usa en varias facultades. No tengo motivo para creer que sea tendencioso. Simplemente explica economia.

El capitalismo no es perfecto, pero no taaaaaaaaaaaaaaaan malo. Yo estoy a favor del intervencionismo del estado, pero dentro de unos limites.

España es capitalista, pero tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, por ejemplo. Es un sistema universal, que pocos paises tienen. Y para que veas que no soy un malvado neoliberal, dire que en Cuba el nivel de alfabetizacion es del 100% y tienen un sistema sanitario comparable al de España, con (por lo menos hasta hace poco) los mejores medicos del mundo. Y a pesar del estrangulamiento por parte de medio mundo, la gente no se muere de hambre. A saber hasta donde llegarian sin embargo.
censor escribió:Es un tocho que se usa en varias facultades. No tengo motivo para creer que sea tendencioso. Simplemente explica economia.

El capitalismo no es perfecto, pero no taaaaaaaaaaaaaaaan malo. Yo estoy a favor del intervencionismo del estado, pero dentro de unos limites.

España es capitalista, pero tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, por ejemplo. Es un sistema universal, que pocos paises tienen. Y para que veas que no soy un malvado neoliberal, dire que en Cuba el nivel de alfabetizacion es del 100% y tienen un sistema sanitario comparable al de España, con (por lo menos hasta hace poco) los mejores medicos del mundo. Y a pesar del estrangulamiento por parte de medio mundo, la gente no se muere de hambre. A saber hasta donde llegarian sin embargo.


DIOOOOOOS!1!!! por fabor


1º univarsidad no implica objetividad ni mucho menos ni de que no hayan textos tendencieros

2º sanidad buena en españa? JA JA JA. seamos realistas...donde es buena en españa la sanidad? eh, tú me diras, pero yo encuentro que es una de las grandes deficiencias de nuestro país...

3º en Cuba no se mueren de hambre??? JA JA JA y JA, aki hay en más de un hilo que se ha hablado del tema y de gente que ha ido y tal y conoce el tema y para nada tienes razón, si puedo ya posteare el link...pero vamos que de todas maneras, me repito...

Seerj escribió:...vamos es que siempre es lo mismo, ahora me saldreis con k castro es comunista, al igual k el gran desalmado de mao o de stalin xDDDD


no lo has dicho, pero tus tiros iban hacía esa dirección...


EDIT

PD no me lo tomes a mal, pero es que no encuentro que sea algo tan obvio como tu lo ves, lo siento [beer]


REEDIT

encontrado el texto que me refería:

Diskover escribió:...

Esto, actualmente Cuba es pobre.

Vamos, a ver, tengo familia alli, y se de que hablo. Morir no se mueren de hambre, pero casi, vamos, hay necesidad. La comida NO ES GRATIS como pensais muchos, eso que reparte el estado lo deben de pagar cada ciudadano. Todo el mundo tiene casa, etc... pero faltan cosas como ropa, zapatos, etc... que tambien considero basico.

El sueldo medio no es ni 7 dolares ni 40, mas bien son 20 dolares. La barra de pan no cuesta 5 pesetas ni de coña. Por lo pronto, pocos compran pan por que es caro, no se decirte el precio, pero es caro.

Actualmente se estan cerrando muchas fabricas, por tanto no todo el mundo tiene trabajo. Desde luego que todos los allegados a Fidel y parte de los dirigentes del partido comunista, viven de putisima madre, mientras su pueblo se muere no de hambre, si no de asco. ¿Os pensais que existen balseros por gusto?

Cuba ha sido un fracaso. Por supuesto no le voy ha hechar la culpa a la mala politica de Fidel, por que el Bloqueo Economico de EEUU tiene muchisimo que ver, pero vamos, en Cuba, sobra REPRESION. Tampoco voy ha decir que con los anticastristas iba ha estar en mejor mano (ni de coña).

Resultado: Que Cuba no esta tan mal como dicen unos y por supuesto no esta tan bien como se quieren creer otros. No obstante, en EEUU no estan muchisimo mejor ¿Sabeis cuantos millones de pobres sin techo ni comida tiene este pais?

...


oerdón a diskiover si no le ha gustado que utilize su post, pero creo que refleja claramente el estado en que se vive en cuba
censor escribió:¿Y donde estan los Skin Heads cuando se les necesita?. Porque es lo que se merecen esos cabrones, que los saquen a cadenazos.

Imaginad a un español haciendo esas gilipolleces en Marruecos y Colombia, lo matan en 5 minutos. Y aqui paz y despues gloria.


Una leve apreciación.

¿Sabes que es un Skinhead? ¿Sabes cual es su cultura y sus origenes? No hables sin saber, y a esa escoria a la que llamas se llaman Boneheads, NS, C18 o como kieras, pero no Skinheads.

Aparte de que pueda ser mentira. La ocupación de este modo me parece mal por posible falta de respeto a otros trabajadores.

Me cuesta pensar que en Barcelona no haya nadie que quiera ayudarles. Y si es asi alguna razon abrá.

Agur
seerj escribió:

2º sanidad buena en españa? JA JA JA. seamos realistas...donde es buena en españa la sanidad? eh, tú me diras, pero yo encuentro que es una de las grandes deficiencias de nuestro país...





Bueno, sinceramente, creo que es mejor que la de EEUU, o de cualquier otro pais donde no exista la covertura sanitaria que tenemos aqui... Eso de que alguien de clase media tenga que pagar Sanidad privada por cojones, no me parece muy bueno, y eso aqui no pasa.... Podria mejorarse, pero hay que reconocer que lo que tenemos es bueno.

Alguien podria decir mas paises con un sistema distinto al nuestro?
seerj escribió:PPD danny tu mismo, claro que sabía que ibas a responder, por que obviamente se lo que piensas del tema y se x donde ibas a salir jejeje, no soy yo quien para explicar este tema, si no te parece real o factible lo que te cuento, pos que se le va a hacer

Claro que me parece real lo que dices, otra cosa es que me parezca bien
seerj escribió:esa forma la encuentro tan buena como cualquier otra...

Te parecería bien que tu torre, donde no creo que haya nadie ahora mismo, estuviese okupada?

Evidentemente los hay que no tienen oportunidades, que nacen en una familia pobre y no pueden estudiar, como no tienen casa y no pueden ir arreglados no encuentran trabajo.... Pero hay otros, sobretodo los más jóvenes que he visto, que llega la edad de estudiar o trabajar y pasan y se van a la calle, ya okuparemos un piso y ya está. Tengo que permitir que un tío que no hace el puto huevo disfrute algo que YO he pagado con el dinero que YO he ganado trabajando??

Y UNA MIERDA

PD: Eso en el caso de los que pasan de todo, que los hay. Que quede claro que NO estoy generalizando y diciendo que todos son así, que no se me malinterprete... Los que no han tenido oportunidad pues lo siento por ellos, pero de todos modos no me parece ético okupar algo que no es tuyo (tampoco me lo parece que la gente esté en la calle, pero eso es problema del gobierno, no de una persona que tiene una casa a la que no va mucho), pero los otros, que se jodan, sinceramente. Yo también estoy mejor en la calle con colegas que en una universidad o en un trabajo...

Saludos
57 respuestas
1, 2