Incompatibilidad HD Loader y Chip Matrix

Aqui otro sufrido usuario de MXL2 y V9 al que le funciona. [beer]

Gracias a R3alroot por el truco del almendruco.
Aunque no se si es su lugar , utilizando el metodo de este chip ( matrix ) yo con una v7 messias 1.30 y el mismo problema que vosotros , he solucionado el problema de carga dee originales i backups
Utilizo el free loader de 8 megas
Pa el que le interese.......
criselm nos referimos a free hdloader...no me cabia duda de ke con el original funcionaria bien :P .Predator me alegro :D de nada hombre...si no hubiera sido yo ubiera sido kualkier otro. Saludos
A mi me va bastante bien todo el tema de instalacion de los juegos, jugando sin problemas .
Mi caso es el siguiente:
Una vez metido el HDloader en la MC con el RipperNavi me va todo cojonudo,incluso tengo el MediaPlayer Reality en la MC,pero........despues de un par de veces de uso me entra en la primera pantalla de HDloader y se keda parado y de ahi no se mueve,lo mismo me pasa con el media player reality.
Alguien sabe darme una explicacion a esto ke me pasa.
Un saludito...
PD:Gracias Dios por el HDloader desde la MC,Te devo una TIO.
Nass.
Tienes k tener un CD/DVD siempre metido en la bandeja, da igual el k sea ;)
Cómo meto el free hd loader en la memory pa arrancarlo con el infinity???
hola foreros, yo tengo neo 2.2 con condensador y mi play2 es v4, me daria algun problema si compro el hd-loader con un disco duro de 80 gigas, yo solo quiero meter juegos alquilados del videoclub, me daria algun problema la play2, se me petaria?

gracias
¿Qué versión usais para subir a la memory con el Infinity? yo estoy dandole vueltas y no hay manera, me podrias copiar el contenido del fichero Install.cnf?

Gracias.
¿Como se mete el hdloader en la memory card en el matrix infinity?

¿Y el ps2media player?
Con este último me dice que no puede crear archivos en la memory card o algo así (solo con el ps2mp normal).


¿Que hay que hacer para grabar en la memory card con el infinity?
De momento no se puede meter en la memory con el infinity se saco una pero no chuta abra ke esperar, la ke si va el la del dms3.


salu2 [fumeta]
Pucela creo que estas pelin despistado, el HDloader funciona correctamente metido en una memory y con el infinity, si no de que co**nes va este hilo.......
Si buscais un poco por aqui, hay una version FreeHDLoader de 0.6megas que funciona OK, eso si con un CD original en la bandeja.
Se prepara un CD con el freeloader y se mete en la memory con el manager del infinity, toda la informacion esta en un tutorial.
1saludo
Claro funciona con un original dentro pero con dms3 no necesitas meter ningun disco en la bandeja , y con infinity si que tienes que meter un disco porque de momento la version para el infinity SIN disco en la bandeja no va , a eso me referia .


salu2 [pos eso]
No os confundais, yo tengo el infinity ver 1.2 en mi V7 con el hdloader en la tarjeta de memoria y puedo asegurar que NO ME HACE FALTA TENER NINGUN DISCO DENTRO (ni original ni back up) para poder arrancarlo (cargo los juegos directamente del disco duro).
En principio el fallo aparece en las V9 (puede que en otros modelos tambien) pero en mi V7 (y en otras probadas) funciona perfectamente el hdloader sin necesidad de tener metido ningun disco al igual que lo hace con el dms3.

Antes de poner que son incompatibles probarlos vosotros mismos y luego dais un veredicto.
Tengo una v7+Infinity 1.21+80gb y tengo la curiosidad si alguien ha probado la 1.3 y k tal le tira?, y una consulta, tengo metido el FFX y solo se ve la primera animación, el resto la consola se queda pillada, le pasa a alguien lo mismo?, se k tira bien ya k otros juegos no me han dado ningun problema.

Gracias
Sobre Infinity, tendre que preguntar a NeoSX :), k tiene HDLoader Original y un infinity en una v3.. y la verdad que le va de lujo,...le tengo k rpeguntar si ahce algo o le funciona perfectamente, o si sabe algo al respecto :)
v5,matrix infinity,maxtor 80g,hd loader 8 megas,instala y ejecuta originales y backups sin problemas y sin disco.Algun parche para juegos on-line?
Hola a todos,
bueno os esplico tengo una V5, chip Matrix MXL2, ahora tengo un IBM 7200 rpm(estoy en pruebas luego pondre uno de 80 GB), el hdloader del burro uno de 40mb que a voleo, lo instalo todo pongo un DVD-R princo con NFSU2, cargo el hdloader como no entendia de todas las opociones que lleva cogi la de 8mB, lo dectó a la primera siempre como disco de ps2, daba errores lo limpie lo cargo despues de esperar uns 20´ todo perfecto y si luego lo arrancas en modo 3, a jugar desde el hd sin problemos, asi que si es compatible el chip matrix mxl2 con hd loader comprobado.
Ahora solo me queda hacerlo arrancar desde la memorycard sin poner disco alguno en la play, para rescatar alguna ps2 con la lente totalmente jodida, sabeis si se puede hacer?
Aunque esto seria la hostia.
un saludo.
Pues ya veras... pa rizar el rizo...

Yo era usuario de mxl2, y empece funcionando con el sistema del cambiazo de disco por original cuando sale la pantalla de free hdloader. Todo ok. Despues descubri que podia parchear y modificar el hdloader, asi que eso hice. Con el hdloader modificado y parcheado, la consola si que permitia instalar con mxl2.

Ahora he cambiado a O2, y he cargado mi hdloader (el parcheado) en la memory. Pues bien, sin ningun disco en la bandeja, el hdloader arranca perfectamente, sin problemas. El problema es que si selecciono cualquier juego de la lista y la bandeja sigue estando vacia, pues no va. Pantallazo negro.

He probado a bajar varias versiones, y a instalar tanto en la flash del chip, como en memory. Si tienen el parche aplicado, con todos los casos arranca hdloader desde memory, sin necesidad de tener un cd puesto... Pero cuidadin, porque no te deja jugar a ninguno. Y aki ando, sin saber muy bien si es del chip o del hdloader.
Si la bandeja contiene un cd o dvd, original o copia, entonces si que funciona, tanto hdloader, como cualquiera de los juegos del hd.
Mi version es v9.
V3, infinity y un seagate de 40 gigas, hdloader free, ultima instalacion del infinity, todo me va a la primera, el uniko juego ke no me funciona es el Jak 3 y eso ke lo meti kon parche, pero pal kaso...
Yo el HDD lo tengo puesto en la V4, tengo 2 Ps2 una V4 con Magic III que funciona PERFECT lo unico que solo me lee cd´s x haberle metido tantos games rips pero weno, y tambien tengo una V9 Silver ke la tengo ke meter el Matrix MXL 2, ya lo tuve pero es ke se me jodio la lente y tuve ke mandar la consola al Dr Sony :D, y ahora lo tengo de la siguiente manera, tengo el HDD externo en la V4 y me va de lujo, y la V9 la tengo ahi ke no se ke hacer con ella :( x ke yo tenia pensado en ponerla al HDD a ella pero como es tan delicada pues me da cosa en fin :P ;)




Saludos.
Vamos a ver...
he probado de todo y mi problema persiste...

Da igual que versión de HDloader le ponga, el probema es que se queda parado en la pantalla bienvenida del hdloader, una de cada tres veces (incluso puede seer peor)...

He probado a instalar el explorer del DMS3 con el HDloader DMS3 by DAN@ y tpco... sólo poniendo un DVD original parece que echa a andar pero no siempre...ad+ está en inglés por lo que me sale todo en inglés...(mal rollo, prefiero en español)... y si necesito poner un dvd en la bandeja para qué quiero el HDloader en la MC????

He visto por ahí a mucha gente con el mismo problema, pero o lo solucionan y no dicen cómo o han sido ignorados...

¿Alguien sabe como hacer funcionar el HDloader de manera que no se quede parado?...ya me da igual tener un CD/DVD en la bandeja, siempre y cuando funcione siempre y no cuando le dá la gana a la PS2... gracias
robema escribió:Vamos a ver...
he probado de todo y mi problema persiste...

Da igual que versión de HDloader le ponga, el probema es que se queda parado en la pantalla bienvenida del hdloader, una de cada tres veces (incluso puede seer peor)...

He probado a instalar el explorer del DMS3 con el HDloader DMS3 by DAN@ y tpco... sólo poniendo un DVD original parece que echa a andar pero no siempre...ad+ está en inglés por lo que me sale todo en inglés...(mal rollo, prefiero en español)... y si necesito poner un dvd en la bandeja para qué quiero el HDloader en la MC????

He visto por ahí a mucha gente con el mismo problema, pero o lo solucionan y no dicen cómo o han sido ignorados...

¿Alguien sabe como hacer funcionar el HDloader de manera que no se quede parado?...ya me da igual tener un CD/DVD en la bandeja, siempre y cuando funcione siempre y no cuando le dá la gana a la PS2... gracias


Tengo un conocido al que le pasaba EXACTAMENTE lo mismo. Al final resulto ser la tarjeta de red que no era compatible o algo por el estilo, a pesar de ser la oficial de Sony. Se la cambiaron y punto. Si puedes prueba con otro adaptador de red, de algun colega que te la deje para probar.

Suerte.
Yo tengo una V9 con Matrix Infinity. Tengo cargado HDLoader en la MC y funciona sin disco para jugar, pero no para cargar juegos.

He probado con multitud de versiones del HDLoader, y en unas se me queda la pantalla de presentación partida (Albertino) y después, cuando aparece el programa, donde debía de haber letras, solo se ven puntos. Con otras al tratar de cargar un juego se queda colgado en comprobando CD/DVD, y con otras devuelve
"el disco insertado no es un disco de Playstation 2 válido", incluso HDAdvance dice "bad disc", es decir, que he llegado a la conclusión de que con mi configuración no se pueden cargar juegos sin hacer la "jugada" del disco original en el arranque.

Si a alguien le funciona de otra manera o con alguna versión en concreto, por favor, que lo diga.

Saludos.
En mi V9 nuevecita y chipeada con Infinity no podia instalar los juegos hasta que me llevasteis por el buen camino ;-)
Aunque ahora los instalo (gracias a Inotalas) por red que es mucho mejor y creo que la version parcheada del HDLoader ya no da ese bug (habrá q probarlo).
El caso es que lleve a chipear tambien la V5 de un colega y en la suya con el mismo HD y NA iba de puta madre, q cabron ;-)

Gracias a todos por la ayuda pq no os haceis idea (algunos a lo mejor si) del acojone que me entro cuando me veia sin poder usar el HD en la Play.
Buenas, me gustaría saber si alguien tiene el HD Loader en una V4 con el MXL2 y que tal le funciona, tanto los backups como los originales y que disco utiliza.
Gracias.
Hoola,

He estado leyendo todo el hilo y veo que a nadie le funciona la carga de discos al HDD con los chips Matrix... Que se queda colgado en el chequeadndo disco.
Pues bueno, existe una solución.

No se si servirá para todos los modelos de Matrix. Pero a mi me funciona (V9 + Matrix Infinity (1.38) + Seagate 40GB).

El método a seguir es el siguiente:
Cuando salga la pantalla de bienvenida del HDDLoader/HDAdvance pulsais eject, sacais el disco y cerrais la bandeja. (He elegido ese instante por ganar tiempo: Cuando sale esa pantalla el programa ya se ha cargado por completo)
Os aparecerá el menu con los juegos instalados (si es que teneis alguno).
Os vais a instalar/convert (segun el soft que useis) y seguis las instrucciones.
Cuando os pida el disco, abris la bandeja lo poneis, cerrais y pulsais aceptar.
Asi de sencillo.

Cual es el truco?
Supongo que el Matrix debe de tener algun problema con el cambio de disco, así que cerrando la bandeja sin disco dentro, fuerzas al que el chip se "resetee".
No se si hace eso, solo hablo hipoteticamente. La cosa es que así funciona.

El método vale tanto para el Free HDDLoader como para el HDAdvance, que son los que he probado, pero imagino que para el resto será lo mismo.

Bueno, ya me contareis si os funcionó a vosotros...

A10!
una pregunta para mferrap tengo v5 con matrix infinity y tengo cargado en la memory el infinity manager pero no se como cargar el hdloader en la memory en los foros de aqui dicen como instalarlo para hacerlo arrancar desde el lector con un disco de psx original pero ya que tengo el infinity instalado pulsando el boton del triangulo me lleva hasta el infinity manager y no se como instalarlo en la memory te agradeceria si me ayuydases o ajudarais alguno que sepa del tema
perdon por preguntar en esta foro pero es el unico sitio que he encontrado de alguien que tenga funcionando el hdloader desde la memory sin disco solo para jugar alos que ya haya instalados no para instalarlos
Trans eres un crack, tu solucion es la valida [ginyo]
Hola people.
Después de tres dias intentandolo, lo he conseguido. :-p

Hay quien dice que el HD Loader no le funciona teniendo chip, que se le queda bloqueado en el proceso de comprobar CD/DVD, pues eso mismo me pasaba a mi. [mad]

[idea] La solución me llegó al grabar el free HD LoaderCD de 8MB descargado con el emule en un CD marca TRAXDATA. Este CD me hacía mucho ruido, por lo que volví a hacer una copia en un CD de otra marca, Vebatim. Aquí descubrí lo más curioso, al grabar la imagen del free HD Loader en los CDs Verbatim y Princo el programa no pasa de la comprobación, pero en el CD TRAXDATA sí. ¬_¬ Podeis probarlo y si os funciona, remitidme un E-Mail, por favor. Mi dirección es: TheFasterBit@hotmail.com

ATENCIÓN: Como ya he dicho, los CDs TRAXDATA hacen mucho ruido. Eso es porque tienen una banda numerada en el centro del CD, dando problemas en el arranque de la play. No os preocupeis, la play puede que os diga en ocasiones "No se puede leeer disco" y cosas similares. Lo mejor que podeis hacer es grabar la imagen del free HD Loader en 2 CDs, uno Verbatim o Princo, y otro en TRAXDATA.

Primero poneis el Verbatim/Princo y dejais que cargue el logo de PS2, y nada más aparecer la pantalla de titulo del free HD Loader pulsais el botón que abre la bandeja de la ps2 y cambiais el CD Verbatim/Princo por el TRAXDATA, muy bien, al cerrar la bandeja se cargarán el programa con el CD TRAXDATA. Cuando cargue el free HD Loader debería funcionar la instalación (Tanto de juegos originales como las copias de seguridad). [babas]

[+risas] ¿Te parece complicado el proceso? Tranquilo, esos es solo para instalar los juegos, para jugar a los que ya has instalado puedes usar el CD Verbatim/Princo a secas. Suerte, y enviadme un E-Mail sea cual sea el resultado.

Hasta pronto.

TheFasterBit@hotmail.com
http://www.thefasterbit.com

[tadoramo] ¡¡¡RESUMEN!!! [tadoramo]
1. Graba la imagen del free HD Loader de 8MB (Puedes decargarla de emule) en un CD TRAXDATA y luego otra en uno Princo o Verbatim.
2. Inserta en la ps2 el CD Verbatim/Princo hasta que aparezca lapantalla de titulo del free HD Loader.
3. Nada mas salir la pantalla de titulo abre la bandeja y mete el TRAXDATA.
4. Cuando cargue free HD Loader tendría que irte la instalación.
5. Envíame un E-Mail a TheFasterBit@hotmail.com diciendome como fue todo.
6. Recueda que para jugar puedes usar los CDs Verbatim y Princo.

[oki] ¡¡¡Hasta pronto!!! (Ahora sí) [oki]

TheFasterBit@hotmail.com
http://www.thefasterbit.com
No sean weyes, tienen que actualizar el firmware del modchip matrix!!, hay gente deveras, que no estan al pendiente de las actualizaciones de lo compran!!!, ahi veran que la ultima actualizacion ya traen las correcciones para ser compatible con el HD.

disculpenme pero se la ganaron!!!!

LOSERs!!
jossemex eres un poco tonto, tu tb te lo as ganado, yo tengo el matrix infinity actualizado a la ultima version, 1.54 y sigue sin ir, asi ke de lo ke no sepas no hables, tu si ke eres un LOSER!! jajaja
Hola a todos.
Yo tambien tengo un pequeño gran problema con hd loader anterior al 2.0,es el siguiente:
Todos los juegos me deja cargarlos al disco duro pero luego cuando voy a jugar arranco al hd loader y cuando le doy a jugar a un juego pues se pone la pantalla en negro y no hace nada mas.
Tengo una v3 con chip.
Puede ser por la version de hd loader?O se supone que es compatible con todas las versiones.

Gracias
e probado lo ke dice trans

El método a seguir es el siguiente:
Cuando salga la pantalla de bienvenida del HDDLoader/HDAdvance pulsais eject, sacais el disco y cerrais la bandeja. (He elegido ese instante por ganar tiempo: Cuando sale esa pantalla el programa ya se ha cargado por completo)
Os aparecerá el menu con los juegos instalados (si es que teneis alguno).
Os vais a instalar/convert (segun el soft que useis) y seguis las instrucciones.
Cuando os pida el disco, abris la bandeja lo poneis, cerrais y pulsais aceptar.
Asi de sencillo.

Cual es el truco?
Supongo que el Matrix debe de tener algun problema con el cambio de disco, así que cerrando la bandeja sin disco dentro, fuerzas al que el chip se "resetee".
No se si hace eso, solo hablo hipoteticamente. La cosa es que así funciona.


y me va de lujo colegas. oleeeeeeeeeeeeeeeeee creo ke esa s la solucion para todos, probadlo
yo tengo un infinity dns 1011 con la 1.40. ya cargue hdloader desde cd o mc, si hay algun disco introducido en mi v7 se keda en free hd loader y de aih no pasa. en cambio, si desactivo el chip y hago swap si.

si arranco desde la mc sin disco metido tambien funciona pero claro, imposible instalar un juego sin meterlo :D

sugerencias?
Es fácil. Arranca la play con el HD Loader o advance, pero nada más salir la pantalla de titulo del HD loader/advance (la q sale mientras carga el programa) abre la bandeja de la PS2, saca el CD y cierrala dejándola vacia. Al hacer esto, el chip se resetea y funciona el programa. Ahora HD Loader cargará y podrás instalar el juego tanto original como la copia de seguridad.
tengo muchas v9 sin lente. alguien sabe como puedo hacerlo?
en todas las versiones, si no tengo metido un disco en la bandeja se keda piyado en la pantalla inicial
siempre pruebo con infinity
alguien llo ha conseguido con algun otro chip?
andressis2k escribió:tengo muchas v9 sin lente. alguien sabe como puedo hacerlo?
en todas las versiones, si no tengo metido un disco en la bandeja se keda piyado en la pantalla inicial
siempre pruebo con infinity
alguien llo ha conseguido con algun otro chip?


Por ahí rulan parches para el HDLoader/HDadvance que modifican el .elf original.
Si no mal recuerdo uno de los parches arregla algo sobre un tal 'CD seek' (o busqueda de disco). Quizas sea eso lo que solucione tu problema.

El parche lo encontrarás con el nombre de 'hdl_patch 07c GUI' o similar.
Prueba en http://www.ps2-scene.org
Pues mi problema es que puedo arrancar el hdloader e instalar juegos perfectamente pero luego no puedo jugar, cuando le doy a jugar a un juego se queda la pantalla en negro y ya no reacciona.Tengo una v3 y nose si el mesias o matrix.Alguna sugerencia????
hola a todos, yo tengo v9 con matrix infinity y no rula muy bien la lente, he instalado el hd loader 0.7c espalps2 modificado para que no compruebe el cd y va de lujo. Lo arranco desde el disco duro directamente porque instalé el hdloader con el dev2 de la página de matrix team.
Ya no utilizo la lente para absolutamente nada.

un saludo
88 respuestas
1, 2