Incompatibilidad HD Loader y Chip Matrix

Hola a todos:

En primer lugar pido perdón al foro por si esta consulta ya está realizada, pero por más que he revisado los hilos no he encontrado nada al respecto.

Quiería preguntar si alguien tiene problemas al instalar los juegos con el HD Loader teniendo el chip Matrix MXL2 instalado. Me pareció leer algo en un foro guiri sobre este tema, pero hay tan pocas referencias a este tema en internet que me extraña.

A la hora de instalar el juego se me queda en el "Comprobando CD/DVD", independientemente de que lo trate de instalar sea un CD, DVD, Backup u Original. No tengo problemas para arrancar el Hd Loader ni para formatear el disco (Seagate de 40 Gb)

Quiería saber si hay alguien funcionando con este chip y con el Hd Loader. Mi PS2 es una V9 Silver.

Gracias y un saludo
con infinity desde luego falla o va cuando quiere. con mxl no he probado a instalar, solo a jugar, y con mxl2 nada.
probare el mxl a ver.

salu2
Me pasa igual, Matrix MXL2 en una 5004 Aqua.
He visto esto en un post de mcgrove:

"Al final he conseguido que me funcione... Cargando el HD Loader en la memoria con el Infinity Manager, y arrancandola desde alli. Para que no se quede pillao en el analizando CD/DVD tiene que tener un original cd PS2 dentro, que cuando arranque y estes en el menu ya puedes sacar. Asi me ha dejado instalar mis backups. Para ejecutarlos, tambien tengo que dejar dentro de la consola un DVD, porque sino no pasa de la primera pantalla."

Todavia no lo he probado pero tiene sentido...
Cuando salga del curro me pongo manos a la obra.

Tambien he leido en algun foro guiri que el HDLoader desactiva el Matrix al arrancar. No se si el tipo habla por hablar pero podría ser interesante si hubiera alguna combinacion de reset (que si que la hay para apagarlo - modo stealth) para encender el chip despues de la carga del hdloader...

Un saludo.
Yo arranco desde el CD, no desde la memory, y ya he probado a tratar de instalar un original de PS2 cd y se queda pescando igualmente. [enfado1]

De todas formas trataré de conseguirlo cuando llegue a casa.

En cuanto a lo de que se desactiva el chip, debería entonces poder instalar originales, o cuanto menos darte algún mensaje como "Disco no valido". A mi es que se me queda frito y tengo que apagar la consola detrás.

Sigamos investigando y posteemos aqui nuestros resultados.

Ánimo [ok]
Como dice AnoX, si se inserta en la mc el hdloader, y este se carga asta el menu principal del hdloader con un juego original en cd de ps2, luego no se queda pillado al instalar el juego.
comprobado con v9 y mxl2.
Ahi queda eso :D
Pues será cuestion de instalar así.

¿Luego a la hora de jugar podré arrancar desde el CD del HD Loader?

Gracias
Para jugar basta con meter directamente el disco del hdloader y darle a jugar, por lo menos eso hago yo, ya que hasta ahora instalaba los juegos en otra ps2 con swap, y luego ponia el hd en la v9 con mxl, arrancando el cd del hdloader, y sin hacer nada mas, funcionaban.
Supongo ke al instalarla en esta tambien.
Venga, saludos
yo tengo V4 y mxl2 y el problema que tenia era que se quedaban todas las versiones del cd loader pilladas en la pantalla de inicio, una vez superado ese problema me pilla dvd full, dvd rip (copias) sin problemas
Bueno, he probado mi v9 con el MXL2 rulando el hdloader desde la MC. Justamente despues de arrancar el exploit de la MC, meto el DMC original y arranco el hdloader. Después meto el Jak1 original y me lo copia (¡gracias!). El problema ahora es q no pilla las copias. Si le endiño un backup me dice q nanai de la china. Insisto, es como si el chip estuviera en stealth. La cosa es q para arrancar el exploit de la MC tengo q poner el chip en modo PSX/DVD y se supone que no cambia al modo normal hasta resetear la consola. Mmm, no se, pero se me van las ideas. Os pasa esto a vosotros?

Saludos.
El problema reside en poner en modo psx. Lo que he echo para solucionarlo es instalar en la mc el hdloader, pero de tal modo que aparezca en la lista de aplicaciones del mcloader. Entonces, con la ps2 en modo normal, meto el cd del mcloader, cuando carga meto el cd original de ps2, y arranca el hdloader desde hay, para asi poder instalar los backups.
Espero que te sirva.
Saludos
Anox:

Podrías detallar un poco cómo has conseguido arrancar el HD Loader desde la Memory?

He seguido los pasos del tutorial de BioHAzard, pero al arrancar con el juego de PS1 me sale el error:

Could not execute file mc0:/BADDATA-SYSTEM/HDLOADERLITE.ELF
A mi me ocurre exactamente el mismo error .
¿alguien sabe a que se debe?
El infinity es imcopampatible con el hdd loader?¿?¿¿¿?


no puede ser... [decaio] [decaio]

eso es fijo?¿
Wenas!! ;)

Antes de nada,debeis aseguraros de la versión HD Loader que estais usando,pues existen varias...

De hecho algunas releases solo dejan instalar,pero no ejecutar juegos (black screen).
Aparte existen 8 combinaciones (de 3 modos) posibles de carga (pulsando "select") por juego.

Yo he testeado a fonfo la versión Free HD Loader con los siguientes resultados y bajo las siguientes condiciones:

Consola: PlayStation2
Placa: V3
Chip: Matrix MXL2
Mod: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=292309&highlight=silver+neon
HD: Seagate 40 Gb 5400 rpm
Software: Free HD Loader
Juegos testeados con éxito:


Testeando Free HD Loader (No rights for those who don't respect copyrights)

El uso de Free HD Loader es motivado como complemento de un modchip instalado.
Por supuesto se puede ejecutar sin ningún "chip",mediante el uso de cogswap/slidecard

Se recomienda que las características del HD de Pc a insertar en nuestra Ps2 sean similares a las del origianal,es decir de 5400 rpm y 40 Gb de tamaño.
Sin embargo admite una gran cantidad de ellos menosres a 40 Gb,eso si en ningún caso detectará mas de 120 Gb aunque instalemos uno superior.

En cuando a las "rpms" nos va a ser indiferrente,ya que la limitación de transferencia,viene al menos en esta 1º versiosn,delimitada por el software y no el hardware.

Oscilando desde los 500 KB/sec hasta los 1500 KB/sec (casi 1,4 Mb/sec).

No soporta ningún juego online (por autentificación de DNA'S) y ninguno de Psx,al menos a día de hoy.Quizad esta sea la gran pega....

En cuanto a los juegos,podremos instalar desde dvdrips hasta fulldvd,funcionando un 95% de los juegos del mercado.

- BurnOut 2 (FullDvd/Pal)
- Capcom VS Snk 2 (DvdRip/Jap)
- Colin McRae 4 (FullDvd/Pal)
- Downhill Domination (DvdRip/Pal)
- Gaunlet,Dark Legacy (DvdRip/Usa)
- Gran Turismo 4 Prologue (FullDvd/Pal)
- Hyper Street Fighter Anyversary Edition (DvdRip/Jap)
- Manhunt (FullDvd/Pal)
- Mortal Kombat Deadlly Alliance (DvdRip/Pal)
- Nba Hoopz (DvdRip/Usa)
- Nba Street Vol2 (FullDvd/Pal)
- Pro Evolution Soccer 3 (FullDvd/Pal)
- Prince of Persia (FullDvd/Pal)
- Resident Evil Outbreak (FullDvd/Pal)
- Socom II (FullDvd/Pal)(No Online)
- Ssx 3 (FullDvd/Pal)
- Tekken Tag Tournament (DvdRip/Pal)
- Tekken 4 (DvdRip/Usa)
- The Suffering (FullDvd/Pal)
- Ufc Tapout (DvdRip/Usa)
- Winning Eleven 7 FI (DvdRip/Pal)
- Winning Eleven 6 FI (DvdRip/Usa)
- Wipe Out Fusión (DvdRip/Usa)

En TODOS reduce considerablemente el tiempo de carga y en MUCHOS las pantallas de carga desaparecen,siendo tiempos verdaderamente asombrosos.

El tiempo de instalación medio,por juego, se aproxima a:

600 Mb 6 minutos
1 Gb 15 minutos
4 Gb 25 minutos

Eso si no tenemos ningún error de lectura (normalmente dados por deterioro del soporte)

También creo que es un factor a comentar,es que con el HD (Disco Duro) insertado a través de nuestra Tarjeta de Red oficial,empuja la temperatura interna de nuesrta consola notablemente.

El ventilador,jugando desde disco duro,estará como mínimo a 3/4 partes de su potencia total,estando en su mayoría de tiempo al máximo....Bastante ruidito

Mi opinión es que en combinación con cualquier modchip,se convierte en el software ideal para el almacenamientos de juegos (de moemento),sobretodo de DvdRips.

Consiguiendo disminuir el sufrimiento de la lente en la lectura de CD's y DVD's en su totalidad.



Salu2
Hola Ksh

Gracias por una exposición tan extensa como acertada ;)

De todas formas, lo que me interesa saber es si con tu máquina y tu chip tuvistes problemas a la hora de instalar los juegos, que es realmente el problema que yo tengo.

Mediante el arranque del hdloader por CD no me instala.
Mediante el arranque por memory me da error de que no encuentra el hdloaderlite.elf

¿Como instalas tú los juegos?

Mil gracias ;)
Predator escribió:Could not execute file mc0:/BADDATA-SYSTEM/HDLOADERLITE.ELF


Esa ruta es incorrecta, revisa tu configuracion si no a sido un error de tipografia, la ruta correcta seria mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADERLITE.ELF

Nos vemos.
Mi problema es el siguiente:

Tengo el chip Matrix (no tengo ni idea de que modelo es, y de hecho creo que el mio no se puede poner en diferentes modos, o desconectarlo como he leido por el hilo) y la consola es una v3, de las de 74.000 pts en su momento. Dejando a parte el hecho de que no siempre me coje el HDloader original (cosa que achaco a que mi lector está un poco chungo), una vez que me lo coje, todo el programa funciona perfectamente con originales, nunca me coje copias de seguridad en DVD (imagino que por la lente, o quizá por lo que dice la gente de que se desactiva el chip al utilizar del HDloader). Puedo instalar los juegos, repito, originales en el HD, pero mi problema viene al intentar ejecutarlos, se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa. He probado las 8 combinaciones y nada... De verdad que no se que hacer.

Mi HD en un Maxtor de 120 GB

No se, vosotros los expertos direis porque yo ya no se que más hacer.
Yo tengo una V9 con matrix mxl2. y me pasa lo mismo que ha Predator

Me formatea y demas y todo perfecto hasta que instalo los juegos y se queda en lo de comprobando cd/dvd.
Ksh cuanto ocupa esa version que hablas del hd loader?
Pues yo soy otro "afectado2 con el mismo problema. Tengo una v9 con chip matrix y no puedo instalar los juegos en mi disco duro aunque si que puedo jugarlos sin ninguna pega. A ver si entre todos encontramos alguna solución ya que, de momento lo unico que me queda es "molestar" a un colega para que me pase los juegos al disco duro.
Pues a mi iden de iden tengo una v9 con matrix mxl2 y el hd loader free, disco duro 40 sagate, adaptador oficial sony,y con lo que yo he probado juegos ps2 en cd originales los puedo instalar dvd originales no,y las copias de segurida ni cd ni dvd se keda conprobando cd-dvd ,y he probado a arrancarlo desde la memori y na tampoco se keda pillao.mi duda es¿sacaran otra version hdloader? ¿ke alternatiba nos keda a los del matrix mxl2? ¿podra ser cuestion del hd loader free? ha he probado con la play de mi primo v4+dms3 antiguos y le carga todo bien

asias
cachorro_polar ami me da el mismo error ke a Predator lo del hdloaderlite.elf si dices ke la ruta esta mal ke hai ke hacer para cambiarla?
Ayer probe los juegos que habia instalado en el disco duro y que no me funcionaban con mi consola (V3 con chip Matrix) en una v7 con chip Matrix (no se el modelo exacto, a ver si lo puedo saber esta tarde y os lo posteo) y decir que todos y cada uno de los juegos funcionaban a la perfeccion, reduciendo tiempos de carga y dejandome flipado, todo hay que decirlo. [ginyo]

Entonces la cuestion es: Por qué cojones no funciona en mi V3, si la instalacion del juego y todo va correctamente y el problema me viene exclusivamente a la hora de intentar arrancar los juegos previamente grabados en el disco duro, ya que se me queda la pantalla de la tele en negro y de ese punto no pasa.

Es como si la v3 no tuviese fuerza para arancar algo desde el disco duro,... no se pero me esta rayando el tema
Yo tengo una V9 con Matrix MXL2 .Al principio me pasaba lo que a la mayoria que se le quedaba pillado en lo de comprobando CD/DVD.

Pues probando cosas lo que hice es cargar el hd-loader (el de 8 megas) y cuando aparece la pantalla azul de presentacion del HD-LOADER lo dejo ahi unos segundos y justo antes de que aparezca el menu de eleccion de juego,instalar etc...doy al eject y meto un CD original de PS2 ( una demo mismamente) luego arranca el hd loader al menu principal y ahi ya meto la copia de seguridad ,doy a instalar y ya me deja.
He leido por ahi que arrancando el HD-LOADER desde la MC y metiendo un CD original tb se puede hacer.
Si eso ultimo es cierto, sa caba el problema de la instalación de los juegos. A ti te va bien la carga?
tengo una v9 y estaba a punto de salir de casa a comprarme un maxtor de 120 gb... menos mal que por casualidad he visto el post.
Si ,asi me va bien ,ademas acabo de hacer otra prueba metiendo antes de que se lance el menu principal una copia de seguridad en vez de un CD original de PS2 y tb lo pilla y no se queda colgado en lo de comprobando CD/DVD
sí, el método funciona perfectamente. Pero ahora el problema es que no puedo iniciar los juegos que sí se instalan sin problemas. Se me queda la pantalla en negro (he probado con distintos modos hdloader), y además no hace ningun intento de leer el disco (ya que tiene una luz naranja y no se enciende para nada). Por eso pienso que puede ser una incompatibilidad de hdloader con mi play o chip.

V9 silver + MXL2 + seagate 40 Gb 7200

...en fin, cuando haga más pruebas ya comentaré.
Pues eso, que tenía reparos en comprar el Hdloader, pero al final lo hice en Divineo y pillé en PcBox un disco duro Seagate, que no tenían el Maxtor de 120Gb. Tengo el Chip Matrix MXL2 y cargo el Hdloader Original Pal y me carga sin problemas, instalo y cargo el juego PES 3 con el parche LPF y sin complicaciones. Me llevé una sorpresa al ver que no tenía que hacer nada de lo que comentais....

Lo que sí una preguntilla....una vez que cargo el juego que sea, para salir y apagar la consola, que se apaga a lo bestia, puesto que pensé que reseteaba, pero al darle al botón de reset, se apaga directamente la consola... Cómo se apagaría la consola al jugar desde el disco duro?

Gracias y salu2 a todos...

**Sigo haciendo pruebas........probé con el Free Hdloader de 8mb y ese sí que me queda pillado en reconociendo cd/DVD, pero el original no....
¿alguien mas con el chip matrix puede confirmar que el hd loader "original" te deja instalar los juegos sin problemas y el free no? ¿que capacidad tiene el "original"? el free son solo 8 megas. ¿sera que le falta algo?
Gente tengo una v9 con matrix mxl2 y he conseguido ke el hdloader no se me kede en comprobando cd dvd!!!lo unico ke he hecho a sido cuando sale la pantalla de carga del hdloader cambiarlo por un juego original!probadlo a ver si os funciona de momento no e probado con backups pero lo probare i os digo! Saludos
A mi el Free Loader con backups......se me sigue colgando....ahí donde todos ya sabemos.....con el original sin problem........y a mi hermano con mesiah 2 ver2 le va el freeloader y a mí no como os menciono, sólo el original...........por cierto, el Atenas 2004 pirula a las mil maravillas.........otro para la lista....... :P

Salu2 y a ver si lo resolvemos definitivamente......
Funciona con backups!eso si con el siguiente metodo de carga:

1 Pongo free hdloader (el de 8 megas)y apreto eject en la pantalla de carga de hdloader

2 Cambio free hdloader por un juego original en dvd de ps2

3 Cuando aparece el menu de hdloader pongo el backup y le doy a instalar

Saludos

Edito:Tomnav si tienes un momento prueba aver si asi te funciona ami asi me va perfecto
Parece ser que va...........probé con el ICO que es pequeño y lo instaló sin problemas y jugando.........

Venga un saludo.........y a sacarle jugo........

Chao.........
Nada, deciros que a mi con el Matrix MXL2 me va el HDOriginal perfectamente y el otro no me va, son 715 Megas el HD original y no hay manera de copiarlo, pues tiene como 2 anillos alrededor
Dos colegas que tienen el Mesiah 2, les va el de 8 Megas (Xanetas y el da la barra de Pan) se llaman así .
Yo os recomendaría el original , ya que hasta el ruido de la lectura del cd es diferente.

Saludos a todos ...
Gracias por probarlo tomnav!;)! Bueno parece ser ke este tema con mxl2 esta resuelto!:D todos a disfrutarlo :D
y con infinity igual????? pues si pirula el original con infinity mañana lo pido de urgencia [sati]
pucela00 si puedes tio, podrias probar con el free hdloader con el metodo ke e posteado aver si te funciona?

Saludos
instalacion, ya esta solucionado, o eso parece, pero hay gente que aun no le va la carga! a todos os va la carga ya, una vez instalado?
haber yo esoty como vosotros, pero con el probblema un poco diferente,

Matrix MXL2 + V9 + Free HDLoader ( 8mb ) o Free HDLoader ( 400 mb, pero van igual uno que otro )

Entonces, hago lo del eject en la pantalla de presentacion ( justo despues de ke deje de rodar el cd ) i se abre la banadeja a la vez que se va como una flecha al menu ( solo darle al eject se presenta el menu, cosa ke si no le das, tarda algo mas en presentarse el menu ). Con la bandeja abierta, si meto un RiP no problems me voi a instalacion y sin problemas, pero el problema ta cuando meto un FuLL, ya sea original o backup, i lo que me pasa es que se me queda en "Comprobando CD/DVD..." amos el mismo problema que tenia cuando no habria la bandeja al principio... nose pero es raro raro rao :S
Pues eso, que con mi V9 y matrix mxl2 y el free hdloader (8 mb) utilzando el método de R3alroot me funciona perfecto.

Saludos
buenas yo tengo un problema tambien con el hdloader..

mi ps2 es una V4 sin ningun modchip y el problema es k no me reconoce ningun hd (he provado 2 seagatede 40 gb a 7200rpm y uno de 10 a 5400) alguien sabe a k es debido este problemilla?

por cierto el hdloader de 8 mb no me lo pilla pero el de 130 si
dalok, creo ke tu problema esta en ke lo haces mal...no tienes ke esperar a ke el disco deje de girar ni nada en cuanto veas la pantalla ke sale kuando se carga free hdloader az el cambio de disco y pones el original, te digo ke creo ke lo haces mal porq ami namas darle al eject no me sale el menu. tarda un poco... az el cambio de disco nada mas veas la pantalla de carga

saludos
Bueno, comprobado, mi v9 negrata con mxl2 y maxtor 120 gb comprado hoy mismo esta ahora copiando el dvdrip del motogp3 al disco duro. adios a la cara de dolor con los dvdrips petando la lente. yujuuu. [666]

todo usando el metodo SWAP-HDLOADER para mxl2 hehehe ya lo he bautizao pa vosotros. [360º]
Hola a todos...
V9 con Infinity, maxtor de 80 gb, arrancando el free HDloader desde la memory card, con un CD original dentro de la consola, cuando sale el menu del freeloader, cambio el disco por el bakup y funciona perfectamente.
1 saludo
Me alegro de ke os funcione a todos ;)!Ahora solo queda una cosa...DISFRUTARLO! [fumando] [beer]
D@NO escribió:con infinity desde luego falla o va cuando quiere. con mxl no he probado a instalar, solo a jugar, y con mxl2 nada.
probare el mxl a ver.

salu2


hdloader instalado con matrix infinity en tarjeta de memoria (sony original) en el infinity manager funciona todo ok en v7, disco duro segagate ( ST3120022A ) 120 gb y Eth original sony de los primeros que salieron a la venta venia con el metal twister black online.
No le encuentro ningun problema de incompatibilidad, arranca el programa perfectamente si necesidad de tener ningun disco en el lector e instala mis backups de ps2 y los arranca perfectamente.
Por ahora no lo he visto fallar ni en instalacion de juegos ni en carga (excepto en los juegos que no son compatibles con el hdloader).salu2
pues no se si se debera a que la tuya es una V7, o la version del hdloader, yo he metido el freeHDloader que ha aparecido posteado en un hilo de por este lado. y si no meto un disco original al cargar el programa, luego no me coje los bakups,
Tambien he metido en el disco duro el media player y asi libero a la memory de 2.5 megas.
1saludo
Bueno estoy instalando un juego ps2 original....V9 Matrix Infinity...metodo de inserción de cd original cuando está cargando el HDLOADER...y funciona correctamente
a ver cuando sacan una nueva version de hd loader, que esta esta un pelin en braguillas....

eso de "eliminar"="continuar" tiene su historia.
Jajaja yo me quede flipando con eso...xD en fin...lo que es una putada esque hayan juegos que no funcionen...juegos como socom2 ke realmente no le vendria mal acelerar las cargas...:S, en fin, supongo ke una nueva version tardara un tiempo...
Probar con un free loader original y vereis como rula perfectamente con infinity. Sino desde la memory con un original metido (freehdloader)
88 respuestas
1, 2