Incautado un Picasso de 26 millones de euros de Jaime Botín que iba camino de Suiza

Las autoridades francesas se han incautado de un cuadro de Pablo Picasso valorado en 26,2 millones de euros y perteneciente al expresidente de Bankinter Jaime Botín que iba a ser trasladado a Suiza pese a que la Audiencia Nacional española había prohibido sacarlo de España


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 05315.html

Todo un patriota, hoyga.
A mi me ha convencido, le voy a dar todo mi dinero.
harryhaller está baneado por "Troll"
Sí, otro patriota de pulserita rojigualda, golpes de pecho, misa de domingo (y puticlub después de dejar a la familia en casa) y críticas a los que pitan el himno.
Es para que se conserve mejor, que el verano está viniendo muy caluroso malpensados
Con el título pensaba que llevaba un Citroen Picasso con 26 millones en billetes ahí dentro... [+risas]

Pero bueno, p'al caso viene a ser casi lo mismo, no?
¿Habré sido el único que ha leído la noticia y ha pensado en un coche lleno de billetes yendo para Suiza?
Edit: Vale, no soy el único XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
estos multimillonarios,no tienen patria,solo quieren el dinero,por mas que luego nos traten de vender la moto
¿Saldrá en las noticias? Hagan sus apuestas. Yo digo que solo saldrá en a3 y la sexta rapidito y que no se entienda, máximo treinta segundos y pasarán a los deportes.
dotakon escribió:¿Habré sido el único que ha leído la noticia y ha pensado en un coche lleno de billetes yendo para Suiza?
Edit: Vale, no soy el único XD



@Silent_Bob aquí teneis una recreación del momento

Imagen

" -¡Señor Botín, que listo es usted!"
"-¡No contaban con mi astusia"!
Esto da para peli de pajares y esteso.
Lo que no entiendo (bueno si se el motivo y por eso me cabrea), si la Audiencia Nacional había prohibido sacarlo de España, porque no lo había incautado para que no ocurriese estas cosas.

Si por mi fuera, a este le metía en la cárcel una larga temporada cumpliendo la pena íntegramente y ya veríamos las ganas que tendría de volver hacer cosas de estas una vez puesto en libertad.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un hombre que se hizo a si mismo, un ejemplo de emprendedor de buena familia y con talante Español
No sé porqué no me sorprende...
Pensad en todo lo que habrá sacado ya.
Moraleja, no compres arte, y si lo compras no lo lleves a España o no lo podrás sacar.

Supongo que que el estado determine que puede hacer uno con su patrimonio artístico es una de sus funciones básicas.
Gurlukovich escribió:Moraleja, no compres arte, y si lo compras no lo lleves a España o no lo podrás sacar.

Supongo que que el estado determine que puede hacer uno con su patrimonio artístico es una de sus funciones básicas.




Mira hipótesis en caso de que no hubiera restricciones.

Una persona puede (palabra puede indica posibilidad no certeza) que tenga dinero negro que no se justificar, en efectivo no puedo sacarlo del país, pues compro una obra de arte con un incremento del (por ejemplo) 10% y en el destino la vendo por un 10% menos, he perdido un 20% pero he sacado la pasta del país. En destino alguien hace lo mismo a la inversa, y esa obra de arte se ha transformado en una tapadera para sacar dinero de estrangis.

no se si en el mensaje hacías alusión a que te parecen mal las restricciones, pero a mi me parecen geniales, los pobres de a pie nunca vamos a sacar un picaso de ningún lado, así que más restricciones deberían haber, para evitar los chanchullos de los corruptos que nos rodean.
Gurlukovich escribió:Moraleja, no compres arte, y si lo compras no lo lleves a España o no lo podrás sacar.

Supongo que que el estado determine que puede hacer uno con su patrimonio artístico es una de sus funciones básicas.


[facepalm]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que el pavo se solidariza con Botin, aunque el unico picasso que vaya a ver en su vida sea la cara de belen esteban en tele5
King_George escribió:
Gurlukovich escribió:Moraleja, no compres arte, y si lo compras no lo lleves a España o no lo podrás sacar.

Supongo que que el estado determine que puede hacer uno con su patrimonio artístico es una de sus funciones básicas.




Mira hipótesis en caso de que no hubiera restricciones.

Una persona puede (palabra puede indica posibilidad no certeza) que tenga dinero negro que no se justificar, en efectivo no puedo sacarlo del país, pues compro una obra de arte con un incremento del (por ejemplo) 10% y en el destino la vendo por un 10% menos, he perdido un 20% pero he sacado la pasta del país. En destino alguien hace lo mismo a la inversa, y esa obra de arte se ha transformado en una tapadera para sacar dinero de estrangis.

no se si en el mensaje hacías alusión a que te parecen mal las restricciones, pero a mi me parecen geniales, los pobres de a pie nunca vamos a sacar un picaso de ningún lado, así que más restricciones deberían haber, para evitar los chanchullos de los corruptos que nos rodean.


No se hace por esto, porque para poder impedir la salida del cuadro hace falta una declaración de la pieza como de interés nacional, primero, con lo que podrías hacerlo con cuadros que no tengan esa denominación. Y segundo, porque si compras un cuadro aquí has de pagar los impuestos correspondientes y te van a preguntar por el origen de ese dinero.

Jaquen escribió:Es que el pavo se solidariza con Botin, aunque el unico picasso que vaya a ver en su vida sea la cara de belen esteban en tele5

Hombre, he visto el Guernica, como todo hijo de vecina. Pero no soy un envidioso que como a mi no me va a afectar, no me importa que le den por culo al ricachón.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Jaquen escribió:Es que el pavo se solidariza con Botin, aunque el unico picasso que vaya a ver en su vida sea la cara de belen esteban en tele5

Hombre, he visto el Guernica, como todo hijo de vecina. Pero no soy un envidioso que como a mi no me va a afectar, no me importa que le den por culo al ricachón.


A ti lo que te pasa es que tienes el sindrome de estocolmo, defiendes los abusos de los ricachones igual creyendo que algun dia seras rico tambien
Al parecer ya han comprobado que es auténtico:

https://youtu.be/LPQu-i2_ANo
Jaquen escribió:
Gurlukovich escribió:
Jaquen escribió:Es que el pavo se solidariza con Botin, aunque el unico picasso que vaya a ver en su vida sea la cara de belen esteban en tele5

Hombre, he visto el Guernica, como todo hijo de vecina. Pero no soy un envidioso que como a mi no me va a afectar, no me importa que le den por culo al ricachón.


A ti lo que te pasa es que tienes el sindrome de estocolmo, defiendes los abusos de los ricachones igual creyendo que algun dia seras rico tambien

Ya me dirás que abuso hay en llevarte tu cuadro donde te salga de las pelotas.
Este no será uno de esos patriotas que después pedirán que los españoles se aprieten el cinturón, no?
Tengo entendido que el clima suizo es ideal para la conservación de las pinturas al oleo, los billetes, los lingotes de oro, las piedras preciosas.. [+furioso]
hal9000 escribió:Tengo entendido que el clima suizo es ideal para la conservación de las pinturas al oleo, los billetes, los lingotes de oro, las piedras preciosas.. [+furioso]


pues no tengo nada de eso [bye]
Habría que prohibir la venta de este tipo de arte, para que esos cuadros pierdan su valor económico y se queden donde deben estar, en los museos, que esta gentuza no son amantes del arte, sólo lo usan para especular.
Es su cuadro y lo puede llevar donde le de la gana ¬_¬ .
Los Botín no es que me caigan especialmente bien, pero no entiendo el porque meterse con propiedades ajenas.
Locorezz escribió:Es su cuadro y lo puede llevar donde le de la gana ¬_¬ .
Los Botín no es que me caigan especialmente bien, pero no entiendo el porque meterse con propiedades ajenas.


Básicamente porque ya se lo habían prohibido, al ser declarado el cuadro de interés nacional. Pero claro, los Botín se pasan la ley por el forro cuando les interesa.

La Audiencia Nacional prohibió en mayo a Botín, hermano del fallecido presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que sacara la pieza de España, avalando una decisión del Ministerio de Cultura de 2013, que declaró su inexportabilidad. La obra es “única” para el Patrimonio Histórico, y de “excepcional importancia”, para el Museo Reina Sofía.
Parece que tenemos novedades.
Picasso vivió hace nada, pero si alguno tiene un cuadro en casa pintado por un familiar hace más de un siglo (aunque sea un dibujo de un niño en el cole) que sepa que para sacarlo del país hay que pedir autorización.
Se entiende que los bienes con más de 100 años de antigüedad forman parte del Patrimonio Histórico Español y su salida del país tiene que ir bajo autorización.
martuka_pzm escribió:Picasso vivió hace nada, pero si alguno tiene un cuadro en casa pintado por un familiar hace más de un siglo (aunque sea un dibujo de un niño en el cole) que sepa que para sacarlo del país hay que pedir autorización.
Se entiende que los bienes con más de 100 años de antigüedad forman parte del Patrimonio Histórico Español y su salida del país tiene que ir bajo autorización.



incluidos libros de texto para escuelas de epoca?
Vaya con la familia Botín, no les gusta la izquierda pero sienten debilidad por este pintor republicano y comunista... Y mucho presumir de banco español pero luego intentan sacan patrimonio artístico de España, megapatriotas oye.
fusco escribió:Vaya con la familila Botín, no les gusta la izquierda pero sienten debilidad por este pintor republicano y comunista... Y mucho presumir de banco español pero luego intentan sacan patrimonio artístico de España, megapatriotas oye.

Como si les importase medio huevo eso.

El lavado de dinero es lo que tiene.
jorcoval escribió:
fusco escribió:Vaya con la familila Botín, no les gusta la izquierda pero sienten debilidad por este pintor republicano y comunista... Y mucho presumir de banco español pero luego intentan sacan patrimonio artístico de España, megapatriotas oye.

Como si les importase medio huevo eso.

El lavado de dinero es lo que tiene.


Ya... bueno, era una ironía.
Ya, se veía a kilómetros
18 meses le han caído por lo visto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

El cuadro pasa a ser propiedad del estado español y le multan con 50 millones, el doble de lo que costaba el cuadro.
dark_hunter escribió:18 años le han caído por lo visto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

El cuadro pasa a ser propiedad del estado español y le multan con 50 millones, el doble de lo que costaba el cuadro.


18 meses hombre! Ya me habia sorprendido XD .
HitoShura escribió:
dark_hunter escribió:18 años le han caído por lo visto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

El cuadro pasa a ser propiedad del estado español y le multan con 50 millones, el doble de lo que costaba el cuadro.


18 meses hombre! Ya me habia sorprendido XD .

Perdón, fallo mío xD
HitoShura escribió:
dark_hunter escribió:18 años le han caído por lo visto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

El cuadro pasa a ser propiedad del estado español y le multan con 50 millones, el doble de lo que costaba el cuadro.


18 meses hombre! Ya me habia sorprendido XD .

Justo para que le puedan dejar en libertad, casualidades de la vida
Hereze escribió:
HitoShura escribió:
dark_hunter escribió:18 años le han caído por lo visto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

El cuadro pasa a ser propiedad del estado español y le multan con 50 millones, el doble de lo que costaba el cuadro.


18 meses hombre! Ya me habia sorprendido XD .

Justo para que le puedan dejar en libertad, casualidades de la vida

Como siempre. Aunque en realidad, te pueden meter con menos y pueden no meterte con más, dependiendo de si has querido reparar el delito, la reincidencia, el hecho delictivo y la conducta.

Aquí mínimo dos no los cumple, al haber incumplido una decisión judicial anterior, supongo que por eso los 18 meses.
Hereze escribió:
HitoShura escribió:
dark_hunter escribió:18 años le han caído por lo visto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

El cuadro pasa a ser propiedad del estado español y le multan con 50 millones, el doble de lo que costaba el cuadro.


18 meses hombre! Ya me habia sorprendido XD .

Justo para que le puedan dejar en libertad, casualidades de la vida


Si, ocurren muchas casualidades de estas [qmparto] . Por desgracia, estaba mas claro que el agua.
Hereze escribió:
HitoShura escribió:
dark_hunter escribió:18 años le han caído por lo visto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

El cuadro pasa a ser propiedad del estado español y le multan con 50 millones, el doble de lo que costaba el cuadro.


18 meses hombre! Ya me habia sorprendido XD .

Justo para que le puedan dejar en libertad, casualidades de la vida

Por cierto que es curioso esto:

1. Los que cometieren el delito de contrabando serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos.

En los casos previstos en las letras a), b) y e), salvo en esta última para los productos de la letra d), del artículo 2.1 las penas se impondrán en su mitad inferior. En los demás casos previstos en el artículo 2 las penas se impondrán en su mitad superior.

Este caso no es ni el a, ni el b ni el e, por lo que debería haber supuesto 2 años y medio de cárcel. Suspicius.
Gurlukovich escribió:Moraleja, no compres arte, y si lo compras no lo lleves a España o no lo podrás sacar.

Supongo que que el estado determine que puede hacer uno con su patrimonio artístico es una de sus funciones básicas.


Acabas de descubrir las funciones de un Ministerio de Cultura y patrimonio standard

con los vehículos clásicos pasa lo mismo, cuando lo catalogas pasa a estar también por el de Cultura y patrimonio a parte de industria ( porque se considera patrimonio y/o arte, depende del modelo ) y te pueden llegar a tocar muchos los... depende modelo
wabo escribió:
Gurlukovich escribió:Moraleja, no compres arte, y si lo compras no lo lleves a España o no lo podrás sacar.

Supongo que que el estado determine que puede hacer uno con su patrimonio artístico es una de sus funciones básicas.


[facepalm]


Mientras tantos, otros paises van acumulando las mayores obras de arte de auqellos tontos que las dejan escapar y profit.
JesucristoShinobi escribió:
martuka_pzm escribió:Picasso vivió hace nada, pero si alguno tiene un cuadro en casa pintado por un familiar hace más de un siglo (aunque sea un dibujo de un niño en el cole) que sepa que para sacarlo del país hay que pedir autorización.
Se entiende que los bienes con más de 100 años de antigüedad forman parte del Patrimonio Histórico Español y su salida del país tiene que ir bajo autorización.



incluidos libros de texto para escuelas de epoca?

Tal y como nos lo explicaron cualquier cosa.
De hecho el ejemplo real era una chica que se iba a guirilandia a casarse con su novio guiri y se llevaba el velo familiar con el que se habían casado madre, abuela y bisabuela.
Media vuelta en la aduana del aeropuerto o te vas sin velo.
martuka_pzm escribió:
JesucristoShinobi escribió:
martuka_pzm escribió:Picasso vivió hace nada, pero si alguno tiene un cuadro en casa pintado por un familiar hace más de un siglo (aunque sea un dibujo de un niño en el cole) que sepa que para sacarlo del país hay que pedir autorización.
Se entiende que los bienes con más de 100 años de antigüedad forman parte del Patrimonio Histórico Español y su salida del país tiene que ir bajo autorización.



incluidos libros de texto para escuelas de epoca?

Tal y como nos lo explicaron cualquier cosa.
De hecho el ejemplo real era una chica que se iba a guirilandia a casarse con su novio guiri y se llevaba el velo familiar con el que se habían casado madre, abuela y bisabuela.
Media vuelta en la aduana del aeropuerto o te vas sin velo.


Y como sabe el guardia civil de aduanas que el velo ese tiene 100 años? No sé pero me suena a cuento asusta viejas.
@Enderaka hombre, la diferencia entre 100 y 101 no lo sé.
Que algo tiene más de un siglo, o que puede ser muy viejo es más fácil. Si encima te preguntan y lo dices, pues ya está.
Yo también lo hubiera dicho orgullosa sin pensar que no me iban a dejar salir con el.

No consistía en asustarnos, consistía en enseñarnos a hacer nuestro trabajo. Por eso no tengo motivos para no creérmelo xD
80 respuestas
1, 2