SuperTolkien escribió:Hay que salir a al calle y cambiar la situación a ostia limpia.
No, no, niño malo, así no se arreglan las cosas.
vik_sgc escribió:Debería existir un comité nacional de expertos y técnicos, independiente del gobierno, que estudiara la necesidad de las obras de gran calibre (y todo lo que conllevan) y que las aprobara o desestimase en función del coste/uso.
Se supone que eso es el parlamento, los concejales y demás. A ellos les llega el informe de los técnicos y ellos valoran si vale la pena (aunque algunos dan más pena que otros). Sino nos metemos en los de siempre, quien elige a los "expertos" y los criterios.
A los dos os lo digo, ya está todo inventado. En Suiza cualquier ley o inversión puede ser llevada a referéndum por la oposición o por iniciativa popular, así están obligados a que haya consenso en el ayuntamiento. La construcción o no de un metro la deciden por votación.
Pero hay que hacerlo bien, juntar varias consultas periódicamente, informar de costes y beneficios de cada tema y dando sólo opción Si o No. Vamos, que no sea una chapuza como lo fue la consulta de la Diagonal, que se convirtió en un mero "castigo al alcalde" y que ha conseguido que esa calle siga siendo una mierda y al tranvía le falta la parte más importante, la conexión entre redes.