Imput lag en raspberry 3

Yo soy muy de consolas oficiales y las que me interesan las tengo con su buena colección de juegos y además con sus everdrive / disco duro correspondiente, pero con mi psOne no tengo esa opción, además por culpa de la humedad se me estropean los CD tanto oficiales como copias (2 CD de mi Final Fantasy 9 ya no van) así que me decidí a dejar la play y substituirla por la raspi 3 con recalbox.
Intenté conectarla con el cable rca, con el resultado de una imagen desenfocada y calidad ínfima, aún por encima mi crt no soporta 60hz, con lo cual no puedo jugar a juegos americanos. Después la puse por hdmi y no me convenció la calidad de imagen, se me veía con glitches gráficos muy raros (eso lo solucione cambiando en el archivo de configuración el video mode a default y poniendo el filtro de scanlines ) pero he llegado a algo que no puedo solucionar, mi pantalla plana tiene un imput lag espantoso, es muy básica y no hay modo juego ni nada parecido.
Alguien sabe alguna forma de conectar la raspi 3 a crt pudiendo jugar a pal y ntsc con calidad decente??
O alguna forma de solucionar el imput lag??
O sino, alguna web donde se pueda saber el imput lag de las pantallas del mercado para comprar otra (los fabricantes nunca ponen ese dato).
Muchas gracias a todos!
@Yaripon

Si tu pantalla plana es antigua, difícilmente. Si fuera posible, podrías probar con la opción "Run Ahead" de Retroarch, que sirve para reducir el lag; pero por lo que tengo entendido para la Pi 3 sería demasiada tralla esa función junto a un core de PSX, porque se necesita más potencia.

Sobre lo de conectar la Pi a un CRT, ahí sí que tienes más esperanza. Mira por aquí:
hilo_retropie-crt-edition-raspberry-pi-2b-3b-3b-tv-15khz-vga666-pi2scart-rgb-pi_2328132
gynion escribió:@Yaripon

Si tu pantalla plana es antigua, difícilmente. Si fuera posible, podrías probar con la opción "Run Ahead" de Retroarch, que sirve para reducir el lag; pero por lo que tengo entendido para la Pi 3 sería demasiada tralla esa función junto a un core de PSX, porque se necesita más potencia.

Sobre lo de conectar la Pi a un CRT, ahí sí que tienes más esperanza. Mira por aquí:
hilo_retropie-crt-edition-raspberry-pi-2b-3b-3b-tv-15khz-vga666-pi2scart-rgb-pi_2328132


Muchas gracias por contestar.
La opción de rgb pi ya la había contemplado, pero hay algunas cosas que me echan para atrás de ella: Que la calidad no sea muy buena (nadie me avisó de la calidad espeluznante que iba a tener con el cable rca, tiré 5€ para nada), tener que agujerear la carcasa / cambiarla y que según mi entender con ese cable en una tv pal los juegos ntsc me irían lentos.
Lo de run ahead lo había probado también, y en la nes consigo mejoría, pero como tu bien dices la raspi no tiene potencia para hacerlo con emuladores más potentes.
En cuanto a la tv plana si, es antigua, pero es que hace tiempo me encontré con un consejo en apariencia muy estúpido que me ayudó a reducir un poco ese imput lag monstruoso: poner de nombre a la salida hdmi "PC". Parece absurdo pero eso reduce el imput lag de forma perceptible porque deshabilita algunos filtros de la tv al dar por hecho que una señal de pc ya viene filtrada, a ver si hay algo más que se me escapa o algo...
Enchufa a crt. Se vera como tu ps1 o mejor.
El imput lag es un infierno. Yo conseguí rebajarlo bastante poniendo la tele en modo juego, pero claro, eso no te sirve a ti. También se reduce utilizando mandos por usb en lugar de bluetooth. Juego con un pad 8bitdo nes pro que me compré por el tema de ser inalámbrico y toda la pesca y a no ser que juegue con cable, es molesto.
Kortatu escribió:El imput lag es un infierno. Yo conseguí rebajarlo bastante poniendo la tele en modo juego, pero claro, eso no te sirve a ti. También se reduce utilizando mandos por usb en lugar de bluetooth. Juego con un pad 8bitdo nes pro que me compré por el tema de ser inalámbrico y toda la pesca y a no ser que juegue con cable, es molesto.

Compré ese mismo mando y me pasó lo que dices, el mando muy bueno y muy bonito pero todavía más imput lag, al final puse un mando chinoso por USB que aunque es más cutre ya no da problemas.
Pero lo dicho, lo del lag de la pantalla me mata.
Si buscas fidelidad y respuesta al igual que los sistemas antiguos, manda la raspberry a tomar por culo y hazte con una MiSTer FPGA.

Saludos.
DJ Deu escribió:Si buscas fidelidad y respuesta al igual que los sistemas antiguos, manda la raspberry a tomar por culo y hazte con una MiSTer FPGA.

Saludos.


La MiSTer no corre PSX...

Yo tengo RGBPi con una 3b+ y va de auténtico lujo en una Sony Trinitron de 21 pulgadas. Es un orgasmo como se ve, y con mando conectado por cable no noto nada de input lag.

Si bien la emulación de PSX no es perfecta, es muy disfrutable. De todos modos, podrias probar el PSIO, así no renuncias al hardware original...
@Yaripon RGBPi, RetropieCRT...tienes distribuciones nativas para CRT donde el input lag es prácticamente nulo, y si activas la opción de hard gpu sync y run ahead, es 0. Si de verdad quieres jugar exactamente igual a las máquinas originales, no dudes en probar estas distros.

DJ Deu escribió:Si buscas fidelidad y respuesta al igual que los sistemas antiguos, manda la raspberry a tomar por culo y hazte con una MiSTer FPGA.

Saludos.


No es del todo correcto, tal como digo si usas una distro CRT te olvidas del input lag. Es más, la opción hard gpu sync y run ahead hace milagros incluso por HDMI. Eso si, la Mister es otra gran sugerencia, aunque hay una gran diferencia de precio con la pequeña Pi y recordemos que aún no implementa PSX.
@Cloud_Izanagi Psio no es una opción viable, de haberlo sido ya me habría lanzado a ello, tengo PsOne, no play clásica.
@AxelStone si decís que rgbpi y similares van bien (vi una tarjeta que es la pi2scart que promete) pues cuando tenga algo de pasta cae fijo, porque la verdad lo de tener todas las consolas en una y en el crt me tienta.
Al final creo que de momento voy a tirar de una opción más patatera (ando muy mal de pasta).
Para los juegos que requieran reflejos uso la psp y para todo lo demás raspberry.
Yo en cuanto salga una pi que mueva bien bien saturn y dreamcast, saco el PC de la Naomi y le meto una XD XD
Yaripon escribió:@Cloud_Izanagi Psio no es una opción viable, de haberlo sido ya me habría lanzado a ello, tengo PsOne, no play clásica.


Bueno, una Play clásica no es muy cara!
Cloud_Izanagi escribió:
Yaripon escribió:@Cloud_Izanagi Psio no es una opción viable, de haberlo sido ya me habría lanzado a ello, tengo PsOne, no play clásica.


Bueno, una Play clásica no es muy cara!

Para eso es más barato el cable rgb para la raspi y en este momento ya se me hacen un poco mucho esos 30€, si tengo que comprarme otra play y pillar el psio 100€ mínimo me sale el asunto. Yo de todas todas espero que en algún momento saquen algo tipo psio para psOne.
Yaripon escribió:Y
O alguna forma de solucionar el imput lag??

lo mejor seria usar una ps2 con el emulador popstarter, no tendras ningun problema de latencia y tendras resolucion nativa

con la raspberry es imposible por que hay que programar un emulador bare metal que todavia no existe
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Y
O alguna forma de solucionar el imput lag??

lo mejor seria usar una ps2 con el emulador popstarter, no tendras ningun problema de latencia y tendras resolucion nativa

con la raspberry es imposible por que hay que programar un emulador bare metal que todavia no existe

El popstarter tiene una compatibilidad de caca, van 4 juegos mal contados, sino sería maravilloso tener los juegos de play 1 y play 2 en el disco interno, pero nada, no se puede...
También está la opción de la PS3, que se puede conectar a un CRT y carga juegos de PSX desde el HDD, aunque creo que solo va a 480i (nada de 240p)..
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Y
O alguna forma de solucionar el imput lag??

lo mejor seria usar una ps2 con el emulador popstarter, no tendras ningun problema de latencia y tendras resolucion nativa

con la raspberry es imposible por que hay que programar un emulador bare metal que todavia no existe

El popstarter tiene una compatibilidad de caca, van 4 juegos mal contados, sino sería maravilloso tener los juegos de play 1 y play 2 en el disco interno, pero nada, no se puede...

¿ pero vas a jugar a todo el catalogo de psx ?
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:lo mejor seria usar una ps2 con el emulador popstarter, no tendras ningun problema de latencia y tendras resolucion nativa

con la raspberry es imposible por que hay que programar un emulador bare metal que todavia no existe

El popstarter tiene una compatibilidad de caca, van 4 juegos mal contados, sino sería maravilloso tener los juegos de play 1 y play 2 en el disco interno, pero nada, no se puede...

¿ pero vas a jugar a todo el catalogo de psx ?

No y si. Me voy a hacer un repaso de todo lo que yo considero bueno de psx, y de dentro de esos hay varios que no van. Si me dijeras que lo que no va son cuatro juegos japos que no conocen ni en su casa yo con popstarter tan feliz, pero es que no va ni la mitad del catálogo,entre ellos muchos de los más conocidos.
17 respuestas