Impuestos abusivos para la compra de una vivienda

1, 2, 3
adrian85 está baneado por "Troll"
Estoy mirando para comprar una vivienda y me resulta muy chocante que se cobre un ¿10% adicional? para la compra de una vivienda.

Precios de 150, 200, 250, 300.000€ son el pan de cada día y cuando una persona consigue, con un gran esfuerzo porque no son cuatro duros, tener esa cifra se da cuenta que tiene que pagar otro montón extra en concepto de impuestos por la compra, otro 10% más aproximadamente que si ya jodía encima esto toca bastante las pelotas.

Para una necesidad básica como es la vivienda me parece de locos tener que pagar un 10% adicional que se vuelve más cuesta arriba. Si ya cuesta llegar al precio de la vivienda encima te piden 10% más aproximado, a veces es más pero menos es raro.

Creo que la vivienda debería tener impuestos ultra reducidos y no las salvajadas que se cobran.

Ya no me meto en lo que hay que pagar cuando la vendes, cuando la heredan tus hijos y luego tus nietos otra vez a a pagar, aparte del IBI y demás impuestos. Creo comprar vivienda es de las cosas menos eficientes que existen.
Que pasa, que no te gusta pagar impuestos ehhh.

Te han bajado los de las compresas y tampones, asi que no te quejes.

300K el pan de cada dia XD [qmparto]
Bueno, si es tu primera vivienda y tienes menos de... 35 años? Te reducen considerablemente los impuestos
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
adrian85 escribió:Estoy mirando para comprar una vivienda y me resulta muy chocante que se cobre un ¿10% adicional? para la compra de una vivienda.

Precios de 150, 200, 250, 300.000€ son el pan de cada día y cuando una persona consigue, con un gran esfuerzo porque no son cuatro duros, tener esa cifra se da cuenta que tiene que pagar otro montón extra en concepto de impuestos por la compra, otro 10% más aproximadamente que si ya jodía encima esto toca bastante las pelotas.

Para una necesidad básica como es la vivienda me parece de locos tener que pagar un 10% adicional que se vuelve más cuesta arriba. Si ya cuesta llegar al precio de la vivienda encima te piden 10% más aproximado, a veces es más pero menos es raro.

Creo que la vivienda debería tener impuestos ultra reducidos y no las salvajadas que se cobran.

Ya no me meto en lo que hay que pagar cuando la vendes, cuando la heredan tus hijos y luego tus nietos otra vez a a pagar, aparte del IBI y demás impuestos. Creo comprar vivienda es de las cosas menos eficientes que existen.

siempre te queda la opcion de alquilar, ahora que PsoEmos va a endurecer las condiciones a los arrendadores, no? con la cantidad de alternativas y opciones que ahora van a florecer como setas, no se a que viene tanta queja.
Kara27 escribió:Bueno, si es tu primera vivienda y tienes menos de... 35 años? Te reducen considerablemente los impuestos

El iva si es obra nueva es un 10% y hay que pagarlo si o si,da igual tu situacion.
adrian85 está baneado por "Troll"
Adama escribió:Que pasa, que no te gusta pagar impuestos ehhh.

Te han bajado los de las compresas y tampones, asi que no te quejes.

300K el pan de cada dia XD [qmparto]


No me disgusta pagar impuestos para nada, de hecho a lo largo de mi vida he pagado mas impuestos que tu y bien contento, me disgusta pagar impuestos en un tema tan delicado como es la adquisición de una vivienda para la gente jóven. Que en un producto que se supone que es un derecho fundamental haya un impuesto elevado y no reducido me hace saltar las alarmas. No me quejo por ningún otro impuesto pero el de la vivienda sí, eso debería ser todo super reducido y para el que quiera especular con ella que sea super elevado pero no para los que no tienen vivienda.

Kara27 escribió:Bueno, si es tu primera vivienda y tienes menos de... 35 años? Te reducen considerablemente los impuestos


Ah si? a dónde hay que acudir? ayto de tu ciudad? Yo se que hay ayudas, que por cierto, las ayudas si te dan X a fondo perdido luego habrá que pagar impuestos.

@Jasodepe en obra nueva 10% pero si la compras de segunda mano el % es parecido aunque sean impuestos diferentes.
@adrian85 Sinceramente no me acuerdo porque hace ya unos años que compré mi piso. Sólo te puedo decir que no era de obra nueva, y que me redujeron los impuestos creo que en un 50%
Y si compras una parcela urbana a una empresa el IVA que pagas es el 21%.

Yo en mi caso compré una a un particular y tocó el 8% de ITP que ya bastante es.


Un saludo.
Kara27 escribió:@adrian85 Sinceramente no me acuerdo porque hace ya unos años que compré mi piso. Sólo te puedo decir que no era de obra nueva, y que me redujeron los impuestos creo que en un 50%

En segunda mano no hay iva pero hay ITP.
En ese caso varía más, creo que se puede llegar a pagar desde el 4% al 10%
todos hemos tenido que pagar esos impuestos a la hora de comprar nuestra casa.., no sé por qué lo ves abusivo.., todo tiene sus impuestos
jorcoval escribió:
Kara27 escribió:@adrian85 Sinceramente no me acuerdo porque hace ya unos años que compré mi piso. Sólo te puedo decir que no era de obra nueva, y que me redujeron los impuestos creo que en un 50%

En segunda mano no hay iva pero hay ITP.
En ese caso varía más, creo que se puede llegar a pagar desde el 4% al 10%


Toda la razón, era el ITP lo que yo pagué. Es que como digo hace ya unos años y no recuerdo muy bien. Y con la reducción que me hicieron pagué lo mínimo, pero claro cumplía los requisitos (que solo eran ser primera vivienda, menor de 35, y vivienda habitual).
Y a eso añadir que ya desde 2012 creo que ya no hay desgrabacion por adquicision de vivienda habitual...

Ósea que de los 9.020€ por cabeza no te desgravas el 15% aprox...

Ósea todo va a peor
con los impuestos actuales a precios cabales estaria decente la cosa, pero claro los impuestos van a porcentaje y cuanto mas alto precio mas trinca el estado..y luego sin embargo estaba lo de millonarios desgravandose por ser jovenes y primera vivienda, asi nos luce el pelo
Cuando compras vivienda, si ésta es nueva, tributa por IVA y por actos jurídicos documentados. O sea, los impuestos que pagarás serán:

- 10% de IVA
- Del 0,50% al 1,50% de actos jurídicos documentados en función de la provincia en la que esté la vivienda. Eso sí, muchas comunidades tienen bonificaciones en dicho impuesto. Te tocará preguntar lo requisitos en la Hacienda competente.

Si la vivienda es de segunda mano, no se paga IVA, pero la compra está sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales. Este impuesto va del 2,5% hasta el 10% en función de la provincia. Además, en algunas provincias (como en Bizkaia, donde toi yo) se paga el 2,5% si adquieres tu primera vivienda de menos de 120 m2 y la destinas a residencia habitual, y además solo pagas el 2,5% pero del valor que la vivienda tenga para Hacienda (o sea, si compro en 200.000 euros pero el valor mínimo atribuible que tiene en la BBDD de Hacienda es de 120.000 euros) yo pagaría únicamente 3.000 euros (120.000 al 2,5%)

Además, pagarás también actos jurídicos documentados por la constitución de la hipoteca (o sea, el préstamo hipotecario que te concede el banco). Si bien en algunas comunidades autónomas, este impuesto está bonificado o incluso se declara la exención del mismo si el préstamo se destina a la compra de la vivienda habitual. Este impuesto es por el que muchos abogados y asociaciones están luchando para que lo paguen los bancos.

Para calcularlo, además, hay que calcular el total de responsabilidad de la hipoteca, que suele ser un 130-150% del capital concedido. O sea, si pides un préstamo hipotecario de 100.000 euros, la responsabilidad será de unos 130.000-150.000 euros, en función del banco.

Perdón por el ladrillaco. Seguro que me dejo 1000 cosas, pero tengo que preparar la cena para el peque.
Saludos.
Si, ya lo decía mi abuela, dios aprieta, pero no ahoga.
Luego sumale seguros, ibis, basuras, comunidades....

Un saludo y la vivienda digna de un currela es una chobola en este país.
Pues sí, es vergonzoso y en la mayoría de ciudades que conozco y he visto, un piso de 300.000 no es algo impresionante. Claro que hay de 70.000 pero prefiero vivir en chabolas que lo que ofrecen pisos se esa cantidad de dinero. Los de 150.000 se quedan en exclusiva para las vpo si son pisos decentes en Navarra.

Pagar un 10% no parece mucho, pero como hablamos de cantidades muy elevadas.. el hostiazo es triple.

¿Y a quién coño le gusta pagar impuestos? Aficiones: pagar impuestos, pagarlos a todas horas, estoy enganchado. Venga hombre.

Los pisos deberian valer menos y no tendrian que tener esa carga impositiva.
Kara27 escribió:
jorcoval escribió:
Kara27 escribió:@adrian85 Sinceramente no me acuerdo porque hace ya unos años que compré mi piso. Sólo te puedo decir que no era de obra nueva, y que me redujeron los impuestos creo que en un 50%

En segunda mano no hay iva pero hay ITP.
En ese caso varía más, creo que se puede llegar a pagar desde el 4% al 10%


Toda la razón, era el ITP lo que yo pagué. Es que como digo hace ya unos años y no recuerdo muy bien. Y con la reducción que me hicieron pagué lo mínimo, pero claro cumplía los requisitos (que solo eran ser primera vivienda, menor de 35, y vivienda habitual).


Yo no sé en el resto, en Andalucia para pagar el impuesto reducido los condicionantes son menos de 35, primera vivienda y precio inferior a 130.000€.

Qué cada uno haya tenido que pagar estos impuestos no quita que pagar un 10% de IVA o ITP + gastos extra, es algo abusivo para la adquisición de un bien descrito en los derechos constitucionales. Al final son entre 10-20 mil € mínimo que van directos al estado, es decir, para mí el estado entra dentro del juego de la especulación inmobiliaria.

La vivienda debería estar protegida por el estado, tanto precio como el tema de fondos buitre e inversores que especulan con un bien primario.
Impuestos abusivos y confiscatorios. Luego los políticos dicen ocuparse de resolver el acceso a los jóvenes a la primera vivienda.
adrian85 escribió:Estoy mirando para comprar una vivienda y me resulta muy chocante que se cobre un ¿10% adicional? para la compra de una vivienda.

Precios de 150, 200, 250, 300.000€ son el pan de cada día y cuando una persona consigue, con un gran esfuerzo porque no son cuatro duros, tener esa cifra se da cuenta que tiene que pagar otro montón extra en concepto de impuestos por la compra, otro 10% más aproximadamente que si ya jodía encima esto toca bastante las pelotas.

Para una necesidad básica como es la vivienda me parece de locos tener que pagar un 10% adicional que se vuelve más cuesta arriba. Si ya cuesta llegar al precio de la vivienda encima te piden 10% más aproximado, a veces es más pero menos es raro.

Creo que la vivienda debería tener impuestos ultra reducidos y no las salvajadas que se cobran.

Ya no me meto en lo que hay que pagar cuando la vendes, cuando la heredan tus hijos y luego tus nietos otra vez a a pagar, aparte del IBI y demás impuestos. Creo comprar vivienda es de las cosas menos eficientes que existen.


Joder que buenos cortes haces para pillar 300k jajaja es broma, si es una casa nueva lleva el iva del 10% no se si te referiras a eso, pero es lo normal.

P.D: @pichuki lo explico perfectamente jeje
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
@adrian85 ya leiste mi consejo?
viewtopic.php?p=1746654925
Ese 10% no es igual en todas las comunidades, también hay bonificaciones a menos de 32 años.
O pagas itp o pagas iva de cualquier forma tendrás que pagar. Es el precio por tener una propiedad.
adrian85 escribió:@Jasodepe en obra nueva 10% pero si la compras de segunda mano el % es parecido aunque sean impuestos diferentes.

En mi caso en Guipuzcoa he firmado la semana pasada mi hipoteca y los impuestos de segunda mano eran el 2,5% para viviendas de menos de 120 metros y 4% para viviendas de más de dichos metros.
Peor fue lo mío que me hicieron pagar el IVA y no era nueva del todo la vivienda. Era una casa que llamaban de "vitalquiler", que la podías alquilar durante 5 años y al final pagabas el resto para adquirirla. Pues debió haber estado alquilada durante unos meses y cuando yo fui a comprarla se consideraba como una vivienda nueva (vale que realmente como si lo estuviera ajjajaj)

Pero vamos no sé hasta qué punto podría haber protestado aunque tampoco me interesaba porque kutxabank se los quería quitar de encima y pagué menos de la mitad de lo que pagaron el resto de vecinos hacía tres años...

Por ciero a parte tuve que pagar el impuesto de donaciones.., que aquí impuestos hay por todos los lados... [looco]
Adama escribió:Que pasa, que no te gusta pagar impuestos ehhh.

Te han bajado los de las compresas y tampones, asi que no te quejes.

300K el pan de cada dia XD [qmparto]

En según que ciudades sí, es el pan de cada día.
Vete a Barcelona o Madrid a comprar un piso decente para una familia de 3 y ya no digamos cuatro miembros, y verás cual es el pan de cada día.
Poweryzfr1 escribió:Y a eso añadir que ya desde 2012 creo que ya no hay desgrabacion por adquicision de vivienda habitual...

Ósea que de los 9.020€ por cabeza no te desgravas el 15% aprox...

Ósea todo va a peor


En esas estoy yo.no me descuentan nada :( pero bueno no me quejo tal y como estan las cosas tengo suerte de decir que me he comprado una casa

Saludos
En vivienda nueva es un descalabro que está provocando que entre los precios altos y los impuestos, está difícil para los jóvenes comprar. Y no ponen ninguna facilidad. No digo que no haya que pagar los impuestos correspondientes, pero si podían aflojar un poco y permitir por ejemplo aplazarlo.
PreOoZ escribió:¿Y a quién coño le gusta pagar impuestos? Aficiones: pagar impuestos, pagarlos a todas horas, estoy enganchado. Venga hombre.

A nadie le gusta pagar. En general. Otra cosa es que deseen el beneficio que obtienen por esa transacción.


adrian85 escribió:Estoy mirando para comprar una vivienda y me resulta muy chocante que se cobre un ¿10% adicional? para la compra de una vivienda.

Precios de 150, 200, 250, 300.000€ son el pan de cada día y cuando una persona consigue, con un gran esfuerzo porque no son cuatro duros, tener esa cifra se da cuenta que tiene que pagar otro montón extra en concepto de impuestos por la compra, otro 10% más aproximadamente que si ya jodía encima esto toca bastante las pelotas.

Para una necesidad básica como es la vivienda me parece de locos tener que pagar un 10% adicional que se vuelve más cuesta arriba. Si ya cuesta llegar al precio de la vivienda encima te piden 10% más aproximado, a veces es más pero menos es raro.

Creo que la vivienda debería tener impuestos ultra reducidos y no las salvajadas que se cobran.

Ya no me meto en lo que hay que pagar cuando la vendes, cuando la heredan tus hijos y luego tus nietos otra vez a a pagar, aparte del IBI y demás impuestos. Creo comprar vivienda es de las cosas menos eficientes que existen.

Pues te quedan casi 5000€ de otros gastos entre tasaciones, escrituras, notarios, cuotas de apertura, etc...
Los impuestos dejan un rastro fiscal interesante para muchas cosas. Por ejemplo teniendo la casa bien escriturada, te ahorrarás el típico problema que puede tener algún vecino de que le embarguen su piso porque sigue aún a nombre del constructor/promotor, en el Registro de la Propiedad (y ese constructor/promotor debe muchísimo dinero a sus acreedores) y verte obligado a explicarle al juez que el piso es tuyo.

Inclúyelos en el coste del piso, en vez de verlos como un coste adicional.

Salu2
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Quintiliano escribió:Los impuestos dejan un rastro fiscal interesante para muchas cosas. Por ejemplo teniendo la casa bien escriturada, te ahorrarás el típico problema que puede tener algún vecino de que le embarguen su piso porque sigue aún a nombre del constructor/promotor, en el Registro de la Propiedad (y ese constructor/promotor debe muchísimo dinero a sus acreedores) y verte obligado a explicarle al juez que el piso es tuyo.

Inclúyelos en el coste del piso, en vez de verlos como un coste adicional.

y si no gusta, siempre queda el alquiler.
cafKen escribió:
Quintiliano escribió:Los impuestos dejan un rastro fiscal interesante para muchas cosas. Por ejemplo teniendo la casa bien escriturada, te ahorrarás el típico problema que puede tener algún vecino de que le embarguen su piso porque sigue aún a nombre del constructor/promotor, en el Registro de la Propiedad (y ese constructor/promotor debe muchísimo dinero a sus acreedores) y verte obligado a explicarle al juez que el piso es tuyo.

Inclúyelos en el coste del piso, en vez de verlos como un coste adicional.

y si no gusta, siempre queda el alquiler.

Y si tampoco te gusta, siempre queda irse debajo de un puente.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:
cafKen escribió:
Quintiliano escribió:Inclúyelos en el coste del piso, en vez de verlos como un coste adicional.

y si no gusta, siempre queda el alquiler.

Y si tampoco te gusta, siempre queda irse debajo de un puente.

A quien quiera vivir en un piso, comprado o alquilado, es lo que le toca: pagar impuestos. no existe una sociedad medianamente decente si estos no existen. no voy a pararme a explicar la necesidad de éstos.
cafKen escribió:A quien quiera vivir en un piso, comprado o alquilado, es lo que le toca: pagar impuestos. no existe una sociedad medianamente decente si estos no existen. no voy a pararme a explicar la necesidad de éstos.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/11/12/687635-espana-a-la-cabeza-en-impuestos-sobre-la-compra-de-una-vivienda-a-nivel-mundial
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:
cafKen escribió:A quien quiera vivir en un piso, comprado o alquilado, es lo que le toca: pagar impuestos. no existe una sociedad medianamente decente si estos no existen. no voy a pararme a explicar la necesidad de éstos.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/11/12/687635-espana-a-la-cabeza-en-impuestos-sobre-la-compra-de-una-vivienda-a-nivel-mundial

“igual que en francia, italia, austria, alemania...” . Los impuestos no son el problema, en todo caso, LOS SALARIOS que se cobran en españa.

nadie esta obligado a comprar.
cafKen escribió:“igual que en francia, italia, austria, alemania...” . Los impuestos no son el problema, en todo caso, LOS SALARIOS que se cobran en españa.

Como que igual?
Países como Francia, Italia, Austria, república Checa y Alemania imponen una tasa media del 4,5%

España tiene la fiscalidad más elevada en la compra de una vivienda de segunda mano, del 7% de media


cafKen escribió:nadie esta obligado a comprar.

Gran argumento.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
@IvanQ si me citas, me citas bien. He dicho que eso mismo pasa en otros paises de europa, aunque sean en menor escala. El problema SON LOS SALARIOS: es ahi donde deben concentrarse las quejas. Y si, si uno no puede afrontar una compra, puede optar por otras alternativas.
cafKen escribió:@IvanQ si me citas, me citas bien. He dicho que eso mismo pasa en otros paises de europa, aunque sean en menor escala. El problema SON LOS SALARIOS: es ahi donde deben concentrarse las quejas. Y si, si uno no puede afrontar una compra, puede optar por otras alternativas.

El salario es uno de los problemas, pero en este caso los impuestos son demasiado altos, como reza el título del hilo Impuestos Abusivos, como puedes ver en mi enlace, si comparas con otros países en España los impuestos sí son abusivos. Otras alternativas es un alquiler sin regulación y que sale aun más caro que una hipoteca, no tiene sentido.
cafKen escribió:
Reakl escribió:
cafKen escribió:y si no gusta, siempre queda el alquiler.

Y si tampoco te gusta, siempre queda irse debajo de un puente.

A quien quiera vivir en un piso, comprado o alquilado, es lo que le toca: pagar impuestos. no existe una sociedad medianamente decente si estos no existen. no voy a pararme a explicar la necesidad de éstos.

Si estoy totalmente de acuerdo. El problema radica más en la distribución de los mismos.
PreOoZ escribió:¿Y a quién coño le gusta pagar impuestos? Aficiones: pagar impuestos, pagarlos a todas horas, estoy enganchado. Venga hombre.

Los pisos deberian valer menos y no tendrian que tener esa carga impositiva.

Hombre, que se llamen impuestos no es casual.

Pero poca gente en España estaría dispuesta a vivir sin impuestos y lo que conlleva, tu el primero.
adrian85 escribió:
Adama escribió:Que pasa, que no te gusta pagar impuestos ehhh.

Te han bajado los de las compresas y tampones, asi que no te quejes.

300K el pan de cada dia XD [qmparto]


No me disgusta pagar impuestos para nada, de hecho a lo largo de mi vida he pagado mas impuestos que tu y bien contento, me disgusta pagar impuestos en un tema tan delicado como es la adquisición de una vivienda para la gente jóven. Que en un producto que se supone que es un derecho fundamental haya un impuesto elevado y no reducido me hace saltar las alarmas. No me quejo por ningún otro impuesto pero el de la vivienda sí, eso debería ser todo super reducido y para el que quiera especular con ella que sea super elevado pero no para los que no tienen vivienda.


Mas impuestos que yo, lo dudo y por mucho.

Los impuestos a la vivienda deberían ser del 50%, verías como bajan los precios. Parece que de la burbuja que explotó hace años no ha servido de nada. Ya nadie se acuerda de que era muy guay invertir en vivienda, y si las zipotecas estuvieran a un interés alto también. EL que se gasta 300k en una vivienda, perfectamente puede pagar 40k de impuestos.

Derecho fundamental si, lo mismo lo que no es un derecho fundamental es gastarte lo que no tienes en un sitio donde no puedes vivir.

@Hereze pues 300k el Madrid o Barcelona seras los que tu conoces, porque yo conozco gente que se van a las afueras y muy contentos pagando 160k de media. Y esta la opción de si uno no puede vivir en una ciudad, te vas a otra. Lo mismo es que el problema esta en que todo dios quiere vivir en manhattam con 3 perras.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Adama escribió:Parece que de la burbuja que explotó hace años no ha servido de nada. Ya nadie se acuerda de que era muy guay invertir en vivienda, y si las zipotecas estuvieran a un interés alto también. El que se gasta 300k en una vivienda, perfectamente puede pagar 40k de impuestos.

Derecho fundamental si, lo mismo lo que no es un derecho fundamental es gastarte lo que no tienes en un sitio donde no puedes vivir.

Exacto. Esa es la clave. Ahora bien, de la imprudencia humana el estado no tiene ninguna potestad u obligacion de atender. volvemos a decir que nadie tiene por que meterse en una operacion que no va a poder sufragar. los unicos que pueden “controlar” que la situacion no se salga de madre son los bancos. hacen bien en poner todo tipo de trabas y requisitos de seguridad para conceder creditos.
cuestión de que el sistema se mantenga y no pete igual que paso en 2008.
cafKen escribió:
Quintiliano escribió:Los impuestos dejan un rastro fiscal interesante para muchas cosas. Por ejemplo teniendo la casa bien escriturada, te ahorrarás el típico problema que puede tener algún vecino de que le embarguen su piso porque sigue aún a nombre del constructor/promotor, en el Registro de la Propiedad (y ese constructor/promotor debe muchísimo dinero a sus acreedores) y verte obligado a explicarle al juez que el piso es tuyo.

Inclúyelos en el coste del piso, en vez de verlos como un coste adicional.

y si no gusta, siempre queda el alquiler.


Aunque mucha gente no lo sabe, al firmar un contrato de alquiler, el arrendatario (no el arrendador) tiene que pagar también el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. No es una gran suma, de todos modos.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... l-alquiler

En la práctica casi nadie lo paga, pero sería interesante declararlo y liquidarlo, por una razón práctica: porque así dejas un rastro fiscal de la existencia del alquiler, que es una prueba del contrato de alquiler, aunque no tenga la misma fuerza que un contrato ante notario.

Salu2
Pues eso que no te has hecho la casa.... yo calculé que entre impuestos de un tipo y otro al final había como 82000 € en la mía, sólo de impuestos, sin contar con nada más.

La vivienda es un derecho... siempre y cuando te lo pagues según parece, pero bueno, le miro el lado bueno, entre subvenciones, ayudas a la primera vivienda, bonos por ser menor de 35 años y demás ayudas pude recuperar de esos 82k € entre 0 € y ninguno en lo absoluto ¬_¬, vamos, que me denegaron todo, todo y todo (como la de Catalana Occidente)

Saludos.
@DNKROZ
y eso por que? lo que te denegaran, digo
porque yo conozco gente literalmente millonaria, de euros, que han trincado pasta por comprarse sus """"""""""""""""""""""primeras"""""""""""""""""""" viviendas
DNKROZ escribió:Pues eso que no te has hecho la casa.... yo calculé que entre impuestos de un tipo y otro al final había como 82000 € en la mía, sólo de impuestos, sin contar con nada más.

La vivienda es un derecho... siempre y cuando te lo pagues según parece, pero bueno, le miro el lado bueno, entre subvenciones, ayudas a la primera vivienda, bonos por ser menor de 35 años y demás ayudas pude recuperar de esos 82k € entre 0 € y ninguno en lo absoluto ¬_¬, vamos, que me denegaron todo, todo y todo (como la de Catalana Occidente)

Saludos.


Cuando te denieguen una subvención, si consideras que es injusto, recurre ese acto administrativo.
Quintiliano escribió:Cuando te denieguen una subvención, si consideras que es injusto, recurre ese acto administrativo.


Oh no, si lo recurrí... como también recurrí cuando me intentaron colar que había comprado una casa de tres plantas en lugar de una parcela sólo porque en su día existió una casa ahí... mi historia con la administración es la risión, si empiezo a contar no acabo nunca.

[PeneDeGoma] escribió:@DNKROZ
y eso por que? lo que te denegaran, digo
porque yo conozco gente literalmente millonaria, de euros, que han trincado pasta por comprarse sus """"""""""""""""""""""primeras"""""""""""""""""""" viviendas


Pues argumentaron diferentes razones, tales como que "los ingresos familiares superaban el máximo para la subvención", que "el coste de la vivienda superaba el máximo para la subvención" (este tuvo gracia porque el máximo era completamente irreal, no podías comprar nada con eso), y demás perlas que ya para qué recordar, pero el motivo principal es que debo ser el más pringado, porque casi todo el mundo que conozco ha tenido ayudas de uno u otro estilo, pero lo que es a mí aún estoy por conocerlas, y no será que no las pido. También era en torno al 2004-2005 o así, y estaba el tema completamente desaforado.

La última por cierto ha sido cuando mi mujer se ha quedado sin paro le han denegado el subsidio porque... sí!, por estar casada conmigo y yo ganar más de "X", si viviéramos en concubinato no habría problema, mira tu el contrasentido... eso sí, yo curro 7 de los 12 meses para pagar entre impuestos directos y indirectos al Estado, pero cuidadín con pedir nada.
adrian85 está baneado por "Troll"
Quintiliano escribió:Inclúyelos en el coste del piso, en vez de verlos como un coste adicional.

Salu2


Claro que si guapi, como son baratas las casas le meto los impuestos también.

Los salarios no son el problema, es el precio de la vivienda que se especula con ella y no se dan facilidades fiscales para los jóvenes.

¿De qué te sirve ganar 2000 en vez de 1500? si conozco gente ahorrando 1500€ al mes y no son capaces de comprar.

Lo que quieren es que seas dependiente de las hipotecas.
adrian85 escribió:
Quintiliano escribió:Inclúyelos en el coste del piso, en vez de verlos como un coste adicional.

Salu2


Claro que si guapi, como son baratas las casas le meto los impuestos también.



Vamos que cuando vas a comprar una consola o una bici primero les preguntas el precio sin impuestos y luego te pones a despotricar?? Todo lleva impuestos en esta vida...
@Torres vienes de primera necesidad 4% de impuestos, las casas al parecer no lo son...
adrian85 está baneado por "Troll"
Torres escribió:Vamos que cuando vas a comprar una consola o una bici primero les preguntas el precio sin impuestos y luego te pones a despotricar?? Todo lleva impuestos en esta vida...


Todo es barato para mi en esta vida menos la vivienda.
Para mi y para el 99% de la gente.

http://www.elmundo.es/economia/2016/05/ ... b457f.html

La vivienda es un bien de primera necesidad y brutalmente caro que los gobiernos permiten que se especule con ello.
adrian85 escribió:
Torres escribió:Vamos que cuando vas a comprar una consola o una bici primero les preguntas el precio sin impuestos y luego te pones a despotricar?? Todo lleva impuestos en esta vida...


Todo es barato para mi en esta vida menos la vivienda.
Para mi y para el 99% de la gente.

http://www.elmundo.es/economia/2016/05/ ... b457f.html

La vivienda es un bien de primera necesidad y brutalmente caro que los gobiernos permiten que se especule con ello.


Me refiero a que siempre hay que ver el precio final después de impuestos..., es tontería hacerse ilusiones con un precio sin impuestos porque todo lleva impuestos. Hasta el agua tiene el mismo impuesto reducido que una vivienda nueva. Y digo nueva porque las de segunda mano no tienen ese impuesto del IVA.., tienen otros más bajos
135 respuestas
1, 2, 3