Imprudencia en Italia, termina con dos muertos

Todo el que haya visitado Italia sabe que allí se conduce... digamos diferente. Pero lo del reciente accidente se lleva la palma

Comparto noticia y video para el que quiera ir directo al grano:
https://soymotor.com/coches/noticias/un ... fallecidos
https://www.youtube.com/watch?v=cOoHBy7-Ux4

Spoiler: Dos muertos, los dos del ferrari rojo.



Está habiendo mucho debate en las redes con la seguridad vial después de que el accidente se ha registrado y subido a todas partes, y como no he visto la noticia aquí, he pensado en publicarlo.



Sólo lo siento por la mujer del loco del ferrari, que iba de pasajera y ha muerto por el fuego igual que el imprudente de su marido, y por los chavales de la caravana que están tan tranquilos y de repente les catapultan... por suerte los de la caravana están bien, pero el susto les va a durar 3 meses. Por el loco muerto no me alegro, pero las actitudes tienen consecuencias y antes de llevarse a un inocente almenos se ha ido el imprudente.

Esque se veía clarísimo que el de azul se iba a meter, llevaba media hora ocupando el carril contrario a ver cuando podía pasar y casi se lleva a un motorista... y el ferrari rojo parece que ni mira hacía delante (ni el lambo para atrás). Sumado a que adelantar en continúa ya es peligroso, si encima sois ciento y la madre haciendo trenecito y no dejando pasar a nadie, lo raro es que el choque haya sido lateral y no frontal con otro inocente que pasaba por ahí.
Solo diré que los coches van con numeritos, que tiene pinta de carrerita de ricos para ver quien la tiene mas larga con su superdeportivo.

La pena son los de la autocaravana que nada tenían que ver con sus mierdas.
Un accidente mas, no se que le ves de notorio para abrir un hilo, supongo que será por el Ferrari, pero vamos, gente así o peor me encuentro yo por la carretera a diario
No me alegro por la muerte de nadie, pero ser tan agresivo conduciendo porque llevas un "coche que corre" trae consecuencias.

Un loco menos en la carretera.
"LO del último accidente se lleva la palma"

Cualquiera que haya conducido en Italia te dirá que no. Por desgracia mía lo he tenido que hacer mucho, y lo que se ve aquí es habitual.

En una carretera de doble sentido hay tres carriles. El de la izquierda, el de la derecha, y otro sobre la línea de separación que sirve para adelantar, para ambos sentidos. A la vez.

Lo del video tiene que pasar a diario. Ahora sorprende porque son deportivos de lujo y son un blanco fácilmente atizable.

Pero esto lo hacen todos. De día, de noche. Con línea continua. Sin visibilidad.

Hacer 300 kms de carretera secundaria y ver como el "carril central" está continuamente en uso es aterrador.

Y eso solo es el principio. Conducen como auténticos salvajes. Sin normas, sin leyes, y por lo visto, sin policía o equivalente para vigilar y sancionar.

Así que para mi este accidente no se lleva la palma. Es lo normal.

Voy a buscar estadísticas de accidentes que me ha entrado la curiosidad ahora.

Edit. 3200 muertos en 2022 frente a 1100 en España. 48 millones de habitantes España, 59 Italia.
Han muerto y han quedado carbonizados... solo espero que no hayan sufrido mucho si es así.


DEP
¿Hace falta abrir un hilo para esto? Hay multitud de vídeos con accidentes de tráfico en Youtube.
Dfx escribió:Solo diré que los coches van con numeritos, que tiene pinta de carrerita de ricos para ver quien la tiene mas larga con su superdeportivo.

La pena son los de la autocaravana que nada tenían que ver con sus mierdas.


He visto más imbeciles con Ford fiesta que con ferraris
Eran suizos los del Ferrari. Esos que son tan ejemplares según algunos. Pero como eran del color adecuado nadie nos deleitara con los habituales comentarios raciales.
Cochazos, numeritos, el club este de las carreras que se la suda las multas por ser millonarios? Linea continua además [facepalm]
Torres escribió:
Dfx escribió:Solo diré que los coches van con numeritos, que tiene pinta de carrerita de ricos para ver quien la tiene mas larga con su superdeportivo.

La pena son los de la autocaravana que nada tenían que ver con sus mierdas.


He visto más imbeciles con Ford fiesta que con ferraris


Seguramente porque los ferraris no se ven todos los días

DEP
Solo quiero añadir una cosa:

No se conduce diferente. Conducir en italia es realmente una actividad de alto riesgo.

No se como sali vivo.
Torres escribió:He visto más imbeciles con Ford fiesta que con ferraris


No me digas... ¿Será porque los Ford Fiesta cuestan entre 10 y 15 veces menso que un Ferrari ?
leyendo la informacion del enlace parece que hablan de una competicion o exhibicion. abro el video. los coches son deportivos y llevan dorsales... ¿y hacen la carrera o lo que demonios sea en mitad de la via? ¿con trafico? ¿en una via de doble sentido sin arcenes y estrecha?

es que lo sorprendente es que solo haya habido "un" accidente.

estan locos estos romanos. [facepalm]
Habiendo estado en Italia he de decir que si que conducen bastante mas agresivo y que ademas ignoran los pasos de cebra cosa mala.

No he tenido el gusto de visitar otros paises, pero hasta donde yo se, en España por lo general se respetan las normas de circulacion mas de lo que creemos, no se como conduciran en otros paises vecinos como Francia o Portugal, pero al menos aqui siento que quitando los besaculos y los antiintermitentes, se puede ir bien como conductor e incluso mejor como peaton.
Hoy casi tengo yo una hostia bien gorda en carretera por culpa de un puto psicópata, no se yo si podemos hablar de italia como si aquí no nos mereciésemos una paliza y 6 meses de hospital.
Torres escribió:
Dfx escribió:Solo diré que los coches van con numeritos, que tiene pinta de carrerita de ricos para ver quien la tiene mas larga con su superdeportivo.

La pena son los de la autocaravana que nada tenían que ver con sus mierdas.


He visto más imbeciles con Ford fiesta que con ferraris


Porque no a todos los imbeciles les llega para el ferrari
Feroz El Mejor escribió:Habiendo estado en Italia he de decir que si que conducen bastante mas agresivo y que ademas ignoran los pasos de cebra cosa mala.

No he tenido el gusto de visitar otros paises, pero hasta donde yo se, en España por lo general se respetan las normas de circulacion mas de lo que creemos, no se como conduciran en otros paises vecinos como Francia o Portugal, pero al menos aqui siento que quitando los besaculos y los antiintermitentes, se puede ir bien como conductor e incluso mejor como peaton.

El peor país de los que he estado para conducir es Marruecos. Donde las normas de conducción son completamente opcionales.

El mejor país de los que he estado para conducir es UK. Es otro nivel.

No sólo esque se respeten las normas de circulación, esque son caballerosos/atentos a más no poder. Lo típico de que te quieres incorporar en una calle y esperas pacientemente a que haya hueco? Pues aquí en cuanto te ven, no tienen problema en pararse y dejarte pasar, son muy atentos.
@ReinaValkiria93 En los 45 segundos que dura el vídeo hay nada menos que 5 coches cometiendo imprudencias graves (ya solamente con sudar de la línea continua...) pero analizando únicamente el accidente en sí, yo creo que tiene casi más culpa el deportivo azul que el rojo. Va conduciendo rebasando la línea central y ocupando parte del carril izquierdo, pero sin meterse a adelantar, forzando al que sí pretenda adelantar a pegarse completamente al lateral izquierdo de la vía. Es más, yo creo que el accidente se produce precisamente porque el deportivo rojo da un viraje a la derecha porque va a colisionar con algo que hay en el arcén izquierdo, y como el azul está donde no debería estar, colisionan.

Espero que al conductor del coche azul le crujan bien crujido. Su buena pena de cárcel ponía yo por estas mierdas. Al del coche rojo bastante le ha tocado pagar ya. Y por suerte no ha habido que lamentar la muerte de ningún inocente de la autocaravana.

CalamarRojo escribió:Pero como eran del color adecuado nadie nos deleitara con los habituales comentarios raciales.

Salvo el tuyo.
Si en lugar de una caravana hubiese sido un coche normal igual estaríamos hablando de mas víctimas.

Es una locura acercarte a 20 centímetros del coche de delante para adelantar, o para lo que sea, y me parece increíble que no tengas ni la opción de frenar para que al menos el posible accidente no suceda a 100km/h y no te manden para el otro barrio, porque si no te cae una multa.
Los del Ferrari lo habían alquilado, tendrían que hacerles un examen de circulación antes de alquilar un bicho de éstos...
Lo de siempre : coche de alta cilindrada, subnormal al volante.

La única pena es por la gente de la caravana que le habrán jodido las vacaciones y el vehículo.

Por los otros, pues tienen lo que buscan, no es alegrarse pero es increíble la proporción que hay de idiotas al volante en coches de estas gamas (y ganas inferiores pero con caballos muy altos)

saludos
A los que me preguntan porque he abierto el hilo, pues como cualquier otro hilo de sucesos, se ha abierto mucha debate sobre la seguridad vial en redes y he querido ver la opinión de los eolianos, no hay más

CalamarRojo escribió:Eran suizos los del Ferrari. Esos que son tan ejemplares según algunos. Pero como eran del color adecuado nadie nos deleitara con los habituales comentarios raciales.


Y el del lambo azul era Indio, ¿Y? [comor?]
amchacon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Habiendo estado en Italia he de decir que si que conducen bastante mas agresivo y que ademas ignoran los pasos de cebra cosa mala.

No he tenido el gusto de visitar otros paises, pero hasta donde yo se, en España por lo general se respetan las normas de circulacion mas de lo que creemos, no se como conduciran en otros paises vecinos como Francia o Portugal, pero al menos aqui siento que quitando los besaculos y los antiintermitentes, se puede ir bien como conductor e incluso mejor como peaton.

El peor país de los que he estado para conducir es Marruecos. Donde las normas de conducción son completamente opcionales.

El mejor país de los que he estado para conducir es UK. Es otro nivel.

No sólo esque se respeten las normas de circulación, esque son caballerosos/atentos a más no poder. Lo típico de que te quieres incorporar en una calle y esperas pacientemente a que haya hueco? Pues aquí en cuanto te ven, no tienen problema en pararse y dejarte pasar, son muy atentos
.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por el chiste para hacerme empezar bien la mañana
Si este accidente se lleva la palma, entonces no están tan mal, ha sido bastante normalito para lo que se suele ver incluso por aquí.
Un accidente bastante normalito. En España, anda que no había en los 90 accidentes como ese todos los fines de semana.
eXpineTe escribió:"LO del último accidente se lleva la palma"

Cualquiera que haya conducido en Italia te dirá que no. Por desgracia mía lo he tenido que hacer mucho, y lo que se ve aquí es habitual.

En una carretera de doble sentido hay tres carriles. El de la izquierda, el de la derecha, y otro sobre la línea de separación que sirve para adelantar, para ambos sentidos. A la vez.

Lo del video tiene que pasar a diario. Ahora sorprende porque son deportivos de lujo y son un blanco fácilmente atizable.

Pero esto lo hacen todos. De día, de noche. Con línea continua. Sin visibilidad.

Hacer 300 kms de carretera secundaria y ver como el "carril central" está continuamente en uso es aterrador.

Y eso solo es el principio. Conducen como auténticos salvajes. Sin normas, sin leyes, y por lo visto, sin policía o equivalente para vigilar y sancionar.

Así que para mi este accidente no se lleva la palma. Es lo normal.

Voy a buscar estadísticas de accidentes que me ha entrado la curiosidad ahora.

Edit. 3200 muertos en 2022 frente a 1100 en España. 48 millones de habitantes España, 59 Italia.

Lo de Italia y las normas de circulación es para hacérselo mirar.

La gente conduce como si no existiera nadie más y lo de respetar las señales... también es cierto que hay mucha diferencia entre norte y sur, al menos lo que yo he podido ver, conducir por Nápoles y su área metropolitana era de lo peor, porque no sabías por cuál cruce te podía salir un coche, aunque tuviera un Stop bien grande.

Donde me quedé muy extrañado, porque también conducen fatal, es en París, pensé que siendo Francia, estar más al norte y tal... horrible, son también unos kamikazes que no sabes cómo se libran de ciertos accidentes.
pacopolo escribió:pero analizando únicamente el accidente en sí, yo creo que tiene casi más culpa el deportivo azul que el rojo. Va conduciendo rebasando la línea central y ocupando parte del carril izquierdo, pero sin meterse a adelantar, forzando al que sí pretenda adelantar a pegarse completamente al lateral izquierdo de la vía. Es más, yo creo que el accidente se produce precisamente porque el deportivo rojo da un viraje a la derecha porque va a colisionar con algo que hay en el arcén izquierdo, y como el azul está donde no debería estar, colisionan.

Espero que sea ironía... Adelanta con línea continua invadiendo completamente el carril contrario, adelantando varios vehículos a la vez (mínimo 2), deduzco que con visibilidad reducida (de ahí que tratase de reincorporarse en el último segundo) bajo el único pretexto de mi p*lla morena.

No diré que se lo tienen merecido pero...

- - - - - -

Nos quejamos mucho, y más deberíamos quejarnos. Sin embargo España es uno de los lugares donde más se respeta las normas de circulación.
Mulzani escribió:
eXpineTe escribió:"LO del último accidente se lleva la palma"

Cualquiera que haya conducido en Italia te dirá que no. Por desgracia mía lo he tenido que hacer mucho, y lo que se ve aquí es habitual.

En una carretera de doble sentido hay tres carriles. El de la izquierda, el de la derecha, y otro sobre la línea de separación que sirve para adelantar, para ambos sentidos. A la vez.

Lo del video tiene que pasar a diario. Ahora sorprende porque son deportivos de lujo y son un blanco fácilmente atizable.

Pero esto lo hacen todos. De día, de noche. Con línea continua. Sin visibilidad.

Hacer 300 kms de carretera secundaria y ver como el "carril central" está continuamente en uso es aterrador.

Y eso solo es el principio. Conducen como auténticos salvajes. Sin normas, sin leyes, y por lo visto, sin policía o equivalente para vigilar y sancionar.

Así que para mi este accidente no se lleva la palma. Es lo normal.

Voy a buscar estadísticas de accidentes que me ha entrado la curiosidad ahora.

Edit. 3200 muertos en 2022 frente a 1100 en España. 48 millones de habitantes España, 59 Italia.

Lo de Italia y las normas de circulación es para hacérselo mirar.

La gente conduce como si no existiera nadie más y lo de respetar las señales... también es cierto que hay mucha diferencia entre norte y sur, al menos lo que yo he podido ver, conducir por Nápoles y su área metropolitana era de lo peor, porque no sabías por cuál cruce te podía salir un coche, aunque tuviera un Stop bien grande.

Donde me quedé muy extrañado, porque también conducen fatal, es en París, pensé que siendo Francia, estar más al norte y tal... horrible, son también unos kamikazes que no sabes cómo se libran de ciertos accidentes.

En Nápoles me puse una noche en un balcón y a flipar lo que vi en 1 hora en una calle urbana. Una dirección y un carril y era ver pasar coches y motos en dos direcciones y haciendo tres carriles, autobús incluido! que junto con la mierda tirada por la calle y la gente gritándose hacía un espectáculo digno de ver (en pesadillas).
@korchopan Nápoles es otra historia https://youtu.be/ybnxOud2IGM
Es de hace años pero es que no ha cambiado nada, sigue todo exactamente igual.
ReinaValkiria93 escribió:A los que me preguntan porque he abierto el hilo, pues como cualquier otro hilo de sucesos, se ha abierto mucha debate sobre la seguridad vial en redes y he querido ver la opinión de los eolianos, no hay más


Y es así, la cuestión aquí es, ¿como se defiende el de la caravana en una situación?.

Si frenas enseguida ya estamos con que es "brake test" y eso es multable, pero es que se están jugando tu vida.

¿Como solucionas que un vehículo se pegue a ti para adelantarte?. Abrí un hilo para resolver esta pregunta, y la respuesta parece ser que no se puede, tienes que mantener tu velocidad y rezar para que no te maten.

Neo_darkness escribió:Nos quejamos mucho, y más deberíamos quejarnos. Sin embargo España es uno de los lugares donde más se respeta las normas de circulación.


No estoy de acuerdo. La distancia entre vehículos, y las maniobras para adelantar ciclistas, son solo dos ejemplos de normas que no se respetan sistemáticamente (la mayoría de conductores si hace la maniobra correcta para adelantarles, pero el resto de conductores les acosan SIEMPRE durante el adelantamiento).

Luego está el límite de velocidad, que tampoco se respeta de una forma tan generalizada que no se puede decir que cumplimos con esta norma tampoco.

Eso si, encendemos las luces por la noche tal y como dicen las normas.
@vicodina
Nada que no viera en algunas calles de roma...

Repito: Aun no se como sali vivo de italia.
korchopan escribió:
Mulzani escribió:
eXpineTe escribió:"LO del último accidente se lleva la palma"

Cualquiera que haya conducido en Italia te dirá que no. Por desgracia mía lo he tenido que hacer mucho, y lo que se ve aquí es habitual.

En una carretera de doble sentido hay tres carriles. El de la izquierda, el de la derecha, y otro sobre la línea de separación que sirve para adelantar, para ambos sentidos. A la vez.

Lo del video tiene que pasar a diario. Ahora sorprende porque son deportivos de lujo y son un blanco fácilmente atizable.

Pero esto lo hacen todos. De día, de noche. Con línea continua. Sin visibilidad.

Hacer 300 kms de carretera secundaria y ver como el "carril central" está continuamente en uso es aterrador.

Y eso solo es el principio. Conducen como auténticos salvajes. Sin normas, sin leyes, y por lo visto, sin policía o equivalente para vigilar y sancionar.

Así que para mi este accidente no se lleva la palma. Es lo normal.

Voy a buscar estadísticas de accidentes que me ha entrado la curiosidad ahora.

Edit. 3200 muertos en 2022 frente a 1100 en España. 48 millones de habitantes España, 59 Italia.

Lo de Italia y las normas de circulación es para hacérselo mirar.

La gente conduce como si no existiera nadie más y lo de respetar las señales... también es cierto que hay mucha diferencia entre norte y sur, al menos lo que yo he podido ver, conducir por Nápoles y su área metropolitana era de lo peor, porque no sabías por cuál cruce te podía salir un coche, aunque tuviera un Stop bien grande.

Donde me quedé muy extrañado, porque también conducen fatal, es en París, pensé que siendo Francia, estar más al norte y tal... horrible, son también unos kamikazes que no sabes cómo se libran de ciertos accidentes.

En Nápoles me puse una noche en un balcón y a flipar lo que vi en 1 hora en una calle urbana. Una dirección y un carril y era ver pasar coches y motos en dos direcciones y haciendo tres carriles, autobús incluido! que junto con la mierda tirada por la calle y la gente gritándose hacía un espectáculo digno de ver (en pesadillas).


Alquile un coche en sicilia. Me preguntaron que si había conducido por Italia alguna vez... si, por Milán y Roma sobre todo, dije.

"Milán y toma para nosotros, es como Alemania para Milan"
Señor Ventura escribió:
Neo_darkness escribió:Nos quejamos mucho, y más deberíamos quejarnos. Sin embargo España es uno de los lugares donde más se respeta las normas de circulación.


No estoy de acuerdo. La distancia entre vehículos, y las maniobras para adelantar ciclistas, son solo dos ejemplos de normas que no se respetan sistemáticamente (la mayoría de conductores si hace la maniobra correcta para adelantarles, pero el resto de conductores les acosan SIEMPRE durante el adelantamiento).

Luego está el límite de velocidad, que tampoco se respeta de una forma tan generalizada que no se puede decir que cumplimos con esta norma tampoco.

Eso si, encendemos las luces por la noche tal y como dicen las normas.

Dónde más se respeta, no digo que se respete todo. Si sales de este país verás la conducción es una lotería. No hablo de no respetar la velocidad en autovía, hablo de sudar de toda señal de tráfico, incluyendo cedas, stops, semáforos y hasta sentidos. He estado viviendo en Italia y todas esas infracciones son una constante incluso para el transporte público, que cogía a diario para ir a trabajar. Y país al que he viajado, país donde he añorado la circulación de España.

Otro debate serían los ciclistas. Que prefiero no sacar el tema para no hacer offtopic.
Xelxer escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por el chiste para hacerme empezar bien la mañana

Pero si lo que he dicho es cierto :-?

Por lo menos fuera de Londres es así [+risas]
Una pena que el ferrari se haya jodido 😢
@amchacon Súper cierto, sí [qmparto]

Te aseguro que mi experiencia en Londres, a las fueras de Londres y por Escocia, no es así ni de lejos. Tanto calidad peatón, como conducción. De ahí que me entre el ataquito de risa con el comentario
Xelxer escribió:@amchacon Súper cierto, sí [qmparto]

Te aseguro que mi experiencia en Londres, a las fueras de Londres y por Escocia, no es así ni de lejos. Tanto calidad peatón, como conducción. De ahí que me entre el ataquito de risa con el comentario

En serio? Pues si yo que lo he notado.

No digo que sean hermanitas de la caridad tampoco, pero que comparado con España, se nota que son mucho mas caballerosos.
@Señor Ventura Por desgracia es así... aunque a mi cuando se me pegan mucho toco levemente el freno si veo que no hay demasiado peligro

Pero por ejemplo A2 hace poco, adelantado de noche a un camión, a media maniobra y con el intermitente de la derecha recién puesto para que sepan que me vuelvo rápidamente a la derecha, a 130 que tampoco iba pisando huevos. Me viene un suv enorme todo follado y enseguida me pone las largas cegandome totalmente... Me dieron ganas de pisar freno y quedarme paralela al camión un rato, pero pensé en que si me daba y yo me iba contra el camión me mataba, así que aceleré a fondo y lo deje estar, pero el muy hijo de puta me podría haber matado porque no veía nada con sus luces y la carretera no es totalmente recta...

Y tengo más anécdotas bastante peores, pero esta es la primera que me ha venido a la mente relacionadas a los cagaprisas que aunque vean que sólo hay dos carriles y estás adelantado y aún así pretenden que te apartes para pasar ellos, por sus huevos
yo en España, o por lo menos en Galicia, noto que los límites de velocidad se respetan mucho más que hace unos años (incluido yo la verdad). Antes si ibas al límite de la velocidad ya eras un lento que molestaba, ahora vas 10 o 20 km por debajo y hay mucha gente que no te adelanta. Yo ahora voy en plan abuela (curiosamente teniendo un coche mucho más potente que antes) y veo a mucha gente como yo. También cuando era joven todas las carreteras eran de línea discontinua, ahora casi ninguna.
korchopan escribió:yo en España, o por lo menos en Galicia, noto que los límites de velocidad se respetan mucho más que hace unos años (incluido yo la verdad). Antes si ibas al límite de la velocidad ya eras un lento que molestaba, ahora vas 10 o 20 km por debajo y hay mucha gente que no te adelanta. Yo ahora voy en plan abuela (curiosamente teniendo un coche mucho más potente que antes) y veo a mucha gente como yo. También cuando era joven todas las carreteras eran de línea discontinua, ahora casi ninguna.

Depende del día aquí en Cataluña.

A veces yendo al límite se te pegan y a veces dejan una distancia bastante grande sin más.

A mí en una de a 120 que alguien vaya a 100 no me molesta, pero he llegado a ir a 60 porque el de alante iba así en una de a 90 y se nota demasiado.

Yo creo que ir con un margen de 10km por debajo del límite es lo ideal, como siempre, respetando como estén las circunstancias y demás.

Y me da igual lo rápido o lento que vaya el de delante mío, siempre mantengo la distancia de seguridad bien marcada, que hay gente que cuando alguien desacelera se queda igual y es bastante molesto.
Feroz El Mejor escribió:
korchopan escribió:yo en España, o por lo menos en Galicia, noto que los límites de velocidad se respetan mucho más que hace unos años (incluido yo la verdad). Antes si ibas al límite de la velocidad ya eras un lento que molestaba, ahora vas 10 o 20 km por debajo y hay mucha gente que no te adelanta. Yo ahora voy en plan abuela (curiosamente teniendo un coche mucho más potente que antes) y veo a mucha gente como yo. También cuando era joven todas las carreteras eran de línea discontinua, ahora casi ninguna.

Depende del día aquí en Cataluña.

A veces yendo al límite se te pegan y a veces dejan una distancia bastante grande sin más.

A mí en una de a 120 que alguien vaya a 100 no me molesta, pero he llegado a ir a 60 porque el de alante iba así en una de a 90 y se nota demasiado.

Yo creo que ir con un margen de 10km por debajo del límite es lo ideal, como siempre, respetando como estén las circunstancias y demás.

Y me da igual lo rápido o lento que vaya el de delante mío, siempre mantengo la distancia de seguridad bien marcada, que hay gente que cuando alguien desacelera se queda igual y es bastante molesto.

A mí molestan los que no saben mantener un ritmo en autobús/autopista, esos que tienes puesto el control de velocidad de crucero y tienes que adelantarlos cinco veces y te vuelven a adelantar a mucha más velocidad para de repente volverse a poner a una velocidad más baja que la tuya. Es como si estuviesen leyendo o algo y de repente se acuerdan de que están conduciendo y luego se vuelven a poner a leer. En recorridos largos siempre me encuentro a alguno. Pero bueno, por lo general yo veo que hay muchas gente que va por debajo del límite y antes eran un rara avis.
He conducido en España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Paises Bajos, UK, Suiza e Italia.

Teniendo en cuenta siempre carretera, no hablo de ciudad, en cuanto te encuentras un "cochazo" da igual el país en el que estés, en el 90% de los casos tú eres un estorbo y ellos los amos de la carretera. PUNTO.

Pero en cuestión de coches normales (incluidas gamas altas no "superdeportivas"):

- Los lugares por dónde he conducido mejor han sido del bloque "continental" europeo (Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos).
- España y Portugal, a nivel de conducción bastante similar, UK generalmente bastante igual también, pero sus carreteras son demenciales, no existe el arcén y la mitad de vias secundarias quedan limitadas por setos, ni línea hay. Cuando entras a poblaciones pequeñas de golpe y porrazo desaparece un carril durante 10m para que quienes entren tengan que pararse casi del todo para vigilar que no salga nadie, inventores de las turborotondas...
- El peor sin duda es Italia, pero de largo... muuuuy largo (y eso que yo sólo he estado por el norte, quienes han llegado a Roma o mas abajo me dicen que aún es peor...)


Ya he dicho que a nivel de ciudades no hablo, sobretodo porque conduciendo raramente me he metido en una gran ciudad fuera de España. Pero por lo que tengo entendido los semáforos sólo se utilizan en Italia de Florencia para arriba, de Florencia a Roma se usan como guía pero no como norma, y por debajo de Roma directamente se obvian.


Lo de ir por debajo del límite... Tengo la sensación que la conducción "eficiente" también tiene culpa de eso (además de las multas). Cada vez la gasolina está mas cara y cada día cuesta mas cambiar de coche, mejor ahorrar todo lo que se pueda y no "apretar" tanto, deben pensar muchos.
CalamarRojo escribió:Eran suizos los del Ferrari. Esos que son tan ejemplares según algunos. Pero como eran del color adecuado nadie nos deleitara con los habituales comentarios raciales.


Pues me parece muy injusto que no se hagan los mismos comentarios solo por ser suizos, si tenemos casos de suizos estrellándose en ferraris prácticamente a diario en este país
@Silent Bob
He pasado miedo. Literalmente, miedo, conduciendo por roma.

Desde civitavecchia, que fue dejar el puerto, ya el regalo de bienvenida fue adelantarme por una continua.

Le meti una pitada al coche tremenda.

Al final me canse de darle al pito...
Dentro de lo malo pues aún menos mal que solo palmaron los payasos del Ferarri.
Hay que establecer un carnet de conducir diferenciado para varios tipos de "coches" que en realidad no son coches corrientes: todoterrenos (muy pesados, requieren conocimientos específicos) y "superdeportivos" que tienen unas características fuera de lo normal y no se debería permitir a cualquier persona que se ponga al volante, ni de un superdeportivo, ni de un todoterreno, sin superar pruebas teóricas, prácticas especiales y contar con un seguro especial adicional además de poder garantizar su estado psicofísico, el cual también se debe exigir por encima de lo normal.

Si le dejas a cualquier dominguero subirse a un superdeportivo pasan estas cosas. Cualquier persona se pone a conducir un superdeportivo en un simulador realista y va a tardar unos minutos en darse el gran tortazo.

La propia Ferrari cuenta en su historia con dolorosas pérdidas durante las pruebas de sus modelos.

Por noticias como ésta cada vez entiendo mejor a los señores de los años 70 que se compraban un Mercedes 240D o un 300D y no les importaba que el coche "no corriese".
el otro dia lei una info donde indicaban algo parecido, de poner un carnet "especifico" a los SUV

yo no lo veo.
Pues yo veo demasiado buenismo por aqui y quizas digo algo que no guste pero por mi parte me alegro que los únicos que hayan muerto hayan sido los del ferrari y ojala se hubieran llevado por delante a los otros hdp de los otros coches que iban poniendo el peligro al resto de personas inocentes.

Esta gentuza solo merece lo que les ha pasado, que tengan un accidente y mueran solo ellos. Que se jodan, con la vida de inocentes no se juega. No me dan ni un mínimo de pena.

Lo unico que espero que al pobre currante del camion y a cualquier otro vehículo que viniera en dirección contraria no les haya pasado nada.

Una vez me pasó algo parecido en unas carreteras de la costa, un gilipollas intentando adelantar a un autocar en linea continua y yo justo detras, deje bastante espacio porque me lo veia venir y estuvo a punto de ver hasta tres veces un choque frontal, uno de ellos hasta llevaba un bebe que lo vi al pasar a mi lado.

Al final pudo adelantar al autocar y por los pelos pitando otro coche que venia en contra dirección y se tuvo que meter medio coche en la tierra.

Pues a los pocos minutos los vemos estampados en una curva, sin ningun otro coche y los dos hdp fuera del coche lamentandose del destrozo, frene poniendome al lado suyo en el arcen y les dije que ojala se hubieran muerto alli mismo que eran lo que se merecian. Me largue de un aceleron mientras me insultaban.

Esta gentuza que pone en riesgo a los demas por diversión deberian acabar todos igual, si juegan con la vida de inocentes deberian ser ellos los unicos que mueran, y si son calcinados y sufriendo mejor. Que se jodan, dos hdp menos en el.mundo, ahora italia es un poco mas segura.
66 respuestas
1, 2