Impresiones y conclusiones generales

JulesRussel escribió:@Overdrack El problema del trackpad está en que la configuración por defecto es horrenda pero funciona igual de bien que el del steam controller cuando lo dejas bien configurado.

¿Hay alguna configuración general o hablas por cada juego?
@espasmodico Creo que se refería al trackpad en escritorio, esa se cambia en modo Big Picture en escritorio.
En los juegos me hice una plantilla de mando y la reasigno, más que nada porque no uso el stick derecho en varios juegos, no me resulta cómoda su posición, con lo que uso una configuración similar a la que tengo en el Steam Controller.
Llevo trasteándola dos días de manera bastante intensa y aquí mis conclusiones.

  • La consola en sí misma, creo que tiene una ergonomía muy buena. Sobre esto se han escrito ríos de tinta con lo que no tengo nada nuevo que aportar, salvo para confirmar que a mis manos también cae perfecta. Lo único, lo del peso, que efectivamente se nota que no es ligera.
  • El SO está muy bien diseñado y pensado, pero se nota que le queda largo recorrido por delante. A veces la interfaz no responde y presenta errores graves. Por ejemplo jugando al Lost Castle, al pausar y salir al menú principal, seguía sonando la música del juego todo el rato, cuando en otros juegos no pasa. Imagino que fallos puntuales que irán corrigiendo.
  • Lo del WIFI idem, se han escrito ríos de tinta y me sorprende que aún no esté resuelto. Los errores constantes de sincronización en Steam Cloud son un poco molestos. Al final acaba conectándose y sincronizándose pero es un tostón.
  • El SO en modo escritorio, creo que tiene mucho margen de mejora. En mi caso, si el sistema estuviera actualizado y con unos repositorios aceptables, podría utilizar la consola como PC principal. Problemas actuales: todo te tiene que instalar por flathub, el sistema está en inglés, el software no está actualizado.... (ej, Firefox en vs 92 y van por la +100).
  • Lo del la configuración por juego es un puntazo, muy útil. No obstante útil para gente que esté acostumbrada a probar en PC. Para alguien que venga de consolas puede resultarle muy confuso, y si lo dejas por defecto en un juego exigente, se te come la batería en minutos. Aquí tal vez Valve debería implementar una configuración "óptima" al menos para los juegos más jugados o populares en Steam. Igual que se podían cargar configuraciones de controles, que te cargue la mejor configuración posible por defecto, y luego que cada uno lo toque, si quiere.
Por todo lo demás, una maravilla. Jugar tirado en el sofá para mí no tiene precio. Eso y darle a un botón y estar jugando a los 5 segundos, a diferencia de un PC normal.
Visto lo que está invirtiendo Valve, no me cabe duda de que irán puliendo todos estos detalles con el paso del tiempo de manera rápida.
52 respuestas
1, 2