Impresiones FINAL FANTASY TACTICS!!!

1, 2, 3, 4
Madre mía,qué vicio!.Ahora q voy a terminar los exámenes podré jugar más a menudo a esta maravilla.¿No os parece q es el mejor juego de GBA?.A lo mejor es q estoy demasiado emocionado,jejeje.

Pd:¿no acabáis por cogerle "cariño"a los personajes iniciales?.Yo he "echado" de mi grupo a un mago por una "mago" maziza y joder cómo le echo de menos! [carcajad]

Ayer sacaron a mi Mog la 1ª tarjeta amarilla por usar magia fuego :(
Aqui os coloco una de videos del juego para los mas rezagados puedan verlo :D



Videos


Yo estoy esperando a la version pal pero ufff me tienta muchissimo :_(
¿Hay límite de personajes en el clan? Lo digo porque yo estoy aceptando a todos los que me salen...
No se si hay limite, yo tengo a 8 asi hay dos para hacer misiones de esas que se piran unos dias.

Una pregunta, Como se usan las cartas porque no he conseguido usar ninguna.Otra cosa para cambiar de profesion hay que cumplir unos requisitos minimos no?? porque me quiero hacer un asesino y no me sale como opcion en ninguno del os pjs que tengo.

Gracias y Salu2
Yo tengo 10... y 4 son magos blancos N´mou, cambiaré algunos a Beastmaster y a Black Mage, para variar.

Todavía no tengo cartas.

Creo que los requisitos para el Assassin son ser humano y tener máster en 2 Action Abilities de Thief, pero ahora mismo no estoy seguro, lo mismo eran para el Ninja...
No dudeis en preguntar, que yo tengo respuesta para casi todo [carcajad], veamos para las cartas cuando sea tu turno y antes de acceder al menu del personaje que le toca le das a start y eliges law cards, alli podras crear tus propias reglas o quitar las que esta en efecto si tienes las cartas correspondientes, limite hay de 24 si no me equivoco y por ultimo asesino es una clase limitada a las Viera(las chavalas conejo) necesitas dos habilidades de sniper y dos de animistas.
Pos hala espero haber ayudado [risita]
Para conseguir a una Asesina necesitas 1 habilidad de Sniper y 2 de shaman. Para el shaman necesitarás 1 habilidad de maga blanca y 1 de Fencer. Y si, son exclusivamente Viera.
Alguien sabe si se ha confirmado que salga en ingles o en español en su lanzamiento iberico?? Es que si no me le pillo ya mismo americano original.
Cragor no existe Shaman en el juego eso era una traduccion libre del japones, en el juego en ingles se llaman animistas. Por si las moscas lo describo, tiene un uniforme parecido al del fencer pero en verde, usa floretes tambien y sus habilidades van relacionadas con los elementos.
Gracias tio voy ahora mismo pa ya a ver si me puedo gacer un assasin lol
Escrito originalmente por MAKOWORKS
Alguien sabe si se ha confirmado que salga en ingles o en español en su lanzamiento iberico?? Es que si no me le pillo ya mismo americano original.


Buenas "Mako", yo estoy igual que tu, hace siglos que lo espero, pero no quiero que me ocurra como con el tactics ogre....en fin yo he preguntado en el foro oficial de Nintendo.es y todo el mundo dice que sale en octubre, pero solo son los users ningun mod ni ningun webmaster lo corrobora, a ciencia cierta te puedo decir que pregunte tambien en un centro mail de barcelona y se me comento que el comercial de Nintendo habia dicho tambien que saldria en octubre pero que lo habian retrasado, si encuentras algo veridico o te animas a enviar un mail a nintendo te agradeceria que lo pusieras en este post.


Salu2
No lo se seguro pero lei hace tiempo que si no traducia el juego Square-Enix lo haria Nintendo.
sq como no lo traduzcan les pueden dar x el culo a los de nintendo....Vamos,solo faltaria esto. [oki]
Como no he visto ni enlaces ni referencias a este gráfico sobre qué se necesita para llegar a qué trabajos,lo adjunto.

Creo recordar que lo pillé en www.gamefaqs.com ,pero no me hagáis mucho caso [+risas] .

Espero que os ayude en algo [Ooooo] .

EDIT:
Hay algunos nombre cambiados, pero se entiende lo que es.
ej:Monster tamer-->Beastmaster

Adjuntos

Bueno para todos aquellos que ardais en deseos de saber si se traducira el Final Fantasy Tactics Advance al español en la pagina ofiacial de Nintendo españa dice que se estrenara el 24 - 10 -2003 asi que estad atentos..

Pagina oficial Nintendo de novedades

A viciarseeeee [looco]
uy uy uy , que tras meterme en nintendo españa mirar lo que e visto:

Imagen

resulta que es una pantalla en ingles, me da a mi que igual no lo traducen....
Estamos hablando de un Final Fantasy(el tactics es lo de menos X-D) no creo que dejen pasar la oportunidad de esprimir las ubres de un titulo bastante famoso, aunque claro los Zelda del N64 no traducieron ninguno verdad?
Escrito originalmente por Akunoko
Cragor no existe Shaman en el juego eso era una traduccion libre del japones, en el juego en ingles se llaman animistas. Por si las moscas lo describo, tiene un uniforme parecido al del fencer pero en verde, usa floretes tambien y sus habilidades van relacionadas con los elementos.


No hace falta que lo describas, lo puse así para la gente que esté usando el gift de clases de gamefaqs, que viene de la versión japo y como tu dices tiene sus errorcillos de traducción (o algo así, yo creo que han sido los que han traducido el juego los que la han cagadoXD). Para que la peña no se liase, y como tú ya habías puesto lo anterior puse la otra reseña y además lo que hacía falta para conseguir dicha clase, así nadie se confundía y sabían a dónde llegar.

P.D YO al menos me rallé MAZO al principio con eso, anda que no me pasé tiempo buscando esa clase¬¬.
Jejeje por eso lo describi porque yo estaba donde ~#€#~!!! esta el shaman! y hasta que no probe otras dos clases no di con el X-D
Escrito originalmente por Akunoko
aunque claro los Zelda del N64 no traducieron ninguno verdad?


Te equivocas.1 lo tradujeron y otro no.XD
Yo creo que la saga Final Fantasy en España ha tenido muy buena imagen, a mi me da que si que lo traduciran... de todas maneras tiempo al tiempo! [tomaaa] [oki]
A ver si me podeis ayudar con esto, Tengo un mago blanco con subclase beastmaster, al cojer 4 habilidades de este me sale otra clase que es cambiaforma o algo asi y consiste (segun pone al darle al select) en poder transformarse en un monstruo que tengas capturado, y aqui vienen mis dudas, como capturo un monstruo? porque en la ciudad que hay como una guarderia de monstruos no tengo nada y... es buena la clase esta que os acabo de decir?? es que lo mas seguro es que me pase pero como no tengo monstruos pues no se como usarla. Gracias
Lo que necesitas es un Hunter (otra clase de las conejitas^ ^) con la habilidad capture. COn esto el hunter no solo consigue capturar monstruos para enviarlos al rancho, además te dan una soul de ese monstruo que es lo que el shapeshifter usa como arma.
buenoooooo, pero que complejo es este juego no, que si rangos pa qui, que si profesiones pa lla, que si magias, buf buf..... a ver si sale pal y traducido y pongo tb mis impresiones....


me mola lo complicado....jejejej

me gustaria pillar el disgaea tb que dicen que mola mazo,un saludo... [bye]
Coño!! son lio, como me mola este juego bueno ok necesito un hunter y que necesito para hacer me un hunter?? XDDD
Escrito originalmente por Tuigthy
buenoooooo, pero que complejo es este juego no, que si rangos pa qui, que si profesiones pa lla, que si magias, buf buf..... a ver si sale pal y traducido y pongo tb mis impresiones....


me mola lo complicado....jejejej

me gustaria pillar el disgaea tb que dicen que mola mazo,un saludo... [bye]


En el foro de cube tienes un post en el cual muchos nintenderos habalan lo que has dicho sobre el disgaea, buscalo por "confirma regla" :D


Salu2


P.d: Yo, estaba esperando a la version pal para disfrutar plenamente del tactics pero sin saber muy bien el porque al final he sucumbido y lo he puesto en usa, en fin que decir, uffff brutal, parece mentira que sea una portatil....
Escrito originalmente por Tuigthy
buenoooooo, pero que complejo es este juego no, que si rangos pa qui, que si profesiones pa lla, que si magias, buf buf..... a ver si sale pal y traducido y pongo tb mis impresiones....


me mola lo complicado....jejejej

me gustaria pillar el disgaea tb que dicen que mola mazo,un saludo... [bye]


me respondo a mi mismo, porqu me dao cuenta que e puesto pal, cuando en las portatiles no hay pal ni ntsc, son multiregion..... perdonar mi fallo... :)

Lo que quiero es que salga traducido, pero si no sale, me lo pillare english, y si sale mejor pillarlo a usa con algun extra mas, digase disgaea o algun breath of fire 1 o 2 incorporado, pues se hara XD
Escrito originalmente por SSkalibur
Coño!! son lio, como me mola este juego bueno ok necesito un hunter y que necesito para hacer me un hunter?? XDDD


Uh, vale, me he confundio. (poner cosas de memoria es maloXD) los Hunters son exclusivos de los humanos, solo hazte un arquero y espera a que aprenda dos habilidades, así debería estar disponible.
Vaya.. depués de jugar bastante al FF T A sigo sin enterarme demasiado bien del sistema de compra de armas, escudos, etc....

Debe ser por que hace poco estuve jugando a FF 6 donde te ponía quién puede llevar ciertas armas y si te sube la fuerza o no. En el caso de FF T A he visto que si pulso select sobre un arma me salen una lista de jobs los cuales son compatibles... pero no me entero de los iconos ... y no se si les sube o les baja la arma o el escudo :(

A parte de eso .. el sistema de habilidades.. es un poco confuo también no????

Joder... es que ultimamente estoy un poco espeso, llevo 2 años sin un ptuo dia de vacaciones y mi cerebro necesita un pequeño descanso.....

Salu2
Cuandos compras armas,armaduras,etc. no puedes ver en que mejoran o empeoran al personaje, este es uno de los fallos mas gordos que tiene el juego(y lo de no auto equiparse tambien), el sistema de habilidades es identico al del FFT asi que a mi ,por lo menos, me parece normal. Por cierto que eventualmente tendras tanto dinero que podras comprarte una tienda entera, asi que no te preocupes que casi todas las armas enseñan algo.
Escrito originalmente por Akunoko
Cuandos compras armas,armaduras,etc. no puedes ver en que mejoran o empeoran al personaje, este es uno de los fallos mas gordos que tiene el juego(y lo de no auto equiparse tambien), el sistema de habilidades es identico al del FFT asi que a mi ,por lo menos, me parece normal. Por cierto que eventualmente tendras tanto dinero que podras comprarte una tienda entera, asi que no te preocupes que casi todas las armas enseñan algo.


Uh, para nada. El sistema de habilidades es terriblemente más confuso que el del FFT original. Allí cada clase tenía TODAS sus habilidades en una lista y las "comprabas" con los job points que te daban según luchabas en esa misma clase, pudiendo planear como te diese la real gana tus habilidades desde un principio. En el FFTA las habilidades siguen un sistema similar al del FFIX, estando ligadas a objetos y en un principio dependes no de lo que luches y la experiencia que consigas, sino de la disponibilidad de nuevos objetos para conseguir nuevas armas. Esto puede que no le pase a mucha gente, pero yo por ejemplo me he encontrado ya varias veces con un personaje de una determinada clase (sobretodo mago negro) con todas las habilidades posibles en un objeto determinado (armas por ejemplo) y tener que cambiar a otra clase hasta encontrar un nuevo objeto para no desperdiciar puntos.
Aiiiii no puedo resistirme.....Tranquilo caniyan tiens q aguantar asta que salga en castellano....aissssssss no puedooooo no puedooooo me lo voy a bajar en ingles para probarlo.....aggggggggg.jajajajaja

Pues me lo bajare en ingles para probarlo y cuando salga en castellano me lo pillo original para tener la coleccion de ff.XD

Aunque x todo lo que estais ablando me paice muuuy lioso el juego no? [bye]
Hmm cuando decia sistema de habilidades suponia que se referia a como equiparlas(las de reaccion,clase secundaria,etc)no a como aprende el oficio(por asi decirlo), por cierto alguien ve que este juego tenga algun tipo de dificultad? con la historia y lo facilon que es cualquiera diria que lo han hecho para crios o algo, o sera la mania de menospreciar a las portatiles ein?
Escrito originalmente por Akunoko
Hmm cuando decia sistema de habilidades suponia que se referia a como equiparlas(las de reaccion,clase secundaria,etc)no a como aprende el oficio(por asi decirlo), por cierto alguien ve que este juego tenga algun tipo de dificultad? con la historia y lo facilon que es cualquiera diria que lo han hecho para crios o algo, o sera la mania de menospreciar a las portatiles ein?


Jus, vale, ya piensas igual que yoXD. No solo la historia (que por cierto, para tener algo a lo que poder llamar historia, es decir llegar al 1 cristal, yo tardé 12 horas y por más que me guste perder tiempo lo considero una burrada como tiempo pa que un juego arranque) la dificultad es insultante para quien venga del FFT original. Pero bueno, es una portatil y creo que lo han querido hacer un juego rápido (dentro de lo que cabe) y asequible para todo el mundo.

P.D De toas formas todo es perdonable, los personajes tienen NARIZ, y eso es lo que importaXD. El que haya jugao al FFT me comprenderá.
¿12 horas en llegar al cristal? Joooder, pero si yo he tardado escasamente 6... [tomaaa] vaya forma de entretenerse... xD

Saludos.
Tonces, alguien lo ha rebentado ya el juego?

Porque mas arriba he leido que un eoliano lleva 150 misiones y es un tanto burro eso no?

Considero que el juego es la polla pero al estar en ingles y ese sistema de menus tan raros en los items y habilidades me esta matando.

Salu2
La verdad que lo de los menus, habilidades, armas, etc.... es un puto lio que no veas, sobre todo cuando tienes unos 9 tios en el grupo ya te empiezas a perder. Según el arma que le pongas a los personas tienen unas habilidades diferentes, el caso es que hay algunas habilidades que no consigo saber como puedo configurarlas... es un lio de cojones de verdad :D jajajajajaa Pero mola bastante :D sobre todo por que es dificil que te maten una vez que tienes algo de nivel :D
Yo ya lo he reventado o casi, tengo mas de 50 horas de juego y mas de 150 misiones, lo deje en la final de las guerras de clan y a unas misiones de desencadenar el final, no se que me pasa pero cuando apunto estoy de pasarme un juego me da por dejarlo [+risas] (xenosaga,knights of lodis,etc)
Escrito originalmente por Akunoko
Yo ya lo he reventado o casi, tengo mas de 50 horas de juego y mas de 150 misiones, lo deje en la final de las guerras de clan y a unas misiones de desencadenar el final, no se que me pasa pero cuando apunto estoy de pasarme un juego me da por dejarlo [+risas] (xenosaga,knights of lodis,etc)


Jeje, es curioso, a mí me pasa exactamente lo mismo. Debe de ser porque nos da pena que se acabe. XD

Saludos.
Yo llevo unas 65 misiones o así y apenas he avanzado en la historia, será porque me paso siempre todas las sidequests que puedo antes de coger la primera misión del pub, que siempre es la que sigue la historia... el caso es que hasta ahora no había tenido problemas pero últimamente me empiezan a hacer pirulas de charm y tal (me acabo de pasar el segundo cristal) y me revienta mazo (no veas si te encantan tu pedazo de n'mou mago negro-blanco y empieza a lanzarte firas y a revivir a los enemigos que te cargas, hay que sufrirlo [enfa])...

Me salen otros clanes rivales con habilidades que triunfan, y no llevan equipo que se las dé para poder robárselo... y en las tiendas tampoco tienen... sólo han traído objetos nuevos una vez o dos.

¿Cuándo renuevan las tiendas el inventario?
A ver si me podéis resolver una dudillas....

Para que sirven las cartas que te dan??? Supongo que serán para evitar algunas laws en la luchas no??? , pero... como se usan??

A parte... apenas cojo habilidades especiales en los personajes.. en el menu de Party cuando elijo a cualquier personaje su lista de habilidades aparece vacia, solamente consigo en algunos casos cambiar algún menú cambiando el job del personaje, pero por lo demas na de na.

Algunos consejillos ??? :D

Gracias!!!

P.D me he pasado ya el segundo enemigo, los cristales rojos, llevo unas 14 horillas de juego e intento pelear con cualquiera que se pasee por el mapa ;)
Cuando sea tu turno, le das a B hasta que el personaje ya no tenga menu de accion y entonces le das a Start y a Law Cards para usar las cartas.
Eso de las habilidades especiales no lo he entendido muy bien, que quieres decir? que no las estas aprendiendo? o que no puedes ponerlas de secundaria?
Gracias tio.. ya lo de las laws parece que lo tengo claro :D

Lo que decía de las habilidades es que... cuando doy al menu de pick habilities solamente me suele aparecer la de ITEM y bueno.. en black magic por ejemplo también tengo una que se llama blizzard, pero por que compre un thunder rod de arma y la aprendi , si no no tendría casi nada.

como consgio coger más habilidades??? o es normal que los personajes solo puedan usar unas pocas??? Por ejemplo, con el protagonista tengo una que se llama First aid desde el principio, pero no vale pa na :P
Tonces, alguien lo ha rebentado ya el juego?


Supongo que bastante gente. Yo me lo he pasado (aún quedan más misiones de historia), y llevo algo más de 250 misiones, y en las últimas 3-4 horas (llevo 35h 11m) no me han dado ninguna mision que pueda completar (me faltan objetos para realizar misiones).

¿Cuándo renuevan las tiendas el inventario?


Si miras en el menu "Clan", verás tu nivel y status actual, la cantidad de armas que te venden depende de eso; aunque personalmente a mí me ventieron casi todas las armas con las primeras misiones:(; y tras seguir jugando sólo me aumentaron unas pocas más. Hay un detalle a tener en cuenta, cada una de las tiendas tiene un item especial a la venta (si hasta venden elixires:O)

como consgio coger más habilidades???


Bien, las habilidades las aprendes según lo que le equipes al personaje; cuando vayas a elegir la arma a equipar, pulsa el boton R, verás que aparece una ventana a la derecha que te indica que habilidad/es enseña esa arma, y para que trabajos sirve.

P.D De toas formas todo es perdonable, los personajes tienen NARIZ, y eso es lo que importa. El que haya jugao al FFT me comprenderá.

No sé que decirte....., es un detallazo que tengan NARIZ (si tmb he jugado el FFT, eso es una obra maestra:O), pero aparte de la patética historia, el prota decide que tiene que romper los cristales para solucionar el problema, y no te dan ni una pequeña razón, ¿y si con eso sella el mundo?.
Otro de los "pequeños" errores que le veo, es la limitacion del tiempo, en el FFT original, lanzar una magia llevaba su tiempo, y una invocación un poco más, ahora son directas, pero eso se puede perdonar; lo que aún no me explico es la habilidad "jump" (trabajo Dragoon), en todos los FF (y la mayoria de juegos de rol) esa habilidad necesita 2 turnos realizarse, y ahora la hace directamente:(
Coño, me faltó poner las preguntas:D

1ª- Los put*s arbitros, sé como recibir tarjetas (tengo en mi haber unas cuantas tarjetas amarillas por curarme; y haber probocado muchas rojas para ganar batallas), pero como funcionan las leyes recomendadas, o simplemente no dan nada especial por acatarse a ellas??

2ª- Al pasarte el juego te ponen una estrella al lado del nombre al cargar partida, se pueden conseguir más o cada estrella la ponen en su determinado lugar? (Por liberar todo el mapa tengo una estrella en Zonas liberadas del menú clan:p)
Supongo que con "leyes recomendadas" te refieres a lo de "recommended"... bueno, si por ejemplo tienes activa una ley que dice "Forbidden: Fire, Recommended: Ice", y coges a un mago y le haces lanzar una magia de fuego (Fira, por ejemplo), te lo penalizarán porque lo prohíbe esa ley; pero si en vez de eso lanzas una magia de hielo (por ejemplo Blizzara), que es lo que recomienda, te dan un Judge Point como bonificación.
Imagen

30€ mas envio (ha tardado 1 semanilla a llegar de Canadá)...

soy el primero? [looco]


esta noche caña con el! [looco] [looco]
Escrito originalmente por ZeusII
Imagen

30€ mas envio (ha tardado 1 semanilla a llegar de Canadá)...

soy el primero? [looco]


esta noche caña con el! [looco] [looco]


que suerte tio, pero no te habria salido mejor esperar a que salga en español??? o es que no va a salir traducido al español? si no sale me lo pillo yo tb de importacion y le meto caña ya, por cierto donde te lo has pillado? un saludo :cool:
Juer que mamon....XD Yo asta que no salga aqui en españa no me lo pillo....Un saludo y a disfrutar! [beer]
Escrito originalmente por El chingon


que suerte tio, pero no te habria salido mejor esperar a que salga en español??? o es que no va a salir traducido al español? si no sale me lo pillo yo tb de importacion y le meto caña ya, por cierto donde te lo has pillado? un saludo :cool:


la verdad es q queria algun juego, y este me pareció lo mejor... y como me da igual que este en ingles (para traducciones chapuzas prefiero el idioma original XD) ahora faltará ver a q precio saldrá aqui, si al de los mas baratos o a 50€ como los caros...

lo compré en importmadness, muy professionales ellos ^_^
182 respuestas
1, 2, 3, 4