Impresiones FINAL FANTASY TACTICS!!!

1, 2, 3, 4
Bueno gente como todos sabemos hace nada que tenemos este juego en ingles y por lo tanto creo que se merece tener su cachito de bits en eol, poern aqui todas las dudas que os vayan surgiendo, o si por el contrario encontramos entre todos algo interesante de dicha aventura tampoco estara de mas ponerlo aqui.





Fijo que estais todos viciandoos a saco xD



http://www.fft-a.com/index_mov.html

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno... q os puedo decir q no sepais de este maravilloso juego.
Yo personalmente llevo esperando otra entrega "Tactics" desde
hace muuuuucho tiempo [+risas] [+risas]

Pero lo q me ha traido hoy hasta aqui es el avisar a todos los
poseedores de un F2A, q como yo, no salgan lanzados a darse
la gran viciada como hice yo ayer, xq se van a encontrar al cargar
la partida con q no hay nada q cargar (como me ha ocurrido a mi
esta mña (no veas q gracia ¬_¬ ¬_¬ ))

A si q para los prisas (como yo) q no han querido, no han podido
o no han sabido donde mirar antes de ponerse a darle caña a la
GBA, aqui dejo un parche para poder disfrutar este juegazo con
los F2A.

Por lo q a mi respecta.... empezaremos de nuevo la partida [+risas] [+risas]

Un saludo para todos X-D


PD: Ah! Y para los q acostumbren a meter 17 roms en un flash
de 64mb, :P deciros q este parche tb permite, mediante la
utilidad apropiada, reducir el tamaño de la rom hasta poco mas
de los 10,5 mb (pasa de los 128 a los 84 mbits) Espacio q te
puede permitir cargar una rom de 32mbits y unas cuantas de
NES por ejemplo [oki]

Adjuntos

Si ya sabia yo que con un hilo de estos entre todos podriamos ayudarnos, lastima que mi parienta me tenga requisada la sp :_(
Ese parche sigue en el ez¿?

Es que me ha puesto: BACKUP MEMORY ERROR... despues de pasarme todo el royo para dejarme grabar... no veas que rabia. [+furioso]
Escrito originalmente por txin
Ese parche sigue en el ez¿?

Es que me ha puesto: BACKUP MEMORY ERROR... despues de pasarme todo el royo para dejarme grabar... no veas que rabia. [+furioso]



Por casualidad jugabas al Legend of mir? :D
Q utilidad es esa para recomprimir las roms?, y hay alguna pa los de gbc?
Alguna tienda online donde pillar el juego? En therage no sale, supongo que habrá que esperar al lunes [snif]
A mi el juego (y eso que no he jugado mucho) me está pareiendo una pasada, la verdad es que de graficos yo creo que es inmejorable!! [amor]
Escrito originalmente por Spruance
A mi el juego (y eso que no he jugado mucho) me está pareiendo una pasada, la verdad es que de graficos yo creo que es inmejorable!! [amor]



Square-enix que esperabas? [jaja]
Estooo, para todos los que hayan cometido el mismo error que crono, solo leñalar que el juego SI salva las partidasXD, sencillamente no las reconoce una vez salvadas y por tanto parece que no lo hace y no las carga. Pero una vez parcheado veréis como la partida sigue ahí y podéis cargarla normalmente desde el punto en que hayáis salvao con la rom sin parchear (lo cual a crono creo que le vendría muy bienXD) al menos si estáis usando el pogoshell.
Lo cierto es que no me esperaba un juego tan bonito de mi SP(es nuevecita [sonrisa] ).

Lo siento jamaro pero si quieres te dejo una GBA que tengo(ahora no juego con ella pq ha llegado la niña bonita [ginyo] ).

¿Sabéis si en los XG1 salva mal?.

Un saludo y gracias.
Soy el unico al que este juego no termina de convencerle. Es muy leeeeentooooooo (eliges atacar, eliges a donde, aceptas, le das otra vez al boton, confirmas la accion, le pegas, te tragas las animaciones correspondientes, y vuelta a empezar...)

En serio, me parece un juego con un acabado increible pero muy lento de jugar :_(
El rol tactico es asi tio, aunque te puedo asegurar que los han habido de mas lentos todavia, ejemplo vandal hearts 2 ufff ese si que era pa morirse.


Salu2
Lo que no he visto aún son invocaciones.
¿Hay también como en la PSX? o "saltadores"(no recuerdo el nombre) esos que saltaban muy alto y al rato caían.

No me ha defraudado porque sabía como iba a ser, el juego está muy conseguido(viajar en metro no volverá a ser lo mismo ^_^).
Pues yo aún no lo he probado,pero por las pantallas q he visto,tiene toda la pinta de ser por lo menos tan bueno como el d Psx.

Aunque ahora q lo pienso,el FF Tactics original era para Psx(32Bits).Este FF Tactics Advance es para GBA(16Bits).Me jode pensar así,pero por webos tiene q haber alguna carencia o merma,no?.Espero q no sean las invoaciones.

A mí el sistema de combates me encanta.Es muy táctico(de ahí el nombre [jaja] ).Cúantas veces no me habrán matado por haber situado correctamente a los personajes...

Por cierto,los q daban un gran salto y a los 2 o 3 turnos caían se llamaban "Lancers",creo.

Un saludo a todos!.
Escrito originalmente por Gyzmo

Aunque ahora q lo pienso,el FF Tactics original era para Psx(32Bits).Este FF Tactics Advance es para GBA(16Bits).Me jode pensar así,pero por webos tiene q haber alguna carencia o merma,no?.Espero q no sean las invoaciones.

Un saludo a todos!.


El de play 1 tenia los escenarios en 3D y los personajes en 2D... el resto tb era en 2D... (como en el shining force 3) Pudiendo rotar la camara ect... en GBA todo es en 2D... A las invocaciones en GBA aun no he llegado :P

Yo sigo preferiendo el de play 1 a este... por videos, efectos, ect... ahora reconozco que la version advance esta muy currada, y que la historia no es la misma. [toctoc] Juego adjudicato
mensaje para ZeusII y los que quieran importar el juego desde estados unidos:

mira esta pagina web

http://www.ebgames.com/ebx/product/235902.asp

por 35 dolares y te lo envian el dia 8 de septiembre.


otro sitio donde lo puedes comprar es:

http://www.ncsxshop.com/cgi-bin/shop/%20AGB-P-AFXE.html

aqui vale 36 euros y lo envian en 4 o 7 dias (dudo que en 4, seguramente igual que la anterior, a partir del 8 de septiembre)
Hay Dragon Knights en el juego(esos son los que pegan el salto y te caian encima con una lanza), tambien hay dos tipos de invocaciones, las normales de siempre ifrit,shiva,etc y unas especiales, de las cuales no digo nada porque son parte de la historia.
Diossssssss,ya lo he probado y tengo q decir q es el mejor juego de GBA q tengo. [flipa]

Está super currado y tiene unos gráficos como ningún otro.Mientras estaba jugando yo pensaba:" a este juego le falta algo,le falta algo...".Es axactamente lo q dice DarK-LaMoS,los escenarios no se pueden rotar.Es el único punto negativo.

Por juegos como este me compré la GBA.
Qué maravillaaaaaaa
Sólo espero q dure tanto como el d Psx.Es q m da pena jugarlo sólo por no acabármelo,jejejeje [jaja]
Yo ya llevo 15 horas, y parece que todavia tiene mucha cuerda el juego, aunque claro el FFT tambien parecia que podia seguir y se acabo cuando mejor se ponia [triston]
Yo lo tengo desde ayer, lo probe y la verdad esque promete mucho, parece ser mejor que el Tactics Ogre(parece eh!), se rumorea que tiene 500 misiones(+o-)

Gran juego para nuestra GBA [beer]

SaLu2sSs
PORFAVOR, explicarme como aplico este parche???

SaLu2sSs
Wenas!Yo lo probe en japo pero nada...Ponerlo asta que se pegan de ostias la peña con las bolas de nieve y quitarlo.Paice que va a estar cañon...X este juego me compre la gbasp.Sino na. Intentar no decir nada del argumento sin avisar xq yo no lo probare asta que salga original en españa y en castellano.XD.

Weno chabales de lo demas ablar lo que querais asi me entero un poco de lo que son esta clase de juegos xq no los e jugado nunca.Pero ojo con los spoilers!! [poraki]
Escrito originalmente por Blaiz
PORFAVOR, explicarme como aplico este parche???

SaLu2sSs


Si te refieres al parche pa que tiren los saves es sencillo, con cualquier programa para aplicar ips como el snestool de toa la vida te sirve.
Hola!!

Soy nuevo aquí,

Me acabo de bajar el fftactics usa (lo esperaba ansioso!) pero no me va en mi ezflash128 (dice que no cabe), tb lo he intentado poner con el parche este .ips pero no me reconoce el archivo resultante.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Saludos!
Escrito originalmente por The Cragor


Si te refieres al parche pa que tiren los saves es sencillo, con cualquier programa para aplicar ips como el snestool de toa la vida te sirve.



De donde lo puedo conseguir el programa? [ok]

SaLu2sSs
En principio debería ser fácil de encontrarXD

Adjuntos

Escrito originalmente por The Cragor
En principio debería ser fácil de encontrarXD


thx, pero al abrirlo solo hay archivos (¿?) si me explicas un poco jaja [sati]

SaLu2sSs
Vale, te subío el que no eraXD. Vuelve a pillarlo (mismo post, he cambiado el adjunto) y ahí tienes la versión de dos. Pon el exe en la carpeta que tenga el archivo ip y la rom, ejecutalo, escoge apply ip y hazle caso al programita, es muy sencillol
gracias por responder a lo de las invocaciones y los "lanceros" [oki] .

Bueno, me voy a jugar X-D
me parece un juego muy bueno para no ser yo muy fan de los rpg. me sorprende a mi mismo estar jugando un rpg!
Pufffff.... Por fin a salido el Tactics advance. Mucho tiempo esperando una secuela de esa maravilla que hace años salio en la psx.Y el resultado:sinceramente me parece otro juego maravilloso. Y eso ke solo llevo un par de horas enganchado y ya estoy fascinado por el mundo de este tactics advance.

Veremos como es mas adelante pero por lo ke he leido el juego es largo de narices asi ke los viejos consoleros y nuevos tambien, disfrutaremos de otro gran rpg de Square y compañia (por enix, claro).

Disfrutad de este gran juego y solamente me gustaria deciros ke si kereis compartir impresiones a cerca de este juego u otros pedazos de rpg, a los cuales hallais jugado, escribidme a mi email:
bahamut@clientes.euskaltel.es y hablaremos del tema.

Un saludo de nuevo y a disfrutadlo ke la espera ha merecido la pena. Cuidaros todos ke tenemos ke viciarnos mucho.
Bueno... yo ya hable largo y tendido de este juego haya por febrero que salio la versión JAP. La verdad es que esperaba ansiosamente la versión USA , pa entender algo más que nada.

Como dije en su dia, el juego es IMPECABLE, de hecho una de las pocas cosas que se le puede achacar respecto a la versión de hace ya unos añitos para PSX es la rotación 3d del campo de batalla ( hay veces que se hace un poco dificil calcular algunas distancias :D ) pero bueno , a parte de eso.... poco más se puede decir que ya no se sepa.

Por cierto... este juego ha sido desarrollado 100X100 por Square, de hecho la versión Japonesa del juego el logo era solo Square, por que lo sacaron antes de la fusión Square-Enix.

La música está para mi gusto perfectamente ambientada, pero no llega a la calidad del juego de PSX como es comprensible.

Por mi parte..... .espero que lo traigan traducido, si no lo hacen... me cago en nintendo y en todos los que haga falta, pero este juego me lo compro original, con su cajita e instrucciones sea como sea. ES UNA JOYA PARA LA GBA lo recomiendo 100X100 a la gente que le guste el rol táctico ;)

Salu2
Despues de haber jugado al juego 20 horitas, dare mi opinion sobre lo que me parece en si. Tecnicamente el juego es la repera yo creo que graficamente es de los mejores sino el mejor de la GBA, la musica es buena y aunque no se pueda rotar el mapa, los fondos no estorban nada, por otra parte he notada alguna que otra bajada en la velocidad general pero esto solo pasa cuando hay un monton de enemigos en pantalla "muertos"(debe ser por tanta animacion de estrellitas...), las invocaciones especiales estan bien pero nada como el Golden Sun en mi opinion, y las invocaciones normales... pues una chorrada la verdad podrian haberse currado algo parecido al FFT pero en fin...
Sobre la historia, pues es muy infantil en comparacion con el FFT, aqui no veras politiqueos, ni puñaladas traperas, ni giros al argumento(yo la verdad no creo que pase nada raro y tengo la sensacion de que ya me lo estoy pasando), es normal teniendo en cuenta que los protas son niños, pero es un poco decepcionante en ese sentido, no hay malo de turno a que odiar(Delita,Wiegraff...), ni personaje con el que flipar(Cid...) pero el juego es enviciante eso si, espero que saquen otro un poco mas serio y mas ambientado/parecido al FFT.
perdonar mi ignorancia, cual es el fft? un saludo
Final Fantasy Tactics,compañero.?Pedazo de juego de rol táctico q no debería perderse nadie.

Viva la GBA!!!!!!!!!!!!!!!!!
me referia al mencionado por el compañero el FFT, es el final fantasy tactis de psx??? verdad....ale ta luego... [babas]
Si el FFT es el de PSX y este es el FFT-A.
Por lo que veo hay juego para rato, nadie dice de haberselo pasado ya..... xD


Lastima que no tenga mi SP [tomaaa]
35 horas, mas de 150 misiones completadas y todavia sigue dando lata [amor] eso si me da que ya no queda mucho porque el mapa solo tiene tres o cuatro puntos libres :(
Desde luego si este no es un juego como para hacerte comprar la GBA que baje Dios y lo vea (con perdon)
Yo x este juego me e pillado la gameboy advance sp
XD
Desde luego si este no es un juego como para hacerte comprar la GBA que baje Dios y lo vea (con perdon)


Fijo que si baja se echa unas buenas partidas a este gran juego.Yo por si acaso voy a jugar poquito a poquito con él.Me recuerda tanto al de Psx que no quiero que se me acabe(qué buenos tiempos).

Ójala que las buenas compañías de toda la vida sigan tratando a la GBA tan bien como hasta ahora.

Me estoy imaginando ese Legend Of Mana y... [amor]
El juego es genial, como me gusta conseguir nuevas armas e ir subiendo a los pjs. Lo que pasa es que lo veo un poco facilon porque de momento en el unico combate que lo he pasado un poco mal ha sido cuando luchas con el jefe del primer cristal (vaya hostias mete el condenao). Po diamos cada uno poner el equuipo que llevamos normalmente (6 pjs):

Marche : Paladin (recien convertido) LVL 10
Montblanc : Mago Negro LVL9
Chita : Fighter LVL10
Nusratt : Monje Blanco LVL10
Nume : Mago Blanco LVL11
Vasil : Dragonero LVL9 (mi favorito)

Juas como se sale el juego lastima que no podamos jugar entre nosotros, se podria hacer un torneo EOL
Marche: Guerrero Nivel 30(tiene las dos espadas del legendario guerrero Gaol y mete como minimo 300 de daño)
Montblanc: Gadgeteer de Nivel 27(no esta mal mola mas de ladron)
Cesare: Paladin Nivel 25
Silac:Templario Nivel 27
Dino: Alquimista de Nivel 27(Mago Negro o Ilusionista como clase secundaria)
Kiana: Asesina Nivel 28
Bertha: Invocadora Nivel 25
Son de 7 porque normalmente tengo al paladin o al templario haciendo alguna mision X-D
Joder vaya viciao y yo que me pensaba que mis pjs eran buenbos, lol esto es como el diablo 2 de PC. Las clases secundaria no valen para nada no? quiero decir que no influyen en la clase actual.
Escrito originalmente por SSkalibur
Joder vaya viciao y yo que me pensaba que mis pjs eran buenbos, lol esto es como el diablo 2 de PC. Las clases secundaria no valen para nada no? quiero decir que no influyen en la clase actual.



ERROR. Una clase secundaria puede ser tan importante como la principal si sabes usar bien tus clases. Por ejemplo, un mago negro con white magic como secundaria podría curar y atacar según se necesitase, una sniper con aim como secundaria puede ganar muchas habilidades de apoyo al principio del juego cuando aún no hay nada mejor (boost por ejemplo, para no desperdiciar un turno con wait cuando no hay nada a tiro) y así mil ejemplos. Planear las cosas es MUY importante.
Pero durante el combate no puedes utilizar las habilidades aprendidas con la otra clase. Ejemplo: marche era soldado hasta hace poco y aprendi las mierdas de tacticas que tienen los soldados, por lo menos al principio, ahora me he pasado a paladin y cuando entras en combate solo puedes usar las habilidades de paladin. Eso es asi o me equivoco??.

Otra duda que me surge, con el monje he aprendido la habilidad de contrataque pero no me lo ejecuta ninguna vez, se supone que esa es una habilidad pasiva no?? es decir que yo no tengo que activarla, es que soy master en esa habilidad y todavia no he visto que mi monje la haya usado ninguna vez.
Puedes asignar habilidades secundarias como el FFT, y si no tienes ninguna le puedes poner ITEM(una cosa que tenias que aprender en el FFT pero que aqui la tienes automaticamente, por cierto que el Alquimista tiene ITEM aparte de su habilidad primaria y secundaria y junto al comando TOTEMA y COMBO hace que esta clase sea la que tiene mas comandos XD )
Si tienes contraataque asegurate que lo has equipado al cambiar de clase, y si es el que me imagino(COUNTER) debera funcionar cada vez que te atacan(puesto que las habilidades de reaccion aqui siempre funcionan en vez de por una probabilidad como en el FFT)
Joder tio me acabas de descubrir el kit de este increible juego, no sabia que podias equipar habilidades de otra clase (joder...) y tampoco sabia que el counter habia que equiparlo para que funcionase, de hecho lo daba como logico que al aprenderlo lo usaria solo, como tambien daba por hecho que el shieldbearer y el weapon defense + o algo asi funcionaban a la vez.

Muchas gracais.

PD: No habia jugado al FFT de psx
182 respuestas
1, 2, 3, 4