Impresiones de Project Gotham Racing 2

Eurogamer ha subido un artículos con sus impresiones de Project Gotham Racing 2. A priori el juego parece más que un digno sucesor de PGR, hablando en números PGR2 es diez nuevas ciudades creadas a partir de 160 carretes y 5760 fotografías cada una, 103 coches y 250 canciones licenciadas. Sin embargo entre tanta cifra hay un punto negro, a escasos meses del lanzamiento del juego se presentaban algunos descensos ocasionales en el framerate, por lo que finalmente se ha decidido bloquearlo a 30 fps en lugar de dejarlo a 60 con alguna ralentización esporádica.

Aparte de los gráficos, uno de los puntos que mayor mejora ha visto ha sido el sonido. Bizarre ha creado un sistema de audio especial para el juego y ha grabado los ruidos de motores, transmisiones, turbos y escapes de forma independiente en cada coche, así como los sonidos ambientales de cada ciudad, todo ello "bombeado" por los altavoces en 5.1 o sonido cuadrafónico simulado. La jugabilidad, como era de esperar, notoriamente arcade.

Podéis leer el artículo completo pulsando sobre el siguiente enlace.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] 30 frames [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo bueno del juego era su extrema velocidad [decaio]

Muy decepcionado con BIzarre la verdad.
Muy bien el juego,si no fuera porque una de las cosas que destacaba era el framerate de 60 teniendo AA, pero en fin... yo diria que seria mejor dejarlo en 60 aunque hubiera alguna bajada a 30 que no 30 todo el rato, es de logica. De todas formas debe de ser un pedazo de juego
Escrito originalmente por CaDeTe1
Muy bien el juego,si no fuera porque una de las cosas que destacaba era el framerate de 60 teniendo AA, pero en fin... yo diria que seria mejor dejarlo en 60 aunque hubiera alguna bajada a 30 que no 30 todo el rato, es de logica. De todas formas debe de ser un pedazo de juego


Si un PEDAZO de juego ,eso sin dudarlo, pero tio para un juego como este creo k la alta sensacion de velocidad es basica. En el caso de PGR prefiero velocidad a graficos como ya pasa con el uno, graficos discretos pero 60 frames super constantes, vaya es una opinion.
Microsoft did some research and found people didn't even notice whether the game was running at 30 or 60 FPS." And to be fair, having played the game for an hour or so, we didn't notice either.


Segun Eurogamers no se nota la diferencia y en mi opinion la mejora grafica vale la pena, ya saldra alguien con un parche o alguna historia,
Escrito originalmente por ex3
En el caso de PGR prefiero velocidad a graficos como ya pasa con el uno, graficos discretos pero 60 frames super constantes, vaya es una opinion.


Yo comparto esa opinión, desde luego, tendrían que haberse guardado el FSAA, ya que lo gordo es que podía haber salido con esos pedazo gráficos y encima a 60 frames constantes, la cagada ha sido meterle el maldito FSAA. :(
Escrito originalmente por Tails


Yo comparto esa opinión, desde luego mira que podían haberse metido el FSAA por done les apetezca, porque lo gordo es que podía haber salido con esos pedazo gráficos y encima a 60 frames constantes, la cagada ha sido meterle el FSAA. :(


Que es exactamente lo mismo que paso con Racing Evoluzione [oki]
Espero q aun esten buscando soluciones para optimizar esas zonas de bajada de fps, pq este juego capado a 30fps sera crucificado por muchos, como lo fue RE.

30 fps no implica baja sensacion de velocidad, yo en RE con los coches potentes veo una gran sensacion de vel. (ojo siempre juego desde el interior) otra cosa es q las sensaciones hasta q uno se acostumbra sean un tanto extrañas, más motivadas por el estilo arcade que tiene q por otra cosa.

Lo que no me gusta es q si alfinal lo capan a 30fps, pues q ya que hay que caparlo, metan bump maping al asfalto, y hasta onde se les ocurra... si vienen capado a 30fps como el RE que tiren la casa por la ventana, en el aspecto visual, como hacen los de milestone que es una belleza visual.

Por otra parte no se si habia confirmado, pero creo a ver leido por alto que el tipo de seleccion de las radios es similar al GTA, supongo q eso sera solo con las propias de esa ciudad no?

Alguien sabe la lista de carros q trae el juego? ya vimos golfs, leones cupra, focus, sabeis si vendra en ALFA 147 GTA [looco] q me vicia ese auto, el Astra o Corsa OPC tb vendria de perlas :D

P.D: Muy mal tiene que ir para q no me lo pille, primer juego coches serio para jugar por xboxlive.
que cagada .me decepciona bizarre ,aunque la verdad jode un poco que pegue tirones tipo sega rally 2 de dc
Ok, there has been a bit of backlash, which was expected when the decision was made, and making it wasn't easy. We had lots of thing to take into account – the amount of development time we had left, what features we’d have to drop, whether it would improve gameplay or not, Microsoft’s research into the matter, and various other things. And we’re happy with the results, as everyone who saw it over the last few days was.

The renderer is running at a rock steady 30fps with the rest of the game (AI, car dynamics, controller input etc) running at 60 Hz, which makes the gameplay is as sharp as it would be at 60 Hz. A solid frame rate is far more important that a high framerate that dips.

This lets us run with hugely detailed scenes, FSAA, the environment mapping on the car and buildings running at full speed (something we weren’t able to get in for the first game), self shadowing cars, 8 car races, and the audio system we have. It’s a matter of preference, but we believe the trade-off is worthwhile.

We hope those who aren’t too keen on the idea will come round, as the game has a lot more to offer than it’s framerate.

Sacado de los foros de Bizarre (llevo un buen rato por ahí esperando la respuesta oficial) al menos son sinceros y dicen que no han podido guardar los 60 fps por problemas de calendario (dicho de otro modo, MS quiere por cojones este juego antes de navidades).

Si alguien versado en la materia que me pueda explicar en detalle la negrita, mejor que mejor.
Escrito originalmente por McRotor
Espero q aun esten buscando soluciones para optimizar esas zonas de bajada de fps, pq este juego capado a 30fps sera crucificado por muchos, como lo fue RE.

30 fps no implica baja sensacion de velocidad, yo en RE con los coches potentes veo una gran sensacion de vel. (ojo siempre juego desde el interior) otra cosa es q las sensaciones hasta q uno se acostumbra sean un tanto extrañas, más motivadas por el estilo arcade que tiene q por otra cosa.

Lo que no me gusta es q si alfinal lo capan a 30fps, pues q ya que hay que caparlo, metan bump maping al asfalto, y hasta onde se les ocurra... si vienen capado a 30fps como el RE que tiren la casa por la ventana, en el aspecto visual, como hacen los de milestone que es una belleza visual.

Por otra parte no se si habia confirmado, pero creo a ver leido por alto que el tipo de seleccion de las radios es similar al GTA, supongo q eso sera solo con las propias de esa ciudad no?

Alguien sabe la lista de carros q trae el juego? ya vimos golfs, leones cupra, focus, sabeis si vendra en ALFA 147 GTA [looco] q me vicia ese auto, el Astra o Corsa OPC tb vendria de perlas :D

P.D: Muy mal tiene que ir para q no me lo pille, primer juego coches serio para jugar por xboxlive.



Si buscas un Astra OPC en el MSR de DC estava. Osea ya sabes;) [oki]
Escrito originalmente por nxname
"GT4" [toctoc]


Pues, colega, si prefieres 60 fps con fondos prerrenderizados, sin iluminacion dinamica y planos, sin fsaa, sin bump maping, a 30 fps con todo tipo de efectos, con fondos poligonales currados a mano donde la luz incide creando formas y sombras, con unas texturas superiores gracias al fsaa y el bum maping en el asfalto, allá tu con tu eleccion.

Un saludo.
PD: Lo de los fondos prerrender, la ausencia de fsaa y de bum maping en gt 4 si esta confirmada ya...pero el que corra a 60 fps todavia no esta confirmado...o sea que lo mismo eliges el gt4 y te encuentras tb con otro juego a 30 fps...al margen que el tema a mi me parece un poco secundario, y si hay que sacrificar el framerate por los graficos, pues soy partidario que se haga, y coincido con alguien del foro cuando dice que R.Evoluzione corre a 30 fps y la sensacion de velocidad es muy buena.

Otro saludo.
Primero, DECEPCION, ahora vendran los ps2manes a decir GT4! GT4! que ya e visto algo por ahi arriba
Lo que no entiendo es como pueden hacer esa barbaridad POR DIOS, si hay que retrasarlo que lo hagan joder, pero bajar el framerate [uzi]
De verdad me llevo una de las decepciones mas grandes del año, con las ilusiones que me habia echo

Escrito originalmente por Alejo I

Si alguien versado en la materia me puede explicar en detalle la negrita, mejor que mejor.


Lo he pasao por el traductor porque no estaba muy seguro de algunas cosas pero joder leer esto que es de risa:

El renderer está funcionando en una roca constantemente 30fps con el
resto del juego (el AI, dinámica del coche, regulador entró el etc)
funcionando en 60 hertzios, que hace el gameplay es tan agudo como
estaría en 60 hertzios. Una tarifa sólida del marco es más
importante lejano que un alto framerate que sumerja.

Si si el renderer en una roca, jajajaja, pero weno le e preguntao a mi hermana mayor y me ha dicho que mas o menos dice esto:

Que funcionara a 30fps constantes, pero que al ir a 60 hz dara una sensacion de 60 hz? (hay es donde ha dudado a lo mejor quiere decir que da sensacion de 60fps), y que prefieren un framerate solido sin bajadas que uno mas alto con bajadas

Pero opino lo mismo que McRotor si lo capan que hagan unos graficos de muerte!!!!!!!!!! Por lo menos eso
Capon GIGANTE para M$ por dar prisas a Bizarre
Bizarre tendria k haver hecho como Bungie, pasar de fechas y pasar de prisas y decirles a los de MS que el juego estará acabado cuando este acabado.
The renderer is running at a rock steady 30fps with the rest of the game (AI, car dynamics, controller input etc) running at 60 Hz, which makes the gameplay is as sharp as it would be at 60 Hz. A solid frame rate is far more important that a high framerate that dips.


lo que creo que dice ahi y que se malinterpreto , es que solo el render del juego corre a 30fps y el resto del juego a 60 , por lo que el juego corre como que fuera a 60fps. eso no?
Joder, joder [snif] vaya putada, yo lo que preferiria es que lo retrasaran a cambio de unos buenos 60, pero claro, M$$$$$ quiere vender consolas en navidad, lo que harian todas las compañias vamos.
PD: lo bueno seria que sacaran un parche para descargarlo por xbox live una vez solucionado el problema, aunque lo dudo, seria mejor para todos, MS vende consolas y nosotros tendriamos 60 fps, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A ver voy a aportar mi traducción:

"El renderer funciona de manera constante a 30 hz mientras que el resto del juego (AI, dinamica de los coches, controles, etc) funciona a 60 hz, lo que hace que la sensación de juego sea lo más cercano a hacerlo a 60 hz. Un frame rate constante es más importante que un alto framerate con bajadas."
Joer, tanto costaria dejarlo sin FSAA? o como minimo poner una opcion para el que quiera desactivarlo y disfrutar de los 60FPs. Sobretodo diciendo que el motor fisico, IA y demas corren a 60Hz tampoco les supondria ningun problema de sincronizacion para el juego online, cagon to.

Por otra parte no acabo de creerme que el motor fisico "car dynamics" rule a 60Hz, me parece una tasa demasiado baja para el comportamiento que tiene el PGR. Por poner un ejemplo los F1 de EA en version PC (que los de consola no tiene nada que ver y son un truño) el motor fisico corre a 200Hz y a 400Hz si se activan las fisicas avanzadas, el referente en cuanto a juegos de simulacion en PC, el Gran Prix Legends que data del año 98 tiene un motor fisico de mas de 200Hz y ese motor en sus hermanos "bastardos" (nascar 4, 2002 y 2003) a sido mejorado todavia mas, asi que un motor fisico funcionando a 60Hz me parece pobre, muy pobre. El MBWR sin ir mas lejos esta en 175Hz segun Synetic. Y PGR2 a 60Hz? Supongo que el decir eso es solo una forma de contentar a la gente para que no se les tire encima.

De todas formas el PGR2 sera mio [jaja]
Ya se traducir del inglés modorros ¬¬ lo que quiero saber es el significado técnico, que no lo termino de tener claro.
Una pregunta, el modo de juego de PGR2 cambiará ó seguirá siendo el de ganar kudos en cada carrera como en el PGR, porque eso era lo que no soportaba del PGR, su modo de juego era muy malo.
Escrito originalmente por Mark Renton
Una pregunta, el modo de juego de PGR2 cambiará ó seguirá siendo el de ganar kudos en cada carrera como en el PGR, porque eso era lo que no soportaba del PGR, su modo de juego era muy malo.

En fin... mejor dar vueltas a un anillo. Para una vez que un juego de coches intenta algo original...

Si no te gustan los kudos mala suerte, son el alma de PGR. Por otra parte el campeonato Kudos es opcional, si no te gusta le das a Arcade o Quick Race. Lo tuyo casi es quejarse por quejarse.
El juego si va a 60 hz, que algunas texturas se rendeen a 30 hz no disminuye la esperiencia ni la jugabilidad. seguramente no mejora significativamente cambiar el proceso a 60 hz. "son cosas de programación"




cambiando el tema:


GT4!!!![toctoc]
Escrito originalmente por nxname

cambiando el tema:


GT4!!!![toctoc]


Nos ha salido Graciosillo el chico, si tanto te gusta GT4 vete a los hilos de GT4, porque en el de ayer que hubo un monton de mensajes no lo comparabamos con PGR2, pero en fin, esta visto que GT4 ES DIOSSSSSSSSSS pos ala lo dejaremos asi, PGR2 malo GT4 DIOSSSSSSSSSSSS asi te gusta mas?

Por cierto Alejo a ver especificado hombre, jajajajajajaja ya me extrañaba a mi
Salu2
Eso de los 30 fps solo indica lo poco que sabe programar Bizarre , asi de claro. [noop]
Escrito originalmente por Alejo I/Bizarre :P
The renderer is running at a rock steady 30fps with the rest of the game (AI, car dynamics, controller input etc) running at 60 Hz, which makes the gameplay is as sharp as it would be at 60 Hz. A solid frame rate is far more important that a high framerate that dips.


quiere decir, que todo el juego se ejecuta a "60 eventos" por segundo, sonido, entrada de datos desde el PAD, físicas, Inteligencia artificial (responde respecto al mando)... pero, que solo se generan 30 imagenes por segundo sincronizadas. Es decir, que o no tienen tiempo para "paralelizar" el sistema gráfico respecto al resto, y alcanzar los 60fps... o simplemente Xbox no da más de si, y Xbox SI da más de si para llegar a 60fps con este juego... pero si MS dice que salga YA, es YA... lo cual es un error para mi, este tipo de juegos son los de "it's done when it's done"


A mi personalmente los 30fps no me molestan lo más minimo si son constantes... la peña esta emparanoiada con los 60fps por algúan extraña razon... parece haber olvidado que hace 5 años había mogollon de juegos q no iban ni a 15fps... y todos felices.

Salu2
Escrito originalmente por ex3
Eso de los 30 fps solo indica lo poco que sabe programar Bizarre , asi de claro. [noop]



te podría decir una burrada muy grande, pero me voy a callar. Cuando tengas la mas MINIMA idea de lo que es este mundillo a nivel de programación, habla... mientras CALLA COMO LOS VELLACOS.


"no tienen ni idea"... tu si que no tienes ni las más remota idea... hay desarrolladoras que no aceptan que un juego caiga de 60 a 55fps y lo cierran a 30, por que es más estable y fluido q con esas minimas caidas...


redios... hablar por hablar... pensad las cosas 3 veces, ccontar hasta 100, volverlas a pensar, y si todavía os las seguis creyendo, postead. Pero no digais gilipolleces... q me gustaría veros a mas de uno de vosotros en la papeleta... a ver si lograbais 2 o3 fps con el jueguecito... je.

Salu2
Escrito originalmente por ex3
Eso de los 30 fps solo indica lo poco que sabe programar Bizarre , asi de claro. [noop]

O la prisa que llevan encima.

PGR2 se hubiera podido retrasar varios meses para pulirlo de no ser porque el juego estrella (Halo 2) ya se ha retrasado varios meses y necesitan llenar el catálogo navideño.

Y si nos dejamos de tonterías como nombrar a GT en hilos donde no pinta nada mucho mejor.

PD: Shadow, gracias por el detalle, no iba muy desencaminado respecto a lo que pensaba.
Escrito originalmente por ex3
Eso de los 30 fps solo indica lo poco que sabe programar Bizarre , asi de claro. [noop]


Ale, vete a darles clases :-|
Que malas son las prisas... [snif]

En fin, este mundillo no deja de ser un negocio, y nosotros unos malditos románticos...
La peor noticia que he oído en bastante tiempo.

Eso de cerrar un juego que va a 55 fps a 30 me parece un signo no de mala programación, sino de estupidez en general, porque no tendrás ni la suavidad de los 60 fps, ni el nivel de detalle de un juego que aproveche los 30 fps.

Por lo que dice ese programador de Bizarre, parece que van a aprovechar para subir el framerate de los reflejos en las carrocerías (que si recordais en el PGR1 iban a saltos, y que en algunos videos del PGR2 todavía iban así) y supongo que alguna tontería más, pero me sigue pareciendo una decisión terrible. Y eso de los 60 hz me parece que es una cortina de humo para confundir a la gente. ¡¡Sólo faltaría que además, después de todo este tiempo, sólo fuese a 50 hz!!

En mi caso particular, si sale a 30 fps tengo clarísimo que NO pienso comprar el juego ni loco. En un juego de aventura, tipo Shenmue, es perfectamente justificable sacrificar suavidad por un alto nivel de detalle, pero en uno de conducción el framerate es LO MÁS IMPORTANTE. En los tiempos del MSR (que iba a 30 fps) aún podía ser admisible, porque no habíamos tenido juegos de coches de alto perfil a 60 fps, y porque el punto fuerte de la DC no eran los millones de polígonos por segundo precisamente, pero tras jugar al PGR y a otros múltiples juegos de Xbox a 60 fps esto es impresentable. ¡¡Es como si la Xbox 2 saliese con sólo 2 puertos para mandos para hacerla más pequeña!!

En fin, que estoy tremendamente decepcionado. Por lo menos podían dejarlo como opción, quitar el FSAA y los reflejitos de los coches incluso, y ponerlo a 60 fps. En fin, un buen juego arruinado.
Pero qué mania nos ha entrado con los 60 fps. Si a 30, el juego va de perlas, la sensacion de velocidad (supercomprobado en otros juegos de velocidad que corren a 30 fps) es cojonuda, si aumentan asi el nivel grafico y evitan las ralentizaciones...¿por qué coño empeñarse en los 60? Que me lo explique alguien, o mejor, que me diga alguien si seria mejor que el juego se retrasase tres o cuatro meses (lo crucificariamos), o que se ralentizara y tuviera bajadas de frame rate (lo pondriamos a caer de una burra), o que no implementasen el bump maping o el fsaa (echariamos peste del nivel grafico del juego)...todo eso se evita simplemente bajando el frame rate, pero haciendolo constante y tampoco estamos contentos...asi que no entiendo tanta queja ni tanta tonteria.

Un saludo.
No se vosotros, pero yo noto a simple vista cuando un juego va o no a 60fps.
Escrito originalmente por mcklain
No se vosotros, pero yo noto a simple vista cuando un juego va o no a 60fps.



yo si lo noto, pero necesitas estar MUY acostumbrado para verlo

y si a 60 o a 30, son solidos y fluidos como una roca, es peor que el juego vaa a 60 con caidas a 55, q a 30 totalmente estable de MUYlargo.
Escrito originalmente por shadow land
yo si lo noto, pero necesitas estar MUY acostumbrado para verlo


No te falta razón, pero yo lo veo al instante. Vamos, que no es que me haya entrenado ni esté obsesionado con el tema.

Pero vamos, que coger una curva a 30 fps o a 60 fps... la suavidad de lo que ves en pantalla no es la misma...

En fin, ellos sabrán. Nosotros no tenemos a MS echándonos el aliento en el cogote.
Escrito originalmente por shadow land



yo si lo noto, pero necesitas estar MUY acostumbrado para verlo

y si a 60 o a 30, son solidos y fluidos como una roca, es peor que el juego vaa a 60 con caidas a 55, q a 30 totalmente estable de MUYlargo.


Vale pues ya k sabes tanto, contestame a un par de cosas y perdona mi ignorancia e...

Y porque no pueden dejar el juego a 60 fps perfectos??Que pasa k no hay suficiente potencia por parte del hard?

Y pork coño tiene k ser a 30fps? no puede ir a 40 o 45?

Gracias por adelantado
Escrito originalmente por ex3


Vale pues ya k sabes tanto, contestame a un par de cosas y perdona mi ignorancia e...

Y porque no pueden dejar el juego a 60 fps perfectos??Que pasa k no hay suficiente potencia por parte del hard?

Y pork coño tiene k ser a 30fps? no puede ir a 40 o 45?

Gracias por adelantado



sabes lo que es la depuración de codigo? eso puede llevar MESES, y este tipo de juegos, como no vende 4 millones de copias como HALO por que somos unos piratones de mierda en todo el mundo, pasa, que MS dice "en navidad o no sacais el juego en vuestra puta vida", y hay q sacarlo en navidad, y ni sacas los gra´ficos terminados, ni sacas el sonido terminado, ni depuras el juego, por que depurar el codigo, y optimizar la velocidad de gráficos cuando todo el sistema anda apurado, es una tarea de MESES.

Y si va a 30, es por que a 40 o 50, no son "multiplicadores" directos de los 60HZ, y se notaria "raro" en la imagen... simplemente. A 30, la sensacion de suavidad es mayor q a 60 con leves caidas. Si ellos deciden q a 30, y encima tienen la guillotina de MS detras de la nuca... ellos sabran. Ya los machara la prensa especializada de verdad si se lo merecen (Edge, EGM, IGN, GameSpot...) y aprenderan par ala proxima...

podras decirme... es que GT4 va a 60... el detalle es que GT4 esta diseñado para que gra´ficamente, vaya sobrada la maquina... y apartir de ahí, empiezan a sumar... por que se supone un "simulador", y en PGR, el caso es el "arcade" y lo q cuenta son los gráficos, y q sea estable en el frame rate, si además, es a 60 imagenes por segundo, mejor.


Y no, no hay q entrenarse para ver la diferencia, yo distingo un juego a 60fps de otro a 85 (más es imposible, el ojo humano fisicamente solo ve 85 eventos digitales, si ves más, es q eres mutante y por tanto un especimen de estudio...).

Salu2

PD: Muchos estais demasiado paranoicos con las 60 vs 30 imagenes por segundo... nadie debe de acordarse de los Street fighter y demás a 10 imagenes por segundo como qien dice, verdad?
Pues yo prefiero 60fps constantes sin FSAA (porque de todas formas con que lleve Anti Aliasing el coche y varias parte del escenario, vamos bien), que 30fps constantes con FSAA.

Pero lo peor de todo es que si puede tener 60fps constantes con FSAA, pero claro no le dejan todo el tiempo para el proyecto y al final con que se nos vea de puta madre es mejor que un trabajo bien terminado.

Malditas prisas [noop]
Escrito originalmente por shadow land



sabes lo que es la depuración de codigo? eso puede llevar MESES, y este tipo de juegos, como no vende 4 millones de copias como HALO por que somos unos piratones de mierda en todo el mundo, pasa, que MS dice "en navidad o no sacais el juego en vuestra puta vida", y hay q sacarlo en navidad, y ni sacas los gra´ficos terminados, ni sacas el sonido terminado, ni depuras el juego, por que depurar el codigo, y optimizar la velocidad de gráficos cuando todo el sistema anda apurado, es una tarea de MESES.

Y si va a 30, es por que a 40 o 50, no son "multiplicadores" directos de los 60HZ, y se notaria "raro" en la imagen... simplemente. A 30, la sensacion de suavidad es mayor q a 60 con leves caidas. Si ellos deciden q a 30, y encima tienen la guillotina de MS detras de la nuca... ellos sabran. Ya los machara la prensa especializada de verdad si se lo merecen (Edge, EGM, IGN, GameSpot...) y aprenderan par ala proxima...

podras decirme... es que GT4 va a 60... el detalle es que GT4 esta diseñado para que gra´ficamente, vaya sobrada la maquina... y apartir de ahí, empiezan a sumar... por que se supone un "simulador", y en PGR, el caso es el "arcade" y lo q cuenta son los gráficos, y q sea estable en el frame rate, si además, es a 60 imagenes por segundo, mejor.


Y no, no hay q entrenarse para ver la diferencia, yo distingo un juego a 60fps de otro a 85 (más es imposible, el ojo humano fisicamente solo ve 85 eventos digitales, si ves más, es q eres mutante y por tanto un especimen de estudio...).

Salu2

PD: Muchos estais demasiado paranoicos con las 60 vs 30 imagenes por segundo... nadie debe de acordarse de los Street fighter y demás a 10 imagenes por segundo como qien dice, verdad?




Muxas gracias tio, perdona mi ignorancia. Pero tampoco hagas como si no pasara nada, seguro que a 60 se jugaria mejor y daria mas sensacion que no a 30. Y esto no me digas k no pork a mi me pasa que estoy jugando trankilamente al Pro Racer Driver (por poner un ejemplo)y despues meto el RE y este ultimo de ma una sensacion de lentitud k te cagas....
Escrito originalmente por ex3




Muxas gracias tio, perdona mi ignorancia. Pero tampoco hagas como si no pasara nada, seguro que a 60 se jugaria mejor y daria mas sensacion que no a 30. Y esto no me digas k no pork a mi me pasa que estoy jugando trankilamente al Pro Racer Driver (por poner un ejemplo)y despues meto el RE y este ultimo de ma una sensacion de lentitud k te cagas....


se juega igual. EXACTAMENTE igual.

Otra cosa es que la gente os hayais vuelto unos paranoias, y en cuanto no va perfectamente suave a los benditos 60fps, un juego ya es mierda, ya no se juega bien, ya no va fluido, ya va lento (lento, por que lento, el juego avanza los mismos metros a 60fps q a 30fps... es más, a 30fps puede dar más sensación de velocidad q a 60fps...).

Salu2
A mi personalmente no me molesta que el RE por ejemplo vaya a 30FPS, me parece que va de muerte, pero reconozco que en el PGR2 me gustaria tener esos 60FPS por que hay pruebas en las que se agradece la "suavidad" extra, quiza si el resto funciona internamente a mas velocidad tampoco tenga ninguna importancia, pero un poquillo si que jode XD en cambio en otro tipo de juegos no es algo crucial.

Tampoco hay que exagerar tanto, con muchos comentarios parece que la diferencia entre 60 y 30 es como la noche y el dia y eso tampoco es cierto.

Bajaos este programilla y podreis comprobarlo vosotros mismos, son solo 107Kb

http://sdw.arsware.org/FPSCompare/
Dios!!!! dichoso microsoft y sus dichosas prisas. Como siga asi va a ser el verdugo de su propio producto.
Escrito originalmente por GsxR600
Bajaos este programilla y podreis comprobarlo vosotros mismos, son solo 107Kb

http://sdw.arsware.org/FPSCompare/


Que curioso, visto ahí parece que no se nota la diferencia, al menos si el juego va a 30 frames constantes igual podemos conformarnos, pero eso si, solo faltaría que también asi tenga caídas, entonces ya sería para matarles directamente. :P
Habrá que poner el monitor a 60 Hz para que la prueba sea mas fidedigna [chiu]
Escrito originalmente por Tails


Que curioso, visto ahí parece que no se nota la diferencia, al menos si el juego va a 30 frames constantes igual podemos conformarnos, pero eso si, solo faltaría que también asi tenga caídas, entonces ya sería para matarles directamente. :P


se nota diferencia, cuando los vertices de los "tubos" giran desde la parte superior... es decir, cada vez q entra un nuevo "vector" en pantalla... y la verdad... se nota un huevo en esa animación... además, q no es rocksolid... es cachonda... a mi no me pasa de 50fps y 25fps XD y no será por equipo ¬_¬


pero lo dicho, el mundo no se acaba, y 30fps como una roca son estables... eso si, creo q yo compre la Xbox para tener los mejores juegos, no para q me los den al 95%... aunque lo comprare igualmente, espero q no caiga MS en la politica de: "en navidad por q vende"... prefiero hasta un cierto punto lo de "it's done when it's done"...

Salu2
Si nos dan sólo 30fps constantes habrá que conformarse, pero que nadie me diga que da lo mismo 30 que 60 porqué sólo hay que jugar a MSR y luego a PG para darse cuenta que no es ni mucho menos lo mismo (incluso me atrevería a decir que para la jugabilidad de los juegos de coches es mejor tener 30 frames más).

Pero en fin.....el dinero manda [burla3].

Saludos.
Dios mio, son cosas mias, o a la gente le gusta quejarse? si la noticia fuera, PROJECT GOTHAM RACING 2 se retrasa 8 meses para hacerlo correr 1 60 Fps, ya habrian 5 paginas full de, que putada microsoft de retrasar el juego por 30 frames, si la noticia fuera, Project Gotham saldra sin FSAA tambien se forma polemica, la verdad es que solo cuestion de quejarsesi 60 es mejor que 30, pero 30 estables y con graficos increibles tampoco es para tomar estas actitudes de no me comprare el juego en mi puta vida.

Ademas cuenta me he dado que no es lo mismo 30fps de una XBOX que de un PSX, la verdad la suavidad de movimiento es mUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY diferente, aunque sean 30 cuadros por segundo.

Y lo mejor que podemos decir, es: bueno solo queda esperar a probar el juego a ver que tal, saludos.
Escrito originalmente por Alejo I

En fin... mejor dar vueltas a un anillo. Para una vez que un juego de coches intenta algo original...

Si no te gustan los kudos mala suerte, son el alma de PGR. Por otra parte el campeonato Kudos es opcional, si no te gusta le das a Arcade o Quick Race. Lo tuyo casi es quejarse por quejarse.


No se que te pasa Alejo, pero todo te molesta,solamente hice una pregunta y si a ti te parecen el alma del juego los kudos pues es tu punto de vista y si a mi no me gustan pues es mi problema y me puedo quejar cuando yo quiera y de lo que yo quiera, lo que a ti te guste no me tiene por que gustar a mi o vsceversa, pero en fin ...



P:D: Es la ultima vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y voy a dejar esto atras, ir por el buen camino y elegir la vida, estoy deseandolo, voy a ser como vosotros ... [poraki]
Escrito originalmente por Mark Renton


No se que te pasa Alejo, pero todo te molesta,solamente hice una pregunta y si a ti te parecen el alma del juego los kudos pues es tu punto de vista y si a mi no me gustan pues es mi problema y me puedo quejar cuando yo quiera y de lo que yo quiera, lo que a ti te guste no me tiene por que gustar a mi o vsceversa, pero en fin ...



P:D: Es la ultima vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y voy a dejar esto atras, ir por el buen camino y elegir la vida, estoy deseandolo, voy a ser como vosotros ... [poraki]

Psché, no te hubiera respondido como lo he hecho si no fuera por tu historial de mensajes respecto a PGR2. Y que yo sepa no he dicho que mi opinión sea mejor que la tuya, sino que los Kudos son la razón del juego.
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