Impresiones de Project Gotham Racing 2

Hola!!! tios... yo soy un novatillo en esto de los 60fps y los 30 fps... no tenia ni idea de la diferencia entre 30 i 60 fps.

Bueno... despues de leer todo lo que habeis posteado, solo me queda una idea por pulir.

La velocidad del juego a que sera mas parecida a RALLYSPORT o a Racing Evolucione?? ( burnout descartado, me encanta el turbo!!!! [barret] )

Es que RE lo veo un poco lento, las rectas se me hacen interminables como pasaba con el GT3.

ta luego!
La verdad es que la velocidad no depende de los fps, solo la suavidad, el juego puede ser rapidissimo e ir a 30 perfectamente, lo que no se vera tan suave, decir "no lo voi a comprar si va a 30" me parece una exageracion, no va a quitar que sea el mejor juego de coches (lo del GT4 sobra, si alguien piensa que será mejor felicidades pero no hai que olvidar que seran diferentes), o acaso alguien duda que el mejor FPS de consola no sea el Halo? Halo va a 30fps y trodos contentos.

PD: me da mucha pena este juego toda la premsa lo criticara como con RE y RE me encanta y no tiene lo que se merece, en fin...
PGR2 capado a 30fps!

Me acabo de quedar de piedra. Con cara de Poker. Es la decepcion mas grande de los ultimos meses y mira que ha habido varias.

Parece que otra vez salta a la palestra la famosisima y recurrente discusion 30 fps vs 60 fps. He de decir que yo era (utilizo el pasado) uno de los fanaticos de los 60fps, que se negaban a jugar algo que no fuera al menos a 50 constantes. Pues bien, he cambiado. He comprobado que en la mayoria de los juegos, incluidos fist person shooters, compensa un mayor nivel de detalle grafico a 30fps constantes (ejemplo claro Halo). Pero hay una excepcion clave: los juegos de velocidad. Se pongan como se pongan algunos , la sensacion de velocidad a 30fps no se puede comparar a la de 60. Y en un juego de coches, la sensacion de velocidad lo es casi todo.

Conclusion: 30fps en un "racer" para mi es IN-A-CEP-TA-BLE (y perdon por las mayusculas).

P.D: Lo que mas me molesta es que estoy convencido de que la Xbox puede con esos graficos a 60.
Q peña paranoica por dios, cagon la puta mucho wajete friky de los 99fps en el "cunter" veo por aqui, para luego comer plomo con los q no pasamos de 25fps, y yo no veo tanta falta de fluidez es todo acostumbrar al ojo. Eso si cuando mi cutre voodoo baja de 25 a 12 como me suele pasar cada vez q giro una esquina, ahi si q veo yo una falta de fluidez pero E N O R M E [jaja]

Como muy bien apunta shadow land, notar si te fijas y estas acostumbrado se notan, pero no implica una falta de suavidad, ya q si la tasa de fps es constante no se vera ni un solo tironcillo. RE va a 30fps y no da un simple tiron, sin embargo HALO en la ultima mision eso si q es falta de fluidez y aqui nadie se tira de los pelos, vale q no se pueden comparar un FPS con un juego conduccion pero el fanatismo de algunos por 60fps es demencial, parece como si hubiesen empezado a jugar a los videojuegos en esta generacion.

Respecto a la falta velocidad por ir a 30fps me parece una chorrada de escandalo. Una peli la vemos a 24fps y no podemos decir q en las pelis de coches se vean lento. Ademas la sensacion de velocidad depende muchos factores. Por ejemplo mi abuela fijo q si la pongo a 140 por la autopista se me caga patas abajo y sin embargo yo me veo medio parao. Luego esta las referencias que tengamos en el campo de vision, en una carretera revirada siempre se tendra una sensacion de velocidad mucho mayor que con el pedal a fondo por una autopista alemana. Y ya por ultimo tambien dependen mucho de los autos, q la gente aqui juega a la demo con los 2 primeros coches y piensa q el juego es asi con todos y nada mas lejos de la realidad. En RE los DREAMCAR o SUPERCAR ? weno la ultima categoria yo ahi los veo volar.

Yo este juego, mientras mantengan esta tasa jugando por el LIVE no me lo dudare un instante, esos piques por BCN y ESTOCOLMO van a ser de ordago.

Oye Shadow crees q alfinal meteran bump, para aprovechar el colchon de fps q se han quitado de encima? tu q sabes, les seria sencillo de implementar? es q sigo enamorao del asfalto del RE, q quies q te diga, me parece tan bonito q ahora hasta el real, too gastao y demas me da grima [carcajad]

Por otra parte me jode lo de q, M$ les ponga las pilas, pero es q sin el PGR2 el mercado navideño se iba a kedar ya no cojo, sino paraplejico,i nos quedariamos con el KOTOR y poco mas, pq el FABLE y BC alfinal son pal año que viene no? al igual que SUDEKi y otros. Eso si menuda bomba que seria si hubiesen tenido tiempo de sacar pa estas navipeichs esta retaila de bombazos: HALO2, HL2, DOOM3, PGR2, FABLE, BC, FULL SPECTRUM WARRIOR, KOTOR, RSC2, FAR CRY, SUDEKI, ¿STALKER? seria de ordago :D

P.D: Tampoco es la misma sensacion de velocidad ir yo a 180 subiendome por las paredes con mi Astrapajo de 10 años q coger el 147 de mi viejo y plantarme a mas de 200, da mucha mayor sensacion de velocidad ir con mi carro, mas q naa pq a esa velocidad ya no da mas de si y se le empiezan a caer las piezas [jaja]
Escrito originalmente por McRotor
Oye Shadow crees q alfinal meteran bump, para aprovechar el colchon de fps q se han quitado de encima? tu q sabes, les seria sencillo de implementar? es q sigo enamorao del asfalto del RE, q quies q te diga, me parece tan bonito q ahora hasta el real, too gastao y demas me da grima [carcajad]



poder pueden, pero dudo q tengan el arte del juego terminado de tal manera, como para decir, bueno, vamos a meter bump mapping al asfalto... total... :|

poder pueden... pero si les falta tiempo para conseguir los 60fps estables por q les meten prisas... no creo q tengan tiempo para implementar bien el Bump en asfalto, y menos ala RE.

Salu2
Q peña paranoica por dios, cagon la puta mucho wajete friky de los 99fps en el "cunter" veo por aqui, para luego comer plomo con los q no pasamos de 25fps


Me ha hecho gracia esto y no me lo tomo a mal, aunque bueno seria respetar todas las opiniones.

Vamos a ver, una cosa es la velocidad de un juego y otra la sensacion de velocidad. Ejemplos:

El GT3. 60fps. Sensacion de velocidad optima. Sin embargo, el juego es lento de cojones. No es la sensacion, es que los coches van lentisimo, especialmente en la version PAL (lo que hemos sufrido los europeos con Sony.....).

EL Wreckless. 30fps. A pesar de ello, la sensacion de velocidad es mayor que la del GT3 pero es que el juego va mucho mas rapido.

Ahora, bien, si pudierais ver el Wreckless a 60fps os caeriais pa tras del susto. La diferencia seria brutal. Ni que decir tiene que el GT3 a 30 fps, provocaria autentica depresion por aburrimiento agudo.

Conclusion, la diferencia entre 30fps y 60fps en juegos de velocidad se nota y mucho. Otra cosa es que haya gente que prefiera 30fps a cambio de un mayor detalle grafico. Yo desde luego no. Prefiero el PGR a 60 que el PGR 2 a 30.
Escrito originalmente por McRotor
Q peña paranoica por dios.
Como muy bien apunta shadow land, notar si te fijas y estas acostumbrado se notan, pero no implica una falta de suavidad, ya q si la tasa de fps es constante no se vera ni un solo tironcillo.
Respecto a la falta velocidad por ir a 30fps me parece una chorrada de escandalo. Una peli la vemos a 24fps y no podemos decir q en las pelis de coches se vean lento. Ademas la sensacion de velocidad depende muchos factores.
Yo este juego, mientras mantengan esta tasa jugando por el LIVE no me lo dudare un instante, esos piques por BCN y ESTOCOLMO van a ser de ordago.

...pero es q sin el PGR2 el mercado navideño se iba a kedar ya no cojo, sino paraplejico,i nos quedariamos con el KOTOR y poco mas, pq el FABLE y BC alfinal son pal año que viene no? al igual que SUDEKi y otros. Eso si menuda bomba que seria si hubiesen tenido tiempo de sacar pa estas navipeichs esta retaila de bombazos: HALO2, HL2, DOOM3, PGR2, FABLE, BC, FULL SPECTRUM WARRIOR, KOTOR, RSC2, FAR CRY, SUDEKI, ¿STALKER? seria de ordago :D


En lo de la paranoia de la gente por el tema del framerate estoy absolutamente de acuerdo contigo, la gente se ha vuelto paranoica y ademas, despues de tanto retraso, es mejor que lo saquen bien pulido a 30 fps constante con bump maping y demas que sacarlo dentro de ocho meses a 60 fps.

Por otro lado, es una pena que los juegos que nombras no salgan para las navidades, pero excepto el Sudeki, los demas no recuerdo que nunca se dijera que saldrian antes de las navidades, y sacando ademas al PGR2 de esa lista, dado que saldra en noviembre. Pero en cualquier caso decir que la campaña navideña queda "paraplejica" es algo exagerado, ¿no te parece? De aqui a las navidades tendras para escoger entre un monton de grandes juegos, salvo anuncios de retrasos, a saber:
-KOTOR (que segun las quinielas esta mas que cerca de llevarse este año el galardon a mejor juego del año 2003, y que tiene el tiron de mercado propio de Star Wars)
-OTOGI (no sé si lo has jugado en ntsc, pero vamos, corre a por el en cuanto salga en pal, aunque no venga traducido...desde el Panzer no habia visto graficos ni un despliegue tecnico tan apabullante en mi television, aparte de ser superprecioso)
-COLIN MCRAE 4 (en xbox, ademas online)
-SOUL CALIBUR II (estoy esperando la version pal, porque la que tengo es ntsc japo y no soy capaz de desbloquear nada en el modo historia, pero llevo tres meses de peleas con todo el mundo que pasa por mi casa, buenisimo)
-GROUP S CHALLENGE (sucedaneo de PGR2?, promete bastante)
-VOODOO VINCE (un producto que creo que en navidades puede venderse bien, y con una pinta maravillosa)
-DUNGEONS AND DRAGONS: HEROES (que junto con el Baldurs gate II, que tb sale antes de navidades y el Pirates of caribean y el Kotor surte de rpg y action rpg la consola)
-DINO CRISIS 3 (bufff, idem de lo dicho para Otogi, tecnicamente apabullante y esperando que salga en castellano, porque el japones no es mi fuerte, ademas de un juego que pertenece a una saga que siempre ha vendido muy muy bien)
-TOP SPIN (que segun todos los datos puede marcar el punto de inflexion en la calidad de los juegos deportivos)
-DEAD MAN´S HAND (un fps en el oeste...si has visto las capturas ingame te daras cuenta de lo original y de la calidad del mismo)
-GRABBED BY THE GHOULIES (por fin un juego de Rare, compañia a la que adoro -machaque mogollon de cartuchos de rare en mi nintendo 64- y que esperemos que sea un buen anticipo de los Kameo, Conker, Perfect Dark, etc...)
-NINJA GAIDEN (que segun las quinielas es uno de los pocos juegos que seguramente le puedan quitar el galardon de mejor juego del año al Kotor, proyecto supermimado por el Team Ninja y que es un anticipo para algun DOA cercano)
-UNREAL 2 (sin comentarios)
-PGR2 (sin comentarios)
-DEUS EX:INVISIBLE WAR (cuya primera entrega en pc me parece uno de los mejores juegos que jamas he jugado y que tb estan mimando mucho)

Asi que no creo yo que andemos paraplejicos, amen de que los mencionados puede representar un 10 % de los juegos que se lanzaran de aqui a navidades, dado que hay muchisimos mas. Solo pongo los que recuerdo en este momento.

Un saludo
acabo de llegar de vacaciones,y me entero de esto,tiron de orejas para bizarre...pero vamos sinceramente me la suda,me comprare el juego vaya a 30 o a 60 fps
Escrito originalmente por ferry
acabo de llegar de vacaciones,y me entero de esto,tiron de orejas para bizarre...pero vamos sinceramente me la suda,me comprare el juego vaya a 30 o a 60 fps



yo a bizarre no se lo daría, se lo daría a MS en caso de ser cierto lo de la presión, y por tanto, la falta de tiempo para depurar... ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



yo a bizarre no se lo daría, se lo daría a MS en caso de ser cierto lo de la presión, y por tanto, la falta de tiempo para depurar... ;)

Salu2


tienes razon,aunque no entiendo porque a bungie los han dejado y a bizarre no,o sera que bungie no les hizo caso a MS y bizarre bajo las orejas....

de todas maneras,flipo mucho con algunos comentarios de aqui,joder cuanto tiquismiquis con lo de los fps,siempre igual.....

yo por mi parte el dia del lanzamiento estare en la puerta de la tienda para hacerme con el juego,lo tengo seguro desde hace mucho tiempo

salu2;)
Escrito originalmente por ferry


tienes razon,aunque no entiendo porque a bungie los han dejado y a bizarre no,o sera que bungie no les hizo caso a MS y bizarre bajo las orejas....

de todas maneras,flipo mucho con algunos comentarios de aqui,joder cuanto tiquismiquis con lo de los fps,siempre igual.....

yo por mi parte el dia del lanzamiento estare en la puerta de la tienda para hacerme con el juego,lo tengo seguro desde hace mucho tiempo

salu2;)



Bungie es propiedad de MS, y HALO A vendido ya 4 millones de copias... Bizarre no es de MS, y no ha vendido 4 millones de copias ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



Bungie es propiedad de MS, y HALO A vendido ya 4 millones de copias... Bizarre no es de MS, y no ha vendido 4 millones de copias ;)

Salu2


sip,muy buenas razones X-D

salu2
61 respuestas
1, 2