Imposible realizar Hot-Swap

Buenas a tod@s!!

Podrian darme ideas o algun tipo de ayuda en este caso.
Estuve intentando realizar un hot-Swap de xbox-xbox mediante ese Gran Tutorial colgado en un post.
La xbox tiene exploit realizado con Biohazard 1.09 mediante N-dure. La xbox virgen es v1.0 con lector Thomsom.
Intente realizar el hotswap y no tuve exito. Acabe muy desquiciado ya que siempre me soltaba un error 13.
Probe con el N-dure off me mostrava bien la c de mi disco y luego al realizar el hot-swap no habia manera que saliese el c de la virgen. Lo probe como 10 veces con el cd de biohazard y sin exito. Probe con el Zbinstaler antiguo y tampoco.
No habia manera de ver correctamente el disco de la xbox virgen.

Muchas gracias!! [fumando]
Tendras activada en el ndure la unidad c virtual?

Edito: dijiste ke desactivaste el ndure... Parece que el hdd no se inicializa/desbloquea correctamente..
Yo siempre recomiendo hacer el xploit por medio de savehack, es el método más rápido y seguro.

Pero si no puedes o no quieres conseguir lo necesario para hacer el xploit por savehack y el hotswap no resulta, tienes dos opciones más: 1- hacerte un lector de eeprom y leerla, con eso puedes hacer un disco de arranque con el xbox hdm en el pc que puedes aplicar cualquier cosa o 2- instalar un chip.

Yo para modificar la xbox lo haría por preferencia en este orden:

1- Savehack
2- Hotswap
3- Lector eeprom + rebuild hd con xploit
4- Chip

saludos!
Gracias por vuestras rapidas ayudas. [oki]

El problema que tengo ahora es que todo el rato me sale el error 13 en mi negrita y no carga. Hoy e vuelto a intentarlo y no hay manera de que me salga el contenido del c de la virgen.

1º Descartado por el metodo facil del Savehack ya que no dispongo ni del juego ni me prende el dashboard.
2º Descarto el de leer la eeprom, leyendo la tuto facilitada en el post scene veo mas facil soldar un chip.

Mi dilema que chip le puedo poner y que sea barato(Menos 15€G.I .)
He encontrado este Aladdin EX V1.0-V1.6 en la web de uno de los Patrocinadores de Eol.
Que me recomendais? Al soldarlo podre arrancar la xbox sin ese error 13. Gracias de nuevo!

Estoy por dejar esta negrita como objeto de decoracion. K Rabia!!!! [fumeta]
xenxo_80 escribió:Gracias por vuestras rapidas ayudas. [oki]

El problema que tengo ahora es que todo el rato me sale el error 13 en mi negrita y no carga. Hoy e vuelto a intentarlo y no hay manera de que me salga el contenido del c de la virgen.

1º Descartado por el metodo facil del Savehack ya que no dispongo ni del juego ni me prende el dashboard.
2º Descarto el de leer la eeprom, leyendo la tuto facilitada en el post scene veo mas facil soldar un chip.

Mi dilema que chip le puedo poner y que sea barato(Menos 15€G.I .)
He encontrado este Aladdin EX V1.0-V1.6 en la web de uno de los Patrocinadores de Eol.
Que me recomendais? Al soldarlo podre arrancar la xbox sin ese error 13. Gracias de nuevo!

Estoy por dejar esta negrita como objeto de decoracion. K Rabia!!!! [fumeta]


Hombre yo sencillamente veo mas fácil el lector de eeprom por el tema de que no requiere que sueldes absolutamente nada en la consola, con lo cual evitas el riesgo de cargarte nada. Además hacer un lector de esos puede costar ... ¿3 euros? eso si no tienes ya algunos de los materiales, a mi me salió por 50 céntimos y pude recuperar una xbox rebelde. La ventaja además de hacer el lector sin soldaduras es que te sirve al igual que el savehack no para una sola consola sino para cualquiera que se te ponga a tiro.

Sin embargo si te ves capacitado para soldar un chip, este tiene también sus ventajas, como no requerir el bloqueo del disco duro, y en caso de cargarte el dashboard es mas sencillo de reparar, aunque esto último con el ndure con la C virtual también es en gran medida evitable.

Venga un saludo!
Muchas Gracias kanyero por tu gran ayuda!! [oki]

Tienes toda la razon del mundo con el tema de hacer un lector de eeprom. Si realmente el material utilizado son tan pocos € y sirve para mas xbox en un futuro. Intentare de hacerlo.
Normalmente las pocas negritas que e realizado exploit siempre ha sido mediante hotswap mediante pc-linux e xbox-xbox. 0 Problemas. Esta ultima es rebelde como ella sola.
Lo que me tendre que mirar mejor esa gran tuto. Cualquier duda ya preguntare.

Saludos!! [fumeta]
El precio del lector de eeprom con una pinza cocodrilo, no llega ni a 2€, como ya han te han comentado si tienes por ahí algún componente como el conector, que se podría considerar el componente mas caro del circuito [+risas] pues sale tiradisimo de precio.
No precisa de caja pues la misma carcasa tiene espacio suficiente para todos los componente, por ultimo los tres cablecillos, una a una pinza cocodrilo y los otros dos pueden ir al gusto del consumidor, un par de agujas de esas que llegan la cabeza de colorines o un par de pines, etc etc.
Lo mejor de todo (y ya comentado) es que lo puedes utilizar tantas veces como quieras.
Si no tienes ganas de montarlo por eBay lo venden ya montado y listo para funcionar, aunque creo que es un pelín caro (15€)
Muchisimas gracias hal9000 por tu aclaracion realmente si que vale la pena hacerse un lector casero. [beer]

Ahora mismo me estava leyendo ese gran tutorial documentado por ti que no tiene desperdicio alguno.
Veo que no es muy dificil de realizar, lo malo que no tengo ningun tester me tendre que pasar por una tienda de electronica.
Comentas que por el ebay lo venden echo me podrias facilitar algun enlace. Muchisimas gracias!!!!

A todo esto el error 13 actual de la negrita virgen me imagino que al leer la eeprom y poner el disco nuevo solucionado.

Saludos!! [fumeta]
p ej este de Ebay
Imagen

pero creeme que es muy facil hacerlo uno mismo y en vez de por 13 o 14 euros te sale por 3 o 4...

si la xbox es de las que tienes los agujeros del LPC rellenos de estaño (creo que las 1.0 son asi) puedes sujetar las agujas presionando mientras lee. Asi te ahorras soldar sobre la eeprom o el ppio lpc...
Muchas gracias por el enlace de Ebay. [oki]

Una vez tenga el eeprom de esta negrita. Podre bloquear el disco, pero como hago todo el proceso para poner el nuevo exploit en el nuevo disco. Ando un poco perdido ya que hace mucho tiempo que no hago exploit y la primera vez de estas maneras. Muchas gracias a todos! [beer]

Saludos [fumeta]
si tienes otra consola con xploit ya hecho simplemente entra por ftp a ella, y haz en el disco duro de pc un volcado de las unidades c y e de la consola. Esos ficheros son los que podrás usar junto con la eeprom para crear una iso con el xboxhdm para hacer un disco duro totalmente nuevo desde 0 para la xbox.

Saludos!
Gracias kanyero de nuevo por esta gran aclaracion. [oki] [oki] [oki]

Acabo de leerme este otro gran post hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122. Ya voy aclarandome mas que con la pajara de los putos Lunes ya no se que leo.
Los pasos serian:
1º Sacar la eeproom con el lector casero.
2º Hd nuevo (Formateado en Fat32) para la negrita. Hd conectado al pc en modo Slave y con la iso en un cd (contenido C + E + Eeprom)
3º Entrar en Linux con el cd y seguir los pasos del xboxhdm para construir el nuevo hd.

Espero que sea esta manera de lograrlo. No se si se me olvida algun paso clave más.

En el tuto para leer la Eeproom via hardware indica que no se ha logrado con exito el tema de utilizar un conector USB-COM. Es que tengo este ya pedido.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24512

Me servira o tendre que buscar un pc con puerto COM.

Alguien ha conseguido realizarlo con dicho dispositivo. Gracias de nuevo.


Saludos [fumando]
11 respuestas