Importes ¿definitivos? del canon digital

1, 2, 3
nadie, (salvo los que no saben ni que es el canon)

nadie va a pagar 40ctms de canon por dvd, nos toman por gilis o que?
Y si me compro una libreta y un boli? tb me tendrian que cobrar el canon por que puedo copiar libros de texto. cuadrilla de mari----
Me parece increible que tengamos que pagar canon por comprar un móvil o un lapiz USB.

Y que en este país de dicten este tipo de leyes esto lo único que hace es relentizar en desarrollo tecnológico de nuestra sociedad
- Móviles y PDAs con soporte MP3: los compro sin soporte de mp3
- Grabadoras de salón con disco duro: No compro de esto, HTPC en su lugar.
- Lápices USB: esto es descabellado, y me jode darles un solo centimo, pero no compensa comprarlo en el extranjero. Ademas, 1 pendrive es una cosa que se compra 1 vez (y yo ya tengo el mio)
- CDs y DVDs: siguen metiendo mas canon de lo que vale el soporte, para mi la situacion no cambia: a portugal.

Lo unico que quisiera saber es el canon que meten precisamente donde tendria sentido meterlo (si tuviera sentido esto del canon claro): cuanto meten en un reproductor mp3? porque en el caso del ipod touch la cosa se puede salir de madre... en este caso yo lo compraria en el extranjero tambien.

Lo unico que realmente cambia la situacion es que antes podias comprar en el extranjero aunque te saliera mas caro con tal de no darles un duro a esta panda de alimañas, pero ahora el calzonazos del super Z les ha prometido una recaudacion minima de no se cuantos millones, de modo que siempre ganan.

Es un chollo, tener una empresa que pase lo que pase sabes q va a factura x millones.
el que me roba mi dinero solo tiene un nombre "ladron"
compro poco original la verdad, porque hay poco que valga la pena, pero con estas cosas desde luego se me quitan las ganas de comprar nada.
Me aseguraré de comprar todo en el extranjero.
M_BaSLeR escribió:Bueno.. no se hasta que punto, por ese precio los encuentras en Vigo mismamente :p


Busqué por Vigo y estaba a 13,15 y 17 la misma tarjeta.
osea que una tarrina de 50 dvds (uf que cantidad mas exagerada diran ellos) pues serian 22 € de canon por tarrina. [tomaaa]

po va a ser que no [+furioso]
CyBeR PeReZ escribió:afortunadamente muchos pasamos de pagar esos impuestos revolucionarios.

Anda y que les den.


Nosotros somos usuarios normales de este foro... tu formas parte del staff... ese "Anda y que les den" puede hacer que a lo que te refieres te denuncie...

Como hizo alguien de cierta sociedad sin animo de lucro a una web... sin animo de lucro...

Por si las moscas lo digo.. no lo tomes a mal ^^'
De algún lado hay que sacar el dinero para subvencionar otras cosas, y siempre pagamos los mismo... los ciudadanos
Móviles y PDAs con soporte MP3: 1,50 euros (sin canon actualmente) -> mi madre no sabe lo que es un MP3 y va a tener que mantener el posche de "esos señores".

Grabadoras de salón con disco duro: 12 euros (sin canon actualmente)-> a la, y por que no 120, total...

Lápices USB: 0,30 euros (sin canon actualmente) Menos mal que no se han dado cuenta que los pen tienen diversos tamaños, que si no, le meten q da gusto... Por cierto, un pen, si no reproduce mp3, y es memoria... que pasa que la memoria del ordenador tambien y el hdd tambien... vamos, que luego me digan que no me baje algo

CDs: 0,17 euros (0,21 euros actualmente). Los comerciantes ganarán entonces 0,04 euros.

DVDs: 0,44 euros (0,60 euros actualmente) Y lo mismo que con los cds. Los comerciantes ganarán 0,16 euros por hacer lo mismo, pues en este país, la bajada de precios solo se hace de gorrilla y en rebajas (que es ficticia, claro)

Me parece una tomadura de pelo esos ZoZiatas... tanto tanto que miran por el pueblo y en este caso solo miran para los pancartistas que aZomaron en el congreso aquella veZ, llamesen artistas o creadores.... Llamemosles por su nombre...

PaZo...
resadent escribió:ya mismo nos harán pagar hasta por llevar cerebro, argumentando que se pueden memorizar canciones con el... penoso


Diooooooos lo que me he podido reir con esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues ya sabeis todos, a comprar todo por internet en el extranjero, encima de que es sin canon, es hasta mas barato
Bueno, por lo menos el precio de los discos bajará, pero sigue siendo carísimo, si es que en españa no se pueden comprar discos... y a mí me cuesta bastante pagar más de 10 euros por una caja de 10 simples DVDs que te los fundes en seguida con 4 cosas que tengas en el PC...
si una tarrina de dvds verbatin-r costaban unos 12 e cuanto costaran aora??

pues vaya estafa,aora no solo pagamos a la empresa,a la fabrica y a el comerciante que vende los dvds sino que aora pagamos tambien a los que dicen que no pirateemos,sin embargo eyos se aprobechan de los que piratean cobrando dinero...es decir ellos roban sin poner un duro
# Grabadoras de salón con disco duro: 12 euros (sin canon actualmente) ???

y que pasa, que si no tiene disco duro, no puedes grabar las series y películas televisivas?? Solo faltaría que metieran canon al VHS (que no se del cierto si lo hay o no por cierto), ya que con un combo y grabando en VHS ya no pagarías canon.

Los móviles y USB's¿¿?? se supone que un móvil es para llamar no? la noticia no lo aclara pero supongo que no sera a todos los tipos de móviles, pero como te guste uno que lleve MP3 aunque no lo uses, pues cascada y lo mismo para los USB.

Los usb los usan los estudiantes y muchísima gente para transportar solamente documentos, ya que es mucho mejor que un disquete y mas manejable y pequeño que un DVD y ahí tambien canon.

Al final pondrán canon hasta a la persona que mira una peli, no sea que le cuente el final a otro y pierdan una entrada al cine.
No sé pero esto se está poniendo feo. Dentro de poko pondrán canon hasta en los lápices para que no te puedas copiar la letra o partitura de una canción... [uzi]
Preferiria que le pusieran canon de 1€ al ADSL que es la principal fuente de pirateria que a TODO xD
A mí la SGAE me debe pasta, es la pura verdad, y también puta, como ella misma, no refiriéndome como tal a la verdad, sino a la SGAE. Vamos, que la puta es la SGAE, joder. En todo el año 2007, el único CD que he bajado fue el nuevo disco de Pereza, y días más tarde lo compré original. ¿Tenéis críos pequeños? La semana pasada junté todos los vídeos y fotos de mi prima pequeña. Dan para llenar un DVD entero, del cual, como es obvio, haré varias copias para distintos miembros de la familia. Joder, la SGAE me debe dinero.

Os voy a pegar algo que escribí hace unas semanas:

Estamos mal y vamos a peor. Si la recaudación anual no es suficiente ahora el propio gobierno les echará unas monedas hasta llenar la hucha y, si el año no ha sido positivo, para el próximo subirán el canon de cd's, dvd's, ordenadores con unidades de grabación, teléfonos móviles... Sí, ahora los móviles también están incluidos en la lista negra de aparatos que podrían utilizarse para el mal. ¿Cómo es posible que el gobierno se ofrezca a subvencionar con nuestro dinero público a una empresa privada? Empresa a la que todos deberíamos pedirle nuestra parte compensatoria del canon que nos aplican indiscriminadamente sea cual sea el uso que le demos a, por ejemplo, un CD virgen o un teléfono de ultimísima generación con funciones que la mitad de españoles no utilizarán: ¿Por qué mi abuela tiene que pagar canon si no va a escuchar Mp3 en su teléfono? Es más, ¿Por qué tengo que pagar yo canon por llevar en Mp3 la discografía de U2 que tengo original en la estantería de mi habitación?

Y termino ya porque no quiero enfadarme. Es que si lo pensáis, parece una broma. La SGAE se mea en nuestra constitución cuando nos niega la presunción de inocencia a todos los españoles, no entiendo como puede tolerarse su existencia.

EDIT: Si no estuviera tan mal la cosa, en dos minutos montaba una página en plan "¿LA SGAE TAMBIÉN TE DEBE PASTA? FIRMA AQUI" XD
es una putada,

pero vamos a ver las opciones, al final del dia,
o votais al ppoe o no votais, o votais a alguine que termina tieniendo un parlamentario, y eso con suerte,
y lo de no votar, os recuerdo que al final es porcentajes, entonces si hay 10 personas que se les permite votar, se absienen 7, 2 votan a rojo, 1 vota a azul, el azul gana por mayoria abosoluta de 66% porque un voto que no se emite, es voto que no se cuenta, en las noticias no dicen el psoe gano con 7 milliones de votos, dicen el psoe gano con 43% de los votos,

entonces o se vota en bloque y se crea un grupo de pression, o al final solo hablais y no haceis,


entonces analisemos los datos,

tenemos al PSOE que dice )
subencionemos a esta panda de ladrones, pero que si cobran se callan, y por eso no se les permite cerrar paginas sin orden judicial o llevar a juicio a usuarios que no practican la "pirateria commercial" (vender copias a masa estilo top manta)

tenemos al PP que dice )
nos fumamos el canon, pero permitimos que la SAGE y sus lacayos cierren a gusto paginas web y lleven a juicio a usarios que abusen de la copia privada, eso si no se fuman en pipa el concepto de copia privada y todo se convierte en pirateria,
http://www.elotrolado.net/noticia_El-PP-propone-que-gestoras-de-derechos-e-industria-audiovisual-controlen-Internet_13939

entonces, analisemos los costes,

una llave usb de 1GB cuesta entre 10-15 euros, 30 centimos de mas no es demaciado, entre 2%-3% del precio

un grabador con disco duro se refiere a un DVR (un TDT con disco duro que te permite grabar los programas en el disco duro), o a un DVD que te permite pasar las peliculas a un disco duro para no tener que cambiar discos todo el tempo, suelen rular entre 150 y 500 euros, 12 euros de impuesto revolucionario son entre 2% y 8% del precio,

un movil o una PDA. vamos a ver, tenemos un motorola muy chulo por 39 euros, pero no tiene nada, los moviles con mp3 y todo eso empiezan a unos 99 pavos, si la operadora subenciona parte del coste, se come el canon, yo hablo de movil libre, 1.5 euros, es 1.5%, y si nos vamos a los moviles mas caros, 1.5 pavos para alguien que se compra un vertru, pues, se la suda,


entonde golpean bajo en en los CD´s y DVD´s, porque todos sabemos que los usuarios privados siempre encuentran alguna tienda que traen los discos de fuera y se pasan por el forro el canon, pero una empresa pequeña o mediana, que no usa los discos para la utilizaciones que reclama la SGAE, tiene que comprar de proveedores con mas documentacion oficial, obligandole a ellos a pagar el canon, entonces basicamente la SGAE le esta cobrando el canon de disco a los que menos probable es que usen los discos para copias privadas de musica y video commercial, y eso se nota en la economia cuando son las empresas pequeñas y medianas las que de verdad dan trabajo local mientras las multinacionales solo tienen aqui los ejecutivos, tienen la fabricacion en china y los helpdesks en argentina y la india.

a los usuarios individuales, nuestra pasividad hacia esta industria que esta en las ultimas nos ha salido barato, pero traera cola,

y nos tendremos que preguntar,
1) porque permitimos que castiguen a los que menos probable que sean "culpables"
2) porque estamos subsidiando una industria que claramente morira por no saber adaptar su estructura commercial al mercado actual ?
Que wai ya tenemos el segundo "I.V.A". IVA + CANON DIGITAL
El dia de mañana que tercer "I.V.A" nos van a meter ??
Como sigan sacando impuesto va a estar la cosa asi: CD Princo 10 centimos + IVA + CANON + otros impuestos + otros impuestos + otros impuestos = 10€ ??
Bueno, confirmado, no vuelvo a comprar algo asi en España. Solo comprare ropa y comida x_D.

Cuanto ladron, en nada volveremos a tener el derecho de pernada en las calles xDD.

Como lo veo yo, estan tan podridos los del gobierno como la sgae.

Lo que habría que hacer, via internet, seria un portal donde se recopilasen webs de venta de todo lo que aqui lleva canon, de sitios donde no se llevase canon (Alemania, por ejemplo). Yo se las webs que miro yo para comprar cosas, pero cada uno sabe las suyas. Con eso no quitarian el canon ni mucho menos, pero menos gente picaría.

Lo malo es que hay mucha gente aun que no sabe de estas cosas, ni de internet en general.
Hola, prefiero no decir nada....
Yo he llegado a pagar a 21 céntimos el DVD sin canon y 17 por un CD, un canon de esas características TRIPLICA el precio de un DVD virgen y DUPLICA el precio de un CD.

No entiendo como un pendrive puede llevar canon, ya que este último se utiliza principalmente para documentos.
Yo los que tengo jamás los he usado para canciones.

Los capullos de la $GA€ escribió:Grabadoras de salón con disco duro: 12 euros (sin canon actualmente)
¿Entonces porque los aparatos de VHS nunca tuvieron un canon de 2000 pts?
Creo que el canon es una de las gilipolleces más grandes de este país. Pero de acuerdo, si vamos a pagar un canon y cobrarán tan si venden como si no, todos a descargar a saco.




Saludos!
Yo no entiendo la parte de "Los importes serán independientes de la capacidad de almacenamiento, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora.".
Supongo que no incluye consumibles, en los que esta claro que si influye la capacidad de almacenamiento. La pregunta ahora es, ¿que piensan hacer cuando, dentro de 4 dias, los consumibles sean capaces de almacenar terabytes de informacion? ¿Que canon piensan meterle a los nuevos formatos que vienen?
Porque estos nuevos soportes acabaran valiendo centimos cuando se estandaricen los procesos de fabricacion, y si aumentan la cuota en funcion de la capacidad acabara siendo una situacion aun mas ridicula que ahora...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vergonZoso.......¡¡mira con una Z de esas que le gustan tanto a Zapatero.....¡¡¡
Claro, que les va a importar que le bajen a los CD si ya nadie los usa. En cambio ganan, Y MUCHO, con las memorias USB. Yo tengo 2 y la mayoría de mis alumnos las usa, así que cambiamos la recaudación de una a otra cosa.
Luego repartirán las entradas entre todas sus Empresas Fantasma y sus "inversiones culturales" para venir chillando y llorando la cantinela de que no les entra suficiente.
Para luego repartir el 80% de los millones entre el 10% de sus "socio" y a los artistas de verdad las migas.
El Canon es algo antiguo y desfasado.
cawento
Bueno, pues seguiré comprando verbatim de fuera y en el rastro, todos sin canon. Compraré todo de fuera, tanto dispositivos, música(la poca que me interesa actualmente) como sucedaneos. Si la industria se va a la mierda, que sean conscientes de por qué han perdido consumidores. Pues por cuatro hijos de puta que viven por la cara.
Dentro de poco nos cobraran por respirar que verguenza
si las Grabadoras de salón con disco duro van a llevar al disco duro, me vuelvo al VHS de toda la vida. Así como los radiocasetes. Voy a molar mazo con mi reproductor de casetes portatil, creo que aún tengo alguno por casa, juas juas juas.
¿Y se molestan por que los llamen ladrones?. Tanto los holgazanes de la mayoría de los artistas como los políticos.

Vaya panda.
Como robar legalmente:
1º: Crea un disco y canta lo peor posible, y unete a la Sociedad General de Autores y Exitores (SGAE)
2º; Recibe dinero de los españoles que quiean un USB, un Ordenador, Un CD ....
Hola amigos

Que el título del mensaje no os haga pensar en nada relacionado con el racismo, sino en coger un mapa y mirar de Gibraltar para abajo. Y después pensáis en la tecnología que tenemos hoy en día y la que tienen todos esos países juntos.
A ver si entre todos ellos juntamos un PC de los nuestros.

Después de leer por encima casi todas las opiniones, estoy de acuerdo con todos vosotros. Los españoles hemos elegido a una serie de políticos (de cualquier ideología por supuesto) que no saben cómo llevarnos a ser Marruecos Norte. A ver si alguno propone una ayuda especial para aligerar la carga económica de hipoteca, coche, etudios, hijos, impuestos y todo lo que hoy en día cuesta la vida. Por supuesto, acabar con los sinvergüenzas de este país es imposible. De hecho, se comenta en Hollywood que la cuarta parte de Piratas del Caribe, se va a hacer en España, con título "De Camino a Malaya". [pos eso]
Lo que no dice la "Banda del Canon" es a quién van a destinar el canon. Seguro que a construir auditorios, comprar instrumentos para los estudiantes de música, etc, seguro que no. A engordar su bolsillo para comprar pancartas con lemas que critican a la globalización, bla, bla, bla, a ir de progres, a ir de demócratas (ninguno ha condenado un "No a ETA"), a ir contra el capitalismo (porque ellos no son capitalistas al cobrar 1 millón de euros por anunciar Madrid Capital Cultural como Ana Belén), a recobrar la memoria de la Guerra Civil (pero olvidando las canciones de amor a Franco como Victor Manuel) y un largo etc.
Pues nada, a ver si nos cobran por cada PC que tengamos en casa, y los mandamos a freir monas, compramos un garrote y nos dedicamos a retroceder 100 años.
Preparémonos para una crisis de narices.......
Saludos.
nada nada pues a comprar fuera de españa se ha dicho...

estos se creen que aun estamos en los 80 con las cintas y no habia internet ni CE, se van a caer con todo el equipo y si no al tiempo.

se sabe perfectamente que los que pagan canon son la gandes empresa, grandes superficies y cadenas de tiendas. cuando vean que el producto no sale o sale con dificultad entonces no compraran porque la grandes empresas son asi, no solo venden cd&dvd.

los demas, pequeñas tiendas y usuarios en general lo compran fuera, y con el nuevo canon ahora tambien los pens, mp3 y grabadoras. realmente es malo para la economia española, si no a corto plazo si a medio o largo plazo.

quizas y como siempre lo que mas molesta de todo esto no es el dinero extra (que molesta no digo que no) pero lo que mas molesta es el motivo... preservar la cultura española y los derechos de autor españoles ganando sumas multimillornarias y realizando verdaderas mierdas que ellos llaman arte, es un insulto a la inteligencia humana.
que cobren canon tambien a los cerebros ahi guardamos mucha información. No sea que le expliquemos una peli o le cantemos una canción al vecino y no les reporte beneficios. Que pena de pais. Lo que tendria que hacer todo el mundo es salir a la calle a ponerles las cosas claras pero ya se sabe que aqui nos quejamos mucho en casa y hasta que no explota una bomba no nos movemos del sofá....
sadus escribió:Bueno, confirmado, no vuelvo a comprar algo asi en España. Solo comprare ropa y comida x_D.

Cuanto ladron, en nada volveremos a tener el derecho de pernada en las calles xDD.

Como lo veo yo, estan tan podridos los del gobierno como la sgae.

Lo que habría que hacer, via internet, seria un portal donde se recopilasen webs de venta de todo lo que aqui lleva canon, de sitios donde no se llevase canon (Alemania, por ejemplo). Yo se las webs que miro yo para comprar cosas, pero cada uno sabe las suyas. Con eso no quitarian el canon ni mucho menos, pero menos gente picaría.

Lo malo es que hay mucha gente aun que no sabe de estas cosas, ni de internet en general.


Y me se de una malvada corporación (no, no es Umbrella XD) que alegaria la retirada de dicha web por fomentar la compra en el extranjero dañando asi al comercio español

Parecera exagerado pero peores cosas se han visto
ryoga escribió:nada nada pues a comprar fuera de españa se ha dicho...

estos se creen que aun estamos en los 80 con las cintas y no habia internet ni CE, se van a caer con todo el equipo y si no al tiempo.

se sabe perfectamente que los que pagan canon son la gandes empresa, grandes superficies y cadenas de tiendas. cuando vean que el producto no sale o sale con dificultad entonces no compraran porque la grandes empresas son asi, no solo venden cd&dvd.

los demas, pequeñas tiendas y usuarios en general lo compran fuera, y con el nuevo canon ahora tambien los pens, mp3 y grabadoras. realmente es malo para la economia española, si no a corto plazo si a medio o largo plazo.

quizas y como siempre lo que mas molesta de todo esto no es el dinero extra (que molesta no digo que no) pero lo que mas molesta es el motivo... preservar la cultura española y los derechos de autor españoles ganando sumas multimillornarias y realizando verdaderas mierdas que ellos llaman arte, es un insulto a la inteligencia humana.





Estoy de acuerdo, si ahora compro los cd y dvd sin canon pues tambien comprare el resto.


Tambien me gustaria que se reflejaran los 15€ que cobran actualmente en la impresoras multifuncionales, me estrañaria mucho que lo quitaran....
como mola ser español
Ahora la SGAE está feliZ con Z de Zapatero,si es que todo se puede decir con una sonrisa :P
Lo de los moviles y pendrive es para partirse de risa, lo unico bueno que veo es que se dejan de centrar en la capacidad...
que bien que no compro en españa...

yo sigo con mis 50 DVD's a 13 eurelios xD
En mi firma lo dejo todo dicho.
ErChiky escribió:Por que no ponen un canon para ayudar a los jóvenes a comprar su primera vivienda (que ta la cosa mu chunga)


Porque entonces el dinero no estaría destinado a su bolsillo, si no al bien de la Sociedad y claro, no pueden peder dinero, no ves que tienen que comprarse esos caserones, dar premios a los politicos, hacer donaciones a los Abogados y claro.... como es una Asociación sin animo de Lucro, donde segun dicen todo va destinado a los "artistas"....

Pensad en los famosos, tenemos que pagarle tus deportivos, sus casas lujosas, sus trajes de emporio armani (o como se escriba), sus fiesta lujosas..... que egoistas sois (se nota la Ironia?)

Eso sí, solo sacan un disco al año, siempre antes del verano, les dan las canciones, lo graban en un fin de semana y ya viven el resto del año a cuerpo de Rey.....

Yo tambien quiero ser cantante!!!

Ah! pero si eso no funciona, te puedes crear dos cuentas de usuario , isultarte a ti mismo y demandar al webmaster por tonterias de daño de honor y esas cosas que solo Mamoncín sabe hacer....

Ains, que agusto me he quedado expresando mi opinión.

Saludos
Hala venga a seguir mareando la perdiz y a seguir robandonos,vaya puta mierda de pais joder... ratataaaa
lamento decirlo...

pero os quejais y no hacies nada,
os lo merecies,
hay eleciones en marzo, organizar para votar en bloque.
waaaaaaaaaaaaa!!!!! 12 eurakos! hohoho vaya tela!
simplemente decir:

LADRONES

[noop] }:/
124 respuestas
1, 2, 3