Importes ¿definitivos? del canon digital

1, 2, 3
El culebrón sobre la regulación del canon digital parece no tener fin. Esta semana el Ministro de Cultura anunciaba (otra vez) que ya había acuerdo y que se cerraría en unos días; y hoy en El País filtran los importes que, a falta de nuevos cambios, serán los definitivos:
  • Móviles y PDAs con soporte MP3: 1,50 euros (sin canon actualmente)
  • Grabadoras de salón con disco duro: 12 euros (sin canon actualmente)
  • Lápices USB: 0,30 euros (sin canon actualmente)
  • CDs: 0,17 euros (0,21 euros actualmente)
  • DVDs: 0,44 euros (0,60 euros actualmente)
Los importes serán independientes de la capacidad de almacenamiento, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora.
Que desproposito

Viva españa, pais de ladrones
Grabadoras con disco duro interno? No sabía ni que existieran...
Sigue siendo demasiada cargar para los CDs/DVDs
cracker_ct escribió:Grabadoras con disco duro interno? No sabía ni que existieran...


Supongo se referirán a los grabadores de salón quizás.


cracker_ct escribió:P.D: Prime!!


ZzzZZ
cracker_ct escribió:Grabadoras con disco duro interno? No sabía ni que existieran...


+1!
Pues nada,seguiré yendo a Portugal que además me queda cerca [plas]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy bien "artistas"...todo vuestro esfuerzo en años pasados con el NO A LA GUERRA..el NUNCA MAIS y las pegatinas de los GOYA han dado su resultado...no fue en vano..aqui teneis vuestro pago..
Y ahora no digais eso de no comprar un disco original y tal..LE DA IGUAL..con esto ya van a vivir sin pegar palo al agua..vendan o no.. JUO..JUO..
o siempre keda comprar por internet a portugal, uk, etc, ke es lo ke hago yo desd hace ya
Solo una palabra :


LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
además de todo lo dicho antes...lo que es vergonzoso es la proporcion en % del "impuesto" añadido de un disco duro o un pendrive a un CD/DVD

un cd vale en torno a los 30ctmos, y te están cobrando 17 extra...vamos, mas de un 50% de su precio, y que por un movil de 100€ te cobren 1,5€ es un 1,5%...lo que me puede parecer hasta "normal" que cobren...pero vamos, lo de los CDs/DVDs no tiene nombre.

En fin, luego se quejarán de que no compramos aquí y que compramos fuera, normal, fuera no nos cobran mas que el producto y no sus mierdas cawento
Pues qué decir... un canon que es superior al precio al que compro el soporte por internet.... queda claro lo ladrones que son, roban un precio superior al coste de fabricación del soporte...
Pero claro, todos sabemos que si hacemos un backup, una copia de seguridad (de estas de las de verdad hay pocas, seamos sinceros, pero hay), nos copiamos las fotos de verano, o le pasamos a los colegas las fotos y los vídeos de nuestras farras (que las hay XD), etc pues ellos nos quieren cobrar por eso... que bien oye

En fin, sólo espero que algún día prescindamos de los parásitos...
Segun eso una tarrina de dvd's por lo menos costará 11euros siendo el 100% del dinero, canon :)
¿Entonces los discos duros se libran?
Pues si el canon no aumenta su cuantía dependiendo de la cantidad de gigas de un disco duro.....

....no quiero ver a nadie que se compre un disco duro de menos de 1TB eh! :)


Por lo pronto, el lo poco que podemos ir haciendo para que la puta sgae se lleve el menor dinero posible robándonos. Panda de ladrones de mierda.
Pues si el canon no aumenta su cuantía dependiendo de la cantidad de gigas de un disco duro.....

....no quiero ver a nadie que se compre un disco duro de menos de 1TB eh! :)


Por lo pronto, es lo poco que podemos ir haciendo para que la puta sgae se lleve el menor dinero posible robándonos. Panda de ladrones de mierda.
A descargar de todo..pero sin grabar, y a comprar todo lo que sea con canon fuera de aqui.. Es la única solución.
Por que no ponen un canon para ayudar a los jóvenes a comprar su primera vivienda (que ta la cosa mu chunga) y lo ponen para unos que se hacen ricos sin trabajar??
Desde luego España cada vez me da mas asco [mamaaaaa]

Saludos ;-)
Puedo entender que no esté libre de canon un reproductor MP3 y un dvd grabador (un despropósito de canon para este último, si ya de por sí valen caros más caros aún), pero ¿un simple pendrive que si cabe se usará para almacenar de todo menos mp3 y vídeos? al menos yo sólo almaceno documentos en él. Si a eso le sumamos que es algo hoy día muy necesitado me parece una estupidez sea 0,30 o 30€ el importe del canon.

En fin una lástima que una empresa privada se lucre gracia al Estado, así nos va...

Saludos!
efegarcia escribió:Muy bien "artistas"...todo vuestro esfuerzo en años pasados con el NO A LA GUERRA..el NUNCA MAIS y las pegatinas de los GOYA han dado su resultado...no fue en vano..aqui teneis vuestro pago..
Y ahora no digais eso de no comprar un disco original y tal..LE DA IGUAL..con esto ya van a vivir sin pegar palo al agua..vendan o no.. JUO..JUO..
La única solución sería que todo el mundo comprara todos estos productos sujetos a canon en el extranjero o en tiendas en España que no pagaran canon, pero como sabemos que no va a ser así... [noop]
tranquilos artistas españoles.yo os voy a cobrar mi canon y os puedo asegurar que es bastante mas jodido que el vuestro
Da gusto ver como se impulsan las nuevas tecnologías.

Menuda contradicción, se lanza al plan avanza para impulsarlas y de paso se le carga de un lastre en forma de canon para frenarlas, estupendo!

[buaaj]
La mejor profesion de hoy en dia es la de cantante, muy facil, sacas un disco de mierda como hacen la mayoria de los cantantes españoles, te asocias a la SGAE y wuala! a cobrar del canon sin tener que trabajar nunca mas en tu vida.
A nadie mas le parece desproporcionado el canon de CDs y DVDs???

¡¡¡Es que vienes a pagar un 100% del precio original de canon!!!!!
Pues no se vosotros, pero yo a dia de hoy falta la primera vez que pague el canon en cds/dvds.
Hace menos de una semana compré mi tarrina de verbatim a 8,50€ los 25 dvds jajaja

Sobre mp3, disco duros, juegos... los importo de fuera. ¿No somos europeos? Pues somos europeos para todo, asi que a tirar de UK o sino (como ya estoy haciendo la mayoría de las veces) desde USA (donde salimos ganando por mucho pues la diferencia euro-dolar solo hace crecer y crecer, lo próximo que traeré será un mac mini y un ipod nano pues estoy a la espera de que saquen Leopard y con suerte renovarán el mac mini -tengo un amigo en Georgia :D-).

Saludos!
Esto...que se metan el canon por el culito [ayay]
Nunca bajo musica por internet, pero viendo estoy voy a poner a bajar toda la discografia de los impresentables que esten con estos ladrones, por tocar los webos, como an dicho por ai, el canon que les voy a cobrar les saldra mas jodido.
Yo tambien quiero robar con esa cara :d

O D I O [uzi]
Ahora esto también???
post escribió:# Móviles y PDAs con soporte MP3: 1,50 euros (sin canon actualmente)
# Grabadoras de salón con disco duro: 12 euros (sin canon actualmente)
# Lápices USB: 0,30 euros (sin canon actualmente)

Pues valla mier**, asi es como se impulsan las nuevas tecnologias??? ya mismo nos harán pagar hasta por llevar cerebro, argumentando que se pueden memorizar canciones con el... penoso

Salu2
lain20 escribió:Pues nada,seguiré yendo a Portugal que además me queda cerca [plas]



Ciudad Rodrigo????Yo vivo en Salamanca.



Es caro,40 ctm por dvd
afortunadamente muchos pasamos de pagar esos impuestos revolucionarios.

Anda y que les den.
van a conseguir q se arruine el pequeño comerciante
Pues si antes ya pillaba los CDs/DVDs en tiendas Europeas (como Alemania) ahora ya tb los Pendrive, MP3s... vamos qen vez de comprar en tiendas Españolas y fomentar la empresas Españolas, mis €uros se van a ir para otros paises qno tengan canon.

Asi va España cawento
Un saludo.
Si, ta bien [+furioso]
Entonces, a partir de ahora, quien se compre un grabador dvd de salon con disco duro...el grabar los telediarios (que ya lo pagamos todos los españolitos) ó lo que echen le supondra otra carga de 2000pelas antiguas...
Imagino que todo esto habrá que aprobarlo rapido, antes de la campaña navideña [+furioso]
Autenticamente vergonzoso esto del canon...Yo tambien quiero que me entregen el sueldo mensualmente sin pegar trueno y sin levantarme diariamente a las seis
LADRONES

THIS IS SPAIN
Yo paso de comprar con canon. La tarrina de 10 DVD's me sale a 3,40€. Vaya ministro de cultura y vaya pena de país.
Me parece muy bien, yo seguire comprando fuera de España, solo que ahora tambien comprare el movil, la impresora, la memoria USB y todo el resto, aunque eso si, lo siento por los comerciantes de aqui
¿Como funciona eso del canon? Es que yo quiero poner uno para vivir sin pegar golpe como los de la SGAE.
pff ke suban el canon todo lo que quieran, yo seguiré comprando Verbatims a 29 centimos en pleno Madrid como hasta ahora. Desde luego el que lo paga es porque quiere.
Y si el canon a cds/dvds es un robo, del de pendrives ya mejor ni hablar, que la gente lo suele usar para llevar sus practicas en la facultad y sus cosillas, a ver por ké cojones van a tener ke pagar a Ramoncín por ello
Menos!! canon y mas bajar los precios de discos originales.

PD. las gravadoras de " salon" con disco duro se referiran a las nuevas plantallas de plasma q traen el disco duro incorporador, pero es que esto ya es una exageracion :

Lápices USB: 0,30 euros (sin canon actualmente) <--- quien dice q vaya a meter musica o video ? y si solo lo uso para guardar mis documentos, mis archivos de powerpoint excel etc,,,

Ya si eso q nos cobren un canon al mes por si silbamos un taraleamos una cancion de ellos cuidao !!!!!! desde luego asi va españa precios por las nubes, hipotecas por las nubes, los alimentos por las nubes, la gasolina por las nubes y los sueldo bajo tierra XD
Todos Ladrones..............

Unos por cobrar el canon mas caro, que el valor del "soporte".

Otros, por ir a comision.. que se les ve el plumero...

Menos mal, que los poloticos, representan los intereses del pueblo, o sea nosotros, menos mal.. si no.. estariamos perdidos.

Seguiremos comprando sin CANON.... hasta que se cansen..
Es decir, que se da por hecho que el ser humano español va a grabar musica, peliculas, libros, etc..aunqe no lo haga.
Entiendo que el canon cobrado por anticipado no legitima la piratería, entendida esta como el lucro con la venta de copias ilegales de un producto.
Joder, que yo sepa no me dedico a eso. Es decir, al implantar este canon no solo me siento estafado por las leyes de mi pais, sino que además me siento insultado porque en lugar de presunción de inocencia, algo tan defendido en un pais democrático, se da por hecho que seré culpable más tarde o más temprano.
Cuanto se queda la SGAE de este canon?
Cuanto se queda el Gobierno?
Como se reparte entre los supuestamente mancillados artistas (si es que se les puede llamar así a algunos)?
Cuando se revisarán los enormes beneficios de las discográficas y todas las entidades que se lucran con el producto desde que sale del artista hasta que llega al consumidor?
Coherencia para todos señores.
Yo lo tengo claro.
pery212 escribió:

Ciudad Rodrigo????Yo vivo en Salamanca.



Es caro,40 ctm por dvd
Soy de Galicia,de la frontera del Miño.
Casi todo lo relacionado con la informática lo compro en Portugal.El otro día me compré un MicroSD de 1Gb con adaptador SD y MiniSD a 10€ marca Sandisk,tienen buenos precios,además,que paso de comprar en España Cds/DVDs para que los de la SGAE se llenen los bolsillos [rtfm]
Es lo que tiene querer vivir del cuento...

Y luego caen las ventas de cds o la taquilla de las peliculas españolas y se lo achacan a la pirateria... No tendrá más que ver, amigos chuposteros, que estais ofreciendo una imagen lamentable al público que cada vez rechaza la música y el cine español??
petasking87 está baneado por "ATPC"
ellos cobran canon?

pues yo paso de ellos como a la mierda , y me tiro de cabeza a la importacion....antes lo hacia , pero ahora con mas cosas.


por cierto , ya tengo un titulo para todos los artistas de mierda y los de la sgae que estan relacionados con todo esto; los ladrones van a la oficina.
Yo sigo diciendo lo de siempre, da igual que hayan bajado le canon y que, por ejemplo, solo sean 0,17cents por CD. No nos viene de 17centimos, lo que me jode es el hecho de pagarles a ellos sin opcion a decir NO.

En fin...
lain20 escribió:Soy de Galicia,de la frontera del Miño.
Casi todo lo relacionado con la informática lo compro en Portugal.El otro día me compré un MicroSD de 1Gb con adaptador SD y MiniSD a 10€ marca Sandisk,tienen buenos precios,además,que paso de comprar en España Cds/DVDs para que los de la SGAE se llenen los bolsillos [rtfm]

Bueno.. no se hasta que punto, por ese precio los encuentras en Vigo mismamente :p
124 respuestas
1, 2, 3