Immersion ofrece ayuda a Sony con su DualShock

maesebit escribió: Pues si, supongo que habran patentado el sistema, no creo que se pueda patentar el resultado.


Las ideas son patentables en USA, por lo menos hablando de software. Supongo que en patentes industriales pasará lo mismo.
OnekO escribió:
Las ideas son patentables en USA, por lo menos hablando de software. Supongo que en patentes industriales pasará lo mismo.
Me estas diciendo que yo puedo ir y patentar, por ejemplo, "un coche que vuela" asi, tal cual, y lugo quien invente realmente un coche que vuele, me tiene que pagar a mi, independientemente del sistema que use para volar?

Va a ser que no, eh?

Y si, las patentes de software son diferentes, supongo que porque hay mil maneras de conseguir lo mismo, y lo importante es el concepto, y no como conseguirlo, justo al contrario que cuando se trata de inventos mecanicos y similares, donde es muy facil imaginarse un concepto, pero lo complicado es el como conseguirlo.
para la patente tienes que demostrar como lo consigues, o eso creo. no se patenta el resultado sino el como se consigue

un saludo
Diskun escribió:No es el mecanismo motor-contrapeso lo que han patentado como idea, sino el protocolo de comunicación entre la parte lógica y la vibración. Vamos: la forma en que la consola transmite las órdenes al mando. Eso es si mal no recuerdo.

Saludos


Exacto. Recuerdo el día en que se dió a conocer la noticia de la denuncia y tuve la posibilidad de leer la patente. No era tanto la parte mecánica lo que se denunciaba, sino la forma en que se crean y envían los datos al dispositivo que vibra.
quizas no quiera pagar pq realmente ellos desarrollaron su sistema de vibración que puede que por mala suerte o algo sea parecido al de Inmersion... y cmo les jode haberse gastrado pelas en desarrollo vengan unos y les exigan algo que no es justo,....
Yo creo que el problema no está en inventar un nuevo sistema de vobración, si no en ver como se resuelve el juicio y como se interpreta el tema de la patente, porque no es lo mismo decir que si se usa un elemento mecanico que vibre en un mando, yo tengo la patente, que si el elemento mecanico debe ser un motor que usa una pieza excentrica, etc.


Lo de los sensores no tiene sentido, por la sencilla razon de que habra muchos juegos que no hagan uso de ellos o que lo hagan en un momento determinado y con no hacer las dos cosas simultaneamente, problema resuelto.
filetefrito escribió:Siempre me lo he preguntado: Como vibran los moviles?


con esto

Imagen

...basicamente, lo mismo que puedes encontrar en un mando de cube, xbox o PS2, a escala, claro. (el de un movil no es mucho mayor que una cualquiera de las teclas del propio telefono)

un motor de corriente continua con una leva asimetrica, que genera un movimiento vibratorio pendular, el cual puede ser regulado segun la corriente enviada al mismo.

saludos cordiales.
bartews3 está baneado por "Clones"
OnekO escribió:Las ideas son patentables en USA, por lo menos hablando de software. Supongo que en patentes industriales pasará lo mismo.


No, las ideas no son patentables (Joer, entonces todo el mundo se liaría a patentar).

Lo que es patentanble es la forma de hacer funcional esa idea.
De todas formas el pad de la ps3, si es tal como anunciaron en el E3 deberiais dejar de llamarlo Dual Shock. Hay dual shock (el de la psx) y dual shock 2 (el de la ps2), y despues de acabaron los DS, parece un DS, copia la forma de un DS, pero su apariencia engaña y ya no es un DS. Será un dual, pero no un shock.

Asi que habra que buscarle otra denominacion, para mi "cagarro" estaria bien, pero a lo mejor no os gusta mucho eso de "el cagarro de la ps3", aunque sea precisamente eso.
No lo pueden poner porque sino cuando vibra el mando vibraría la nave que estés dirigiendo. [flipa]
macvales escribió:No lo pueden poner porque sino cuando vibra el mando vibraría la nave que estés dirigiendo.
Lo cual sería lógico, ya que si el mando vibra es porque la nave ha recibido un impacto o algo por el estilo.

Lo de quitar la vibración para poner el acelerómetro es una excusa barata para no admitir la demanda de Immersion, el WiiMando vibra y no he oido que haya problema alguno con eso.

Saludos
Mirando a la web de Immersion

http://www.immersion.com/gaming/video_pc/platforms/console.php

veo k tienen licencia con MadCatz y otros...estos podrian hacer mandos "no oficiales" para PS3 con vibración y sensores...y santas pascuas...y a Sony, morcillona tipo Rocco [fumeta]
Sir Alucard escribió:Mirando a la web de Immersion

http://www.immersion.com/gaming/video_pc/platforms/console.php

veo k tienen licencia con MadCatz y otros...estos podrian hacer mandos "no oficiales" para PS3 con vibración y sensores...y santas pascuas...y a Sony, morcillona tipo Rocco [fumeta]


Me temo que la tecnologia de inmersión se aplica también al software
y por tanto a los juegos por lo que los desarrolladores también tendrían
que pagar también. (y por cada juego)

Además que pocos juegos harían uso de una característica no oficial.

Hace tiempo tenia un ratón i-feel con tecnologia de esta gente
(que por cierto creo que solo el unreal la usaba)
La gracia es que si actualizaba los drivers venían sin soporte de vibración
y para bajarse el parche immersion habia que pagar (menudos cachondos)
62 respuestas
1, 2