Immersion ofrece ayuda a Sony con su DualShock

http://www.gamasutra.com/features/20060517/murdey_01.shtml

Según dice su presidente, no sería ningun problema incluir la funcion de vibrar en el mando de PS3, que sus expertos lo pueden hacer, que han ofrecido la solucion a Sony pero esta a sudado...

A cambio piden que les paguen los 90 millones de USD por daños a su empresa por el tema DualShock.
Vamos, que al final la cagada de Sony con Immersion es la que según ellos va a hacer que los usuarios paguemos el pato.
Gran cagada de sony no llegar a un acuerdo en su momento. Espero que recapaciten y elijan la "ayuda" de inmersion.
deloneeee, saca la firmaaaaa XD

aunque ahora habra que cambiar la ayuda de Nintendo por la de Immersion [666]
XD

Una pregunta...¿tan dificil es hacer un sistema de vivración nuevo?Lo digo porque nintendo tiene uno,M$ otro...¿no puede sony inventarse uno ellos mismos?porque lo de que no se puede a la vez poner sensores y vivración no cuela...

Por otra parte para mi 90kilos son muchos kilos,pero creo que para sony se podria permitir...yo creo que les compensaria.
Yo pondria la vibracion , y ademas un boton debajo del mando, por si molesta a la peña poder desenchufarlo , segun el gusto , yo preferiria siempre enchufado , pero bueno...
Saludos
Delone nintendo y ms tienen el mismo sistema de inmersion. Lo que pasa es que pasaron por el aro y llegaron a un acuerdo con esta.
¿Se sabe por cuanto les salio a N y M$ la broma? si esas dos pudieron...porque sony no?
A sony es porque no les ha salido de los huevos, simple y llanamente, por ir de megacools y prepotentes vamos.
Benzo escribió:Según dice su presidente, no sería ningun problema incluir la funcion de vibrar en el mando de PS3, que sus expertos lo pueden hacer
Sus expertos no pueden solucionar el unico problema que tiene Sony con el asunto de la vibracion. Soltar la billetera. XD
Si no me equivoco, Sony cometio el error de no solucionarlo en su momento, y ahora tendrian que pagar un huevo de pato como indemnizacion.


Esto es un cachondeo la verdad
Es aproximadamente 0.9 USD por cada PS2 vendida... Yo soy inmersion y le pido más porque hay muchos más mandos de PS2 vendidos oficiales. El dualshock 2 en el fondo se lo hay que agradecer a Inmersion, sin ellos no vibraría y no tendría la misma gracia y estos de Sony siguen haciendo lo que les sale de los c*j*nes. De todas maneras, si, 90 millones de USD es un pasote!! :O
delone escribió:XD

Una pregunta...¿tan dificil es hacer un sistema de vivración nuevo?Lo digo porque nintendo tiene uno,M$ otro...¿no puede sony inventarse uno ellos mismos?porque lo de que no se puede a la vez poner sensores y vivración no cuela...

Por otra parte para mi 90kilos son muchos kilos,pero creo que para sony se podria permitir...yo creo que les compensaria.

Si no voy equivocado usan el de Inmersion, ellos pagaron.

Edit: Leches, 5 minutos esta pestaña abierta y ya le habéis respondido unos cuantos xD.
No se de Microsoft, pero al menos tengo entendido que en su momento Nintendo compro la licencia de inmersion para usar su tecnología. Lo que tiene que hacer Sony no es pagar una licencia, es pagar una indemnización, y bien merecida.
Hombre, si van a vender 5.000.000 de PS3 a sus usuarios aunque no tuviera juegos y la consola fuera un pisapapeles de diseño, a 600 $ por consola les sale a 3000 millones de $. Por soltar 90 millones de $ no creo que les vaya a pasar nada, pero este Kutaragi tiene el orgullo japones por las nubes. O eso, o no les da la real gana de pagar na. Aunque claro, como dicen ellos, sin vibracion tambien vamos a vender 5.000.000...
Shikamaru escribió:Hombre, si van a vender 5.000.000 de PS3 a sus usuarios aunque no tuviera juegos y la consola fuera un pisapapeles de diseño, a 600 $ por consola les sale a 3000 millones de $. Por soltar 90 millones de $ no creo que les vaya a pasar nada, pero este Kutaragi tiene el orgullo japones por las nubes. O eso, o no les da la real gana de pagar na. Aunque claro, como dicen ellos, sin vibracion tambien vamos a vender 5.000.000...

Hombre, que los 3000 millones no son de beneficio, que la consola cuesta fabricarla y tal.
De todas maneras ya sería un cahcondeo que ahora sony pasara por el aro y que al final si llevase vibración, que me gustaría pero reflejaria muy poca seriedad empresarial
Shikamaru escribió:Hombre, si van a vender 5.000.000 de PS3 a sus usuarios aunque no tuviera juegos y la consola fuera un pisapapeles de diseño, a 600 $ por consola les sale a 3000 millones de $. Por soltar 90 millones de $ no creo que les vaya a pasar nada, pero este Kutaragi tiene el orgullo japones por las nubes. O eso, o no les da la real gana de pagar na. Aunque claro, como dicen ellos, sin vibracion tambien vamos a vender 5.000.000...


Ya te lo han dicho, pero de esos 3000 millones, no solo no ganan nada, sino que probablemente pierdan unos 1500.

90000k$ son una pasada para cualquier compañia (excepto para una), entiendo que ahora intenten llegar hasta el final por la via legal.
$90 millones es una cantidad ridicula teniendo en cuenta la cantidad de mandos DualShock que hay en el mundo violando la patente de Inmersion.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
delone escribió:XD

Una pregunta...¿tan dificil es hacer un sistema de vivración nuevo?Lo digo porque nintendo tiene uno,M$ otro...¿no puede sony inventarse uno ellos mismos?porque lo de que no se puede a la vez poner sensores y vivración no cuela...

Por otra parte para mi 90kilos son muchos kilos,pero creo que para sony se podria permitir...yo creo que les compensaria.


Sony no sabe crear... solo copiar.
Yo pienso ccmo maese. Eso debería ser "calderilla".

De esos 3000 millones que habéis calculado ya no solo el coste de la máquina si no todo el i + d que lleva detrás.
Prefieren dejar en la estaca al usuario antes que reconocer un error. Muy bien Sony, así creeré más en ti...

Con lo bien que lo hicieron con la psx, ains.
maesebit escribió:$90 millones es una cantidad ridicula teniendo en cuenta la cantidad de mandos DualShock que hay en el mundo violando la patente de Inmersion.

Desde luego, sale a bastante menos de 1$/1mando violando la patente....
SuperTolkien escribió:
Sony no sabe crear... solo copiar.


Me podrias esplicar de quien se copió SONY por poner un par de ejemplos el sistema XMB o los discos UMD?
Pues teniendo en cuenta que SONY lleva infringiendo la patente de Immersion desde PSX, que ya han ido a juicio (y eso no sale gratis, precisamente) 90 M$ es una mierda, lo que ocurre es que además de esos 90 M, habría que pagar una cantidad por unidad equivalente, por cada nuevo PAD de PS3.

Tal como está la cosa, SONY ha perdido un juicio y si pierde el proximo, tendrá que pagar esa pasta o más. A Immersion le interesa mas que SONY pase por el aro y hacer negocios con ellos, que cobrar una cantidad fija y tener que estar pleiteando, que al final se reducen sus beneficios y podría dar lugar a que una compañía como SONY invente otro sistema y lo licencie, pero si no puede ser de otro modo...

El caso es que SONY se ha metido en una cruzada extraña que no creo que pueda ganar y donde todos perderemos (SONY, Immersion y nosotros)
Menos hablar y más actuar. Corred la voz entre los Casuals. No dejemos que Sony se mee en la cara de los consumidores otra generación más. ¡¡¡Corred insensatos!!!

See ya!!! [bye]
ahora Sony copiara la demanda para demandarlos a ellos [poraki]
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XD nah,pero mas vale que sony deje de sudar del tema
Pacgo! escribió:Menos hablar y más actuar. Corred la voz entre los Casuals. No dejemos que Sony se mee en la cara de los consumidores otra generación más. ¡¡¡Corred insensatos!!!

See ya!!! [bye]


No se porque se tiende a decir que todos los futuros usuarios de PS3 son casuals es lo mismo que decir que los futuros usuarios de Wii son unos frikis, creo que este comentario no tiene lugar y que además no es cierta. Estoy seguro que muchos de los que se compraran Wii si tubieran pasta se comprarian la PS3 o la 360. Si Sony finalmente le mete vibracion al mando, pues mejor ¿que no? pues mala suerte, muchos no lo hecharan en falta.
Sois muchos los eolianos que nos habéis mandado un enlace a la sección de economía de El Mundo, sección donde se hace eco de una sentencia por la cual Sony Computer Entertainment deberá pagar una indemnización multimillonaria así como suspender las ventas de PlayStation 2 por violar una patente de Immersion, una pequeña compañía lider en el mercado de la retroalimentación o force-feedback.

Según la denuncia, Sony ha violado los derechos de propiedad de Immersion, que patentó un sistema de vibración utilizado en los controladores Dual Shock. La justicia estadounidense ha dado la razón a Inmmersion, condenando a Sony a pagar 90 millones de dólares (90.7 para ser más exactos) así como a paralizar las ventas de su videoconsola PlayStation 2 y 47 videojuegos que hacen uso de la patente de la discordia.

El caso, que no es nuevo, se remonta a 2002, fecha en la que Immersion denunció a Sony y a Microsoft por el mismo motivo de la noticia. Un año después de la denuncia Microsoft llegó a un acuerdo con la compañía por el cual licenciaba sus tecnología y esquivaba un costoso proceso judicial, Sony, por su parte continuó luchando en los tribunales, hasta que el año pasado fallaron a favor de Immersion.

Tras la publicación de la orden de pago, Sony ha anunciado que apelará la sentencia. Mientras tanto las ventas de sus videoconsolas no se verán afectadas hasta la apelación, momento dispuesto para el cese de su comercialización.

ACTUALIZACIÓN: Arstechnica amplia ligeramente la noticia añadiendo que mientras tanto Sony deberá pagar un canon o licencia compulsiva por el uso de la patente. Igualmente parece ser que Nintendo no fue demandada junto a Sony y Microsoft por haber licenciado la tecnología en su debido momento.

Fuente: EOL, 28-03-2005

El problema, a mi entender, no consiste en desarrollar otro sistema de vibracion, que supongo es una cuestion trivial para los ingeneros de Sony, Nintendo o MS. El problema esta en que se suelen patentar los procedimientos. SI yo hago un mecanismo y patento ese diseño, siempre puede salir alguien que haga lo mismo que mi mecanismo, pero de otra manera. En cambio, si patento lo que hace mi mecanismo, pues aquel que quiera hacer lo mismo que me pague.
Pacgo! escribió:Menos hablar y más actuar. Corred la voz entre los Casuals. No dejemos que Sony se mee en la cara de los consumidores otra generación más. ¡¡¡Corred insensatos!!!

See ya!!! [bye]


Yo tampoco aguanto la forma de actuar de Sony, pero eso no quita para que cada cual tome sus decisiones y se gaste los cuartos como mejor le parezca, yo los mios los tengo muy claros.

Saludos.
Como siga así, sony va a ser su propio verdugo. Los veo embriagados por esa prepotencia que afecta a los que están en lo más alto. Esa actitud les llevará por un camino y va a ser el del fracaso... No soy Nostradamus, ni mucho menos, pero las cosas se están poniendo cada vez más negras. Sí, como su consola.

PD: al final la SGAE cobrará un cánon por cada dual schock con vibración que haya en el mercado [tomaaa]
Pacgo! escribió:Menos hablar y más actuar. Corred la voz entre los Casuals. No dejemos que Sony se mee en la cara de los consumidores otra generación más. ¡¡¡Corred insensatos!!!

See ya!!! [bye]


A mi no me ha meado nadie en la cara; desconozco tus aventuras sexuales, cada uno tiene sus preferencias.

Conzco mas casuals nintenderiles que sonyers, la verdad. De hecho, el usuario sonyer suele ser bastante freak :-P , pero es que yo por "sonyer" no entiendo "casual", entiendo otra cosa.




En otro orden de cosas, dejando de lado lso comentarios inteligentes que soportamos en este precioso subforo de vez en cuando, me pregunto si de veras es imposible crear un sistema de vibracion "alternativo", no se, uno "percutor" en lugar de "rotatorio" como es el de los Dualshock y el de Inmersion; lo veo algo demasiado básico y simple como para ser tan necesario usar ese unico sistema, ni que Inmersion hubiera descubierto la polvora.


A ver como acaba todo, lo que es seguro es que nada fastidiaria mas que no poder disfrutar de la vibracion con ps3 (que no se malentienda), seria preferible jugar los juegos de PS3 con el Dualshock 1 o 2.
Shikamaru escribió:Hombre, si van a vender 5.000.000 de PS3 a sus usuarios aunque no tuviera juegos y la consola fuera un pisapapeles de diseño, a 600 $ por consola les sale a 3000 millones de $. Por soltar 90 millones de $ no creo que les vaya a pasar nada, pero este Kutaragi tiene el orgullo japones por las nubes. O eso, o no les da la real gana de pagar na. Aunque claro, como dicen ellos, sin vibracion tambien vamos a vender 5.000.000...


El orgullo, porque el honor se quedó en las películas.
creo que las razones básicas son que eso lleva un tiempo y una inversión en I+D, por poco que sea sumalo al proceso de patente y tendrás una lejana fecha de presentación del producto acabado.
Sony no quiere eso, pero tampoco quiere pagar su particular "canon", entonces ¿en que quedamos?.
Yo veo muchos programas de windows que siguen usando el installshied wizard, ¿es que no hay otra alternativa o es más comodo para las compañias usar algo que funciona y quitarse ese muerto de encima?. Quizá no sea el ejemplo más apropiado pero es el que me viene a la memoria ahora mismo.
Luego saldrá un rumble, por 50 euros ^^ xD!
Hermes escribió:Pues teniendo en cuenta que SONY lleva infringiendo la patente de Immersion desde PSX, que ya han ido a juicio (y eso no sale gratis, precisamente) 90 M$ es una mierda, lo que ocurre es que además de esos 90 M, habría que pagar una cantidad por unidad equivalente, por cada nuevo PAD de PS3.
¿Esto qué es? ¿Un mensaje en clave? xDDDDD
M$ millones de dólares X-D X-D X-D (vamos lo mismo que el tito gates claro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
AIXI escribió:Hombre, que los 3000 millones no son de beneficio, que la consola cuesta fabricarla y tal.
De todas maneras ya sería un cahcondeo que ahora sony pasara por el aro y que al final si llevase vibración, que me gustaría pero reflejaria muy poca seriedad empresarial


Imagen

Y yo soy estudiante de Economia... a veces mis dedos piensan mas rapido que mi cerebro...


Bueno, contando con que sony estime unas ganancias de un tercio de esa cantidad, es decir, 1000 millones; 90 no deberian de suponer un problema si se tradujera en una plus a los jugadores, que probablemente se repensarian el no pillarsela (esto de la vibracion traera cola... si lo descubren antes de comprarla claro! xD). Pero conociendo a sony, seguro que pasado mañana vuela un maletin a inmmersion, meten la vibracion alegando que "era una treta para que los jugadores no se fijaran en los graf... en la vibracion! y se fijaran en el control" (me suena), y le suben 100$ a la consola.

Y son capaces.

Y lo sabemos.
Sony vio que con psx la cosa fue de lujo, decidieron sacar otro sistema, la ps2, más grande, mejores graficos y un mando dual shock de serie, parece que intentar repetir lo mismo otra vez, más grande (todavia), mejores graficos, descartando la vibración del dual shock y con...¿giroscopios? (no me acuerdo bien), creo que sony piensa que las jugadas iguales siempre le saldran bien y esta le puede escozer mucho.
ojala se sorvente...xq un mando sin vibracion...ya no es un mando...
lherre escribió:Delone nintendo y ms tienen el mismo sistema de inmersion. Lo que pasa es que pasaron por el aro y llegaron a un acuerdo con esta.


Perdona que te corrija un par de cosas; Microsoft pagó para no meterse en juicios, puesto que hizo lo mismo que Sony....y Nintendo licenció la tecnologia como se debe hacer, a su debido tiempo.

Salu2 [beer]
lherre escribió:Delone nintendo y ms tienen el mismo sistema de inmersion. Lo que pasa es que pasaron por el aro y llegaron a un acuerdo con esta.


Yo lei en su dia que MS si que pago a Immersion para no ir a juicio, pero Nintendo no.
Al parecer la patente del Rumble Pack de N64 es anterior a la de Immersion, y ninguna de las dos se atrevio a denunciar a la otra.
Me parece ridiculo que se pueda licenciar el hecho de que un mando pueda vibrar. Si fuera por que es el dispositivo de vibración construido de cierta forma vale, pero licenciar el hecho de que un mando vibre me parece ridiculo.

Al final con tanta licencia no se podra ni escribir un texto.
Es q si no me equivoco lo q tiene Immersion es la forma de vibracion q usan los mandos no? No la vibracion en si...
Turyx escribió:Es q si no me equivoco lo q tiene Immersion es la forma de vibracion q usan los mandos no? No la vibracion en si...
Pues si, supongo que habran patentado el sistema, no creo que se pueda patentar el resultado.

De todas formas, si patentas un mando que vibra por medio de un motor electrico que hace girar un contrapeso asimetrico, chungo lo van a tener para encontrar otro metodo de conseguir vibracion. A mi por lo menos no se me ocurre ninguno que quepa dentro de un mando y consuma poca energia. :p
maesebit escribió:

De todas formas, si patentas un mando que vibra por medio de un motor electrico que hace girar un contrapeso asimetrico, chungo lo van a tener para encontrar otro metodo de conseguir vibracion. A mi por lo menos no se me ocurre ninguno que quepa dentro de un mando y consuma poca energia. :p

Siempre me lo he preguntado: Como vibran los moviles?
filetefrito escribió:Siempre me lo he preguntado: Como vibran los moviles?


Llevan un motor pequeño
maesebit escribió: Pues si, supongo que habran patentado el sistema, no creo que se pueda patentar el resultado.

De todas formas, si patentas un mando que vibra por medio de un motor electrico que hace girar un contrapeso asimetrico, chungo lo van a tener para encontrar otro metodo de conseguir vibracion. A mi por lo menos no se me ocurre ninguno que quepa dentro de un mando y consuma poca energia. :p
No es el mecanismo motor-contrapeso lo que han patentado como idea, sino el protocolo de comunicación entre la parte lógica y la vibración. Vamos: la forma en que la consola transmite las órdenes al mando. Eso es si mal no recuerdo.

Saludos
Diskun escribió:No es el mecanismo motor-contrapeso lo que han patentado como idea, sino el protocolo de comunicación entre la parte lógica y la vibración. Vamos: la forma en que la consola transmite las órdenes al mando. Eso es si mal no recuerdo.

Saludos

Juraría que la patente definía un motor con un parte giratoria asimetrica con respecto al eje de giro, patatin y patatan....
Yo lo que veo es que van a vender las PS3 aunque sea sin vibración.
Vamos, aunque no tuviera mando. Incluso aunque no tuviera juegos.

Otra cosa. Cuando se dice que la PS3 la van a comprar los casuals no es que todos los que tengan PS3 lo sean. Los que sabemos un poco decidimos entre las tres y elegimos la que más nos guste (yo elegí Ps2 y GC). Pero los que no saben se compran la play.
Por ejemplo Xbox vende un millon. Nintendo vende un millon. Y Sony vende un millon más 99 millones a los casuals

Espero que se entienda. Yo también tengo PS2 y alomejor me compraría PS3 si fuese más barata (por el metal gear [babas] )
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