Imagenes franquistas que se retiran

Los únicos republicanos enterrados en el Valle son los católicos, o que se consideraba que ejercían el catolicismo. La idea era que algunos republicanos eran "redimibles" para la causa de la Cruzada, aunque fuera postmortem.

La mayor parte de ellos fueron desenterrados de las fosas comunes donde habían sido fusilados, y vueltos a enterrar allí sin el permiso de familiar alguno, tanto es así que más de un familiar ha pedido que los restos de su padre o abuelo no estén enterrados en el Valle.
dark_hunter escribió:En alemania mantienen el bunquer de Hitler como supongo que se conservaran monumentos de otros dictadores.

Al fin y al cabo es historia y si la historia sirve de algo es para no caer otra vez en los mismos errores. Si se olvida, volvera a ocurrir

Emmmm nunca has ido a berlin, ni tansiquiera te has informado no??

El bunker de hilter donde se suicido antes de la llegada de los rusos se dinamito y enterro en varios metros de sal, posteriormente en unas obras para realizar un parking encontraron algunas plantas que no fueron destruidas, y estas fueron nuevamewnte selladas y tapadas en el olvido.

http://es-la-guerra.blogspot.com/2006/02/el-bnker-de-hitler.html
Vaya manera de hacerse la víctima que tiene el autor del hilo.

A mi me repugna el franquísmo y nunca te llamaría facha por ir al valle de los caídos, es más, a mi no me importaría ir a visitarlo.

Si algún energúmeno te llamó así, lo que no puedes hacer es generalizar como hacen muchos y empezar "esque los progres nosequé tienen complejines"...

Salud0x

P.D: no me he leido el hilo y cuando digo que no te llamaría facha por ir, me refiero a de visita. Si haces cosas "de facha", entonces que menos que te lo recuerden.
Vaya manera de hacerse la víctima que tiene el autor del hilo

victima? solo comento algo que es comun en muchos casos. un amigo me pregunto esa misma noche ¿ que as echo hoy chavalin? le respondo fuimos a el escorial y al valle de los caidos.. y lo primero que me dijo es facha de mierda.

victima para nada la verdad :) simplemente saber el por que de esta estupidez en la gente cuando mas de uno ni siquiera a vivido la epoca franquista y parece que la vivieron de pe a pa.
albertillo_x escribió:

Carod? jajaj, es de risa.Callate chaval y no te inventes chorradas que yo no digo. La X es de expediente por lo que veo. Si necesitas guerra busca a tu parienta/e.

Y para os que dicen que todo lo de Franco es historia...lo será de aquí a 500 años. Ahora simplemente es pasado. Y si queda algo de Roma es xq al emperador siguiente no le molestava lo que veía. Pero todo lo que no quería que estuviera ni recordara al anterior cesar era eliminado. Y los egipcios hacían igual. Y todo el mundo que estava hasta los huevos de haber aguantado a alguien en cualquier cultura hacía/hace igual. Fuera estatuas, fuera monumentos, fuera placas, fuera nombres, fuera todo. La historía empieza cuando ya no queda nadie que te pueda explicar de primera mano lo que se vivió. Mientras solo es una tocada de huevos que mejor es olvidar.

Historía? ja!
NewDump escribió:
victima? solo comento algo que es comun en muchos casos. un amigo me pregunto esa misma noche ¿ que as echo hoy chavalin? le respondo fuimos a el escorial y al valle de los caidos.. y lo primero que me dijo es facha de mierda.

victima para nada la verdad :) simplemente saber el por que de esta estupidez en la gente cuando mas de uno ni siquiera a vivido la epoca franquista y parece que la vivieron de pe a pa.

Pues tu amigo es un poco tonto, pero que el lo sea no implica que lo sea toda persona. Y seguro que hay más como el, al igual que seguro que hay ejemplos al contrario.
katxan escribió:
Hablando de ésto, no sé si algunos la habreis visto, en Les Invalides, voy a comentar una cosa curiosa, que no sé si conocereis.
Cuando yo estuve allí, me chocó muchísimo que estuviese enterrado un nivel inferior al de la gente que estaba en el edificio. Pongo una foto para que los que no la hayais visto lo tengais algo más claro. En la foto parece pequeño porque no hay referencias que tomar para comprobar el tamaño (gente o cosas así), pero es bastante grande, os lo aseguro.

Imagen

Pues bien, con el tiempo me enteré de por qué un personaje tan importante había querido ser colocado en un lugar así, en un plano inferior, en lugar de en un alto pedestal sobre el que dominar a la gente que se acercase, como es habitual en los personajes importantes.
Lo cierto es que para poder ver la tumba, hay que inclinarse sobre la barandilla, de lo contrario no se ve gran cosa. Resultado: sin pretenderlo, todo aquel que visita la tumba de Napoleón le hace una reverencia (genuflexión), lo quiera o no, que era lo que se pretendía.

Ahí lo dejo, como un curioso dato de cultura general.

jejje estuvé alli hace unos Años ; y si, lo que comentas es cierto , a nosotros nos lo explicaba el guia ya cuando ibamos de Camino, que la tumba estaba construida de manera que todo el mundo le hiciera una reverencia al contemplarla....

Aunque hay un truqillo ^^. si bajas desde abajo se puede contemplar sin necesidad de hacer la reverencia (Chupate esa Napoleón !). aunque yo la miré desde arriba e inclinandome como todo el mundo ^^.

Ah, y el ataúd o sarcófago de Madera en el cual están sus restos es tan grande por que fue enterrado con su Caballo, por si no lo sabias.
Una pregunta. La Ley de Memoria Histórica también revocará el juicio de Andreu Nin, el dirigente del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) que fue detenido por orden de Stalin vía Negrín (del PSOE), torturado por agentes soviéticos y despellejado vivo, a consecuencia de lo cual sufrió una infección generalizada que le llevó a la muerte? ZzzZZ

O los anarquistas que los propios comunistas asesinaban en el frente durante la Guerra? ein?
NewDump escribió: ...

Oye, por curiosidad, ¿cómo salías en la foto?

EDITO

No hay mala comprensión lectora, hay mala capacidad de expresión por tu parte

Claro, es muy lógico decir que yo, como español que soy, estoy orgullo del Valle de los caídos y que hago homenajes.

Por cierto, la frase anterior es ironía...
las fotos son

- de la cruz
- nosotros dentro al lado de 2 estatuas de arcangeles
- y fotos de las vistas de la cruz y del valle hacia el monte y demas y de la basilica.
Porq hay gente cerrada de moyera y ganas de formar bronca y yo no es q sea frankísta, q tb hicieron sus burradas, pero haced recuerdo de cómo estaba el país y de cómo va ahora,ahora los delincuentes campan a sus anchas y tú te tienes q joder si te hacen algo.La justicia está para éllos.
Tú ahora a pagar impuestos, a q te expriman si abres un negocio para q los políticos se llenen los bolsillos y se peguen la buena vida y a ti q te den,q ni seguriradad ni justicia ni nada de nada.
Ni calvo ni con 3 pelucas joder.
Y dí q sí, visita todos los monumentos q se te apetezcan q éso no es política sino cultura. [oki]
Mira yo visité el vaticano recientemente y no porq quiera ver al papa,si no por la belleza y riqueza monumental q supone, si existía Jesús,no creo q llevase los pedazos de diamantes q ví alí, ni ropas lujosas cuando vestía con arapos y chanclas.
Yo estoy abierta a todos los monumentos y el q me insulte por pensar q los visito por devoción,sólo me demuestra q es un inculto total.
goto escribió:Lo gracioso es que España sea e unico pais "moderno" o del "primer mundo" que mantiene simbolos de una dictadura en sus calles.

Los simbolos y los monumentos hay que dejarlos como estan, no me creo que te hieran a ti ni a nadie, solo quereis quitarlos porque representaron a una derecha que hoy en dia no existe, representaron a un dictador que ya no existe, y es necesario que se mantengan aqui para poder explicar a las generacion que vienen que paso y que puedan ver algo de la historia de españa, aunque sea triste, es pura historia y quitar monumentos solo por unos ideales, es de subnormales.
VictorM escribió:
Los simbolos y los monumentos hay que dejarlos como estan, no me creo que te hieran a ti ni a nadie, solo quereis quitarlos porque representaron a una derecha que hoy en dia no existe, representaron a un dictador que ya no existe, y es necesario que se mantengan aqui para poder explicar a las generacion que vienen que paso y que puedan ver algo de la historia de españa, aunque sea triste, es pura historia y quitar monumentos solo por unos ideales, es de subnormales.
Ejem! Manuel Fraga todavía está vivo que yo sepa... Y bien facha que es...
enekomh escribió: Ejem! Manuel Fraga todavía está vivo que yo sepa... Y bien facha que es...

http://www.pp.es/webhomenaje/verprograma.htm

Para ellos,sigue siendo el puto amo [qmparto] [qmparto]

A mi desde luego,ningun afiliao a este partido me va hablar en la vida de democracia,paz y convivencia.

A tomar el pelo a la peluqueria,cojoné!
enekomh escribió: Ejem! Manuel Fraga todavía está vivo que yo sepa... Y bien facha que es...

Carrillo es responsable de la ejecución de 2,500 personas, menores incluidos, en los sucesos de Paracuellos. ¿Qué hacemos con él?

Por cierto, decir que Fraga es bien facha, es no tener mucha idea de lo que fue el tardofranquismo y la Transición.
Asdrubal escribió:
Carrillo es responsable de la ejecución de 2,500 personas, menores incluidos, en los sucesos de Paracuellos. ¿Qué hacemos con él?

"y tú más"
Darkoo escribió:
"y tú más"

Para nada, no era ésa mi intención, sino que hay gente con un pasado muy oscuro en ambos bandos y que todos colaboraron en la Transición,

Además, denota mucha incultura hablando de Fraga como un facha...
Asdrubal escribió:
Para nada, no era ésa mi intención, sino que hay gente con un pasado muy oscuro en ambos bandos y que todos colaboraron en la Transición,

Además, denota mucha incultura hablando de Fraga como un facha...

Yo no te voy a decir que Carillo era un santito que le tendrían que hacer una estatua. Lo curioso es que un 80% de las veces que alguien dice que Fraga era facha, sale alguien con Carrillo.

Sobre Fraga no sé si era franquista o no. Lo que sí sé, es que fue ministro de Franco, un miembro muy importante en el gobierno franquista y que ha hecho declaraciones a favor de dicho régimen. Que luego se reformase no lo sé.
Darkoo escribió:

Yo no te voy a decir que Carillo era un santito que le tendrían que hacer una estatua. Lo curioso es que un 80% de las veces que alguien dice que Fraga era facha, sale alguien con Carrillo.

Sobre Fraga no sé si era franquista o no. Lo que sí sé, es que fue ministro de Franco, un miembro muy importante en el gobierno franquista y que ha hecho declaraciones a favor de dicho régimen. Que luego se reformase no lo sé.

Fraga era franquista en la medida que todo el mundo lo era en aquella época si quería llegar a algún lado. No obstante, detentando la cartera de Información y Turismo abrió el país a Europa y aquello redundó en un mejora sustancial de la economía. Luego relajó la censura y tendió puentes al aperturismo, por lo que Franco se quiso deshacer de él y lo envió de embajador a LOndres.

Más tarde sería uno de los ponentes del texto constitucional

Vamos, que de facha cabrón, poco.
Asdrubal escribió:

Fraga era franquista en la medida que todo el mundo lo era en aquella época si quería llegar a algún lado. No obstante, detentando la cartera de Información y Turismo abrió el país a Europa y aquello redundó en un mejora sustancial de la economía. Luego relajó la censura y tendió puentes al aperturismo, por lo que Franco se quiso deshacer de él y lo envió de embajador a LOndres.

Más tarde sería uno de los ponentes del texto constitucional

Vamos, que de facha cabrón, poco.

Carrillo también tuvo un papel importantísimo en la transición, si no hubiese sido por él, habría corrido mucha sangre. Recuerdas el gesto de "esta también es mi bandera", abrazando a la constitucional?

Por otra parte, Fraga no niego que tuviese tendencias más aperturistas, pero fue uno de los miembros de más alto rango de un régimen criminal, liberticida y asesino; y personalmente mandó reprimir sucesos como los de Vitoria, donde murieron trabajadores que habían ido a la huelga, tiroteados por la policía armada. Sólo en esa ocasión hubo 5 muertos, y 150 heridos de bala :-|

Vaya, todo un ejemplo de moderación y aperturismo...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
malgusto escribió:Si todas las calles estuviesen llenas de estatuas y simbologia franquista comprendo perfectamente que se liase la de dios para que se quitase la mayoria. Pero a estas alturas que queda poco de aquello me parece perfecto que se quede lo mas significativo para recordar, al igual que hay estatuas de reyes, etc...

Quitamos absolutamente todo? Y lo quitamos tambien de los libros de historia? Y borramos la memoria de la gente?...

Ahora, lo que si me parece de traca es que los descendientes de Franco esten alegremente gastandose dinero conseguido en aquella epoca, eso si que habria que perseguirlo.

Lo que me parece absurdo es confiar en que las estatuas recuerden el pasado a todos los españoles. Digo yo que habra otros medios, como tener la simbologia franquista en los museos y no en las calles.
Extraido de "El Diari de Tarragona". Tiene el tio más razón que un santo:

24 de Octubre del 2007
Supresión de símbolos
Además de asumir el asesinato de sus familiares, las víctimas del terrorismo de ETA tienen que soportar el oprobio y la humillación de que calles, plazas y parques de Euskadi y Navarra lleven el nombre de los verdugos etarras. El periodista de ABC Alberto Lardiés ha recorrido estos pueblos.

En Hernani un parque infantil lleva el nombre del etarra que asesinó a Jesús Velasco delante de sus hijas cuando las llevaba al colegio. En Echarri-Aranaz, aparte del retrato de tres etarras a la entrada como bienvenida a la población, el Ayuntamiento declaró Hijo Predilecto al asesino, que aún vive, del alcalde Jesús Ulayar. En Cizúrquil las dos plazas tienen sendos monumentos a dos terroristas, uno del Comando Madrid y otro que participó en el asesinato de Miguel Ángel Blanco…(y la lista continúa).

Me parece bien la supresión de símbolos franquistas ostentosos, pero, ¿por qué el Gobierno no impulsa también la supresión de estos símbolos del fascismo etarra? ¿No se lo merecen las víctimas?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo de las calles con nombres de etarra no tiene pase... pero que la nueva ley de memoria historica (lease reescribirla a su gusto) prevea indemnizaciones millonarias para etarras... ya roza el delirio.

Ahora hay que indemnizar a las familias de algunos asesinos... viva el talante
pero que la nueva ley de memoria historica (lease reescribirla a su gusto) prevea indemnizaciones millonarias para etarras... ya roza el delirio.

Ein?
Donde dice eso?
En la imaginación calenturienta de algunos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
katxan escribió:En la imaginación calenturienta de algunos.
[rtfm] [666] [+risas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es lo que pasa cuando solo leeis el "20 esputos" y "El Pais"... en lugar de consultar a San Google, hay que tener talante e insultar

http://www.abcdesevilla.es/20071016/nacional-terrorismo/veta-victimas-etarras-puedan_200710160251.html

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276315821

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/10/18/ley_memoria_historica_indemnizar_eta_0987

Vale, ahora decir que mienten... o seguir insultando

Que mala es la ignorancia... se cubre con insultos

Si no os gustan las fuentes, igual es porque otras callan como putas.

El gobierno SE OPONE EXPRESAMENTE a no incluir entre esos "luchadores por la democracia" a etarras, y de ahi algunas pequeñas diferencias con la oposición

Que una cosa es la memoria, otra la retirada de imagenes del bajito con voz de pito, y otra muy diferente es regalar dineritos a los familiares de asesinos
76 respuestas
1, 2