katxan escribió:Hablando de ésto, no sé si algunos la habreis visto, en Les Invalides, voy a comentar una cosa curiosa, que no sé si conocereis.
Cuando yo estuve allí, me chocó muchísimo que estuviese enterrado un nivel inferior al de la gente que estaba en el edificio. Pongo una foto para que los que no la hayais visto lo tengais algo más claro. En la foto parece pequeño porque no hay referencias que tomar para comprobar el tamaño (gente o cosas así), pero es bastante grande, os lo aseguro.
Pues bien, con el tiempo me enteré de por qué un personaje tan importante había querido ser colocado en un lugar así, en un plano inferior, en lugar de en un alto pedestal sobre el que dominar a la gente que se acercase, como es habitual en los personajes importantes.
Lo cierto es que para poder ver la tumba, hay que inclinarse sobre la barandilla, de lo contrario no se ve gran cosa. Resultado: sin pretenderlo, todo aquel que visita la tumba de Napoleón le hace una reverencia (genuflexión), lo quiera o no, que era lo que se pretendía.
Ahí lo dejo, como un curioso dato de cultura general.