› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NewDump escribió:Me gustaria preguntar sin llegar a la polemica... y tipicas frases sin sentidos y estupidad.
Hace poco poste unas fotos de cuando estube en el valle de los caidos. y se me mandaros asta 2 emails llamandome facha de mierda.
por que tanta respulsa hacia un momumento es lo que ¿ representa? si saco una foto del arco de la victoria de moncloa tb soy facha?
por que por el echo de sacar una foto o mostrar un momumento que sale franco o algo que en su epoca lo represnto ya debo de ser facha y victima de insultos?
entonces si visito la almudena ¿soy un creyente ? y si visito la meca ¿ soy islamista ?
por que no visitar momumentos del pais al igual que hacemos cuando salimos ???¿¿
En alemania mantienen el bunquer de Hitler
goto escribió:Lo gracioso es que España sea e unico pais "moderno" o del "primer mundo" que mantiene simbolos de una dictadura en sus calles.
goto escribió:
¿En España hacen recorridos por los "monumentos" de la dictadura contando las aberraciones de esta?
Entonces no compares.
Kenshinu escribió:
Fue una dictadura y parte de la historia de nuestro país para siempre.
Una cosa es retirar los simbolos de la dictadura franquista, y otra muy diferente es re-escribir la historia de la forma en que lo están haciendo los progretas de hoy en dia.
La historia pasado es, y para bien o para mal siempre deberia quedar un símbolo para recordarnos que pasó, eso si, sin hacer apología.
goto escribió:Lo gracioso es que España sea e unico pais "moderno" o del "primer mundo" que mantiene simbolos de una dictadura en sus calles.
ZeldaFAN escribió: Lo de llamar a un tío facha por tener el "himno franquista" en el móvil... en fin, habrá que ver que es eso que llamais el "himno franquista". porque si es el Cara al Sol lo entiendo. Pero el himno de España es el mismo con o sin Franco.
OiGrEs escribió:
¿te suena de algo auschwitz? tu crees que mantienen en pie ese campo de concentración para que la gente disfrute viendo lo que allí se hacía? es que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que la historia debe de estar ahí para recordarnos los errores y no volver a cometerlos, ese creo que es motivo suficiente y es que es mejor saber lo que pasó, aunque fuera malo, a no saber nada y nadar en la ignorancia, a parte de que en la historia siempre hay buenos y malos cuando en realidad solo hay los intereses de unos y de otros, todos son malos y todos son buenos.
Darkoo escribió: Permíteme que te corrija un poquito. No sé si habrás estado o no en Auschitz. Yo estuve en Mathaussen, el segundo campo de concentración más grande y donde el honrado Franco mandó un buen puñado españoles. Acceder a dicho campo de concentración cuesta porque parece que está escondido. No hay grandes alardes de que está ahí. Parece que lo intentan tapar. Les da vergüenza tener eso ahí. El único motivo para el que están los campos de concentración es para ver la brutalidad que pasó ahí y para que no se vuelva a repetir. Todo el mundo se escandalizaría si algún grupo nazi intentase allí hacer un homenaje a Hitler.
En cambio, el valle de los caídos es un lugar más o menos turístico. No se trata de ocultar. De hecho, hay gente que tiene al valle de los caídos como un lugar de culto e, incluso, hay gente que se permite el lujo de realizar homenajes o actos sociales allí. Eso en Austria y en Alemania sería impensable.
Darkoo escribió:Si el himno está escrito por un franquista, para un regimen dictatorial y pedido por franco es un himno franquista. El himno de España actual es sin letra y hay una versión de él con letra escrito para ser cántico de la España franquista.
OiGrEs escribió:
Yo creo que eres lo suficientemente inteligente como para entender el ejemplo de Auschwitz que he puesto, si quieres darle un enfoque particular se lo damos todos, para ti el valle de los caídos es un lugar de culto para algunos...¿piensas que no hay gente que considera como lugar de culto el campo de Auschwitz ?? creo que es de lógica que esos lugares, imágenes y monumentos deben de permanecer para recordarnos nuestra historia que será fea, mala, horrible, pero es nuestra historia y debemos de recordar tanto lo bueno como lo malo para aprender de ello. El que existan descerebrados que utilizan esos sitios como lugares de culto o que recuerdan esos momentos como momentos "grandes" de la historia, no significa que tengamos que eliminar todos los monumentos y referencias a épocas pasadas...
Darkoo escribió:
Yo también creo que eres lo suficientemente inteligente para ver que hay un abismo entre cómo se toman los campos de concentración y cómo el valle de los caidos. Mientras de uno a la gente no le gusta hablar, no le gusta que le asocien con él, ni se le ocurre a nadie hacer ningún homenaje al dictador, aquí en España la gente está orgullosa, se suelen hacer homenajes y es un lugar de culto para muchos.
Vamos, que no hace precisamente la misma labor que un campo de concentración.
Y yo creo que no he dicho que se deba tirar ni nada por el estilo, ¿eh? (por lo menos en este hilo)
ZeldaFAN escribió: En España, donde hay libertad para profesar cualquier ideología, lo que hay de franquismo son cuatro gatos, que no pintan nada, que no representan políticamente a nadie, que no tienen un puñetero cargo electo salvo quiá algún concejal perdido, que sacan una mierda de votos...
ZeldaFAN escribió: Sinceramente, prefiero la situación española. Si un señor quiere defender públicamente a Franco, a Carrillo, a Stalin, al Cid Matamoros o a Viriato, pues que lo defienda en paz y que la propia gente decida que representación le otorga.
Pasa también que mucha gente cree que el comunismo es que todo el mundo decide, que es lo mejor y demás... cuando suele ser otra forma de totalitarismo. En el otro extremo, pero totalitarismo al fin y al cabo.albertillo_x escribió:hay algunos que sois la ostia, habeis visto todos los que hablais el valle de los caidos? si es asi me podreis decir si es bonito o no, sacando fuera de contexto la dictadura. ademas hasta el punto que yo tengo entendido es un homenaje a todos los que cayeron en la guerra, otra cosa es que nos cafres lo interpreten como a ellos los de la gana.
lo que hay aqui es una doble moral y un doble rasero de la leche, porque a todo el mundo le duele ver cosas del dictador y asesino franco, incluso un momento creado por el, pero coño!!! a ninguno os duele que le nombren doctor honoris causa a santiago carrillo, siendo como fue un asesino, y solo me tengo que acordar de la matanza de paracuellos del jarama (tambien en madrid), pero claro eso es historia, y este hombre fue un heroe no te jode.
Orbatos_II escribió:A la gente a veces le da por ver cosas que no son tales
Un ejemplo inocente... fuera de contexto igual hace que cientos de "foreros" me señalen a grito de "facha facha facha" al ver las esvásticas de la foto, es mas, por motivos similares en otros foros he visto gritos de gente rasgandose las vestiduras pidiendo la eliminación de algunos clanes que usaban ese símbolo (por razones completamente equivocadas)![]()
katxan escribió:
Bueno, eso de ejemplo "inocente" no tiene nada. Seguro que sabes que se trata de un ancestral símbolo de uso muy común en toda Asia y Europa desde hace milenios, muchísimo antes de que Hitler se apoderara de él, del águila romana y de muchos otros.
Dejo aquí un enlace sobre la svastica para conocer su historia y cómo ha sido profusamente utilizada por casi todos los pueblos indoeuropeos, celtas, vascos y un larguísimo etcétera, muy, pero que muy anteriores a Hitler y el nazismo. Desgraciadamente, en ese artículo, por otra parte muy bueno, no se menciona su uso en Asia, donde también está tremendamente extendido, pero bueno, el que quiera puede googlear que seguro que encuentra miles de enlaces sobre ello.
En Asia se continúa empleando con su significado primigenio, dado que tampoco sufrieron el terror nazi (fueron los japoneses los encargados de meter estopa en esa parte del mundo por parte de las fuerzas del eje) y por tanto no hay esa asociación que sí existe en occidente de svástica=nazismo.
En Europa y América en cambio, la historia reciente ha hecho que sí queden indisolublemente unidos ambos conceptos, por razones fáciles de entender.
Un cartel así es corriente y natural en Asia, sería impensable en Europa, porque su significado, lo que representa, aun siendo el mismo símbolo, es totalmente diferente.
Por otra parte, esas svasticas que aparecen en la imagen son dextrógiras (es decir, sus brazos están en sentido inverso al de la svástica adoptada por los nazis), así que ni siquiera es el mismo símbolo. La svastica dextrógira atrae a la espiritualidad y la iluminación interior, según es tradicionalmente la creencia en Asia, así que veo perfectamente lógico que figuren en unos carteles donde, según veo, se indica la dirección de un templo.
Además y como curiosidad creo recordar que en un juego de Nintendo 64 (no se si en otros más tb) aparecían esos símbolos en unas cajas (no recuerdo si era en el Mario 64 o en alguno parecido) y en las versiones americana y europea se habían cambiado por estrellas. Un saludo!
Orbatos_II escribió:Coño, que monten una ONG de "retirada de simbolos franquistas", pero que no esten viviendo de la teta del estado
LA VANGUARDIA escribió:Además, en el capítulo de símbolos y monumentos públicos, cuya retirada limitaba inicialmente el Ejecutivo a las instituciones estatales, ahora se establece que todas las Administraciones Públicas "tomarán las medidas oportunas" para suprimirlos.
Se trata de "escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura", según el artículo 15, donde se añade que "entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas".
Haran escribió:Pos nen...yo no se de que te extrañas..."monumento" a mayor gloria del regimen dictatorial levantado con la sangre de presos políticos y comunes...que encima continua con el perro enterrado en la basílica y con todo de seguidores yendole a ver... Realmente es para no entender nada, no.
Asrubal escribió:Pues yo he visto en Roma los Arcos de Trajano y Tito... smile_:D
albertillo_x escribió:
coño alguien que no quiere formar parte de españa, y que quiere que los españoles no nos metamos en los asuntos de cataluña, opinando sobre cosas de españa, lo voy a llamar la "paradoja de haran".
albertillo_x escribió:añado otro dato: no solo esta enterrado alli el "perro", tambien esta primo de rivera, y 33.872 combatientes de AMBOS BANDOS DE LA GUERRA CIVIL. (segun wikipedia)
OiGrEs escribió:
Los generalismos no son buenos y según se lee en tu respuesta, tiendes a generalizar de una manera universal..., el ejemplo del campo de concentración era uno cualquiera, aunque aquí de lo que hablamos es de los generalismos que aplican algunos por defecto: foto del valle de los caídos=fachorro, ese un error.
Darkoo escribió:
¿generalizar? ¿decir que en España hay gente que va al valle de los caídos a hacer homenajes a Franco y que en Alemania ni se les ocurriría ir a un campo de concentración a hacer un homenaje a Hitler es generalizar? ¿Decir que en España en vez de avergonzarnos el Valle de los caídos lo tenemos como un símbolo cultural y que en Austria se avergüenzan de ello es generalizar? Simplemente te he dicho que el ejemplo no es bueno.
Y sí, que te llamen facha por una foto turística en el valle de los caídos es un error. Lo que no es un error es que te llamen facha si te sacas una foto en el Valle de los caídos con una bandera del pollo, con la mano levantada o haciendo gestos de adoración hacia Franco. No me refiero al caso del post.
OiGrEs escribió:
Una cosa, en tu último mensaje me dices:
"...en España hay gente que va al valle de los caídos a hacer homenajes a Franco.."
Y en la frase que te citaba, decías:
"...aquí en España la gente está orgullosa, se suelen hacer homenajes y es un lugar de culto para muchos..."
No es lo mismo decir: "los españoles son sucios" que decir "hay españoles sucios",no se si me entiendes...
Saludos
Quitamos absolutamente todo? Y lo quitamos tambien de los libros de historia? Y borramos la memoria de la gente?...
Ahora, lo que si me parece de traca es que los descendientes de Franco esten alegremente gastandose dinero conseguido en aquella epoca, eso si que habria que perseguirlo.
Haran escribió:
Ostras! ser catalán no me impide tener opinión sobre el mundo!!! que cosas tengo... Lo tuyo no es paradójico, por lo que veo, sigue una linea.
Haran escribió:Y?
Y?
Y?
Es un monumento a los caidos durante la guerra...a los caidos del bando de los ganadores, claro. Si hay republicanos enterrados, seran los que muriron en las obras, o no, xq eso da igual, solo sería un gesto hipócrita por parte de los nacionales. Y si enterraron a Primo de Rivera es xq a los del Regimen les parecía bien. Lo que no hicieron es enterrar a Lluís Companys allí dentro (x suerte suya, o habría resucitado para salir por patas).
Darkoo escribió:Obviamente, cuando digo "...En España la gente está orgullosa..." no me refiero a todos y cada uno de los individuos que estamos en España, para empezar porque yo estoy incluidon en ella. Me refiero a que hay un colectivo que está orgulloso de dicho lugar.
Un poquito de comprensión lectora, por favor.
Valmont escribió:
Claro, y la tumba de Napoleón en París, igualito...