Imágenes de la World Hobby Fair Osaka

1, 2, 3
La fiesta por excelencía en Osaka Japón ya esta dando sus primeros frutos.

Destacar esa gente disfrazada de Ape y de Katamary :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

:O :O :O :O :O :O :O :O


Destacar también el dance mat de GCN........
muy kawai todo, pero tampoco se han visto muchas novedades, no?

menudo susto me he llevado cuando he leido que la gente estaba disfrazada de katamari XD eran sólo los animadores

Imagen


por cierto, qué pedazo de PSP la de la derecha
ninguna novedad, pero ya nos gustaria una feria de estas por aqui :-(
y los japos siguen y siguen y siguen con er pokemon... XD
No se cansan? Vamos no digo yo que un juego no te pueda gustar pero esto ya es fanatismo brutal XD
El ape de la izq todavia esta pensando como tocar un solo boton con el pedazo de dedo que tiene XD
Baute escribió:y los japos siguen y siguen y siguen con er pokemon... XD
No se cansan? Vamos no digo yo que un juego no te pueda gustar pero esto ya es fanatismo brutal XD


no se cansan de machaque...no hay mas que ver la feria y sus juegos favoritos.

...*ains* es que hay tanto que agradecer a los japos en su vision de los videojuegos... :-|

saludos
GXY escribió:
no se cansan de machaque...no hay mas que ver la feria y sus juegos favoritos.

...*ains* es que hay tanto que agradecer a los japos en su vision de los videojuegos... :-|

saludos


Y eso a santo de que?Acaso las casas japos mataron a tu familia, violararon a tus hermanas/madre/novia y bebieron la sangre de todas mientras cantaban ritos satanicos y te hacian cortes de manga o simplemente para tocar las bowlings?
TiPiCaL escribió:
Y eso a santo de que?Acaso las casas japos mataron a tu familia, violararon a tus hermanas/madre/novia y bebieron la sangre de todas mientras cantaban ritos satanicos y te hacian cortes de manga o simplemente para tocar las bowlings?
ein? ein? [comor?] [comor?]
TiPiCaL escribió:
Y eso a santo de que?Acaso las casas japos mataron a tu familia, violararon a tus hermanas/madre/novia y bebieron la sangre de todas mientras cantaban ritos satanicos y te hacian cortes de manga o simplemente para tocar las bowlings?


:-O
TiPiCaL escribió:
Y eso a santo de que?Acaso las casas japos mataron a tu familia, violararon a tus hermanas/madre/novia y bebieron la sangre de todas mientras cantaban ritos satanicos y te hacian cortes de manga o simplemente para tocar las bowlings?


:-? :-? Oooh Oooh

Respecto al hilo mas quisiesemos tener una expo de videojuegos asi aunque fuese.
Salu2
Tan sorprendente es lo que he dicho?es una ironia.GXY en el 90% de sus posts arremete contra la parte de la industria que no le gusta y yo me pregunto porque nada mas tampoco le he insultado ni faltado el respeto solo que me sorprende su capacidad para siempre poder lanzar la puyita a lo que el no le gusta.
Homre muy normal no era no, era obvio que era una ironia, pero totalmente fuera de lugar.
Salu2
TiPiCaL escribió:Y eso a santo de que?Acaso las casas japos mataron a tu familia, violararon a tus hermanas/madre/novia y bebieron la sangre de todas mientras cantaban ritos satanicos y te hacian cortes de manga o simplemente para tocar las bowlings?


Get a life.
Bonita respuesta,yo solo he dicho eso porque me resulta curioso que critiques recritiques y vuelvas a requitricar lo mismo por enesima vez pero vamos quizas seas tu el que necesite una vida.

PD:Espero que me respondas porque no se ha de agradecer su vision de los videojuegos a Japon igual que a USA o europa y que me digas que las sagas occidentales no se machacan tanto o quizas mas que las japonesas.
TiPiCaL escribió:PD:Espero que me respondas porque no se ha de agradecer su vision de los videojuegos a Japon igual que a USA o europa y que me digas que las sagas occidentales no se machacan tanto o quizas mas que las japonesas.


seria la primera vez que en el contexto de este tipo de discusiones, se pone a japon al mismo nivel que el hemisferio occidental....normalmente se pone a japon un minimo de 3 escalones por encima, cosa bastante inapropiada en mi opinion...

de todas formas, lo que estaba criticando era una cuestion de estilo, y lo estaba haciendo en plan coña...pero tu saliste en 3º, por eso te di aquel consejillo ;)

Si quieres una explicacion mas razonada, aqui la tienes: en esta generacion, los japos no han innovado un carajo en nada...si exceptuamos quiza katamari. Mientras tanto, en europa y USA se ha estado creando cosas nuevas o revisando en muchos casos muy acertadamente lo que ya estaba hecho, mientras desde japon lo unico que se hace es repetir, repetir, y repetir...por eso hice aquel comentario acerca de la productividad japonesa.

Saludos cordiales.
GXY, míralo de esta forma: Los japoneses llevan viviendo sin juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno, mientras que los occidentales no pueden vivir sin vídeo-juegos japoneses desde poquito después del origen de fenómeno.
Bueno perdon quizas por mi salida de tono pero como no era la primera vez me causaba tremenda casualidad.No comparto tu opinion pero almenos ahora entiendo porque.Yo no pongo los japos mas para arriba pero tampoco mas para abajo creo que en cuento a innovacion estan muy parejos(a la baja) los dos sectores.

PD:No del todo de acuerdo Recap.Tal la plataforma.La gente que solo juega en PC(bastante) no se abastece en ningun momento de juegos japos.En consolas es otro tema pero por ejemplo la xbox contando honrosas excepciones su juegos japoneses brillan por su ausencia.
Recap escribió:GXY, míralo de esta forma: Los japoneses llevan viviendo sin juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno, mientras que los occidentales no pueden vivir sin vídeo-juegos japoneses desde poquito después del origen de fenómeno.


como bien sabes, la 2º parte de esa afirmacion es falsa.

europa y USA, el hemisferio occidental para entendernos, estuvieron durante años evolucionando tranquilamente con poca interferencia de la industria japonesa, gracias al mercado de los home computers (el cual sigues ignorando post tras post).

Hubo tres hechos que marcaron la predominancia japonesa:

La primera fue el predominio de las casas japonesas en el arcade desde los tempranos 80s (namco, capcom, konami, sega...) solo con la oposicion de bally-midway y atari (ambas americanas). Hasta el 87 o asi atari y midway se mantuvieron y sacando muy buenos titulos del arcade (me vienen a la cabeza juegos como super sprint, 720º, gauntlet, rampage...). Los japos dieron otro empujon, que fue encabezado por sega y sus espectaculares juegos con cabinas (afterburner II, outrun, galaxy force) y ya los japoneses pasaron a dominar totalmente el tinglado con escasa oposicion (ayudados ademas por la debacle de atari)...luego ya vino otra generacion de arcades con capcom y SNK a la cabeza...y el resto ya lo sabeis [sonrisa]

Otra fue la entrada de la NES en USA, que marco el fin de la primera etapa de las consolas domesticas (dominada por USA: atari 2600, vectrex, colecovision, intellivision...) NES no era una maquina especialmente gloriosa...apenas se igualaba con un commodore 64, pero entro con mucha fuerza en un mercado muy demandante y la jugada le salio muy bien a nintendo. Sus grandes sagas como super mario, zelda o metroid proceden de esta etapa. Seguro que diskover puede documentarlo mucho mejor ;)

Mientras esto ocurria, en europa y en USA seguia en marcha el mercado de hardware y software correspondiente a los ordenadores domesticos (amiga, atari ST, PC, C64, spectrum...) el cual funcionaba autonomamente con escasa participacion japonesa....hasta que en 1989 entro en escena Sega Megadrive, que cambio el panorama de los juegos en europa y condujo a la situacion actual, con una mayor predominancia de las consolas controlada por japon, la desaparicion de los ordenadores domesticos con excepcion del PC (y del apple, aunque apple nunca ha dependido de los videojuegos) y cierta "dependencia" del mercado occidental en cuanto a titulos provenientes de japon.

En su momento aqui en occidente no se supo dar una respuesta consistente y autonoma al avance japones. La consecuencia de ello es que hoy dia existe este hecho que observas "japon no depende de occidente, pero occidente si depende de japon". Tal dependencia no es completa, y de hecho hoy es menor que en el pasado, pero si ha existido parcialmente (especialmente, en consolas), y es mucho mas por demeritos de las casas europeas que por meritos de las japonesas.

De hecho, muchos grandes hits de las casas japonesas en consola, no son mas que revisiones de conceptos que ya habian sido tocados en europa o USA para ordenadores (no voy a poner ejemplos, que a algunos les escoceria)...muchas veces el amplio desconocimiento que tienen los usuarios occidentales de lo disponible en su propia casa ha propiciado este hecho, y de eso se han aprovechado las casas japonesas para establecer su predominio en las consolas.

Afortunadamente, hay muchos ejemplos de muy buenos juegos, tambien para consola, que demuestran la importancia, no relativa sino absoluta, de los publishers y desarrolladores europeos y americanos, la cual desmonta totalmente la teoria de que "sin japon no somos nada".

Esta claro que sin japon, el mercado no seria como hoy es, pero yo no pienso que eso necesariamente tuviera que ser malo. Es mas, las compañias japonesas son directamente responsables de muchos de los vicios del mercado actual, comenzando por la sagadependencia, la "personajecarismaticodependencia" y la, hasta cierto punto, lobotomizacion del usuario para predisponerlo a ciertos productos.

Yo personalmente, tengo muy presente a japon, exactamente en un 33% [sonrisa]

Saludos cordiales.
GXY escribió: el hemisferio occidental para entendernos, estuvieron durante años evolucionando tranquilamente con poca interferencia de la industria japonesa, gracias al mercado de los home computers (el cual sigues ignorando post tras post).

No lo ignoro; hago un balance global. Es cierto que los ordenadores ocidentales han dejado aparte los programas japoneses (más por la dificultad que supone la adaptación idiomática de un juego nipón, si quieres mi opinión), y eso, olvidándonos de las conversiones de juegos de consola/recreativa que cada vez abundan más, pero sólo es una pequeña parte en el cómputo general.




Hubo tres hechos que marcaron la predominancia japonesa:

Todo tu interesante relato no hace más que confirmar mi tesis: los occidentales no pueden vivir sin vídeo-juegos japoneses desde poquito después del origen de fenómeno, aunque te empeñes en menospreciar los logros de los orientales. Japón, todo el mundo lo sabe, tomó las bases de lo que se cocinaba en Occidente (como en tantas otras materias), lo asimilaron y lo reinventaron con un resultado mejor, gracias sobretodo a su indiscutible sentido de la estética y el diseño.




Afortunadamente, hay muchos ejemplos de muy buenos juegos, tambien para consola, que demuestran la importancia, no relativa sino absoluta, de los publishers y desarrolladores europeos y americanos, la cual desmonta totalmente la teoria de que "sin japon no somos nada".

Uno. Dime sólo uno. Y piénsatelo bien.




Esta claro que sin japon, el mercado no seria como hoy es, pero yo no pienso que eso necesariamente tuviera que ser malo. Es mas, las compañias japonesas son directamente responsables de muchos de los vicios del mercado actual, comenzando por la sagadependencia, la "personajecarismaticodependencia" y la, hasta cierto punto, lobotomizacion del usuario para predisponerlo a ciertos productos.

Los occidentales, en cambio, no han dejado de intentar instaurar sagas y personajes carismáticos a semejanza de los nipones. Lástima que el público les haya dicho "no, gracias" en la mayoría estos intentos.




Yo personalmente, tengo muy presente a japon, exactamente en un 33% [-sonrisa]

La cuota de producción mundial de vídeo-juegos debe de estar en torno al 85% para los japoneses. La sonrisa es suya.
La cuota de producción mundial de vídeo-juegos debe de estar en torno al 85% para los japoneses. La sonrisa es suya.

entiendo que te refieres a cantidad de jeugos, nada de numero de juegos vendidos o similares...
Primero: De donde sacas esa aproximación?
Segundo: Incluyes juegos de pc?
En cualquier caso, me gustaría qeu aportases datos, porque esa aproximación tuya, me parece que dista mucho de la realidad actual.
Un saludo.

PD:Corregida un horrible error semántico( algunos deberíamos dormir más, jur)
GXY escribió:
Mientras esto ocurria, en europa y en USA seguia en marcha el mercado de hardware y software correspondiente a los ordenadores domesticos (amiga, atari ST, PC, C64, spectrum...)
La diferencia de calidad entre un juego japones y los subproductos que mayoritariamente aperecian de la mano de casas europeas y americanas era simplemente apabullante. Cualquiera que tuviera un MSX lo puede corroborar.

Los juegos estaban mucho mas trabajados, eran mas innovadores, y mas pulidos y cuidados en general.

Salvo excepciones, los juegos japoneses simpre han sido muy superiores, de ahi que barriesen del mapa con facilidad a americanos y europeos tanto en arcades como en sistemas domesticos. ¿O te crees que eso sucedio por designio divino? :-|

Los japoneses tenian mejores productos y se hicieron con el mercado, algo a todas luces logico y normal.

A dia de hoy las casas europeas rayan a un nivel decente, pero siguen a remolque de las japonesas, dejando que estas impongan el ritmo evolutivo. Digamos que salvo alguna honrosa excepcion, europeos y americanos estan bastante encasillados y no proponen nada nuevo, solo se limitan a repetir la misma formula una y otra vez sin buscar nuevos conceptos. Solo tienes que ver el peripatetico mercado de juegos de PC, dominado por occidente, donde TODOS los juegos son calcos de una misma cosa, pero con un nombre diferente. [lapota]
gracias sobretodo a su indiscutible sentido de la estética y el diseño.

Claro, indiscutible....indiscutible hablando de estética y diseño? Me parece que pocas cosas son tan discutibles...

Los juegos estaban mucho mas trabajados, eran mas innovadores, y mas pulidos y cuidados en general.

Admito tal vez, en su momento, y en algunos casos, más trabajado, más pulidos y cuidados en general. Desde mi punto de vista, si hay algo que he admirado en los grandes japoneses (no, no todo lo japo es grande) es la capacidad para unos grandes acabados en sus juegos( por ejemplo, prácticamente cualquier juego de nintendo). Lo cual no les exhime de estar vacios de contenido o de otros defectos puedan tener, pero estoy de acuerdo en que hay cierto nivel de acabado, que los occidentales( sobre todo en juegos que implican personas o personajes, no así en juegos de coches, motor, etc, ejemplo aplicable perfectamente al fifa vs pes) tal vez suelen conseguir, o lo hacen en menor medidad ( aunque un buen ejemplo de ellos es el beyond good & evil). Pueden tener un motor gráfico que mueve cuatro putos polígonos, pero eso si, los 4 polígonos los suelen poner bien. Eso sí, de ahí, a la siempre esgrimida, capacidad de innovación...Pues perdon, pero por ahí no paso. Pocas cosas en esto de los géneros han introducido los japoneses( luego lo hayan mejorado o no).

Y un pequeño apunte, porque qeu digo yo que para que triunfasen las consolas en europa, frente a los ordenadores de la epoca, algo que ver tendrá, la facilidad de funcionamiento, tiempos de caraga, etc...Vamos, que no necesariamente por la calidad de la japo hubo de ser...Que 16 y 32 bits, fueron japodependientes?Indudable desde mi punto de vista...Queu eso está cambiando, y parece que más va a cambiar? Me apostaría la oreja izquierda, con todos sus pendientes

Y otra cosita, sobre los juegos japos, y sobre sus sagas, de personajes carismáticos , etc..Yo con el carisma y con el diseño( que algunos pareceis atribuir a lo japo unicamente, y es que de japoneses, o japomaníacos parece qeu esta lleno el mundo al oir esas cosas)no juego, y un diseño cool, y un buen "acabado" no hacen grande a un juego.Nunca esta demás, pero no son el nucleo de la cuestion( aunque supongo que ante iguladad en otros componentes, como cualquier otra valoración, serviría de desempate).

A dia de hoy las casas europeas rayan a un nivel decente, pero siguen a remolque de las japonesas, dejando que estas impongan el ritmo evolutivo. Digamos que salvo alguna honrosa excepcion, europeos y americanos estan bastante encasillados y no proponen nada nuevo, solo se limitan a repetir la misma formula una y otra vez sin buscar nuevos conceptos. Solo tienes que ver el peripatetico mercado de juegos de PC, dominado por occidente, donde TODOS los juegos son calcos de una misma cosa, pero con un nombre diferente.

Claro, y eso ocurre con los daijin, y en ningun caso con las muy respetables y venerables casas "locales" japonesas, verdad?

PD: perdon por el desorden y tal, pero tengo algunos problemillas y tengo qeu ir escribiendo un cacho y editando, para añadir comentarios.
)no juego, y un diseño cool, y un buen "acabado" no hacen grande a un juego.
Precisamente lo que diferencia a un buen trabajo de un gran trabajo son los detalles.


porque qeu digo yo que para que triunfasen las consolas en europa, frente a los ordenadores de la epoca, algo que ver tendrá, la facilidad de funcionamiento, tiempos de caraga, etc...
No sera por falta de consolas y fusiones ordenador/consola al estilo MSX made in occidente... [reojillo]


Eso sí, de ahí, a la siempre esgrimida, capacidad de innovación...Pues perdon, pero por ahí no paso. Pocas cosas en esto de los géneros han introducido los japoneses
Creo que tu no conoces bien el MSX, y no has pensado bien de donde venian los arcades mas revolucionares (de los cuales se sacaban luego adaptaciones domesticas, y aparecia plagios varios)

En ningun momento quiero decir que occidente no haya aportado nada, que si lo ha hecho, y mucho, sobre todo en determinados generos que son territorio exclusivo de occidente, pero en mi opinion los japoneses ofrecian productos mucho mas elaborados en la mayoria de los casos. Hoy dia la diferencia se va acortando en algunos aspectos, pero en mi opinion, occidente es mas tecno dependiente, basando todos sus avances en la espectacularidad que ofrecen las nuevas tecnicas, mientras que en Japon se molestan mas en probar nuevas formulas.


pero estoy de acuerdo en que hay cierto nivel de acabado, que los occidentales( sobre todo en juegos que implican personas o personajes, no así en juegos de coches, motor, etc, ejemplo aplicable perfectamente al fifa vs pes) tal vez suelen conseguir, o lo hacen en menor medidad
Supongo que lo diras por Gran Turismo o Enthusia.... [/sarcasmo]


si hay algo que he admirado en los grandes japoneses es la capacidad para unos grandes acabados en sus juegos. Lo cual no les exhime de estar vacios de contenido o de otros defectos puedan tener,
Creo que eso es de cajon. Pero como te he dicho antes. "Bueno+detalles pulidos=excelente". "Bueno-detalles pulidos=bueno. He ahi la diferencia.
filetefrito escribió:
Claro, indiscutible....indiscutible hablando de estética y diseño? Me parece que pocas cosas son tan discutibles...

Y a mí me parece que no has entendido la frase. He hablado del "indiscutible sentido de la estética y el diseño", es decir, de la importancia de éstos para los japoneses a la hora de crear un vídeo-juego. Que luego te guste o no, es otro tema.





Claro, y eso ocurre con los daijin, y en ningun caso con las muy respetables y venerables casas "locales" japonesas, verdad?

¿Qué son "los daijin"?
Recap escribió:
¿Qué son "los daijin"?
Supongo que querria decir "gaijin". Que es como llaman los japoneses a lo/s extranjero/s.
Recap escribió:No lo ignoro; hago un balance global.


pues haz un balance global con cifras globales que incluya todos los sistemas, q ese 85% clama desconocimiento [ginyo]

Recap escribió:Uno. Dime sólo uno. Y piénsatelo bien.


prince of persia, y su antecesor, karateka, de J. Mechner, Br0derbund (USA)

populous, su sucesor powermonger, syndicate, magic carpet, black & white... de P. Molyneux, Bullfrog y despues Lionhead Studios (UK)

Doom, creo que no necesito indicar nada acerca del genero de los FPS...su antecesor Wolfenstein, Su sucesor directo Quake, y la muy mayor parte de todo avance tecnico registrable en el area grafica desde los medios 90s...de J. Carmack, iD Software (USA)

Formula 1 Grand Prix, sus 3 continuaciones (que siguen estableciendo canon en lo que se refiere a simulacion de formula 1), antes de ese Stunt Car Racer, y antes aun, Sentinel, uno de los clasicazos del spectrum...G. Crammond, juegos distribuidos por mirrorsoft y microprose (UK)

Elite (solo el original, las secuelas por desgracia han sido en demasia un desperdicio), David Braben, Firebird (UK)

...y me estoy dejando electronic arts, lucasarts, sierra on-line, cinemaware, psygnosis, ultimate, todas las productoras francesas...quieres que continue??

Recap escribió:Los occidentales, en cambio, no han dejado de intentar instaurar sagas y personajes carismáticos a semejanza de los nipones. Lástima que el público les haya dicho "no, gracias" en la mayoría estos intentos.


hasta que llego el "japanese way of making games", las unicas sagas que continuaban mas alla de un 2º o 3º capitulo hechas en USA eran sagas de rol, como wizardry, los quest de sierra on-line y los zork de infocom...y si me vas a comparar aquellos juegos de aventura y rol de los medios y tempranos 80s con los equivalentes japoneses, nos podemos reir.

Recap escribió:La cuota de producción mundial de vídeo-juegos debe de estar en torno al 85% para los japoneses. La sonrisa es suya.


ni descontando al PC esa cifra es correcta, revisa tus fuentes.

pd. lo dicho, vete a decir estas cosas a un foro ingles, americano o frances, te despachan en una hora...y serian menos considerados que yo :-P
GXY escribió:prince of persia, y su antecesor, karateka, de J. Mechner, Br0derbund (USA)

[etc]

Como me suponía, ni uno solo "para consola". Y la mitad de los que citas son ejemplos más que discutibles, pero no seré yo...



hasta que llego el "japanese way of making games", las unicas sagas que continuaban mas alla de un 2º o 3º capitulo hechas en USA eran sagas de rol, como wizardry, los quest de sierra on-line y los zork de infocom...y si me vas a comparar aquellos juegos de aventura y rol de los medios y tempranos 80s con los equivalentes japoneses, nos podemos reir.

¿De qué nos podemos "reír"? ¿Tiene menos categoría como "saga" Ultima que Mario Bros o Dragon Slayer (¿sabes incluso lo que abarca el universo Dragon Slayer?)? ¿Por qué no aparcas de una vez tu prejuicios o dejas de hablar sin saber realmente del vídeo-juego japonés?



ni descontando al PC esa cifra es correcta, revisa tus fuentes.

pd. lo dicho, vete a decir estas cosas a un foro ingles, americano o frances, te despachan en una hora...y serian menos considerados que yo :-P

Están dichas. Y en efecto, fueron muy poco "considerados", aunque no sé si fueron capaces realmente de "despacharme". Los que se empeñan rebatir este tipo de cuestiones tienden a no "considerar" el volumen real de la producción japonesa de vídeo-juegos, porque lo ignoran y ni son capaces de imaginarse lo que multiplica al número de juegos japoneses que ellos simplemente conocen o las ventas de juegos nipones en países como China o Korea. ¿Sabes el número total de lanzamientos oficiales que tuvieron sólo sistemas mayoritarios como Super Famicom o Play Station? ¿Tienes noción de la cantidad de juegos realizados para sistemas "cerrados" a los occidentales, como los PC japoneses? Yo sí.
Recap escribió:Como me suponía, ni uno solo "para consola". Y la mitad de los que citas son ejemplos más que discutibles,


volvemos al tema de que solo las consolas y los arcades valen¿?

estamos hablando de juegos "en general" o hay que meter con calzador cualquier limitacion que consideres a lugar para llegar al sitio que mas te interese?

Como se perfectamente que sabes que esa distincion solo la estas haciendo para desmontar inutilmente mi argumentacion, y como se que sabes perfectamente que hay docenas de plataformas de videojuegos "que no son consolas" y que han hecho su mas que indiscutible aportacion al mundo de los videojuegos, dejare que sigas en tus trece igualmente. [burla2]

de todos modos, tambien te puedo poner ejemplos para consola, pero creo que no es procedente llevar la discusion a "solo consolas", asi q dejare a otros compañeros que, si quieren, te citen alguno.

yo solo me "moleste" en poner algunos ejemplos de juegos occidentales que han inaugurado o reinventado generos de juegos, o que han supuesto grandes aportaciones (bastante inutiles de ignorar) en el panorama videojueguil...incluso me deje atras unos cuantos buenos ejemplos como Dune II, Alone in the Dark o Tetris...y tu contestacion es "es que no son para consolaaa buaaa" ¿?¿?¿!! ...patetico :-|

por cierto.

no he dicho que unas sagas sean mas que otras. he dicho que el fenomeno de alargar sagas sin sentido, de cruzar sagas de plataforma en plataforma y de cruzar personajes de una saga en cualquier juego imaginable, ademas de otras buenas costumbres; son japonesas, y estan hechas para vender por el nombre de la saga mucho mas que por el contenido del juego (independientemente de la calidad del contenido, que hay de todo, tanto muy bueno como no tanto).

Sobre los PCs japos (como el PC98xx, el PC80x1, el PC6001...) iluminanos....puedes incluir el X68000 si quieres tambien, y los juegos hechos para windows desde 1995, y los de MSX y MSX2...bueno...ninguno es una consola, asi que no se lo que haras acerca de la cuestion....eso si, si haces el favor, descarta los de contenido hentai, no es cuestion de distraer al personal, ju ju ju... :Ð

saludos cordiales.

pd. por si la cosa se tuerce (mas) anotese que solo intento demostrar que la afirmacion "sin japon no somos nada" referida al mundo del videojuego, es falsa como un melon de corcho.
GXY escribió:volvemos al tema de que solo las consolas y los arcades valen¿?

estamos hablando de juegos "en general" o hay que meter con calzador cualquier limitacion que consideres a lugar para llegar al sitio que mas te interese?

Como se perfectamente que sabes que esa distincion solo la estas haciendo para desmontar inutilmente mi argumentacion, y como se que sabes perfectamente que hay docenas de plataformas de videojuegos "que no son consolas" y que han hecho su mas que indiscutible aportacion al mundo de los videojuegos, dejare que sigas en tus trece igualmente.

de todos modos, tambien te puedo poner ejemplos para consola, pero creo que no es procedente llevar la discusion a "solo consolas", asi q dejare a otros compañeros que, si quieren, te citen alguno.

yo solo me "moleste" en poner algunos ejemplos de juegos occidentales que han inaugurado o reinventado generos de juegos, o que han supuesto grandes aportaciones (bastante inutiles de ignorar) en el panorama videojueguil...incluso me deje atras unos cuantos buenos ejemplos como Dune II, Alone in the Dark o Tetris...y tu contestacion es "es que no son para consolaaa buaaa" ¿?¿?¿!! ...patetico

¿Sabes lo que de verdad resulta "patético"? Tu incapacidad para continuar el hilo de las discusiones que tú mismo generas. Te voy a recordar tu frase, sobre la cual yo te pregunto y que después tu replicas yéndote por la tangente:


Afortunadamente, hay muchos ejemplos de muy buenos juegos, tambien para consola, que demuestran la importancia, no relativa sino absoluta, de los publishers y desarrolladores europeos y americanos, la cual desmonta totalmente la teoria de que "sin japon no somos nada".



Y en cualquier caso, Sherlock, este foro se llama "General" dentro de la categoría "Otras Consolas".

Ahora replica con tu habitual tono de mártir insinuando lo perverso que es Recap. A lo mejor consigues que la gente vuelva a olvidar quién empezó con los insultos, y los emoticonos de condescendencia que tanto te gustan.




no he dicho que unas sagas sean mas que otras. he dicho que el fenomeno de alargar sagas sin sentido, de cruzar sagas de plataforma en plataforma y de cruzar personajes de una saga en cualquier juego imaginable, ademas de otras buenas costumbres; son japonesas,

Te equivocas. Los japoneses se limitaron a aplicar la técnica, propia de las novelas de fantasía occidental/ciencia ficción y los comic-books de superhéroes yankies, a sus vídeo-juegos. Y les funcionó.




pd. por si la cosa se tuerce (mas) anotese que solo intento demostrar que la afirmacion "sin japon no somos nada" referida al mundo del videojuego, es falsa como un melon de corcho.

Pero a pesar de tus discursos, sigues sin demostrar nada. El vídeo-juego, sin Japón, hoy no sería nada. Nada comparable al fenómeno mediático-artístico y de ocio que hoy es, por lo menos. Y repito: "los occidentales no pueden vivir sin vídeo-juegos japoneses desde poquito después del origen de fenómeno". Es un hecho.
Recap escribió:Y en cualquier caso, Sherlock, este foro se llama "General" dentro de la categoría "Otras Consolas".


Si Alejo me dice q corte el rollo con el tema de los juegos de ordenadores, yo lo corto...creo recordar que la unica vez que me ha cerrado un hilo fue por discutir con maesebit acerca de tarjetas graficas.

ciñete al tema [ginyo] de ese tecnicismo ya se ocupan los moderadores, que para eso estan.

Recap escribió:Ahora replica con tu habitual tono de mártir insinuando lo perverso que es Recap. A lo mejor consigues que la gente vuelva a olvidar quién empezó con los insultos, y los emoticonos de condescendencia que tanto te gustan.


yo no he insinuado que seas perverso, he insinuado que piensas (o he interpretado que insinuas) que todo el hardware y videojuegos no japoneses son pequeñeces del tamaño de microbios en un hormiguero de africa, en comparacion con el estupendo, maravilloso e indiscutible poder japones, y que por consecuencia, no merece la pena prestarles atencion, lo cual me parece ofensivo...si estoy interpretando mal tus respuestas hazmelo saber.

Recap escribió:Te equivocas. Los japoneses se limitaron a aplicar la técnica, propia de las novelas de fantasía occidental/ciencia ficción y los comic-books de superhéroes yankies, a sus vídeo-juegos. Y les funcionó.


los estas reduciendo a copiones? vaya, no esperaba eso de ti, el gran defensor del (cito literalmente) "indiscutible sentido de la estética y el diseño" (japones, referido a videojuegos)...como si fuera de japon no hubiera sentido alguno de la estetica y el diseño...bueno, es una opinion...personalmente, yo tengo otra...pero me da la impresion de que discutir de ello no nos conducira mas que a tres raciones de contrarreplicas sin sentido, y me voy a ahorrar el placer [ginyo]

Recap escribió:Pero a pesar de tus discursos, sigues sin demostrar nada. El vídeo-juego, sin Japón, hoy no sería nada. Nada comparable al fenómeno mediático-artístico y de ocio que hoy es, por lo menos. Y repito: "los occidentales no pueden vivir sin vídeo-juegos japoneses desde poquito después del origen de fenómeno". Es un hecho.


no puedo demostrar lo contrario de dos hechos historicos irrefutables.

El videojuego, sin japon, hoy no seria "nada comparable al fenomeno que es hoy"...aunq es curioso que hables de ese fenomeno en esos terminos, creia que estabas en contra de esa focalizacion de la industria...pero bueno, si, gracias a japon estamos donde estamos, especialmente por donde acontece a las consolas y los arcades...eso esta claro.

los occidentales no pueden vivir sin videojuegos japoneses desde poco despues del origen del fenomeno, pues si, revisa mis respuestas...no lo he negado...es mas, hasta he explicado el origen de los hechos (debacle de atari, exito de la NES en USA y de la mega en europa...). El problema, q es lo q yo he discutido, es que eso podria llevar a pensar que la produccion no-japonesa de videojuegos es como un poco pequeña, ridicula, y patetica, ante la tan superior y refinada maquinaria de produccion japonesa...solo queria dejar claro que esta afirmacion, solo es valida en determinados contextos y hasta determinado punto, y no es un axioma indiscutible...y fuera de esos contextos, es falsa...ya que como creo (otra vez) haber demostrado, hay mas industria de videojuegos que la dominada por japon.

Recap escribió: ¿Sabes lo que de verdad resulta "patético"? Tu incapacidad para continuar el hilo de las discusiones que tú mismo generas.


me hubiera gustado que alguien mas aportara en el hilo para no convertirlo en otro GXY vs Recap, y la verdad, creia que hablar del tema era suficientemente obvio como para no requerir discusion...pero bueno, ya que parece sorprenderte que haya algun juego occidental para consolas que haya supuesto un hito en las mismas...pues bueno, podria citarte muchos conversionados desde ordenadores, pero supongo que me dirias que no son genuinos juegos de consola (aquella famosa afirmacion de borochi de los "juegos de PC" y los "juegos de consola"), asi que supongo que me tendre que ceñir a juegos publicados expresamente u originariamente para consolas...

need for speed?, wipeout?, tomb raider?, colin mcrae?, crash bandicoot? Grand theft Auto?...no se si algun ejemplo te valdra, realmente, tampoco estoy seguro de que por esta parte de la discusion lleguemos a alguna parte, profesor.

Ruego encarecidamente a LOS DEMAS que tambien participen en el hilo, creo que no es adecuado que otra interminable discusion entre el estimado profesor de japones y yo monopolice el hilo.

Saludos cordiales.

pd. edito para añadir...no ibas a iluminarnos con el amplio repertorio de juegos japoneses para ordenadores japoneses? o solo era una frase retorica?
GXY escribió:yo no he insinuado que seas perverso, he insinuado que piensas (o he interpretado que insinuas) que todo el hardware y videojuegos no japoneses son pequeñeces del tamaño de microbios en un hormiguero de africa, en comparacion con el estupendo, maravilloso e indiscutible poder japones, y que por consecuencia, no merece la pena prestarles atencion, lo cual me parece ofensivo...si estoy interpretando mal tus respuestas hazmelo saber.

Las insinuaciones las digo por tus otros hilos, no por éste. La "interpretación" es tuya, y más con ese matiz caricaturesco. Yo me he limitado a hablar sobre el balance productivo Japón-Occidente. Si me preguntas a mí, personalmente, tus Half Life 2 o LOTR son "pequeñeces del tamaño de microbios" a las que "no presto ninguna atención", pero eso ya lo sabes.



los estas reduciendo a copiones?

¿"Reduciendo"? Para nada. Pero sí llevo diciendo desde el principio que "copian, asimilan y reinventan".





los occidentales no pueden vivir sin videojuegos japoneses desde poco despues del origen del fenomeno, pues si, revisa mis respuestas...no lo he negado...


Recap escribió:GXY, míralo de esta forma: Los japoneses llevan viviendo sin juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno, mientras que los occidentales no pueden vivir sin vídeo-juegos japoneses desde poquito después del origen de fenómeno.


GXY escribió:como bien sabes, la 2º parte de esa afirmacion es falsa.


Sigues "perdiendo el hilo" de lo que tú mismo dices. "Patético".




ya que como creo (otra vez) haber demostrado, hay mas industria de videojuegos que la dominada por japon.

Reductos en vías de extinción. Y que conste que no me parece del todo positivo, pero no han sabido estar a la altura...





need for speed?, wipeout?, tomb raider?, colin mcrae?, crash bandicoot? Grand theft Auto?...no se si algun ejemplo te valdra,

Si eso es lo mejor que tienes, no es que no me valga a mí; no le puede valer a nadie. "Tomb Raider", "Crash Bandicot"... sigh.




pd. edito para añadir...no ibas a iluminarnos con el amplio repertorio de juegos japoneses para ordenadores japoneses?

No. Pero si te gusta jugar a los desafíos:
http://www.uvlist.com/
http://www.densetsu.com/listings.php?show=0
http://pc98heaven.free.fr/screen/a.html
http://kikux68k.hp.infoseek.co.jp/x68k_ogs_top.html
Recap escribió:Las insinuaciones las digo por tus otros hilos, no por éste. La "interpretación" es tuya, y más con ese matiz caricaturesco.
Yo me he limitado a hablar sobre el balance productivo Japón-Occidente. Si me preguntas a mí, personalmente, tus Half Life 2 o LOTR son "pequeñeces del tamaño de microbios" a las que "no presto ninguna atención", pero eso ya lo sabes.


he hablado yo de half life o LOTR? los has sacado (para que conste).

y respecto al balance productivo...intenta no mezclar (por una sana vez en tu vida) tus gustos con los hechos y revisa cifras de ventas, tendrias una vision global mas proxima a la realidad...si es que quieres tenerla, claro...

Por otro lado, yo he intentado poner ejemplos de juegos (occidentales) que aportaran cosas novedosas al mundillo lo que no es el caso de LOTR, y tal..., y no recluirme a ejemplos faciles de superventas o sagas correspondientes a generos con amplio "quorum" de juegos japoneses...para poner diablo, halo, pandemonium, FIFA, splinter cell, project gotham y rayman (por poner...) no hay que pensar demasiado XD

Recap escribió:¿"Reduciendo"? Para nada. Pero sí llevo diciendo desde el principio que "copian, asimilan y reinventan".


ahm, muy meritorio.

Tambien se podria interpretar como "tomaron un mercado incipiente, le hicieron los arreglos que consideraron oportunos, copiando, asimilando y reinventando lo existente para presentarlo de una manera mejor (notense las cursivas) y nos la metieron doblada"

afortunadamente, yo vengo, y nunca he dejado de lado, otro sector del mercado en el que no ha ocurrido eso XD

y por cierto, justificando eso te atreves a llamar "invasion" a la popularizacion de los juegos 3D?...nada de invasion, simplemente se ha asimilado y reinventado los antiguos conceptos para darles un nuevo enfoque [burla2]

ah, notese tambien que, mientras que en occidente es raro (raro, raro, raro) ver 3 sagas de juegos, de diferentes casas, dificilmente distinguibles entre si (tanto graficamente como en el desarrollo jugable del juego)...en el pais del "indiscutible sentido de la estética y el diseño" si que se pueden ver 25 juegos al año practicamente identicos entre si, tanto en su presentacion grafica como en su desarrollo jugable en diversos generos, y ademas en muchos casos con un notable apego a tecnicas y estilos de rancio abolengo...para ser un pais productor de tan refinada y poderosa maquinaria de desarrollo en videojuegos, tienen unas tendencias francamente peculiares [jaja]

Recap escribió:Sigues "perdiendo el hilo" de lo que tú mismo dices. "Patético".


que yo sigo perdiendo el hilo? llevo 3 posts intentando demostrarte que "hay vida fuera de japon" en videojuegos... no solamente en los aspectos comerciales (facilmente comprobables) sino tambien en aspectos de diseño, lo cual (tras 3 posts en este hilo, mas discusiones anteriores, mas las que habras tenido por ahi que yo no conozca) tu calificas de (cito)

Reductos en vías de extinción. Y que conste que no me parece del todo positivo, pero no han sabido estar a la altura...


otra para colocar en tu top personal de perlas de sabiduria...con gente de tu vision en el foro, dan ganas de que EA compre capcom a ver que pasa [burla2]

es ese afan de "nippon ichi!" (apoyado en unas argumentaciones bastante discutibles) el que intento que revises un poco...pero...no hay caso...el paciente no reacciona.

Recap escribió:Si eso es lo mejor que tienes, no es que no me valga a mí; no le puede valer a nadie. "Tomb Raider", "Crash Bandicot"... sigh.


yo no tengo nada, no tengo la culpa de que el mercado de consolas este monopolizado por japon, con las excepciones de cierto porcentaje de mercado en megadrive, PS1 y PS2...y, claro esta, la xbox desde los tiempos de la NES. Es logico que en un sector de mercado controlado por japon, la produccion no japonesa sea menos relevante y hasta cierto punto seguidista...lo que tambien ocurre en los arcades, donde hay bastante menos que discutir sobre la predominancia japonesa que en las consolas...de todos modos, solo me has discutido dos de los seis ejemplos, y paradojicamente, uno de ellos...es un encargo japones y supuestamente con patrones de diseño japoneses. si, el crash

Por otra parte, supongo que tendras en cuenta que, aplicando lo indicado por ti mismo mas arriba (copiar, asimilar, reinventar), bastantes de las predominantes sagas japonesas no son mas que...reinvenciones producidas de asimilar conceptos iniciados por occidente...no olvidemos que donkey kong no fue el primer juego de plataformas de la historia (por poner un ejemplo).

Tomando el ejemplo, y aplicandolo a otras ramas del arte y la ciencia humanas, podriamos decir que occidente es cuna de pintores y japon, de la fotografia? :-P

ah, las direcciones q has dado me las apunto, jeje.

a ver si mañana se anima esto un poco...quiero leer mas opiniones.

Saludos cordiales.

pd. notese el concepto de asimilacion, se conoce que japon asimila el mercado occidental...la resistencia es futil...igualito que los borg de star trek [jaja]

ppd. edite para corregir un par de cierres.
vaya manera de comeros el tarro, vale que japon haya dominado el mundo de los videojuegos, pero la situacion actual no es que los occidentales no podamos vivir sin juegos japos, como citan ahi arriba. quien tenga una xbox os lo podra corroborar, no tenemos juegos japos y tan contentos ke estamos y si te remontas mas atras, bastante contentos estabamos los usuarios de la master system con las compañias europeas que programaban para ella(claro esta, ke ahi el mercado aplastante era la nes y sus contratos de exclusividad y por eso sega tuvo ke tirar de los desarrolladores europeos).
en fin, que actualmente no podamos vivir sin el mercado oriental no es un hecho, para mi un hecho es ke la gente ya esta empezando a estar saturada de tanta japonesada y tira hacia otros caminos; y los japos se estan dando cuenta de ello y estan "copiando y reinventando" los conceptos de juegos occidentales( he visto por ahi un shooter en primera persona de konami para psp, por poner un ejemplo :Ð )
espero que no os tomeis muy a pecho mis palabras, no son nisikiera datos contrastados, sino la opinion de un usuario [ginyo]

saludos
Está bien esto de, mientras preparo la actualización de Postback, un lugar para el vídeo-juego clásico japonés, ir contestando a Mr. Holmes. Me dan ganas de hacer del tema el próximo editorial.



GXY escribió:
he hablado yo de half life o LOTR? los has sacado (para que conste).

Psst. Me he limitado a mirar tu firma.




y respecto al balance productivo...intenta no mezclar (por una sana vez en tu vida) tus gustos con los hechos y revisa cifras de ventas, tendrias una vision global mas proxima a la realidad...si es que quieres tenerla, claro...

Reviso, precisamente, cifras de ventas ("nivel de producción", más bien, que es de lo que hablaba) a lo largo de la historia, no me quedo solamente en las del mes pasado como parece que tú haces.




Por otro lado, yo he intentado poner ejemplos de juegos (occidentales) que aportaran cosas novedosas al mundillo

¿Y se te han ocurrido cosas como McRae, Tomb Raider y Crash? Te tenía sobrevalorado, entonces.




Tambien se podria interpretar como "tomaron un mercado incipiente, le hicieron los arreglos que consideraron oportunos, copiando, asimilando y reinventando lo existente para presentarlo de una manera mejor (notense las cursivas) y nos la metieron doblada"

Te la meterían a ti. Mi tercer ojo sólo es de salida...




afortunadamente, yo vengo, y nunca he dejado de lado, otro sector del mercado en el que no ha ocurrido eso XD

No. En tu "sector" lo que se ha hecho es convertir el juego en mero show. En efecto, muy poco se ha asimilado del concepto original.




y por cierto, justificando eso te atreves a llamar "invasion" a la popularizacion de los juegos 3D?...nada de invasion, simplemente se ha asimilado y reinventado los antiguos conceptos para darles un nuevo enfoque [burla2]

Me gustaría que me mostraras dónde queda toda esa "asimilación".




ah, notese tambien que, mientras que en occidente es raro (raro, raro, raro) ver 3 sagas de juegos, de diferentes casas, dificilmente distinguibles entre si (tanto graficamente como en el desarrollo jugable del juego)...en el pais del "indiscutible sentido de la estética y el diseño" si que se pueden ver 25 juegos al año practicamente identicos entre si, tanto en su presentacion grafica como en su desarrollo jugable en diversos generos, y ademas en muchos casos con un notable apego a tecnicas y estilos de rancio abolengo...para ser un pais productor de tan refinada y poderosa maquinaria de desarrollo en videojuegos, tienen unas tendencias francamente peculiares [jaja]

Un párrafo, éste, que condensa todo el cúmulo de prejuicios, argumentos falaces y desconocimiento que caracterizan tu discurso. Cae por su propio peso, así que no me molesto en explicarte de nuevo lo equivocado que estás. Repasa el hilo del CF. Por n-sima vez.




que yo sigo perdiendo el hilo? llevo 3 posts intentando demostrarte que "hay vida fuera de japon" en videojuegos...

Lo pierdes otra vez. Yo no la niego. Digo que está condenada a la extinción. Japón, en esto, es quien globalizará.





otra para colocar en tu top personal de perlas de sabiduria...con gente de tu vision en el foro, dan ganas de que EA compre capcom a ver que pasa [burla2]

Aparte de EA y Microsoft, ¿me puedes decir otra compañía occidental con un capital suficiente para codearse con las japonesas y además tener presencia mundial?





yo no tengo nada, no tengo la culpa de que el mercado de consolas este monopolizado por japon, con las excepciones de cierto porcentaje de mercado en megadrive, PS1 y PS2...y, claro esta, la xbox

¿"PS1" y "PS2", has dicho? Criatura...



desde los tiempos de la NES. Es logico que en un sector de mercado controlado por japon, la produccion no japonesa sea menos relevante y hasta cierto punto seguidista...

Un "sector" de amplia predominancia sobre el otro "sector" y en el que Japón, además, partió con desventaja en Occidente. ¿No te has preguntado el porqué del "monopolio"?




de todos modos, solo me has discutido dos de los seis ejemplos, y paradojicamente, uno de ellos...es un encargo japones y supuestamente con patrones de diseño japoneses. si, el crash

No. Te los discuto todos. Alguno en especial clamaba al cielo, sólo eso. No tienes ni idea si crees que Crash tiene algo de Japonés en su patrón.




Por otra parte, supongo que tendras en cuenta que, aplicando lo indicado por ti mismo mas arriba (copiar, asimilar, reinventar), bastantes de las predominantes sagas japonesas no son mas que...reinvenciones producidas de asimilar conceptos iniciados por occidente...no olvidemos que donkey kong no fue el primer juego de plataformas de la historia (por poner un ejemplo).

Es justo lo que yo dije, sí.




Tomando el ejemplo, y aplicandolo a otras ramas del arte y la ciencia humanas, podriamos decir que occidente es cuna de pintores y japon, de la fotografia? :-P

No.




pd. notese el concepto de asimilacion, se conoce que japon asimila el mercado occidental...la resistencia es futil...

Ésta es la otra acepción del término "asimilar" de la que he usado hasta ahora, aunque perfectamente válida para esa otra idea. Lo vas pillando, Sherlock.
Supongo que lo diras por Gran Turismo o Enthusia.... [/sarcasmo]

Bueno, en esa respuesta, he descubierto unos cuantos fallos de bulto por mi parte a la hora de expresarme (Es lo que tiene postear ocultandoselo al profesor.
Edito el comentarío al que has respondido con esto:

me cito a mi mismo escribió:pero estoy de acuerdo en que hay cierto nivel de acabado, que los occidentales( sobre todo en juegos que implican personas o personajes, no así en juegos de coches, motor, etc, ejemplo aplicable perfectamente al fifa vs pes) tal vez no suelen conseguir, o lo hacen en menor medidad ( aunque un buen ejemplo de ellos es el beyond good & evil).

No decía que los japos no consiguiesen ese acabado en los juegos de coches o motor, sino que es en ese tipo de juegos en los que los occidentales si que lo suelen conseguir, y en general, en otros generos en menor medida o proporción que los japos.
Espero que quede claro.


Si y efectivamente, era "gaijin", perdon de nuevo por mi expresivamente desastroso post anterior.

Digo que está condenada a la extinción. Japón, en esto, es quien globalizará.

Entre estoy lo del reducto, te estás cubriendo de gloria. Que desda la nes, mega drive y super nintendo, las consolas han sido un reducto prácticamente japones, en la que el 80% de juegos de calidad eran japoneses, ( al igual que el mercado de las recreativas), me parece que es un hecho facilmente asumible.
Pero desde el fenómeno playstation, la globalicación de la industria, haciendola accesible no solo a los niños y a los frikies, han cambiado varias cosas.

1º: Japón no es el primer mercado del mundo, por volumen de ventas, es USA
2º: El avance tanto económico, como podríamos decir "creativo" de empresas occidentales como EA, Infragames( infogrames/atari), take 2 o ubisoft, aparte de el incremente en importancia y volumen de producción de las filiales europeas y/o americanas de compañías japonesas ( sony europa, capcom), les hace comparativamente hablando, mucho más poderosas y mucho más competitivas.
3º: El declibe ( relativo) de las formulas japonesas o del "japan way of doing", en las que comparativamente y con respecto a las compañías occidentales se han sumido las empresas japonesas.
No hay más que revisar ventas, ya que ( a riesgo de equivocarme, si lo hago, que alguien me lo diga) los juegos más vendidos de esta generación serían los GTA, Gran turismo(vamos, tipico juego de marcado estilo japones) y halo2 ( en un sistema con una base de usuraios comparativamente diminuta).
Me parece que no es precisamente la industria no japonesa la que está condenada a la extinción y si ciertos "standares" asumidos durante los años del monopolio nipon. Y eso ciñendonos a las consolas( y no incluyendo portátiles, solo refiriendome a lo que hasta ahora personalmente he considerado consolas de juegos "serias"), porque si empezamos con pc's, pues me da que poco margen a la discusión habría.
En una opinión totalmente personal, discutible, etc.: sólo menciono a EA:

- Es un monsturo occidental que fagocita todo lo que puede y le interesa...sea de donde sea... teniendo todo o casi todo incluso para poder lanzar una plataforma de videojuegos propia y poder alimentarla únicamente con sus producciones.

- Harán juegos buenos, malos, medianos y lo que sea, pero he de reconocer que los juegos del sello EA, al menos los "super-ventas" que tengo, tienen un acabado muy bueno.


Sólo el "caso" EA basta para que algunos argumentos con sesgo "japanolófilo" queden en evidencia.
oslando escribió:no es que los occidentales no podamos vivir sin juegos japos, como citan ahi arriba. quien tenga una xbox os lo podra corroborar, no tenemos juegos japos y tan contentos ke estamos y si te remontas mas atras, bastante contentos estabamos los usuarios de la master system con las compañias europeas que programaban para ella
Esta claro que hay gente que puede vivir sin las desarrolladoras japonesas, pero en todo caso el unico ejemplo valido serian los usuarios de PC. Porque mira que poner una consola japonesa como Master System, donde el 90% de sus killer app era japonesas como ejemplo, manda huevos... [sonrisa]

Sobre XBOX, pues personalmente, no creo que la consola hoy estuviera donde esta si no hubiese sido por el apoyo de Sega, Capcom, Namco y Tecmo.
Bueno, en el caso de EA, hay por poner un ejemplo, un juego excelente, con un acabado a su vez excelente, como burnout3.

Aunque por ejemplo, tambien entiendo que en la comparación pes vs fifa, y sistemas jugables aparte, el fifa, pese a su superioridad (tecnológicamente hablando), no soporta el envite, y sale perdedora, aunque en texturas sobretodo, el juego de EA sea netamente superior.
Pero si que entiendo que en las casas japan, hay una mayor dependencia de la estética ( que curiosamente, y siempre desde mi punto de vista) llevá estancada ya unos añitos, en sus diferentes vertientes, salvo honrosas excepciones, que no incluyen a los AAA que son las bases económicas de las compañías.

Sobre XBOX, pues personalmente, no creo que la consola hoy estuviera donde esta si no hubiese sido por el apoyo de Sega, Capcom, Namco y Tecmo.

Puestos a especular, porque no especulamos donde estaría ps2(fuera de japon) si xbox contase en exclusiva con EA, take two, y ubisoft?Tu quitales los fifas en europa los madden en usa, y los nba live en los dos...Sería curioso imaginarse el panorama actual, exactamente igual que está ahora, con esos tres cambios concretos..
Bueno como GXY pide que participemos mas aqui estoy yo que no pude entrar estos dias que estaba enfermo.Parece almenos que mi comentario ha dado paso a una discusion mas o menos acolorada pero bastante interesante.Desde luego yo no ignoro lo occidental pero me he dado cuenta que ultimamente hay una corriente por despestrigiar lo japo que no me gusta nada.Solo queria hacer hincapie en eso que todos los vicios que podais encontrar a los videojuegos orientales los encontrareis en los occidentales porque he leido que solo los japos explotan las sagas pero, tomb raider tambien, splinter cell, grand theft auto y un largo etcetera.Y luego el porcentaje lo pondria mas bien 50% japon 50% occidente porque es dificil de distinguir este juego es europeo o americano porque muchas veces trabajan programadores de ambos lados y diseñadores en cambio notas a la legua cuando un videojuego es japones tienen normalmente otra estetica que quizas sea la que atraiga a la gente.

PD:Sobre el mercado.Si USA es el mercado mas grande logicamente son 300 millones de habitantes si japon fueran tambien 300 millones quizas tuviera el mismo volumen.Aun asi en japon no se venden apenas juegos occidentales y en USA muchos de los superventas son japoneses.

PD2:Sobre los mas vendidos filetefrito tienes razon el mas vendido es GTA, seguido de GT pero en tercer puesto sumando solo USA y japon seria FFX.Los datos los saque de esta web
http://www5e.biglobe.ne.jp/~hokora/english/index.html
filetefrito escribió:Puestos a especular, porque no especulamos donde estaría ps2(fuera de japon) si xbox contase en exclusiva con EA, take two, y ubisoft?Tu quitales los fifas en europa los madden en usa, y los nba live en los dos...Sería curioso imaginarse el panorama actual, exactamente igual que está ahora, con esos tres cambios concretos..
Imagen


Pero vamos a ver. Que tiene que ver una cosa con la otra? :-?

Oslando ha comentado a XBOX como un ejemplo de que se puede vivir sin juegos japoneses, un ejemplo bastante incoherente teniendo en cuenta que algunos de los mayores estandartes de XBOX son juegos producidos en Japón, por lo cual se podria afirmar que sin el apoyo de Japon XBOX no estaria donde está. Punto y pelota. No se a que viene lo de imaginarse el mundo al reves, pero bueno, ya que te pones. Una consola con las sagas deportivas de Sega y el PES, podria triunfar mas que la CocaCola en Europa y USA, aunque fuese sin GTA ni Splinter Cell.
Y una consola con todas las sagas EA seguro que también....

A mí me está entrando desde hace un tiempo la sensación de que casas japonesas que antes tenía en un pedestal ( Namco, Konami, Nintendo... ) están perdiendo fuelle en mi subjetiva percepción de qué compañías espero juegos como agua de mayo... ahora Bioware, Lionhead Studios, Starbreeze, Pandemic Studios, etc., las han igualado o superado en mis preferencias....

Es curioso, porque ha sido un proceso "sustitutivo" sin darme cuenta....

Anda que a Namco, Konami y compañía en la generación de 16 y 32 bits no las tenía por las nubes, y ahora.... es curioso... pero sí parece haber cambiado algo como para que teniendo antes idolatradas a las compañias japonesas y sus juegos... ahora ya no tanto.
Pero vamos a ver. Que tiene que ver una cosa con la otra?

Pues mira que no lo veo yo tan complicado de relacionar.
Oslando ha comentado a XBOX como un ejemplo de que se puede vivir sin juegos japoneses, un ejemplo bastante incoherente teniendo en cuenta que algunos de los mayores estandartes de XBOX son juegos producidos en Japón,por lo cual se podria afirmar que sin el apoyo de Japon XBOX no estaria donde está. Punto y pelota.

Punto y pelota, pero de quien?
Puedes tener como estandarte de la xbox y japones, ninja gaiden, y dead or alive, punto. Los demás ( mal que me pese en alguno de esos casos, y evidentemente hablo de sega), no llegan ni a amago. Y me rio yo de la aportación de namco y capcom a xbox. Es tan sencillo como mirar las ventas.Eso suma un total de, a ver, esas mates...dos juegos? Cuantos juegos tiene ps2 como standarte que no sean japos? pues ahí vamos.

Una consola con las sagas deportivas de Sega y el PES, podria triunfar mas que la CocaCola en Europa y USA, aunque fuese sin GTA ni Splinter Cell.

Lo que yo te digo, que me gustaría verlo( y no por el splinter cell, te olvidas de otros cuantos jueguecitos, que solo nos acordamos de lo que queremos, que he mentado 3 compaías, EA, Ubi e infragames que no tienen precisamente pocas ventas)
Recap escribió:Está bien esto de, mientras preparo la actualización de Postback, un lugar para el vídeo-juego clásico japonés, ir contestando a Mr. Holmes. Me dan ganas de hacer del tema el próximo editorial.


si quieres una copia firmada, aqui estoy XD

Recap escribió:Psst. Me he limitado a mirar tu firma.


puedes añadir Otogi 2 y Burnout 3 de xbox, el otogi lo estoy empezando y el burnout me estoy peleando con el lo tengo al 50% mas o menos.

Recap escribió:Reviso, precisamente, cifras de ventas ("nivel de producción", más bien, que es de lo que hablaba) a lo largo de la historia, no me quedo solamente en las del mes pasado como parece que tú haces.


revisa revisa...pero revisa bien hacia atras no te quedes en el siglo XXI.

te dare otra pista, solo playstation y playstation 2 han supuesto en europa mas volumen de mercado (comparativo) que PC y otros ordenadores (como spectrum y amiga).

Recap escribió:¿Y se te han ocurrido cosas como McRae, Tomb Raider y Crash? Te tenía sobrevalorado, entonces.


si me tengo que restringir a "no proveniente de ordenador", "publicado para consola", "representativo", etc...las opciones se reducen...empieza a poner ejemplos japos para desmontartelos, o crees que no podria? solo con los provenientes de fusilar desarrollos y estilos occidentales ya me liquido al 90% [ginyo] y no liquido al 100% pq hay generos "muy tipicos" de los japos, de esos de a tanto el kilo cada año, que afortunadamente en europa estan mas que superados....pero bueno...algunos se dedican a buscarlos habra que darles el beneficio de poder jugarlos :-P

Recap escribió:Te la meterían a ti. Mi tercer ojo sólo es de salida...


El hecho de que aqui en europa se pierda el culo por "el proximo juego de ..." (namco/capcom/sega/nintendo/etc) cuando ha habido, y aun hay, una importante industria occidental que produce juegos tan buenos o mejores para todas las plataformas (por no mentar al PC) dice muy poco en favor de ciertos sectores del publico europeo.

El publico radicado en occidente que "sabe", y aqui creo que somos todos o casi todos, revisa, mira las cosas con perspectiva y elige en funcion, primero del juego, y mucho despues de quienes son el papa y la mama del juego bueno...con eso descartamos a unos cuantos..., pero tu nos estas poniendo a todos el mismo letrero, creo que no es correcto...

por cierto, revisa tambien cifras por formatos de esta generacion, y lo comparas con el baremo de cuales dependen de los lanzamientos japoneses y cuales no. Por cierto, acierto de sony, PS2, al igual que su antecesora, nunca dependio al 100% en occidente de los lanzamientos japoneses, y si han introducido y promulgado que los juegos de la propia zona tengan amplio peso especifico en el catalogo...si PS2 no hubiera contado con el GTA, el formula 1 y los sports de fifa, por poner 3 ejemplos, otro gallo hubiera cantado ...como por cierto, le paso a dreamcast, parte de cuyo descalabro en occidente vino de...no tener juegos de gente como EA y codemasters.

Recap escribió:No. En tu "sector" lo que se ha hecho es convertir el juego en mero show. En efecto, muy poco se ha asimilado del concepto original.


define mejor el tema del show, q creo que los compañeros no estan al corriente :-P

Recap escribió:Me gustaría que me mostraras dónde queda toda esa "asimilación".


meeec! ya intente en el hilo del CF perder el tiempo intentando demostrar nada. Ya has visto panzer dragoon orta o todavia no?

Recap escribió:Un párrafo, éste, que condensa todo el cúmulo de prejuicios, argumentos falaces y desconocimiento que caracterizan tu discurso. Cae por su propio peso, así que no me molesto en explicarte de nuevo lo equivocado que estás. Repasa el hilo del CF. Por n-sima vez.


El tema es que a argumentos falaces creo que me ganas por amplia goleada:

    * occidental = reductos en vias de extincion (sic)
    * japon globalizara (sic)
    * "su repercusión e importancia es mucho mayor que cualquiera de esos subproductos del Spectrum al que jugaron cuatro gatos de un par de países europeos." de este post (comparando un juego de mahjongg para neogeo con todo el catalogo de spectrum)
    * "Deduzco que tu queja es contra el estancamiento técnico de los juegos 2D (puesto que, a nivel mecánico, yo no veo más originalidad en los juegos 3D). No te falta razón. Pero no dudes que las culpables son las 3D"
    * "En aquel mismo foro también discutíamos si la gaming community había evolucionado hacia otros géneros y sólo éramos cuatro los estancados que pretendíamos que todo siguiera igual incluso en contra del cauce marcado por el resto. Mi opinión era que, en realidad, la gaming community no se había "movido" tanto como parecía. Sin embargo, una nueva, enorme legión de ¿jugadores? había surgido con el Playstation boom y sus alucinógenos polígonos. Eran ésos con sed de show. Esta Linkin Park generation es mayoría e impone su mandato. A las compañías se lo ponen fácil. No quieren arte. No quieren juegos inteligentes. Sólo show."

...y me canse de mirar en la busqueda avanzada.

y a mi me estas tachando tu de prejuicioso y falaz?? al menos yo estoy en el lado "real" de la mesa, hablando de juegos reales, de ejemplos reales y de cifras reales, mientras tu te refugias de la "invasion de los poligonos alucinogenos", comandada por cierto, por sony, sega y namco autores de la playstation y la saturn, las dos primeras consolas de mass market con capacidad y orientacion 3D, y tambien responsables del cambio de rumbo a 3D del mercado de los arcades.

ve a tomar el aire. Te sentara bien. En serio.

Recap escribió:Lo pierdes otra vez. Yo no la niego. Digo que está condenada a la extinción. Japón, en esto, es quien globalizará.


sigues empeñado en confrontar opiniones como si esto fuera un chunli vs vega. Lee el consejo anterior.

Recap escribió:Aparte de EA y Microsoft, ¿me puedes decir otra compañía occidental con un capital suficiente para codearse con las japonesas y además tener presencia mundial?


es una broma? podemos empezar porque la unica que se puede "codear" con EA y microsoft en cuanto a volumen de negocio, es nintendo...y tambien andaba por ahi alguna cifra de "tamaño" de las casas japonesas de cuando el jaleo de la compra de sega, buscalo si quieres.

Recap escribió:¿"PS1" y "PS2", has dicho? Criatura...


Playstation y Playstation 2 te suena mejor?

Recap escribió:Un "sector" de amplia predominancia sobre el otro "sector" y en el que Japón, además, partió con desventaja en Occidente. ¿No te has preguntado el porqué del "monopolio"?


monopolio inexistente. reducido a una parte del mercado de la que...oh! son los fabricantes y detentadores de la licencia de distribucion de los productos que se ejecutan sobre su hardware...evidentemente ninguna casa japonesa como sega, nintendo, nec o sony tuvo "arrestos" de permitir la libre publicacion en sus formatos, no se fueran a contaminar con productos no supervisados como ocurria en PC y los ordenadores domesticos. :-P

Recap escribió:No. Te los discuto todos. Alguno en especial clamaba al cielo, sólo eso. No tienes ni idea si crees que Crash tiene algo de Japonés en su patrón.


no hay ningun juego no japones que no me discutieras, ni siquiera el tetris...asi que para que seguir discutiendolo...

Por cierto, acerca del crash...no olvides que fue un encargo de sony para tener en playstation una mascota como nintendo tiene a mario y sega a sonic...otra estupenda muestra del inconfundible sabor japones...

Recap escribió:Ésta es la otra acepción del término "asimilar" de la que he usado hasta ahora, aunque perfectamente válida para esa otra idea. Lo vas pillando, Sherlock.


pues con perdon, se pueden ir a asimilar a su (.......a) (.a...). Yo hoy dia nunca compraria una consola en la que todo el peso del catalogo fuera japones.

y por cierto, concluyendo ya, revise anoche algunos de los recursos que dejaste...y nada, el tema de los PC japos no da para mucho, aunq si quieres continuar con esa parte de la discusion, casi seria mejor emplazarla para otro hilo...

Saludos cordiales.

pd. a oslando, ya ves en que jaleos me meto yo en esta pagina... XD
En esta última generación, que empieza con la caida de la DC de Sega, occidente ha dominado a oriente, emo.

Ahora el mercado americano es el rey absoluto. Como antaño lo fue Japón y la razón principal, más que la creatividad y todo lo que se ha dicho, es porque básicamente antes las consolas dominantes eran de Sega, Nintendo y después Sony, todas japonesas, es que no podía ser de otro modo.
Por aquel entonces, en el mundo de PC ocurría todo lo contrario.

Para mi los 2 juegos que han sido el estandarte de esta generación de consolas, pese a que no ha terminado, han sido GTA y HALO.

La Xbox no se sostiene en absoluto por ningún estandarte japonés, ni por asomo. El estandarte de Xbox es HALO, y en menor medida Project Gotham Racing.

Y curiosamente el estandarte de la PS2 con sus millones de usuarios no es ningún juego japonés, sino el GTA, y en menor media el Gran Turismo.
filetefrito escribió:Entre estoy lo del reducto, te estás cubriendo de gloria.

Vigila a quién te diriges con ese tipo de dialéctica. Me sé de uno que me interpeló hace pocos días en estos mismos foros con esa misma frase y salió con el rabo entre las piernas.

Tu argumentación se basa en ignorar la verdadera producción del mercado japonés para todos los sistemas a lo largo de la historia y el resto de los mercado asiáticos. Documéntate y luego me pides cita. A lo mejor descubres quién está realmente detrás del Playstation boom.




GXY escribió:te dare otra pista, solo playstation y playstation 2 han supuesto en europa mas volumen de mercado (comparativo) que PC y otros ordenadores (como spectrum y amiga).

Que sí, Sherlock. Mira a ver cual es el país natal de la mayoría de esos juegos que llenan ese volumen.




si me tengo que restringir a "no proveniente de ordenador", "publicado para consola", "representativo", etc...las opciones se reducen...

Fuiste tú el que amenazaste con dar títulos "también para consola". Sigues perdiendo el hilo...




empieza a poner ejemplos japos para desmontartelos, o crees que no podria? solo con los provenientes de fusilar desarrollos y estilos occidentales ya me liquido al 90% [ginyo] y no liquido al 100% pq hay generos "muy tipicos" de los japos, de esos de a tanto el kilo cada año, que afortunadamente en europa estan mas que superados....pero bueno...algunos se dedican a buscarlos habra que darles el beneficio de poder jugarlos :-P

Iba a mencionarte cosas como Ore no Ryouri o Milano no Albait Collection, pero te lo pondré fácil: ¿cómo dices que se han superado por modelos europeos títulos como Street Fighter III o Guwange?




El hecho de que aqui en europa se pierda el culo por "el proximo juego de ..." (namco/capcom/sega/nintendo/etc) cuando ha habido, y aun hay, una importante industria occidental que produce juegos tan buenos o mejores para todas las plataformas (por no mentar al PC) dice muy poco en favor de ciertos sectores del publico europeo.

¿Pero no eras tú el gran defensor de las masas?




pero tu nos estas poniendo a todos el mismo letrero, creo que no es correcto...

¿Soy yo el que usa términos como "japanófilos"?




por cierto, revisa tambien cifras por formatos de esta generacion, y lo comparas con el baremo de cuales dependen de los lanzamientos japoneses y cuales no. Por cierto, acierto de sony, PS2, al igual que su antecesora, nunca dependio al 100% en occidente de los lanzamientos japoneses

La cuestión es que, sin los lanzamientos japoneses, PS no habría durado dos telediarios. Ahí tienes Jaguar o 3DO. Y Xbox sólo se sustenta gracias al capital de la compañía que tiene detrás. Capital no conseguido precisamente gracias a sus productos lúdicos.




si PS2 no hubiera contado con el GTA, el formula 1 y los sports de fifa, por poner 3 ejemplos, otro gallo hubiera cantado ...

Nah. El éxito de PS en Occidente fue el marketing. Y el démerito de las demás. PS2 sólo ha heredado el legado.




como por cierto, le paso a dreamcast, parte de cuyo descalabro en occidente vino de...no tener juegos de gente como EA y codemasters.

DC fracasó en Japón. En USA fue un producto de éxito. El mercado europeo no era relevante para determinar su éxito. ¿"Codemasters"? Vamos...




define mejor el tema del show, q creo que los compañeros no estan al corriente :-P

Te cedo los honores.




Ya has visto panzer dragoon orta o todavia no?

¿Ese juego japonés para un sistema "que sobrevive sin lanzamientos japoneses" y que, como tal, se ha superado ya por modelos europeos? Aún no.




El tema es que a argumentos falaces creo que me ganas por amplia goleada:

[list]
* occidental = reductos en vias de extincion (sic)
* japon globalizara (sic)

Cuando se pase la moda "quiero ser el gamberro más arrogante en una peli interactiva", me cuentas. Los Fifas y los Enebeás, os van quedar, si es que no es otra moda. Así estáis.




* "su repercusión e importancia es mucho mayor que cualquiera de esos subproductos del Spectrum al que jugaron cuatro gatos de un par de países europeos." de este post (comparando un juego de mahjongg para neogeo con todo el catalogo de spectrum)

Ya ni recordaba ese hilo. ¿Fue tu primera acometida oficial contra Recap? No dejas de poner en evidencia lo falaz de tus argumentaciones, Sherlock. El que los compara y menciona ERES TÚ. De hecho, yo manifiesto que tampoco me parecería apropiado para un Delbruck's. Si hasta tienes la osadía de poner el link. No te apeas del columpio, ¿eh?




* "Deduzco que tu queja es contra el estancamiento técnico de los juegos 2D (puesto que, a nivel mecánico, yo no veo más originalidad en los juegos 3D). No te falta razón. Pero no dudes que las culpables son las 3D"

¿Otra vez quieres que te lo explique? Si las 2D no dan dinero a las desarrolladoras, las desarrolladoras no invierten en 2D, provocando su estancamiento. ¿Tan difícil es de entender incluso para ti?



* "En aquel mismo foro también discutíamos si la gaming community había evolucionado hacia otros géneros y sólo éramos cuatro los estancados que pretendíamos que todo siguiera igual incluso en contra del cauce marcado por el resto. Mi opinión era que, en realidad, la gaming community no se había "movido" tanto como parecía. Sin embargo, una nueva, enorme legión de ¿jugadores? había surgido con el Playstation boom y sus alucinógenos polígonos. Eran ésos con sed de show. Esta Linkin Park generation es mayoría e impone su mandato. A las compañías se lo ponen fácil. No quieren arte. No quieren juegos inteligentes. Sólo show."

Bueno, ya lo digo: ES MI OPINIÓN, no un dogma de fe como los que tanto te gustan escribir a ti.




por cierto, por sony, sega y namco autores de la playstation y la saturn, las dos primeras consolas de mass market con capacidad y orientacion 3D,

¿Éste es "el lado real de la mesa"? Documéntate y me pides cita tú también después.




sigues empeñado en confrontar opiniones como si esto fuera un chunli vs vega.

¿Soy yo el que catalogó la opinión opuesta de "patética" en la primera réplica? ¿Ves como no dejas de perder el hilo?




es una broma? podemos empezar porque la unica que se puede "codear" con EA y microsoft en cuanto a volumen de negocio, es nintendo...y tambien andaba por ahi alguna cifra de "tamaño" de las casas japonesas de cuando el jaleo de la compra de sega, buscalo si quieres.

Sólo mira el número de desarrolladores y compañías relacionadas de origen japonés (y su volumen de negocio global) frente al conjunto de las occidentales y me vuelves a pedir cita.




Playstation y Playstation 2 te suena mejor?

Me sigue sonando a lo mismo: "Indocumentado".




evidentemente ninguna casa japonesa como sega, nintendo, nec o sony tuvo "arrestos" de permitir la libre publicacion en sus formatos, no se fueran a contaminar con productos no supervisados como ocurria en PC y los ordenadores domesticos.

¿Y es que las casa occidentales fabricates de consolas sí? ¿Y es que los ordenadores "domésticos" (¿?) japoneses no?





Por cierto, acerca del crash...no olvides que fue un encargo de sony para tener en playstation una mascota como nintendo tiene a mario y sega a sonic...otra estupenda muestra del inconfundible sabor japones...

"Mascota" creada y diseñada en Occidente. Así salió y así funcionó...




pues con perdon, se pueden ir a asimilar a su (.......a) (.a...). Yo hoy dia nunca compraria una consola en la que todo el peso del catalogo fuera japones.

También eres de los que juegas a King of Fighters con teclado. ¿Y?




y por cierto, concluyendo ya, revise anoche algunos de los recursos que dejaste...y nada, el tema de los PC japos no da para mucho, aunq si quieres continuar con esa parte de la discusion, casi seria mejor emplazarla para otro hilo...

No supiste mirar. Aunque, claro, no están todos los que son...
que yo sepa, salvo los juegos de tecmo, ningun juego japones de xbox ha sido un boom y muy a mi pesar, sega ha sacado grandes juegos pero no para ponerlos de imprescindibles o de must have en la xbox...
yo solo digo eso, que bajo mi punto de vista, el estilo de juego oriental esta empezando a saturar a la gente, ke a su vez esta buscando otro estilo de juego, el occidental. eso no me lo podreis negar.

edito: para que veais que los gustos de la gente estan empezando a cambiar, fijaos en la lista de ventas de juegos en USA durante el 2004 ke ha puesto pal:
USA es un mercado occidental, ahora decidme cuantos juegos orientales hay en la lista. la unica compañia oriental de la lista es nintendo, touché :) con esto lo unico ke pretendo demostrar es que la frase "en occidente actualmente no podrian vivir sin juegos japos" no es cierta.
saludos

pd: recap y gxy, no os saqueis mas los ojos, ke con tanto reply que hay aki seguro ke a la gente no le entra ni ganas de postear, por miedo a ke los devoreis X-D
tu argumentación se basa en ignorar la verdadera producción del mercado japonés para todos los sistemas a lo largo de la historia y el resto de los mercado asiáticos. Documéntate y luego me pides cita. A lo mejor descubres quién está realmente detrás del Playstation boom.

No, lo que opurre es que parece que tu vives precisamente en lo que se se ha dado en llamar ( en este hilo) en el monopolio japones, y no pareces estar al dia. Te remites una y otra vez a consolas pasadas, generaciones pasadas, y no ves el cambio que globalmente se está produciendo delante de tus propias narices.

Cuando se pase la moda "quiero ser el gamberro más arrogante en una peli interactiva", me cuentas. Los Fifas y los Enebeás, os van quedar, si es que no es otra moda. Así estáis.

joder, pues para ser una moda, le han pegado un repasito a los que "van a globalizarse, extenderse y dominar el mundo". Vaya moda...Será que fuera de japon, tal vez, realmente tal vez, lo japones no sea ya el centro del universo?
Ateniendonos a los hechos se podría decir que precisamente la moda "japo" es lo que está pasando.
En serio, mira cifras de esta generación...El reducto está creciendo, y quien sabe si no será al contrario en la siguiente.
Y ojo, que a mi no me gusta el monopolio, que siempre me ha gustado lo japo,y en la variedad está el gusto, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es...pues lo qeu tu haces, vamos, aparentemente ignorar las partes de la historia que no te apetece recordar..

Y como muestra, para el señor recap, este hilo qeu acaba de crear PAL.

Dedicado para ti, recap, pero sin acritud, eh?
voy a escribir un post muy corto.

no utilices el insulto para darle mas peso a una actitud y opinion que no tiene contenido.

intenta discutir los hechos, que es lo que no sueles hacer.

bye.

edito...relei tu prolifico post de desprecio absoluto, profesor...si el oficialmente fracasado SFIII, un (uno de tantos) shmup 2D, genero representativo de los tiempos actuales donde los haya y un juego de cocina que solo salio de japon en formato demo es lo mejor que puedes proponer como ejemplos de la predominancia japonesa...esbozare una ligera sonrisa [risita]
GXY escribió:voy a escribir un post muy corto.

no utilices el insulto para darle mas peso a una actitud y opinion que no tiene contenido.

intenta discutir los hechos, que es lo que no sueles hacer.

bye.

Wow. Te has estrujado bien las neuronas esta vez, ¿eh, Sherlock? ¿Esto es todo lo que tienes que replicar? ¿Te atreves a decir que yo uso el insulto (¿¿qué insulto??) para "darle más peso a una opinión" cuando tú terminaste tu primera réplica aquí con un "patético"? ¿"Discutir los hechos"? ¿Qué es lo que tienes ahí arriba? ¿Sigues teniendo problemas de comprensión verbal?

¿Ves como no me equivocaba en lo de que ibas a adoptar de nuevo tu típica actitud de mártir? Eres de los que tiran la piedra y esconden la mano. No dice mucho en tu favor...




edito...relei tu prolifico post de desprecio absoluto, profesor...si el oficialmente fracasado SFIII, un (uno de tantos) shmup 2D, genero representativo de los tiempos actuales donde los haya y un juego de cocina que solo salio de japon en formato demo es lo mejor que puedes proponer como ejemplos de la predominancia japonesa...esbozare una ligera sonrisa [risita]

No. Te los propongo para que me hables de cómo han sido superados por modelos europeos, tal como asegurabas un poco más arriba. Vuelves a perder el hilo. Y van...

¿Ore no Ryouri "sólo en formato demo"? A ver si no nos fiamos tanto de la primera página que te da el Google, Sherlock.

http://www.playstation.jp/products/title/scps10099.html

http://www.playstation.jp/products/title/scps91207.html





Y al resto de avispados detectives que tan magnífica labor de investigación han realizado para averiguar la lista de más vendidos del pasado año en los USA: Estáis quedándoos en la superficie de mi mensaje. Leed un poquito entre líneas. Hay algo más que el año 2004 para contextualizar la frase "los Occidentales no pueden vivir sin juegos japoneses". He repetido hasta la saciedad que es una valoración HISTÓRICA GLOBAL. Y el apogeo actual de los GTA y compañía, insisto, no es más que una moda que pasará. Los japoneses, a largo plazo, NO PASADO MAÑANA, fagocitarán el mercado. Sus productos son mejores y a menor coste. Al tiempo.
Recap escribió:Y al resto de avispados detectives que tan magnífica labor de investigación han realizado para averiguar la lista de más vendidos del pasado año en los USA: Estáis quedándoos en la superficie de mi mensaje. Leed un poquito entre líneas. Hay algo más que el año 2004 para contextualizar la frase "los Occidentales no pueden vivir sin juegos japoneses". He repetido hasta la saciedad que es una valoración HISTÓRICA GLOBAL. Y el apogeo actual de los GTA y compañía, insisto, no es más que una moda que pasará. Los japoneses, a largo plazo, NO PASADO MAÑANA, fagocitarán el mercado. Sus productos son mejores y a menor coste. Al tiempo.


Si si, tu mucho entrelineas, mucho palabrerio (hueco), pero del hecho de que el unico juego made in japan que ha pintado un moco en USA en todo el año es pokemon rojo para GBA bien poco que hablas...por no citar otros años anteriores y otros hechos que hablan bien claro en contra de tu colosalmente erronea linea de razonamiento...lo que tu llamas "moda" es una tendencia que lleva bastantes años, casi tantos como el dominio de los juegos en 3D...y no hace falta que lo reduzcas a GTA y su "simulacion de garruleo", esta tarde buscando "las cifras" pase por la page de NPD funworld, y resulta que los 5 generos mas populares segun esta (reconocida internacionalmente) pagina son, por este orden: "life simulation", "first person shooter", "real time strategy", "childs games" y "general adventure"...con la posible excepcion del 5º genero (aventura "a secas") veo muy poco en la maquinaria productiva japonesa que este llenando titulos en esos generos...por cierto...popularidad, te suena ese termino? determina el interes del publico...el publico QUIERE esos juegos...y japon no los ofrece...asi van a dominar el mundo?

no lo veas si quieres, japon esta estancado entiendes el termino verdad? eeeesssstaaaaannncaaaaddooooo. como el agua cuando se queda en un sitio durante dias y por la accion del moho y las bacterias empieza a oler mal...pues igual.

estancados en metodologias de desarrollo, en estilos de diseño y en "clichés", que ya no estan cautivando al publico. Durante algunos años japon controlo a su antojo el mercado mundial (el occidental, tambien) de consolas con una linea de productos que llego a gustar, y mucho, y que a muchos aun gusta...pero se han repetido demasiado (cosa que nunca les ha molestado), y el publico occidental se ha cansado...

...hablo de juegos como zelda, final fantasy, chrono trigger, los tekken, shenmue, resident evil, metal gear solid...diablos...si el juego made in japan mas vendido de los ultimos dos años en europa es pro evolution soccer...todo un ejercicio de diseño eh...Aquellos juegos dominaron mucho mercado, en la snes, en las plataformas de nintendo, en la play...pero se han repetido demasiado, capcom ha tenido que remodelar resident evil entero, para que su 4º entrega sea atractiva para el publico occidental...para el japones da lo mismo, es un mercado muy poco exigente, menos dinamico que el occidental...ahi estan ellos, en shock con el dragon quest VIII...cuya lista de cambios respecto a sus antecesores son, por supuesto, minimas.

Si yo se lo que estas defendiendo. Europeos y americanos no somos mas que meras marionetas, incapaces de producir juegos de verdadero talento, incapaces de cristalizar arte en un videojuego, e incapaces de, en resumen, pensar siquiera en igualarse a "los autenticos videojuegos", japoneses, por supuesto.

no voy a citar mas cifras, ni mas ejemplos, ni mas hechos a los cuales tu contestas con arrogancia, aires de superioridad y bravuconeria. (revisa tus posts, si tienes a bien)...leeme bien. Esa asimilacion del mundo occidental del videojuego a cargo del japones NO VA A OCURRIR es mas, japon lleva retrocediendo toda esta generacion...y mas que va a retroceder, su (mal) tratamiento del mercado a base de repeticiones y machaconeria terminara por pasarles factura...y no dudes que estaremos alli para verlo.

Sabias que sony ha permitido que la proxima generacion de videojuegos de su plataforma utilice la plataforma de desarrollo DirectX de microsoft para sus productos? tampoco te tendre que recordar acerca de Type-X, ni acerca del hecho de que japon hace ya una decada que abandono su aventura de tener su propia gama de PCs, diferentes pero compatibles con el estandar, para abrazar el estandar con todas las de la ley...dominacion japonesa? occidente reducido a reductos en vias de extincion? no me hagas reir...si ni siquiera van a diseñar ni uno solo NI UNO de los procesadores principales o graficos de la proxima generacion de consolas...no pensaras que su dominacion del mercado occidental se va a cimentar sobre procesadores de IBM, made in USA y sobre procesadores graficos de Ati y nVidia (made in canada y taiwan, respectivamente).

el reducto, es japon...y el cerco se esta estrechando.

Ahora, en tu respuesta, y lo indico otra vez, intenta discutir los hechos, y solo los hechos. Provocarme y señalarme no te esta funcionando...y por cierto, hablando de provocar y señalar...yo no emplee el insulto contra ti. Al contrario que otros, y contrariamente a lo que opinan algunos, yo no posteo con animo de ganar al contrario, dije, y mantengo, que tu opinion "japon ha dominado, domina y dominara el mundo del videojuego", es falsa, y defender ese argumento, que no tiene base, es patetico, como tambien lo es pensarse que solo hay consolas (japonesas) en el mundo.

buenas noches.

pd. lo repito de nuevo. Los hechos, sin adornos.
105 respuestas
1, 2, 3