Imagen pierde nitidez en el dock

Buenas noches,

os comento, me compré la switch el jueves y la verdad que encantado con ella, entre el mario kart el fortnite y el dauntless de momento desde el sofá se juega comodísimo, pero el problema viene al conectar la consola al dock, resulta que mi tele reescala la imagen a 1080p pero sin embargo la imagen la veo como borrosa y que pierde profundidad en los colores, la cosa está en que si bajo la resolución de la switch a 720p sigue la cosa exactamente igual, poca nitidez y pérdida en los colores, cosa que no me pasaba con la PS3, la raspberry o el mismo PC.

A alguien más le ocurre? La televisión es una Samsung de 32" del 2011, el modelo exacto sería el del link en cuestión:

https://www.amazon.es/Samsung-LN32D403E2D-Televisor-Pixeles-Negro/dp/B004VRJ3KQ

Tiene ya su tiempo pero nunca me ha dado problemas y la verdad que es una lástima que me haga esto con la switch...

Os agradezco de antemano la ayuda!
Tendras activo algun modo de imagen o alguna expecie de overscan.
Prueba a ponerlo en modo juego o a jugar con las opciones de escalado. Esas que te deja elegir si original. 4:3. 16:9...
Tambien puedes mirar en las opciones de switch y ponerlo que use 1080p o modo automatico.
Lo he mirado en la televisión y nada, y como digo en la switch tanto en 1080 como en 720 el resultado es el mismo, mañana voy a probar el dock en otra televisión samsung a ver si hace lo mismo.
Intenta conectar al hdmi 1 y renombrar al modo pc,haber si te cambia el modo imagen, ya que algunas teles antiguas no tenían modo pc, a mi se me ve mejor asi
Pero es que la Switch de por sí en modo dock no es que sea nada del otro mundo. Puede que lo que veas sea lo que hay, saca una fotilla si puedes para comentarlo con más seguridad pero ya te digo que tengo una tele 4K con el cable mClassic y jugando al Zelda BOTW más de una vez hay cosas en el fondo que parecen como manchas de acuarela.
Pues a mi el Mario Kart en el dock se me ve de lujo, todo hyperdefinido y los colores bien vivos. Algo pasa en esa tele o su configuración.
Prueba a cambiar entre rango limitado y completo en los ajustes de televisor en la consola.
robersnake escribió:Intenta conectar al hdmi 1 y renombrar al modo pc,haber si te cambia el modo imagen, ya que algunas teles antiguas no tenían modo pc, a mi se me ve mejor asi


En mi televisión no hay modo PC, llevo ya años usandola de monitor principal del PC y no me ha ido nada mal pero modo PC como tal no tiene, solo el típico modo juego que no se nota nada aparte de que pixela las partículas como humo y todo eso un poco, he actualizado el software de la tele y sigue igual...

@pulgo , lo del rango RGB también lo he intentado y nada, he intentado ver si consigo forzar una resolución en la televisión pero nada, no se puede, al final acabo comprandome otra televisión como se me ponga entre ceja y ceja... Es que mira que es raro, en la televisión de casa de mi novia siendo una toshiba bastante más antigua que la mía se ve de lujísimo pero en la mía sufro esta distorsión, y como digo, solo en la switch...

Información aparte por si sirviera, si pongo mi PC a resolución 1080 también pasa lo mismo en la imagen, siempre lo he tenido en 768 por lo mismo, sin embargo en la switch que se supone que es 720...
killer_66 escribió:Buenas noches,

os comento, me compré la switch el jueves y la verdad que encantado con ella, entre el mario kart el fortnite y el dauntless de momento desde el sofá se juega comodísimo, pero el problema viene al conectar la consola al dock, resulta que mi tele reescala la imagen a 1080p pero sin embargo la imagen la veo como borrosa y que pierde profundidad en los colores, la cosa está en que si bajo la resolución de la switch a 720p sigue la cosa exactamente igual, poca nitidez y pérdida en los colores, cosa que no me pasaba con la PS3, la raspberry o el mismo PC.

A alguien más le ocurre? La televisión es una Samsung de 32" del 2011, el modelo exacto sería el del link en cuestión:

https://www.amazon.es/Samsung-LN32D403E2D-Televisor-Pixeles-Negro/dp/B004VRJ3KQ

Tiene ya su tiempo pero nunca me ha dado problemas y la verdad que es una lástima que me haga esto con la switch...

Os agradezco de antemano la ayuda!


A mi me pasa lo que dices, pero solo en los menús de la consola, en los juegos se ve "casi" perfecto y eso que es un televisor 4k. Prueba diferentes juegos, los de nintendo sobre todo tienen mayor nitidez por lo general.

Un saludo.
Según la ficha de Amazon, la tele tiene una resolución de 1360×768. Esto no es ni 1080 ni 720, por lo que supongo que por eso se verá así.

Aquí hablan un poco de Nintendo Switch en una tele con esa resolución. Échale un vistazo a ver si te ayuda.
Squirrol escribió:Según la ficha de Amazon, la tele tiene una resolución de 1360×768. Esto no es ni 1080 ni 720, por lo que supongo que por eso se verá así.

Aquí hablan un poco de Nintendo Switch en una tele con esa resolución. Échale un vistazo a ver si te ayuda.


Según lo que leí ahí mi única opción es cambiar la televisión directamente por una Full HD 1080p, en fin, veré si es un par de meses la cambio, o qué hago, la cosa es que no me interesa que sea mayor a 32" por el tema de que la uso de monitor para el pc también así que...

EDIT: Acabo de conectar la switch en modo dock en otra televisión que tenemos por casa en la cocina y en esta se ve de lujísimo, me acabo de dar cuenta también de que esta es Full HD, pues nada, al final no me tengo que comprar otra tele, a cambiarlas toca!
11 respuestas