iMac + plan avanza + descuento estudiantes

1, 2, 3, 4, 512
Hola, me voy a comprarun imac 24" "básico" y tengo una duda sobre el plan avanza y el descuento para estudiantes, yo no soy estudiante, pero podría comprar el ordenador a nombre de un amigo universitario para aprovecharme del descuento y pedir el plan avanza con mis datos?

Gracias por las respuestas, un saludo.
No. La factura tiene que ir a tu nombre.
Arkhan escribió:No. La factura tiene que ir a tu nombre.


Exacto, yo me compre el macbook asi.

Lo que hice basicamente fue acercarme a un K-Tuin y pedir un presupuesto del MB con el dto. Universitario del 5% (en los K-tuin tambien los hacen), con ello fui al banco y tal, y ya esta.
La factura tiene que ir a tu nombre porque cuando te dan el dinero tienes que llevarle la factura del ordenador que has comprado, ademas de la factura de la cuota de internet (es obligatorio tener contratado internet para el plan avanza).

Al final me salio el Macbook nuevecito (Aluminio) por 1080 €, ademas pille la oferta del descuento del ipod de 125 € y me salió el ipod nano 8 Gb nuevo por 14 €!!!

saludos
Gracias a los 2, entonces no hay forma de engañarles, ya dejé de estudiar hace unos cuantos años.

Un saludo.
Hace falta tener nomina para esto? Si tengo El mode usb de orange valdra? es internet...
yo quiero hacer lo mismo, pero lo voy ha hacer por apple directamente, por teléfono, alguien lo ha hecho de esta manera?

un saludo
A ver. Yo os digo que por experiencia propia. Apple jamás me ha pedido una acreditación de estudiante. En el acuerdo que aceptas en la apple store para estudiantes, te dice que puede ser requerido en cualquier momento. Pero yo os digo, que en mi caso, he comprado varios Mac y alguna que otra cosilla aprovechándome de mi condición de estudiante, y nunca me han pedido ni el carnet universitario ni nada.
Neji87 escribió:A ver. Yo os digo que por experiencia propia. Apple jamás me ha pedido una acreditación de estudiante. En el acuerdo que aceptas en la apple store para estudiantes, te dice que puede ser requerido en cualquier momento. Pero yo os digo, que en mi caso, he comprado varios Mac y alguna que otra cosilla aprovechándome de mi condición de estudiante, y nunca me han pedido ni el carnet universitario ni nada.

Yo conozco a varias personas a las que sí se les ha pedido un certificado.

Esto es como los controles de las DGT, a algunos les toca y a otros no [360º]
simon25 escribió:Hace falta tener nomina para esto? Si tengo El mode usb de orange valdra? es internet...


A mi no solo me pidieron la nomina, sino que como la hipoteca me ocupa mas del 50% de mi nomina tuve que poner a mi padre como aval...
Lo del modem orange no hay problema, tu les tienes que dar varios recibos (creo que de los ultimos 2 o 3 meses) y ya esta ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo de acreditacion de estudiante:

Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...

PD: un inconveniente del plan avanza es que el prestamo es a 5 años sin intereses, pero NO PUEDES REDUCIRTE NADA, es decir, aunque tengas 300 € ahorrados y digas: "voy a quitarmelo del prestamo" NO PUEDES, con lo cual tienes que pasarte los 5 añitos enteros pagando...(yo pago unos 30€/mes)

saludos
lexinton87 escribió:
simon25 escribió:Hace falta tener nomina para esto? Si tengo El mode usb de orange valdra? es internet...


A mi no solo me pidieron la nomina, sino que como la hipoteca me ocupa mas del 50% de mi nomina tuve que poner a mi padre como aval...
Lo del modem orange no hay problema, tu les tienes que dar varios recibos (creo que de los ultimos 2 o 3 meses) y ya esta ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo de acreditacion de estudiante:

Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...

PD: un inconveniente del plan avanza es que el prestamo es a 5 años sin intereses, pero NO PUEDES REDUCIRTE NADA, es decir, aunque tengas 300 € ahorrados y digas: "voy a quitarmelo del prestamo" NO PUEDES, con lo cual tienes que pasarte los 5 añitos enteros pagando...(yo pago unos 30€/mes)

saludos


Que es durante 5 años?? [mad] [mad]
O lo que tu quieras supongo no? Si lo pones a 2 años se puede igual no?
Kutaragi escribió:O lo que tu quieras supongo no? Si lo pones a 2 años se puede igual no?


PERDONARME, SE ME HA IDO LA BOLA XD XD XD

Son a 36 meses sin intereses, osea 3 años...

NO HAY OPCION DE ELEGIR MAS O MENOS AÑOS, NI TAMPOCO DE REDUCIRLOS UNA VEZ TIENES EL PRESTAMO.
Ese es el unico inconveniente que tiene...

saludos
lexinton87 escribió:Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...


UPS, el plan avanza solo para estudiantes? alguien más puede confirmarmelo?
KiRRíN escribió:
lexinton87 escribió:Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...


UPS, el plan avanza solo para estudiantes? alguien más puede confirmarmelo?

El mío se pidió a nombre de mis padres, y creo que yo ya no estudiaba. Hay, eso sí, una modalidad para estudiantes univesitarios.
KiRRíN escribió:
lexinton87 escribió:Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...


UPS, el plan avanza solo para estudiantes? alguien más puede confirmarmelo?


Pues yo creo que si que es para estudiantes.
Por lo menos la modalidad que yo cogí si...
36 Meses, sin intereses...

A lo mejor hay otro tipo para los no estudantes o los menores de X edad, no lo se...

saludos
el plan avanza no solo es para estudiantes
a ver:
prestamo a la ciudadania: 3 años

prestamo a estudiantes: 5 años

y sino pasaros por la web del plan avanza
siguen regalando ipod o algo por comprar imac?
porque he pedido el bajo de gama de 24..
gamusino6933 escribió:siguen regalando ipod o algo por comprar imac?
porque he pedido el bajo de gama de 24..


Que yo sepa nunca han regalado ipod, el año pasado hubo una oferta puntual donde si comprabas las 2 cosas te hacían un descuento.
Ahora tienes un descuento de 90€ si compras una impresora junto a tu imac.

Un saludo.
KiRRíN escribió:Que yo sepa nunca han regalado ipod, el año pasado hubo una oferta puntual donde si comprabas las 2 cosas te hacían un descuento.
Ahora tienes un descuento de 90€ si compras una impresora junto a tu imac.

Un saludo.


Buenas, yo cogí esa promoción a la que él se refiere, por la compra de un mac te regalaban prácticamente un Ipod Nano de 8GB (bueno, te costaba 14€, pero eso para un producto de entonces 139€ es prácticamente regalado), de todas formas ya no esta dicha promoción, solo la de las impresoras.

Saludos ;)
yo creo que el lunes me acercaré al banco a ver que me dicen
Yo me acerqué el jueves pasado a mi banco, tengo nomina, hipoteca, recibos, todo todo, y por lo visto esos creditos van por cupos, cantidades, que reparten a ciertas entidades, cajas,...... vamos que se acaban,...... y en este momento no tenian ninguna, snif!
me digeron que me pasara esta semana a ver si sabian algo, si tenian actualizada la base de datos y tal.

Espero que les entre alguna rapido, llevo esperando la actualizacion de los iMac mucho tiempo, y este es el momento de adquirirlo, tengo 700€urillos ahorrados, tirando de aqui y de alli lo podria pagar del tiron, pero si me puedo acoger al credito, mejor que mejor.

Get a iMac!!!!!

Edito:
Cancelación anticipada voluntaria

El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.
alfyoly escribió:Yo me acerqué el jueves pasado a mi banco, tengo nomina, hipoteca, recibos, todo todo, y por lo visto esos creditos van por cupos, cantidades, que reparten a ciertas entidades, cajas,...... vamos que se acaban,...... y en este momento no tenian ninguna, snif!
me digeron que me pasara esta semana a ver si sabian algo, si tenian actualizada la base de datos y tal.

Espero que les entre alguna rapido, llevo esperando la actualizacion de los iMac mucho tiempo, y este es el momento de adquirirlo, tengo 700€urillos ahorrados, tirando de aqui y de alli lo podria pagar del tiron, pero si me puedo acoger al credito, mejor que mejor.

Get a iMac!!!!!

Edito:
Cancelación anticipada voluntaria

El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.


Ah siiii? pues me interesa, ire a preguntarlo al banco a ver que me dicen. ;)
gracias y suerte a ver si pillas un cupo pronto

saludos
lexinton87 escribió:
alfyoly escribió:Yo me acerqué el jueves pasado a mi banco, tengo nomina, hipoteca, recibos, todo todo, y por lo visto esos creditos van por cupos, cantidades, que reparten a ciertas entidades, cajas,...... vamos que se acaban,...... y en este momento no tenian ninguna, snif!
me digeron que me pasara esta semana a ver si sabian algo, si tenian actualizada la base de datos y tal.

Espero que les entre alguna rapido, llevo esperando la actualizacion de los iMac mucho tiempo, y este es el momento de adquirirlo, tengo 700€urillos ahorrados, tirando de aqui y de alli lo podria pagar del tiron, pero si me puedo acoger al credito, mejor que mejor.

Get a iMac!!!!!

Edito:
Cancelación anticipada voluntaria

El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.


Ah siiii? pues me interesa, ire a preguntarlo al banco a ver que me dicen. ;)
gracias y suerte a ver si pillas un cupo pronto

saludos


a mi padre y a mi nos han pedido 3 ultimas nominas, la factura del ordenador (nada de carrito), certificado de empadronamiento, facuta del adsl y alguna cosilla mas.

alguien sabe como se pide la proforma comprando via online?

un saludo
peppymus escribió:
lexinton87 escribió:
alfyoly escribió:Yo me acerqué el jueves pasado a mi banco, tengo nomina, hipoteca, recibos, todo todo, y por lo visto esos creditos van por cupos, cantidades, que reparten a ciertas entidades, cajas,...... vamos que se acaban,...... y en este momento no tenian ninguna, snif!
me digeron que me pasara esta semana a ver si sabian algo, si tenian actualizada la base de datos y tal.

Espero que les entre alguna rapido, llevo esperando la actualizacion de los iMac mucho tiempo, y este es el momento de adquirirlo, tengo 700€urillos ahorrados, tirando de aqui y de alli lo podria pagar del tiron, pero si me puedo acoger al credito, mejor que mejor.

Get a iMac!!!!!

Edito:
Cancelación anticipada voluntaria


Haz como yo, ve a un K-Tuin y pide un presupuesto con el dto. universitario, a mi me lo dieron con eso.
Sino, te va a tocar llamar a Apple...

saludos y suerte
El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.


Ah siiii? pues me interesa, ire a preguntarlo al banco a ver que me dicen. ;)
gracias y suerte a ver si pillas un cupo pronto

saludos


a mi padre y a mi nos han pedido 3 ultimas nominas, la factura del ordenador (nada de carrito), certificado de empadronamiento, facuta del adsl y alguna cosilla mas.

alguien sabe como se pide la proforma comprando via online?

un saludo
ale ya he llamado a apple y tengo la faturilla, me han pedido el scan del carnet de estudiante ya esta, el jueves me paso por el banco. un saludo!
Mañana me voy a pasar yo por mi banco a ver que me piden, imagino que lo mismo que a todos, pero weno por acercarme a preguntar...
Los de la apple store envían la factura el mismo día al email? que datos piden para hacer la factura proforma?
KiRRíN escribió:Mañana me voy a pasar yo por mi banco a ver que me piden, imagino que lo mismo que a todos, pero weno por acercarme a preguntar...
Los de la apple store envían la factura el mismo día al email? que datos piden para hacer la factura proforma?

tu llama y a los 5 min tienes la factura en tu mail. pero deletreale el nombre y los apellidos porque a mi se han equivocado en una letra, no se si tendre que volver a llamar...
Os cuento mi caso.

Decidido a comprarme el imac de 20" fui al banco con todos los papeles necesarios para pedir el plan avanza. Como presupuesto solo lleve el carrito de la store y con eso vale. En el banco me dijeron que estudiarían mi caso porque el prestamo lo dan ellos aunque este respaldado por el ministerio, que este ultimo solo paga las comisiones, y bla bla bla.

Soy universitario y estaba trabajando hasta hace poco, ahora estoy cobrando el desempleo y claro, para ellos eso no es suficiente, así que me dicen a los dos días que necesitan un avalista (en este caso uno de mis padres) y que me tienen que cobrar también un seguro de vida [comor?]

Como me parece que están intentado timarme llamo al ico, tienen un teléfono gratuito para consultas 900 121 121, y pregunto si pueden pedirme aval, si pueden cobrarme un seguro de vida y si es verdad que el dinero es del banco. A todo me contestan que no, que no pueden pedir aval ni cobrarte seguro y que el dinero es del ico, el banco es solo un intermediario, también me dijeron que si insistían que pusiese una queja a través de ellos. Ahí ya empieza a cuadrar todo, el banco no gana un duro con esto y claro, quieren sacar dinero como sea, menudos buitres.

Al día siguiente voy al banco y le llevo el papel impreso de la web del plan avanza donde dice "Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliación de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio" y también les digo lo que me dijeron en el ico cuando llame. La chica sorprendidisima se hace la loca y como que no sabia nada de eso. Que lo del seguro si había sido cosa suya Oooh pero que lo del aval era cosa del director, que sin su autorización ella no podía hacer nada. Me dice que tendría que hablarlo yo con el personalmente (creo que pensaba que me acojonaria) y le dije que vale, que hablaba lo que hiciera falta. Al final me tiene esperando ahi un rato, es ella la que va a hablar con el y cuando sale me dice que donde pone en la informacion que le lleve que "no se pueden pedir garantías hipotecarias ni dinerarias", un aval no entraría en ese grupo, que si pueden pedírmelo, le reitero lo que me dijo el ico por teléfono, le digo que si quiere que llame ella personalmente delante de mi y me dice que no hace falta porque me cree, y que entonces se va a poner en contacto con la central del banco para que el encargado del plan avanza, el que firmo el convenio con el ico, coteje si estos datos son correctos y que se ponga en contacto con el ico para ver si están diciendo lo que me dijeron a mi sobre el aval. Después de todo esto me dijo que me llamaría y dos días después aun sigo esperando.

Siento el tochazo, pero a lo mejor os sirve a mas de uno porque los bancos son muy listos. Si tenéis dudas llamad al ico y preguntad, que os atienden al momento y muy amablemente. Yo, como esto siga así, voy al banco y hoja de reclamaciones y queja al ico para que les pongan las cosas claras.
Hola buenas noches, queria comentaros mi situacion haber si me podeis ayudar...

Quiero comprarme un mac con el plan avanza, pero el caso es que yo no tengo contratado internet en mi casa, ya que uso red wifi de un amigo.Queria saber como lo puedo hacer, mi familia tienen todos internet... pero yo no tengo }:/ Y de momento no me voy a dar de alta en internet...

Queria saber si a traves de algun familiar puedo hacerlo, pero claro que a ellos no quiero que se lo cobren...
paketreke escribió:Os cuento mi caso.

Decidido a comprarme el imac de 20" fui al banco con todos los papeles necesarios para pedir el plan avanza. Como presupuesto solo lleve el carrito de la store y con eso vale. En el banco me dijeron que estudiarían mi caso porque el prestamo lo dan ellos aunque este respaldado por el ministerio, que este ultimo solo paga las comisiones, y bla bla bla.

Soy universitario y estaba trabajando hasta hace poco, ahora estoy cobrando el desempleo y claro, para ellos eso no es suficiente, así que me dicen a los dos días que necesitan un avalista (en este caso uno de mis padres) y que me tienen que cobrar también un seguro de vida [comor?]

Como me parece que están intentado timarme llamo al ico, tienen un teléfono gratuito para consultas 900 121 121, y pregunto si pueden pedirme aval, si pueden cobrarme un seguro de vida y si es verdad que el dinero es del banco. A todo me contestan que no, que no pueden pedir aval ni cobrarte seguro y que el dinero es del ico, el banco es solo un intermediario, también me dijeron que si insistían que pusiese una queja a través de ellos. Ahí ya empieza a cuadrar todo, el banco no gana un duro con esto y claro, quieren sacar dinero como sea, menudos buitres.

Al día siguiente voy al banco y le llevo el papel impreso de la web del plan avanza donde dice "Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliación de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio" y también les digo lo que me dijeron en el ico cuando llame. La chica sorprendidisima se hace la loca y como que no sabia nada de eso. Que lo del seguro si había sido cosa suya Oooh pero que lo del aval era cosa del director, que sin su autorización ella no podía hacer nada. Me dice que tendría que hablarlo yo con el personalmente (creo que pensaba que me acojonaria) y le dije que vale, que hablaba lo que hiciera falta. Al final me tiene esperando ahi un rato, es ella la que va a hablar con el y cuando sale me dice que donde pone en la informacion que le lleve que "no se pueden pedir garantías hipotecarias ni dinerarias", un aval no entraría en ese grupo, que si pueden pedírmelo, le reitero lo que me dijo el ico por teléfono, le digo que si quiere que llame ella personalmente delante de mi y me dice que no hace falta porque me cree, y que entonces se va a poner en contacto con la central del banco para que el encargado del plan avanza, el que firmo el convenio con el ico, coteje si estos datos son correctos y que se ponga en contacto con el ico para ver si están diciendo lo que me dijeron a mi sobre el aval. Después de todo esto me dijo que me llamaría y dos días después aun sigo esperando.

Siento el tochazo, pero a lo mejor os sirve a mas de uno porque los bancos son muy listos. Si tenéis dudas llamad al ico y preguntad, que os atienden al momento y muy amablemente. Yo, como esto siga así, voy al banco y hoja de reclamaciones y queja al ico para que les pongan las cosas claras.


Nos falta saber el nombre del banco :)

Yo el que pedí fue a nombre de mis padres, no pidieron nada porque tienen seguro, hipoteca y demás con el banco. Pero lo mismo yo en breve trinco algo con el Plan Avanza, y no es paln de que me intenten putear.
gcc escribió:
paketreke escribió:Os cuento mi caso.

Decidido a comprarme el imac de 20" fui al banco con todos los papeles necesarios para pedir el plan avanza. Como presupuesto solo lleve el carrito de la store y con eso vale. En el banco me dijeron que estudiarían mi caso porque el prestamo lo dan ellos aunque este respaldado por el ministerio, que este ultimo solo paga las comisiones, y bla bla bla.

Soy universitario y estaba trabajando hasta hace poco, ahora estoy cobrando el desempleo y claro, para ellos eso no es suficiente, así que me dicen a los dos días que necesitan un avalista (en este caso uno de mis padres) y que me tienen que cobrar también un seguro de vida [comor?]

Como me parece que están intentado timarme llamo al ico, tienen un teléfono gratuito para consultas 900 121 121, y pregunto si pueden pedirme aval, si pueden cobrarme un seguro de vida y si es verdad que el dinero es del banco. A todo me contestan que no, que no pueden pedir aval ni cobrarte seguro y que el dinero es del ico, el banco es solo un intermediario, también me dijeron que si insistían que pusiese una queja a través de ellos. Ahí ya empieza a cuadrar todo, el banco no gana un duro con esto y claro, quieren sacar dinero como sea, menudos buitres.

Al día siguiente voy al banco y le llevo el papel impreso de la web del plan avanza donde dice "Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliación de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio" y también les digo lo que me dijeron en el ico cuando llame. La chica sorprendidisima se hace la loca y como que no sabia nada de eso. Que lo del seguro si había sido cosa suya Oooh pero que lo del aval era cosa del director, que sin su autorización ella no podía hacer nada. Me dice que tendría que hablarlo yo con el personalmente (creo que pensaba que me acojonaria) y le dije que vale, que hablaba lo que hiciera falta. Al final me tiene esperando ahi un rato, es ella la que va a hablar con el y cuando sale me dice que donde pone en la informacion que le lleve que "no se pueden pedir garantías hipotecarias ni dinerarias", un aval no entraría en ese grupo, que si pueden pedírmelo, le reitero lo que me dijo el ico por teléfono, le digo que si quiere que llame ella personalmente delante de mi y me dice que no hace falta porque me cree, y que entonces se va a poner en contacto con la central del banco para que el encargado del plan avanza, el que firmo el convenio con el ico, coteje si estos datos son correctos y que se ponga en contacto con el ico para ver si están diciendo lo que me dijeron a mi sobre el aval. Después de todo esto me dijo que me llamaría y dos días después aun sigo esperando.

Siento el tochazo, pero a lo mejor os sirve a mas de uno porque los bancos son muy listos. Si tenéis dudas llamad al ico y preguntad, que os atienden al momento y muy amablemente. Yo, como esto siga así, voy al banco y hoja de reclamaciones y queja al ico para que les pongan las cosas claras.


Nos falta saber el nombre del banco :)

Yo el que pedí fue a nombre de mis padres, no pidieron nada porque tienen seguro, hipoteca y demás con el banco. Pero lo mismo yo en breve trinco algo con el Plan Avanza, y no es paln de que me intenten putear.


Cajamurcia es la caja de ahorros donde estoy intentando que me den el plan avanza.

Por otra parte les mande al ico un par de correos para ver como va exactamente lo del aval, si pueden pedirlo o no. En cada uno me dicen una cosa, esto es lo que me han contestado:

Buenos días:

En respuesta a su correo adjunto le informamos que efectivamente las Entidades de Crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias. Asimismo indicarle que dependiendo de como quieren que ese avalista esté en el contrato, por ejemplo, si es con nóminas o presentando declaración de la renta, si lo pueden pedir, si le piden que ponga como aval su casa o que deje dinero a plazo fijo, no lo pueden solicitar.

De igual forma indicarle que para cualquier queja o reclamación tendría que rellenar el formulario de nuestra página Web: www.ico.es:
http://www.ico.es/web/contenidos/0/40/index.html
----------------------------------------------------------
Buenas tardes;

En primer lugar, el tema del aval, podemos decirle que es un tema que presenta una serie de controversias:


*
El aval personal se considerará como garantía hipotecaria si en la entidad bancaria obligan a que el aval esté respaldado por un depósito que cubra la totalidad del préstamo, para que en caso de impago se pudiera ejecutar el préstamo contra este depósito. En este caso se consideraría el aval personal como una garantía dineraria y no estaría permitido por el Convenio firmado con las Entidades Financieras.

*
El aval no se consideraría una garantía dineraria si éste fuera respaldado con bienes materiales.

De modo que en función de lo que le haya solicitado el banco como aval estaría contemplado dentro de los posibles requirimientos o no.

Un saludo.
simon25 escribió:Hola buenas noches, queria comentaros mi situacion haber si me podeis ayudar...

Quiero comprarme un mac con el plan avanza, pero el caso es que yo no tengo contratado internet en mi casa, ya que uso red wifi de un amigo.Queria saber como lo puedo hacer, mi familia tienen todos internet... pero yo no tengo }:/ Y de momento no me voy a dar de alta en internet...

Queria saber si a traves de algun familiar puedo hacerlo, pero claro que a ellos no quiero que se lo cobren...


Haber si alguien puede ayudarme... XD

Entonces pueden pedir avalistas?
simon25 escribió:
simon25 escribió:Hola buenas noches, queria comentaros mi situacion haber si me podeis ayudar...

Quiero comprarme un mac con el plan avanza, pero el caso es que yo no tengo contratado internet en mi casa, ya que uso red wifi de un amigo.Queria saber como lo puedo hacer, mi familia tienen todos internet... pero yo no tengo }:/ Y de momento no me voy a dar de alta en internet...

Queria saber si a traves de algun familiar puedo hacerlo, pero claro que a ellos no quiero que se lo cobren...


Haber si alguien puede ayudarme... XD

Entonces pueden pedir avalistas?


parece que ni ellos mismo lo saben. Lee lo que me contestaron a mi, depende de si el aval te lo piden como un dinero fijo que no puedes mover de tu cuenta, como algo material (casa, coche, o el propio ordenador, no se...) o con otra persona que se haga cargo. La verdad es que no me ha quedado muy claro.

Llama al 900 121 121, es el telefono gratuito del ico y ahi pregunta tus dudas.
lexinton87 escribió:
simon25 escribió:Hace falta tener nomina para esto? Si tengo El mode usb de orange valdra? es internet...


A mi no solo me pidieron la nomina, sino que como la hipoteca me ocupa mas del 50% de mi nomina tuve que poner a mi padre como aval...
Lo del modem orange no hay problema, tu les tienes que dar varios recibos (creo que de los ultimos 2 o 3 meses) y ya esta ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo de acreditacion de estudiante:

Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...

PD: un inconveniente del plan avanza es que el prestamo es a 5 años sin intereses, pero NO PUEDES REDUCIRTE NADA, es decir, aunque tengas 300 € ahorrados y digas: "voy a quitarmelo del prestamo" NO PUEDES, con lo cual tienes que pasarte los 5 añitos enteros pagando...(yo pago unos 30€/mes)

saludos


Buenas, eso no es cierto, el prestamo puedes terminarlo de pagar cuando tu quieras, te queden 300€ o 800€ y en cualquier momento (siempre que tengas el dinero que te falta obviamente).

Saludos
He ido ésta mañana al banco, me han dicho que necesito lo que todos sabemos, declaración de la renta, 2 ultimas nominas, contrato de internet y factura, en cuanto la factura me ha dicho que tiene que ir con el sello y demás porque se pueden falsificar facilmente.
Acabo de llamar a apple y me han dicho que no hacen facturas como me piden en el banco, asique iré el lunes con lo que me han enviado al mail a ver si les sirve.

Un saludo.
KiRRíN escribió:He ido ésta mañana al banco, me han dicho que necesito lo que todos sabemos, declaración de la renta, 2 ultimas nominas, contrato de internet y factura, en cuanto la factura me ha dicho que tiene que ir con el sello y demás porque se pueden falsificar facilmente.
Acabo de llamar a apple y me han dicho que no hacen facturas como me piden en el banco, asique iré el lunes con lo que me han enviado al mail a ver si les sirve.

Un saludo.


Lo de la factura proforma (suponiendo que te refieras a eso) que piden los bancos es otro cuento que se han inventado ellos. Yo fui con el carrito de la apple store y con eso vale. Ademas tu con la factura o presupuesto demuestras lo que te quieres comprar y el dinero que necesitas, cuando te lo dan tienes que llevarles la factura que demuestre que te lo has comprado, que es otra cosa distinta. En el caso de apple creo que te mandan la factura por correo cuando has comprado el ordenador. Yo estoy esperando el mio que llega este martes XD

Y ya que cada uno haga lo que quiera, pero no estas obligado ni a presentar declaracion de la renta ni nominas ni nada, solo lo que te pone en la pagina web del plan avanza, que creo recordar que era presupuesto del ordenador, factura del adsl y el papel rellenado del plan avanza.
Si, me refiero a la factura proforma, el chico del banco estubo mirando en que consistía el plan avanza pq soy el primero que pregunta por él.
Mañana me voy a acercar al banco pq no se si abren los sabados, sino iré el lunes y le comentaré que con la factura proforma que envía apple es suficiente aunque luego tendré que demostrar la compra con la factura que imagino envíe apple cuando ya tengas el ordenador.
Cuanto tiempo tardaron en aceptaros el plan?
pues mira en teoria son 5 dias desde que el banco lo envia al ico, y si te pasa como a mi, yo fui el lunes antes del puente del dia del padre y antes de ayer les llamé para darles el toque, y me dicen que creen que lo enviaron elviernes (WTF, el viernes era puente) asique imaginate, como esta semana no me digan nada....
Yo he llevado los papeles éste lunes, a ver cuando me llaman, finalmente lo puse a 48 meses, me dijeron que se podía hasta 60.
A mi ya me lo han concedido el lunes hago la transferencia!!1
En mi caso, he solicitado el plan Avanza a nombre de mi mujer que esta estudiando un programa de administracion de empresas que le pagan en el trabajo... O sea que ni es universitaria ni nada. Le enviamos a Apple la inscripción del curso y nos lo dio por bueno. Aparte del descuento de estudiante, unos 200 € el poder pagar a 60 meses en lugar de en 36... en mi caso un iMac de 24 "vitaminado" más Applecare más impresora por 30 € al mes...

A mi me tardaron unas dos semanas entre que lo aprueban, se tramita y firmas... y luego una semana y media hasta que me llego.
en teoria el dia 26 me llega.... espero porque tengo unas ganas!!!!!!!!!!!!!!
Hoy me han llamado por fin del banco para ir a firmar, me han dicho que tenía que pagar un seguro de vida, tenía entendido que no podían obligarte a contratarlo y no iré a firmar hasta que me informe bien, creo que algún mensaje más atrás a alguien le pasó algo parecido, me volveré a leer el hilo, alguien sabe cuanto son los gastos del notario?

Gracias.
KiRRíN escribió:Hoy me han llamado por fin del banco para ir a firmar, me han dicho que tenía que pagar un seguro de vida, tenía entendido que no podían obligarte a contratarlo y no iré a firmar hasta que me informe bien, creo que algún mensaje más atrás a alguien le pasó algo parecido, me volveré a leer el hilo, alguien sabe cuanto son los gastos del notario?

Gracias.



no tienen que obligarte a firmar nada de seguros de vida ni nada, simplemente del credito (a demas me parecio leerlo en la web del ico)

PD: en teoria a mi me tiene que llegar dentro de poco ^^
peppymus escribió:
KiRRíN escribió:Hoy me han llamado por fin del banco para ir a firmar, me han dicho que tenía que pagar un seguro de vida, tenía entendido que no podían obligarte a contratarlo y no iré a firmar hasta que me informe bien, creo que algún mensaje más atrás a alguien le pasó algo parecido, me volveré a leer el hilo, alguien sabe cuanto son los gastos del notario?

Gracias.



no tienen que obligarte a firmar nada de seguros de vida ni nada, simplemente del credito (a demas me parecio leerlo en la web del ico)

PD: en teoria a mi me tiene que llegar dentro de poco ^^


Gracias por responder, les voy a mandar un mail a los del ico a ver que dicen, otra cosa, te acuerdas cuanto pagaste al firmar?
KiRRíN escribió:
peppymus escribió:
KiRRíN escribió:Hoy me han llamado por fin del banco para ir a firmar, me han dicho que tenía que pagar un seguro de vida, tenía entendido que no podían obligarte a contratarlo y no iré a firmar hasta que me informe bien, creo que algún mensaje más atrás a alguien le pasó algo parecido, me volveré a leer el hilo, alguien sabe cuanto son los gastos del notario?

Gracias.



no tienen que obligarte a firmar nada de seguros de vida ni nada, simplemente del credito (a demas me parecio leerlo en la web del ico)

PD: en teoria a mi me tiene que llegar dentro de poco ^^


Gracias por responder, les voy a mandar un mail a los del ico a ver que dicen, otra cosa, te acuerdas cuanto pagaste al firmar?


Tu no tienes que poner absolutamente nada de tu bolsillo, ni seguros de vida ni notarios, nada de nada. Por favor, que no nos timen. En la web del ico tienes un numero de telefono gratuito, puedes informarte ahí.

Lo del seguro se lo sacan de la manga para venderte algo, como cualquier negocio.

Sacado de la web del plan avanza:

Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio

En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.


Pideles por escrito lo que te solicitan y veras como cambian de opinión.
paketreke escribió:Tu no tienes que poner absolutamente nada de tu bolsillo, ni seguros de vida ni notarios, nada de nada. Por favor, que no nos timen. En la web del ico tienes un numero de telefono gratuito, puedes informarte ahí.

Lo del seguro se lo sacan de la manga para venderte algo, como cualquier negocio.

Sacado de la web del plan avanza:

Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio

En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.


Pideles por escrito lo que te solicitan y veras como cambian de opinión.


Eso me parecía a mi pero he llamado al nº del ICO y me han dicho que eso depende del banco que unos lo hacen otros no, asique el lunes voy a cancelar el "plan avanza", no voy a poder comprar un imac por el momento, justo ahora que mas necesito un ordenador.
KiRRíN escribió:
paketreke escribió:Tu no tienes que poner absolutamente nada de tu bolsillo, ni seguros de vida ni notarios, nada de nada. Por favor, que no nos timen. En la web del ico tienes un numero de telefono gratuito, puedes informarte ahí.

Lo del seguro se lo sacan de la manga para venderte algo, como cualquier negocio.

Sacado de la web del plan avanza:

Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio

En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.


Pideles por escrito lo que te solicitan y veras como cambian de opinión.


Eso me parecía a mi pero he llamado al nº del ICO y me han dicho que eso depende del banco que unos lo hacen otros no, asique el lunes voy a cancelar el "plan avanza", no voy a poder comprar un imac por el momento, justo ahora que mas necesito un ordenador.


Yo de ti no lo cancelaria. A mi me paso algo similar, me pidieron un seguro de vida y me informe bien, cuando supe que no podian pedirmelo fui con la hoja impresa de la web del plan avanza http://www.planavanza.es/Herramientas/PreguntasFrecuentes/pregunta5.htm y les enseñe lo que ahi ponía. También dije que había llamado por teléfono al ico para confirmar que esto era así (cosa totalmente cierta) y que llamasen ellos mismos delante de mi si querían. La tia lista del banco me confeso que lo del seguro de vida había sido idea suya, así que se finalmente se echo atrás y no me pidió nada. Si hubiese seguido en sus trece pues hoja de reclamaciones y antes de darmela seguro que ya estaban besandome los pies.

Así que no os cortéis, es un préstamo hecho para eso, si esta es para algo y si se diferencia de un prestamo normal es porque a ti no te cuesta un duro, ni intereses ni comisiones, el dinero no es del banco, es del ico, así que ellos no pueden ponerse tontos. Lo que pasa es que con estos prestamos no ganan un duro, por eso intentan que domiciliéis nominas, cobrar seguros de vida, notarios, etc, etc.

Suerte
El lunes hablaré con el del banco (por telefono, ya que por la mañana trabajo) , pero la chica del ico que me ha cogido el telefono me ha desanimado totalmente y no pienso pagar 250€ por otro seguro de vida, eso lo tengo muy claro.

Ya os contaré, un saludo.
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512