Iluminar pantalla de Gameboy Color

Buenas. Tengo una Gameboy Color con la que mayormente juego en casa, tirado en el sofá cuando a la parienta le da por quitarme la tele para ver Bones o alguna de esas mierdas :o El caso es que como bien sabéis, al no tener una pantalla retroiluminada como no estés a plena luz del día o bajo un foco de quirofano no ves un carajo en la pantalla.

Obviando mods de retroiluminación (que implican rajar la consola, y paso) he visto por ahí que una opción son las llamadas "worm lights", como esta:

Imagen

¿Alguien la tiene/la ha probado? ¿Dan una iluminación uniforme? ¿Donde se pillan baratitos?
¿Alguna opción mejor?
Yo en su día usé mucho una como esa para la GBA y se veía muy bien.
Dos opciones más:

Light Shield

Imagen


Light Magnifier

Imagen



Se pueden encontrar en Ebay. Son más aparatosas, pero a mi personalmente me gustan más, sobre todo Light Shield.


Ponerle luz no es tan dificil, lo malo es dañar la consola. Incluso hay mods para la GB clásica


http://www.mmmonkey.co.uk/gameboy-scree ... -01-color/

http://mikejmoffitt.com/wp/?p=70





Saludos
A mi todo lo que sea iluminar frontlight me parece horroroso.

Lo mejor es una de estas:

Imagen

Un Saludo.
naxeras escribió:A mi todo lo que sea iluminar frontlight me parece horroroso.

Lo mejor es una de estas:

Imagen

Un Saludo.


Eso es crema crema, ojala tuviera una modificación como esa en una de las mías :). Saludos compañero.
El mod más famoso para iluminar la GB Color es el de frontlight, es imposible hacerle un mod backlight por la naturaleza de la propia pantalla. En cambio a la Pocket si que se le puede hacer mod backlight y se ve de alucine:

Imagen

Además es una pasada, porque puedes jugar tanto a pleno sol, como a oscuras o con condiciones de poca luz, totalmente todo-terreno.

naxeras escribió:A mi todo lo que sea iluminar frontlight me parece horroroso.

Lo mejor es una de estas:

Imagen


Un Saludo.


Yo estuve investigando hacer una modificación así y es super hard level [+risas] (además de que no hay un sólo tutorial, o consejo para ello). Al final acabé decantándome por una GB Pocket con retro-ilumianción. Si quieres hecharle un ojo a este post pero no hay mucha info tampoco:

http://www.elotrolado.net/hilo_veis-viable-este-mod-gb-pocket_1878318_s10
La verdad es que el mod que propongo es lo mejor que se puede hacer para jugar a GBC en cuanto a feeling y resultados pero efectivamente la falta de información lo hace tremendamente complejo, nada que ver con poner un frontlight de la GBA-SP que es lo que hace todo hijo de vecino.

Básicamente el mod se trata de meter una AGS-101 dentro de una carcasa de GBC.

Aquí una comparativa:

Imagen

La GB-BOY es lo mas parcido si no tenemos en cuenta que no mantiene el aspect ratio ni la resolución de 160x144, a mi por lo menos me hace perder el feeling esas deformidades.

En la foto podemos ver una GBA original con pantalla de la AGS101, una GB-BOY y la AGS101 con la carcasa de la GBC.

Entiendo que la pantalla de la AGS101 no se puede meter a la GBC sin más ¿verdad?

Un Saludo.
Baek escribió:Yo en su día usé mucho una como esa para la GBA y se veía muy bien.


¿Entonces dan el pego?

Yo siempre estuve dudando, porque la verdad entre mi miopia y que la pantalla de GBA es oscura de por si, no veia ni con el flexo. xD
Me encanta que os encanten los mods, y ojalá yo tuviera tiempo y maña para acometer uno de esos pero volviendo al tema original mi intención es que alguien me recomiende un método para iluminar la pantalla desde fuera, sin soldar ni destripar.

De momento, esa carcasa de plástico transparente es la que más me llama la atención pero en ebay no la veo. Si la veo en otras páginas pero a precios bastante altos.
uukrul escribió:Me encanta que os encanten los mods, y ojalá yo tuviera tiempo y maña para acometer uno de esos pero volviendo al tema original mi intención es que alguien me recomiende un método para iluminar la pantalla desde fuera, sin soldar ni destripar.

De momento, esa carcasa de plástico transparente es la que más me llama la atención pero en ebay no la veo. Si la veo en otras páginas pero a precios bastante altos.


Siempre puedes comprar una Game Boy Color con el mod de frontlight ya hecho (las he visto por ebay y otras tiendas más de una vez). O directamente ir a por una GBA AGS-101 y podrás jugar juegos de GB, GB Color y GBA en una pantalla retro-iluminada y todo oficial.

Yo tengo la bombilla que comentas en el primer post (pero para la GBA clásica) y es complicado porque tienes que estar buscando el ángulo en el que la bombilla ilumine pero no quede reflejada directamente sobre la pantalla, sino se te quedará marcada en la retina.

naxeras escribió:Entiendo que la pantalla de la AGS101 no se puede meter a la GBC sin más ¿verdad?


Entiendes bien, el mod consiste en meter una AGS101 dentro de una GBC directamente, hay bastantes personas que lo han hecho con la GB tocha como indico en ese hilo, ya que el espacio es mayor y es más fácil, pero trae mucho trabajo: desoldar el lector de cartuchos, crear prolongadores tanto para éste como para los distintos botones y los diversos interruptores, (adaptar la caracasa para incluir L y R si quieres seguir jugando a GBA), etc, etc.
uukrul escribió:Me encanta que os encanten los mods, y ojalá yo tuviera tiempo y maña para acometer uno de esos pero volviendo al tema original mi intención es que alguien me recomiende un método para iluminar la pantalla desde fuera, sin soldar ni destripar.

De momento, esa carcasa de plástico transparente es la que más me llama la atención pero en ebay no la veo. Si la veo en otras páginas pero a precios bastante altos.


Yo creo que si fuera tu me mojaba y metería la luz de una SP normal, si hasta esta tía lo hace tu no eres menos:

https://www.youtube.com/watch?v=xpxs1K7SmeY

Te va a costar lo mismo que una lupa roñosa de estas y te va a dar mucho mejor resultado.

Es verdad que con el otro MOD se nos va la olla pero este es totalmente viable, mira el vídeo y la tía no tiene ni idea de soldar.

Un Saludo.
naxeras escribió:Es verdad que con el otro MOD se nos va la olla pero este es totalmente viable, mira el vídeo y la tía no tiene ni idea de soldar.

Un Saludo.



Jaja, se nos va la olla pero anda que no molaría [rtfm] [rtfm]
En lo de meter una pantalla de una AGS-101 la parte visible se haría algo más pequeña que en la pantalla original de la GB Color, ¿no?

Lo digo porque es lo que ocurre cuando pones un juego de Game Boy en una GBA SP Retroiluminada.
donde se pilla el panel de la sp?
Furrinchas escribió:En lo de meter una pantalla de una AGS-101 la parte visible se haría algo más pequeña que en la pantalla original de la GB Color, ¿no?

Lo digo porque es lo que ocurre cuando pones un juego de Game Boy en una GBA SP Retroiluminada.


Se vería tal y como lo ves en las fotos que he puesto.

Si te fijas hay un pequeño reborde alrededor de la pantalla que hace que no coincida 100% con el tamaño de una pantalla de GBC original, pero vamos es minúsculo.

LINKr2 escribió:Jaja, se nos va la olla pero anda que no molaría


En tu post encima dices que en una GBPoket que es el el SUMUN de las idas de olla jajaja.

Yo lo saco a relucir por si alguien lo ha hecho que lo diga y preguntar que cuanto me clavaría.

El meterlo en una GBC es posible y se ha hecho en una GBPocket lo veo francamente imposible.

Tomax_Payne escribió:donde se pilla el panel de la sp?


A que panel te refieres.

Un Saludo.
naxeras escribió:En tu post encima dices que en una GBPoket que es el el SUMUN de las idas de olla jajaja.

Yo lo saco a relucir por si alguien lo ha hecho que lo diga y preguntar que cuanto me clavaría.

El meterlo en una GBC es posible y se ha hecho en una GBPocket lo veo francamente imposible.


Jaja toda la razón XD, en la Pocket es imposible por temas de espacio [+risas]. Como bien dices en la Color sabemos que es posible ya que ese señor chino de TaoBao lo consiguió XD

Furrinchas escribió:En lo de meter una pantalla de una AGS-101 la parte visible se haría algo más pequeña que en la pantalla original de la GB Color, ¿no?

Lo digo porque es lo que ocurre cuando pones un juego de Game Boy en una GBA SP Retroiluminada.


Correcto, la pantalla resultante al jugar a juegos de GB en SP es un pelín más pequeña que la pantalla original da la Color. La diferencia es mínima.

Si te fijas puedes apreciar un pequeño marquito negro en ésta (que es el único mod del mundo que haya conseguido esto y lo haya hecho público, al menos cuando indagué sobre el tema XD), para muestra un gif:

Imagen
Al de iluminacion frontal de la game boy sp, la tia del video lo saca de una game boy sp, pero me gustaria, no tener que romper una sp, para dar luz a mi pocket.
De acuerdo, no me había fijado bien en la foto. Interesante.
De acuerdo, no me había fijado bien en la foto. Interesante.
Tomax_Payne escribió:Al de iluminacion frontal de la game boy sp, la tia del video lo saca de una game boy sp, pero me gustaria, no tener que romper una sp, para dar luz a mi pocket.


Te entiendo perfectamente, da pena destruir una consola, toma:

http://www.aliexpress.com/item/LCD-scre ... 61193.html

Además en mi opinión barata barata.

Un Saludo.
Tomax_Payne escribió:Al de iluminacion frontal de la game boy sp, la tia del video lo saca de una game boy sp, pero me gustaria, no tener que romper una sp, para dar luz a mi pocket.


Para darle iluminación a la Pocket te recomiendo que le metas una lámina de iluminación backlight, te va a costar más o menos lo mismo y la diferencia es abismal:

Imagen

http://store.kitsch-bent.com/product/ledx3

http://www.nonelectronics.com/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=10&products_id=175&zenid=25uralj6mgrv7rbi6a9es0nn26

http://asmretro.com/diy-gear/density-backlight

O también puedes quitarle la retro-iluminación a una pantalla de DSLite y usarla.

Por aquí un tutorial: http://asmretro.com/mgb-backlight-tutorial
Al final me habéis convencido y le voy a meter la lámina de iluminación frontal del enlace ese de aliexpress.

Ultimamente, cada consola vieja que compro la acabo abriendo para trastear, modear, iluminar, cambiar condensadores... y esperaba que la gameboy fuera la excepción.

Cabrones XD
La verdad es que me estoy animando hasta yo, lo que no se si ese panel frontal de leds que colgo naxeras tambien sirve para la GBA grandota. xD
Ojo La lamina esa que os he puesto yo no la he comprado.

Preguntad al chino si es suficientemente transparente.

Un Saludo
"This is not very transparent", dice el chino casi al final del anuncio.

Volvemos a la casilla de salida.
uukrul escribió:"This is not very transparent", dice el chino casi al final del anuncio.

Volvemos a la casilla de salida.


De todas formas yo preguntaría al chinorris si es igual de transparente que el de la GBA normal.

Haz la búsqueda y compra la que más te convenza.

Por ejemplo, pantalla completa de GBA:

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-replacement-repair-ordinary-No-Hightlight-LCD-screen-Front-light-for-GBA-SP-screen-LCD/1464262015.html

Podéis buscar en más sitios incluso incluso sp hechas polvo en los cash, eso ya cada uno.

Un Saludo.
DO NOT BUY those AliExpress front-lights.
I made the mistake of buying 5 of these to mod some games for people. All the ones currently listed on AliExpress are the same, and they’re all terrible. They have something like a matte finish that makes the panel not fully transparent and pretty much unusable.

Mi gozo en un pozo...
NiTrO escribió:DO NOT BUY those AliExpress front-lights.
I made the mistake of buying 5 of these to mod some games for people. All the ones currently listed on AliExpress are the same, and they’re all terrible. They have something like a matte finish that makes the panel not fully transparent and pretty much unusable.

Mi gozo en un pozo...


Pues que les peten, no se las compréis.

Un Saludo.
Pues putadón para los que no tenemos GBAs rotas, o los que no nos queremos gastar más en la iluminación que lo que nos costó la Gameboy :D
LINKr2 escribió:
Tomax_Payne escribió:Al de iluminacion frontal de la game boy sp, la tia del video lo saca de una game boy sp, pero me gustaria, no tener que romper una sp, para dar luz a mi pocket.


Para darle iluminación a la Pocket te recomiendo que le metas una lámina de iluminación backlight, te va a costar más o menos lo mismo y la diferencia es abismal:

Imagen

http://store.kitsch-bent.com/product/ledx3

http://www.nonelectronics.com/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=10&products_id=175&zenid=25uralj6mgrv7rbi6a9es0nn26

http://asmretro.com/diy-gear/density-backlight

O también puedes quitarle la retro-iluminación a una pantalla de DSLite y usarla.

Por aquí un tutorial: http://asmretro.com/mgb-backlight-tutorial


No pillo bien, que parte de la pantalla de ds tengo que pillar, y si es de la superior o inferior, ni donde conectar.

ds lite, si tengo una chunga de pantalla, aunque de iluminacion va bien.
uukrul escribió:Pues putadón para los que no tenemos GBAs rotas, o los que no nos queremos gastar más en la iluminación que lo que nos costó la Gameboy :D


Yo creo que la que he puesto que viene completa es exactamente como la de la SP.

Un Saludo.
Si, pero al cambio sale por 15€... 8 más de lo que me costó la consola :(
Este hilo me ha animado a hacer el mod con una pantalla rota que tengo, pero quiero iluminar una advance normal, ya que es mas comoda para jugar. Ya le he inculcado delante de la pantalla original el cristalito iluminador, lo que nose es donde debo soldar ahora los dos cables.
Gracias de antemano, saludos!!!
Mocolerdo escribió:Este hilo me ha animado a hacer el mod con una pantalla rota que tengo, pero quiero iluminar una advance normal, ya que es mas comoda para jugar. Ya le he inculcado delante de la pantalla original el cristalito iluminador, lo que nose es donde debo soldar ahora los dos cables.
Gracias de antemano, saludos!!!


Aqui te dejo un video de youtube que despejara todas tus dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=dPv8VIs-i04
Y digo yo, ya que la pantalla inferior de la DS tocha también es frontoiluminada (palabro), y estas consolas rotas (así como sus repuestos) son más fáciles de encontrar... ¿valdría una, en lugar de la pantalla de una GBA SP? (por cuestiones de tamaño, voltaje...)
uukrul escribió:Y digo yo, ya que la pantalla inferior de la DS tocha también es frontoiluminada (palabro), y estas consolas rotas (así como sus repuestos) son más fáciles de encontrar... ¿valdría una, en lugar de la pantalla de una GBA SP? (por cuestiones de tamaño, voltaje...)


Que va, despues de cargarme los puntos de la pantalla de advance sp, acabo de desmontar una de dslite, y la pantalla de abajo tiene lo de la retroiluminacion tambien. Ahora tengo que engancharlo en el punto adecuado. Voy a seguir investigando.
La Lite no; la que al parecer aun tenía iluminación delantera era la inferior de la DS gorda; después hubo una revisión de la DS (aun del modelo fat) que ya incorporaba backlight en ambas pantallas.
Lo que comentas de la DS ni idea.

En cuanto a lo del precio efectivamente tienes una GBC barata y las hay a patadas, pero si quieres un extra te va a costar un extra y más cuando las GBC con luz incorporada no existen.

Yo buscaría una SP rota que venda alguien, pero vamos 15€ por tener luz en la GBC no me parece caro o un desembolso inadmisible precisamente.

Lo más barato es jugar en una SP normal y listo, tienes luz y es barato, pero ya cuando nos ponemos sibaritas (yo el primero) que quiere su GBC con luz... pues es normal que el sibaritismo se pague y como comento 15€ es un sibaritismo relativamente barato.

Un Saludo.
La tía del vídeo...perdonadme, pero...soldar con esa largura de cobre los 2 cables que van a la pantalla y no poner nada para que eviten hacer contacto es de:

Imagen
tailsnic escribió:La tía del vídeo...perdonadme, pero...soldar con esa largura de cobre los 2 cables que van a la pantalla y no poner nada para que eviten hacer contacto es de:

Imagen


Esa era la prueba definitiva para saber que era novata, ya no hay dudas.

Seguro que se terminara dando cuenta, ahora es un logro haberlo conseguido sin nivel ninguno.
Dio_Brand escribió:Esa era la prueba definitiva para saber que era novata, ya no hay dudas.

Seguro que se terminara dando cuenta, ahora es un logro haberlo conseguido sin nivel ninguno.


Esperemos...porque le espera un futuro incierto...xD
He desmontado la parte de la retroiluminacion de la pantalla de la ds lite, lleva como una tira de leds apoyada en un metraquilato hecho mil rayas diminutas para que corra la luz. Quiero retroiluminar mi gba normal. Ahora expongo mi problema: he cogido la corriente de cerca del boton del select que pone vcc y el negativo en la bateria. coloco los 2 cables que salen de la pantala, osea de la tira led y no va. En teoria de ahi salen 3v y no hace falta resistencia.
Pruebo a coger la corriente del slot de cartuchos, de los puntos que salen en el tutorial que mire (en uno pone gnd y otro noseque) de ahi se supone que salen 5v y los pruebo y tampoco, con y sin resistencia.. Donde estoy fallando? La pantalla se iluminaba en la ds, y lo he sacado bien, todo esta en su lugar. Alguna sugerencia?? Gracias!!
41 respuestas