Iluminadme. ¿Que 3ds y que tipo de flasheo o R4 me recomendáis?

Buenas muchachada.

He tenido siempre en mi poder una Nintendo Ds básica con su correspondiente R4 donde metía las rooms y disfrutaba de miles de juegos en un solo cartucho.

Hace años que tengo especial ilusión por comprarme una 3ds con su correspondiente R4 donde poder meter rooms y juegos 3DS, no solo Nds. Hace tiempo hice el ademán de comprarme una 3ds pero las R4 del momento sólo soportaban juegos .nds... "meh".

He estado ojeando por muchas webs durante bastante tiempo pero no me queda muy claro si los nuevos cartuchos soportan ya los juegos de 3ds.

Hace poco he visto una versión de R4 (r4I 3D SDHC GOLD PRO 2019 3DS) que al parecer si soporta los juegos 3ds

He escuchado también algo acerca del Luma3DS que no requiere R4, pero bueno, prefiero una R4 que estoy más familiarizado con ella.

Si es así ¿Podríais decirme cuál o qué me recomendaríais? ¿Es compatible con todas las versiones de 3ds?

Puto lío. :-?
Yo estaba igual que tú.
Hace muchos años tuve una DS de las primeras con una r4 y listo.
Me apetecía volver y aprovechando la oferta del Game de la new 2ds XL me lancé a por ella.
Como bien dices las r4 carga backups de ds pero no de 3ds, hay que usar la sky3ds+ pero personalmente no merece la pena su precio.
En 10 minutos con el tutorial en scene del bannerbomb3 instalas luma y sighax, con eso ya cargas backups de 3ds y luego con el Twilight menú++ cargas los antiguos de DS.
Pasate por el subforo de scene y echa un vistazo aquí
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Lo primero es actualizar la consola al último firmware disponible directamente desde el menu de ajustes, y luego a empezar con los tutoriales.
@pawa86 Interesante.
Había visto otras cosas por el mercado.
Tomo nota aunque sigo escuchando opinión de otros usuarios.
¡Muchas gracias! :) [beer]
Pupierrez escribió:@pawa86 Interesante.
Había visto otras cosas por el mercado.
Tomo nota aunque sigo escuchando opinión de otros usuarios.
¡Muchas gracias! :) [beer]



Lo mejor lo que te dice el compañero, en cuestión de minutos con bannerbomb3 instalas luma y sighax, y yo por ejemplo si que tengo un cartucho para los juegos de ds, porque no todos los juegos son compatibles con Twilight ++

Si quieres ojear cartuchos el mio lo compre en digibayz.

Y a disfrutar, que tiene un catalogo inmenso.
@Pupierrez

Te he movido tu hilo al SUBFORO DE SCENE.

Recuerda lo primero de todo leerte las normas, de obligado cumplimiento al acceder al foro:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Después de ello te recomiendo que antes de preguntar utilices la búsqueda o eches un vistazo al resto de subforos.

Las preguntas generales sobre la Scene se hacen en este hilo:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Y aquí tienes una guía:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Un saludo y que pases un buen día.
@A-Manuel ¡Gracias y perdona!
Aún leyendo no me aclaraba mucho con el tema y quería saber opinión de los demás
Un abrazo grande [beer]
@Pupierrez A la próxima, si hay alguna duda más sobre la Scene usa el hilo FAQ que te han relacionado.

Evita abrir hilos solo para dudas. Saludos
6 respuestas