Illbleed

Estamos con este juego en el juego del mes de la 6ª gen. Y tras un primer contacto donde llegué a pensar que se avecinaba truñaco malo, ayer tras insistir un poco más y entender mejor sus mecánicas me pasé el primer nivel y me ha gustado ya más. Empecé el segundo nivel y para mi sorpresa parece ser completamente diferente al primero lo cual está genial para ser variado.

Es un juego bastante raro y bizarro y con más profundidad de la que en principio pintaba cuando empecé, además sin ser lo mismo, me ha recordado a juegos actuales como Until Dawn, Dark Pictures o Quarry con lo del temita de contar películas de terror.
Es un pedazo de juego me lo pasé en su época.

Hay que pillarle el l rollo a la muerte cerebral o al infarto. Y con eso sobrevives a todo.
rioazuki escribió:Es un pedazo de juego me lo pasé en su época.

Hay que pillarle el l rollo a la muerte cerebral o al infarto. Y con eso sobrevives a todo.


Palmé mil veces en la primera película [carcajad]
Lo he probado un rato y me parecido bastante malo, unas mecánicas aburridas aunque la idea global no es mala
ashurek escribió:Lo he probado un rato y me parecido bastante malo, unas mecánicas aburridas aunque la idea global no es mala


Termina enganchando, pero hay que entender que hace cada sentido, el combate es malo con ganas eso sí. Por fortuna evadir te hace invencible sin importar que te golpeen en ese momento.

Y la fase dos es completamente diferente, no hay que usar los sentidos ni la cámara. Es un nivel facilón también
@SuperPadLand prueba Blue Stinger del mismo estudio (Clímax Graphics), un intento de Survival Horror al que yo le tengo un cariño tremendo pese a sus taras. Es serie B que quiere realmente ser A pero fracasando, no como Illbleed que es serie B premeditada. Tiene cosas geniales como la banda sonora y la historia (simplona sci-fi) de fondo (el final te vuela el cerebro), y otras execrables como el modelado y animaciones de los personajes, entre muchas otras cutreces.

Tienes dos versiones: la occidental censurada pero con mejor cámara a la espalda del protagonista, o la japo íntegra con cámaras random. La versión PAL no tiene selector de Hz, aunque no sé si se pone a 60 automáticamente por VGA...

También del mismo estudio Pen-Pen Tricelon, un alocado Racer de mascotas.

Los 3 juegos están interconectados de alguna manera en su Universo: En máquinas expendedoras de Blue Stinger puedes encontrar pegatinas de los personajes de Pen Pen Tricelon con sus voces, y en el Illbleed aparecen las latas de refrescos "Hassy", que son con las que recuperas vida en Blue Stinger.

Hay otro juego de Clímax Graphics para Dreamcast; Time Stalkers (Clímax Landers en Japón), un RPG resultón de primera hornada, aunque desconozco si tiene relación de alguna manera con los otros.

Yo era muy fan en su tiempo de los juegos de esta gente [Ooooo]

P.D: Qué caña le di y qué grande fue la blanquita, menudo catalogazo en apenas 3 años. Hasta donde hubiese llegado de no renunciar SEGA en el 2001.
@Sexy MotherFucker buenas ¿Cómo va todo?

El Illbleed lo jugamos aquí: hilo_juego-del-mes-6agen-junio-ape-escape-2-ps2_2475731

También tenemos este: hilo_juego-del-mes-5agen-junio-silent-bomber-ps1_2473785


El Blue Stinger fue de los primeros juegos que probé cuando compré mi DC por el 2007-2008, quemé ese, Code Veronica, Shenmue y Dino Crisis (y no estoy seguro si Carrie también). Lo dejé porque creo que sólo estaba en inglés, pero me tenía buena pinta (excepto por la cámara jaja), mi inglés ha mejorado un poco desde entonces, tampoco mucho, pero tengo pendiente pasármelo. No recuerdo si tenía subtítulos porque me facilita bastante el entender cuando el juego está en inglés (y tampoco voy a mentir que incluso en español según la calidad del doblaje y del audio también porque alguno suena enlatado y como si estuviera hablando desde lo lejos).
@SuperPadLand no, no tiene subtítulos en los momentos clave de la historia (contraseña del día de Navidad), pero sí en otros. El doblaje "gringo" no es para todos los oídos, no.

Blue Stinger fue mi tercer juego de Dreamcast, después de Sonic Adventure y Soul Calibur, me lo compré en las navidades del 99, le tengo mucho aprecio nostálgico.
7 respuestas