Ikaruga y radiant silvergun

1, 2, 3
Hombre, en la PStwo puedes poner un disco duro USB, pero la compatibilidad es mucho mas baja... Tambien tienes la opcion de los swapmagic, aunque creo que no funcionan con originales, pero haces un back-up en DVDR y ya esta.
Como ya he dicho para mi lo mejor es una PS2 tocha PAL (que se puede encontrar muy barata de segunda mano) mas disco duro, pillarse una consola japonesa es algo que nunca me ha convencido, aparte de que funcionan a 100V.
Hace poco que he reventado mi DC por olvidarme el transformador... Aún así, siempre compraré las máquinas de la misma región que compro los juegos. Por coherencia, presentación y sencillez.





newdreamer escribió:Eso si a ver si en el sega ages sale el radiant silvergun y seria la repolla en vinagre...


Eso no puede ocurrir; RS no es de Sega.
Recap escribió:Eso no puede ocurrir; RS no es de Sega.
Es de treasure, pero eso no ha evitado que el sega ages 2500 : gunstar heroes (que trae gh, alien soldier y dynamite headdy) haya sido editado para ps2.

Amano Jacu escribió:Hombre, en la PStwo puedes poner un disco duro USB, pero la compatibilidad es mucho mas baja... Tambien tienes la opcion de los swapmagic, aunque creo que no funcionan con originales, pero haces un back-up en DVDR y ya esta.
Como ya he dicho para mi lo mejor es una PS2 tocha PAL (que se puede encontrar muy barata de segunda mano) mas disco duro
Es lo mejor que hay, el disco duro son todo ventajas, la única es la incompatibilidad de algunos títulos claro, pero se trabaja la scene la posibilidad de aumentarla.
Los primeros juegos de Treasure fueron desarrollos para Sega por encargo de ésta. Las IP están incluso compartidas a día de hoy. Sega no tuvo ni tiene nada que ver con Radiant Silvergun, ni siquiera como distribuidora.

Por cierto, todo el mundo debería comprarse YA el Treasure Box de PS2. Es una edición impresionante y tirada de precio.
tranquilo recap, el tresure box lo tengo precintadito aqui conmigo esperando esa ps2 japo [ginyo]

Respecto al radiant, habrá que rezar que a sega o a tresure lometan como extra en algun juego o recopilatorio aunque que sea un juego que exprima tanto la saturn es una jodienda de cara a emulación o port...

Por cierto en la pagina de los sega ages (http://ages.sega.jp) en cada pagina de cada juego jhay videos y fondos de pantalla muy guapos.

newdreamer
newdreamer escribió:tranquilo recap, el tresure box lo tengo precintadito aqui conmigo esperando esa ps2 japo [ginyo]

Respecto al radiant, habrá que rezar que a sega o a tresure lometan como extra en algun juego o recopilatorio aunque que sea un juego que exprima tanto la saturn es una jodienda de cara a emulación o port...

newdreamer


Me siento ignorado [tomaaa] , no crees mucho mejor la opcion chip y jugar a los japos sin problemas antes que comprar otra consola japo?.

Y sobre el Treasure box, teniendo los juegos originales en MD recomendais su compra? no se es que no le veo mucho sentido, trae algo aparate de los juegos?
joer tio, perdona, es que la opcion chip no me mola en ninguna consola.

me parece "violarla" en el mas amplio sentido de la palabra.

Aparte de que me han recomendado que con la lente que tengo en mi pstwo, ni se me ocurra meterle backups ni discos de swap.

Ademas , ya tengo adaptador para 110 v que me traje de mi viaje a japon que chut ade miedo con mi saturn gris...

newdreamer
newdreamer escribió:joer tio, perdona, es que la opcion chip no me mola en ninguna consola.

me parece "violarla" en el mas amplio sentido de la palabra.

Aparte de que me han recomendado que con la lente que tengo en mi pstwo, ni se me ocurra meterle backups ni discos de swap.

Ademas , ya tengo adaptador para 110 v que me traje de mi viaje a japon que chut ade miedo con mi saturn gris...

newdreamer


Hombre no te digo lo del chip para las copias, si no para poder usar los originales Japo o USA sin problemas, y no necesitas discos de swap ni nada de eso.
Ahora bien el tema de "violentar" las consolas pues eso ya es otro tema, si es asi pues no te queda otro remedio.

Yo tengo una V9 plata, y por mi bien y el de la consola lo mejor que podia hacer era abrirla para ponerle la proteccion de la lente ( es mas que probable que a la tuya le viniese muy pero que muy bien) y de paso le puse el chip para poder jugar a los juegos Jap/USA , algo que hice por que me salio gratis, la proteccion si lo veia super necesario que estaba con la neura todo el dia ante la avalancha de muertes subitas de V9 y posteriores, ahora ya no tengo miedo de jugar largas sesiones a la PS2.

Un saludo.
newdreamer escribió:
Respecto al radiant, habrá que rezar que a sega

Recap escribió:Sega no tuvo ni tiene nada que ver con Radiant Silvergun






Treasure Box tiene muchos extras, como las galerías de ilustraciones o la versión proto de GH, pero yo no lo compraría si tuviera los originales, la verdad (hay incluso unas leves deficiencias en la emulación del sonido...). A no ser, claro, que "los originales" fueran las versiones PAL, que vendería como un poseso y sustituiría por este Treasure Box.
Otra opcion para usar las consolas japonesas aqui es cambiarles la fuente de alimentacion por una de la misma consola version europea siempre que sea posible. Por ejemplo tengo una Saturn model 2 japonesa y acabo de comprar solo una fuente de una model 2 PAL, cuando me llegue la cambiare. Y naturalmente, esto es mucho mas facil en consolas antiguas que tienen una fuente de alimentacion externa con un solo voltaje, normalmente hasta se puede usar una fuente universal.

Yo no tengo ningun problema en meter juegos japoneses en una consola PAL y en modificala siempre y cuando sea posible jugar a estos juegos a 60hz. Ademas, tampoco me han gustado nunca las versiones japonesas de los juegos simplemente porque no se japones, ya sé que debo ser el unico y que son las versiones originales, pero en fin, para gustos colores. Prefiero las ediciones occidentalizadas en ingles, siempre que, como ya he dicho, vayan a 60hz y no les falte nada importante.
¡Pero es que SIEMPRE les falta algo importante! Un "package" que no dé ASCO...
Y los packages occidentales tienen el gusto por el culo

son mejores artisticamente las versiones japonesas por ejemplo el super mario world...


Lo de la sfuentes la suerte es que al final la mayoria tienen fuentes externas y puedes usar fuentes pal en consolas japos menos an la saturn por ejemplo

newdreamer
Recap escribió:¡Pero es que SIEMPRE les falta algo importante! Un "package" que no dé ASCO...


Hombre siempre siempre tampoco.

Y si tengo las versiones PAL ( sobre los juegos del Treasure box).

Aqui estoy con Amano, si supiese japones me compraria todo japones, pero no tengo ni idea, y si en el juego es necesario un minimo de idioma para algo paso, total un buen plato de comida esta igual de bueno en un plato de plastico que una vajilla de lujo, tu eres de 100% japones, supongo que sabras japones si no no lo entiendo, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiere.

Un saludo.
newdreamer escribió:Lo de la sfuentes la suerte es que al final la mayoria tienen fuentes externas y puedes usar fuentes pal en consolas japos menos an la saturn por ejemplo


Hombre, que yo sepa la mayoria consolas modernas con lector de discos van con fuente interna (Saturn, Play, DC, PS2 no pstwo, Xbox...), pero deberia ser posible cambiarla... A que te refieres cuando dices Saturn? Que tiene la fuente interna? O que sabes que no se puede cambiar?

Estoy de acuerdo que muchas veces el artwork y presentacion son superiores en la version original japonesa, pero en algunos casos prefiero quedarme con algo intelegible, tanto en la caja como en el juego en si.
de las consolas retro buenas (neogeo pcengine, saturn, snes...), solo saturn lleva fuente interna

dc esta entre retro y no retro...y xbox ni la cuento por que dime tu pa que quiero una xbox japo....

newdreamer
newdreamer escribió:de las consolas retro buenas (neogeo pcengine, saturn, snes...), solo saturn lleva fuente interna

dc esta entre retro y no retro...y xbox ni la cuento por que dime tu pa que quiero una xbox japo....

newdreamer


Si te sirve de algo a la saturn si se le puede cambiar la fuente, un colega tiene la Japo blanca con una fuente de 220 V PAL y sin problemas.

Recap escribió:¡SIEMPRE!


XD XD XD , eres lla leche ( en el buen sentido de la palabra) si no fuera por que se seguro que no eres, juraria que eres uno de mis mejores amigos, harias buenas migas con el.

Hombre hay ediciones como la digipack de Silent hill 2, o las de ICO o Shadow of the colossus, el que las veo bastante bien.

El mayor problema suele ser cuando joden las caratulas, en este caso gracias a Dios SEGA era de las mejores, sus portadas siempre son de las, o las, mejores.
Pero el nivel va subiendo por fortuna.

Pero bueno este tema da para un hilo aparte no ya el hecho en si mismo, si no el motivo por que por mas que lo he pensado cosas como los juegos de Capcom en la epoca de los 32bits se me escapan a mi capacidad de razonamiento.

Ahora una "maravilla" que "disfrutamos" los europeos, encima de uno de mis juegos favoritos [buuuaaaa]

Imagen

Imagen
Mencionar que las cajas de los juegos de Saturn PAL eran una MIERDA [lapota]
por eso movi cielo y tierra para consguir un xmen japo para vender el mio pal con mas prisa que na, que suplicio de portada

Respecto alo de las fuentes me pasa como conm los chips, lo smodeos no me gustan me gustan las consolas poko tokadas y solo para jugar, que cada vez hay menos sanaas :-(

newdreamer
Bueno, aparte de lo feas de las portadas, principalmente me referia al diseño de la caja en si, con el disco por ahi suelto y lo malo que era el mecanismo de apertura, entre otras cosas...

Ya he dicho que yo no tengo ningun problema en modificar una consola, y en particular un cambio de fuente es algo muy limpio, pero eso ya depende de cada uno. Soy partidario de buscar un punto intermedio entre lo mejor de 2 mundos, en este caso la comodidad de comprar una consola PAL aqui o poder enchufarla a 220V, y poder usar juegos japoneses a 60hz.
Amano Jacu escribió:Mencionar que las cajas de los juegos de Saturn PAL eran una MIERDA [lapota]


Si las primeras eran una mierda, se joden de mirarlas, las segundas eran bastante buenas, lastima que a veces no suelten el Cd ni a tiros las jodias cawento.

newdreamer escribió:por eso movi cielo y tierra para consguir un xmen japo para vender el mio pal con mas prisa que na, que suplicio de portada


Si solo fuera la portada, pero ademas quitaron a Juggernaut como personaje seleccionable, que no veas como mola el cabron, menudas ostias que mete [boing] .

Pero por eso digo que la cosa ha mejorado mucho en esta generacion, que si que los japos tendran ediciones mas bonitas en muchos casos y todo eso, pero al menos las nuestras en su mayoria no dan grima, o directamente estan bien.
Ashtyr escribió:Pero por eso digo que la cosa ha mejorado mucho en esta generacion, que si que los japos tendran ediciones mas bonitas en muchos casos y todo eso, pero al menos las nuestras en su mayoria no dan grima, o directamente estan bien.



Ciertamente la cosa ha mejorado, pero creo que en presentación de los videojuegos todavía lo que llega aquí anda por detrás de lo que hay en japon.

Al menos en las cajas de 32x la pal mola mas que la jap con su banda amarilla. :)
Lo cierto es que, a la vez que mejoran los "packages" PAL, empeoran los nipones...

Es algo más complejo que una ilustración de cubierta cambiada o un formato de caja distinto; es la propia concepción mercadotécnica del diseño del "package". Por alguna razón importada de los EEUU, en Europa ha de imperar visualmente el logo del sistema del juego sobre lo demás, estropeando todo el diseño del conjunto empezando por la ilustración, que, por buena que sea, queda en segundo plano. Es como si cada juego tuviera que publicitar la consola para la que es lanzado.

Por desgracia, desde PS2 empieza a ser moneda común en Japón también. Hay que globalizar, ya se sabe...
Sí, eso de poner los logos tan a lo grande nunca me ha gustado demasiado tampoco a mí, está bien que lleven algo para identificar a simple vista de qué sistema son, pero es que lo de las portadas europeas de PS1 y DC por ejemplo es totalmente exagerado. Curiosamente los primeros juegos PAL de PS1 lo llevaban al estilo japonés pero luego lo cambiaron, el último que he visto con ese formato de portada es Wipeout 2097.

Saludos.
Lo que nunca alcanzaré a entender es cómo no se dan cuenta de que muchas veces, en esto del diseño mercadotécnico, menos es más. Lo que están haciendo es una especie de insulto directo al comprador, que aún no sé por qué lo consiente.

Tengo que hacer un artículo sobrte esto para Postback, un día...
Y para añadir algo mas al tema del hilo, que pensáis que pasara con Border Down , solo esta para dreamcast y su edición limitada creo que tiene 2000 unidades.
A mi personalmente me importa mas el contenido que el contenedor, pero tambien valoro la estetica claro esta.

En cuanto al Border Down, pues creo que va bastante buscado, es muy buen juego y es de los pocos matamarcianos horizontales nuevos que han salido recientemente.
capian escribió:Y para añadir algo mas al tema del hilo, que pensáis que pasara con Border Down , solo esta para dreamcast y su edición limitada creo que tiene 2000 unidades.

Si no recuerdo mal, leí que en los últimos tiempos se estaba viendo más cara la edición normal. ¿Exceso de especuladores...?

Saludos
si menos mal que yo pille la mia de chiripa a un precio "decente", Border Down es un juego que em encanta, el mejor mata mata para mi gusto de dreamcast junto con ikaruga.

esto de grev sin ser geniales son algo grande...

newdreamer
Zyloj escribió:Si no recuerdo mal, leí que en los últimos tiempos se estaba viendo más cara la edición normal. ¿Exceso de especuladores...?


Border down edición normal 13000 unidades
Border down edición limitada 2000 unidades

esos número he leido yo, si están mal corregirme.

Además de que la edición limitada es mas completa que la normal con lo que por definición la LE debe cotizarse mas.

Me parecería muy extraño que una misma persona ante las dos ediciones pagara mas por la normal.

¿Donde lo leíste?
Border Down es una mediocridad sobrevalorada como el 99% de los mata-mata de DC. Ya que se trata de opinar.
Comparar a border down con juegos com trizeal, chaos field o radilgy si que es una mediocridad...

Cada uno tiene sus opiniones ;-)

newdreamer
Yo tampoco materia a border down en el mismo saco, si te refieres a sobrevalorados economicamente, imagino que sera porque los últimos lanzados para dreamcast no tienen muchas unidades.
La edición limitada de Border Down se está vendiendo a precios bastante altos (también en Japón), incluso las que no llevan la alfombrilla y la caja para la banda sonora de la edición de Sega Direct. La edición normal también se cotiza bastante.
newdreamer escribió:Comparar a border down con juegos com trizeal, chaos field o radilgy si que es una mediocridad...


Yo lo comparaba por estar tan sobrevalorado como ellos. BD es una mediocridad. Trizeal, CF y Radirgy son, directamente, un insulto.
entretienen como cualkira de naves

otra cosa es que sean espectaculares

pero el border me encanta
Chaos Field y Radirgy, por lo poco que he jugado (aunque dicen que Radirgy mejora al aprender a jugar pero no le di esa oportunidad) me parecieron malos de solemnidad. Trizeal es muy sencillito pero no me parecio "malo" si te lo miras como si fuera un juego del tipo de los antiguos, naturalmente comparado con los de hoy en dia es una piltrafa. Border Down me parecio un buen juego aunque sin ser excelente, y solo por ser horizontal ente docenas de verticales ya merece la pena. El unico otro juego horizontal de esta generacion que recuerde que valga la pena (y para mi muy superior a Border Down) es Gradius V.
capian escribió:Me parecería muy extraño que una misma persona ante las dos ediciones pagara mas por la normal.

Depende de si circulan más unidades de la edición limitada que de la normal. También puede influir que el colectivo friki-coleccionista quizás ya esté prácticamente surtido en su mayor parte.

capian escribió:¿Donde lo leíste?

Posiblemente en shmups.com. De todas formas, casi seguro que se hablaría de cotizaciones ebay, que a veces es un mundo aparte.

Saludos
Puede ser que en un momento solo se venda versiones normales y se pague un dineral por ellas, pero si en algún momento esta a la venta la normal y la limitada, no creo que nadie diga, voy a pagar 120 por la normal y dejo pasar la limitada que esta a 110.
Seria absurdo.
capian escribió:Puede ser que en un momento solo se venda versiones normales y se pague un dineral por ellas, pero si en algún momento esta a la venta la normal y la limitada, no creo que nadie diga, voy a pagar 120 por la normal y dejo pasar la limitada que esta a 110.
Seria absurdo.


Ebay está lleno de cosas absurdas. XD

Saludos
Pero eso es ya un nivel muy alto de cosa absurda, como no sea que eso compradores no saben que existe la versión LE.

Edito:

No se si habre buscado bien pero estos me salen como mas caros:

LE: 123 € + gastos envio
LE
normal 87 € + gastos
normal
no se si habrá más pero mi copia del border down precintado con envio n casa 54€

igual ahora a subido

tema aparte tiene portada diferente a la limitada y mas bonita
Tu copia es la normal?
Lo de mas bonita es relativo ;)
PAra mi las dos son feas XD
Personalmente, esto de las "ediciones limitadas" y "especial coleccionistas" lo considero un timo para sacarle mas pelas a la gente, tanto los que publican el juego como los especuladores que luego los revenden intentando aprovecharse de la necesidad que tienen algunos de tener "algo mas exclusivo". Lo mismo pasa con las pelis en DVD, etc. Sacar algo con una tirada limitada expresamente para los "coleccionistas" sí que me parece un insulto, el estatus "digno de coleccionar" es algo que se debe ganar el propio objeto con el paso del tiempo, no imponerse artificialmente en su propio lanzamiento.

Yo ya no caigo en ese juego, asi que a menos que el objeto en cuestion tenga algun extra que realmente valga la pena de por si mismo (y no solo como "valor de coleccionista, se mira pero no se toca"), me compro la edicion normal porque yo lo que quiero es el juego. Me da igual que con el paso de los años los otros suban de valor como la espuma, yo ya tengo lo que quiero y los demas que hagan lo que quieran.
entiendo tu postura.

En mi caso si algo me gusta lo quiero en al mejor edición posible, hacerme con el border down normal seria como tener algo "incompleto".

Lo que no estoy de acuerdo contigo es en esta frase:

1 escribió:el estatus "digno de coleccionar" es algo que se debe ganar el propio objeto con el paso del tiempo, no imponerse artificialmente en su propio lanzamiento.


Para mi algo es, como tu dices, "digno de coleccionar" desde el primer día, no veo en que le puede favorecer el paso del tiempo para que si sea "digno".
De todas maneras es que el mercado japo es asi, te hacen ediciones super chulas y te fuerzan a comprar algo el primer dia si no quieres que se agote....

Border down estuvo en las tiendas muy pokito tiempo y ahora casi siempre te piden mas del precio de salida sea en internet o en las propias tiendas de tokyo.


El mercantilismo japo inicia la locura y si encima el juego es medio bueno y hay pocas unidades, pues pasa lo que pasa; si un juego es askeroso da igual ediciones limitadas y chorradas que terminara sus dias a 500 yens en cualquier eskina de un sofmap

Cuando fui a tokyo habia un huevo de bujingais (y eso que el juego no es malo pero no caló entre ellos) japos nuevos a 200 yens y me daba una pena terrible siendo fan de gackt

newdreamer
Bueno, solo comentar que me ha llegado la saturn model 2 japo y la fuente de alimentacion de una model 2 PAL, le he hecho el trasplante y ahora la puedo enchufar a 220V tranquilamente [fumando] . Incluso me ha dado la sensacion que modificando la fuente original de 100V quiza se podria haber hecho que aceptara 220V pero da igual.
Al principio me he acojonado un poco porque la fuente PAL tenia un pin mas de 9V que la japo no tenia, pero aun asi ha encajado perfectamente, simplemente ese pin queda sin usar. [amor]
Muy buena noticia Amano Jacu, me alegro que todo funcione OK.
pos si la edicion normal del border down es fea apaga y vamonos
es el sumun de la belleza...
Imagen
107 respuestas
1, 2, 3