Ikaruga y radiant silvergun

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Siempre he oído que el radiant silvergun realmente no es un juego del que existan pocas unidades, sino que precio alto se debe a que hay mucha demanda de el.

No se cuantas unidades del ikaruga hay en comparacion con el radiant silver gun, pero el ikaruga también es muy demandado.

Pensáis que en un futuro se valorara tanto el ikaruga o el hecho de que existan ports para game cube lo evitara?
Lo segundo. De hecho, el Ikaruga se puede encontrar ahora por 50-60 facilmente gracias al port de Cube
Exactamente, hay muchos radiant silvergun y ahora mismo el precio no baja de 130€ unidad.

Evidentemente que existan ports del Ikaruga mermará el precio del juego, pero bueno de todas formas no vale tan caro como RS.
Comparto con vosotros lo que pensáis de que al haber un port mermara su precio.

Pero los coleccionistas "estrictos" (no se que palabra poner) deberían tener la versión original y no el port.

Como el rez, en mi opinión la versión que hay que tener, en el caso de solo tener una versión es la de dreamcast.
Ikaruga en DC tuvo una produccion enorme. Hubo mucha gente que por temor a que le pasara lo mismo que al Radiant Silvergun lo encargo con antelacion, yo incluido, y se batio el record de "pre-orders" en muchas tiendas on-line. Ademas, hubo mucha gente que especulo con esto comprando mas de un ejemplar para venderlo posteriormente, pero afortunadamente que yo sepa no se vende por encima de su precio inicial.

Ambos juegos me encantan, quiza le tengo un poco mas de cariño al Radiant ahora [amor]

Y por cierto, las autenticas versiones originales son ST-V y Naomi [+furioso]
Amano Jacu escribió:Y por cierto, las autenticas versiones originales son ST-V y Naomi


Cierto, tienes la razón.

Pero la gente suele coleccionar las versiones domesticas y en ese caso las cercana al original es la de dream ;)
No se que opinareis, pero que a traves de ports o de la existencia de un gran stock el precio de un juego sea bajo y esto permita que llegue sin demasiadas dificultades a todos aquellos que realmente lo aprecian me parece algo muy positivo.

No todo el mundo puede permitirse los 130€ que vale un radiant....

Que por cierto, estaria bien hacer una peticion online xa que se reedite o que hagan un port o algo, porque es algo curioso que un juego tan "legendario" no se haya vuelto a editar.
azurik escribió:Que por cierto, estaria bien hacer una peticion online xa que se reedite o que hagan un port o algo, porque es algo curioso que un juego tan "legendario" no se haya vuelto a editar.


Yo lo veo lo más normal del mundo... tuvo su salida y su momento, en Saturn. ¿porqué iban a sacarlo para Dreamcast u otras consolas de nueva generación? por las pajas mentales de 4 frikis? (ojo!, me incluyo)
azurik escribió:No se que opinareis, pero que a traves de ports o de la existencia de un gran stock el precio de un juego sea bajo y esto permita que llegue sin demasiadas dificultades a todos aquellos que realmente lo aprecian me parece algo muy positivo.


Y ojala todo el mundo pudiera tener el cuadro que mas le gusta en su casa o su ferrari favorito en el parking. Pero tenemos que atenernos a como estan las cosas.

En el caso del ikaruga el port de cube parece que no hace desapegar su valor.
Pero si pensamos por ejemplo en los juegos de neo geo AES existen múltiples ports y pese a ello la gente no tiene en su colección de juegos de neo geo cartuchos de aes y el metal slug 3 en ps2 o MOTW en dreamcast.
Pues entonces con mas motivo. Podrian hacer un port, el que lo quiera coleccionar le valdra lo mismo, y el que quiera simplemenete disfrutarlo como juego no como objeto de coleccion tambien podra.

Yo sigo rezando a ver si lo ponen en el Xbox Live Arcade ahora que me he enterado que van a sacar el Bomberman de Saturn...
capian escribió:Comparto con vosotros lo que pensáis de que al haber un port mermara su precio.

Pero los coleccionistas "estrictos" (no se que palabra poner) deberían tener la versión original y no el port.

Como el rez, en mi opinión la versión que hay que tener, en el caso de solo tener una versión es la de dreamcast.



Pues no es por nada pero en el caso de REZ la version original es la de PS2, es la de DC la que se puede considerar port
Bua, me has roto los esquemas pensaba que era al contrario.

¿No se hizo para la dreamcast?
No tiene ningun sentido reeditar un juego para una consola muerta y enterrada. Lo que es mas factible es que lleguen a sacarlo para una consola actual en algun tipo de recopilatorio.

En cuanto a lo de tener que pagar una cantidad elevada para poder jugar al juego ahora mismo, pues es lo que hay, es a lo que se exponen todos los que no lo compraron cuando salio y han esperado tantos años. En cualquier caso, si solo quieres jugar para ver como es el juego y "culturizarte", pues para eso estan las copias descargables. Si lo quieres original para coleccionar, pues ya sabes que te toca pasar por caja, no hay mas misterio.
Radiant Silvergun es el perfecto ejemplo de que un matamarcianos de scroll vertical puede ser a pantalla completa, que ya vale de estar tumbando la tele...

Sobre el REZ ¿estaís seguros que fue en PS2 el original? Tengo mis dudas.
AxelStone escribió:Sobre el REZ ¿estaís seguros que fue en PS2 el original? Tengo mis dudas.


yo creo que fue el de la DC.
Segun gamefaqs (no os fieis mucho porque la cagan bastante), Rez salio para PS2 y DC simultaneamente en Japon... Teniendo en cuenta que es un juego original directamente en consola y no existe en arcade, va a ser dificil darle la paternidad a alguna de las dos, probablemente los desarrollaron al mismo tiempo.

Respecto a los matamarcianos verticales, yo los disfruto muchisimo mas en formato 3:4, si para ello hay que tumbar la tele se tumba y punto. Pensad que (una vez mas) la version original de estos juegos es la de recreativa y hay muebles en los que se puede rotar el monitor facilmente (y otros que ya estan diseñados verticalmente), y se dejan asi mientras hay un juego de este tipo.

Un ejemplo:

Imagen
Si, yo también tumbe mi tele [sonrisa] , pero descubrí que se veía afectada por el campo magnético de la tierra y la tuve que volver a poner normal :(
OoO


OoO


(se va corriendo a tumbar la tele en el juego para jugar al robo aleste y al tehkno cup como dios manda...)

Que buena idea!!!

Respecto a lo del REZ, me vais a perdonar la sobradilla, pero el de la PS2 incluye algo, que segun a que genero pertenezca el jugador lo puede hacer MUY cotizado en comparacion con la version de DC.

Y es que si jugando sin "eso" ya entras en un trance bastante guapo, como se nos ponga el personal femenino a jugar a la de ps2...


(se vende todavia? se acerca (falta solo un año) el cumpleaños de mi novia y esto no me lo pierdorrrrr....)
Amano Jacu escribió:En cuanto a lo de tener que pagar una cantidad elevada para poder jugar al juego ahora mismo, pues es lo que hay, es a lo que se exponen todos los que no lo compraron cuando salio y han esperado tantos años.


Y la gente que no sabia de su existencia entonces o no tenian edad todavia que?

Yo solo se que si me quiero leer el quijote voy a la tienda y me compro una edicion actual, no la orginal que sabe diox cuanto valdra.
Sobre lo de Rez, nada mejor que consultar las fuentes oficiales:

DC
PS2

Con eso no queda ninguna duda de que salieron a la vez.

Saludos.
azurik escribió:Y la gente que no sabia de su existencia entonces o no tenian edad todavia que?

Yo solo se que si me quiero leer el quijote voy a la tienda y me compro una edicion actual, no la orginal que sabe diox cuanto valdra.


Pues con videojuegos pasa lo mismo, si no te quieres gastar la pasta que vale el original y no pudiste comprarlo cuando tocaba por cualquier motivo, puedes conseguir una copia sin valor que solo sirve para jugar. La diferencia esta en que comprar un libro reeditado es algo legal y el ejemplar continua siendo "original" y lo otro no, pero en este caso yo no lo veo inmoral. Tambien pasa cuando consigues libros que ya no se encuentran escaneados o fotocopiados, o discos raros en MP3, etc.

En cualquier caso, libros como el Quijote se consideran cultura imprescindible y los videojuegos, lamentablemente, no. Y lo que manda es el dinero de todos modos, ya digo que un Quijote reeditado se va a vender mucho, y un Radiant Silvergun para Saturn, no, ya que los coleccionistas van a seguir prefiriendo el "original" (el cual puede ver su precio afectado por la reedicion) y mucha otra gente aun asi se iria por la copia que es mas barato. Naturalmente queda gente que la compraria pero seria una minoria dentro de una minoria.

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Respecto a lo de tumbar la tele, hay que tomar ciertas precauciones, como desenchufar TODOS sus cables unos minutos antes de tumbarla, jugar un rato, volver a desenchufarla del todo, y al cabo de unos minutos volverla a poner bien.
Lo que resulta bastante lamentable es que la gente que no supo o no quiso enterarse en su día de que se estaban lanzando obras como Radiant Silvergun y se rasgan hoy las vestiduras porque tienen que pagar lo indecible por un juego usado (sin ningún beneficio, por tanto, para la empresa desarrolladora), estén repitiendo el mismo error con los juegos actuales, ignorando casi a propósito que se siguen lanzando obras maestras del género en el mercado japonés.

Dentro de no muchos años les veremos llorar también por lo caro que está un Espgaluda o un Dai-Ou-Jou de segunda mano. Y mientras, la empresa desarrolladora se ha tenido que dedicar a los juegos estúpidos basados en una animación de moda porque el mata-mata no es rentable... Un enorme "SIGH".
Estoy de acuerdo en lo que dices Amano Jacu pero que aparezcan juegos como el radiant silvergun en el live o en la consola virtual de wii complaceria a todo el mundo.

Tanto coleccionistas, como gente que no lo conoce, como los que juegan con otros medios.
capian escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices Amano Jacu pero que aparezcan juegos como el radiant silvergun en el live o en la consola virtual de wii complaceria a todo el mundo.

Tanto coleccionistas, como gente que no lo conoce, como los que juegan con otros medios.


Sí, es lo que he dicho antes, lo ideal es ponerlos en un recopilatorio o similar para las consolas actuales, asi tampoco tienes que conseguir una consola antigua que quiza no tienes.

Tambien estoy de acuerdo con Recap que esto pasa a menudo tambien ahora, sobretodo dado lo facil que es descargarse un juego hoy en dia, con la idea de "si me gusta me lo compro", pero luego te da pereza, para que pagar un juego que ya tienes? Para mi los mejores matamarcianos del momento son los de Cave, los cuales dicho sea de paso hay muchos coleccionistas de arcade mucho mas frikis que yo que compran las placas arcade originales a precios altos. En mi caso, me conformo con los port a PS2.
capian escribió:Si, yo también tumbe mi tele [sonrisa] , pero descubrí que se veía afectada por el campo magnético de la tierra y la tuve que volver a poner normal :(


Cierto, yo tengo también una TV cuadradita de 14" que resultaba ideal para estos menesteres pero al tumbarla los colores se ponían raros.
Dado que ha salido el tema Rez, sólo comentar que el desarrollo del juego tal y como dijo Jake Kazdal (uno de los diseñadores que trabajó en Rez) en una entrevista empezó en Dreamcast y fue después cuando se decidió sacarlo también en PS2.
Fatalist escribió:Dado que ha salido el tema Rez, sólo comentar que el desarrollo del juego tal y como dijo Jake Kazdal (uno de los diseñadores que trabajó en Rez) en una entrevista empezó en Dreamcast y fue después cuando se decidió sacarlo también en PS2.


Yo pensaba eso, pero no sabia que lo habían dicho en una entrevista.

Por un momento me habéis asustado, me hice con el de dream por que quería el "original".
De Ikaruga sí se fabricaron un número aceptable de unidades, pero lo del Radiant Silvergun sí es cierto. No se fabricaron muchas porque se lanzó casi en la muerte de Saturn, y esto, unido a su innegable calidad hizo que los que quisieran uno tuvieran que pagar cantidades desorbitadas por él.



Salu2
Shikamaru escribió:OoO


OoO


(se va corriendo a tumbar la tele en el juego para jugar al robo aleste y al tehkno cup como dios manda...)

Que buena idea!!!

Respecto a lo del REZ, me vais a perdonar la sobradilla, pero el de la PS2 incluye algo, que segun a que genero pertenezca el jugador lo puede hacer MUY cotizado en comparacion con la version de DC.

Y es que si jugando sin "eso" ya entras en un trance bastante guapo, como se nos ponga el personal femenino a jugar a la de ps2...


(se vende todavia? se acerca (falta solo un año) el cumpleaños de mi novia y esto no me lo pierdorrrrr....)


¿Con esto te refieres a que para disfrutar al máximo de la versión DC tienes que comprar el vibrador mientras que en PS2 el Dual Shock 2 lo hace todo solito?

Ahora en serio, habiendo probado las dos versiones, me parece mejor la de PS2. No creo que aquí haya mucho problema por tener una u otra versión (de hecho la de PS2 empieza a estar cotizada), al contrario que en el caso de Ikaruga, que ya es de conocimiento público que la versión de Cube (en especial la PAL) es peor que la de DC.
Evil Mask escribió:¿Con esto te refieres a que para disfrutar al máximo de la versión DC tienes que comprar el vibrador mientras que en PS2 el Dual Shock 2 lo hace todo solito?


Se debe referir a esto:

Imagen


Evil Mask escribió:de hecho la de PS2 empieza a estar cotizada


Yo no la he visto cotizada, pero tampoco he visto todas las copias que se vende.

¿Alquien tiene numeros sobre cuantos rez hay de ps2 y DC?
(A ser posibles numeros sacados de algun sitio?
Habia escuchado hablar de este "polemico" periferico, xo xa que sirve exactamente, xq x lo q se, solo vibra no?

(A parte para el uso mas XXX claro).
Fatalist escribió:Dado que ha salido el tema Rez, sólo comentar que el desarrollo del juego tal y como dijo Jake Kazdal (uno de los diseñadores que trabajó en Rez) en una entrevista empezó en Dreamcast y fue después cuando se decidió sacarlo también en PS2.


Yo lei en una entrevista al propio Mizuguchi, que el consideraba la version PS2 como la autentica, y que el juego se lanzaba tambien en DC por que la DC seguia viva, y SEGA aun no habia decidido abandonarla por completo, ademas del "feo" a sus usuarios, pero el se quedaba con la version PS2, sus motivos, la mayor capacidad de PS2 en cuanto a canales de sonido y mayor potencia.
Ambos salieron al mismo tiempo asi que si es por fechas seria un empate, pero me quedo con esa entrevista.

P.D. Creo que la tengo por alguna parte si la encuentro ( va a estar jodio ) la subire.
la mayor capacidad de PS2 en cuanto a canales de sonido y mayor potencia.


No es por trolear pero,¿no que la dream tenia un procesador de sonido yamaha de mayor potencia que el de la ps2?
Tras leer lo de la wikipedia entiendo que es original de dreamcast.

Y respecto a la comparación Rez DC Rez PS2, en la wikipedia pone:

- La versión de dreamcat no tiene los "jaggies" de PS2
- Soporte VGA box en dreamcast
- Se beneficia de la superior tarjeta de sonido en DC
- La versión de PS2 pasa de los 30 frames de DC a 60 pese a que sufre bajones.

Wikipedia escribió:Rez, developed under the codename K-Project, is a video game released by Sega in 2002 for the Sony PlayStation 2. It was originally released on the Sega Dreamcast, but only in Japan and European markets, and is a fairly rare and very sought after game on the Dreamcast, mainly due to the many defective pressings of the game.



Wikipedia escribió:Although the original Dreamcast version now reaches inflated prices on eBay, the differences between it and the PlayStation 2 version are very slight. It is thought that the Dreamcast version offers cleaner visuals free from the "jaggies" that are present in the Playstation 2 version, as well as the ability to play the game via a VGA monitor via the optional Dreamcast VGA box. It should also be noted that Dreamcast benefits from a superior audio card, whereas the Playstation 2 is only capable of about half the power. This is a fairly important difference since the game draws heavily from the sound aspect of gaming. Meanwhile Rez on the PS2 benefits from a framerate increase (30 to 60), although it has times of slowdown. The core game experience remains the same, and the tangible difference is quite small.




Wiki
No se quien ha puesto eso en la wiki, pero nada mas lejos de la realidad, la version de PS2 no tiene jaggies , o si los tiene pasa desapercibido por que mira que le he hechado horas, y lo de bajones. en fin que no os fieis mucho de wiki.

Un saludo
Yo tengo las dos versiones, y puedo asegurar y aseguro que las únicas diferencias son que en PS2 va a 60 fps y que en DC tiene VGA. Nada más.

Bueno, y lo del Trance Vibrator, pero es una chorrada.

Saludos.
Creo que la wikipedia se escribe entre todos y si alguien detecta un error y lo justifica puede modificarse.
Un estilo al software libre, 10 millones de pares de ojos ven mas que 2.

Yo solo quería tener claro si la versión de dreamcast es la original o tenia que haberme hecho con la de ps2, antes de leer la wiki lo tenia claro y después de leer la wiki mas, así salvo que se aporte mas info al asunto creo que no me habré equivocado al hacerme con las versiones de dream en vez de las de ps2.
Buenas

Si yo pudiera agenciarme una play japo a buen precio, no dudes recap que me pillaba todos los mata mata japos buenos que están saliendo.

Pero andar con la smagic keys o los chips no son lo mio

De todas maneras respecto al radiant no creo que la gente lo dejara pasar simplemente no sabian nada de el ni siquiera la superjuegos (la mas friki por aquella epoca) tampoco hizo reportajes anunciando el juego ni lo puso por las nubes... ha sido internet y revistas como gamest o loading las que han mostrado el juego...

newdreamer
vale me habeis hecho revolver toda la pila de EDGEs cawento , pero la encontre, el mismo Mizuguchi dice que el queria hacer el juego para PS2.

Mas tarde ( lease mañana) colgare los scans de la entrevista/preview y de la review.

Por cierto sacadao de la review de la EDGE

EDGE escribió:I'ts a shame that the dreamcast version seems slighty sluggish compared to the PS2 incarnation



Y por cierto, jugar el juego en PS2 es bastante mejor que en DC, por la sencilla razon de que la vibracion del DS2 es bastante superior a la de la DC y se notan mas los dos motores, creedme se nota un huevo, luego ya si le añades el trance vibrator o no ya es cosa de cada uno.
Ashtyr escribió:vale me habeis hecho revolver toda la pila de EDGEs cawento


No te enfades hombre, si en el fondo es una buena acción así me sacas a mi de la duda [beer]
En la entrevista con Jake Kazdal a mí me parece que queda bastante claro, el juego empezó a desarrollarse durante el momento álgido del desarrollo para DC pero después se decidió que fuera también para PS2 debido a la situación de la consola de Sega.

http://www.gamasutra.com/features/20050506/hawkins_pfv.htm

"Kazdal continues: "The atmosphere at Sega when the game started, which was during the height of Dreamcast development, was much different by the time the game actually came out, when the DC was floundering, and thus the decision was made to go multi-platform. I remember the only time I saw Mizuguchi-san really bummed out and feeling defeated was the day the PlayStation 2 specs came out. Everyone was oohing and awwing, the tension was in the air!! Even if the PlayStation 2 didn't ever deliver on all of those early promises, it was enough to fatally puncture the Dreamcast's heart."

Sega's choice to go multi-platform was not only a blow to Mizuguchi, but to the whole team as well, including Kazdal. "We were all summoned to the meeting room and he dropped the bomb. I distinctly remember a bunch of the old timers jaws just dropping. It was the end of an era... Sega hardware had just been so beaten down by Sony... everyone knew it was an uphill battle, but how could you not root for the underdog? Especially when you worked for the underdog."

So with Sega's new strategy, and with Rez suddenly becoming an opening salvo on non-Sega platforms, there was a whole new level of pressure to perform, as well as the already-looming problem of the public "not getting it." Despite its uniquely abstract qualities, the team felt there was still hope for sales success."
Si no digo que el juego fuera inicialmente para DC, SEGA solo trabajaba para su consola asi que poca eleccion podria haber, pero una vez paso lo que paso y pudieron elegir el propio Mizuguchi dice que la PS2 era mas adecuada para lo que el queria hacer, y como acabaron saliendo al mismo tiempo, pues al menos en mi caso me quedo con la mejor version, ya que no hay una primera version como pueda ser un Resident evil, o un Castlevania SOTN

Luego edito estoy escaneando.
newdreamer escribió:Si yo pudiera agenciarme una play japo a buen precio, no dudes recap que me pillaba todos los mata mata japos buenos que están saliendo.


Si de verdad te gusta el género, acabarás teniendo una PS2 japonesa. ¿Que no te la puedes permitir todavía? Pues tampoco pasa nada por esperar a que bajen de precio o encuentres una buena oportunidad.

Pero mientras, ve comprando los juegos, por Dios, que luego vienen los arrepentimientos.

Tampoco es taaan cara y son muchos las grandes obras que no salen de Japón, de todos modos.
Recap escribió:
Si de verdad te gusta el género, acabarás teniendo una PS2 japonesa. ¿Que no te la puedes permitir todavía? Pues tampoco pasa nada por esperar a que bajen de precio o encuentres una buena oportunidad.

Pero mientras, ve comprando los juegos, por Dios, que luego vienen los arrepentimientos.

Tampoco es taaan cara y son muchos las grandes obras que no salen de Japón, de todos modos.


Estooo y no seria mejor que chipease su PS2, es como tener una Japo, de hecho emite en NTSC al ponerle un juego Japo, no en PAL ni PAL60.
No se yo es lo que haria.


Bueno lo del REZ, el tema de escanear revistas es jodidillo, si quitas ruido se ven mejor las fotos y peor las letras, luego cada uno quiere una resolucion etc etc, asi que aqui las teneis en megaresolucion y sin filtrar nada, cada uno que se las deje como prefiera [sonrisa] .

http://www.megaupload.com/?d=A8D0XIQF


Un saludo.
capian escribió:


Yo no la he visto cotizada, pero tampoco he visto todas las copias que se vende.

¿Alquien tiene numeros sobre cuantos rez hay de ps2 y DC?
(A ser posibles numeros sacados de algun sitio?


En anuncios finalizados en eBay ya hay mucha gente que no duda en pagar más de 30€ por la versión de PS2 (no se encuentra uno el típico anuncio finalizado en 2 libras), y por regla general, una versión completa no baja de 20€.

En amazon UK, la diferencia entre una y otra versión ya sólo se reduce en 10 libras (partiendo de precios mínimos).

Por tanto, la versión de PS2 empieza a estar cotizada, o bien podríamos decir que las diferencias empiezan a ser cada vez menores.

Supongo que la gente estará descubriendo lo que se está descubriendo en este hilo, que la versión de DC está mitificada por misteriosas razones. De todos modos, como ya decía, en el caso de este juego, tener una u otra versión es casi indiferente, a no ser que, a efectos de coleccionismo, haya muchas menos copias de DC.
¿Cómo puede resultar indiferente rular a 60 cuadros en vez de 30?
Recap escribió:¿Cómo puede resultar indiferente rular a 60 cuadros en vez de 30?


Porque se compensa con las ralentizaciones de la versión PS2. La verdad, prefiero un juego a 30HZ que no que tenga ralentizaciones.
Evil Mask escribió:Supongo que la gente estará descubriendo lo que se está descubriendo en este hilo, que la versión de DC está mitificada por misteriosas razones


Hombre mitificado para mi esta un final fantasy 7.

Y en este hilo yo lo que veo es que técnicamente se escuchan cosas a favor de uno y de otro, algunas cuantitativas como los 60 frames de PS2 o la vga box de la DC y otras que nadie acaba de confirmar.

Sobre el valor de coleccionismo, para mi el que sea la versión original pesa mucho y otro argumento muy importante es el que pregunte antes de si alguien tenia números de cuantas unidades hay de cada uno.
Siempre escuche que de la versión Pal de DC había pocas unidades, pero nunca lo he visto confirmado en ningún sitio, como tantas otras cosas que he leído.

Lo único que se es que del de PS2 hay estas versiones:
(segun gamespot)
Rez USA
Rez (Limited Edition w/ Trance Vibrator)
Rez JAP
Rez (PlayStation2 the Best) JAP
Rez Europa

y del de DC:
Rez JAP
Rez Europe

Así como heurístico el de DC suena que existen menos unidades.
Para jugar a estos matamarcianos japoneses (y mas) en una PS2 pal lo mejor en calidad/precio es poner un disco duro con el adaptador de red. No hace falta hacerle ninguna modificacion a la consola, ni usar los discos originales, ni cargas, solo eliges el juego desde un menu. El adaptador de red vale 30€, un disco duro de 80gb unos 40€, y los discos de arranque ni siquiera son imprescindibles.
No todos los juegos son compatibles pero la mayoria sí. En concreto Ibara, Espgaluda y Mushihimesama funcionan.
Gracias amaco pero tengo una pstwo :-(

De todas maneras he oido que van a hacer una buena rebaja en las ps2 japos dentro de nada

Has puesto justo los tres que mas me interesan, los de cave...

Eso si a ver si en el sega ages sale el radiant silvergun y seria la repolla en vinagre...

newdreamer
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