IGN review: DFP(GT4) vs. Speedster 3 Forceshock(Forza)..

Bueno dejo el enlace para que los más sabios en ingles nos den una pequeña traducción entendible...
Analisis del volante oficial para Forza
Saludos.

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[buuuaaaa] [buuuaaaa] Según dicen los de IGN, el volante no lleva FF real, sino una especie de rmble avanzado [buuuaaaa]
Me cago en M$ y en Fanatec, que nos la quieren meter doblada cawento , me parece que el volantito de marras, como sea verdad lo que dicen estos yanquis, se lo va a comprar su parre [nop]


Edito: Vengo de ver en Gamespot una review del volante y también dicen que no es FF real, sino un apaño hecho con los motores de vibración. Lo dicho se lo va a pillar quién yo me sé [noop] No me esparaba este engaño por parte de M$.
Que hijos de perra, 120 euros que me ahorro pero que me hubiese gustado gastar en un volante FF
"The Speedster advertises full force feedback, but something about it doesn't feel quite right. Instead of pushing against the turns, the wheel feels more like a glorified rumble pack in that it simply vibrates and jerks from one side to the other. This is a different overall feeling from playing GT4 with the Logitech controller where tight turns and spin outs will damn-near throw a player's hands into the air."

"The Speedster 3 ForceShock carries somewhat of a contradiction between its name and the features on its box. The box says Force Feedback + Vibration, but the product's name of ForceShock is a far more legitimate and accurate descriptor than the Force Feedback feature highlight printed on said box. The problem is that the wheel doesn't seem to actually use Force Feedback, but rather simply a version of the rumble feature found in the Controller S; hence, ForceShock."

Pues va a ser que no...
seguire con el DFP en pc y ps2


lo del volante este de fanatec sabia q al final seria decepcionante


salu2
Y otro hilo más de las diferencias entre Gt4 y Forza. ¿Y van? Digo yo que, con que hubiesen analizado el volante de Forza era suficiente, pero bueno.

Luego, sobre el volante opino que, de momento, es especulacion y datos tecnicos. Y si el dato dice que simulan el FF (que no lo sé, que conste si dice eso, porque ni lo he leido ni pienso hacerlo) pues habrá que ver qué tal les queda la simulacion antes de opinar. Lo mismo es tan clavada que ni cristo nota la diferencia (repito que no lo sé).

Por otra parte, personalmente iba a jugar con pad y ni el mejor volante del mundo me iba a hacer meter otro trasto en casa. Todavia tengo criando polvo el de la antigua psx (y apenas lo utilicé), y ademas el poco espacio que tengo lo reservo para la xbox 2, next, 360 o como quieran llamarla, y mas adelante para la ps3.

Sinceramente, a las alturas que estamos no creo que sea el momento idoneo de pillar un volante, y menos a los precios a los que están. Dicho queda que no pienso pillarlo, pero si pensara en conducir con volante me esperaria al Pgr3 en xbox 360, a ver si Ms ha aprendido del error de la no compatibilidad con FF. Para el Pgr3 no falta tanto, muchachos.

Y como yo, creo que la inmensa mayoria (un 99%) de la gente va a jugar su Forza con pad, segurisimo. Igual que la inmensa mayoria de los usuarios de Gt4 juegan/jugamos sin volante.

Salu2.
Pues le van a dar porc***!!, eso que me ahorro en € y disgustos a la mujer.
A ese precio ni de cachondeo me lo compro... Si costase unos 80 euros, igual me lo pensaba porque no tengo ni he tenido nunca volante.
Solo una cosa, segun me pareció leer en la pagina oficial del volante, el "force Feedback" solo estaria activo en el Forza, i en los otros juegos que hay, se utilizaria esta especie de "rumble". Quizas es esto a lo que se refieren los de IGN, no se si lo han probado con el Forza ( no he podido leer la review).

bueno... almenos tenemos la duda... habra que esperar a su salida.... [Ooooo]
Quizas es esto a lo que se refieren los de IGN, no se si lo han probado con el Forza


Nop, en la review queda claro que ha probado el forza...

Que desilusión!!

bueno... ¿otro hype más?
NOOOO !!! no puedo creermelo [mamaaaaa] tengo demasiadas ganas de un buen volante y lo keria para xbox, al final me tendre que pillar el DFP o algun otro para usarlo en pc.
alguien me puede explicar la diferencia entre el FF y la simulacion esta que van a hacer con el volante? tanta diferencia habrá?

el FF no se supone que tenían que pagar por usarlo? que es precisamente, por lo que multaron a Sony, por usarlo "ilegalmente"?

de verdad, tantos hilos leyendo sobre el volante, si tiene FF, si es una simulacion si es rumble o si es quien sabe ke...

tanta diferencia se notará de un tipo de volante a otro?

alguien puede resolver mis dudas?

gracias
Pásate por el post oficial del Forza, que he puesto una traducción que lo explica bastante bien.
fourier escribió:Pásate por el post oficial del Forza, que he puesto una traducción que lo explica bastante bien.


despues de leerlo, sigo sin saber cual es la diferencia entre el FF y lo otro...se supone que uno mueve los motores del volante o vibra o llamemoslo komo kerais, y el otro lo simula?

pero si la simulación es perfecta...que diferencia habra?


no entiendo.... [careto?]
Assman escribió:
despues de leerlo, sigo sin saber cual es la diferencia entre el FF y lo otro...se supone que uno mueve los motores del volante o vibra o llamemoslo komo kerais, y el otro lo simula?
La diferencia esta en que el volante este se limita a vibrar de vez en cuando, tal y como haria un pad, un buen volante con Force Feedback transmite al volante las reacciones correctas acorde con lo que sucede en la pista.

No es lo mismo que el volante se limite a vibrar, que de tirones al subirse a los pianos, ofrezca mas o menos resistencia cuando derrapas o o cambias de superficie, o pegue tironcitos cuando las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia.

Entre un buen volante FF y cualquier otra cosa hay un mundo de diferencia. No entiendo porque todavia no han sacada nada que valga la pena en XBOX.
No entiendo porque todavia no han sacada nada que valga la pena en XBOX.


Por que la propia consola no lo admite... gran e inexplicable fallo de microsoft.
Gerolimorr escribió:

Por que la propia consola no lo admite... gran e inexplicable fallo de microsoft.
Si, bueno, eso ya lo he leido varias veces, pero todavia no he encontrado una explicacion sobre donde esta esa limitacion insalvable a nivel de ¿hardware? que impide conectar un volante FF al puerto de mandos de la consola.
Yo no tengo volante, pero supongo que uno de pc se alimentará del puerto usb para el tema de mover el volante y tal. Igual ahí está el problema de la xbox y los puertos de la consola no pueden dar la alimentación suficiente para que el volante haga el force feedback "de verdad".
mcklain escribió:Yo no tengo volante, pero supongo que uno de pc se alimentará del puerto usb para el tema de mover el volante y tal. Igual ahí está el problema de la xbox y los puertos de la consola no pueden dar la alimentación suficiente para que el volante haga el force feedback "de verdad".


Pero eso en ultima instancia se podria resolver tomando la alimentacion directamente de la red en lugar de la consola, ¿no? no creo que vayan por ahi los tiros pero yo tambien tengo curiosidad por saber cual es esa limitacion.
creo que este problema es mas por las patentes que por limitacion del hardware, recordemos que el puerto de controles de la xbox es USB y por USB uno puede hacer lo que se le venga en gana
nxname escribió:creo que este problema es mas por las patentes que por limitacion del hardware, recordemos que el puerto de controles de la xbox es USB y por USB uno puede hacer lo que se le venga en gana


Entonces se entiende que si no sale un volante con forcefeedback es porque microsoft no ha pagado la patente para que los juegos en su consola lo implementen, ¿no? y entonces, los de fanatech da igual que le pongan force feedback al volante si luego el juego no hace uso de el. Pues si es eso bien podrían estirarse por un juego tan ambicioso como forza. Y si no es eso sigo perdido XD
mcklain escribió:Yo no tengo volante, pero supongo que uno de pc se alimentará del puerto usb para el tema de mover el volante y tal. Igual ahí está el problema de la xbox y los puertos de la consola no pueden dar la alimentación suficiente para que el volante haga el force feedback "de verdad".


no se alimentan del PC. Es más, la linea extra de los pads usb de xbox no es par la vibración de los cojones, eso lo envia por usb como todo cristo, es un cable de alimentación extra, nada más, con 5v si no me eqivoco.

todos los volantes FF llevan alimetanción externa precisamente por que requieren más que un simple motor de vibración, bastante más
o sea, que es un tema de:
* Alimentacion
* Patentes

pues si es solamente eso, me parece lamentable [lapota] , pq un adaptador para la corriente y pagar "4 duros" por ello no me parece justificación suficiente.

en fin, lo mismo hay algo mas que nadie sabe [chiu]
ni es de alimentación (todos usan alimentación externa) ni de patentes (MS posee acciones de immersion, propietaria de la patente de force feedback)
shadow land escribió:ni es de alimentación (todos usan alimentación externa) ni de patentes (MS posee acciones de immersion, propietaria de la patente de force feedback)


sigue, por dios, no nos dejes así :Ð
shadow land escribió:ni es de alimentación (todos usan alimentación externa) ni de patentes (MS posee acciones de immersion, propietaria de la patente de force feedback)

Si sigue......me recuerda la eterna pregunta :"De donde venimos?"....Evolución o creación divina?.......maldita sea M$ por que no das una razon del por que no incluir el FF en una consola tan potente..o para que demonios hicieron el Forza si no hay FF?..
Saludos.
Estaba yo mirando una cosa de los drivers de mi volante de PC y accidentalmente me he topado con esto:

web oficial Thrustmaster escribió:On the Xbox game console, the 360 Modena® Force GT wheel provides powerfully impressive Force Feedback effects in Forza Motorsport™. The game's developer and publisher, Microsoft Game Studios, relied on Thrustmaster's SDK (Software Development Kit) - which is to say, the ensemble of Force Feedback effects integrated into the 360 Modena Force GT - in developing their game. Consequently, by playing Forza Motorsport with Thrustmaster's wheel, users can really enjoy the immense range of effects generated by the game - reliefs, collisions, road textures, jumps, powerslides, emergency braking, burnout and more… Compatibility and "game - wheel" optimization that will leave you breathless!
Suggested retail price: €89.99 (VAT included).


Oooh ¿Sabéis algo de ese volante? Me acabo de enterar ahora que van a sacarlo... Force Feedback :-? .

El link => http://us.thrustmaster.com/news/read.php?id=256

Edito

Por lo que me he estado informando parece que tampoco implementa Force Feedback sino Force Effects...
Vamos.. es que me estoy pasando una hora para escribir sin ofender, pero es que el GT4 es pura mierda y no paran de compararlo con la pasada de Forza y claro.. ara le toca al volante, no?
Joder.. si esta clarisimo que el PGR2 ya le da mil vueltas... pero bueno, esa gente siempre estara ahi como antes los que iban diciendo que el Spectrum era mejor que los Amiga o los MSX-2.

Pero si es que estoy seguro que mas de uno que tiene la PS2 y el GT4, no tiene el volante del Force FeedBack tan famoso!

Yo creo que eso del FF es como lo de EA a su manera. Vamos, que Logitech (o la que sea) se piensa que le sacara todo el oro a MS y por ahi no pasa MS. Cosas de licencias.

Por la Xbox no creo que sea cuando no hay PS2 que se ponga con un pedazo de mando como el que usa el Steel Battalion.

Resumiendo, prefiero un juego que al menos se pueda jugar con un volante sencillo y de el juego la sensacion real que un truño-juego con FF donde a la que dejes aparcado el volante, se acabo el juego.

Me estais diciendo que la Xbox no puede hacer un simple FF cuando maneja esto tranquilamente?

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TeTBCN escribió:Vamos.. es que me estoy pasando una hora para escribir sin ofender, pero es que el GT4 es pura mierda y no paran de compararlo con la pasada de Forza y claro.. ara le toca al volante, no?
Joder.. si esta clarisimo que el PGR2 ya le da mil vueltas... pero bueno, esa gente siempre estara ahi como antes los que iban diciendo que el Spectrum era mejor que los Amiga o los MSX-2.

Pero si es que estoy seguro que mas de uno que tiene la PS2 y el GT4, no tiene el volante del Force FeedBack tan famoso!

Yo creo que eso del FF es como lo de EA a su manera. Vamos, que Logitech (o la que sea) se piensa que le sacara todo el oro a MS y por ahi no pasa MS. Cosas de licencias.

Por la Xbox no creo que sea cuando no hay PS2 que se ponga con un pedazo de mando como el que usa el Steel Battalion.

Resumiendo, prefiero un juego que al menos se pueda jugar con un volante sencillo y de el juego la sensacion real que un truño-juego con FF donde a la que dejes aparcado el volante, se acabo el juego.

Me estais diciendo que la Xbox no puede hacer un simple FF cuando maneja esto tranquilamente?



Creo que nadie se está metiendo con otros juegos, solo se está comentando lo que IGN publicó, y de que el volante que viene con el Forza no tienen el mismo efecto que tiene el volante para GT4, ademas el FF para un simulador de coches es más que obligado es como el aire para nuestros pulmones, un simulador sin un volante con FF no es un simulador es un semisimulador, con esto no quiero decir que el GT4 por tener un volante con FF sea un simulador el juego es un semisimulador que debe llegar a todo el publico y no a los más puristas de la simulación, o si no pasa lo que vivió el Richard Burns que a muy pocos nos sedujo; tengo un volante con FF el Wingman y pensaba venderlo para comprarme el de Forza pero al ver que de FF nada entonces sigo con él; solo lo uso para el Richard(PS2) GT4(PS2) y ya me estan dando ganas de pillarme el famoso GTR para PC....el efecto FF es de lo mejor y más para un juego que lo soporte y no lo que comentas; se nota que no has probado un juego de coches con soporte FF y un volante con FF no importa si es en PC o en PS2, por que si lo hubieras hecho a conciencia otra cosa dirías.. [bye]
Saludos.
Hombre, por un lado nos ahorramos 120€ ;) ;) ;) ;) .
Pero vamos, es que lo de M$ manda cojones.
Esto creo que es mas la incompetencia de alguien que el no pagar unas patentes o algo por el estilo. No sera el mismo que la tramo en Chavo2 no????? [sati] [sati] [sati]


Saludos
Me lo temía.
En PS2 en el mismo producto ponía Force Feedback y en Xbox Force Shock.

Y en la explicación del Force Shock no se menciona palabras claves del comportamiento de un FF como 'inercias', 'fuerzas de retorno'... sino que daban vueltas sobre aspectos que derivaban en la vibración. Una vibración evolucionada pero ahí se queda.

Parece un volante de bastante calidad y bastante sólido como el mejor FF,... pero sin FF. [noop]
y pq le dais tanta credibilidad a lo q dice IGN?? no eran estos los q decian hace poco q el GT4 era mejor tecnicamente q el Forza practicamente en todo??

yo esperaria a ver q se cuece en otros analisis, no me creo q la caguen asi con el Forza...no tendria sentido.
micky escribió:y pq le dais tanta credibilidad a lo q dice IGN?? no eran estos los q decian hace poco q el GT4 era mejor tecnicamente q el Forza practicamente en todo??

yo esperaria a ver q se cuece en otros analisis, no me creo q la caguen asi con el Forza...no tendria sentido.


En gamespot dicen lo mismo.

Ademas, si vas a la pagina oficial, ya no sale FF por ningun lado... [snif]
Esto ha sido bastante rastrero por parte de Microsoft, Fanatec o a quien coño le toque.
Si ya decía yo que estaban más callaos que putas... la madre que los...cada vez que lo pienso me entra una mala leche.

Acepto que el volante es bueno...vaaale. Una mierda pero de las buenas. Pero es que encima lo venden a precio de oro!!

130 euros debería costar el volante y el juego, y aun así sería caro. 54 euros del juego + unos 80 euros del volante no es mal precio del todo, pero es que no es forcefeedback... Dentro de un año saldrá uno nuevo con FF para la nueva consola y ala! a apoquinar otros 100 y pico euros... Dioooooos! Qué mala leche se me está poniendooo!
micky escribió:y pq le dais tanta credibilidad a lo q dice IGN?? no eran estos los q decian hace poco q el GT4 era mejor tecnicamente q el Forza practicamente en todo??

yo esperaria a ver q se cuece en otros analisis, no me creo q la caguen asi con el Forza...no tendria sentido.


por que un volante es objetivo, no valen paranoias... y quien no ha probado un volante con Force Feedback, nunca entenderá estas discusiones.
Solo 1 cosa, la xbox no puede hacer FF de ninguna manera??? o es porque no le ha salido de los que cuelgan a Fanatec and Company.
Sacaran un volante que tenga FF algun dia? (antes que salga la 360) y si fuese asi que lo hiciesen el Forza iria igual no? vamos, como no esta programado no le mandaria las ordenes al volante verdad?
Joder! si es que...... cawento
creo q es un tema de MS interno, el FF lo tienen implementado en el DirectX, pero no en el de la xbox, eso es un "copy paste" como quien dice, y con las patentes no deberían tener tampoco problema.

Razon... a saber.
PAL, lo que comentas no es del todo cierto. Hay un Speedster 3 para PS2 con la caja azul que tiene force feedback, y otro con la caja naranja que pone ForceShock. Te lo comento porque los he visto hoy mismo en Media Markt.
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creo que esta mas que claro que microsoft no tiene problemas de patentes para volantes ya que en pc tiene este(que por cierto si que tiene force feedback) y del puerto tampoco es ya que como se ha dicho es usb y por ahi metes lo que te da la gana
Lo que si que no entiendo ni a base de leches es como cojones M$ teniendo un volante propio que es de basntante buena calidad(lo unico que un poco caro comparando con la competencia) le deja a una tercera compañia ,de las que recurres cuando buscas algo barato, la realización del volante para su juego de carreras mas importante.
Lo del volante este, es una clara muestra de que M$ ya ha decidido dar por finalizada la experiencia Xbox y centrarse únicamente en en su sucesora. Como hagan lo mismo con su siguiente consola, matarla más antes de que vuelvan a sacr otra, ya les pueden ir dando por....... [enfado1]
Sigo sin entender el lio, ni el hilo. Bueno, lo entiendo como otro capitulo mas del inacabable "gt4 vs. forza", pero no entiendo tanto revuelo por el FF cuando el 99% de los mortales jugamos con pad.

Que pueden haber jodido a un 1% de los usuarios, es posible, habra que esperar. Pero no entiendo que ese 1% de para tanto, señores.

Ya he dicho que, a estas alturas de la fiesta, para un solo juego, y estando la xbox 360 ahi mismo, no comprendo que la gente se gaste mas de 100 euros en un volante. Fijo que si han tenido muchas quejas a lo largo de su etapa xbox no comenteran el mismo fallo con xbox 360. Asi que, creo que quien desee un volante para sacarle partido deberia esperar a la siguiente consola, porque incluso aunque tuviera el volante que nos ocupa el mejor FF del mundo, considero que llega ya tarde y que no mereceria la pena comprarlo, porque por precio (y tamaño) considero que el volante debe ser un complemento que se compre al principio de la vida util de la consola, y que te sirva para muchos juegos y para muchos años, lo contrario es literalmente tirar el dinero.

Por lo que, si yo deseara un volante, estaria mas pendiente a dia de hoy del volante que saquen con Pgr3 que este de Forza, y llenaria los correos de Ms para que el de Pgr3 sí que tuviera FF.

Salu2.
Kameo estoy contigo en parte. Porque entonces yo me planteo otra pregunta: ¿Para qué sacan el juego de coches "definitivo" (supuestamente), el mejor simulador, justo al final (también supuestamente, ya que microsoft dijo que desarrollarían juegos para la X durante año y medio-dos años) de la vida de la consola?

Yo lo tengo claro, si este es EL SIMULADOR definitivo de esta generación necesita un VOLANTE definitivo. Necesita un buen volante que iguale a los de la competencia. Necesita un volante que transmita al máximo las sensaciones de conducir en una carrera GT. Si no, entonces el juego pierde bastante.

Yo estoy cada 5 minutos cambiando de opinión (me lo compro-no me lo compro) y aunque estoy deacuerdo en no comprarlo porque es una ESTAFA (y más a ese precio), pero es que me entra una mala leche el tener que jugar al SIMULADOR DEFINITIVO con el pad... cawento cawento cawento cawento
pues yo lo tengo bien claro en ningun momento en los sdk de desarollo hay soporte para el tema force fedback y claro no tienen intencion de desarollar nada ya para xbox, para la 360 seguro pero para la actual el tema esta cerrado, y hay lo que hay...... no hay más

saludos
Bueno pues aqui pego parte de un email recibido de la propia Fanatec , respondiendo a la pregunta de si el volante tendria o no FF o una simulacion.

Fanatec escribió:Many people are concerned about the driving experience you can expect. Here are
some facts:

¨ The Xbox is technically capable of supporting Force Feedback. It is much
closer to a PC than any other console.
¨ The Speedster 3 ForceShock has a motor which lets the wheel move around the
steering axis depending on the condition of the road. Additionally it has 2
vibration motors for sensations like motor vibrations. This is more than other
wheels on other consoles have.
¨ Can I expect the same Force Feedback effects as on a PC?
The frank answer is: No, not all of them. The current Xbox
console is limited to the basic effects due to political reasons.
¨ So why do we call it Force Effects instead of Force Feedback? This is due to
legal reasons.

This wheel delivers Force Effects which are much more impressive than just
vibration. But due to the limitation of the console, the effects are limited in
comparison to other platforms. The focus of development was to allow you faster
lap times as this is very important in online gaming.



Resumiendo la Xbox si puede hacer FF, la razon por la que no la ponen es por cuestiones legales, osea licencias, cagadin de Microsoft señores y por partida doble, ya les vale
Ashtyr escribió:Bueno pues aqui pego parte de un email recibido de la propia Fanatec , respondiendo a la pregunta de si el volante tendria o no FF o una simulacion.




Resumiendo la Xbox si puede hacer FF, la razon por la que no la ponen es por cuestiones legales, osea licencias, cagadin de Microsoft señores y por partida doble, ya les vale


en ningún sitio dice eso campeon, dice que no usan la frase "force feedback" por razones legales y por eso ponen Force Effects. No tiene nada que ver con la razon que da, y es que microsoft por razones políticas (mi no entender) no incluyo soporte total para FF, si no para ciertos efectos del mismo.


Kameo, si te toca los webs el volante, para que entras al hilo a tocar los cojones? Esto no es un GT4 Vs Forza, y si lo entiendes así es que eres bastante corto de miras.
shadow land escribió:
en ningún sitio dice eso campeon, dice que no usan la frase "force feedback" por razones legales y por eso ponen Force Effects. No tiene nada que ver con la razon que da, y es que microsoft por razones políticas (mi no entender) no incluyo soporte total para FF, si no para ciertos efectos del mismo.


Kameo, si te toca los webs el volante, para que entras al hilo a tocar los cojones? Esto no es un GT4 Vs Forza, y si lo entiendes así es que eres bastante corto de miras.


Estooo entonces que dice ahi???

Fanatec escribió:
¨ The Xbox is technically capable of supporting Force Feedback. It is much
closer to a PC than any other console


¨ Can I expect the same Force Feedback effects as on a PC?
The frank answer is: No, not all of them. The current Xbox
console is limited to the basic effects due to political reasons.



Por una parte te dicen que si se podria hacer y por otra te dicen qeu por razones "politicas" no se puede hacer.

lo del nombre esta claro que es tambien por licencias, si no tienes la licencia de usar FF en Xbox, tampoco vas a usar el nombre , no?
Vamos yo lo entiendo asi.
shadow land escribió:
en ningún sitio dice eso campeon, dice que no usan la frase "force feedback" por razones legales y por eso ponen Force Effects. No tiene nada que ver con la razon que da, y es que microsoft por razones políticas (mi no entender) no incluyo soporte total para FF, si no para ciertos efectos del mismo.


Kameo, si te toca los webs el volante, para que entras al hilo a tocar los cojones? Esto no es un GT4 Vs Forza, y si lo entiendes así es que eres bastante corto de miras.

Segun lo q dices tu, lo llaman force effects, pero en realidad es force feedback, solo q no lo llaman asi por licencias???
Un saludo
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Kameo, si te toca los webs el volante, para que entras al hilo a tocar los cojones? Esto no es un GT4 Vs Forza, y si lo entiendes así es que eres bastante corto de miras.


por que le da la real gana? por que todo el mundo es libre de ver el hilo y de opinar lo que quiera?
A mi no me toca los webs que nadie opine lo que quiera, ni veo que sea corto de miras.
Por cierto, el post va del GT4 con su volante y el Forza con su volante, no se a probado el DUB con el volante, ni es otro el juego del que se habla en la review y son gt4 y forza a los que se les hace continua referencia. Y compara las sensaciones del GT4 con el Forza.A si que si es otra comparativa del GT4 con el Forza.

Haber si no va a ser él el corto de miras......

Enga saludos
nebb_5 escribió:Segun lo q dices tu, lo llaman force effects, pero en realidad es force feedback, solo q no lo llaman asi por licencias???
Un saludo


algo así, no puedes usar un nombre patentado (marca comercial) si no pagas royalties.

Y no usan Force Feddback "completo" pues por que no les dio la gana, basicamente.


editado: Se compara el volante de GT4 (no el juego) con el volante de Forza (no el juego).

El DFP es posiblemente el mejor volante con FF de cualquier plataforma, y es la referencia a seguir, tanto por que es un volante valido para todos los juegos de PS2, como para los de PC. Aquí se habla de ambos, por que es la referencia a tomar para conocer la calidad real del volante de Forza, en ningún momento se ha metido en medio GT4 ni su calidad como juego.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo tengo claro que la comparativa es de los volantes, y que no es una comparitva de juegos. Pero al usar estos dos juegos la comparativa pasa a gt4 y su volante y Forza y su volante. No valora los juegos como tales, pero si las sensaciones con sus respectivos volantes y en el momento que nombran solo estos dos juegos, ya lleva un implicita una comparitva, o muchos de nosotros la vemos, y por eso entiendo el post de kameo, que no comparto.

De hecho estos dos volantes estan optimizados para estos dos juegos, y si lo unico que querian era comprobar la calidad de estos, tendrian que probarlo tambien con otros para evitar suspicacias.

Asi que es facil que algunos se vayan por otros derroteros que no sea la mera comparativa de los volantes. Ya que los defensores de GT4 tirararan del volante para comparar y los de forza diran que tiene mejores graficos, mas simulacion y tal.

Espero que te hagas una idea general de lo que quiero decir, ya que no quiero extendermas.

De todos modos, nada de esto justifica el tono de tu post a kameo. Que aunque lo del volante te haya tocado la fibra sensible (que tambien lo entiendo)no es para perder las formas.

Asi que sin malos rollos
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