If Catalonia is not Spain then Madrid Either

1, 2, 3
Galeyla escribió:
Lo siento no entiendoo tu comentario...

Si una provincia te pide la independencia y se desvincula... que más te pueden pedir?

Además que no todos los vascos son terroristas, el primer error de la intolerancia es la generalizacion... así que no peques de ello


que yo sepa no he incluido a nadie en mi comentario (si alguien se quiere sentir etarra pues es su problema) yo he dicho "COMO LOS DE ETA" y si tu no eres de ETA no tienes porqe darte por aludida, sorry si te he dado a pensar qe incluia a todos los vascos en ETA pero no ni a ti ni mucho menos, pero he dicho eso, que esa gente piden la independencia con violencia y si ven que les sale bien el plan pues pediran cosas más grandes.

Respecto a lo que dice Celtico es mas o menos a lo que me referia

Espero no estar creando movidas ni problemas ya qe no es mi intencion y te vuelvo a pedir disculpas Galeyla
Si es que la cosa está clara, voy por puntos:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

Quinvinci:

Tu manera de no hablar a alguien en castellano porque te lo pida, es fascista. Asi de claro y simple.

Al resto:

Me da = que Cataluña sea la provincia más rica del mundo, que el Pais Vasco sea el paraiso de Adán y Eva. Es que me la trae al pairo. Yo lo único que quiero es que no me vuelvan a llamar Español. Parece ser que para los vascos y catalanes, el ser Español es sinónimo de fascista. Pues muy bien, votando izquierdas eres fascista por ser español, y votando derechas eres fascista y además un hijo de puta.

Yo no quiero más España, quiero Madrid. Madrid como nación independiente. No quiero tener que aguantar a soplagaitas que viven bajo el mismo techo que yo, que lo único que me hacen es joder. Por eso yo tb quiero ser libre, libre para poder mandarlos a todos a tomar por culo, y no dejarlos pasar, o que me compren si no quiero.

Quiero un Madrid que deje d ser blanco contínuo del terrorismo ( Hipercor es una tonteria comparado con el 11M ), de las críticas sin sentido.

Quiero un Madrid, libre de acoger a quien quiera venir, pero libre de evitar que se le llenen las listas de espera de sus hospitales, porque gente de valencia, murcia o castilla la mancha, vienen akí, porque sus gobiernos se gastan el dinero en otras cosas en vez de en los ciudadanos. Y esos gastos en Sanidad, educación, promoción del empleo, lo pagamos los MADRILEÑOS, ya sean nacidos en Madrid, o nacidos en Quito y currando en SEUR.

Quiero elegir libremente a mi propio presidente, sin REY.

Y quiero mantener mi lengua de origen, el CASTELLANO, sin tener que estar obligado a aprender por cojones otro idioma estando en mi pais, para saber donde está una calle. Eso me pasa cuando voy a Londres y también a Valencia o Barcelona.

Quiero salir con pasaporte de Madrid.

Básicamente es eso.


P.D.: Soy del Atleti asique malamente va a ser por el 3 - 0
Lionel Hutz escribió:esto no tendra nada que ver con el 3-0 del barça no? jejej


anda el otro tambien, no todo el mundo se mueve por el futbol.


celtico escribió:
¿Que les sigas comprando su productos?
¿Que les sigas suministrado energía?
¿Que te hagas responsable del crack economico que se producirá al retirarse muchas empresas?
¿Que te harán responsable de que muchas empresas se vayan de allí para venir aqui?
...




eso es lo que he dicho yo en un post anterior, ninguna provincia española tiene la suficiente economia para afrontar un hecho como la independencia totalmente sola.
[tadoramo] misterluis

por lo demas, es lo d siempre, yo qiero tu qieres etc etc etc blah blah blah, como dig en otro ilo, ABURREN esos "pensamientos" dstilo, yo quiero ser indepediente a y ya puestos yo tb etc etc, en fin, q llegara un dia que todos nos daremos cuenta d que sin unos y sin otros no somos NA, no se les estaria mal un escarmiento a esta gente q piensa q siendo independientes iban a estar mejor.

una temporadita como otro pais, ya vereis q pronto se venian, eso si el orguyo tira.............

d todas formas llevan dando guerra desd q fundaron sus partidos, y como la gente antes era muyy ignorante les seguian como perrillos a todo lo que el "gran señor" revolucionario decia, como no tenian ni puta idea pos enga, y la cosa esque ese sentimiento se ha ido pasando y pasando de generacion en generacion y mira, aqui los tenemos, igual igual que hace ciento y pico años, en fin.(toca renovar un poco esa mentalidad tan cerrá)

y pa terminar, aqui semos españoles todos y al que no le guste se joda. asi d claro, tb me revienta muxo como piensan algunas personas, pero es lo que les enseñan en las escuelas y en sus casas.

weno tengo mas cosas q decir pero en fin, pa q mas si van a seguir en sus 13

saludossssssssssssssssssss [bye]
Eso me recuerda la letra de una canción que decia una verdad como un templo.

"La llama de la libertad, se ha convetido en soledad"

Por favor, alguien puede decirme ¿Que es ser libre?

Un saludo.
Luji

1º Jo soy fascista por no querer hacer lo que otra persona me quiere obligar a hacer solo porque si. Vale tu ganas.

Que yo recuerde nunca he dicho nada en contra de los madrileños ni de ninguna persona que sea de fuera de cataluña, de hecho cabrones hay en todo el mundo y buena gente igual, yo estoy en contra del gobierno español. Que culpa tienen los ciudadanos ? de hecho conozco gente de todos los rincones de españa y son buenas personas.

Y de politicos catalanes igual, no vayais a pensar que solo me gustan las cosas catalanas y que son lo mejor. Por ejemplo las sardanas no me gustan, pero es que no me gusta ningun baile regional.

Y contestando a algunas criticas de por ahi arriba, ya se que cataluña pertenece a españa, pero como estado, nunca como nacion. Y es por eso por lo que queremos que sea una nacion/estado independiente.

Por cierto luji, yo no soy de derechas, pero creo que te has pasado tres pueblos con lo de hijos de puta, la politica es algo que altera la sangre pero tio controlate

Skyrunner

Lo de que no se de donde viene pepe te lo has inventado, no?

mi nombre de pila es Jose y eso precisamente si que lo se.

nombre, seudonimo, vale, que mas da, lo que quiero decir es que frases en otro idioma que no sea el español los hay ha cientos, porque te pones asi ? pq es catalan?

Y si a muchos españoles les jode tanto los catalanes, pq tanto interes en que no podamos ser un estado independiente? que se quejen los catalanes que no quieran la independencia lo comprendo, pero fuera de catalunya...nose el porque.

y ya te he comentado anteriormente que si, que un idioma no es nada pero el uso que se le puede dar creo que si.

P.D. Lo del anuncio de negocio esta en catalan por que es para personas principalmente de barna, no es quiera atentar contra nada(por si lo piensas)
quinvici escribió:Y si a muchos españoles les jode tanto los catalanes, pq tanto interes en que no podamos ser un estado independiente? que se quejen los catalanes que no quieran la independencia lo comprendo, pero fuera de catalunya...nose el porque.


Quizá porque NO SOIS MAYORÍA? Qué manía tienen los independentistas catalanes de hablar en nombre de todo Cataluña, cuando los independentistas sois minoría.


quinvici escribió:Por cierto luji, yo no soy de derechas, pero creo que te has pasado tres pueblos con lo de hijos de puta, la politica es algo que altera la sangre pero tio controlate


Todo nacionalista es de derechas por el simple hecho de ser nacionalista. Me vas a decir que eres de izquierdas, superpogre y todo eso cuando quieres algo tan antiguo como la independencia. Casi me lo creo y todo mira.


Luji escribió:Parece ser que para los vascos y catalanes, el ser Español es sinónimo de fascista. Pues muy bien, votando izquierdas eres fascista por ser español, y votando derechas eres fascista y además un hijo de puta.


Deja de generalizar. Sustituye "vascos" y "catalanes" por "algunos vascos y catalanes". Yo soy vasco y también me siento español, y no soy ninguna minoría por estos lares. Otra cosa es que los que piensen como yo se lo callen por las razones que sean y parezca que aquí ese sentimiento apenas exista.

Un saludo ;-)
Galeyla escribió:Si una provincia te pide la independencia y se desvincula... que más te pueden pedir?


Pues por ejemplo si se independizase el Pais Vasco pues los mismos iluminados seguirian matando hasta que tambien se les de Navarra y todo lo que puedan pillar , y en el caso de Cataluña pues tambien habria los mismos de siempre que quieren integrar a Cataluña otras regiones como Aragon , Com Valenciana y las Baleares.

El fascismo es asi no le des mas vueltas siempre te pediran mas y mas , nunca estaran contentos y mientras mas cedas mas te pediran.

Sobre el tema del independentismo yo lo llamo medio en broma complejo de michael jackson , una persona que ha nacido negra y por todos los medios quiere ser blanca porque se averguenza de su raza ¿complejo de inferioridad? , lo mismo pienso de los independentistas que por mucho que diga que no se siente español y quiera la independencia siempre sera español por mucho que le pese solo por el mero hecho de nacer en Cataluña o Pais Vasco que son parte de España.

Yo tengo amigos en Cataluña hijos de andaluces o extremeños que curiosamente son los independentistas mas radicales entre mi circulo de amigos y conocidos y curiosamente tengo otros amigos que su familia lleva toda la vida viviendo en Cataluña y se sienten catalanes y españoles , pero lo bueno no es eso lo bueno es que los primeros llaman fascistas a los catalanes que llevan generaciones aqui porque se sienten españoles :O , si como suena , pero despues les empiezas a preguntar historia para saber porque razones historicas quieren la independencia y no saben mas que las 4 frases grabada a fuego que les han metido en la cabeza como , los españoles nos oprimen , no me dejan hablar en mi lengua , español=fascista , ser independentista es guay , visca catalunya , catalonia is no spain , etc , etc.

Triste pero cierto.
quinvici escribió:Skyrunner

Lo de que no se de donde viene pepe te lo has inventado, no?

mi nombre de pila es Jose y eso precisamente si que lo se.

nombre, seudonimo, vale, que mas da, lo que quiero decir es que frases en otro idioma que no sea el español los hay ha cientos, porque te pones asi ? pq es catalan?

Y si a muchos españoles les jode tanto los catalanes, pq tanto interes en que no podamos ser un estado independiente? que se quejen los catalanes que no quieran la independencia lo comprendo, pero fuera de catalunya...nose el porque.

y ya te he comentado anteriormente que si, que un idioma no es nada pero el uso que se le puede dar creo que si.

P.D. Lo del anuncio de negocio esta en catalan por que es para personas principalmente de barna, no es quiera atentar contra nada(por si lo piensas)

1- ¿Y de dónde viene Pepe? ¿De Pater Putatibus, de Giuseppe o de ninguno de los dos? ¿Y José? No vale usar el comodín Google ;-) Mi nombre de pila es Antonio y si no fuera por aquella clase de etimología en la que me lo explicaron no tendría ni idea de qué significa, y dudo mucho que la mayor parte de la gente sepa lo que significa su nombre ni les interese lo más mínimo. Pero claro, como Google lo sabe ahora me podrás decir que ya lo sabías -o no-.

2- Me hace gracia que pienses que le tengo tirria al catalán cuando es mi idioma materno :-p Aunque a mi exprofesora de catalán en la universidad sí que le tenía manía, sí...

Que conste que lo que pretendía era eso, que no se puede llamar fascista a un idioma. Si aclarado queda, que reine la felicidad y se acabó la discusión.
Gorsky escribió:¿Que es ser libre?


La capacidad de eleccion es lo que define la libertad.

Si alguien quiere entrar en un debate mas profundo, adelante.. pero la posibilidad de elegir es empiricamente lo que nos hace ser libres, mas posibilidades, mas libre, menos posibilidades, menos libre.

Si la pregunta busca otra respuesta mas eterea, la desconozco.
Luji escribió:ayudamos a Barcelona con sus JJOO, ellos no.


Que Barcelona no quiere ayudar a Madrid para los juegos del 2012 es mentira. ¿En qué te basas para decir eso?


EDITO: Por si era confuso lo que puse primero.
En todo caso, será Barcelona a Madrid para los del 2012, ya que tiene la experiencia de los J.J.O.O. del 92
Sospe escribió:La capacidad de eleccion es lo que define la libertad.
Joder, entonces yo no soy libre, porque estoy siendo gobernado por algo que yo no he elegido (y sí una mayoría)... entonces tu definición de libertad deja de lado a mucha gente que no tiene la suerte de pensar o opinar como la mayoría.


Saludos [bye]
Pero si le hemos kitado a paris hasta el inicio del dakar.

mas ya no podemos hacer, ejem.
Sabio escribió:Joder, entonces yo no soy libre, porque estoy siendo gobernado por algo que yo no he elegido (y sí una mayoría)... entonces tu definición de libertad deja de lado a mucha gente que no tiene la suerte de pensar o opinar como la mayoría.
Saludos [bye]


Sabio.. cuenta hasta 3, relee lo que yo he puesto, lo que tu has puesto y dime que parte no comprendes.

Eleccion... en que momento se convierte en resultado? He dicho yo que el resultado sea el que te hace libre? Es la eleccion, la posibilidad, la que te da ese grado de libertad..... Tu eres mas libre cuantas mas opciones tengtas para elegir.... no si sale la que tu quieres.

A estas alturas con estas gaitas.....
[quote="Borreguito"]

anda el otro tambien, no todo el mundo se mueve por el futbol.

"el otro" que bien e identificado me siento con eso...jeje, pero a ver, esta pancarta no salio en un partido de futbol???
por cierto era ironico no se si llegaste a captarlo....
Sospe escribió:Sabio.. cuenta hasta 3, relee lo que yo he puesto, lo que tu has puesto y dime que parte no comprendes.

Eleccion... en que momento se convierte en resultado? He dicho yo que el resultado sea el que te hace libre? Es la eleccion, la posibilidad, la que te da ese grado de libertad..... Tu eres mas libre cuantas mas opciones tengtas para elegir.... no si sale la que tu quieres.

A estas alturas con estas gaitas.....
Ok, ok, lo he entendido mal [ayay]
Pero yo quería decirte que cuando tu elección queda anulada por la del resto creo que te privan de tu libertad, no? otra cosa es que democráticamente nos aguantemos.

Saludos [bye]
No os puedo citar porque me pierdo entre tanto post, pero en resumidas cuentas:

Barcelona no apoya a Madrid 2012: el otro día estaba previsto que saliera una pancarta de madrid 2012 portada por jugadores del Barça y del madrid, y alegaron que podía generar violencia. La pancarta de Catalonia is not Spain, no genera violencia ( un ejemplo es éste hilo ).

No nos perdamos en otros asuntos, el tema de éste hilo era reclamar la independencia también para mi pais, por los mismos motivos que catalanes y vascos lo reclaman para ellos.
Que si ellos tienen motivos históricos, nosotros también. Nosotros tb tenemos motivos económicos, etc.

Me repito: o follamos todos, o tiramos la puta al rio.

He leido posts de vascos que dicen que se sientes españoles y vascos, y de catalanes que también. Lo siento, éste pais ha de dejar de llamarse España, empezar un proceso de escisión de las regiones, y que decidan donde quieren estar y cómo quieren llamarse. Luego entre las regiones más afines que se entiendan como kieran, y que vayan a las otras de veraneo si kieren.

En fin, que ésto es el principio del fin de España como nación, y no hay kien lo pare. Y como no kiero que el pastel se lo lleven solo dos, lo quiero también para mi pais.
Pues ya que estamos, yo pido la independencia del pueblo de Espanha donde vivo, porque joder, la gente de alli es muy diferente, creo que tenemos algo especial. No se, son mas de pueblo y bla bla bla....sinceramente, todo esto de independentismo no es mas que otra escusa mas para dar a entender que no somos capaces de tolerar ni a nuestro vecino. Pues sencillamente cuando los "madrilenhos" vienen a mi pueblo en verano y no hacen mas que quejarse de lo pequenho que es el pueblo bien se podrian quedar en su "soleada" Madriz...

Un poquito de por favor...
Pero santa pola no sigue siendo un barrio de Bilbao? [666]
Luji escribió:En fin, que ésto es el principio del fin de España como nación, y no hay kien lo pare. Y como no kiero que el pastel se lo lleven solo dos, lo quiero también para mi pais.


como lleva tanto tiempo unida......
Yo sí me pierdo en otros asuntos, más cuando no tienes razón con algo que has dicho.

Luji escribió:Barcelona no apoya a Madrid 2012: el otro día estaba previsto que saliera una pancarta de madrid 2012 portada por jugadores del Barça y del madrid, y alegaron que podía generar violencia.


Es imposible que estuviera previsto eso ya que el C.O.I. prohibe la publicidad estática de candidaturas olímpicas.

Ya hay acuerdos de colaboración firmados entre los alcades de las dos ciudades para la organización de los juegos en caso de que Madrid gane.
sanches escribió:Es imposible que estuviera previsto eso ya que el C.O.I. prohibe la publicidad estática de candidaturas olímpicas.

Creo que no te has enterado de nada, no se había pedido publicidad estática.

Sacar una banera o pancarta con el simbolo de Madrid 2012 portada por los 2 equipos esta completamente permitido, de hecho ya lo hicieron el año pasado el Atletico de Madrid y el Real Madrid.

Eso es lo que había pedido la candidatura de Madrid 2012 que se hiciera, no habían pedido nada de publicidad estática.
sanches escribió:Ya hay acuerdos de colaboración firmados entre los alcades de las dos ciudades para la organización de los juegos en caso de que Madrid gane.

Aqui lo que se buscaba era promoción para conseguir la candidatura, no que se reparta el pastel
Luji escribió:Barcelona no apoya a Madrid 2012: el otro día estaba previsto que saliera una pancarta de madrid 2012 portada por jugadores del Barça y del madrid, y alegaron que podía generar violencia.


A la ciudad de Barcelona, le interesa mucho que Madrid sea capital Olimpica :D mas que nada porque podrá revivir viejos momentos, aunque las olimpiadas sean en Madrid, a parte si no tengo mal entendido, tambien le interesaba porque seria en barcelona donde harian el campeonato de futbol, pero es algo que no se del cierto :D

Total que si que le interesa, o por lo menos es lo que yo tengo entendido.
celtico escribió:Creo que no te has enterado de nada, no se había pedido publicidad estática.

Sacar una banera o pancarta con el simbolo de Madrid 2012 portada por los 2 equipos esta completamente permitido, de hecho ya lo hicieron el año pasado el Atletico de Madrid y el Real Madrid.

Eso es lo que había pedido la candidatura de Madrid 2012 que se hiciera, no habían pedido nada de publicidad [U]estática[/U



No sé si me he enterado de algo o no, la verdad, las leyes del C.O.I. las desconozco. Lo digo igual que lo dijeron el otro día en la tele. Si tú me dices que sí conoces qué dice el reglamento, entonces me callo y ya está. Tema resuelto.


Aqui lo que se buscaba era promoción para conseguir la candidatura, no que se reparta el pastel


No sé dónde he dicho esto... pero bueno.
sospe escribió:Pero santa pola no sigue siendo un barrio de Bilbao?


Y la gracia?
Luji, yo estoy contigo!! si lo de la revisión de la conformación de el estado español és lo mismo que piden muchos catalanes y vascos!X-D [beer]

1o. En mi caso (catalunya) no entiendo porqué tiene tanto problema la gente de fuera a dejar que nosotros escojamos. pero si no viven aki?? k mas os da??

2o. Tanto que se dice que somos minoria, el parlamento catalán tiene una mayoria CIU+ERC en diputados (nacionalistas absolutos). pero si encima cuentas que Iniciativa els Verds y PSC centraron su campaña en dejar claro que querian una revisión del Estatut y tal vez de la constitución para que catalunya consiguiera más competéncias (por lo tanto más independencia). Te queda que la ABSOLUTA mayoria del voto catalán està de acuerdo con el cambio! (en mayor o menor medida)

3o. Tanto que se critica al pais vasco por la existencia de un grupo terrorista que impide cualquier debate sobre el tema porqué la gente tiene pistolas en la nuca que le impide opinar libremente, que pasa con catalunya que lo intenta por la via democrática y aun avanza menos con el tema. Que alternativas dais? ( que conste que no quiero justificar ningun terrorismo, aviso para que nadie me salte al cuello)

4o. No conozco con muchos detalles la situacion del P.V. pero amigos que viven alli dicen que la situación esta muy exagerada por parte de los medios.

5o. es verdad que Catalunya ni ninguna comunidad autonoma que se independizara seria autosuficiente. NINGÚN PAÍS LO ES!! Catalunya compraria y venderia productos de España y de otros paises igual que ahora.

6o y último. Lo siento por el post tan largo pero son tantas las cosas que me gusaria argumentar que me dejo muchas por el camino.

espero que se me responda civilizadamente ya que no es mi intencion ofender a nadie sino que solo intento informar de mi opinion y la de mucha gente que conozco.
Esto es genial, habeis empezado hablando de romper el pais como si fuse un jarron arrojado al suelo y ahora hablais de la candidatura de Madrid a los JJOO. Me encanta cuando en los hilos pasa eso.
home da terra escribió:
como lleva tanto tiempo unida......


Pues desde los Reyes Católicos, pero vamos, si a ti 500 años te parecen pocos entonces lleva poco tiempo unida.
Segun MARCA, en uno de los fondos del Camp Nou aparecio una pancarta de Paris 2012.
Pero claro, seria cosa del Marca, un onvento para desviar la atencion del baño del 3-0...

Por otro lado, como dice Jose Luis Coll en el MARCA de hoy (en una carta abierta muy interesante), si CATALONIA IS NOT SPAIN, el Madrid es el lider de la liga española...
ssmeagol escribió:1o. En mi caso (catalunya) no entiendo porqué tiene tanto problema la gente de fuera a dejar que nosotros escojamos. pero si no viven aki?? k mas os da??
Pues, entre otras muchas cosas porque un extremeño también vive aquí. Así que, tiene tanto derecho a opinar como los catalanes, por ejemplo. Algo que afecta a TODO el estado español DEBE ser algo que concierna a TODOS los españoles. En todo caso, los que no deberían poder opinar son los de la pancartita de marras ya que ellos no son españoles y poco pueden importarles nuestros asuntos. Así de simple.

ssmeagol escribió:2o. Tanto que se dice que somos minoria, el parlamento catalán tiene una mayoria CIU+ERC en diputados (nacionalistas absolutos). pero si encima cuentas que Iniciativa els Verds y PSC centraron su campaña en dejar claro que querian una revisión del Estatut y tal vez de la constitución para que catalunya consiguiera más competéncias (por lo tanto más independencia). Te queda que la ABSOLUTA mayoria del voto catalán està de acuerdo con el cambio! (en mayor o menor medida)
Aún suponiendo que CIU quiera la independencia, afirmación bastante dudosa, por cierto, cuenta el número total de votantes de CIU y de ERC y el número total de votantes del PP en TODA ESPAÑA. Creo que sois minoría. Lo siento.

ssmeagol escribió:3o. Tanto que se critica al pais vasco por la existencia de un grupo terrorista que impide cualquier debate sobre el tema porqué la gente tiene pistolas en la nuca que le impide opinar libremente, que pasa con catalunya que lo intenta por la via democrática y aun avanza menos con el tema. Que alternativas dais? ( que conste que no quiero justificar ningun terrorismo, aviso para que nadie me salte al cuello)
[Modo chorras on] Deberían exterminar a todos los neozelandeses. Eso sí, estoy en contra de los asesinatos y de los genocidios. [mode chorras off]
Que bueno, los impuestos de los madrileños pagan la television publica catalana, pagan a los politicos catalanes, etc... no me habia enterado que nosotros no pagamos impuestos [toctoc] [toctoc] pues nada una solucion mucho mas facil, que los impuestos que pagan los madrileños se queden en su pais, pero los que pagamos los catalanes (y pagamos muchos ehh) se queden en Catalunya.

No sera Luji que confundes los impuestos de toda "españa" con los impuestos de los madrileños?? cawento normal por otra parte, dada vuestra mania de apropiaros de bienes de otras comunidades, como por ejemplo de las obras de arte que estais expoliando al resto de españa, obras de arte que compran las grandes compañias para pagar impuestos y se quedan todas en madrid en vez de volver a museos sitos en las comunidades donde estan afincadas estas grandes empresas. [toctoc] [toctoc]

soyyo escribió: Aún suponiendo que CIU quiera la independencia, afirmación bastante dudosa, por cierto, cuenta el número total de votantes de CIU y de ERC y el número total de votantes del PP en TODA ESPAÑA. Creo que sois minoría. Lo siento.


Los de la pancarta eran las juventudes de convergencia, otra cosa es que moderen el mensaje que no quiere decir que esten en contra.
Y lo que concierne a Catalunya lo resolvemos los catalanes, y el pp en Catalunya solo representa al 10% de la poblacion.
es curioso k aki todas las comunidades autonomas de k ponen mas de lo k reciben... k pasa, hay una comunidad autonoma secreta (tal vez llamada, "Pais de los politicos) la cual se lleva todo ese dinero de mas k los super solidarios (y echadores en cara por partes iguales) de las demas comunidades autonomas (todas segun parece) ponen de mas?

en fin, lo de siempre, malvarrosa independiente! xD
soyyo escribió:Aún suponiendo que CIU quiera la independencia, afirmación bastante dudosa, por cierto, cuenta el número total de votantes de CIU y de ERC y el número total de votantes del PP en TODA ESPAÑA. Creo que sois minoría. Lo siento.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Retroakira escribió:es curioso k aki todas las comunidades autonomas de k ponen mas de lo k reciben... k pasa, hay una comunidad autonoma secreta (tal vez llamada, "Pais de los politicos) la cual se lleva todo ese dinero de mas k los super solidarios (y echadores en cara por partes iguales) de las demas comunidades autonomas (todas segun parece) ponen de mas?

en fin, lo de siempre, malvarrosa independiente! xD


sip, tambien resulta curioso que algunos consideren los impuestos pagados por todos como de los madrileños unicamente. ¬_¬
sr. chinarro escribió:
Pues desde los Reyes Católicos, pero vamos, si a ti 500 años te parecen pocos entonces lleva poco tiempo unida.


500 Vs 700 Ese argumento cuando lo esgrimen de algeciras para abajo os sienta fatal, yo no lo usaria muy a la ligera. Y unida.. lo que se dice unida... nunca... solo ensanchada.
sr. chinarro escribió:Pues desde los Reyes Católicos, pero vamos, si a ti 500 años te parecen pocos entonces lleva poco tiempo unida.


En realidad esta unida desde hace mucho mas de esos 500 años , antes de la invasion musulmana ya se nos reconocia en el mundo esa unidad.

La historia de España no comienza desde el final de la Reconquista sino desde hace mucho antes.
Sospe escribió:
500 Vs 700 Ese argumento cuando lo esgrimen de algeciras para abajo os sienta fatal, yo no lo usaria muy a la ligera. Y unida.. lo que se dice unida... nunca... solo ensanchada.


Pues yo sí que la he llegado a ver unida... fijate.
Luji escribió:Parece ser que para los vascos y catalanes, el ser Español es sinónimo de fascista. Pues muy bien, votando izquierdas eres fascista por ser español, y votando derechas eres fascista y además un hijo de puta.


No generalices, como bien te han dicho, sustituye vascos por algunos vascos y catalanes por algunos catalanes.

Sospe escribió: mas posibilidades, mas libre, menos posibilidades, menos libre.


Desde tu punto de vista, entonces nunca seremos libres. Si todos fuesemos libres esto sería un desmadre.

Luji escribió:por los mismos motivos que catalanes y vascos lo reclaman para ellos.


NO GENERALICES, LEÑES!
a ver si así te das cuenta, que ya somos unos cuantos los que te lo hemos dicho...

Luji escribió:He leido posts de vascos que dicen que se sientes españoles y vascos, y de catalanes que también. Lo siento, éste pais ha de dejar de llamarse España, empezar un proceso de escisión de las regiones, y que decidan donde quieren estar y cómo quieren llamarse. Luego entre las regiones más afines que se entiendan como kieran, y que vayan a las otras de veraneo si kieren.

En fin, que ésto es el principio del fin de España como nación, y no hay kien lo pare. Y como no kiero que el pastel se lo lleven solo dos, lo quiero también para mi pais.


Si, y luego las ciudades se independizaran, y los barrios, y las casas, incluso las personas formaran estados, y cuando tengas que hablar con alguien tendréis que sellaros el pasaporte mutuamente.

Deja de decir tonterías por hoy, cansino!

ssmeagol escribió:Luji, yo estoy contigo!! si lo de la revisión de la conformación de el estado español és lo mismo que piden muchos catalanes y vascos!


Y muchos catalanes y vascos pedimos (yo, mi hermana, y un par de amigos catalanes, pero como todos generalizamos, aquí o la puta pa todos o la tiramos al río [poraki] ) nos gusta comer tortitas de hojaldre para desayunar.

También te cabrearás por que tu también quieres? (esta pregunta es para luji, no para ssmeagol, que esto ya me parece demasiado "pues me pico y no respiro".

ssmeagol escribió:Tanto que se critica al pais vasco por la existencia de un grupo terrorista que impide cualquier debate sobre el tema porqué la gente tiene pistolas en la nuca que le impide opinar libremente


menuda tontería...

Ssmeagol escribió:No conozco con muchos detalles la situacion del P.V. pero amigos que viven alli dicen que la situación esta muy exagerada por parte de los medios.


Mmm, premio! Viendo reportajes de antena 3 y telecinco la gente se piensa que aqui vamos con metralletas por la calle gritando todo el dia cosas en favor de eta, y que matamos a quien no piense como todos los vascos pensamos (puestos a generalizar...) a la minima. Un poquito de porfavor, que yo vivo en el pais vasco y soy totalmente feliz sin mojarme en ningun asunto politico, y no por estar dentro de españa y cosas así me siento oprimido o menos libre.

Borreguito escribió:no entiendo de verdad porque tanta tonteria, a mi me da lo mismo ser español que suahili que iraní que pastor, tanto os jode de verdad ser españoles, o por ser catalanes vais a tener algun otro privilegio o mejoria que ya no tengais. o solo buscais reconocimiento.


Bien, por fin uno que piensa como yo. No mireis privilegios generales ni cosas asi, cosa que aun me cuesta pensar que pueda haber. Que pasa, vuestra vida cambiaria mucho con la independencia? Os subirian los sueldos? El pan y la gasolina serian mas baratos? Viviriais en un continuo estado de felicidad rodeados de cientos de arcoiris?

Yo es lo que pienso, esten las cosas así o asá, mi vida no va a cambiar nada, nadie me va a solucionar mis problemas, como mucho cambiará mi entorno, y a no ser de que me fije mucho, no lo notaré.

Salu2
GAZANFER escribió:
Pues yo sí que la he llegado a ver unida... fijate.


Cuando mandaba Franco?? Y porque si decias algo te mandaban a la carcel o directamente te fusilaban.
keops escribió:No sera Luji que confundes los impuestos de toda "españa" con los impuestos de los madrileños??

Parte de los impuestos de España son de los Madrileños, de hecho somos los terceros que más aportamos y no podemos gestionarnos, ni la sanidad, ni la educación,... cosa que si pueden hacer otras comunidades, y si son precisamente las que todos pensaís.
keops escribió:
Cuando mandaba Franco?? Y porque si decias algo te mandaban a la carcel o directamente te fusilaban.

¿Ahora España no esta unida? Coño se han separado los Paises Catalans y yo no me he enterado.

PD: En estos hilos siempre acaba saliendo Paquito que murió hace 29 años, la mayoria no ha vivido con él, pero es la mejor excusa que siempre utilizan algunos.
celtico escribió:Parte de los impuestos de España son de los Madrileños, de hecho somos los terceros que más aportamos y no podemos gestionarnos, ni la sanidad, ni la educación,... cosa que si pueden hacer otras comunidades, y si son precisamente las que todos pensaís.



No se que es peor si lo que comentas o que te dejen gestionarlos pero no te den el dinero suficiente para hacerlo, y nosotros creo que tambien aportamos algo, no??



celtico escribió:¿Ahora España no esta unida? Coño se han separado los Paises Catalans y yo no me he enterado.


Si te parece que este es un pais unido, en el que todos se sienten representados por un himno y una bandera es que estas un poco ciego, por no decir otra cosa.


celtico escribió:PD: En estos hilos siempre acaba saliendo Paquito que murió hace 29 años, la mayoria no ha vivido con él, pero es la mejor excusa que siempre utilizan algunos.


Algunos si vivimos con el, aunque era pequeño y no lo recuedo bien, si tengo recuerdos de la transicion, por ejemplo volviendo a casa del cole y encontrarme un dia en medio de una manifestacion con unos señores muy amables vestidos de gris, que raro que todo el mundo corriese huyendo de ellos. ein?
Gracias por recordarme lo viejo que soy ya [toctoc] [toctoc] pero yo lo comentaba porque fue en el unico momento en que parecia que este pais estaba unido, porque en la manisfestacion que te comentaba ya se pedia: "LLibertat, Amnistia i Estatut d'autonomia"
the passenger escribió: cita de ssmeagol:Tanto que se critica al pais vasco por la existencia de un grupo terrorista que impide cualquier debate sobre el tema porqué la gente tiene pistolas en la nuca que le impide opinar libremente



menuda tontería...


¬¬

pensaba que quedaba claro que esto no se ajustaba a la realidad!

Yo mismo he pasado algunos dias en Bilbao sin pensar en terrorismos ni ostias, y la gente de alli igual!!

pero ves la televison y quieren dar a entender que los del pais vasco no pueden opinar sobre la independencia porque estan bajo presión y el resultado no seria lo que el pueblo quiere realmente!!

total .... una excusa como otra para impedir Referendums.
keops escribió:No se que es peor si lo que comentas o que te dejen gestionarlos pero no te den el dinero suficiente para hacerlo, y nosotros creo que tambien aportamos algo, no??

Creo que los que más (eso si en comparación aportación por habitante creo que aporta más Madrid), pero ahora estabamos hablando de Madrid
keops escribió:Si te parece que este es un pais unido, en el que todos se sienten representados por un himno y una bandera es que estas un poco ciego, por no decir otra cosa.

Un par de cosas:
No todos los españoles que se sienten españoles (bueno la mayoria) adoran el himno y la bandera ni irían a luchar por su patría con los ojos cerrados. Sentirse español es sentirse parte de una cultura que es diversa en cada comunidad pero que toma como propia, una gastronomía, hablar un mismo idioma, ... (vamos lo que sentis los catalanes con vuestro pais pero ampliado a un territorio más grande y con más diversidad).
Yo por ejemplo me siento un poquito catalán, un poco andaluz y un poco madrileño y como unión de todo Español.

La otra cosa es que España es un país unido, te guste o no (ya se que no te gusta) eres Español (de momento), pagas tus impuestos en España, si participas en unas olimpiadas lo harías como Español (de momento),..., con eso me refiero a unido, no es el sentimiento que tu tengas, si no que por leyes internacionales España es la única unidad reconocida como nación, lo que no esta unido por ejemplo son los paises balcánicos (exyugoslavia)
keops escribió:Algunos si vivimos con el, aunque era pequeño y no lo recuedo bien, si tengo recuerdos de la transicion, por ejemplo volviendo a casa del cole y encontrarme un dia en medio de una manifestacion con unos señores muy amables vestidos de gris, que raro que todo el mundo corriese huyendo de ellos. ein?
Gracias por recordarme lo viejo que soy ya [toctoc] [toctoc] pero yo lo comentaba porque fue en el unico momento en que parecia que este pais estaba unido, porque en la manisfestacion que te comentaba ya se pedia: "LLibertat, Amnistia i Estatut d'autonomia"

Yo también vivi con el unos 4 meses, pero el que tiene mejores recuerdos es mi abuelo y los años que se paso en la cárcel, y aunque no os lo creaís no era ni catalán, ni vasco, es de Guadalajara.
keops escribió:
Cuando mandaba Franco?? Y porque si decias algo te mandaban a la carcel o directamente te fusilaban.


No cojones dejate de gilipolleces de Franco y la madre que lo parió, yo no hablo de esa "unión" [lapota]. ¿Por qué teneis que llevarlo todo al mismo sitio leñe?

Hablo por ejemplo de las manifestaciones que hubo por TODA España en los atentados del 11M. Ahi vi a una España unida. Vi a todos los españoles (hablo de todos, independentistas catalanes incluidos) unidos por una causa.
keops escribió:
Los de la pancarta eran las juventudes de convergencia, otra cosa es que moderen el mensaje que no quiere decir que esten en contra.
Y lo que concierne a Catalunya lo resolvemos los catalanes, y el pp en Catalunya solo representa al 10% de la poblacion.


Lo que concierna a Catalunya solucionadlo los catalanes. Lo que concierna a CataluÑa lo resolveremos todos los españoles porque nos toca a todos. ¿Si ves a alguien que le está pegando a tu padre/hermano/hijo lo defenderías o dirías "las cosas de mi padre/hermano/hijo sólo le conciernen a él" ?
El NaZionalismo, siempre le ha venido estupendamente a la clase política, en CUALQUIER país, para desviar la atención del pueblo (que como masa es un ser asustadizo, tímido e IGNORANTE) de los problemas REALES que acusan al mismo.

Parece mentira que algo tan obvio, pase desapercibido por los ojos de la mayoría, si casi que viene en el manual de desestabilización política (prólogo).

Por mi parte carezco de todos esos prejuicios y taras en mi persona, he leido y viajado demasiado para caer en formar parte "de un club".

Me parece cuanto menos hilarante, que alguien "sienta" los colores de su bandera, o que se "sienta" representado, cuando a todos nos la están metiendo doblada, y desde luego estamos cualquier cosa menos "representados", y esto lo digo por los españolistas y los autonomistas (por lo de autonomía no más).

Realmente considero que a día de hoy, cuando se pretende unificar toda Europa, con su pluralidad de culturas, es cuando más ahínco se hace en la separación local dentro de los mismos países.

Siendo REALISTAS por una vez, admitámoslo, ni Cataluña O país vasco pueden vivir sin España, ni viceversa, LE JODA A QUIEN LE JODA, a mi personalmente me encantaría que cada uno fuera feliz con lo suyo, es más, si alguien quiere marcharse, ahí tiene la puerta. YO por lo menos agradecería no tener que aguantar más estupideces, pseudo razones históricas (que son completamente absurdas para cualquiera que sepa de historia), y polladas culturales (como si TODO el resto de autonomías, e incluso PUEBLOS, no tuvieran signos diferenciadores).

Me produce un hondo penar, el comprobar cómo nos JODE sistemáticamente este tipo de diferencias, más aún, cuando están sistematizadas y estudiadas precisamente para mermar la capacidad del pueblo... digamos... por debajo de los pirineos y sin contar a Portugal.
Porque seamos realistas por una vez, a MI lo que me importa es que donde viva YO haya buenos sueldos, sanidad, condiciones, etc... me importa un BLEDO si se llama Cataluña, Catalonia, País Vasco, Euskadi, España o incluso el Imperio Español....

Yo lo que quiero es vivir tranquilo y en paz. Lo siento, no "siento" mi bandera como parece ser que lo "siente" mucha gente de este hilo (nunca fui hombre de motivaciones viscerales), ni el himno, ni siquiera la tierra que piso. Nací en Madrid por accidente, pude nacer en Francia, pero me tocó aquí.... no es MÉRITO mío, y desde luego, se le puede tener cariño al sitio, pero sentirse orgulloso por ello es sencillamente estúpido.
En resumen, a MI lo que me importa es MI familia y MI persona... si el resto quiere ser vasco, catalán o chiquitistaní, me parece una mera cuestión modal, que desde luego, ni va a mejorar su calidad de vida, ni por lo más remoto, darle un premio por ello.

Recomiendo a los presentes, leer más, estudiar mucha historia, ver todas las cosas "buenas" que nos han aportado todos los naZionalismos a lo largo de ella, y por último usar esa materia viscosa gris que guarda uno dentro del cráneo (o por lo menos en teoría).

Acabar diciendo que en realidad, lo que YO quiero, es MI independencia... mientras eso no ocurra, y no pueda hablar con vosotros de estado soberano a estado soberano... todo lo demás me parecerá bonito papel mojado.

Un saludo.
GAZANFER escribió:Hablo por ejemplo de las manifestaciones que hubo por TODA España en los atentados del 11M. Ahi vi a una España unida. Vi a todos los españoles (hablo de todos, independentistas catalanes incluidos) unidos por una causa.


Yo también salí a protestar por los bombardeos de Irak, y qué quieres que te diga, de iraquí tengo más bien poco. También he colaborado económicamente cuando ha habido desastres naturales en países de latinoamerica, Asia o Africa ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Sospe escribió:
La capacidad de eleccion es lo que define la libertad.

Si alguien quiere entrar en un debate mas profundo, adelante.. pero la posibilidad de elegir es empiricamente lo que nos hace ser libres, mas posibilidades, mas libre, menos posibilidades, menos libre.

Si la pregunta busca otra respuesta mas eterea, la desconozco.


Tienes mucha razón. Ademas has captado muy bien la ironía de mi pregunta.
Lo que quiero decir es que no soy libre de elegir en la mayoría de las ocasiones. Cuando nací, no pude elegir ni la raza, ni el sexo, ni el lugar, ni mis padres........
Para mi la libertad es conseguir ser lo más feliz posible con las circunstancias en las que me ha tocado vivir, y no perderme en divagaciones en como serían las cosas si viviera bajo otras circunscunstancias.
Bien es cierto que es muy humano intentar cambiar esas circunstancias para adaptarlas a nuestros gustos o necesidades, pero no necesariamente nuestros gustos o necesidades han de coincidir con las de los que me rodean.
Si centro mi vida en intentar hacer que las cosas sean como me gustaría, entonces me convierto en esclavo de mis ideales. Entonces es cuando dejo de ser libre.......
Perdón por éstas divagaciones mias.........

Un saludo.
El sumum de la ignorancia lo he leido en este hilo, comenzar hablando catalan (o contestar en catalan) y que te pidan hablar el idioma oficial del PAIS en el que vives y negarte por opiniones subjetivas es ser un PALETO, un FASCISTA y por supuesto ODIOSO (y posiblemente hijo de odiosos muy mayores no precisamente de ciudad)

Al resto de fanaticos os digo que sois como Castro; comunismo dictatorial.
¿Por qué iba a ser Aznar mas dictador que ZP? solo porque ZP sea la putita del tripartito, si Aznar es la putita de Bush pero sin el ni Blair habria ido USA igualmente a Irak a por la pasta, asi que si os queda dignidad reconocer el error de apoyar al psoe dado que reconocer un error es el primer paso para su solucion.
124 respuestas
1, 2, 3