Idea para cable de NandDumper con la consola cerrada

Hola a todos,

Como es festivo y no hay mucho que hacer me he puesto a caccharear y basandome en una idea que he visto por ahí he modificado las carcasas de la 360 para dejar una conexión al Nanddumper y poder cerrar la consola. Os dejo una fotos por si a alguien le vale de idea.

Básicamente he añadido un conector DB-9 a la parte trasera de la consola, de ese modo la puedo cerrar y en cuanto salga una nueva versión del XBR poder flasear la consola sin abrirla.

El conector desde la parte de dentro:
Imagen

Aquí el cableado interno, se puede ver también el JTAG
Imagen

El conector empotrado por la parte de fuera
Imagen

La carcasa modificada
Imagen

El cable para conectar al puerto paralelo
Imagen

Consola operativa, cerradita y sin cables molestos colgando.
Imagen

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que hacen tutoriales y colaboran en EOL. Gracias a todos podemos disfrutar mucho mas de la consola y además ahora con emuladores, homebrew, xbmc, ISOloaders... y quien sabe que mas.
muy bueno, fácil, bonito y eficaz
Excelente, muy bueno!, felicitaciones tío estupendo trabajo!. [plas]

Una pregunta, he leído que el nand dumper es muy delicado a la hora de extraer, me explico, que cuando no esta bien hecho, no esta bien soldado o cuando el cable se pasa de los 15cm tiende a extraer mal la nand. :-?

Has tenido problema con esto?, que placa es?.

Saludos y felicitaciones nuevamente por este estupendo trabajo!.
Waw esta wapaaaaa la xbox junto a la ps3 XD, lastima que no sea manitas.
Saludos
JOSEunit10 escribió:Excelente, muy bueno!, felicitaciones tío estupendo trabajo!. [plas]

Una pregunta, he leído que el nand dumper es muy delicado a la hora de extraer, me explico, que cuando no esta bien hecho, no esta bien soldado o cuando el cable se pasa de los 15cm tiende a extraer mal la nand. :-?

Has tenido problema con esto?, que placa es?.

Saludos y felicitaciones nuevamente por este estupendo trabajo!.


Gracias, Respondiendo a tus preguntas, el nanddumper es muy delicado, dependiendo del PC que uses la longitud del cable es determinante, en mi caso tuve que cortarlo varias veces hasta dejarlo lo mas corto posible. Hay que extraer siempre al menos dos copias de la Nand y compararlas, cuando sean 100% iguales es recomendable abrir la copia de la nand con el Degraded 1.1b y ver que sea una imagen valida. La placa de la consola es una Zephyr.
con k perforaste la caja de la consola, es k soy algo torpe con las herramientas :P
STaRNiGHT escribió:
JOSEunit10 escribió:Excelente, muy bueno!, felicitaciones tío estupendo trabajo!. [plas]

Una pregunta, he leído que el nand dumper es muy delicado a la hora de extraer, me explico, que cuando no esta bien hecho, no esta bien soldado o cuando el cable se pasa de los 15cm tiende a extraer mal la nand. :-?

Has tenido problema con esto?, que placa es?.

Saludos y felicitaciones nuevamente por este estupendo trabajo!.


Gracias, Respondiendo a tus preguntas, el nanddumper es muy delicado, dependiendo del PC que uses la longitud del cable es determinante, en mi caso tuve que cortarlo varias veces hasta dejarlo lo mas corto posible. Hay que extraer siempre al menos dos copias de la Nand y compararlas, cuando sean 100% iguales es recomendable abrir la copia de la nand con el Degraded 1.1b y ver que sea una imagen valida. La placa de la consola es una Zephyr.


Siempre es delicado si se hace por puerto paralelo, con las soluciones USB existe una mayor seguridad.
@STaRNiGHT: Un par de preguntas:

- el diodo del NandDumper, ¿lo tienes soldado en el conector DB-25?
- el J2D2.2, ¿dónde lo has soldado?

Muchas gracias.
¿Y te funciona bien? La longitud de los cables es muy importante. Los cables internos mas el cable serie externo crearia mucho ruido.Pruebalo porque por lo que se debe de dar un par de errores escribiendo y leyendo
Te a quedado bien , yo estoy esperando a que me llegue el pic 18F** para hacerme un nand dump usb,a una jasper de 256 ke tengo con E82 y tengo la misma idea , pero poniendole un conector mini usb.
Saludos
feler escribió:
STaRNiGHT escribió:
JOSEunit10 escribió:Excelente, muy bueno!, felicitaciones tío estupendo trabajo!. [plas]

Una pregunta, he leído que el nand dumper es muy delicado a la hora de extraer, me explico, que cuando no esta bien hecho, no esta bien soldado o cuando el cable se pasa de los 15cm tiende a extraer mal la nand. :-?

Has tenido problema con esto?, que placa es?.

Saludos y felicitaciones nuevamente por este estupendo trabajo!.


Gracias, Respondiendo a tus preguntas, el nanddumper es muy delicado, dependiendo del PC que uses la longitud del cable es determinante, en mi caso tuve que cortarlo varias veces hasta dejarlo lo mas corto posible. Hay que extraer siempre al menos dos copias de la Nand y compararlas, cuando sean 100% iguales es recomendable abrir la copia de la nand con el Degraded 1.1b y ver que sea una imagen valida. La placa de la consola es una Zephyr.


Siempre es delicado si se hace por puerto paralelo, con las soluciones USB existe una mayor seguridad.


Cuales son las soluciones USB? Muy bueno te quedo. Me gustaria animarme a hacerlo para poder volver a usar mi HDD...
Muy buena idea, yo voy a intentar hacerlo así: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873 ¿creeis que pueda darme algún problema a la hora de leer la nand?
marcosmadrid escribió:Muy buena idea, yo voy a intentar hacerlo así: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873 ¿creeis que pueda darme algún problema a la hora de leer la nand?

Yo lo tengo de esa manera, aunque lo tengo agarrado con una brida y no corte la carcasa externa.

Cuando tuve que cerrar la consola estaba un poco justo, pero el cable que use era un poco rigido.

Saludos.
muy buena idea si señor yo como tengo una carcasa transpararente ice el agujero en la parte superior con el de 25 pines luego me eh echo un alargador para el conector y listo.

Pero tu solucion me gusta ademas que esta toda la instalacion muy limpia.
VDF_Demon escribió:con k perforaste la caja de la consola, es k soy algo torpe con las herramientas :P


Marque el aguejero con un lapiz he hice varios taladros con una broca de 2mm, despues lo rompi con una alicates de corte y lo repase con una lima y lija fina, todo esto evidentemente quitando la placa ...

A600 escribió:- el diodo del NandDumper, ¿lo tienes soldado en el conector DB-25?
- el J2D2.2, ¿dónde lo has soldado?


El diodo del nanddumper esta efectivamente soldado en el DB-25.
El J2D2.2 Lo paso por uno de los agujeros a la parte de debajo y lo sueldo al conector del modulo de RF.

Gracias a todos por los comentarios.
Yo tengo un par montadas de forma parecida,con un DB9, solo que en vez de agujerear la carcasa, paso un cable plano justo por el pequeño hueco que queda entre la carcasa y el usb trasero.

Pongo una foto de una de ellas, la foto es mala porque justo ahora mismo está abierta y flasheando la nand y no la quiero mover:

Imagen

Por cierto, las tengo montadas sin resistencias, y uso para conectarlas al PC un cable apantallado de aproximadamente 1 metro. Van ya 3 consolas así y todas con extracción y flasheo de NAND perfectos desde la primera copia. También hay que decir que para el tema uso un PC viejo con un puerto LPT que ya me ha demostrado durante años que es un todoterreno.

salu2!!
Zam escribió:Yo tengo un par montadas de forma parecida,con un DB9, solo que en vez de agujerear la carcasa, paso un cable plano justo por el pequeño hueco que queda entre la carcasa y el usb trasero.

Pongo una foto de una de ellas, la foto es mala porque justo ahora mismo está abierta y flasheando la nand y no la quiero mover:

Imagen

Por cierto, las tengo montadas sin resistencias, y uso para conectarlas al PC un cable apantallado de aproximadamente 1 metro. Van ya 3 consolas así y todas con extracción y flasheo de NAND perfectos desde la primera copia. También hay que decir que para el tema uso un PC viejo con un puerto LPT que ya me ha demostrado durante años que es un todoterreno.

salu2!!


No has puesto ninguna resistencia? Lo has soldado directamente a los puntos? saludos
brubaldu escribió:
Zam escribió:Yo tengo un par montadas de forma parecida,con un DB9, solo que en vez de agujerear la carcasa, paso un cable plano justo por el pequeño hueco que queda entre la carcasa y el usb trasero.

Pongo una foto de una de ellas, la foto es mala porque justo ahora mismo está abierta y flasheando la nand y no la quiero mover:

Imagen

Por cierto, las tengo montadas sin resistencias, y uso para conectarlas al PC un cable apantallado de aproximadamente 1 metro. Van ya 3 consolas así y todas con extracción y flasheo de NAND perfectos desde la primera copia. También hay que decir que para el tema uso un PC viejo con un puerto LPT que ya me ha demostrado durante años que es un todoterreno.

salu2!!


No has puesto ninguna resistencia? Lo has soldado directamente a los puntos? saludos


¿Sin resistencias?, ¿Asi a pelo y con un cable de 1 metro?

Ojala yo no tenga problemas para flashear la mía.
Otro dato importante:

Si teneis fluorescentes (cebador y reactancia) cerca, no los encendais mientras estais trapicheando con la nand, que mete unas interferencias considerables xD

Ta quedao mu bonito el DB8 ahí detrás!
brubaldu escribió:
No has puesto ninguna resistencia? Lo has soldado directamente a los puntos? saludos


Efectivamente, y ningún problema.

Realmente, lo del as resistencias es una solución rápida y "de estar por casa" para evitar problemas con los puertos LPT que van a 5v. De hecho, muchas de las personas que están teniendo malas lecturas de las NAND es precisamente por poner las resistencias, ya que no es la solución ideal.

Lo ideal sería implementar primero un circuito convertidor de niveles (a 3,3v).

Si tu puerto LPT es de 3,3v no tienes ningún problema y lo mejor es no poner resistencias, y si es de 5v tampoco tiene por qué pasar nada por no ponerlas.A no ser que lo tengas contínuamente conectado durante días a la xbox.

Lo de la largura del cable tampoco debería de ser un problema si es un buen cable y está bien hecho. De hecho, el mismo creador del NandPro, usa un cable de más de 1 metro y sin resistencias... [+risas]

salu2.
Es que el cable va restando voltaje porque también hace de resistencia (aunque muy poca). Pero si el cable es largo...
Zam podrias poner por favor imagenes de como te quedo en la placa todo.
Zam escribió:
brubaldu escribió:
No has puesto ninguna resistencia? Lo has soldado directamente a los puntos? saludos


Efectivamente, y ningún problema.

Realmente, lo del as resistencias es una solución rápida y "de estar por casa" para evitar problemas con los puertos LPT que van a 5v. De hecho, muchas de las personas que están teniendo malas lecturas de las NAND es precisamente por poner las resistencias, ya que no es la solución ideal.

Lo ideal sería implementar primero un circuito convertidor de niveles (a 3,3v).

Si tu puerto LPT es de 3,3v no tienes ningún problema y lo mejor es no poner resistencias, y si es de 5v tampoco tiene por qué pasar nada por no ponerlas.A no ser que lo tengas contínuamente conectado durante días a la xbox.

Lo de la largura del cable tampoco debería de ser un problema si es un buen cable y está bien hecho. De hecho, el mismo creador del NandPro, usa un cable de más de 1 metro y sin resistencias... [+risas]

salu2.


Tío de puta madre, muy buena informacion, deberías hacer un tutorial [oki]

Que placa es la tuya???, esto aplicaría también en la Jasper y en cualquier placa base moderna de PC???.

El problema es que mi PC no tiene el puerto de impresora y tendria que comprarlo PCI o USB, estoy influiría en algo?.

Un saludo!.
Zam escribió:Yo tengo un par montadas de forma parecida,con un DB9, solo que en vez de agujerear la carcasa, paso un cable plano justo por el pequeño hueco que queda entre la carcasa y el usb trasero.

Pongo una foto de una de ellas, la foto es mala porque justo ahora mismo está abierta y flasheando la nand y no la quiero mover:

Por cierto, las tengo montadas sin resistencias, y uso para conectarlas al PC un cable apantallado de aproximadamente 1 metro. Van ya 3 consolas así y todas con extracción y flasheo de NAND perfectos desde la primera copia. También hay que decir que para el tema uso un PC viejo con un puerto LPT que ya me ha demostrado durante años que es un todoterreno.

salu2!!

no usas ninguna resistencia????

el cable apantallado lo conectas al db9 y de ahi lo conectas al lpt1, cierto???,
mi notebook no tiene lpt1 ni puerto serial, me servirá esto:
Imagen
darkone2k4 escribió:
Zam escribió:Yo tengo un par montadas de forma parecida,con un DB9, solo que en vez de agujerear la carcasa, paso un cable plano justo por el pequeño hueco que queda entre la carcasa y el usb trasero.

Pongo una foto de una de ellas, la foto es mala porque justo ahora mismo está abierta y flasheando la nand y no la quiero mover:

Por cierto, las tengo montadas sin resistencias, y uso para conectarlas al PC un cable apantallado de aproximadamente 1 metro. Van ya 3 consolas así y todas con extracción y flasheo de NAND perfectos desde la primera copia. También hay que decir que para el tema uso un PC viejo con un puerto LPT que ya me ha demostrado durante años que es un todoterreno.

salu2!!

no usas ninguna resistencia????






el cable apantallado lo conectas al db9 y de ahi lo conectas al lpt1, cierto???,
mi notebook no tiene lpt1 ni puerto serial, me servirá esto:
Imagen


Hola,

¿el tema de soldar a un DB9 como poner los puntos en ese conector?

¿Alguien que ponga un esquema?

¿El NANDPRO supongo que los comandos cambian porque no es puerto LPT no?

Un saludo.
kouldeka escribió:Hola,

¿el tema de soldar a un DB9 como poner los puntos en ese conector?

¿Alguien que ponga un esquema?

¿El NANDPRO supongo que los comandos cambian porque no es puerto LPT no?

Un saludo.

habría que esperar a que ZAM responda....
Veamos,

Lo único que hemos hecho es colocar un conector (da igual de que tipo) para poder enchufar y desenchufar en cualquier momento. La conexión con el PC sigue siendo por puerto paralelo, y todo es exactamente igual. No hay que hacer nada diferente en el NandPro

Como podéis ver en las imágenes del creador del hilo, simplemente se han conectado los 7 puntos de la placa con unos cables a un conector db9, que podría ser cualquier otro, solo que el DB9 viene bien, porque al ser 7 pines, con los 9 hay de sobra y el conector no es grande, además son muy baratos y te puedes comprar un macho y un hembra por pocos céntimos. Pero vamos, si quieres puedes usar un HD5 o un HDMI :P

El esquema, sería como cada uno quiera, yo he puesto los pines de la placa en un orden en el DB9 y otro los pone en otro, es indiferente, siempre y cuando al llegar a su destino final (el puerto lpt) los cables vayan a donde tienen que ir.

PD: Acerca de lo de no usar resistencias, antes de que pueda pasar nada: no he animado a nadie a hacerlo o dejarlo de hacer. Es bajo la responsabilidad de cada uno. Si lo haces mal, puedes freir la consola o la placa del PC.
Este es el conector que escogi
Imagen
Asi lo monte en el chasis
Imagen Imagen
Las resistencias y el diodo los monte directamente sobre el conductor
Imagen
Y para cuidar de la estetica y por que no, por seguridad tambien no perfore el plastico de la carcasa.
Imagen Imagen
Esta tapa se quita en un dos por tres y el conector permanecera oculto.
Para la PC
Imagen
Saludos a todos y cada uno que siempre de una manera u otra me dan mucha ayuda
Santos-
Se puede soldar la resistencias o los diodos de esta manera:

Imagen

Es para no soldar los diodos directamente a la placa, tanto en el Nand Dumper como en el Jtag, es posible, no afectaría en nada?.
Bueno, la camara del movil no da para mucho xD
Me decidi por colocar directamente el lpt sobre la tapa lateral del hd.

Imagen

Saludos.
y en los puntos J2D2 y al RF panel tampoco usaste diodo?
No estan mal estos sistemas, pero a mi mas ke por lpt me llama mas la atencion por USB, pero parece mas complicado, y los diagramas de como hacerlo no son nada claros, y manos para la gente ke no somos unos hachas en electronica xDDD
Zam escribió:Yo tengo un par montadas de forma parecida,con un DB9, solo que en vez de agujerear la carcasa, paso un cable plano justo por el pequeño hueco que queda entre la carcasa y el usb trasero.

Pongo una foto de una de ellas, la foto es mala porque justo ahora mismo está abierta y flasheando la nand y no la quiero mover:

Imagen

Por cierto, las tengo montadas sin resistencias, y uso para conectarlas al PC un cable apantallado de aproximadamente 1 metro. Van ya 3 consolas así y todas con extracción y flasheo de NAND perfectos desde la primera copia. También hay que decir que para el tema uso un PC viejo con un puerto LPT que ya me ha demostrado durante años que es un todoterreno.

salu2!!

¡¡Cojonuda esta idea!!
yo no creo que tire de conector alguno, pillaré unas cuantas hileras de un IDE antiguo y por un lado soldaré a la placa y por otro (una vez pasada la tira por encima del conector ethernet) pongo el conector paralelo. Muchas gracias por la ideaca (así me evito agujerear)

Edito: ahora que le he echado otro vistazo ya me ha quedado la duda... ¿has tenido que agujerear la caja metálica o no?
Estoy viendo con un colega como se podría deshabilitar el puerto de video, el no HDMI, para conectarlo por hay, si no lo vas a usar, que creo que ahora mismo es necesario porque el HDMI no funciona.. no?

decirme a ver que os parece la idea, suponiendo ke el HDMI sea funcional y no kieras para nada ese puerto... la idea es ke por fuera no se vea para nada cable ni conector, y porque cuanto menos se muevan los cables mejor ke mejor..

tambien hemos pensado detras del faceplate poner un conector pekeño para solo desmontar este...

EDIT: hemos pensado incluso por uno de los puertos de Memory Cards... pero se antoja complicadillo
pues yo lo tengo de esta manera para hacer el hueco en la carcasa solo necesite unas pinzas de corte (para cables) :)
ImagenImagenImagen

todo lo recquerido para el JTAG y el DUMPER es 100% reciclado xD y va de perlas :)
membo escribió:pues yo lo tengo de esta manera para hacer el hueco en la carcasa solo necesite unas pinzas de corte (para cables) :)
ImagenImagenImagen

todo lo recquerido para el JTAG y el DUMPER es 100% reciclado xD y va de perlas :)



arriba de todo va el disco duro verdad?

gracias por la idea [360º]
membo escribió:pues yo lo tengo de esta manera para hacer el hueco en la carcasa solo necesite unas pinzas de corte (para cables) :)
ImagenImagenImagen

todo lo recquerido para el JTAG y el DUMPER es 100% reciclado xD y va de perlas :)



me fliparia hacerlo así, pero estoy entre el DB9 y el RJ45 hembra... no se luego como se 'estandificará' esto...
si arriva de todo queda el DD perfectamente :)
...de todas maneras, sabeis si en un futuro será necesario volver a cambiale el kernel?

lo digo por si despues del curro resulta que con ese kernel es más que suficiente y no hace falta para nada cambiarlo.

por cierto Membo, con que cortaste la chapa de la consola para pasar el conector?
Madafack escribió:...de todas maneras, sabeis si en un futuro será necesario volver a cambiale el kernel?

lo digo por si despues del curro resulta que con ese kernel es más que suficiente y no hace falta para nada cambiarlo.

por cierto Membo, con que cortaste la chapa de la consola para pasar el conector?



Hombre, teniendo en cuenta que sacaran nuevas actualizaciones de Dash, lo normal es que sacasen su equivalente en Xbr o Freebot.

Por lo que tendrias que tener algun metodo para flashear la NAND del chip o consola segun sea el caso.
con pinzas de corte :) de esas para la electricidad
Imagen
kouldeka escribió:
Madafack escribió:...de todas maneras, sabeis si en un futuro será necesario volver a cambiale el kernel?

lo digo por si despues del curro resulta que con ese kernel es más que suficiente y no hace falta para nada cambiarlo.

por cierto Membo, con que cortaste la chapa de la consola para pasar el conector?



Hombre, teniendo en cuenta que sacaran nuevas actualizaciones de Dash, lo normal es que sacasen su equivalente en Xbr o Freebot.

Por lo que tendrias que tener algun metodo para flashear la NAND del chip o consola segun sea el caso.


Quieres decir que la xbox lleva 2 nand? una en el chip y otra en la placa o como? perdona si peco de ignorante...

Los 7 cables que se sueldan van a ambas o como?
se refiere a si es necesario tener disponible por siempre una manera de escribir y leer la nand
Madafack escribió:
kouldeka escribió:
Madafack escribió:...de todas maneras, sabeis si en un futuro será necesario volver a cambiale el kernel?

lo digo por si despues del curro resulta que con ese kernel es más que suficiente y no hace falta para nada cambiarlo.

por cierto Membo, con que cortaste la chapa de la consola para pasar el conector?



Hombre, teniendo en cuenta que sacaran nuevas actualizaciones de Dash, lo normal es que sacasen su equivalente en Xbr o Freebot.

Por lo que tendrias que tener algun metodo para flashear la NAND del chip o consola segun sea el caso.


Quieres decir que la xbox lleva 2 nand? una en el chip y otra en la placa o como? perdona si peco de ignorante...

Los 7 cables que se sueldan van a ambas o como?


Nop, la XBOX360 tiene una NAND donde puedes almacenar el kernel modificado que quieras, para tener 2 NANDS requiere un chip tipo Cygnos o mod multiples targetas.

Y lo que me refiero con mi afirmacion, es que cuando saquen una nueva actualizacion del live y p. ej. wave 6, 7... (me lo invento), para poder jugar a esos juegos ademas de flashear el lector posiblemente tendras que actualizar el kernel/dash de la consola e imagino que no lo haras via live por lo que te tocara meterle a la NAND de la consola o al chip un nuevo Rebooter o Xbr o como se llame lo que saquen en el futuro.

Vamos que tienes que tener algo para poder flashear,siempre si no quieres quedarte atras. [mamaaaaa]
Nop, la XBOX360 tiene una NAND donde puedes almacenar el kernel modificado que quieras, para tener 2 NANDS requiere un chip tipo Cygnos o mod multiples targetas.

Y lo que me refiero con mi afirmacion, es que cuando saquen una nueva actualizacion del live y p. ej. wave 6, 7... (me lo invento), para poder jugar a esos juegos ademas de flashear el lector posiblemente tendras que actualizar el kernel/dash de la consola e imagino que no lo haras via live por lo que te tocara meterle a la NAND de la consola o al chip un nuevo Rebooter o Xbr o como se llame lo que saquen en el futuro.

Vamos que tienes que tener algo para poder flashear,siempre si no quieres quedarte atras. [mamaaaaa]



pero además de hacer el jTag hace falta flashear el lector? no entiendo para qué, se deberá actualizar la nand con un nuevo kernel pirata que te permita jugar a los waves 6, 7, 8, ... pero el lector no hace falta usarlo para nada, no?

corregidme si me equivoco...
es que no estoy seguro pero en backups la ventaja es poder instalar la iso desde un hdd externo al de la consola y jugar sin tener que meter nada en la bandeja, no? quiero decir, lo del famoso sector cero ese está deshabilitao no?
Madafack escribió:
Nop, la XBOX360 tiene una NAND donde puedes almacenar el kernel modificado que quieras, para tener 2 NANDS requiere un chip tipo Cygnos o mod multiples targetas.

Y lo que me refiero con mi afirmacion, es que cuando saquen una nueva actualizacion del live y p. ej. wave 6, 7... (me lo invento), para poder jugar a esos juegos ademas de flashear el lector posiblemente tendras que actualizar el kernel/dash de la consola e imagino que no lo haras via live por lo que te tocara meterle a la NAND de la consola o al chip un nuevo Rebooter o Xbr o como se llame lo que saquen en el futuro.

Vamos que tienes que tener algo para poder flashear,siempre si no quieres quedarte atras. [mamaaaaa]



pero además de hacer el jTag hace falta flashear el lector? no entiendo para qué, se deberá actualizar la nand con un nuevo kernel pirata que te permita jugar a los waves 6, 7, 8, ... pero el lector no hace falta usarlo para nada, no?

corregidme si me equivoco...
es que no estoy seguro pero en backups la ventaja es poder instalar la iso desde un hdd externo al de la consola y jugar sin tener que meter nada en la bandeja, no? quiero decir, lo del famoso sector cero ese está deshabilitao no?


Estan en lo cierto, puedes hacerlo desde el HDD.
menos mal tio, gran parte de mi interés es poder cargar las isos via hdd, es un pastizal lo que me gasto en dobles capa... [poraki] jeje y eso ke tengo la consola flasheada solo 3 meses... [+risas]
Al final me he decidido por tu método (antes tenía el cable por fuera) y lo estoy probando ahora, después de haber cerrado la consola (por fin).

Gracias por la idea! [oki]
kouldeka escribió:Nop, la XBOX360 tiene una NAND donde puedes almacenar el kernel modificado que quieras, para tener 2 NANDS requiere un chip tipo Cygnos o mod multiples targetas.

Y lo que me refiero con mi afirmacion, es que cuando saquen una nueva actualizacion del live y p. ej. wave 6, 7... (me lo invento), para poder jugar a esos juegos ademas de flashear el lector posiblemente tendras que actualizar el kernel/dash de la consola e imagino que no lo haras via live por lo que te tocara meterle a la NAND de la consola o al chip un nuevo Rebooter o Xbr o como se llame lo que saquen en el futuro.

Vamos que tienes que tener algo para poder flashear,siempre si no quieres quedarte atras. [mamaaaaa]



No tiene porque. Puede que saquen un software (como el oficial) que flashee la nand desde un archivo del disco duro, por ejemplo. Igual que se hace en PSP. No obstante es recomendable dejar este conector , además que no tiene mucho misterio y es cuestión de dedicarle solo 5 minutos más al asunto...

Saludos
Hola, voy a contaros mi experiencia.

Fabrique el nand-dumper, y para cerrar la carcasa le hice esto: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873

Estraí la nand 4 veces sin problemas todas identicas por lo que le hice el jtag, le metí el xell y me anote la CPU KEY.
Como todo funcionaba bien le le metí la unidad DVD encolé la clavija del cable de red, y cerré la carcasa con mucho cuidado para no fastidiar el invento. Encendí la consola de nuevo y perfecto, xell, pantalla azul y CPU KEY, todo ok.
Entonces me dije, prueba de nuevo a leer la nand a ver si vamos a tener ahora problemas al haber quedado todo mas embutido y se pueda crear algun tipo de interferencia.
Total que he extraido 2 nuevas copias de la nand y ninguna identica, ni entre si, ni a las anteriores.
Me toca desmontar de nuevo la consola y probar de nuevo.

Le ha pasado esto a alguien mas?

He supuesto que si tengo problemas para leer la nand tendré el mismo problema para ecribirla.

P.D.: Placa falcon v1
ajajjaa si has conseguido sacar 4 nads identicas y validas a la primera, te aconsejaria ke jugaras mas a la loteria ;)

En mi caso para conseguir dos nands identicas , minimo tengo ke extraer 8 nands
56 respuestas
1, 2